Informanet

2/6/10

5º Encuentro Académico y cultural en Pátzcuaro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

El 5º Encuentro Académico y Cultural estará plagado de talento menciono el Director General del Conalep Michoacán Lic. Antonio Ortiz Garcilazo en rueda de prensa celebrada en las oficinas de esa institución educativa.

Se menciono que el 5º Encuentro Académico y cultural se llevara a cabo el 3 y 4 de junio del año en curso en la ciudad de Pátzcuaro con la participación de 297 alumnos de los 13 planteles Conalep establecidos en Michoacán.

La finalidad del evento es fortalecer la interrelación entre la comunidad Conalep e identificar a los alumnos con habilidades, destrezas y conocimientos para darles una proyección regional, estatal, nacional y en la medida de lo posible hacerlo en el ámbito internacional.

En este 5º Encuentro Académico y Cultural las disciplinas en la comunidad del Conalep habrá de participar son el Concurso académico con 25 alumnos de los 13 planteles, prototipos didácticos 27 alumnos 9 planteles, Declamación y oratoria 4 planteles con 8 alumnos, Señorita Conalep 13 planteles con una participante cada uno, Danza con 30 alumnos de 2 planteles.


Ing. Inés Barrios Díaz Director Académico, Lic. Antonio Ortiz Garcilazo Director General Conalep Michoacán e Ing. José Ángel Vázquez Director del plantel Páztcuaro durante la presentación del 5º Encuentro Académico y Cultural.

En esta ocasión el evento será enriquecido con la participación de la Bandas de Guerra de 3 planteles con 75 alumnos, Rondallas de 3 planteles con 90 alumnos y las Escoltas de 4 planteles con 28 alumnos, cabe mencionar que estas disciplinas no se habían realizado en encuentros anteriores.

El concurso de Escolta y de Bandas se realizara en el Centro Cultural “ Antiguo Colegio Jesuita”, Señorita Conalep lo hará en el Salón “María Teresa”, un desfile recorrerá las principales calles del centro, en la Plaza Vasco de Quiroga se instalaran los prototipos, en las instalaciones del Conalep de Pátzcuaro se llevara a cabo el Concurso Académico, el de Oratoria y Declamación se efectuara en el Centro Cultural “ Antiguo Colegio Jesuita”, la Danza y Rondallas se presentaran en diversos escenarios, el concurso de prototipos didácticos estará en el Portal de la Presidencia Municipal y la clausura será en la instalaciones del plantel sede.

El evento está enmarcado en los festejos del Bicentenario de Independencia donde todas las instituciones del nivel medio superior están realizando actividades similares por lo que Canalep se suma convocando a los jóvenes a participar en el 5º Encuentro Académico y Cultural donde se puedan compartir la fortaleza técnica, la fortaleza del conocimiento encaminados a realizar proyectos didácticos para consolidar al joven emprendedor, menciono durante su intervención Inés Barrios Díaz Director Académico del Conalep Michoacán.

Los jurados estarán integrados por jueces externos a los planteles Conalep con la finalidad de transparentar los resultados de los que resulten ganadores en las distintas disciplinas que recibirán equipos de computo, de video y en especie.

regresar/home