Informanet

9/9/07

El cielo dividido

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El espejismo de un amor inexistente, capaz de deshacer el más profundo amor... el espiritual.
Gerardo es flechado y penetrado con sólo una mirada hasta lo más hondo de su alma y de su corazón por Jonás y desde ese momento comienza a manifestarse su amor y su lenguaje; un lenguaje que no sabe de palabras, un lenguaje espiritual y psíquico que culmina, en cada encuentro, con el fuego de la entrega mutua.No existe el tiempo ni el espacio, no existe ningún arrepentimiento; todo es pasión, entrega. Todo el tiempo mientras están juntos, arden sus almas en llamas.
Todo es perfecto hasta que la tentación invade a Jonás, quien vuelve a sentir ese flechazo; pero esta vez no con Gerardo. Jonás es separado de aquel que se convertirá en el amor de su vida. Desde ese momento, no piensa en otra cosa y comienza a rechazar a Gerardo, quien no se cansa de insistir en buscar los brazos y el cuerpo que siempre lo transportan a “otra dimensión”, pero por mucho que intenta no lo consigue.
Es entonces que Gerardo es cortejado por Sergio, quien poco a poco, logra su entrega. Mientras, Jonás continúa soñando con su espejismo hasta que descubre la relación de Gerardo y también, el error que ha cometido. ¿Será demasiado tarde?, ¿Se destruirá para siempre su unión espiritual?

Director: Julián Hernández

Fernando Galicia L/Grasc34

<<<regresar/home

DVD en línea

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El violín

Es la historia de Don Plutarco (Ángel Tavira), su hijo Genaro (Gerardo Taracena) y su nieto Lucio (Mario Garibaldi) llevan una doble vida.

Por un lado, son humildes músicos rurales; y por el otro, apoyan activamente al movimiento guerrillero campesino contra el gobierno opresor.

Cuando el ejército invade el pueblo, los rebeldes deben huir y abandonar las municiones.

Director: Francisco Vargas Quevedo

La masacre de Texas: El inicio

Es el año 1969. Dean Hill (Taylor Handley) y su hermano Eric (Matt Bomer) salen juntos a sus novias Chrissie (Jordana Brewster) y Bailey (Diora Baird). El plan es ir hacia Texas para divertirse.
Un accidente en la ruta hace entrar en escena al Sheriff Hoyt (R. Lee Ermey) quien cambiará las cosas llevándolos con Thomas? quien se convertirá en el monstruo más terrible que jamás se haya visto, conocido como Leatherface (Andrew Bryniarski).Durante más de tres décadas, la leyenda de La masacre de Texas ha sido una de las historias más aterrorizantes llevadas a la pantalla grande. Desde que la película original debutó en 1974, los fanáticos han debatido sobre los orígenes del mito, pero ahora New Line Cinema, junto a Michael Bay, presentan la historia de sus comienzos llamada La masacre de Texas: el inicio.

Director: Jonathan Liebesman, con su tercera cinta, “La Masacre de Texas: El Inicio”.

Con grandes jóvenes promesas, como Jordana Brewster, Taylor Handley Diora Baird y el espectacular regreso de R. Lee Ermey, como el sanguinario Leatherface.
Superando ampliamente las expectativas generadas por su antecesora, en esta cinta conoceremos el origen de esta familia tan particular. La secuela de terror más esperada por miles de fanáticos.

Secretos Íntimos

Kate Winslet, Jennifer Connelly y Patrick Wilson estelarizan esta dramática película dirigida por el prestigiado Todd Field, la cual trata sobre un grupo de jóvenes matrimonios y sus pequeños hijos, quienes conviven en los parques, piscinas públicas y calles de su pequeña comunidad.

Pero sus plácidas y pacíficas vidas se ven amenazadas por el deseo desenfrenado y por un peligroso depredador que se ha infiltrado entre ellos.

Basada en la novela de Tom Perrotta, es una fábula moderna que explora las turbulentas emociones que se esconden bajo la superficie de un barrio aparentemente tranquilo y convencional.

Trece miedos. Serie de televisión

PRIMERA TEMPORADA
Basado en “ La Hora Marcada”, una serie original producida a finales de los años ochenta, donde se logró reunir a lo más selecto del talento cinematográfico de nuestro país como: Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Emmanuel Lubezki y Carlos Marcovich.Es terror, es suspenso, es la tensión pura que atrapa y cautiva al espectador de principio a fin. Historia a historia, se explora un miedo en particular, ya sea a través de un evento paranormal o simplemente un suceso bizarro de la vida normal. Son miedos que viven en el subconsciente de cada uno de nosotros.

Por: Fernando Galicia L/Grasc34

<<<regresar/home

Conspiración en septiembre

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Septiembre 1, 2001. Elliot, un agente de la CIA que posee información secreta sobre el futuro inmediato del planeta, desaparece repentinamente. Su único objetivo era encontrar a su hija Orlando, a quien abandonó diez años antes. Irene, una agente francesa que trabajaba con él y David, su hijo adoptivo, se encargarán de reunirlos, a pesar de los peligros a los que se enfrentan mientras son perseguidos por el espionaje internacional en su recorrido de París a Venecia.

Juntos, finalmente logran dar con Elliot, el 11 de septiembre del mismo año, justo cuando el mundo entero tiene sus ojos puestos en un acontecimiento de relevancia mundial.

Dirigida por: Santiago Amigorena

Por: Fernando Galicia L/Grasc34

<<<regresar/home

Inició el programa piloto de autotransporte transfronterizo pospuesto durante 12 años

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El pasado 6 de septiembre se otorgaron, por parte de México y Estados Unidos, los primeros permisos para la prestación del servicio.
Ø Los dos primeros cruces de un transporte mexicano se dieron el viernes 7, llevando mercancía de Nuevo León a Carolina del Sur y a Nueva York.

El jueves 6 de septiembre inició el Proyecto Demostrativo de Autotransporte Transfronterizo después de que, tanto en México como en Estados Unidos, se otorgaron los primeros permisos para la prestación del servicio, con base en la reciprocidad establecida por las regulaciones de ambos países.

El inicio del Programa fue posible gracias a las gestiones de varias instancias gubernamentales encabezadas por las secretarías de Economía, de Seguridad Pública y de Comunicaciones y Transportes, que han trabajado desde el inicio de esta administración para destrabar uno de los acuerdos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuyo cumplimiento estaba pendiente desde 1995.

El permiso correspondiente está emitido por la SCT de conformidad con el Acuerdo por el cual se creó la modalidad temporal de servicio de autotransporte transfronterizo de carga internacional entre México y los Estados Unidos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de agosto de 2007. En este caso la empresa que recibió el primer permiso fue Stagecoach Cartage & Distribution, LP, con sede en El Paso, Texas, para dos de sus vehículos.

En Estados Unidos la autorización equivalente se fundamentó en las reglas publicadas por el Departamento de Transporte (DOT) de aquel país para llevar a cabo un proyecto demostrativo en el marco del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN). La empresa mexicana que recibió el primer permiso fue Fernando Páez Treviño con sede en Monterrey, Nuevo León, también para dos vehículos.

El primer cruce fronterizo lo inició el viernes pasado la empresa mexicana Transportes Olympic trasladando estructuras para construcción desde Monterrey, Nuevo León, hasta Carolina del Sur y Nueva York. Esos camiones recogerán carga en Estados Unidos para ingresarla al territorio nacional.

Anteriormente, los autotransportistas mexicanos sólo podían cruzar la frontera hasta 25 millas, equivalentes a 40.23 kilómetros, dentro del territorio norteamericano. Con este avance, los autotransportistas de nuestro país podrán hacer entregas a cualquier punto de la Unión Americana con la mejora en eficiencia, costos y tiempos que esto implica. Actualmente el 70% de los 330 mil millones de dólares a los que asciende el comercio bilateral anualmente se realiza a través de carretera.

Este proyecto permitirá demostrar en la práctica si en el plano comercial el transporte carretero de “puerta a puerta” y sin maniobras intermedias en la frontera favorece los costos de los procesos del tránsito internacional de las mercancías de importación y exportación; si aumenta la competitividad del país; si sirve a México para favorecer su posición como plataforma logística hacia Estados Unidos, y si será benéfico para el crecimiento de la economía y del empleo.

En el plano operativo, con este Proyecto Demostrativo se adquirirá experiencia en la prestación del servicio de autotransporte transfronterizo, se aclararán los procedimientos de apertura y operación fronteriza y se facilitará a cada gobierno la evaluación objetiva del proyecto en su conjunto y de los autotransportistas en el cumplimiento de la reglamentación de cada país, con el acceso real y equitativo a los mercados.

En este Proyecto se otorgarán hasta 100 autorizaciones a las compañías autotransportistas de cada país para operar en el territorio del otro participante, en forma recíproca, durante un año. Además, contempla el balance respecto al número de vehículos que operen en el territorio del otro participante –hasta un diferencial del 40%-, y también se reconoce la prohibición de efectuar operaciones de cabotaje entre puntos de ambos territorios.

Este Proyecto se lleva a cabo con la coordinación de un grupo Técnico Binacional de Monitoreo para detectar cualquier problema, obstáculo o deficiencia en su operación, incluyendo los correspondientes al acceso del mercado, así como diseñar y recomendar la implantación de soluciones específicas y oportunas.

También se informó que un grupo multidisciplinario del gobierno Federal buscará brindar apoyos a los autotransportistas mexicanos que así lo requieran para facilitarles su avance en materia de seguridad, financiera y técnica para que puedan insertarse dentro de este Proyecto.

Para apoyar el financiamiento de los autotransportistas la SCT en coordinación con NAFIN y el sector financiero preparan mecanismos que utilizan los flujos financieros que se generan con los contratos de transporte identificados como las cadenas productivas.

La seguridad de la operación se reforzará con la adopción de la norma de peso y dimensiones máximos admisibles que considera además de la protección a la infraestructura carretera, los problemas de congestionamiento y la reclasificación de carreteras. Para este fin se construyen 60 centros fijos de pesaje y de verificación de condiciones físico mecánicas de los vehículos que estarán localizados a lo largo de los principales ejes comerciales de la red federal.

Se ampliará la fuerza de inspección del gobierno mediante la incorporación de un número sustantivo de inspectores de la SCT y efectivos de la Policía Federal para la vigilancia de las carreteras.

La SSP ha avanzado sustancialmente en la implementación del registro público vehicular mediante la utilización de un sistema inteligente que utiliza tecnología de punta para mantener el registro y apoyar el control vehicular para la seguridad del autotransporte y del público en general.

<<<regresar/home

Bourne: El Ultimátum

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Moscú, París, Londres, Tanger y Nueva York, serán testigos de la desesperada búsqueda de Jason Bourne en un intento de deducir su verdadera identidad, mientras que es perseguido por policías, agentes federales y la interpol; Todo lo a perdido, el amor, su identidad y la tranquilidad de poder vivir una vida normal, nada tiene que perder y si mucho que descubrir, sobre todo a aquellos que lo convirtieron en un asesino temible. Bourne el Ultimátum intenta finiquitar cualquier duda sobre como surge este personaje.

Director: Paul Greengras

Por: Fernando Galicia L/Grasc34

<<<regresar/home

Violeta Retamoza, nueva jugadora de la LPGA para el 2008

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Albany, Nueva York, a 9 de septiembre de 2007.- Después de jugar una temporada completa en la Gira Futures, Violeta Retamoza, jugadora originaria de Aguascalientes, logró a los 24 años la meta que miles de golfistas en el mundo buscan y que sólo unas cuantas, las mejores, consiguen.

Retamoza obtuvo su tarjeta como jugadora de la LPGA, sin restricciones, para el 2008, gracias a que terminó la temporada de la Gira Futures en el cuarto lugar de la Lista de Dinero Ganado. Como se sabe, sólo las cinco primeras de la Lista logran este derecho.

La temporada de la Gira Futures cerró con el Iloveny (I love New York), torneo que se juega en el Capitol Hill de Albany, capital del estado de Nueva York. La bolsa fue de las más altas, cien mil dólares, de los cuales le correspondieron a la ganadora 14 mil y a la subcampeona, diez mil.

También ganó Violeta el título de Novata del Año, gracias a que sumó la cantidad de 49,865 dólares en los 17 torneos que jugó en la temporada. De esta forma se convierte en la segunda golfista mexicana en lograr este título en menos de seis años, ya que Lorena Ochoa lo obtuvo en el 2002.

Los números finales de Violeta en este torneo fueron: Lugar 24, rondas de 74, 74 y 71, para 219 golpes y 844 dólares a su cuenta.

En lo que se refiere a la temporada, Violeta tuvo los siguientes logros: Novata del Año y cuarto lugar en la Lista de Dinero Ganado, con 49,895 dólares; promedio de 72.760 golpes (11), 50 de 163 hoyos bajo par –todos birdies- (7) y 0.686 en Greenes en Regulación (6).

Lo que dijo Violeta Retamoza:

“Este es el resultado de sacrificios y de aprendizaje. Se lo debo a mi familia, a las bendiciones que Dios me ha dado y al amor que siento por el golf. Fue una temporada larga, en la que pasaron muchas cosas. Hubo que trabajar muy duro.

“Fue mi sueño desde que era chiquita. Siempre quise ser jugadora profesional y estar entre las mejores del mundo. Lorena es mi ídolo, pues somos amigas desde hace mucho y ella es una extraordinaria jugadora. Las cosas son diferentes, porque ella siempre quiso ser la mejor del mundo. Y ya lo es.

“Todavía no lo puedo creer. Es una emoción enorme. Pero me siento muy contenta y satisfecha.

“Espero tener mi mejor año en la LPGA. Daré lo mejor de mi misma. Sé que no será fácil, pero aquí vinimos a aprender a competir; el nivel de esta gira es muy bueno y eso, más las dificultades que enfrentamos en cada torneo, hacen que aprendas muchas cosas, sobre todo, a valerte por ti misma.

Lo que la señora Zaira Calderón, Comisionada de la Gira Futures, dijo sobre Violeta:

“Fue una sorpresa muy agradable tener a Violeta con nosotros este año. Me tocó verla florecer y emerger como una extraordinaria golfista. Nos sentimos muy orgullosas en la gira de haber servido para que Violeta pudiera llegar a la LPGA. Le deseamos lo mejor para ella, ya que es una magnífica persona.

<<<regresar/home

Asesino de la carretera

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

La joven pareja de estudiantes y novios Grace Andrews (Sophia Bush) y Jim Halsey (Zachary Knighton) aprovechan las vacaciones de primavera para salir de viaje en automóvil. En el camino se encuentran con John Ryder (Sean Bean), quien inesperadamente los ataca.

Aunque salen con vida de su encuentro con el psicópata, la pesadilla apenas comienza, ya que Ryder los persigue cada vez con mayor violencia, llegando al punto de involucrarlos en otros asesinatos. Ahora Grace y Jim no sólo deben tratar de escapar de Ryder, sino también de los policías que los persiguen.

Re-make de la película del mismo título hecha en 1986, esta excelente película de suspenso y acción no decepciona, sino que al contrario, trae la historia al siglo XXI de una manera efectiva e impactante.

Estreno: 14 de Septiembre de 2007

<<<regresar/home

Inició el programa piloto de Autotransporte por parte de México y Estados Unidos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

INICIÓ EL PROGRAMA PILOTO DE AUTOTRANSPORTE TRANSFRONTERIZO POSPUESTO DURANTE 12 AÑOS

El pasado 6 de septiembre se otorgaron, por parte de México y Estados Unidos, los primeros permisos para la prestación del servicio.
Los dos primeros cruces de un transporte mexicano se dieron el viernes 7, llevando mercancía de Nuevo León a Carolina del Sur y a Nueva York.


El jueves 6 de septiembre inició el Proyecto Demostrativo de Autotransporte Transfronterizo después de que, tanto en México como en Estados Unidos, se otorgaron los primeros permisos para la prestación del servicio, con base en la reciprocidad establecida por las regulaciones de ambos países, señalo Luis Téllez Kuenzler, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)..

El inicio del Programa fue posible gracias a las gestiones de varias instancias gubernamentales encabezadas por las secretarías de Economía, de Seguridad Pública y de Comunicaciones y Transportes, que han trabajado desde el inicio de esta administración para destrabar uno de los acuerdos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuyo cumplimiento estaba pendiente desde 1995.

En conferencia de prensa, Téllez Kuenzler dijo que el correspondiente permiso está emitido por la SCT de conformidad con el Acuerdo por el cual se creó la modalidad temporal de servicio de autotransporte transfronterizo de carga internacional entre México y los Estados Unidos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de agosto de 2007. En este caso la empresa que recibió el primer permiso fue Stagecoach Cartage & Distribution, LP, con sede en El Paso, Texas, para dos de sus vehículos.

En Estados Unidos la autorización equivalente se fundamentó en las reglas publicadas por el Departamento de Transporte (DOT) de aquel país para llevar a cabo un proyecto demostrativo en el marco del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN). La empresa mexicana que recibió el primer permiso fue Fernando Páez Treviño con sede en Monterrey, Nuevo León, también para dos vehículos.

El primer cruce fronterizo lo inició el viernes pasado la empresa mexicana Transportes Olympic trasladando estructuras para construcción desde Monterrey, Nuevo León, hasta Carolina del Sur y Nueva York. Esos camiones recogerán carga en Estados Unidos para ingresarla al territorio nacional.

Anteriormente, los autotransportistas mexicanos sólo podían cruzar la frontera hasta 25 millas, equivalentes a 40.23 kilómetros, dentro del territorio norteamericano. Con este avance, los autotransportistas de México podrán hacer entregas a cualquier punto de la Unión Americana con la mejora en eficiencia, costos y tiempos que esto implica. Actualmente el 70% de los 330 mil millones de dólares a los que asciende el comercio bilateral anualmente se realiza a través de carretera.

Este proyecto permitirá demostrar en la práctica si en el plano comercial el transporte carretero de “puerta a puerta” y sin maniobras intermedias en la frontera favorece los costos de los procesos del tránsito internacional de las mercancías de importación y exportación; si aumenta la competitividad del país; si sirve a México para favorecer su posición como plataforma logística hacia Estados Unidos, y si será benéfico para el crecimiento de la economía y del empleo.

En el plano operativo, con este Proyecto Demostrativo se adquirirá experiencia en la prestación del servicio de autotransporte transfronterizo, se aclararán los procedimientos de apertura y operación fronteriza y se facilitará a cada gobierno la evaluación objetiva del proyecto en su conjunto y de los autotransportistas en el cumplimiento de la reglamentación de cada país, con el acceso real y equitativo a los mercados.

En este Proyecto se otorgarán hasta 100 autorizaciones a las compañías autotransportistas de cada país para operar en el territorio del otro participante, en forma recíproca, durante un año. Además, contempla el balance respecto al número de vehículos que operen en el territorio del otro participante –hasta un diferencial del 40%-, y también se reconoce la prohibición de efectuar operaciones de cabotaje entre puntos de ambos territorios.

Este Proyecto se lleva a cabo con la coordinación de un grupo Técnico Binacional de Monitoreo para detectar cualquier problema, obstáculo o deficiencia en su operación, incluyendo los correspondientes al acceso del mercado, así como diseñar y recomendar la implantación de soluciones específicas y oportunas.

También se informó que un grupo multidisciplinario del gobierno Federal buscará brindar apoyos a los autotransportistas mexicanos que así lo requieran para facilitarles su avance en materia de seguridad, financiera y técnica para que puedan insertarse dentro de este Proyecto.

Para apoyar el financiamiento de los autotransportistas la SCT en coordinación con NAFIN y el sector financiero preparan mecanismos que utilizan los flujos financieros que se generan con los contratos de transporte identificados como las cadenas productivas.

La seguridad de la operación se reforzará con la adopción de la norma de peso y dimensiones máximos admisibles que considera además de la protección a la infraestructura carretera, los problemas de congestionamiento y la reclasificación de carreteras. Para este fin se construyen 60 centros fijos de pesaje y de verificación de condiciones físico mecánicas de los vehículos que estarán localizados a lo largo de los principales ejes comerciales de la red federal.

Se ampliará la fuerza de inspección del gobierno mediante la incorporación de un número sustantivo de inspectores de la SCT y efectivos de la Policía Federal para la vigilancia de las carreteras.

La SSP ha avanzado sustancialmente en la implementación del registro público vehicular mediante la utilización de un sistema inteligente que utiliza tecnología de punta para mantener el registro y apoyar el control vehicular para la seguridad del autotransporte y del público en general.


<<<regresar/home

5ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

5° Festival Internacional de Cine de Morelia.
Del 5 al 14 de octubre, de 2007

Por primera vez, el Festival Internacional de Cine de Morelia se conformará esencialmente por cuatro secciones competitivas, para celebrar su 5ª edición. Cortometraje Mexicano, con 45 trabajos; Documental Mexicano, con 16 realizaciones; Sección Michoacana, con 9 obras generadas por michoacanos; y por primera vez, la Sección de Largometrajes Mexicanos, integrada por 6 producciones.

La Sección de Largometrajes Mexicanos, que se conforma exclusivamente con primeras o segundas películas, tiene los siguientes títulos: Cumbia Callera, de René Villareal; ¿Dónde están sus historias? de Nicolás Pereda; Quemar las naves, de Francisco Franco; Todos los días son tuyos, de José Luis Gutiérrez; y La Zona, de Rodrigo Plá.

Entre los programas especiales de la 5ª edición, destaca presentación de las películas de la Semana Internacional de la Crítica del Festival de Cine de Cannes 2007, con Nos retouvailles, de David Oelhoffen (Francia); Voleurs de Chevaux, de Micha Wald (Bélgica); Párpados Azules, de Ernesto Contreras (México); y XXY, de Lucía Puenzo (Argentina), ganadora del Gran Premio de la Semana de la Crítica.

El Programa Oficial del Festival, incluirá una atractiva muestra integrada con la selección de más de 50 estrenos de lo mejor de la cinematografía mexicana e internacional. Entre los estrenos mexicanos destacan: La leyenda de la Nahuala, de Ricardo Arnaiz y Hasta el viento tiene miedo, de Gustavo Moheno.

Este año el FICM rinde tributo a Lilia Prado, emblemática actriz de la Época de Oro de nuestro cine, que participó en más de 100 películas, bajo la dirección de cineastas como Ernesto Cortázar, Julio Soler, Fernando de Fuentes, Mauricio de la Serna y Luis Buñuel, cumpliendo así con la tradición de celebrar a una figura destacada de la cinematografía mexicana, originaria de Michoacán.


<<<regresar/home

Playboy México dedica un número al café

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

Una edición con sabor a México y aroma a café.
* Michelle Mayer en el jardín de las delicias.
* Antonio Mohamed. En el nombre del hijo.
* Caetano Veloso contesta las 20 preguntas.


En Playboy México dedicamos un número al café, por eso presentamos las mejores
opciones para disfrutar un buen trago de café en Instinto Básico, la entrevista
Playboy la dedicamos a Domingo Muguira, uno de los empresarios cafetaleros más
importantes de México.

"En el negocio del café está involucrado todo el mundo porque aunque tú seas tomador de té o de chocolate, en algún momento de tu vida te invitan un café, o has probado
uno [...]"

Además, en el informe especial, un sorbo al reinado del café soluble en México. Ahí podrás leer cuáles son las franquicias más importantes de México y sus fórmulas para llegar al éxito.

Después de 19 años, Michelle Mayer regresa a la portada de la revista Playboy. Su carrera cinematográfica cuenta con más de 60 películas y vuelve a la pantalla grade con el protagónico de La Negra Tomasa 2.

Sus expectativas son muchas, ahora es una nueva experiencia dice: "la primera vez, tuve muchas oportunidades. Pienso que como los buenos vinos, entre más viejo mejor; siento que van a resurgir muchas cosas, creo que me va a ayudar muchísimo para conseguir trabajo."

Además, en nuestra sección de deportes, una interesante entrevista a Antonio Mohamed, quien con el corazón en la mano, platica con Playboy acerca de su vida, sus triunfos y sus errores.

"No llegué más lejos por una sencilla razón, no tuve la capacidad y la inteligencia para sobreponerme a ciertas cosas y saber decir que no a otras". Ahora cuando habla de fútbol se apasiona y expone sus ideas con mucha claridad a pesar de que le cuesta mucho sonreír después de los duros golpes que lastimaron su corazón.

"Camaleón" debe ser una de las palabras que más se usa cuando se habla de Caetano Veloso. Y es que este brasileño de 65 años se ha hecho indispensable para la música con su talento, profundidad y capacidad de cambio. Francisca Yolín entrevistó para las 20 preguntas a este virtuoso hombre.

En viajeros, llevamos a nuestros lectores a conocer las siete nueve maravillas del mundo. El resultado de la campaña publicitaria que cada una de las ciudades involucradas fue demoledor: recibió 45 millones de votos, y generó un tráfico diario que superó al de páginas como la de la FIFA y la ONU. En esta sección encontrarán un costo aproximado para viajar hacia estas maravillas mundiales.

En nuestros pictoriales presentamos a la argentina Pamela Echandi mientras que en el tercer pictorial con Pussy Cat, muñecas de cabaré llevamos a nuestros lectores hasta la intensidad de la luz baja y el placer de vivir.

Esto y más en.. Playboy México, el placer de vivir.


<<<regresar/home

Bayer Schering Pharma a la vanguardia contra el Cáncer en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV




Bayer Schering Pharma a la vanguardia en la carrera contra el Cáncer en México

Realiza BSP el 1er Simposium de Oncología & Hematología para cientos de especialistas de la salud de todo el país

Mama, próstata, riñón y sangre; principales tipos de cáncer que aquejan a miles de mexicanos día a día


07 de septiembre de 2007 –El cáncer es uno de los principales problemas de salud pública en todo el planeta, anualmente fallecen más de seis millones de personas en el mundo, y este número se incrementará en el futuro. Se calcula que para el año 2025 se presentarán 15.5 millones de nuevos casos. En México la problemática no es menor, las enfermedades oncológicas presentan la segunda causa de muerte, después de las cardiovasculares.

Ante este panorama, las investigaciones de Bayer Schering Pharma en el ramo de la Oncología y Hematología han rendido frutos que se traducen en un amplio Portafolio de Productos creados con la finalidad de mejorar la calidad de vida de miles de pacientes afectadas por los tipos de cáncer más agresivos: Cáncer de mama, próstata, riñón, hígado y sangre (como la leucemia y el linfoma), así como los tumores diseminados al hueso (metástasis óseas), y el tratamiento para la hemofilia, una enfermedad en la sangre poco común.

“Estamos buscando crear un cambio radical en la terapia oncológica con el propósito de prolongar la sobrevivencia de las personas y mejorar su calidad de vida. Bayer Schering Pharma cuenta con productos innovadores para el tratamiento certero de linfomas y de ciertas formas de leucemia, así como tumores sólidos”, comentó el Dr. Roberto Ríos López, Director del Área de Oncología de BSP, durante la realización del 1er Simposium de Oncología y Hematología realizado en Cancún, Quintana Roo.

Uno de los ejemplos claros de los avances en este campo, es el lanzamiento de Nexavar®. Este medicamento es la primera Terapia Blanco indicada para el cáncer renal. Nexavar® forma parte de una nueva clase de tratamientos de última generación, que atacan principalmente al tumor primario y a su forma de alimentación, que son los vasos sanguíneos o angiogénesis, lo que permite mejorar la efectividad del tratamiento y la calidad de vida de los pacientes.
Esta nueva opción de tratamiento favorece a este sector de la población, debido a las imitadas opciones de medicamentos que existen en el mercado para el cáncer de riñón.

Por su parte, el cáncer mamario representa un desafío en materia de salud pública en nuestro país. Esta enfermedad constituye la segunda causa de defunción por enfermedad neoplásica en la población femenina mayor de 25 años. Este padecimiento, que registra mayor incidencia en las entidades federativas del norte del país. Víctimas de este padecimiento, cada año mueren más de 35 de cada 100 mil mujeres mayores de 55 años de edad.

De la misma forma, el cáncer de próstata, un tipo de cáncer hormonodependiente, es uno de los padecimientos más frecuentes en los hombres, el cual se va incrementando conforme aumenta la edad. Dentro de los tumores malignos, el cáncer de próstata se ubicó en segundo lugar en el grupo de edad postproductiva, con una tasa de 71.7 por 100 mil habitantes. Las entidades con mayor número de casos son: Distrito Federal, Jalisco y Veracruz.

De acuerdo con el Dr. Jaime de la Garza, Ex Director del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), México cuenta con tratamientos a la vanguardia en el cuidado del cáncer de mama y próstata. “Los especialistas sabemos el potencial de tratamientos como Bonefos® y Androcur®, ambos de la Casa Bayer. Dichos medicamentos, por su eficacia, conceden la calidad de vida que anhela el paciente, así como una esperanza para él o ella, y sus seres queridos”.

Los avances en cáncer de sangre no se quedan atrás. La leucemia linfoide crónica es más frecuente en la población occidental y afecta más a los hombres que a las mujeres. Su incidencia a los 50 años es de cinco casos por cada 100.000 habitantes.
Bayer Shering Pharma ha destinado esfuerzos específicos para la creación de alternativas que sean eficientes para contrarrestar los síntomas de la leucemia, con medicamentos tales como MabCampath® y Beneflur®.

La hemofilia, es un padecimiento poco común entre la población. Es una enfermedad causada por la deficiencia de un factor de coagulación. Es congénita, transmitida por la mujer y padecida exclusivamente por los hombres. En México, uno de cada cinco mil varones la sufre. “En estudios clínicos realizados en pacientes no tratados previamente y en pacientes pediátricos con tratamiento mínimo, se encontró que el 91% de los episodios de sangrado tratados con Kogenate® FS fueron de resultados excelentes a buenos, lo que avala la eficacia el producto de Bayer para combatir una enfermedad tan especial como ésta”, declaró el Dr. Guillermo Ruiz Arguelles, Ex Presidente del International Society of Hematology.

“De este modo, en Bayer Schering Pharma, estamos preparados en la lucha contra el cáncer. Cada día nuestras investigaciones y esfuerzos reditúan en miles de personas beneficiadas con los tratamientos de la más alta calidad que significan el Portafolio de Oncología y Hematología de BSP. En Bayer Schering Pharma nos esforzamos todos los días por hacer Ciencia para una vida mejor”, concluyó el Dr. Roberto Ríos López, Director del Área de Oncología de BSP.

Además de tener productos con tecnología de punta, Bayer Schering Pharma cuenta con herramientas de comunicación interdisciplinarias para el público en general, como lo es el Programa BUENO. El Programa BUENO, para pacientes y especialistas de la salud, es creado con la necesidad de ofrecer una mejor orientación y servicio a las personas que utilizan o recomiendan Nexavar®, o los productos del portafolio de BSP. Este programa proporciona materiales educativos, y asegura la provisión de los tratamientos del paciente, así como la utilización adecuada de estos. Si requiere mayor información favor de visitar la página web http://www.nexavar.com.mx/, o directamente a la línea gratuita 01800.00BUENO (28 366)


[1] Kreuz W, Gill JC et al, y el International Kogenate-FS Study Group. Full-length sucrose-formulated recombinant Factor VIII for treatment of previously untreated or minimally treated young children with severe haemophilia A. Thromb Haemost 2005;93(3):457–67


Sobre Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG y pertenece a las empresas innovadoras líderes en el área del cuidado de la salud con medicamentos y productos médicos. La empresa agrupa las actividades de las divisiones Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care así como el negocio farmacéutico bajo el nombre de Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es investigar, desarrollar, producir y comercializar productos para mejorar la salud de seres humanos y animales en todo el mundo.

Bayer Schering Pharma
Bayer Schering Pharma es una empresa líder mundial de la industria farmacéutica especializada. Sus actividades comerciales y de investigación se concentran en las siguientes unidades de negocios: Diagnóstico por Imagen, Hematología/Cardiología, Oncología, Primary Care, tratamientos especiales y Salud femenina. Con productos innovadores, Bayer Schering Pharma quiere ser líder mundial con nuevos productos en mercados especializados. De este modo, Bayer Schering Pharma contribuye al progreso médico y quiere mejorar la calidad de vida de las personas.

[1] Organización Mundial de la Salud (OMS)
[2] Hospital Siglo XXI. IMSS
[3] INEGI
[4] Programa Nacional de Salud 2001-2006


<<<regresar/home