Informanet

7/6/09

Un lunch divertido

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Una buena nutrición repercute directamente en la salud de los niños y es condición indispensable para un rendimiento escolar adecuado. Desayuno y lunch, son indispensables para los pequeños, ya que los ayudarán para reparar sus fuerzas, por lo que su contenido debe ser nutritivo y balanceado.

Impide que tu pequeño pase horas sin alimento, ya que durante su estancia en el colegio se encuentra en constante actividad tanto física como mental, una buena idea es prepararle un sándwich e incluir jugo o yogurt y una fruta.

Para hacerlo más atractivo puedes darle un toque de diversión con los cortadores de figuras de Evriholder y lograr que la hora del sándwich sea toda una aventura por su forma, desde un dinosaurio o delfín, hasta un corazón según lo que le guste. Únicamente tienes que apretar firmemente sobre el pan ya sea fresco o tostado y tendrás dos divertidas mitades que le encantarán. También podrás utilizarlos para cortar galletas, hot cakes, gelatinas etc.

Escoge tu color y figura favorita el dinosaurio viene presentado en color verde y azul, el delfín en azul y el corazón en rosa, morado y rojo. Diviértete con tus hijos haciendo figuras de tus alimentos preferidos. Encuéntralos de venta en Tiendas Zürich.

Cortadores de sándwiches en forma de dinosaurio, delfín y corazón.
Precio aprox.: $ 60
Punto de venta: Tiendas Zürich

<<<regresar/home

“Esta es una tragedia que produce un profundo dolor en el IMSS y en todos los mexicanos”: Daniel Karam

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es una prioridad preservar la salud de los menores que resultaron lesionados durante el incendio ocurrido en la guardería ABC en esta ciudad, aseguró el titular, Daniel Karam Toumeh.

Al manifestar sus condolencias a las familias de las víctimas, el Director General del IMSS dijo que la prioridad, en este momento, es actuar con velocidad y en coordinación con el gobierno de Sonora, a fin de salvaguardar la salud de los pequeños que se encuentran hospitalizados. “Esta es una tragedia que produce un profundo dolor en el IMSS y en todos los mexicanos”

“He recorrido los hospitales donde están los niños, nuestra prioridad son ellos y seguiremos trabajando sin descanso y con total apertura a la opinión pública y especialmente hacia las familias víctimas de esta tragedia. Esa es la instrucción del Presidente de la República y la cumpliremos cabalmente”, señaló.

Karam Toumeh indicó que se reportan 35 lamentables fallecimientos, 34 de ellos ya han sido identificados.

Informó que se encuentran hospitalizados 41 niños, de los cuales 20 están en extrema gravedad. Asimismo, 6 adultos están internados pero fuera de peligro.

El titular del IMSS aseguró que se sujetará plenamente a las indicaciones que resulten de las investigaciones oficiales que realizan la Procuraduría General de la República y la Procuraduría estatal.

Por otra parte, informó que el IMSS desplazó a 27 de sus especialistas a apoyar las labores médicas, también dio a conocer que cuentan con 10 ambulancias aéreas para trasladar a los niños a otros centros hospitalarios una vez se logre estabilizarlos.

En este sentido, indicó que hasta el momento se han realizado seis traslados, principalmente a las Unidades Médicas de Alta Especialidad de Guadalajara y Ciudad Obregón; en Guadalajara ya se habilitaron 35 espacios adicionales para recibir a los niños que pudieran necesitarlo.

Informó que, con el apoyo de la Secretaria de Marina, el IMSS ha transportado a esta ciudad el material y equipo médico necesarios para atender esta tragedia. Del mismo modo, mencionó que ya se encuentran trabajando cirujanos, pediatras, anestesiólogos y otros especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes han sumado su conocimiento y su experiencia a favor de los pequeños.

También el IMSS se hará responsable de los gastos funerarios de todas y cada una de las víctimas de este siniestro; para ello, el Instituto ha establecido contacto con diversas funerarias de Hermosillo para garantizar que las familias no gasten por este servicio.

Indicó que especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social establecerán contacto con las familias afectadas con el objeto de brindarles apoyo psicológico y garantizar que reciban información oportuna sobre la evolución de sus niños.

El titular del Seguro Social señaló lo anterior en conferencia de medios, realizada en el Palacio de Gobierno, en la que estuvieron presentes el gobernador Eduardo Bours Castelo y el presidente municipal de Hermosillo, Ernesto Gándara.

<<<regresar/home

Gran inicio del 2º Torneo “El Anual de Balvanera”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Corregidora, Querétaro, a 6 de junio de 2009.- Con el drive al centro del fairway inició la primera ronda de actividades del Segundo Torneo “El Anual de Balvanera”, bajo la administración de Operadora Mexicana de Golf. El Club de Golf Balvanera tuvo una excelente respuesta y los 140 jugadores inscritos salieron al campo en busca del mejor score, que los coloque al frente de su respectiva categoría.


Mario Zerecero (CCQ)

“El día nos ayudó mucho para tener un excelente inicio, el clima es ideal para jugar golf. La gente respondió de maravilla y lo más importante es ver que disfrutan del juego”, explicó Luis Miravete, Director General de OMG.

“Cada año nos ponen las cosas más complicadas, porque cada año es mejor y tenemos que hacer las cosas bien para que la gente y los patrocinadores sigan contentos y sobre todo satisfechos con el torneo”, declaró Erick de Alba, Gerente de OMG.

En el field están golfistas de catorce campos de golf, de México, Querétaro, Morelia, Celaya y San Miguel de Allende. “Poco a poco este torneo se posiciona como uno de los más importantes de la región”, dijo de Alba. “Nuestro deseo es que todos salgan contentos y con premios”.


Ricardo Badilla y Gerardo Cabral (Balvanera)

Hoy se jugó la primera ronda con salida por escopetazo y los golfistas divididos en categorías, desde Campeonato hasta Damas, pasando por Seniors. Después de 18 hoyos destacó la actuación de Federico Ruiz, del Campestre, en la categoría Campeonato. Ruiz tuvo ronda de 79 golpes, que le valieron ubicarse en el primer lugar de la categoría estelar del torneo.

Hay que destacar también a Alicia González, del club anfitrión, de la categoría de Damas, quien se ubica en el primer lugar gracias a una tarjeta de 66 golpes netos. “Aun faltan 18 hoyos y no es fácil. Hay mucha competencia y los scores están apretados”, comentó Elda Esponda, del Campestre, quien comenzó un poco fría y terminó mucho mejor.

En la categoría C se registra un triple empate en primero, mientras que en la B el triple empate es en segundo, a tres golpes del líder. Esto habla de lo cerrado de la competencia, que mañana promete tener un final de grandes emociones.

Los resultados del primer día son:

Campeonato

1. Federico Ruiz – Campestre - 79
2. Mauricio Ávila – Juriquilla – 83
3. Jorge Patiño – Juriquilla – 84

Categoría A

1. José Luis Castro – Copal – 76
2. Alberto Pérez – Balvanera – 79
3. Carlos Astudillo – Balvanera – 82
3. Eulogio Ortiz – Balvanera – 82

Categoría B

1. Francisco Tavera – San Gil – 71
2. Alejandro Campos – Balvanera – 74
2. Erick Ordóñez – San Gil – 74
2. Héctor Gallegos – Juriquilla – 74

Categoría C

1. Ricardo Badilla – Balvanera – 67
1. Gerardo Cabral – Balvanera – 67
1. Rafael Heredia – Lomas Country – 67

Categoría D

1. Alexis Villanueva – Balvanera – 71
2. Miguel Ángel Martíne – Balvanera – 75
2. Fernando Guzmán – Balvanera – 75

Categoría Senior

1. Antonio Licea – Balvanera – 65
2. José Luis Valdez – Balvanera – 67
3. Carlos Astudillo – Balvanera – 71

Categoría Damas

1. Alicia González – Balvanera – 66
2. Nuria Mirabent – Balvanera – 69
3. Rocío Mirabent – Tres Marías – 70

Mañana termina el torneo y se definirán los primeros lugares de cada categoría, así como el premio estelar. “Tenemos muy buenos premios, como un Peugeot 207 al mejor O’Yes en el hoyo 14”, informó Miravete. En cada uno de los pares 3 tendremos un carro Peugeot al primer Hole in One, así como un carrito de golf al segundo Hole in One en el hoyo 7”.

<<<regresar/home

Actúa SCT ante dictamen de riesgo a la seguridad de los pasajeros de AVIACSA

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El pasado 2 de junio la SCT suspendió las operaciones de la aerolínea Aviacsa, al determinar que ésta no garantiza la seguridad en las operaciones de sus aeronaves.

De acuerdo con el dictamen de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Aviacsa pone en riesgo la seguridad de sus pasajeros toda vez que la aerolínea no cuenta con el personal suficiente ni con los procedimientos adecuados para detectar problemas en sus aeronaves.

El 5 de junio el Juez Quinto de Distrito en Ciudad Valles, Felipe Sifuentes Servín, determinó dejar sin efectos la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien, respetuosa del Poder Judicial, acató la orden de manera inmediata.

Sin embargo, toda vez que la responsabilidad ineludible de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes consiste en proteger la seguridad de los pasajeros y de las operaciones aéreas en nuestro país, es obligación de esta Secretaría hacer del conocimiento público lo siguiente:

1) El acto jurídico emitido por el Juez Quinto de Distrito en Ciudad Valles que deja sin efectos la decisión de la SCT en el caso de Aviacsa, DE NINGUNA MANERA SIGNIFICA QUE LA SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN DE ESTA AEROLÍNEA ESTÉ GARANTIZADA.

2) Hasta el momento AVIACSA NO HA DEMOSTRADO QUE LOS PROBLEMAS QUE ORIGINARON LA SUSPENSIÓN DE SUS OPERACIONES EL DÍA 2 DE JUNIO HAYAN SIDO SUBSANADOS.

3) Para la autoridad aeronáutica, AVIACSA SIGUE SIN CONTAR CON EL PERSONAL SUFICIENTE Y LOS PROCEDIMIENTOS ADECUADOS PARA DETECTAR PROBLEMAS EN SUS AERONAVES Y GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE SUS PASAJEROS.

4) La SCT considera sumamente grave que una decisión de seguridad aeronáutica, cuyo único objetivo es prevenir accidentes, y que fue tomada por expertos en la materia con fundamentos técnico-aeronáuticos, haya sido revocada por un Juez de Distrito.

5) La SCT utilizará todos los recursos jurídicos a su alcance para impugnar la decisión del Juez Sifuentes Servín y garantizar la seguridad de los usuarios del transporte aéreo en México.

En vista de lo anterior, la SCT tiene la obligación legal y moral de advertir a todos los usuarios del transporte aéreo nacional de esta delicada situación para que tomen decisiones informadas al momento de realizar sus planes de viaje.

<<<regresar/home

17 Otra vez

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Mike O’Donnell (Zac Efron) está por terminar la preparatoria y tiene un gran futuro por delante. Sin embargo, al enterarse de que su novia está embarazada, decide quedarse con ella y formar una familia.

Veinte años después, las cosas andan mal para Mike (interpretado por Matthew Perry), quien se está separando de Scarlett, ya que su familia no parece tener más futuro..

Durante un viaje nostálgico al pasado, Mike es mágicamente convertido en el joven de 17 años con toda la vida por delante. Una segunda oportunidad y ahora las cosas parecen ser diferentes. Mike es forzado a ver su vida de otra manera, y a tomar decisiones inesperadas, con resultados cómicos y muy emotivos.

<<<regresar/home