Informanet

8/1/15

Costa-Gavras será reconocido con la Medalla Cineteca Nacional

  • Se trata de un galardón instituido por la Cineteca Nacional dirigido a directores internacionales de importante trayectoria

 

  • El director franco-griego recibe esta distinción en reconocimiento a su celebrada filmografía y aportaciones a la disciplina cinematográfica

 

  • La insignia será entregada en esta ocasión el 17 de enero en el marco del Primer Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas

 

  • El cineasta estará presente en la Cineteca Nacional el próximo 20 de enero para inaugurar un ciclo con lo más representativo de su obra

 

Con el propósito de rendir homenaje a directores de cine internacionales que cuenten con una trayectoria celebrada en todo el mundo, la Cineteca Nacional a partir de este 2015 ha instituido la entrega de la Medalla Cineteca Nacional, galardón que en su primera entrega ha sido concedido al cineasta franco-griego Costa-Gavras. El reconocimiento será entregado, en esta ocasión, el próximo 17 de enero en el marco del Primer Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas.  

Es importante señalar que la Medalla Cineteca Nacional será entregada sin una periodicidad específica y siempre celebrando la figura y obra de directores extranjeros. En cada entrega de este galardón el cineasta homenajeado visitará la Cineteca Nacional, para inaugurar una retrospectiva o ciclo con lo más representativo de su filmografía.

Para el caso del director originario de Atenas, se ha preparado una programación de ocho títulos emblemáticos de su obra. El autor estará presente el próximo 20 de enero en la sala 3 Fernando de Fuentes, para inaugurar el ciclo que abre con su más reciente realización El capital (Le capital, Francia, 2012).

Se incluye también la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes, Desaparecido (Missing, Estados Unidos, 1982), la cual contó con locaciones en Acapulco, Guerrero, y en la ciudad de México.

La insignia, que será entregada en el Teatro Zebadúa del centro de San Cristóbal, cuenta con un diámetro de 50 mm y ha sido elaborada en plata, sobre una base hecha en piedra y lleva una placa con la leyenda: “En reconocimiento a su gran trayectoria artística”.

 

Costa-Gavras

Sala 3 Fernando de Fuentes

Programación sujeta a cambios de última hora

 

Martes 20

El capital19:30

Función con la presencia del director

 

Miércoles 21

Z, 19:30

 

Jueves 22

La confesión, 19:30

 

Viernes 23

Estado de sitio, 19:30

 

Sábado 24

Desaparecido19:30

 

Domingo 25

Z19:30

 

Martes 27

Mucho más que un crimen19:30

 

Miércoles 28

Amen, 19:30

 

Jueves 29

La cuchilla, 19:30

 

Viernes 30

El capital, 19:30

 

Facebook: Cineteca Nacional

Twitter: @CinetecaMexico

  

Costa-Gavras

CAP PREGUNTA A EPN ¿EL SECTOR RURAL SOLAMENTE PUEDE ASPIRAR A PARCHES?

(CODICS).- El Coordinador Nacional del Congreso Agrario Permanente, Luis Gómez Garay, le preguntó al Presidente Enrique Peña Nieto, “en el marco del cambio, en el marco de las grandes reformas estructurales que el Gobierno Federal ha impulsado en sectores fundamentales del país, porqué el sector rural solamente tendría que aspirar a parches, que por cierto aún ahora, son escamoteados sistemáticamente por algunos sectores del gobierno federal”.

 

En entrevista, el dirigente del CAP fijó postura de sus representados “los hombres del campo queremos vivir dignamente de nuestro trabajo en el campo, no de la caridad de nadie; Queremos ver nuestras siembras fuertes y robustas que generen el ingreso que necesitamos para sostener a nuestras familias”.

 

Y remarcó: “acaso el sector rural no puede aspirar a una Reforma de Fondo que impulse el desarrollo de todos, que despeje los viejos vicios ancestrales que impiden el desarrollo del campo en aspectos como la comercialización, la aplicación de tecnología, la pérdida de competitividad frente al mercado interno,  el financiamiento a los pequeños productores o la falta de integración de valor de las cadenas productivas”.

 

Una Reforma que haga que el campo sea negocio para todos y no solo de unos pocos, que por cierto no arriesgan nada en la producción ni se queman la espalda bajo el sol, afirmó.

 

A juicio de Luis Gómez Garay los campesinos mexicanos deman una nueva estrategia de desarrollo para el campo que bajo una nueva visión de política económica fomente el desarrollo armónico de la sociedad rural, generando una distribución más justa de la riqueza y más oportunidades de desarrollo para los todos mexicanos.

 

En el México de nuestros días, donde convive y trabaja la cuarta parte de la fuerza laboral del país y donde se produce menos del 4 por ciento de Producto Interno Bruto Nacional, el reto es superar la pobreza e integrar al desarrollo nacional a los hombres del campo, dijo.

 

El dirigente del CAP señaló que hoy donde nuestra soberanía alimentaria se compromete todos los días frente al brutal impacto de las importaciones en el mercado interno, el reto es fortalecer nuestra producción alimentaria desde las parcelas de los campesinos.

 

Propuso una nueva visión del ejercicio del gasto público en el campo que supere los grandes despilfarros que benefician a quienes siempre lo han tenido todo y le niegan casi todo a quienes hacemos producir con casi nada.

 

“En el México de nuestros días, nuestra nación tiene el enorme reto de crear una política integral de atención al desarrollo de las comunidades y ejidos de nuestro país, que hoy representan más de 100 millones de hectáreas de propiedad social, más del 51 por ciento del territorio de nuestro país y donde se asientan más de 31,500 núcleos agrarios y afectando la vida de más de una tercera parte de la población de México”, dijo.

 

Recordó Luis Gómez Garay que después de cien años de la promulgación de la Ley Agraria, preguntó al Gobierno Federal ¿somos los campesinos hoy menos pobres que los campesinos de ayer? ¿Somos los campesinos de hoy menos relegados que los campesinos de ayer?

 

Afirmó en ese sentido ss claro que a Cien Años de la Ley Agraria de 1915,  la justicia social y el desarrollo rural incluyente e igualitario sigue siendo para los hombres del campo un gran pendiente de nuestra nación.

 

Por ello, en el Centenario de la Ley Agraria de 1915, la desigualdad social, la pobreza y marginación que campea al México rural es una afrenta de cara a los ideales de justicia social por la cual millones y millones de hombres y mujeres vertieron su sangre durante la gran lucha revolucionaria para construir una gran nación justa, democrática e igualitaria.

 

“En el Centenario de la Ley Agraria de 1915 no podemos hablar de igualdad y justicia social mientras millones de hombres y mujeres del campo se encuentran en situación de pobreza patrimonial o alimentaria”, afirmó finalmente.

 

El Joey da sus últimos toques a Pandora

El Joey Comunicado Colombia

 

El 2015 sera un año cargado de buena música según lo comenta el artista Puerto Riqueño El Joey, ya que después de mucho tiempo de espera, el joven artista entrega su album completo de pandora, un mix tape que vendrá con grandes sorpresas musicales, donde incluye reggaeton, bachata y fusion.

“Mi reciente bachata, Sigo Aquí, es un tema que gusto mucho dentro de mi publico seguidor, ademas me ayudo a cautivar mas y mas personas que me conocieron y ahora siguen mi carrera”, comenta El Joey quien no dejara este genero y por eso lo incluirá también en su reciente mix tape Pandora.

Muy pronto se dará la fecha exacta para lanzar este album que se pondrá a la venta en Itunes y estar disponible en todas las plataformas musicales.

Para Booking o Eventos con este artista, por favor responda a este correo o si tiene problema en la descarga no dude en contactarnos respondiendo prensaquetal@gmail.com

Fuente: QUE TAL ADVERTISING


Liquidaciones y rebajas también en Internet

 “Además de los descuentos y ofertas de las tiendas físicas, en Internet, en especial a través de los anuncios clasificados, se pueden encontrar innumerables liquidaciones y buenos precios tanto de artículos seminuevos como nuevos. Los descuentos van desde un 50% y hasta un 70%, ayudando así a quien quiere cuidar su bolsillo y ahorrar tiempo en sus compras”
Maria Clara Lugarinho, Directora de Mercadotecnia de Vivanuncios.com.mx 
 
  
México, D.F., a 8 de enero de 2015.– El inicio de año siempre está marcado por un gran entusiasmo y el deseo de que a lo largo de éste logremos cumplir nuestros propósitos. Si uno de ellos es ahorrar, enero es un mes ideal para comprar todo aquello que te hace falta ya que es una fecha que se caracteriza por las liquidaciones y rebajas, las cuales ayudarán a tu bolsillo incluso en la llamada “cuesta de enero”.
 
“Además de los descuentos y ofertas de las tiendas físicas, en Internet, en especial a través de los anuncios clasificados, se pueden encontrar innumerables liquidaciones y buenos precios tanto de artículos seminuevos como nuevos. Los descuentos van desde un 50% y hasta un 70%, ayudando así a quien quiere cuidar su bolsillo y ahorrar tiempo en sus compras”, menciona Maria Clara Lugarinho, Directora de Mercadotecnia de Vivanuncios.com.mx.
 
Ya sea que quieras comprar durante las ofertas a través de los sitios de anuncios clasificados, o que desees aprovechar este mes para vender,Vivanuncios.com.mx te brinda los siguientes consejos:
 
Si quieres vender
  • Una oportunidad de negocio: Puedes aprovechar el mes de enero para iniciar un negocio; empieza anunciando cualquier artículo, ya sea nuevo, seminuevo o aquellos regalos de Navidad que no fueron de tu agrado y de los cuales puedes recuperar hasta el 80% de su valor. Publicar tu oferta es completamente gratis; recuerda fijar un precio acorde a las condiciones de tu producto, e incluso poner el comparativo entre el precio en tiendas y el descuento que tú ofreces.
  • Tratos exitosos: “Vivanuncios cuenta con 15 millones visitas mensuales a través de diversas categorías, siendo electrónicos, moda y autos las más populares, por lo cual puedes estar seguro que existe más de un interesado en tu producto; generarás un trato exitoso que te ayude a comenzar con el pie derecho tus finanzas”, asegura Lugarinho.
 
Si quieres comprar
  •  Tiempo y ahorro: Si durante la época decembrina te cansaste por ver centros comerciales abarrotados, esta situación no cambiará mucho en enero, pues la afluencia debido a las baratas sigue siendo mucha, algo que no tendrás que padecer a través de Internet, donde podrás economizar tiempo en la búsqueda y compra de tus artículos deseados, y ahorrar hasta un 70% del costo real.
  • Existencia de artículos: Las rebajas algunas veces sólo aplican en artículos seleccionados, o bien, de existencia limitada; en Internet no tienes que preocuparte por esto, pues Vivanuncios cuenta con más de medio millón de anuncios, por lo que seguramente encontrarás el artículo que estás buscando a un excelente precio.
Inicia el año con el pie derecho cuidando tus finanzas personales o generando una nueva oportunidad de negocio a través de Vivanuncios.
 
Para saber más de Vivanuncios y nuestra comunidad síguenos en:

El secreto de Blake: BB Cream


Las BB Creams han creado una verdadera revolución para lucir una piel perfecta al instante. Son una nueva generación de cuidado facial que reúne varios beneficios en un sólo producto. BB Cream responde a las necesidades y obsesión de las mujeres por lucir una piel perfecta al instante.

 

Ahora Hidra-Total 5 de L´Oréal Paris presenta su B.B. Cream Hidratante Diario todo en uno, para lograr una piel perfecta al instante.

 

La fórmula de B.B. Cream es apta para todo tipo de piel, incluso para pieles grasas, ya que contiene partículas que ayudan a controlar el exceso de grasa. Enriquecida con pigmentos minerales, minimiza la apariencia de los poros en forma eficaz  corrigiendo inmediatamente las imperfecciones de la piel.

 

5 BENEFICIOS EN UN SÓLO PASO

·         HIDRATA

·         CORRIGE IMPERFECCIONES Y REDUCE POROS

·         ACCIÓN ANTI-BRILLO

·         UNIFICA E ILUMINA

·         PROTEGE FPS20

 

Su textura es ligera, se absorbe rápidamente y es muy fácil de aplicar, da un toque de color muy natural que cubre las imperfecciones pero con apariencia suave y natural.

 

Blake Lively, embajadora de L´Oréal Paris se ha convertido en un icono de belleza para toda una generación con su dorada cabellera y sonrisa cautivante, pero sobre todo porque tiene una belleza muy auténtica.

 

 

“You know you love me. XOXO Gossip Girl” Con esta enigmática y famosa frase Gossip Girl se convirtió en uno de las series más populares en los últimos años. Serena Van Der Woodsen y Blair Waldorf son las “It- girls” que todás pensamos en imitar. ¿Necesitas inspiración para tu look, outfit y maquillaje? Solamente ve un episodio de Gossip Girl y en Serena encontrarás el look perfecto para cada ocasión. Aquí te pasamos una selección de los mejores looks de Blake Lively en Gossip Girl donde protagonizó el papel de Serena Van Der Woodsen. Nuestro makeup artist oficial de L´Oréal Paris, Alex Méndez, nos da sencillos pasos para conseguirlo.  Aquí el primero:

 

1.    Constance High School Look.

Durante la primera temporada de Gossip Girl, Serena está en su época de oro en Constance High School, en donde el estilo era lo más importante para ser parte del ambiente. Logra el maquillaje de Serena con los siguiente pasos y consejos de Alex Méndez, official mekeup artist L´Oréal paris.  El elemento clave de todo el maquillaje de Serena es el lograr una piel natural, libre de imperfecciones y tono unificado. Para lograr esta piel perfecta utiliza la nueva BB Cream de L´Oréal Paris. Utiliza el corrector de infallible para dar luz en la fente, nariz y debajo de tus ojos. Sella la BB cream con polvo BB aplicándolo con una brocha o esponja. No es necesario utilizar sombra para ojos, solamente aplica Mascara False lash Wings a tus pestañas superiores en inferiores para lorgrar una mirada intensa. Aplica True Match Blush para enfatizar los pómulos y perfilar un poco la nariz. Finaliza este look con un tono muy romántico en tus labios, utiliza Color Riche Extraordinaire en tono Pink 101.

 

http://media.melty.it/serena-van-der-woodsen-image-2545-article-ajust_930.jpgI

 

Imagen de referencia. Sin derechos por la marca.

 

LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES REPORTA AVANCES EN LA AGENDA BILATERAL DE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

  • El titular de la SCT destaca el Convenio Bilateral de Servicios Aéreos y el cruce ferroviario fronterizo Matamoros-Brownsville
  • Los avances mejorarán el flujo de personas y mercancías, así como el intercambio cultural y turístico

     
    Con motivo de la primera visita oficial de trabajo a la ciudad de Washington, D.C., del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se presentaron de manera conjunta los resultados de 2014 y las metas para 2015 del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), con miras a mejorar entre otros aspectos, la competitividad. 

    El Presidente de la República precisó, en materia de comunicaciones y transportes, que en la agenda multitemática entre Estados Unidos de América (EUA) y México, "algo relevante que hoy estamos construyendo está el modernizar los cruces fronterizos entre ambas naciones", para hacer el comercio y el tránsito de personas mucho más rápido y más ágil.

    En ese marco, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio cuenta de los temas más relevantes de la agenda binacional del Diálogo Económico de Alto Nivel en el Sector. 

    Entre los diversos aspectos, el Secretario refirió el Convenio Bilateral de Servicios Aéreos, mediante el cual se actualiza y moderniza el acuerdo existente, luego de un esfuerzo de más de diez años, para tener mayor flexibilidad para volar entre México y los EUA. El nuevo texto, enfatizó, elimina restricciones para vuelos de pasajeros y carga entre ciudades de los dos países y establece condiciones para lograr importantes beneficios para los usuarios y la industria, así como una mayor integración entre nuestras economías y nuestros pueblos. 

    En otro tema muy relevante para la mayor agilidad y rapidez de los cruces fronterizos de bienes y personas entre ambas naciones, el titular de la SCT se refirió al Cruce Matamoros-Brownsville en el que, en los próximos meses, entrará en operación el nuevo libramiento y cruce ferroviario entre ambas ciudades.

     

    Se trata del primer cruce ferroviario fronterizo desarrollado en casi un siglo que implicó la construcción de 10.9 km de vía férrea, un patio ferroviario, edificios terminales, un nuevo puente internacional y un paso superior vehicular en la carretera federal, con una inversión total de 1,100 mdp.  

    La entrada en operación de este importante libramiento generará un crecimiento potencial de la carga total en tránsito de 12 a 24 millones de toneladas al año, gracias a un incremento estimado en el flujo de trenes por día, de 7 a 14, y a un aumento de la velocidad promedio de los trenes de 20 a 60 Km por hora. Adicionalmente, al evitarse el paso del tren por la zona urbana, se agilizará el flujo vehicular y se reducirá el riesgo de siniestros en las ciudades de Matamoros y Brownsville. 

    Esta infraestructura binacional representa una nueva e importante opción para el sistema de cruces de la región, en donde se incluye la reciente puesta en marcha del segundo cuerpo del Puente Internacional "Los Tomates Veterans", lo que genera condiciones óptimas para el comercio de mercancías en la zona, inyectando de un mayor dinamismo a nuestra frontera común y propiciando la competitividad y el crecimiento en la región de América del Norte. 

    Por otro lado, la Secretaría trabaja de manera coordinada con su contraparte americana en la construcción del nuevo Puente Internacional Guadalupe-Tornillo en Ciudad Juárez sobre Río Bravo, infraestructura que se concluirá en junio del 2015 y que beneficiará a 1.3 millones de habitantes. 

    Con dicha infraestructura, se agilizará la circulación de largo itinerario México – Cd. Juárez y se mejorará la conectividad con la región Noreste de la ciudad, fomentando el desarrollo de la industria regional. 

    Finalmente, el Secretario Ruiz Esparza dio cuenta de que se realiza un intercambio de información sobre los planes de transporte y flujos de carga, así como la constitución del Comité Binacional de Carga para identificar los principales corredores logísticos de América del Norte, así como las acciones estratégicas requeridas para ampliarlos. 

    La delegación mexicana de comunicaciones y transportes reiteró la visión de que una frontera más flexible, eficiente y segura impulsará la mejor relación de ambas naciones y generará cadenas de suministro más eficientes, lo que permitirá a México capitalizar los beneficios de una mayor integración regional. 

INAUGURAN VIADUCTO ELEVADO AVENIDA 31 PONIENTE EN PUEBLA

  • Inversión federal de más de 235 millones de pesos: Raúl Murrieta Cummings
  • Coordinación entre los tres órdenes de gobierno, factor de éxito para obras estratégicas: Rafael Moreno Valle

     
    Con una inversión total del Gobierno Federal de 235 millones 256 mil 125.30 millones de pesos, el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings y el Gobernador Rafael Moreno Valle, inauguraron el Viaducto Elevado Avenida 31 Poniente de la Ciudad de Puebla. 

    Ante la Diputada Federal, María Isabel Ortiz Mantilla indicó: la ejecución de la obra estuvo a cargo del gobierno del estado, el cual mantiene una actitud de colaboración para llevar a cabo acciones en conjunto con la SCT.

    En la actualidad, dijo, se trabaja en obras de gran relevancia para la entidad, como el Viaducto elevado de la Autopista México-Veracruz, conocido como el "segundo piso", que tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos, —al menos 50 veces más que la inversión de la obra entregada— la cual se concluirá en los próximos dos años. 

    Respecto del Viaducto de la 31 poniente, de 822 metros de longitud, 15.40 metros de ancho y cuatro carriles, dos por sentido, subrayó que esta infraestructura permea a toda la población, ya que no sólo beneficiará a los conductores de automóviles particulares, sino también a los del transporte público.

    A su vez, el mandatario estatal resaltó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para la construcción de obras de gran relevancia para la entidad, ya que sin ella sería imposible su ejecución.

    Luego de subrayar que esta vía no tiene precedentes en Puebla, Moreno Valle expresó que uno de los principales beneficios que brindará a la ciudadanía es agilizar el tráfico en esta zona de la ciudad.

    En su construcción, indicó, se generaron 400 empleos directos y mil 63 indirectos en favor de un millón 539 mil 819 habitantes.

    Luego de cortar el listón inaugural, Raúl Murrieta y Rafael Moreno, acompañados de funcionarios estatales y vecinos de las colonias aledañas al Viaducto, realizaron un recorrido por la calle que se eleva hasta una altura de 606 metros.

    Al acto también acudieron: el Director General del Centro SCT Puebla; el Presidente Municipal, Tony Gali Fayad; el diputado local Francisco Rodríguez Álvarez, así como el Secretario de Infraestructura en el estado, Cabalán Macari Álvaro.

SALVADOR DURÁN CORRE DE NUEVO CON EL EQUIPO AMLIN AGURI EN FÓRMULA E EN ARGENTINA

* Durán será el único latinoamericano de habla hispana en el evento.
* El circuito de Puerto Madero recibirá por primera vez a la categoría.

Donington, Inglaterra
7 de enero de 2015

El piloto mexicano Salvador Durán de nueva cuenta correrá con el Equipo Amlin Aguri Fórmula E en la segunda justa del campeonato FIA Fórmula E que se lleva a cabo en tierras sudamericanas, en esta ocasión el escenario será un circuito de 2.44 Km. de longitud ubicado en la moderna zona de Puerto Madero al este de la capital de Argentina, el cual recibirá por primera vez a la categoría.

Durán, quien será el único latinoamericano de habla hispana en el evento, hizo declaraciones previas con miras a la cuarta fecha del calendario 2014-2015: “Llegamos a la segunda carrera por parte mía con el equipo Amlin Aguri. Estoy muy contento de poder seguir en la categoría. Ésta, es una nueva etapa y hay que ir paso a paso. Creo que en la primera carrera solucionamos varias cosas. Sabíamos que íbamos a tener que sobreponernos a ciertos problemas y ahora no queda más que seguir empujando, seguir trabajando fuerte para encontrar mejores tiempos en el auto y en mi manejo en compañía del gran equipo que tengo, junto con mi coequipero Antonio Félix da Costa.

Y continuó: “Buenos Aires presenta un circuito callejero que obviamente no conocemos ninguno de los pilotos. Eso ayuda a emparejar la situación. Argentina es un lugar que me encanta, me gusta demasiado y tengo muchas ganas de poder participar ahí. Tengo muchos amigos argentinos y es una situación muy interesante el hecho de que tenga la oportunidad de representar en Latinoamérica a mi país lo mejor posible”.

Al ser cuestionado sobre el trazado urbano con 12 curvas de media y alta velocidad dijo: “El trazo se ve bastante interesante, con una configuración muy diferente de lo que fue la de Punta del Este. Llegamos un poco más preparados, luego del entrenamiento que tuvimos en Punta del Este al día siguiente de la carrera”.

HORARIO: El ePrix de Buenos Aires se disputará el sábado 10 de eneroA las 7:00de la mañana se abrirán los accesos del circuito al público. Las actividades iniciarán a las 8:15 a.m. con la práctica 1 que tendrá una duración de 45 minutos. A las 10 am se hará el sorteo para los grupos de calificación y a las 10:30 am comenzará la práctica 2, que tiene programada una duración de 30 minutos.

La sesión de calificación para el Grupo 1 dará inicio a las 12:00 del día y las tres siguientes están programadas a las 12:15 pm12:30 pm y 12:45 pm. Habrá una sesión de autógrafos de 13:50 hr a 14:30 hr y el desfile de pilotos iniciará a las 14:30 hr. El carril de pits abrirá a las 15:23 hr y a las 15:50 hr se dará a conocer a los tres pilotos que obtengan el ‘Fan Boost’, votación en línea por parte del público que termina una hora antes de la carrera. Los afortunados ganadores dispondrán de una potencia extra de 30 KW (43 hp) durante 5 segundos. A las 4 de la tarde vendrá la vuelta de formación y cuatro minutos después ondeará la bandera verde que señala el inicio de la carrera, cuya duración es de aproximadamente una hora.

Acerca de Salvador Durán
Un kartista consumado, Durán obtuvo el segundo sitio en la Serie Skip Barber National y fue campeón de la zona ‘Midwestern’ en 2002. Al año siguiente terminó 8º en el Campeonato de la Fórmula Renault Italiana V4 y también corrió en la Eurocopa Fórmula Renault 2.0.

En el 2005, compitió en la F3 Británica con P1 Motorsport y fue campeón en la Clase Nacional con 14 podios y 9 victorias, para imponer un récord de 300 puntos en el campeonato, al batir el récord previo impuesto por Adam Carroll de 293 puntos.

Ese año fue particularmente importante, ya que fue nominado al Premio Nacional del Deporte en su país y también fue acreedor del codiciado Premio Luchador Olmeca, el cual es otorgado a los mejores atletas mexicanos.

En medio de su éxito, firmó para correr la temporada 2005-2006 del A1 Grand Prix, para conseguir el primer podio para el Equipo México en la primera carrera de la serie que se llevó a cabo en Brands Hatch. Acumuló varios podios durante temporadas al hilo, al contribuir con la mayor cantidad de puntos entre los pilotos mexicanos, ayudando a que el equipo mexicano terminara entre los 10 primeros en el campeonato. En la segunda temporada Durán obtuvo 4 podios y es el piloto más exitoso del Equipo A1GP México al ganar las dos carreras de la fecha en los Estados Unidos en Laguna Seca arrancando desde la posición de privilegio. Impuso dos vueltas más rápidas en las últimas dos temporadas.

En el 2006 corrió en la F3 Británica en la Clase Campeonato con el equipo Hitech Racing. Finalizó décimo en el campeonato, al marcar 54 puntos. De nuevo fue nominado al Premio Nacional del Deporte.

En 2007 arrancó la temporada de carreras con una buena actuación, al ganar las 24 Horas de Daytona del 2007 junto con sus copilotos Juan Pablo Montoya y Scott Pruett en un auto de Chip Ganassi Racing, para igualar la hazaña de la leyenda Pedro Rodríguez, quien fue el último piloto mexicano en ganar esta carrera de duración en 1971.

Posteriormente tuvo un debut de ensueño en las World Series by Renault 3.5 conInterwetten.com, al ganar en Monza durante su primer fin de semana de carreras. Luego en Mónaco se convirtió en el primer piloto mexicano en alcanzar el podio en la serie con un resultado en tercer lugar. Finalizó 8º en el campeonato y al año siguiente fue 9º. En ambas campañas visitó en varias ocasiones el podio y en algunos casos también obtuvo victorias. Para el 2009 y 2010 tuvo un número limitado de carreras y eventualmente emigró a la NASCAR México Series, en donde tuvo actuaciones decentes con una pole y resultados entre los 3 primeros, estando ansioso de regresar a las carreras de fórmulas.