Informanet

4/11/14

FRONTLINE GUERRILLA SONORA lanza su segundo LP


By: John Paul Esteves Castillo 

La banda contestataria FRONTLINE GUERRILLA SONORA, lanza por fin su segundo LP "Tirando para no aflojar", el cual es la contundencia del sencillo que previamente habían lanzado gratuitamente por la Internet, titulado agresivamente y con rabia "Hasta el culo", dando paso, así a la continuación de su propia narrativa, proveniente desde su primer LP "Frijoles y Circo" (2010), en un material que ellos mismos definen como una ensalada de hip- hop, punk, ska, cumbia, rock, drum and bass, a la que deniminan "Electromestizo". Los integrantes: Joaquín Echenique - voz (y además responsable del diseño del disco); Karla Molkovich - bajo (y encargada de la edición); Mauricio Ruiz - guitarra y coros; Korl Luna - bateria y secuencias y Juan Carlos Sabanero - percusiones, integran en este material a varios músicos invitados como Silvio Rodríguez, quien contribuye con "El Necio" (con Lengualerta en la voz) o un tango con ritmos sabrosones por la persona de Astor Piazzolla en el track "Adiós Nonino" (con colaboración de Mint Parker en los vientos, en los metales y el cello). Intolerancia Musica saca a la venta este nuevo producto que fue mezclado por "El Chavez" y masterización de Chacho Peniche. Actualmente la banda se encuentra promocionando su sencillo "Estoy que me sofoco", a manera de video clip, y que ha sido grabado en la Ciudad de México y parte en Uruguay. Otros musicos que participan en este reciente material son: Dr. Shenka (Panteón Rococó), Cabra de Vega (de los españoles Manos de Filippi) Olinka - que no el festival Ollin Kahn, en el cual han tenido participación, además de decenas de festivales en Alemania - y los raperos Arrajatablas Flow Club.
FRONTLINE GUERRILLA SONORA se estará presentando el sábado 8 de Noviembre en el Dobermann Centro, ubicado en el Corredor de Madero en el Centro Histórico de la Ciudad de México #20 6º piso; y seguirán activos en festivales como el Ajusco Fest el 15 de Noviembre. Valen la pena para hacer conciencia social mientras se mueve el esqueleto a su original ritmo.




INICIATIVA DE REFORMAS A LA LEY DE OBRA PÚBLICA PARA FORTALECER Y SIMPLIFICAR MÁS LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN

·        Impulsa el desarrollo económico del país, resaltó el Secretario Gerardo Ruiz Esparza

·        Contó con la opinión del sector de la construcción, la representación gremial de los ingenieros civiles, académicos especializados y la CMIC

·        Confió en que el Legislativo la analizará a fondo

 

La iniciativa de reformas a la Ley de Obras Públicas contiene propuestas que fortalecen y simplifican el marco jurídico que las regula, con disposiciones que hacen más ágiles y transparentes los procesos de licitación, contratación, ejecución y terminación con el objetivo de impulsar el desarrollo económico del país, afirmó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En el marco de la presentación de la iniciativa de reformas, el Secretario aseguró que la obra pública es la manifestación tangible de la tarea de gobernar, toda vez que permite crear un patrimonio para el futuro en beneficio de la sociedad, materializa el bienestar social y fortalece la creación de empleo formal.

En su elaboración, detalló, se contó con la opinión del sector de la construcción, la representación gremial de los ingenieros civiles, académicos especializados,  así como las aportaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y sus afiliados.

De igual forma, continuó, se tomaron en cuenta el Programa Nacional de Desarrollo 2013-2018 y el Plan Nacional de Infraestructura, los cuales establecen objetivos logísticos para fomentar la competitividad y generar empleos.

El propósito, puntualizó, es mejorar lo proceso de contratación y administración de la obra pública federal con prácticas más claras, eficientes, transparentes y abiertas al escrutinio público.

Luego de confiar en que Legislativo analizará a fondo la iniciativa, siempre en beneficio de la agilidad, la transparencia, la eficacia y la legalidad de los procesos que intervienen en la contratación de las obras públicas, el Secretario mostró su disposición para comentar, explicar e intercambiar puntos de vista al respecto con los integrantes de las comisiones de ambas cámaras del Congreso de la Unión.

La iniciativa, dijo, cuenta con varias características relevantes, entre ellas: la incorporación del concepto de proyectos de magnitud o alcance relevante, con criterios para clasificarlos y sujetarlos a una gestión y evaluación especializada; la figura de gerencia de proyectos, para contratar servicios integrales de planeación, organización y control.

De igual forma, se propone que la Secretaría de la Función Pública emita lineamientos que precisen la metodología para realizar investigaciones de mercado cuando éstos se requieran.

En aras de profesionalizar los trabajos de supervisión externa, detalló, se establece responsabilidad civil a empresas supervisoras que incumplan con sus obligaciones; sin embargo, se prevén también métodos alternativos de solución de controversias, como lo es el peritaje y la conciliación.

Asimismo, se promueve el uso de Compranet como la principal herramienta informática para los procedimientos de licitación y como mecanismo exclusivo de información pública en la materia; bitácora electrónica, cuyo uso será obligatorio como medio de comunicación entre las partes y quedará como testimonio indeleble para el seguimiento de las obras, tanto a las dependencias contratantes como a las autoridades de contraloría y fiscalización; de igual forma, la firma electrónica para agilizar los procedimientos.

En este sentido, el Secretario expuso que con la publicidad del proceso en su conjunto, mediante medios en línea, se cierran posibilidades de discrecionalidad, dilaciones e incluso se reducirán gastos de traslado y producción de impresos.

Otros de los beneficios, continuó, son: la reducción a un máximo de dos juntas de aclaraciones en los procesos de licitación; se definen los actos que dan inicio y conclusión a los procedimientos de invitación a cuando menos tres personas, y de adjudicación directa, estableciéndose, por primera vez, reglas para adjudicar directamente una obra.

A su vez y con el propósito de impulsar el empleo formal y proteger los derechos de los trabajadores, se establece que las entidades públicas que hayan solicitado obras, notifiquen al Instituto Mexicano del Seguro Social cuando detecten irregularidades por parte de contratistas, respecto de sus obligaciones en materia de seguridad social o del Infonavit.

Al término del evento y a pregunta expresa sobre el tema, aseguró que al lograrse el consenso de todos los interesados, se espera que la iniciativa pueda aprobarse muy pronto.

Respecto de la ejecución de las obras que desarrolla la Secretaría, manifestó que la intención es favorecer a las empresas mexicanas, de ahí que la asociación con sus similares extranjeras les permite adquirir experiencia y participar en éstas.

2a Edicion de BESTIA FESTIVAL al Esperanza Iris de la CDMX ¡

Por Charly de Balzac.

La Segunda Edición del Festival   Bestia , en su modalidad de concierto inaugural, subirá al escenario del mítico teatro de la Ciudad, Esperanza Iris, de la CDMX, con la presentación de cinco experimentados maestros del género jazz nacional e internacional para darse a la improvisación  en algunos instruments y una co-produccion del mismo con la Secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, este 19 de noviembre.
En rueda de medios, asi lo dieron a conocer la directora de dicho festival Claudia Curiel, el Director del Museo del Chopo Jose Luis Paredes Pacho, la promotora cultural Patricia Astorga, la periodista cultural Tamara de Anda, y el artista visual Martin Soto Climent. La primera en hablar fue la coordinadora Claudia Curiel, quien enuncio de manera simple que dicho encuentro cultural, no es otra cosa que un festival internacional de musica que da cabida a una variedad y fusion de vertientes sonoros, audiovisuales y graficas en torno a una estetica atravesda por el rock, el hard core, el metal, el jaza y la improvisacion de otros generos en resistencia como el rap. Añadio, que este festival, tambien surgio como una respuesta a un mundo y a un pais violentado, frente a los cuales esta musica y expresiones no puden dejar de reaccionar, golpenado a su manera, los fundamentos de lo establecido, incluye la participacion de musicos nacionales y foraneos, cuyas propuestas han encontrado eco en el ambito internacional, asi como talento emergente cuyos asaltos sonicos demuestran que es posible olvidarse de los limites y de los buenos modales musicales para crear un universo sonoro que llama a un publico sensible y exigente. No sin antes enuiciar que en este año, dicho festival suma socios y aliados claves para llevar a cvabo su segunda ediciom como el Fondo Mixto de Proteccion Turistica del Distrito Federal, Fundacion Banorte, Teatro de la Ciudad en coproduccion con el concierto de jazz, Filomoetca de la UNAM, Phono Cinema y AChe Producciones. Precsiso que para el concierto iangural estaran : HEAVY METAL DUO ( EUA ) RAY ANDERSON ( TROMBON ) Y BOB STEWART ( TUBA ) Y MARC RIBOT, SOLO ACUSTICO DE GUITARRRA, HAN BENNYK ( NED ) y Terry EX ( NED ) DUO DE BATERIA Y GUITARRA. No sin antes detallar Curiel, la sotras actividades como son: Clinicas de musica, jueves 20 con algunos de los musicos participantes en el Museo del Chopo como son ; Han Bennnyk, Terrie Ex y Marina Flores. Este año esta dedicadas a bateristas, guitarristas, bajistas, intersados en la exploracion de tecnica de jazz experimental y punk. Se sumra la biblioteca Vasconcelos con un curso del baetrista holandes Han Bennik y otro d ela contrabajista naciobnal Mariana Flores. Este se llevara  a cabo el dia 21 de Noviembre del mismo año. Asic omo el uma de discusion sobre el rol que juega hoy la mujer en la cinematografia del nuevo cine mexicano a decir de exdirectora de la Cineteca Nacional Astorga, es decir, con el apoyo d ela Fundacion BANORTE, para promover actividades en donde se integre la participaciond e muejres en conextos generalmente masculinos como es la musica  traves de estos generos como : hard rock, jazz, rock,.ENTRE OTROS. La misma sera coordinada por Circo 2.12 moderada por ella misma con la participacion de actrices, directoras de cine, instruemntistas etc. sábado 22 de noviembre en la biblioteca Baconcelos a las 12: 00hrs. EN tanto el artista Martin, Confio, que habra una exhibicion grafica con artistas y colectivos de arte mexicano. EL Manco, Mijau, Alejandra Mostog, Juan Bautista Climent, Colectivo Zapote,  por citra algunos. La sede ; Galeria del Centro Cultural Indianilla, a las 21 00hrs entrada libre. Asi comoe c concierto de cierre con bandas como : Neurosis, Punk Metal ( EU ) tHE ex ned  Monogart, SIC Mexico. a las 21 hrs. Por ultimo, la bloguera y conductora del programa : INTERINANTE del Canal 11 TAMARA DE ANDA , narro sus propias anécdotas, como fue ser excluida como mujer, al asistir a un concierto de heavy metal con su expareja, y mas aun tratar de formar su propia banda de rock sin mucha suerte, es decir, pudo conocer de cerca la descriminacion de género que se da en la escena del undeground musical en México y mas en el heavy metal del cual es una seguidora.

Javier González logra una victoria histórica al obtener el primer lugar en el Open Internacional de Rotax

El pasado fin de semana del 25 y 26 de octubre se llevó a cabo en Zuera España, la edición 2014 del Open Internacional Rotax, en este evento en la categoría Junior corrió el mexicano Javier González quien trajo grandes noticias.

Nuestro representante en la categoría Junior, Javier González dio a México el primer lugar absoluto, seguido por el británico Alex Quinn y el indonesio Presley Martono.

Con esta victoria el mexicano obtuvo un pase a la Final Mundial de Rotax 2014, siendo el segundo que obtiene para este evento, el primero fue Las Vegas en los SupernacionalesXVII, donde logró la segunda posición.

Además con  este resultado finaliza de una manera excelente su participación en el campeonato Europeo de Rotax, y sin duda da a nuestro país una victoria sobresaliente, en la categoría de kartismo donde se tienen escasas victorias registradas por nuestros pilotos.

Este resultado es una victoria histórica para nuestrokartismo, considerando que es un evento Internacional, y muestra que tenemos la posibilidad de generar pilotos competitivos y capaces de pelear por el primer lugar.

“La carrera fue cardiaca desde la prefinal donde arranque en la sexta posición después de varios intercambios de posición finalice en la cuarta posición, en ese lugar arranque en la final. Aproveche y me fui a primero, caí al cuarto lugar pero me concentre en mi manejo y logre recuperar el primer lugar y ahí me quede. Ya para las últimas vueltas tuve dos pilotos muy cerca de mí pero logre mantenerme de líder”, comentó Javier González.

El volante mexicano y todo su equipo está entusiasmado para llegar a Valencia, España,  donde se correrá la FinalRotax 2014 del 25 al 29 de noviembre, en donde buscara poner en alto a México y como lo hizo en Zuera hacer escuchar el himno nacional en la ceremonia de premiación.

Modelo y Stella Artois participantes de lujo en Millesime México 2014

Alejandro Ruíz, Guillermo González-Beristáin, Vicente Torres, Pedro Evia, Carlos Gaytán, Ary Taymor y Christina Bravo son algunos de los chefs que ofrecerán un exclusivo maridaje con cerveza


Ciudad de México 4 de noviembre de 2014 Grupo Modelo será parte de la IV edición del exclusivo festival Millesime, la exposición gastronómica más importante de Latinoamérica que contará con la presencia de 30 figuras de la alta cocina mexicana e internacionalEl evento, titulado “CALEIDOSCOPIC” se llevará a cabo los días 4,5 y 6 de noviembre en el Centro Banamex.

Grupo Modelo contará en esta ocasión con cuatro participaciones especiales durante los tres días del festival, los cuales incluyen una barra de cerveza de Stella Artois que se servirá con el famoso Ritual de la Perfección durante los 3 días.

A su vez, Familia Modelo, que incluye Modelo Especial y Modelo Negra, tendrá dos eventos donde se llevarán a cabo una cata a ciegas de cervezas, así como  clases de cocina diarias con reconocidos chefs para aprender a maridar la cerveza negra con chocolate, combinaciones con cocina vegetariana así como un aliado en los platillos picantes.

Pablo Salas de Amaranta en TolucaAlejandro Ruiz de Casa OaxacaGuillermo González-Beristáin de Pangea en MonterreyVicente Torres del restaurante Oca en PolancoPedro Evia de lacocina-laboratorio K’uu’k Olivier Deboise de Imanta en Riviera Nayarit, son algunos de los chefs que demostrarán el arte de combinar y armonizar los sabores de los alimentos y la cerveza.

Uno de los elementos clave de esta participación será la inauguración el día 6 de noviembre del exclusivo restaurante “Sabores Modelo”, el único lugar de Millesime que tendrá maridaje con cerveza y en el quese contará con la presencia de importantes personalidades de la vida empresarial y social mexicana. La exclusiva comida de este día será realizada por los reconocidos chefs Christian Bravo, del Restaurante Restobar de Lima, Perú; CarlosGaytán, del restaurante Mexique de Chicago, uno de los dos únicos chefs mexicanos galardonados con una estrella Michelín; y Ari Taymor del Alma’s Restaurantde Los Ángeles, EEUU, proclamado por la prestigiosa revista Food & Wine como el Mejor Chef Novel del 2014.

Asimismo, Modelo tendrá un espacio especial en el cual las jóvenes promesas de la gastronomía comoOlivier Deboise, Roberto Alcocer, Tomás Fernándezy Abel Hernándezelaborarán platillos para degustar con un maridaje de cerveza.  

“Para Modelo es un verdadero honor poder ser partedel festival gastronómico más importante de nuestro país. Tener la participación de invitados de lujo, así como de nuestros chefs invitados y nuestros expertosson prueba de la calidad premium que caracteriza a nuestras cervezas”, comentó Alejandro Campos,Director de Cervezas Premium de Grupo Modelo.

Millesime, este año bajo el lema CALEIDOSCOPIC, busca rendir homenaje a los diferentes puntos de vista y fusiones de la mejor gastronomía del país.

Síguenos en Facebook y Twitter utilizando el hashtag#vidamodelo.

###

Acerca de Modelo ®

Modelo Especial, es una marca prémium producida por Grupo Modelo que es líder entre las cervezas en lata en México y ocupa el tercer lugar entre las cervezas importadas más populares en Estados Unidos. Es una cerveza tipo pilsner, muy diferente, llena de actitud e imagen.

En 2010 se cambió su imagen. Esencialmente, a la etiqueta de Modelo Especial se le agregó su fecha de creación, 1925, se rediseñaron los emblemáticos leones y se estilizó la palabra "Especial". Así, la nueva imagen de Modelo Especial refleja la fortaleza del león, símbolo de Grupo Modelo, el orgullo que la distingue por su gran calidad, el reconocimiento a una trayectoria de 85 años y una tradición de gran sabor y cuerpo.

Modelo Especial fue la primera marca elaborada y producida por Grupo Modelo, en 1925, año de fundación de la empresa.

 

Encauce positivamente los pensamientos negativos

Por Héctor Medina Varalta

"Sueño con pintar y luego pinto mis sueños"
Vincent Van Gogh 

Veulliot escribió: "Ciertas cosas no se ven como deben ser vistas, porque las miran ojos que no han llorado." Tal vez ésta sea una de las paradojas de la depresión: el mismo sufrimiento sensibiliza a quien lo padece a grados extremos, llevándolo de la mano hacia la creatividad. 
No obstante, no es necesario padecer depresión bipolar o depresión estacional para ser creativo. Sin embargo, quienes padecen esta enfermedad, por alguna u otra razón son más propensos a ser creativos. 
Personajes depresivos-creativos

Abraham Lincoln padeció desde su niñez depresiones nerviosas. No obstante, era demasiado creativo, creatividad que lo llevaría a la presidencia de su país. Sus biografos comentan que ya siendo presidente, en una de sus frecuentes crisisle dijo a su secretario: "Si lo que yo siento fuera distribuido en la especie humana no habría ningún rostro sonriendo en la faz de la Tierra:"

Poetas como Baudelaire, Blake, Dickinson, Shelley y Tennison; escritores como Dickens, Balzac, Faulkner, Hemingway, Melville, Mark Twain y Zolá; músicos como Tchaikovsky, Mahler, Häendel, Berliotz, Rachmaninoff y otros artistas como Gaugin, Van Gogh, Miguel Ángel y todo un carrusel de ejemplos de mentes creativas fueron catalogados como depresivos.

La opinión de los profesionales de la salud mental
El doctor Richard Collier, autor del libro "La otra cara de la depresión", comenta: Los artistas se ven más afectados con más frecuencia que otras personas por cambios en su estado de ánimo. Muchas veces sus cambios de humor se reflejan en su creatividad, aunque  la intensidad de su abulia o la fuerza de su euforia son variables y desiguales en todos ellos. Los más afectados son los poetas, mientras que  los menos son los pintores y escultores. 
La creatividad artística de las personas afectadas aumenta en el periodo estival (caluroso), un tiempo emocionalmente mejor, y se reduce durante el invierno (...) las depresiones verdaderas, incluso la enfermedad maniacodepresiva (trastorno bipolar) son más frecuentes en los genios creativos que en el común de los mortales."
Canalice su fuerza creativa
Según los expertos en salud mental, la depresión seguirá afectando a varias generaciones, pues en su mayoría, es un trastorno genético. La persona afectada no es culpable de su enfermedad, pero sí responsable de ella. La atención psicológica y/o psiquiátrica y los antidepresivos son necesarios e indispensables para un mejor estado de salud mental. Aparte de la terapia y los medicamentos, los profesionales de la salud mental recomiendan canalizar esa energía negativa hacia la creatividad. La persona deprimida-siempre y cuando la depresión no sea muy severa-puede empezar por escribir  un poema, un cuento, dibujar, pintar un cuadro y tantas cosas más. Al respecto, J. del Amo, escribió: "El neurótico se salva de su propia neurosis siendo creativo." Una hermosa verdad que puede afectar positivamente a aquellos que se dan a la tarea de ponerla en práctica. 

El documental ganador del Oscar “A 20 pasos de la fama” del Director MORGAN NEVILLE se estrena en México

Distribuido por Alameda Films, el próximo jueves 6 de noviembre  en Cinemex y Cineteca Nacional.

 

“A 20 pasos de la fama es un documental estadounidense dirigido por Morgan Neville que habla de los cantantes de fondo, de aquellas voces que oímos pero no se sabe quiénes son, ni cómo es su trabajo. Sin ellos, la música de bandas comoBruce Springsteen, Stevie Wonder, Mick Jagger, The Beatles y Sting no sería la misma.  Este documental, ganador al Premio Oscar en la categoría de mejor documental de éste año, narra cómo son sus vidas e indaga en su mundo, algo que la mayoría desconoce, pues siempre permanecen en el anonimato, a pesar de su virtuosismo”.