Informanet

15/11/07

El secreto para un cabello hermoso

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

¡Llegó el invierno! Época de usar abrigos y botas, de disfrutar celebraciones y fiestas constantes, de compras para consentirte y consentir a los que quieres; todas ellas situaciones en las que debes lucir un cabello increíble pero ¿cómo lograrlo en el clima frío, cuando nuestro cabello tiende a verse triste, sin vida y aburrido?

¿Qué pasa con nuestro cabello en el invierno?
El aire invernal, el frío congelado, el uso constante de secadora y los cambios drásticos de temperatura son algunos factores que afectan tu cabello y cuero cabelludo, especialmente ocasionando resequedad desde la raíz hasta la punta ya que pierde sus niveles normales de humectación y aceites naturales.

¿Cómo lograr un cabello espectacular con el clima de invierno?
En realidad, un cabello sorprendente viene de un cuero cabelludo saludable. En la época de frío es importante tener cuidados especiales para nuestro cuero cabelludo y la consecuencia será un cabello brillante y lleno de vida.
A continuación veras algunos consejos para ayudarte a lograr un cuero cabelludo más saludable a pesar del invierno:

De la moda lo que te acomoda: Adopta la moda de invierno al 100% usa mascadas, gorros y sombreros, no sólo te verás increíble sino que protegerás tu cuero cabelludo y tu cabello. Sólo cuida que no esté muy apretado, restringiendo la circulación de tu cuero cabelludo.

Temperatura “al dente”: Evita usar demasiado calentadores o calefacción, ya que pueden disminuir los niveles de humedad en el ambiente y tener consecuencias en tu cuero cabelludo.

Eres lo que comes: Una dieta balanceada con muchas frutas jugosas y verduras además de al menos 10 vasos de agua al día, te ayudarán a mantener todo tu organismo mejor hidratado, incluso tu cuero cabelludo. Para una ayudadita adicional, come proteína de fuentes como chícharos, frijoles y nueces así como vitaminas A y C.

Un baño con agua tibia: Aunque bañarse con agua caliente se siente bien, especialmente en la temporada de frío, es mejor usar agua tibia, ya que el agua caliente puede ocasionar irritación en el cuero cabelludo además de remover algunos aceites naturales que protegen la piel del cuero cabelludo. Trata de no salir con el cabello mojado, ya que será propenso al quiebre con los vientos fríos.

Alíate con el experto: Head & Shoulders® con su fórmula DermaSense ayuda a proteger tu cuero cabelludo para que puedas disfrutar de un cabello suave, brillante y libre de caspa. Su fórmula trabaja ayudando a mantener el balance natural en las células del cuero cabelludo, mientras calma la irritación y la resequedad enfatizada por el invierno.

¿Cuál de las 11 versiones de Head & Shoulders® Dermasense es la más recomendable para invierno?
En realidad todas las versiones de Head & Shoulders® ayudan a lograr un cuero
cabelludo saludable, sin embargo las siguientes versiones en particular son una
excelente alternativa para el invierno.

Head & Shoulders® Liso y Sedoso, Su fórmula DermaSense con pH balanceado controla y acondiciona tu cabello dejándolo más liso y sedoso desde la raíz hasta las puntas. Sus ingredientes acondicionadores ayudarán a proteger tu cuero cabelludo y
tu cabello de los vientos fríos.

Head & Shoulders® Suave y Manejable, su fórmula con ingredientes hidratantes deja el cabello más suave y manejable, además ayuda a prevenir las puntas dañadas y abiertas.

Head & Shoulders® Sensitive con Aloe, su fórmula con extracto de Aloe Vera
(Sábila) está especialmente diseñada para cuidar el cuero cabelludo sensible. Alivia la irritación del cuero cabelludo sensible y deja el cabello suave y brillante.

Head & Shoulders® Acción Humectante, su fórmula con ingredientes humectantes alivia la resequedad de tu cuero cabelludo y mantiene tu cabello humectado en esta temporada de invierno.

Sin importar cuál sea el estilo que queramos lograr esta temporada de invierno, hay algo que todas compartimos: el deseo de un cabello hermoso y brillante. ¿El verdadero secreto para un cabello hermoso?, un cuero cabelludo saludable y ¿el secreto para un cuero cabelludo saludable?, Head & Shoulders® con su fórmula DermaSense. Este invierno, cuida tu cabello desde donde nace y confíaselo al especialista en el cuidado del cuero cabelludo, Head & Shoulders®.

<<<regresar/home

“Mundo-Contact 2.0”, primer blog especializado en Centros de Contacto

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Será el punto de encuentro para los miembros de esta comunidad en toda Latinoamérica.
Ø En el marco del 1er. Congreso Internacional de CRM en la Práctica, Mundo-Contact dio a conocer el lanzamiento del blog “Mundo-Contact 2.0”.

México, D.F., 13 de Noviembre de 2007 - Mundo Contact, portal informativo y de consultoría líder en la industria de la Convergencia Tecnológica, Telefonía IP y Centros de Contacto, anunció este día qué la comunidad de los Centros de Contacto, CRM y Convergencia Tecnológica en Latinoamérica, contará con su propio punto de encuentro en Internet. Se trata de un espacio abierto para compartir ideas, establecer diálogos y enriquecer la interacción entre los actores que hoy definen el presente y futuro de la industria.

De acuerdo con el Consejo Directivo de la empresa, “Mundo-Contact 2.0 (http://mundocontact.wordpress.com/) pretende ser un paso más para construir una red que pertenezca a la comunidad de Centros de Contacto, CRM y Convergencia. Los puntos de vista, opiniones, experiencias e ideas de los usuarios, sumados a todos los que aporten los miles de miembros de esta comunidad, permitirá que colaboremos juntos para estar mejor vinculados, relacionados e informados”.

Como autores de Mundo-Contact 2.0 participarán reconocidos expertos y ejecutivos inmersos en el sector, y se podrán apreciar discusiones, presentaciones, fotografías, videos y otros materiales de gran valor aportados por diversos miembros de la industria.

La importancia de la Web 2.0 en las relaciones con los clientes, socios y empleados

Un blog es un diario que se publica en la web y se actualiza de manera frecuente. Los lectores pueden hacer comentarios y aportar ideas acerca de los temas que ahí se tratan. De esta manera, el autor y el lector entablan un diálogo abierto, que al mismo tiempo se enriquece con las opiniones de otros usuarios. Todo esto está cambiando los paradigmas del Internet como lo conocemos.

Según una encuesta de IDC en Estados Unidos, casi el 45% de las empresas ya usan alguna aplicación Web 2.0, y más del 30% usan los blogs para estar en contacto con su gente y permitir a los expertos compartir ideas.

Además, según los expertos, las aplicaciones en Web 2.0 para las empresas sostienen y refuerzan las relaciones con los clientes, socios y empleados, ayudan a encontrar y compartir la información, y animan a la gente a que dé sus opiniones.

Desde hace ya varios años, Mundo-Contact ha sido un agente activo dentro de la industria. Su neutralidad y objetividad le ha ayudado a construir la credibilidad y el prestigio necesarios para llevar a cabo este y otros proyectos. Mundo-Contact 2.0 pretende ser un punto de encuentro que funcione de manera neutral y ajena a intereses comerciales y políticos.

Se puede acceder al contenido del blog Mundo-Contact 2.0 en la dirección http://mundocontact.wordpress.com/.

Acerca de Mundo Contact
MUNDO-CONTACT (http://www.mundocontact.com/) es una empresa que cuenta con una amplia experiencia en la industria de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información, Centros de Contacto/Call Centers, CRM y Mercadotecnia Directa. Ello le ha permitido consolidar un crecimiento sostenido en el mercado, y una presencia importante como agente activo dentro de la industria. A lo largo del tiempo, ha logrado construir la base de datos más especializada y actualizada del sector.

Todo lo anterior es el sustento para que MUNDO-CONTACT realice convocatorias a todos los agentes de la industria, con el propósito de llevar a cabo congresos especializados, los cuales se han constituido como el punto de encuentro para acceder al conocimiento más avanzado.Asimismo, MUNDO-CONTACT ofrece al mercado el primer portal de Hispanoamérica especializado en Convergencia Tecnológica, Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información, Centros de Contacto/Call Centers, CRM y Mercadotecnia Directa, en el cual se encuentra el mayor acervo de conocimientos de estos sectores.

<<<regresar/home

Un “cool” picnic con Lock & Lock

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El nombre original viene del francés “piquenique”, 200 años después Inglaterra lo nombra picnic.

El fin de semana es ideal para organizar un picnic con la familia o amigos: esta práctica tiene más de 500 años y se inició en Francia para dar lugar a las comidas informales en aquellos tiempos. En Londres el picnic era un evento grande, y las mujeres pasaban mucho tiempo preparando todo, llevándolo en canastas de mimbre. Sin embargo, debido a las largas distancias y el calor, muchas veces la comida se echaba a perder.

Hoy en día esta tradición sigue, pero con una mejora inigualable: la Cooler Bag de Lock & Lock. Se trata de una hielera de nylon en color azul con negro, con 4 contenedores de diferentes tamaños (100, 470, 480 y 600 ml) y una botella de policarbonato.

La línea de contenedores de Lock & Lock y la Cooler Bag forman el equipo perfecto para el picnic, incluso para un camping; ya que conserva 5 veces mejor los alimentos en comparación con otros contenedores, aún a temperatura ambiente; son apilabes, evitan la combinación de olores y por su doble mecanismo de sellado nada se derrama. De esta manera podrás llevar lo que sea: desde agua hasta carne para asar. Además la Cooler Bag es flexible, perfecta para guardarla en cualquier lugar.

Precio aproximado: $300
Tiendas Zurich

ACERCA DE LOCK AND LOCK:
Lock & Lock es una marca internacional creada en Hong Kong y distribuida en México en exclusiva por Representaciones Albis, empresa cien por ciento mexicana y se encuentra a la venta en Tiendas Zurich. (http://www.zurichvirtual.com/)

<<<regresar/home

La Cineteca Nacional recibe donación

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Por parte de José Díaz, director general de Cinemas Lumiere, y de Fernando Cepeda, administrador único de Backroom International.

En días pasados, la Cineteca Nacional recibió en donación material fílmico y proyectores en funcionamiento, como parte de un programa de fomento de este tipo de convenios que redunden en el incremento del acervo de la institución, ya que una de sus labores fundamentales es la preservación del patrimonio fílmico nacional y universal.

Durante la ceremonia en la que se hizo oficial la donación –por parte de José Díaz, director general de Cinemas Lumiere, y de Fernando Cepeda, administrador único de Backroom International, quienes cuentan con una gran trayectoria en el medio cinematográfico–, Leonardo García Tsao, director general de la Cineteca, y Ángeles Sánchez, directora de Acervos, agradecieron el gesto de confianza a los donadores y ratificaron el compromiso de la institución de resguardar nuestro patrimonio cinematográfico.

José Díaz, quien ha donado alrededor de 150 copias de películas en 35 milímetros, aseguró que la Cineteca es el espacio idóneo para preservar este material, debido a su vocación y al cuidado y a la profesionalización que se tiene en la preservación de la memoria fílmica, “acciones dignas de las mejores cinematecas del mundo”.

Entre los títulos entregados por José Díaz se encuentran Repulsión, de Roman Polanski; Fresas silvestres, de Ingmar Bergman, y La dolce vita, de Federico Fellini.

Por su parte, Fernando Cepeda donó aproximadamente 90 copias en 16 milímetros de películas clásicas, como Cantando bajo la lluvia, de Stanley Donen y Gene Kelly, y Casablanca, de Michael Curtiz, así como dos proyectores de 16 milímetros y uno de 35 milímetros en funcionamiento.

“Definitivamente la Cineteca es la institución más confiable de todo México en su rubro, y estoy seguro que resguardará bien los artículos donados”, dijo Fernando Cepeda al finalizar el acto oficial.

La Cineteca Nacional continúa convocando donaciones de material fílmico, pues representan una acción valiosa para el enriquecimiento de su acervo, en beneficio del patrimonio cultural de la nación y de la sociedad.

<<<regresar/home

Cruz Azul, cerca de la liguilla

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Valioso triunfo se apuntó el equipo de los cementeros de Cruz Azul de 2 goles a 0 sobre el actual campeón, Los Tuzos de Pachuca, en el primer duelo entre ambos conjuntos de la ronda de repechaje, recalificación o mejor dicho en busca del ansiado pase de última hora o de panzaso a la liguilla por el título.

Este primer duelo, atractivo clásico hidalguense, pues así como el Pachuca, Cruz Azul es originario de la ciudad de Jasso, aunque hoy radica en el Distrito Federal, tuvo lugar en el estadio “Revolución” de la capital de Hidalgo, en donde los jugadores de ambos equipos fueron la honra y las estrellas principales en un estadio sin gente.

En calidad de visitante, el equipo celeste se colocó en ligera ventaja que deberá conservar o aumentar este sábado 17 de noviembre en su estadio Azul de la colonia Nápoles al sur del Distrito Federal al recibir a Pachuca para el segundo y definitivo partido, y así meterse a la pelea por el título entre los ocho equipos calificados.

La estrella del momento y el jugador más importante fue Julio César Domínguez quien anotó los dos goles para el triunfo de Cruz Azul, uno en cada tiempo a los 5 y 60 minutos al juego.

Una vez más el Cruz Azul tiene la oportunidad de estar en la liguilla como ha sido en casi todos los torneos anteriores, en repechaje o de manera directa pero ha calificado, aunque no ha llegado a la final y hoy se espera romper el maleficio. No deben desaprovechar la oportunidad.

Cruz Azul termino el torneo apertura 2007 con 25 puntos en tercer lugar del grupo 3 del cual Guadalajara y San Luis calificaron directa y meritoriamente como 1º y 2º lugares respectivamente, junto con los otros terceros, Pachuca en el grupo 1 y América en el dos, además de Morelia 4º del grupo tres, participa en la ronda de recalificación.

Por: GSF.

<<<regresar/home

Las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Se difundirán los avances científicos.
*** Se reunirán 3 mil especialistas del 24 al 28 de Noviembre, en el WTC.


Las enfermedades cardiovasculares ocupan en la actualidad los primeros lugares de mortalidad en México y en el mundo. La prevalencia de hipertensión arterial alcanza los 16 millones de mexicanos por arriba de 20 años, en tanto que el colesterol elevado está presente en alrededor de 11 millones, de acuerdo con la Re–encuesta Nacional de Hipertensión Arterial y la Encuesta Nacional de Enfermedades Crónicas, respectivamente.

Con este marco de referencia, adquiere mayor relevancia la realización en Veracruz del XXV Congreso Nacional de Cardiología y del XII Congreso Latino de Cardiología y Cirugía Cardiovascular Pediátrica, que tendrán verificativo del 24 al 28 de noviembre en el World Trade Center.

En este congreso nacional, cerca de 3 mil médicos especialistas de México y varios países del mundo, tendrán oportunidad de actualizarse en los avances científicos y tecnológicos en el área cardiovascular, mejorando sus conocimientos, lo que tendrá un importante impacto en la calidad de la atención que brindan a la población.

El Comité Organizador de las importantes reuniones académicas, que encabezan los doctores Alfonso Buendía Hernández y Emigdio Palma Hernández, desarrolló un vasto programa académico de primer nivel, que abarca Cursos Pre-congreso, Seminarios, Conferencias Magistrales, Simposia, Sesiones Plenarias, Trabajos libres y un Programa para Enfermeras.

Aunque la gama de tópicos es amplia e interesante, destacan por su importancia los temas “Carga de las enfermedades cardiovasculares a largo plazo en México, impacto del tratamiento con estatinas” y “Transformando el manejo de la presión arterial”, que impartirán reconocidos cardiólogos citanto como ejemplos al Dr. Vivencio Barrios, Jefe de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal en Madrid España quies es además un reconocido Investigador o al Dr. Peter Meredith, Jefe de la División Cardiodiovascular y de Ciencias Médicas de la Universidad de Glasgow en el Reino Unido.

La realización de foros académicos de este tipo en el Puerto de Veracruz, generan una vasta derrama económica en la capital del Estado y contribuyen a la difusión del conocimiento médico especializado.

<<<regresar/home

Opera la Terminal 2 del AICM

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El Secretario de Comunicaciones y Transportes atestiguó la ceremonia para el banderazo de salida de los dos primeros vuelos.

Ø La inversión total de la T2 fue de ocho mil 596.1 millones de pesos, de los cuales tres mil 739 millones correspondieron al edificio Terminal.

Ø Es un complejo arquitectónico totalmente terminado e integrado por un edificio con 23 posiciones de contacto y siete remotas.


La nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), construida con características de clase mundial, inició hoy sus operaciones con los vuelos 465 de Aeromar, con destino a Colima, y el 250 de Delta Air Lines a la ciudad de Atlanta, Estados Unidos. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, atestiguó la ceremonia tradicional –lanzamiento de potentes chorros de agua a los dos aviones–, con la cual se les dio el banderazo de salida.

Luego de un recorrido por las nuevas instalaciones, señaló que la Terminal 2 está totalmente terminada, situación que pudo ser constatada por periodistas e invitados, por lo que los viajeros mexicanos y extranjeros pueden contar con todos los servicios y comodidad que requieran.

El funcionario apuntó que la inauguración la realizará el Presidente Felipe Calderón, una vez que concluyan las vialidades de acceso a la T2, de las cuales sólo está pendiente la que conecta directamente con el Viaducto Miguel Alemán, que quedará lista a finales de enero de 2008.

“El Presidente de la República nos ha instruido para atender con oportunidad y eficacia la demanda de los servicios aeroportuarios, promoviendo la creación de nuevos aeropuertos y mejorando los ya existentes. Una muestra de ello es la T2, que prueba la capacidad de la ingeniería y arquitectura mexicanas para ejecutar un proyecto tan ambicioso para nuestro país”, aseveró Luis Téllez.

“La aviación mexicana, junto con el Gobierno de la República, puede sentirse muy orgullosa de contar a partir de hoy con esta nueva instalación moderna, funcional y equipada con la tecnología más avanzada. Esta obra demuestra que trabajando juntos, con visión de futuro, México puede fortalecer sustancialmente su infraestructura, como lo reclaman los desafíos de un mundo cada vez más competido y más comunicado; como lo reclama el anhelo de nuestra población por mejores oportunidades de empleo y bienestar, muchas de las cuales se apoyan en el turismo, el comercio y los viajes internacionales”.

En conferencia de prensa, dio a conocer que para la construcción del edificio Terminal, las obras en pista de rodaje y las vialidades de acceso, se realizó una inversión total de ocho mil 596.1 millones de pesos.

El costo del edificio Terminal fue de tres mil 739 millones de pesos, ya contemplados en el monto total, precisó el titular de la SCT, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Transporte, Manuel Rodríguez Arregui; el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Ernesto Velasco León; el director general del AICM, Héctor Velázquez Corona; el director general de Aeronáutica Civil de la SCT, Gilberto López Meyer, y el director general del Seneam, Agustín Arellano Rodríguez.

La Terminal 2 fue construida en una superficie de 242 mil 496 metros cuadrados y permitirá aumentar la capacidad de atención del aeropuerto capitalino de 24 a 32 millones de pasajeros al año; es decir, ocho millones más.

El titular de la SCT informó que en la T2 se llevará a cabo el 43.2% del total de operaciones del AICM; el resto seguirá en la Terminal 1, con lo cual se podrá brindar un mejor servicio a los usuarios nacionales y extranjeros, al descongestionar el aeropuerto.

Además, indicó, la nueva infraestructura significa incrementos en la capacidad de atención a operaciones de aterrizaje y despegue, que se estiman en 13% en condiciones de vuelo por instrumento y en 26% si las condiciones de vuelo son visuales, lo que resulta importante para elevar la calidad de los servicios a los pasajeros y también para las economías de las aerolíneas.

“Se han tomado medidas para asegurar que desde ahora los usuarios de esta Terminal tengan disponible los servicios indispensables de un aeropuerto como restaurantes, taxis, autobuses foráneos, arrendamiento de vehículos, estacionamientos, bancos, compra–venta de divisas, maleteros, venta de publicaciones y comercio misceláneos, principalmente”, indicó Luis Téllez.

Asimismo, explicó que la T2 es un complejo arquitectónico integrado por un edificio Terminal con 23 posiciones de contacto y siete remotas; Salas de Última Espera (Norte y Sur); estación de aerocares; terminal de autobuses; comunicaciones y un aerotrén, que permitirá la conexión entre las dos terminales; así como un estacionamiento para más de tres mil vehículos.

El proyecto para el desarrollo arquitectónico y funcional de la T2 –a cargo del arquitecto Francisco Serrano Cacho, quien resultó ganador de la licitación en septiembre de 2004– también incluyó: obras exteriores (puentes peatonales, banquetas, barda perimetral y jardines); cinco pistas de rodaje; seis kilómetros de turbosinoducto; planta de tratamiento de aguas; drenaje pluvial, y suministro de agua y potabilizadora.

También equipamientos: aeropasillos, manejo y bandas de equipaje, aire acondicionado, sonido, circuito cerrado de televisión, sistema contra incendio, seguridad y automatización; un hotel y 11.5 kilómetros de vialidades de acceso.

Las aerolíneas que desde hoy operan en la T2 son Aeromar y Delta Airlines, y a partir de enero se mudarán Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Continental Airlines, Lan Chile y Copa, indicó Luis Téllez.

El secretario de Comunicaciones y Transportes también destacó que la Terminal 2 se construyó en dos años, tiempo récord entre los estándares internacionales, ya que las nuevas terminales aeroportuarias como las de Miami y Madrid han requerido hasta 10 años para su edificación.

Respecto a los espacios comerciales de la terminal aérea capitalina, comentó que éstos representan menos del 14% de las nuevas instalaciones. En total serán 252 locales comerciales, de los cuales el 73.5% han sido adjudicados mediante 13 subastas y el resto se encuentra en proceso de concurso.

<<<regresar/home

El sospechoso

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ante la súbita desaparición de su esposo egipcio, Anwar El-Ibrahimi (Omar Metwally), Isabella Fields El-Ibrahimi (Reese Witherspoon) mueve cielo y tierra en Washington D.C. tratando de averiguar su paradero y rescatarlo con vida.

Mientras tanto, en algún país africano, Anwar sufre las torturas de un policía secreto quien lo interroga brutalmente bajo la supervisión de un analista novato de la CIA, Douglas Freeman (Jake Gylleenhall), quien comienza a cuestionar el uso de la tortura como manera de combatir el terrorismo.

Con un elenco multiestelar que incluye a estrellas importantes tanto jóvenes (Reese Witherspoon, Jake Gyllenhall y Peter Sarsgaard), como veteranas (Meryl Streep y Alan Arkin), así como estupendos actores de diferentes países (Omar Metwally, Aramis Knight y Moa Khouas), esta película trata de manera seria y directa un problema actual, denunciando y poniendo en duda algunos métodos que se están siguiendo en Estados Unidos como política anti-terrorista.

Estreno: 23 de Noviembre de 2007

<<<regresar/home

Resucitan calles del Centro Histórico

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La dependencia ofrece nuevos recorridos en tranvías por las calles recuperadas en el primer cuadro de la ciudad.
Ø Posible ahora disfrutar, redescubrir y aprender todo sobre la historia y patrimonio cultural de la capital mexicana: Guadalupe Lozada.


La Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación de Patrimonio, Histórico, Artístico y Cultural, ofrece a todos los habitantes del Distrito Federal la posibilidad de reencontrar el pasado histórico y patrimonial de la Ciudad de México con nuevos recorridos en Tranvía por las calles recuperadas del Centro Histórico.

Como parte de la rehabilitación del primer cuadro de la capital, tras el retiro del comercio informal, el Programa de Paseos Culturales brinda a los capitalinos y turistas una nueva visión del Centro Histórico.

La coordinadora de Patrimonio, Histórico, Artístico y Cultural, Guadalupe Lozada León, afirmo que el objetivo de este programa, orientado a la divulgación y conservación del patrimonio de la capital, es disfrutar, redescubrir y aprender todo sobre las distintas etapas fundacionales de la Ciudad de México que se encuentran contenidas en estos espacios.

Durante el primer recorrido en tranvía por las calles recién recuperadas -Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Donceles, Correo Mayor, Corregidora, Jesús María y Moneda, el Zócalo y Tacuba- , se apreciaron lugares antiguos y llenos de magia como el Teatro Esperanza Iris, (ahora Teatro de la Ciudad ), el Templo de Jesús María, el Templo de la Santa Trinidad , la Casa de Moneda, la Iglesia de Santa Teresa; así como la majestuosa estructura creada en 1748 por Lorenzo Rodrigo, el Sagrario Metropolitano, cada uno, fiel testigo del paso del tiempo.

Al entrar en la calle de Moneda, una de las más saturadas por el ambulantaje hasta su retiro, se aprecia la Academia de San Carlos que abrió sus puertas el 4 de noviembre de 1785; el Templo de Santa Inés, obra novohispana de las más representativas del siglo XVII en cuyo interior se encuentra sepultado el ilustre artista oaxaqueño Miguel Cabrera.

La Casa de Moneda, hoy Museo Nacional de las Culturas, el Palacio del Arzobispado y la Casa de la Primera Imprenta , además de lo que fueran sendas mansiones del Mayorazgo de Guerrero en las esquinas nororiente y norponiente con la calle de Correo Mayor, se pueden admirar con toda tranquilidad, ya sea a pie o en automóvil.

Espacio urbano abierto a todo el mundo, Patrimonio Cultural de la Humanidad, la Antigua Ciudad de los Palacios esperó por más de 20 años para recuperar parte de su esplendor.

De esta manera, la Secretaría de Cultura brinda una nueva oportunidad a sus habitantes de la Ciudad más grande del mundo para recorrer y reconocer la zona más antigua de la Ciudad de México, enfocándose en el patrimonio arquitectónico, iconográfico y la tradición oral de los siglos XVI y XVII, como parte de esta ciudad multicultural.

Los recorridos se realizan de lunes a sábados a partir de las 10:30 horas, guiados por personal capacitado que explica la historia y leyendas de las calles visitadas. El costo es de 35 pesos adultos, 25 pesos tercera edad, estudiantes y maestros, y 20 pesos niños.

<<<regresar/home

Realiza Zacatecas Primer Festival de Cine Digital

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

· Del 2 al 7 de diciembre más de 60 producciones cinematográficas digitales de Zacatecas, México y el Mundo.
· Plazas, plazuelas y teatros, los espacios de proyección de cortometrajes, largometrajes y documentales.
· Homenaje especial a Don Antonio Aguilar.
· Mesas redondas, talleres y el reto DOCSDF.
· País invitado: Francia.

Del 2 al 7 de diciembre próximo, se realizará en la capital del estado, el primer Festival de Cine Digital en Zacatecas: Fronteras Migrantes, con más de 80 producciones nacionales e internacionales de destacados cineastas y nuevos creadores que, desde su visión crítica, exponen el fenómeno social de la migración.

El Festival de Cine Digital en Zacatecas es apoyado por el Instituto Mexicano de Cinematografía; el Festival de Cine de Guadalajara; DOCSDF; Filmoteca de la UNAM; la Embajada de Francia en México, AMCI, Universidad del Cine; Perro Blanco Films, además de otros grupos. Asimismo, cuenta con el respaldado del Gobierno del Estado de Zacatecas.

Integra en su programa un homenaje a Don Antonio Aguilar, El Charro de México; la presencia de Francia a través de 4 películas, además de la realización de mesas redondas con creadores nacionales y zacatecanos; talleres de producción de cine digital (abierto al público); exposiciones de las más reconocidas firmas de equipo digital para producción fílmica y, el Reto DOCSDF que es una competencia de creación de documentales en un máximo de 100 horas (convocatoria).

El primer Festival de Cine Digital en Zacatecas se abre como un foro de proyección de cortometrajes, largometrajes y documentales premiados y elogiados en los más reconocidos y prestigiados festivales mundiales y nacionales de cine.

Asimismo, impulsa la reunión de cineastas y nuevos creadores de cine digital y de integrantes de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República, que debatirán sobre la situación actual del cine en nuestro país y su marco jurídico.

A partir de esta edición, el Festival de Cine Digital en Zacatecas emprende su camino para situarse en el circuito de festivales de cine nacional e internacional, que dan apertura a producciones digitales innovadoras, así como acercar a los zacatecanos que gustan de apreciar del cine digital en las modalidades de corto, largometraje y documental.

<<<regresar/home

Nuevo canal de videos cortos gratis

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

§ Una nueva opción para que la audiencia se integre a la principal comunidad de habla hispana de video.
§ Actividades extremas, deporte, entretenimiento y TV, así como noticias son de las secciones más preferidas.


Esmas.com lanza su nuevo Canal de video en el que se pueden disfrutar más de 12 mil videos gratuitos de programas de Televisa, noticias, deportes, espectáculos, salud, entre otras temáticas.

Es un espacio donde el público puede subir sus propios videos, y calificar y comentar los videos de otros internautas registrados ya que cada usuario tiene en su perfil los videos que ha subido, y cuando alguien más elige un video de él, existe la opción de ver más videos.

Las secciones de: Los más vistos, Últimos videos, Mejor calificados y Favoritos del editor permiten tener a la mano los más sobresaliente del canal. Asimismo, se puede encontrar el video de mayor interés a través de la Búsqueda y Búsqueda avanzada.

El Canal de video es una de las nuevas estrategias del área de New Media de Esmas.com que busca ofrecer a la audiencia lo último en tecnología e información.

El Canal de video se organiza con las siguientes categorías:

· Actividades extremas
· Animales y mascotas
· Autos y vehículos
· Ciencia y tecnología
· Cine, artes y animación
· Deportes
· Entretenimiento y televisión
· Gente
· Noticias y política
· Viajes y lugares

Televisa Digital es la filial de Grupo Televisa responsable de generar los espacios de información y entretenimiento en Internet y vía telefonía móvil. A través de más de 120 portales interactivos más de 18 millones de personas se informan y vía una red de distribución en 16 países, la empresa comercializa contenidos a más de dos millones de usuarios de telefonía móvil cada mes.

<<<regresar/home