Informanet

15/3/07

Optimismo por los Juegos Panamericanos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

A pesar de que el mismo dirigente del deporte nacional, el ex futbolista veracruzano Carlos Hermosillo Goytortua, pronosticaba hace un mes que el resultado de México en los próximos XV Juegos Deportivos Panamericanos no será muy favorable, pues consideraba que será poca la conquista de medallas, el ambiente es optimista y se esperan algunas gratas sorpresas en esa segunda de las tres principales competencias deportivas del mundo.

El titular de la CONADE reconoció que se ha descuidado ligeramente el trabajo de preparación de nuestros deportistas y se ha dejado de trabajar en la formación de talentos que son la base del éxito, sin embargo trataremos de motivar al selectivo general para dar su máximo esfuerzo y así obtener los mejores resultados posibles, subrayó.

Una de las gratas sorpresas y esperanzas de éxito, esta precisamente en los llamados deportes de conjunto, en el Béisbol, con la nueva selección mexicana de categoría mayor, dirigida por el triunfador de las Grandes Ligas Vinicio Castilla Soria y que prepara minuciosamente la Comisión de selecciones integrada por los directivos Roberto Manzur Galán, Cuauhtémoc Rodríguez y Roberto Magdaleno, con la firme idea de presentar a la mejor selección del momento, con alto nivel de profesionalismo, experiencia y técnico, a fin de obtener una de las tres medallas en dicha justa.

Con esta selección de Béisbol que marca el debut como manager del oaxaqueño Vinny Castilla luego de su retiro como jugador activo, pero que además actuará como manager y jugador, y quien en el pasado primer Clásico Mundial de Béisbol 2006 de Estados Unidos, Japón y Puerto Rico fuera, capitán del tricolor, hay optimismo y confianza por la conquista de un importante triunfo internacional que afirme a México en los primeros lugares del béisbol y del deporte en general.

En otras posibilidades de triunfo panamericano, destaca el deporte del tae kwon do, de conjunto e individual a la vez, nueva modalidad que desde hace unos años se impone como la que mas medallas y éxitos internacionales logra para México, como era el boxeo antaño, en el que se esperan un buen número de preseas entre los tres metales, con la actuación de los hermanos Iridia y Oscar Salazar ganadores olímpicos de bronce y plata respectivamente en Atenas 2004, la michoacana Edna Díaz campeona del mundo, entre otros seleccionados de todas las categorías.

Otro deporte de conjunto, es el básquetbol, en el que hay excelente jugadores en todo el país, de entre quienes se puede integrar dignas selecciones nacionales en las ramas varonil y femenil, con amplias posibilidades de ganar las medallas de oro y plata en los juegos Panamericanos, lamentablemente, el Comité Olímpico insiste en negar el aval correspondiente para el TRI que integra la Alianza Nacional que rige este deporte en México, y en cambio reconoce y autoriza a la “selección” que presentará, quien sabe de donde, la desafiliada Federación Mexicana de baloncesto.

En Vela, otro deporte individual que enviará a siete seleccionados mexicanos a la justa Panamericana SI asegura amplias posibilidades de conquistar algunas preseas, y como carta fuerte destaca la juvenil velerista del estado de México Tania Elías Calles en la clase radial, que además de campeona centroamericana buscará refrendar su título de campeona Panamericana de 2003. obtuvo tercer lugar y medalla de bronce en el campeonato mundial 2006, y aparece ya en 2º lugar de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Vela.

Asimismo, otros clasificados para los Panamericanos de Río de Janeiro son los veleristas yucatecos David Mier y Terán en tabla vela varonil y Domita Vega en femenil, en tanto que cuatro seleccionados más surgirán de las regatas de Cancún, Quintana Roo, en la clase Hobbie cat 16 y de la Don Q Run Keg de Miami Florida, en clase Snipe, nos comentó el gerente Alvaro de la Federación Mexicana de Vela.

Mientras que en el squash, novedoso deporte también popular en México que ha logrado importantes éxitos internacionales, presenta como cartas fuertes a Samatha Terán y Eric Galvez triunfadores de talla internacional quienes encabezan la preselección mexicana de la especialidad para los Panamericanos y en la que figuran otros jugadores como Enrique Baltasar, Angel Becerril y Marcos Méndez, y en damas, Karina Herrera, Nayelli Hernández y Sary Carmen Díaz, entre otros.

En voleibol de sala ya se cuenta con experimentados jugadores pre seleccionados e, varonil y femenil, pero se espera el aval correspondiente del COM.

Por Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Convocatoria abierta para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

** La convocatoria cierra el viernes 27 de abril de 2007 y los resultados se darán a conocer a partir del 18 de mayo de 2007.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Sistema Nacional de Fomento Musical, invita a todos los niños y jóvenes mexicanos de entre 8 y 17 años, ejecutantes de instrumentos de orquesta, a presentar sus candidaturas para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México 2007 (OSIM), a más tardar el viernes 27 de abril del año en curso.

Esta agrupación integra anualmente una representación artística infantil nacional y, este año, se reunirá del 11 al 21 de julio en jornadas de trabajo en Oaxtepec, Morelos, con miras a celebrar dos giras de presentaciones, la primera de ellas se llevará a cabo del 22 al 30 de julio.

Para participar, los candidatos deberán ser mexicanos o extranjeros, estos últimos, siempre y cuando acrediten su condición de inmigrado o inmigrante con documentación expedida por la Secretaría de Gobernación y residencia mínima en el país de 1 año. Para instrumentistas de violín, flauta, oboe, clarinete, trompeta, piano y percusiones, deberán tener entre 8 y 15 años de edad (nacidos del 1º de marzo de 1991 en adelante); para instrumentistas de viola y violoncello, tener entre 8 y 16 años de edad (nacidos del 1º de marzo de 1990 en adelante) y para instrumentistas de contrabajo, corno inglés, clarinete bajo, fagot, corno, trombón, tuba y arpa, tener entre 8 y 17 años de edad (nacidos del 1º de marzo de 1989 en adelante).

Los aspirantes deberán consultar la siguiente página web: www.conaculta.gob.mx/osim, en la cual se especifica el nivel técnico requerido, así como el repertorio a aprender, necesario para la audición. Los candidatos serán calificados por un jurado de especialistas y, una vez finalizado el proceso de selección, serán notificados personalmente por el Comité Organizador, a partir del 18 de mayo de 2007.

Para participar, los candidatos deberán enviar por correo postal: 1) copia del acta de nacimiento o, en caso de ser extranjero, copia del documento migratorio que acredite la condición de inmigrante o inmigrado, con un mínimo de un año de residencia legal en el país; 2) la solicitud con todos los datos desde la página web: www.conaculta.gob.mx/osim para imprimir; 3) carta del padre, madre o tutor expresando su consentimiento para que forme parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México, comprometiéndose a observar las reglas y planes de trabajo de la organización; así como 4) un audio (cassette o CD), que contenga grabados TODOS los fragmentos del repertorio.

En caso de que se apruebe la solicitud de ingreso, los jóvenes se incorporarán a la OSIM a partir de julio de 2007 y por un año. Al término de dicho período, el ejecutante podrá solicitar su reincorporación hasta por un año más, si aún no excede la edad máxima establecida en esta convocatoria. Asimismo, quienes hayan participado en la OSIM 2006 deberán enviar su solicitud por correo electrónico o fax a más tardar el viernes 30 de marzo de 2007, la cual será evaluada de acuerdo con su desempeño y disciplina en el año anterior.

La dirección a la cual deberá enviarse el material solicitado es a las oficinas del Sistema Nacional de Fomento Musical: San Fernando # 14, Edificio B, 1er. Piso Colonia Guerrero, México DF, CP 06300. Para mayor información, por favor comunicarse a los teléfonos (55) 3640 0220 y 3640 0221, o bien, al correo electrónico: osim@correo.conaculta.gob.mx

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

La Huevomanía se apodera de las Diosas de Plata




Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

* Terra Networks México felicita a su socio de contenido Huevocartoon por el triunfo de: "Una Película de Huevos" en la pasada entrega de las Diosas de Plata.
* Premio Especial: Cine de Animación a Rodolfo y Gabriel Riva Palacio por "Una Película de Huevos" y ganadora de Mejor Canción para Cine.
* Huevocartoon siempre a la vanguardia y más fresco que nunca, estrena imagen.


Terra Networks México (http://www.terra.com.mx/) se enorgullece en felicitar a su socio de contenido Huevocartoon por hacerse merecedor a dos galardones el pasado 6 de marzo en la entrega de las Diosas de Plata.

"Una película de Huevos", la película mexicana más taquillera del 2006, recibió dos Diosas de Plata: el premio especial de Cine de Animación, para Rodolfo y Gabriel Riva Palacio, además del reconocimiento a la Mejor Canción para Cine del 2006. La canción titulada Una vida normal de Javier Calderón, DJ Blanquillo, ganó frente a fuertes contendientes en la terna. La primera película de Huevocartoon, no sólo triunfó en esta importante entrega, sino que también está nominada al Ariel por la Mejor Película Animada, en la ceremonia del próximo 20 de marzo.

Huevocartoon.com, aliado de Terra Networks México, se ha convertido en el sitio Web de habla hispana más famoso de entretenimiento. Sus divertidas animaciones, tarjetas electrónicas, juegos y múltiples contenidos interactivos, han hecho reír a miles de usuarios por varios años, y se han convertido en parte importante de la cultura latinoamericana.

El gran éxito que Huevocartoon ha tenido, se refleja claramente en la nueva imagen que ahora nos presentan. El sitio estrena una interfase limpia y de fácil navegación. Dentro de este, las estrellas son las cotizadas y famosas animaciones que han caracterizado a tan singulares Huevos.

Todo aquel que quiera tener acceso a los nuevos y divertidos contenidos, puede registrarse de forma gratuita y ganar huevocréditos, los cuales son acumulables e intercambiables por divertidos juegos, videos y contenidos.

¡Así que todos aquellos que quieran enviar las mejores tarjetas de la red, o divertirse con los famosos huevitos, tienen que registrarse en http://huevocartoon.terra.com.mx/ y formar parte de la Terra-Huevomanía!

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Dio inicio la Semana del Fashion Week México 2007

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

La semana oficial de la moda en México arrancó su décimo séptima edición la tarde de este miércoles con el concepto urbano de CUBO, (de los diseñadores mexicanos que forman esta marca) la primera de las colecciones que a lo largo de tres días se presentarán para la temporada otoño-invierno 2007.

Fashion Week México se inauguró de manera oficial y en esta ocasión albergará a 21 diseñadores y 8 accesoristas, así como a sus más recientes propuestas. Los creadores mexicanos Eduardo Treviño y Mauricio Ibinarriaga presentaron en la primera pasarela, su nueva colección inspirada en las texturas y los colores del pintor Gustav Klimt.

Con colores como el negro, morado, café, dorado y plateado, los creadores de Cubo optaron por las transparencias, los terciopelos y un poco de piel para sus diseños, mismos que afirmaron, fueron realizados para una vida urbana más cómoda.

Desde hace casi tres años que comenzaron a trabajar juntos con una primera línea de trajes de baño, para posteriormente abrir una tienda que diera impulso al talento mexicano e iniciar con la marca de ropa, Cubo lleva un total de tres temporadas y la siguiente colección, Primavera-Verano, a punto de culminar.

A casi nueve años consecutivos de su creación, el ahora llamado "Sedal Fashion Week México" vuelve, como una plataforma de lanzamiento a nivel internacional, que de nueva cuenta tiene lugar en el Hotel Camino Real de esta ciudad, hasta el 16 de marzo de 2007.

Por: Marisela Reyes

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

El karate, traerá oro de los Panamericanos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

** Pronostica Rolando Sias.

El Karate, otro de los deportes más populares en México, se impone hoy como otra modalidad que puede conseguir los importantes triunfos y representar dignamente a nuestro país en las principales competencias internacionales, como hasta hace unos años fue el boxeo que más medallas olímpicas obtuvo.

Para muestra, en los próximos Juegos Deportivos Panamericanos, que en su edición XV se realizarán en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil en el mes de julio, en Karate se espera ganar de 1 a 3 medallas de oro, pronosticó con optimismo el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, el regiomontano Rolando Sías Navarrete.

En conferencia de prensa, indicó, “Tenemos lista ya a nuestra selección mexicana para los próximos juegos Panamericanos, la segunda de las tres principales competencias deportivas internacionales, y se ha integrado con seis jóvenes karatecas de diferentes entidades que son los más altos calificados de los diversos torneos nacionales y quienes tienen muchas posibilidades de éxito por su amplia capacidad y experiencia, por eso hay absoluta confianza en obtener hasta tres medallas de oro”.

Los seis integrantes del tricolor de karate son, Martha Embriz en menos de 53 kilos, Bertha Gutiérrez en menos 60 y Yadira Lira en más de 60 kilos, mientras que en varonil, Rubén Navarro, menos de 60, Rolando Sías menos de 65 y Emilio Oviedo menos de 75, todos en la modalidad de kumite.

La karateca poblana Yadira Lira sin duda representa una carta fuerte y quien puede traer una de esas tres preseas doradas, por su reconocida calidad competitiva y deseos de triunfo, comentó Rolando Sías, aunque dijo, no descartamos a los otros cinco seleccionados, que tienen méritos suficientes para lograr un valioso triunfo en los Panamericanos.

Tras haber quedado cerca de la medalla en los pasados juegos centroamericanos de República Dominicana 2006, Yadira se muestra conciente de que cada competencia es diferente, por lo que solo se concentra a su realizar su mejor preparación con buena mentalidad y no se desvía en posibles estímulos económicos que reciba, lo importante para mi es cuidad mi preparación deportiva y dar el mejor resultado, comentó la seleccionada, quien se impone como campeona mundial en 2004, sub campeona del mundo en 2006, primer lugar a nivel Panamericano, campeona mundial a nivel estudiantil, sólo se falta redondear con la medalla en juegos Panamericanos.

Por su parte, el juvenil seleccionado Rolando Sías, hijo del presidente de la Federación, es fruto del principal semillero de los valores del deporte mexicano, que es la Olimpiada Nacional, del que fue campeón nacional en el 2004, se impuso asimismo como campeón en la Olimpiada de Cuba en 2005, y recientemente en 2007 fue campeón en la Copa Norteamericana.

Ahí en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana, (CODEME) Rolando Sías acompañado de la directora del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Dione Anguiano, anunciaron oficialmente la celebración del XXI Campeonato Panamericano de Karate del 26 de mayo al 3 de junio en el Gimnasio “Juan de la Barrera” al sur de la ciudad de México, con la participación de jóvenes karatecas en las ramas varonil y femenil de más de 20 países de nuestro continente.

A su vez la dirigente del deporte capitalino, Dione Anguiano comentó que este campeonato panamericano de karate forma parte y es el inicio de una serie de magnos eventos deportivos y sociales que a nivel internacional se llevarán a cabo, por instrucciones del Jefe de Gobierno del D. F. Marcelo Ebrard Cassaubon con la finalidad de fomentar el turismo, impulsar el deporte y proyectar a la ciudad de México a nivel internacional.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Aforo vehicular en las autopistas durante el próximo fin de semana largo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

** Del viernes 16 al lunes 19 de este mes, se espera que en las plazas de cobro de las autopistas que comunican con el Distrito Federal cruzarán casi 927 mil unidades.

Durante el próximo fin de semana largo, que se inicia mañana viernes 16 y termina el lunes 19 de este mes, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) prevé que el número de cruces vehiculares en las plazas de cobro de las autopistas que comunican con el Distrito Federal será de casi 927 mil unidades, cifra superior en 18.8% a la registrada en un fin de semana normal, que en promedio es de 780 mil 500 cruces.

De acuerdo con las proyecciones, la plaza de cobro que tendrá mayor aforo es la de Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro con casi 213 mil cruces; la de Tlalpan de la vía México-Cuernavaca, con 202 mil 200 registros, y en tercer lugar con más de 200 mil 300 cruces, la de Chalco, una derivación de la ruta México-Puebla.

La plaza de cobro San Cristóbal de la autopista México-Tizayuca, de acuerdo con las previsiones, tendrá un aforo de casi 171 mil vehículos, en tanto que la San Marcos, de la México-Puebla registrará casi 140 mil 500 cruces.

Ante este incremento vehicular, CAPUFE recomienda a los conductores programar sus itinerarios tanto de salida como de regreso, para no causar embotellamientos en las plazas de cobro, es decir, adelantar sus horarios para evitarse molestias.

También recomienda no rebasar por el lado derecho ni usar las zonas de acotamiento para adelantar a otros vehículos, pues esa actitud podría ocasionar accidentes y mayores congestionamientos; respetar los señalamientos y límites de velocidad; no manejar cansados ni bajo el influjo de medicamentos o alcohol; no utilizar celulares mientras se conduce, emplear los cinturones de seguridad, y revisar muy bien su automóvil antes de iniciar su viaje.

Por su parte, CAPUFE instrumentará mecanismos en las plazas de cobro, incluso con más personal, para dirigir debidamente el tránsito y que el pago de peaje sea ágil, y de esa manera facilitar el paso de los vehículos; además pondrá en operación todas sus grúas y servicios médicos de emergencia para atender eventualidades de los usuarios. Se aclara que las grúas trasladarán a los vehículos con desperfectos mecánicos del lugar del incidente a la plaza de cobro más cercana.

Para cualquier emergencia o queja de los servicios, el organismo pone a disposición de los usuarios el número telefónico 01 800 990 3900 y su página electrónica www.capufe.gob.mx

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Mariah Carey confiesa tener un complejo de inferioridad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

** Mariah Carey confiesa tener un complejo de inferioridad y menciona que nunca se sintió una niña bonita.
** En este año Mariah Carey tendrá su estrella en el Paseo de la Fama en Holliwood.

En exclusiva en las 20 Preguntas Mariah Carey, cantante pop, compositora y actriz estadounidense confiesa para Playboy México que no es sensual y que se considera tímida, aunque sin duda en algunas canciones puede demostrar todo lo contrario haciendo entrar a todos en shock.

Mariah Carey comenta en exclusiva para Playboy México que tiene un gran complejo de inferioridad por todos lados, sobre todo por sentir como si no encajara en ningún lado, además comenta que nunca se sintió bonita cuando era niña, pero que ahora es escandalosamente bonita.

Carey recuerda que decidió que quería hacer del canto su carrera desde que supo que se podía tenerla, pues ella quería ser o cantante, o genio y cuando se dio cuenta de que ser genio no era una opción optó definitivamente por el canto.

La cantante recuerda al respecto de su relación con Tommy Mottola que cuando la relación profesional comenzó a transformarse en una personal, todo comenzó a ser un desastre. Pues confiesa que cuando se conocieron ella no sabía que era casado ni que tenía hijos y que por otra parte en un intento de Tommy por protegerla decidió que vivirían en el quinto infierno.

Por otra parte al preguntarle Jasón Buhrmester a Mariah que pasó en el 2001, pues se dice que sufrió un colapso emocional, Mariah contesta que se hizo un escándalo cuando su anterior publicista le arrebató el micrófono de las manos porque estaba descargándose en Howard Stem; de hecho esa mañana Stem dijo muchas cosas malas, una de ellas era que se veía muy gorda, por lo cual admite que tal vez sí había ganado algunas libras y que quizá era hora de perder unas cuantas, pero estaba cansada y se colapsó.

En este año Mariah Carey tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y si quieres saber más sobre ella, de su carrera y sus proyectos lo puedes hacer en la revista Playboy México de este mes.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet