Informanet

29/2/08

Inicia temporada teatral "El tenorio cómico 2008, totalmente nuevo"

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Tras algunos meses de descanso, la obra "El tenorio cómico 2008, totalmente nuevo" regresó a las marquesinas teatrales con gran éxito, ya que desde su estreno, el pasado 14 de febrero, tiene localidades agotadas hasta mediados del próximo mes.Durante la presentación a la prensa, se develó una placa por el inicio de nueva temporada, en la que los padrinos fueron los conductores del programa de espectáculos "Ventaneando", Paty Chapoy, Inés Gómez Mont y Atala Sarmiento.

En esta ocasión, la innovación del montaje es que es musical, por lo que se escucha la adaptación de temas como "Somos amigos" de Timbiriche, "Mi credo" de K-Paz de la Sierra y un tema de la película "Vaselina", entre otras.

Sergio Basañez da vida a "Don Juan", Betty Monroe interpreta a "Doña Inés", Manuel "El Loco" Valdés a "Don Diego" y Alejandro Suárez a "Don Gonzalo", en tanto que Freddy y Germán Ortega lucen con sus característicos personajes de “Frank” e “Igor”,"Jitomata", "Perejila" y "Polecias".

Además, Roxana Castellanos debuta en la obra como "Doña Brigida" y "Deyanira Rubi", mientras el conductor Daniel Bisognio personifica a "Don Luis" y "La Güera Limantuor".En esta temporada no resaltan bromas sobre la política mexicana, sólo en el inicio de la función aparece un video del "Peje" (Germán Ortega), quien se queja de que no lo invitaron al montaje como en años anteriores, además de cantar "Mudanzas".

Eduardo Tepichín, quien escribió el texto de la comedia, también realizó junto con Jorge Dïalessio las adaptaciones de las canciones, con las cuales los asistentes ríen a lo largo de toda la obra. "El tenorio cómico 2008, totalmente nuevo", bajo la producción de Alejandro Gou y Jorge D’Alessio, iniciará gira el próximo 14 de marzo en Guadalajara, Jalisco, para después visitar varias ciudades de la República Mexicana.

“El tenorio cómico 2008”, se presenta en el teatro Aldama.
Rosas Moreno No. 71, Col. San Rafael
Viernes 20:30hrs; sábados 18:00 y 20:30hrs.; domingos 18:00hrs.

Texto: Marisela Reyes
Fotos: Rosy Guerrero

<<<regresar/home

Sólo unido, el PRD tendrá posibilidad de enderezar al país: Pepe Alcaraz

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

San Marcos, Gro., a 29 de febrero de 2008. “Ante la división interna que se avecina y porque es el único partido que puede estabilizar y hacer contrapeso a la derecha voraz, sorda y ciega, decidimos caminar de La Unión al Distrito Federal para llamar la atención de nuestros compañeros militantes y decirles que sólo unidos tenemos potencial para gobernar al país y enderezar lo que está mal”.

Pepe Alcaraz, vocero de la Marcha, expresó que este puñado de 33 hombres cree que el PRD “es el único partido que puede defender nuestros recursos naturales” haciendo “frente a la ambición de unos cuantos en el poder que tratan de entregar el petróleo a las empresas transnacionales”.

Luego de recordar que el Partido de la Revolución Democrática “siempre está con la gente más necesitada, donde falta luz o agua potable, donde hacen falta escuelas y vivienda”, afirmó que para continuar al lado de estos, se hace indispensable la unidad, porque “una izquierda fragmentada a nadie le sirve, ni a (Andrés Manuel) López Obrador ni a alguno de los candidatos que llegue a la dirigencia nacional”.

Pepe Alcaraz dijo lo anterior esta mañana a la salida de la Marcha de la localidad de San Marcos hacia el puerto de Acapulco, luego de que anoche fueron recibidos por los integrantes del Comité Municipal del Partido, en el parque central.

Esta tarde llegan a Acapulco alrededor de las 15:30, con punto de reunión para entrar al puerto en el Crucero Cayaco y a las 18:30 arriban al Zócalo.

Anoche mismo, a la llegada a San marcos, Alcaraz mencionó que hasta el momento se llevan recorridos 750 kilómetros de los 1,200 comprometidos al iniciar el trayecto hace 20 días.

Argumentó que además de hacer un llamado por la unidad, es esencial manifestar un rechazo a la violencia dentro del partido y fuera de él, “que se manifiesta más cada día por la falta de atención, por el olvido de que la mayoría de los sectores sociales han sido sujetos por los gobiernos”.

Pero, sobre todo, porque como sucedió en 1810 y 1910 “no han sido capaces de darle cauce a los problemas sociales que aquejan a las comunidades de México”.

Privatización enmascarada

Por su parte, Alejandro Hernández Torres, regidor del PRD, en el municipio gobernado por priístas, dijo que en San Marcos “apoyamos la caminata por la Unidad que encabeza Pepe Alcaraz, porque tiene una lucha y un compromiso social en busca de la unidad de la familia perredista”.

Dio la bienvenida y dijo que “desde esta trinchera le decimos a Felipe Calderón que estamos en contra de su política privatizadora y perversa donde unos cuantos de la presidencia de la República, de una manera fraudulenta, únicamente llegaron para hacer negocios y entregar a las empresas transnacionales nuestros recursos naturales como la energía eléctrica y PEMEX”.

Insistió en que “no estamos a favor de la apertura del sector energético porque esa es una privatización enmascarada, así como también estamos en contra de lo que pretenden hacer con PEMEX. Por cierto, la cuarta empresa mundial más productiva”.

Porque, dijo, esta empresa genera 3.8 millones de barriles diariamente, los cuales son vendidos a 80 o más dólares cada uno, recursos que a pesar de que la han saqueado, parte de ellos son para vivienda y el sector educativo. Además, añadió, con la privatización, de llegarse a dar, los mexicanos nos convertiríamos en esclavos de los Estados Unidos.

Enseguida admitió que en San Marcos, como en gran parte del país el PRD está dividido, por lo que es importante unir nuestras fuerzas así como lo está haciendo el movimiento de Pepe Alcaraz con su marcha por la Unidad, para hacer frente a los embates del gobierno de Felipe Calderón que quiere acabar con el partido.

Violencia económica

Higinio Torres Lucerna, militante, quien dio la bienvenida a los marchistas, y dijo que “son un ejemplo del esfuerzo que debemos hacer para fortalecernos a nivel nacional y hacer frente a lo que pretende el grupo en el poder, de querer entregar PEMEX a manos extranjeras, lo cual convertiría esto en violencia económica”.

Torres Lucerna dijo que no hay que olvidar que “PEMEX nos da el 70 por ciento del PIB del país. Con ese 70 por ciento se hacen escuelas, se aporta dinero a los programas sociales como Procampo, se pagan sueldos de empleados federales, y es criminal que Felipe Calderón trate de querer entregar esta importante empresa mexicana”.

Dijo: “No hay que olvidar que esto lo está haciendo como un pago a las transnacionales, quienes apoyaron su llegada al poder, con ayuda de un IFE fraudulento”.

Recordó que “Felipe Calderón salió de un proceso amañado y turbio también apoyado por el FMI, y debemos de hacer frente a toda esta política neoliberal que en 24 años ha empobrecido a la sociedad mexicana”.

Por ejemplo, destacó, aquí en San Marcos el pueblo sobrevive por los dólares que manda la gente que se tiene que ir en busca de mejores condiciones porque aquí no hay empleo. Pero “desgraciadamente en muchas ocasiones nuestros paisanos regresan con los pies por delante, en ataúdes, en su intento por seguir en el vecino país, donde son explotados y maltratados”.

También señaló que en este municipio gobierna un PRI corrupto y eso se debe a la falta de unidad del partido, que no está organizado.

También habló Víctor Gerardo Díaz, secretario de prensa y propaganda del PRD, quien dijo que le ha venido dando seguimiento a la marcha desde que salió desde Quintana Roo.

“Qué bueno que nos traen información fresca y directa de nuestra militancia porque las televisoras, Televisa y TV Azteca están vendidas y ocultan toda la información referente a nuestro partido”.

Luego añadió a los comentarios anteriores que “debemos recordar que en su momento dijeron de Telmex que era una chatarra para poderla vender y casi regalarla a un Carlos Slim que hoy es el más rico del mundo, desbancando de esa manera a Bill Gates. Esto fue un vil engaño para el pueblo de México y es exactamente lo que quieren hacer con Petróleos Mexicanos”.

Y terminó: “Los que han estado en el poder han hundido a esta empresa. No hay que olvidar los casos del Pemexgate y la fuga de dinero oculta, también la ordeña que hacen la mafia en el poder, obteniendo de esa manera incalculables, recursos por lo que de esa manera pretenden presentar a PEMEX como una empresa acabada, sin futuro, cuando es todo lo contrario, por lo que el pueblo de México tiene que luchar para evitar este objetivo del grupo gobernante”.

<<<regresar/home

Queda conformada la Selección Mexicana de Béisbol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Cerrado ya el roster, quedo conformada oficialmente la selección mexicana de Béisbol de categoria mayor, con los 25 jugadores definitivos que competirán en el Torneo Especial de Calificación Olímpica que se realizará en Taiwán del 7 al 14 de marzo, y en el que buscarán el boleto para asistir así a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Se trata de 24 seleccionados, quienes han realizado la intensa etapa de preparación y fogueo desde el 17 de febrero en el sureste del país y en Tijuana, y el pelotero sonorense Karim García quien juega en Corea y que se unirá al grupo allá en Taiwán, como se informó anteriormente.

De los 25 seleccionados mexicanos, sólo jugarán en el torneo, 24, y serán los miemos integrantes del cuerpo técnico quienes decidirán que jugador queda fuera del roster, pero que de todas maneras viajará con el equipo y estará durante el torneo en calidad de auxiliar o emergente, explicó Roberto Manzur Galán miembro del comité de selecciones nacionales de Béisbol, añadió que esta decisión se hará el seis de marzo, es decir un día antes del torneo.

Así los 24 elegidos son; Geronimo Gil y Miguel Ojeda como receptores; Jesús Cota, Roberto Saucedo, José Manuel Rodríguez, Efrén Espinoza, Carlos Valencia, José Luis Sandoval, y Heber Gómez en el cuadro de infielders; Luis Alfonso García, Ivan Terrazas, Christian Presichim Luis Mauricio Suárez, Albino Contreras, y Karim García, como Outfielders; en tanto que los lanzadores son, Francisco Campos, Pablo Ortega, Oscar Rivera, Walter Silva, Rafael Díaz, José Silva, David Cortes, Roberto Ramírez, Edgar Huerta, y Víctor Alvarez.

El cuerpo técnico se integra con, José Tolentino como manager, Adulfo Camacho, Marco Antonio Guzmán, Armando Reinoso, y Teodoro Higuera, como coachs, Jorge Fjardo, Trainer, y Alberto Iñiguez bat boy.

El viaje de esta selección mexicana de Béisbol esta programado para el próximo lunes 3 de marzo por la mañana, de la ciudad de Los Angeles California a Taiwán donde arribarán el día 4.

En el torneo de Taiwán, competirán las selecciones nacionales de Canadá, Corea, Australia, España, Alemania, Sudáfrica, el anfitrión Taiwán y México, las tres primeras clasificadas, serán las que asistirán a la máxima competencia deportiva del mundo en Beijing 2008, donde competirán con las cinco naciones ya calificadas, Cuba actual campeón olímpico, Estados Unidos, Japón, Holanda y China.

México inicia su participación el 7 de marzo ante la selección de Canadá, al día siguiente enfrentará al Taiwán, el 9 ante Corea, el 10 frente al representativo de Australia actual sub campeón olímpico, descansa el día 11, reaparece el 12 de marzo frente a Sudáfrica, el 13 ante Alemania, y el 14 cerrará ante España.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Cortos y largometrajes mexicanos en competencia internacional

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El Instituto Mexicano de Cinematografía informa el recorrido que las producciones mexicanas realizaron por el circuito internacional de festivales durante febrero de 2008, participando en 13 certámenes de nueve países.

Durante todo febrero se llevó a cabo el Ciclo de Cine Mexicano en Toronto, Canadá, con la participación en la Muestra Cultural de las películas Cilantro y perejil, de Fernando Sariñana, y Corazones rotos, de Rafael Montero.

Del 2 al 9 de febrero se realizó el Ciclo de Cine Mexicano II, en Sevilla, España, en donde se proyectaron en la Muestra Cultural las cintas El mago, de Jaime Aparicio; La canción del pulque, de Everardo González; y Modelo Siqueiros, de Mariana Rodríguez.

En Ginebra, Suiza, del 1 al 10 de febrero en el Black Movie (festival de films des autres mondes), se presentaron las películas Sangre, de Amat Escalante; Batalla en el cielo, Japón y Luz silenciosa de Carlos Reygadas; y Ópera, de Juan Patricio Riveroll.

Las películas La frontera infinita, de Juan Manuel Sepúlveda, y ¿Te acuerdas Lake Tahoe?, de Fernando Eimbcke, participaron del 7 al 17 del presente mes, en el Internationale Filmfestspiele Berlin, en Alemania, durante la sección Forum en Competencia Oficial.

A partir del 14 de febrero y hasta el 22, se realizó la Muestra Mexicana dentro del 10th International Short & Independent Film Festival in Dhaka, en Bangladesh. En ésta participaron los cortometrajes 10:15, de Hugo Félix; Amor de madre, de Luis Urquiza; Berlitad, de Pablo Ángeles; El caracol, de Alex Lugo; Caso terminal, de Mauricio Castellanos; Clasificados, de Víctor Audiffred; Estamos por todos lados, de Sofía Pérez; Intolerante, de Hafid Rogero; Julieta, de Raúl Caballero; La leche y el agua, de Celso García; Modelo Siqueiros, de Mariana Rodríguez; Música de ambulancia, de Paula Marcovitch; El otro cuarto, de Acán Coen; Pan comido, de Will Peña; Sirenas de fondo, de Arcadi Palerm; Vecinos, de Jaime Aparicio; y Yo también te quiero, de Jack Zagha.

Nuevamente el cine mexicano hizo presencia en el 8th Annual International Hispanic Film Festival, el cual se llevó a cabo del 21 al 24 de febrero en Indio, California, Estados Unidos. Participaron en Competencia Oficial Eréndira Ikikunarí, de Juan Mora Cattlet; Más que a nada en el mundo, de Andrés León Becker y Javier Solana; La vida inmune, de Ramón Cervantes; y Los laberintos de la memoria, de Guita Schyfter.

Durante el Kosmorama Film Festival en Trondheim, Noruega, se proyectarán del 28 de febrero al 5 de marzo en Competencia Oficial los documentales Mi vida dentro, de Lucía Gajá y Los ladrones viejos, de Everardo González.

Asimismo, del 29 de febrero al 16 de marzo en el New York Children´s Film Festival, en Estados Unidos, se presentará la cinta Las olas del tiempo, de Carlos Salces, en la sección “Best of...”.

El festival Cinequest se realizará en San José, California, Estados Unidos, del 27 de febrero al 9 de marzo, con la muestra de las cintas Ópera, de Juan Patricio Riveroll; La sangre iluminada, de Iván Ávila, y Lección relámpago, de Alejandro Lubezki.

En Cartagena, Colombia, del 29 de febrero al 7 de marzo, se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine de Cartagena, con la proyección en Competencia Oficial de Y sólo humo, de Víctor Herrera; Bajo Juárez, de Alejandra Sánchez, y Lección relámpago, de Alejandro Lubezki.

Del 28 de febrero al 5 de marzo se efectuará el Melbourne Latino Film Festival, en Australia, con la exhibición en Competencia Oficial de Espérame en otro mundo, de Juan Pablo Villaseñor; Bajo Juárez, de Alejandra Sánchez; Los ladrones viejos, de Everardo González, y el documental Los laberintos de la memoria, de Guita Shyfter.

Por otro lado, en Islas Canarias, España, se realizará el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria del 29 de febrero al 8 de marzo, con la proyección en la sección Muestra de cine mexicano contemporáneo de las cintas La última mirada, de Patricia Arriaga; Los ladrones viejos, de Everardo González; La sangre Iluminada, de Iván Ávila, Ópera, de Juan Patricio Riveroll; Familia Tortuga, de Rubén Ímaz; Drama/Mex, de Gerardo Naranjo; Cochochi, de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán; Japón, de Carlos Reygadas, y Trópico de Cáncer, de Eugenio Pogovsky.

Finalmente, del 29 de febrero al 9 de marzo en el Miami International Film Festival de Estados Unidos participarán en Competencia Oficial el documental Los ladrones viejos, de Everardo González; el largometraje Partes usadas, de Aarón Fernández; y los cortometrajes Niña que espera, de Esteban Reyes, y Los amorosos, de José Luis Solís.

<<<regresar/home

Cruz Azul ante Chivas, lo más sobre saliente de la jornada 8

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Del fútbol.

El atractivo partido entre los cementeros de Cruz Azul y las chivas rayadas del Guadalajara, acapara la atención como el mejor y más sobresaliente de la 8a jornada del torneo clausura 2008 de la Primera División nacional del fútbol mexicano.

En este duelo, que tendrá lugar en el estadio Azul de la capital de la república a partir de las 5 de la tarde de este sábado 1º de marzo, creció la expectación durante la semana por ver si las chivas conservan su calidad de líderes absolutos e invictos, o si por el contrario los jugadores de Cruz Azul cumplen sus aspiraciones, como han manifestado, de quitarles lo invicto, sobre todo por que el equipo celeste ha entrado en una senda triunfal.

La jornada se inicia este viernes 29 de febrero, con el interesante duelo de
-Casas de estudios-, los tecolotes de la U- Autónoma de Guadalajara y los pumas de la U. Nacional Autónoma de México, se enfrentan en la cancha del estadio “Tres de marzo” de Zapopan, Jalisco a partir de las 18.00 horas, por cierto, es además, un duelo en el sótano, pues ambos conjuntos están hundidos en la tabla con solo 7 puntos cada uno.

Otro atractivo juego de la jornada 8, es el que sostendrán los Tigres del Universitario de Nuevo León frente a las Aguilas del América, este sábado 1º allá en el estadio Universitario, donde hay expectación por ver a los tigres con su nuevo técnico Manuel Lapuente quien hace algunos torneos dirigió al equipo de Coapa, además de ver si sorprenden con una victoria y si son capaces de hundir a las Aguilas que también están en el sótano con 7 puntos.

El último en la clasificación, los tiburones rojos de Veracruz con solo 6 puntos visitan este sábado a los roji blancos del Necaxa en el estadio Victoria de Aguascalientes, donde los necaxistas al regresar a Casa aspiran seguir en la senda triunfal, dirigidos por el experimentado técnico Salvador Reyes jr y su magnifico portero.

Tres partidos más completan la jornada sabatina; los gladiadores de San Luis reciben al campeón Atlante en el estadio “Alfonso Lastra” a partir de las 17.00 horas; Monarcas Morelia recibe a los jaguares de Chiapas en el estadio Morelos a las 19.00; y los roji negros del Atlas se miden a los camoteros de Puebla en el estadio Jalisco a las 20.30 horas.

Con dos partidos se cierra la 8ª jornada el domingo 2 de marzo, los diablos rojos de Toluca actual sub líder general con 14 puntos, recibe a los tuzos de Pachuca en el estadio “Nemesio Diez” a partir de las 12.00 horas. Y por la tarde, allá en la comarca lagunera, el sorprendente Santos Laguna da la bienvenida a los rayados de Monterrey y se enfrentan ambos en el estadio Corona a las 16.00 horas.

Interesante sin duda se espera la jornada 8 del balompié nacional.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Renuévate con la precisión Mondaine

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Comienza la primavera y con ella vienen los cambios, no pases inadvertido y refresca tu estilo con estos tres modelos de la línea “Deportivo”.

El entorno se modifica conforme los días se van haciendo más largos; la primavera ha llegado con nuevas formas, texturas y accesorios. El invierno queda atrás pero los diseños tradicionales perduran todo el tiempo, marcando tendencias, como estos guardatiempos para caballero de la connotada marca Mondaine.

En el amplio mundo de la cronología, existen elementos indispensables para todos aquellos que buscan exactitud y definición en el momento justo. La facilidad de lectura es uno de ellos, la casa relojera suiza refrenda lo anterior con su lema oficial: “EL MEJOR RELOJ DEL MUNDO ES INÚTIL SI NO PUEDES LEER LA HORA”.

Deja que el prestigio del sello Swiss Made te permita saber que la entrada del equinoccio se aproxima gracias a su delgado movimiento de cuarzo suizo y los indicadores de día de la semana y día del mes. Haz de esta nueva temporada el instante perfecto para reencontrarte con los momentos importantes y percibir aquellos que están por venir.

Mundialmente famosas, las carátulas Mondaine, blancas y negras con index y manecillas contrastantes y su eterno segundero rojo, son las mismas que se pueden ver en los más de tres mil ejemplares distribuidos en toda la red ferroviaria de Suiza.

Puntualidad que refrenda el gusto por los diseños clásicos y se plasma en el movimiento Ronda 517, protegido por cristal mineral, caja y pulsador de acero inoxidable, en dos de las piezas, la otra con acabado PVD (Physical Vapour Deposition), proceso a través del cuál el color acero del reloj se vuelve negro, todas con sendas correas de piel e impermeabilidad de hasta 3 ATM.

Los precios promedio al público de los modelos de la línea “Deportivo” de MONDAINE son de $2,343.00 pesos para los modelos con caja color acero y de $2,529.00 para el modelo de caja negra. Los relojes MONDAINE se encuentran a la venta en Sanborns y Joyerías de prestigio.

ACERCA DE MONDAINE:
MONDAINE es reconocida en todo el mundo por sus modelos innovadores y clásicos. La precisión swiss made la ha convertido en la marca del reloj oficial de las estaciones de tren en Suiza. Con diseños sencillos y vanguardistas; con su famosa carátula “de fácil lectura”, las distintivas manecillas y el famoso segundero rojo hacen patente su lema mundial “EL MEJOR RELOJ DEL MUNDO ES INÚTIL SI NO PUEDES LEER LA HORA”.

<<<regresar/home

Paola Valerio líder de la calificación

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La jugadora del Club de Golf Vallescondido tuvo su mejor recorrido en el campo de Ciudad Tres Marías y se colocó como líder del torneo clasificatorio para el LPGA Corona Championship.

MORELIA, Michoacán. Paola Valerio, del Club de Golf Vallescondido, se convirtió en la líder del torneo clasificatorio para el Corona Championship, que se juega en el retador campo de Ciudad Tres Marías. Valerio firmó tarjeta de 75 golpes, 2 arriba de par, y se colocó como la jugadora a vencer.

Hay que recordar que las tres primeras jugadoras de este torneo, que finaliza el próximo domingo, se adjudicarán un boleto para el LPGA Corona Championship, que se llevará a cabo en Ciudad Tres Marías del 7 al 13 de abril próximo.

El field lo integran 22 jugadoras, dos de ellas profesionales, Devan Andersen del Club Santa Anita en Guadalajara y Mariana Salazar, del Club Campestre La Rosita, de Torreón.

La actividad inició en punto de las 9 de la mañana y Paola aprovechó su approach a la perfección para terminar con el mejor score del día. “La clave fue que me dejé muchas oportunidades para par o birdie; ataqué las banderas y prácticamente no fallé tiros, al menos no que me costaran”, comentó Valerio, quien hoy logró el mejor recorrido de su corta carrera en Tres Marías.

“Me siento muy contenta con esto; jugué muy bien y me motiva para mañana. Es mi mejor score en este campo y salgo satisfecha de esta primera ronda, aunque lo importante es calificar”, agregó Valerio.

En la primera vuelta Paola terminó con 39 golpes, tres arriba de par y pasó en el cuarto lugar, sólo atrás de la profesional Devan Andersen, Margarita Ramos, de Tabachines y Ana Alicia Malagón, del Campestre de Tampico, quienes iniciaron con 38 golpes, dos arriba de par.

Pero lo mejor estaba por venir para Paola, quien no perdió la paciencia y supo sacar provecho de las condiciones. Valerio cerró los últimos nueve hoyos con 36 golpes, uno menos de par, con lo que colocó en la cima del tablero con dos rondas por jugar.

Hay que destacar la actuación de la profesional Devan Andersen, quien se ubicó como la segunda mejor gracias a 78 golpes en su score. “Jugué muy desconfiada los primeros hoyos; no entiendo por qué, no estaba nerviosa, pero sí un poco insegura”, confesó la rubia jugadora.

“Sin embargo, falta mucho camino por recorrer y todo puede pasar. No tengo queja con mi ritmo de juego o con mi swing; al contrario, me siento cómoda con eso. Simplemente hoy tuve un mal día, pero mañana seguramente tendré mejores resultados”, agregó Andersen.

En el tercer escalón de la tabla se colocó Ana Alicia Malagón, quien un día antes de iniciar el torneo sufrió una contractura en el cuello que le impidieron estar al 100% de su capacidad, lo que se reflejó en los primeros hoyos. “La verdad no puedo decir que estuvo muy mal. Si me sentí incómoda al inicio con lo del cuello, pero después todo fue mejorando”, dijo Malagón, quien firmó tarjeta de 79 golpes, 6 arriba de par.

La otra profesional que toma parte en la calificación, Mariana Salazar, tuvo un inicio titubeante en este certamen, pero confía en recuperar posiciones y lograr el objetivo. “En este campo tan retador todo puede pasar. Faltan dos días de competencia; hoy el putt no estuvo como hubiera querido, pero vamos a mejorar”.

Hay que señalar que el campo se juega a 6,461 yardas en par 73, al igual que se hará cuando vengan las mejores jugadoras del mundo, encabezadas por la tapatía Lorena Ochoa.

La primera ronda de juego se llevó a cabo bajo el azul del cielo michoacano que permitió que las 22 jugadoras ensayaran sus mejores tiros. La actividad de la segunda ronda iniciará en punto de las 8 de la mañana.

Fotos: GREG Comunicación en Golf

<<<regresar/home

Promesas peligrosas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Viggo Mortensen une fuerzas de nuevo con uno de los grandes maestros del cine contemporáneo, David Cronenberg, en su más reciente película. (La cual trata) Se trata de la intensa y dramática historia de Nikolai, un leal miembro de una familia criminal (londinense) de Londres, quien lleva a cabo una serie de brutales asesinatos al cruzar caminos con una partera interpretada por Naomi Watts, la cual encuentra evidencia en contra de sus jefes.

Una película llena de emoción en donde David Cronenberg nos muestra una vez más su habilidad como cineasta, alejándose de los efectos especiales y las cuestiones de horror, aunque nos muestra otro tipo de horror.

Estreno: 7 de Marzo de 2008

<<<regresar/home

La zona

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Alejandro es un adolescente que vive en una Zona residencial cerrada, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Tanto su familia como el resto de los residentes han elegido ese lugar como un último reducto de paz obligados por la creciente delincuencia, el miedo a la violencia y la falta de ley.

Durante una madrugada tres intrusos logran ingresar al lugar para robar una casa. En el ataque una anciana es asesinada, pero dos de los ladrones son abatidos por la guardia privada.

El tercer ladrón logra escapar y permanece prófugo al interior de la Zona. Después de una áspera deliberación, la mayoría de los vecinos de la Zona deciden hacer justicia por mano propia sin dar aviso a la policía exterior, pues conocen la corrupción e ineficiencia que traerían. En el sótano de su casa, Alejandro sorpresivamente se topa con el ladrón, Miguel, un joven de su misma edad quien asustado reconoce su delito y pide ayuda.

Mientras las búsqueda continúa las opiniones de los vecinos al interior de la Zona comienzan a dividirse. Tras muchas vacilaciones, Alejandro decide ayudar a Miguel. Sin embargo, la creciente tensión y miedo de los vecinos de la Zona sumado a la presión que ejerce la policía desde el exterior dificultará su propósito. En medio de todos estos acontecimientos, Alejandro se verá obligado a crecer y a encontrar su propia visión del mundo.

Estreno: 14 de Marzo de 2008

<<<regresar/home

Se fortalece el Tri de beisbol rumbo a juegos olímpicos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Fortalecido técnica y anímicamente se muestra la selección mexicana de Béisbol, de categoría mayor, al cerrar su etapa de preparación y fogueo en territorio nacional, rumbo a su ya próxima participación en el Torneo especial de calificación olímpica que se realizará en Taiwán, China del 7 al 14 de marzo, en el cual buscará su boleto a los juegos olímpìcos de Pekín 2008.

Auténticos rivales fuertes ha tenido prácticamente nuestro equipo tricolor de béisbol, dirigido por José Tolentino, durante los partidos de preparación en los que ha conseguido tres victorias y dos derrotas, y después de enfrentar este jueves al mediodia a Los Potros de Tijuana, mañana viernes 29 se miden a los Rockies de Colorado allá en Tucson Arizona y en caso de salir con el triunfo, en los dos duelos, nuestros seleccionados quedaran ampliamente motivados para el siguiente e importante compromiso.

Por segunda vez, el jugador de Mexicali, Christian Presichi dá el triunfo al tricolor, en el 5º juego de preparación, el miércoles 27 allá en el estadio Calimax de Tijuana , bateó el hit productor en la novena entrada que rompió el empate de 4 - 4 y dio la valiosa victoria a la selección que se impuso 5 a 4 carreras, luego de un largo viaje de un extremo a otro del país, unos 4,400 kilómetros desde Cancún a Tijuana.

El lunes 25 de febrero, ante los Piratas de Campeche que fue el tercer juego, la novena mexicana se impuso por 4 a 3 carreras, en un reñido duelo de volteretas que se definió con un panorámico cuadrangular solitario de Presichi, por el jardín izquierdo, para romper el empate a 3 carreras por bando, allá en el estadio “Nelson Barrera” de esa ciudad del sureste.

Asimismo, el equipo de los Tigres ex capitalinos, ex de la Angelopolis y hoy de Quintana Roo, en dos ocasiones le hace la travesura a la selección de México y le propician las dos derrotas en su etapa de preparación y allá en el estadio “Beto Avila” de Cancún, el sábado 23 de febrero por 1 a 5 carreras y el martes 26 por 5 - 4. mientras que la otra victoria de México fue sobre leones de Yucatán 2- 0.

El equipo de los Tigres se coloca así como el único en ganar a una selección nacional con esas dos victorias, pues el anterior seleccionado mexicano en su preparación a los juegos panamericanos se impuso a los diablos rojos de México y los sultanes de Monterrey.

Interesante ha sido la actuación de la selección mexicana de béisbol de categoría mayor, en verdad, entusiasmo y optimismo impera entre altos directivos del béisbol, como el empresario Roberto Manssur Galán miembro de la comisión de selecciones quien ha señalado que “se cuenta con un digna representativo de México, un equipo de alto nivel, amplia experiencia y capacidad, con juventud inyectada por los peloteros que han recibido su primer llamado como Albino Contreras, Jesús Cota y José Manuel Rodríguez, hay confianza en lograr el pase a la máxima competencia deportiva del mundo.

Solo le quedan dos partidos a la selección mexicana para cerrar su fogueo, este viernes 29 y el domingo 2 de marzo al enfrentar a los Rockies de Colorado, según el programa anunciado, y el próximo lunes 3 volarán hacia Taiwán para el torneo especial de calificación olímpica.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Podría perecer el PRD como opción de gobierno si no se fortalece: Pepe Alcaraz

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Copala, Gro., a 28 de febrero de 2008. Pepe Alcaraz, vocero de la Marcha por la Unidad del PRD, insistió esta mañana antes de partir rumbo a San Marcos, el alma de la Costa Chica de Guerrero: “Una forma de fortalecer al partido, es caminar por todo el país, para que el PRD, resurja y se fortalezca como en sus mejores tiempos”.

Esta invitación, dijo, es para el que triunfe en las próximas elecciones internas. “Tiene que hacerlo porque, de lo contrario, el partido puede perecer y eso a nadie conviene”, dijo rodeado de los 32 militantes y simpatizantes del partido que salió esta mañana de Copala tras 19 días de marcha por los estados de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y, ahora, Guerrero.

La Marcha por la Unidad del PRD que busca de la “cohesión del Sol Azteca”, porque de lo contrario “un partido dividido, un partido débil no podrá hacer frente a los embates de una derecha voraz que quiere entregar el último recurso que nos queda: el petróleo, inició el pasado 10 de febrero en La Unión, en la frontera con Belice, y llegará el 9 de marzo al Zócalo del Distrito Federal.

Alcaraz reiteró el llamado al próximo presidente nacional del PRD para iniciar una Marcha por los 32 estados del país, por el Petróleo porque “sin este elemento, vamos a estar peor que antes de la expropiación petrolera”.

El vocero dijo también que por la experiencia acumulado a lo largo de los seis estados donde ha pasado la Marcha, “nos queda claro que tanto los de arriba como los de enmedio y los de abajo quieren la unidad del partido, porque sabemos que la unidad hace la fuerza para enfrentar a quienes pretenden vender al país”.

A los medios de comunicación que lo abordaron, explicó que la Marcha por la Unidad no apoya a ninguna corriente del partido, “apoyo a una corriente, sí, es verdad, a la corriente que apoyo es a la corriente del PRD”.

<<<regresar/home

Pinnacle Studio 11 transforma las mejores sesiones de videojuegos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Los Gamers pueden crear videos de sus mejores sesiones de videojuegos para compartir con otros usuarios, crear tutoriales o simplemente disfrutar de las destrezas adquiridas.

México D.F. a 28 de febrero, 2008. – Pinnacle Systems Inc., la división de consumo de Avid Technology Inc., reportó que Pinnacle Studio™ 11, galardonado software de edición de video, está experimentando una demanda sin precedentes en el mercado de los videojuegos y “Gamers”. En conjunto con dispositivos de captura de video, como el Pinnacle Video Transfer (de próximo lanzamiento en México), Pinnacle Studio 11 permite a los entusiastas y seguidores de los videojuegos, tener una forma fácil de crear y subir a páginas como YouTube™ o Yahoo! Video™, las evidencias en video que prueban que han roto records, alcanzado las puntuaciones más altas, así como compartir con otros usuarios las técnicas que los han llevado a mejorar sus marcadores.

Algunos “Gamers” han mencionado que el video es el más amplio y aceptado método de prueba, pero además, gracias a los productos de Pinnacle, han logrado crear guías visuales o tutoriales que enseñan las técnicas más avanzadas, con todas los beneficios que el video ofrece tales como la posibilidad de ver jugadas en cámara lenta, los movimientos de las manos, crear pausas o adelantar los conocimientos ya dominados, lo cual sirve a otros aficionados a los videojuegos aprender cómo mejorar sus puntuaciones. Pinnacle Studio 11 ayuda a crear videos de alta calidad, que permiten tener más y mejores ángulos del mismo juego.

De acuerdo con NPD Group, despacho de analistas de la industria que rastrea las ventas de consolas de videojuegos, se estima que este mercado tenga un crecimiento de alrededor del 43% y que el número de aficionados a los videojuegos sea de alrededor de 100 millones en 2012.

Pinnacle Systems ha creado diferentes soluciones que van de acuerdo con los presupuestos y la economía de sus clientes, por lo que están disponibles en el mercado las tres versiones de la línea Pinnacle Studio: Studio 11, Studio 11 Plus y Studio 11 Ultimate, compatibles con sistemas basados en Microsoft® Windows® XP y Windows Vista™. La línea de productos Pinnacle Studio incluyen, entre otras herramientas:

- Simplicidad y facilidad de uso
La intuitiva interfaz de usuario, con su sencillo proceso en tres pasos, guía al usuario a través de 1) la Captura, 2) la Edición (mejora) y 3) la Grabación, haciendo que aprender a usar Studio sea algo sumamente sencillo.

- SmartMovie
La característica SmartMovie de Pinnacle Studio lleva al usuario, en sólo unos minutos, a la creación de sorprendentes películas, desde el proceso de captura a la aplicación de espectaculares efectos, transiciones, títulos y música. SmartMovie es lo suficientemente inteligente como para seguir el estilo de edición y mejorar los videos e imágenes, creando películas realmente increíbles.

- Autoría de DVD integrada
El flujo de trabajo para la autoría de CD y DVD totalmente integrada en Pinnacle permite crear fácilmente DVD con menús y navegación personalizada que se podrán reproducir en cualquier lector DVD o en cualquier PC con lector de DVD.

- Restauración de audio y video
Pinnacle Studio incluye todas las herramientas necesarias para aumentar rápidamente y sin esfuerzo la calidad de los originales. Dentro del conjunto de soluciones, se incluyen herramientas de reparación para la restauración de viejas cintas de video dañadas, estabilización de imagen para las tomas movidas, corrección de color para sacar el máximo partido a las tomas grabadas con poca luz o reducción de ruidos para eliminar sonidos externos como el viento o la lluvia.

- Efectos en tiempo real con vista previa
Pinnacle Studio incluye cientos de efectos extraordinarios en tiempo real y transiciones que el usuario puede comprobar inmediatamente con vistas previas, en pantalla completa, desde el monitor de su PC.

- SmartSound®
La función Pinnacle SmartSound proporciona una amplia biblioteca de música sin derechos de autor que ayudará a complementar las creaciones visuales. Además, la música elegida siempre se ajustará exactamente a la longitud de los clips o la película seleccionada.

Los Gamers y aficionados a los videojuegos pueden, aún sin ser expertos en video edición, capturar la sesión de juego, “arrastrarla y soltarla” en la línea de tiempo y hacer una edición de las partes más interesantes y la puntuación final. Para crear tutoriales, los usuarios pueden elegir entre una robusta selección de transiciones, títulos y efectos especiales que están incluidos en Pinnacle Studio.

Precio y disponibilidad

El precio público aproximado de la línea Pinnacle Studio es:

Studio 11:
Studio 11 Movie Board PCI, $1,650.00 pesos
Studio 11 Movie Box USB, $2,050.00 pesos

Studio 11 Plus:
Studio 11 Movie Board Plus PCI, $2,700.00 pesos
Studio 11 Movie Box USB, $2,700.00 pesos

Studio 11 Ultimate, sólo software en México, $1,200.00 pesos

Los productos están disponibles a través del canal de distribución de Pinnacle Systems en México.

Acerca de Pinnacle Systems, Inc.
Pinnacle Systems Inc., compañía subsidiaria de Avid Technology, es líder en soluciones de edición de video, sintonizadores de TV para PC y adaptadores digital media para el mercado de consumo. La línea de productos de la compañía incluye Pinnacle PCTV™, Dazzle®, Pinnacle ShowCenter™, Pinnacle Mobile Media y su gama estrella Studio™. Para más información, visita la página web www.pinnacleal.com.

Acerca de Avid
Avid Technology, Inc. es líder mundial en creación digital no lineal, gestión y distribución de soluciones que permite al cine, video, audio, animación, juegos y profesionales de la postproducción y broadcast trabajar de manera más eficiente, productiva y creativa. Avid recibió un Oscar en 1998 en el apartado de Mejores Efectos Técnicos por la concepción, diseño y creación del sistema Avid® Film Composer® para edición de imágenes en movimiento. Digidesign, la división de audio de Avid, recibió un Oscar en 2003 en el apartado de Mejores Efectos Técnicos por el diseño, desarrollo e implementación de su herramienta de audio digital Pro Tools®. Para información adicional de los premios Oscar®, Grammy®, Emmy® y sus productos y servicios, visita la página web www.avid.com.

© 2008 Avid Technology, Inc. y sus filiales. Reservados todos los derechos. Las características, especificaciones, requerimientos del sistema y disponibilidad de productos son objeto de cambio sin previo aviso. Todos los precios están sujetos a cambios sin previo aviso. Contacta con tu oficina local o distribuidor de Avid para consultar precios a nivel local o actual. Avid, Film Composer, Pro Tools y Digidesign son marcas registradas o marcas de Avid Technology, Inc, o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países. Pinnacle Systems, el logotipo de Pinnacle, Pinnacle PCTV, Dazzle, Pinnacle ShowCenter, Pinnacle MediaSuite, Pinnacle Mobile Media y Pinnacle Studio son marcas registradas o marcas de Pinnacle Systems, Inc. y sus filiales en los Estados Unidos y/o otros países. Apple e iPod son marcas registradas o marcas de Apple, Inc. Oscar es marca de la Academia del Cine, las Artes y las Ciencias. Emmy es marca registrada de ATAS/NATAS. Grammy es marca de la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias, Inc. Todas las marcas contenidas en el texto son propiedad de sus respectivos propietarios.

<<<regresar/home

El chocolate parisino de Peugeot

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Cuando se piensa en Francia, la primera ciudad que viene a la mente es París. Esta pequeña isla, situada en medio del Sena, tiene más de 2000 años de antigüedad y ha sido testigo de miles de acontecimientos históricos.

Desde que la marca francesa Peugeot desarrolló los molinos de pimienta en 1840, el modelo más representativo y tradicional ha sido “Paris”, nombrado así en honor a la ciudad de las luces.

En esta ciudad de Francia, y en todo el país, la utilización de la mostaza y pimienta son muy recurrentes en la preparación de platillos para dar el toque final, pues dicen que la pimienta alerta al estomago que el proceso alimenticio ha comenzado y el estómago comienza la secreción de enzimas por lo que ayuda a una mejor y más rápida digestión.

El primer molino “Paris” entró al mercado hace más de 20 años y sigue fabricándose en madera natural o laqueada por sus propiedades y ventajas naturales al ser un material orgánico, ecológico e higiénico, además de conservar las especias frescas, secas y con una textura muy peculiar que sólo la madera le otorga.

El color chocolate del modelo “Paris” es el más característico, con su mecanismo en acero inoxidable, puede encontrarse en 4 diferentes tamaños: 10, 12, 18 y 30cm. Sin embargo, el tamaño más grande que Peugeot ha fabricado par este modelo mide más de un metro (110cm) ideado para restaurantes, principalmente.

Precios aproximados:
10cm: $280
12cm: $360
18cm. $435

Puntos de venta:
Tiendas Departamentales y Tiendas Zürich

ACERCA DE PEUGEOT:
Los molinos Peugeot comparten historia con la industria automotriz del mismo nombre. En 1840, en Francia, nacieron estos utensilios de cocina que hoy día siguen siendo esenciales en cualquier hogar. Los molinos Peugeot son comercializados en México exclusivamente por Representaciones Albis y se encuentran a la venta en Palacio de Hierro, Liverpool, Sears y tiendas Zürich. (http://www.zurichvirtual.com/)

<<<regresar/home

“Urgente mejorar los niveles de protección de la propiedad intelectual en México”: Carl Rianhard

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** La capacidad de México para competir y prosperar en una economía global cambiante dependerá de la creación y protección de su Propiedad Intelectual, señala el Presidente de OpenTec.

México D.F. a 28 de febrero, 2008. — OpenTec corporativo que hace más eficiente la productividad de las empresas a través de tecnologías de información, advirtió la urgencia que existe en el país por fortalecer y consolidar una protección eficaz de la Propiedad Intelectual.

“Desde hace ya algunos años nos expresamos a favor de la defensa de la Propiedad Intelectual en México, que como en todos los países, es fundamental para el óptimo desarrollo de la investigación, creación e invención, lo cual mejora sustancialmente la competitividad de la nación.”, dijo Carl Rianhard, Presidente de OpenTec.

Un análisis reciente del Índice Internacional de Derechos de Propiedad, elaborado por la Property Rights Alliance (PRA), concede a México una calificación de 5.0, considerándolo como un país con bajos niveles de protección a la Propiedad Intelectual. El estudio ubica a México en el lugar 68 de 115 países.

“México está a la mitad de la lista de países, lo cual resulta preocupante si tomamos en cuenta además las clasificaciones aún más bajas del país en las categorías de inversión de capital de riesgo, disponibilidad de ingenieros y científicos de clase mundial y la proporción de la inversión en tecnología y comunicaciones con respecto al Producto Interno Bruto”, señaló Rianhard.

“Pero además – continuó el directivo - a los problemas antes señalados se suma el hecho de la Propiedad Intelectual. Son pocas las empresas mexicanas que realizan investigación y desarrollo en el país y sin una protección sólida hacia su trabajo, México puede frenar de forma grave su potencial de crecimiento, así como la inversión extranjera. Una falta de protección a la Propiedad Intelectual se manifiesta en incertidumbre de la inversión extranjera, incremento del desempleo y menos ingresos per cápita para la población.”

Para retomar el rumbo como competidor global, el presidente de OpenTec exhortó a los empresarios mexicanos a incrementar sus niveles de inversión en la creación y uso de tecnología, al mismo tiempo que protejan su Propiedad Intelectual como una parte del ADN de cada compañía. El directivo señala que el talento existe en México y esto es evidente porque muchas empresas multinacionales, europeas y norteamericanas, tienen áreas dedicadas a desarrollar Propiedad Intelectual aquí en México, con mexicanos, pero esta propiedad pertenece a esas empresas y a sus países de origen. Además, señala que esto es una buena práctica por supuesto, pero las empresas mexicanas deben sumarse a estas estrategias, que tienen visión a largo plazo y crean activos intelectuales.

“La capacidad de México para competir y prosperar en una economía global cambiante dependerá de la creación y protección de su Propiedad Intelectual. Si tomamos en cuenta los datos de la Business Software Alliance (BSA), los cuales mencionan que si la tasa de piratería en América Latina se redujera del 57% al 47%, el sector de tecnología de la información latinoamericano podría generar alrededor de 6.400 millones de dólares de crecimiento económico adicional, es decir, alrededor de 25 mil nuevos puestos de trabajo. Y cuando hablo de piratería no sólo hablo de marcas, sino también de piratería corporativa, de secretos industriales y de obras protegidas por derechos de autor, así como todos los elementos negativos que vienen asociados, tanto para los creadores como para la sociedad en su conjunto.”, enfatizó Rianhard.

En opinión del directivo de OpenTec, la protección de los derechos de Propiedad Intelectual debe ser un elemento esencial en nuestra política económica. Dicha protección estimula la investigación, el desarrollo tecnológico y la creatividad al permitir a las personas y empresas disfrutar de los beneficios de sus creaciones. Con lo anterior se puede establecer un marco estable para mejorar en materia de competitividad.

Mentor LMS®: Icono de la Propiedad Intelectual Mexicana

Un ejemplo exitoso del desarrollo de Propiedad Intelectual creada en México, por mexicanos, es el software Mentor LMS®, el cual fue desarrollado por Educate-Global, división de e-Learning de OpenTec, bajo la visión de crear Propiedad Intelectual mexicana que hoy en día es exportada a más de quince países. Educate-Global ha desarrollado portales educativos y estrategias de desarrollo de talento humano cuyo objetivo es impulsar las ventas a cualquier nivel, reducir los costos administrativos y de soporte, así como disminuir las curvas de aprendizaje, además de difundir o mejorar nuevos procesos de negocios (incluyendo la culturización de los valores organizacionales).

“Para poder construir y manejar una empresa en México se requieren personas con un alto espíritu emprendedor, además de un gran compromiso y visión a futuro. Para sacar adelante a una empresa mexicana además se requiere que dichas personas sean líderes y capaces de formar y dirigir equipos que puedan llegar a crear corporativos exitosos como los que vieron sus inicios en los garages de Silicon Valley”, comentó Rianhard.

OpenTec: Generador de contenidos

El desarrollo de Mentor LMS® ha tenido repercusiones más allá de fungir como una plataforma líder de educación a distancia, pues a través de este desarrollo mexicano se han generado iniciativas como la donación de contenidos para el portal e-México.

Los cursos que OpenTec recientemente donó al portal E-México tienen que ver con un factor indispensable para la supervivencia, desarrollo y consolidación de las PyMEs: el fortalecimiento de su fuerza de ventas.

“Consideramos que las PyMEs tienen el reto de competir en un entorno globalizado y de alta demanda y este reto comienza con las ventas. En OpenTec desarrollamos tres cursos para que una fuerza de ventas incremente la probabilidad de éxito de su empresa. El reto más importante para las PYME´s es generar más ingresos para poder financiar sus operaciones y asegurar su continuidad como empresas. No obstante y regresando al punto inicial, es importante que empresas de cualquier tamaño puedan proteger sus activos intelectuales, de lo contrario no basta con que una PyME sepa vender si sus ideas pueden ser copiadas y replicadas por sus competidores, tanto en México, como en otras partes del mundo” dijo Rianhard.

Acerca de OpenTec
Con más de 30 años de experiencia ofreciendo soluciones de negocios, OpenTec es un corporativo que habilita la productividad de las empresas a través de tecnologías de información. OpenTec cuenta con soluciones empresariales a nivel nacional, en Estados Unidos y América Latina. OpenTec tiene tres divisiones estratégicas, Educate-Global (e-Learning), CRM (Administración de Relaciones con Clientes) e Infraestructura (Hardware -Servidores, Notebooks, PCs-, Redes y Seguridad), respaldado por las siguientes certificaciones y alianzas: WebEx, Trivantis (Lectora), Microsoft Gold Certified Partner, Microsoft Certified Software Advisor, Intel Join Venture, Front Range Solutions Partner, Cisco e-Learning Center of Excellence, Thomson NetG Content Partner y Symantec Security Solutions. Más información sobre OpenTec puede consultarse en http://www.opentec.com.mx/.

*Las otras marcas y nombres mencionados en este comunicado pertenecen a sus respectivos propietarios.

<<<regresar/home

Música Viva

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

Jorge Muñiz

¿Es un homenaje a su padre ya que este es su género musical? Si es un pequeño tributo a el, es un orgullo un agasajo poder canta con el y también un poco abuso, ir a lo seguro de su mano, a través de la música que el conoce muy bien.

Este no es un disco para cualquiera, este es un disco para aquel que guste de las canciones de siempre aquellas en que te apoyas cuando tienes alguna decepción o estas enamorado.

“Serenata” es un álbum que contiene todo el romance que nació en los tríos como Los Tres Ases, Los Tres Caballeros, Los Panchos, Víctor Iturve (El Pirulí) en los años cincuenta, ahora interpretados por Jorge Muñiz (El Coque) acompañado por sus grandes amigos Mijares, Ana Cirre, su Padre “El Lujo de México Don Marco Antonio Muñiz”.

Once piezas entre ellas cuatro popurrís: Novia Mía, Popurrí Los Panchos, Serenata, Popurrí Los Tres Caballeros, Levántate No Pidas Más Perdon, etc.

Enrique Iglesias

¿Un disco nuevo? si, pero no precisamente, ya que, es nuevo porque hasta ahora no se había hecho una recopilación de los temas que Enrique Iglesias a colocado en el número uno de la radio, mas no por ser precisamente solo temas inéditos.

“Donde están Corazón” es el primer sencillo que ya suena de el álbum “95/08”; Un material con dedicatoria para sus fans que desean tener lo mejor de Enrique Iglesias, algunos temas: Héroe, Dímelo, Experiencia Religiosa, Enamorado por Primera Vez, doce temas en total entre ellos dos inéditos. Dos presentaciones que son CD con doce temas, CD más DVD edición de lujo con diecisiete temas más dos inéditos, DVD con ocho videos, documental de la gira 2007.

Patito Feo

La serie argentina que se transmite en México por Disney Chanel “Patito Feo” lanza su soundtrack y con ello anunciar la gira que inicia el 23 de febrero en Guadalajara y que marca el inicio de la misma en varias ciudades de México como, Querétaro, Veracruz y Puebla, Patito Feo es un musical que enaltece el valor de los jóvenes sin importar, físico o oposición económica es por ello el arraigo entre los muchachos.
Soundtrack: un rincón del corazón, fiesta, y ahora que, las divinas, un sueño de amor, trece melodías mas un track interactivo, karaokes, etc.

<<<regresar/home

Vicente Leñero, medalla Salvador Toscano al mérito cinematográfico 2007

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La Cineteca Nacional ha organizado un ciclo integrado por nueve largometrajes escritos por el autor de Los albañiles, del 4 al 13 de marzo en la Sala 4, Arcady Boytler.
Ø La recibirá el 25 de marzo, durante la ceremonia de entrega de los premios Ariel.


Instituida en 1983 por la Cineteca Nacional, la Fundación Carmen Toscano y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), la Medalla Salvador Toscano al Mérito Cinematográfico tiene como finalidad reconocer la labor de todos aquellos que han contribuido al desarrollo histórico y artístico del cine mexicano. En su edición del año 2007, este reconocimiento se otorga a uno de los guionistas más destacados de la historia de nuestro cine: Vicente Leñero.

La estética narrativa de Vicente Leñero tiene su cimiento en un realismo puro, vivencial, que nos ha brindado grandes personajes en pantalla, entre ellos, un memorable grupo de peones y albañiles en una obra cualquiera de la Ciudad de México; un torturado ex convicto obligado a delinquir; un cura incontinente y acomodaticio... la verosimilitud leñeriana, además de estar sustentada en los hechos, se refuerza en la manera de narrarlos.

En primer lugar, Leñero parte de una sólida posición ética. Para él, la tarea del escritor frente al mundo es la de dar testimonio de la realidad. Al tener el don de la palabra, el que escribe no debe olvidar que lo hace para los demás, y al hacerlo debe dejar constancia de lo vivido por todos. A este respecto, el ganador de la Medalla Salvador Toscano 2007 –la cual le será otorgada el 25 de marzo en el Palacio de Bellas Artes, durante la ceremonia de entrega de los premios Ariel– ha repetido en varias ocasiones que la misión que más desea realizar es la de cumplir de manera cabal dicho testimonio.

Hay en los guiones de Leñero, además de solvencia técnica y experimentación formal, una preocupación por la estética, tanto en los argumentos originales como en las adaptaciones.

Así, más que simplemente ajustarlos al formato, los guiones de Leñero recrean lo escrito por Naguib Mahfouz, Eça de Queiroz, Georges Simenon, José Emilio Pacheco, Luis Spota, e incluso él mismo, como ocurre en el caso de Los albañiles. Es claro que no basta con sólo dejar el testimonio; hay que dejarlo en una forma que provoque placer.

Como un homenaje a Leñero, la Cineteca Nacional ha organizado un ciclo integrado por nueve de los largometrajes que ha escrito, del 4 al 13 de marzo en la Sala 4, Arcady Boytler.

Las películas que conforman la muestra son Los albañiles (1976), de Jorge Fons (lunes 3 y martes 4); Los de abajo (1976), de Servando González (miércoles 5); La tía Alejandra (1978), de Arturo Ripstein (jueves 6); Cadena perpetua (1978), también de Ripstein (viernes 7); Miroslava (1992), de Alejandro Pelayo (sábado 8); El callejón de los milagros (1994), de Jorge Fons (domingo 9); La Ley de Herodes (1999), de Luis Estrada (martes 11); El crimen del padre Amaro (2002), de Carlos Carrera (miércoles 12), y Fuera del cielo (2006), de Javier Patrón Fox (jueves 13).

En opinión del autor de la adaptación de El callejón de los milagros, lo esencial es conseguir un estilo propio. Para Leñero, el estilo consiste en decir las cosas y decirlas bien. En su interior, afirma, el escritor casi siempre sabe lo que tiene que decir, pero el problema a solucionar es cómo decirlo. Debajo de un estilo bien definido, asegura, hay mucho trabajo, como en una construcción arquitectónica. Así pues, este reconocimiento es un homenaje a un constructor de historias. A un esforzado artífice que conoce bien su oficio y que al ejercerlo bien, respeta a quienes lo escuchamos; a quienes entramos en la sala oscura impulsados por un antiquísimo deseo: vivir un poco más, entender un poco más, de lo que nuestra propia y limitada vida nos permite.

<<<regresar/home

Luce un cabello saludable estas vacaciones

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Tener un cabello sano es importante, ya sea que esté corto o largo lo principal es que se mantenga saludable. Así que para que tu cabellera luzca saludable, antes que aplicarte cualquier tratamiento para que brille más o luzca más sedoso, analiza si su salud está correcta, esto es, si tu cabello realmente crece como debe ser, o si se te cae de manera frecuente.

Uno de los problemas del cabello femenino es la alopecia difusa, que es la caída del cabello, esta puede ser provocada por varios factores, pero siendo uno de ellos el uso y abuso de productos químicos como aerosoles y tintes.

Por ello, antes de que te vayas de vacaciones, comienza a poner en forma tu cabello, para que el sol, la arena, el cloro y el agua salada del mar no lo dañen, ya que estos factores externos pueden provocar que se vuelva frágil, que pierda el brillo o que se abran las puntas.

Existen diferentes formas de caída del cabello. Es muy normal que cada día se pierdan entre 50 y 100 cabellos, pero cuando se experimenta pérdida de cabello en toda el área de la cabeza se puede tratar de una Alopecia Difusa.

Alrededor del 40% de las mujeres sufren este síntoma en algún momento de su vida. Este problema se produce cuando la papila folicular del cabello no recibe los nutrientes necesarios a través del torrente sanguíneo, lo que provoca que deje de funcionar y el cabello se desprenda prematuramente.

- Algunas causas de la alopecia difusa son: estados de cansancio extremo, estrés, fiebre, infecciones, trastornos metabólicos, anemia, mala nutrición, regímenes dietarios, abuso de alcohol.

No dejes que en estas vacaciones tu cabello opaque tu diversión. La alopecia difusa puede ser tratada suministrando al cuerpo nutrientes esenciales e ingredientes activos como los contenidos en Pantogar. Este tratamiento oral, fabricado por el laboratorio alemán Merz Pharma y disponible solo en farmacias, reduce significativamente la pérdida del cabello, estimula el crecimiento de un cabello sano y mejora la calidad y resistencia del mismo, además de que es muy bien tolerado. Pero recuerda que si tienes este problema, es importante que consultes a un especialista antes de utilizar cualquier tipo de tratamiento.

<<<regresar/home

DVD Manía

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Solos por accidente

Amanda Bynes es Jenny, una adolescente dispuesta a todo con tal de conocer a su estrella de rock preferida, Jason Masters.

Jenny se da cuenta de que Jason estará hospedado en el Resort que ella trabaja, consigue que le den la oportunidad de meserear en una fiesta privada a bordo de un barco.

Una tormenta azota la nave y Jason cae al mar inconsciente, Jenny se lanza tras él quedando náufragos en una isla desierta, Jenny está feliz de poder estar al lado de su amor platónico, el problema es que Jason resulta ser un bueno para nada, miedoso de todo e incapaz de ir por su propia comida.

Director: Randal Kleiser

Enemigo en casa

Ryan Phillippe interpreta a un novato del FBI que tiene que decidir entre la moral o el poder, cuando descubre que su superior, un hombre de intachable reputación, trabaja como espía para el gobierno ruso.

Enemigo en casa se basa en un asombroso hecho real sobre el primer caso de espionaje en los Estados Unidos. No pierdas la oportunidad de ver una de las cintas de suspenso más aplaudidas del año.

Director: Billy Ray

Los habitantes

En busca de su pasado, Marie, una mujer rusa que fue adoptada desde pequeña por una familia estadounidense, regresa a su país tras enterarse que su verdadera madre ha muerto heredándole una finca en un aislado poblado.

Al llegar, Marie se encuentra con un macabro escenario, su propio fantasma. Marie tendrá que descifrar el misterio de su familia antes de que la línea de sangre la reclame en el mundo de los muertos.

Director: Nacho Cerdá

<<<regresar/home

México y Estados Unidos contemplan diversos macroproyectos fronterizos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Necesario resolver la logística que el crecimiento comercial entre ambos países requiere, dijo el subsecretario de Transporte de la SCT, Manuel Rodríguez Arregui.

Ø El funcionario participó en la U.S. and México: Building Partnerships in Infrastructure Conference.


El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ofrece muchos beneficios, pero se requiere resolver en la logística para el incremento del comercio, particularmente en cuanto a la infraestructura de los países, aseguró el subsecretario de Transporte de la SCT, Manuel Rodríguez Arregui, quien destacó que México y Estados Unidos llevan a cabo diversos macroproyectos para hacer frente al crecimiento del intercambio de negocios comunes.

Al participar en la “U.S. and México: Building Partnerships in Infrastructure Conference” (Estados Unidos y México: Conferencia Socios para la Construcción en Infraestructura), organizada por la U.S. Trade and Development Agency y la U.S. Commercial Service, planteó que en una economía global, la infraestructura es muy importante, por lo que se requiere de una visión estratégica regional.

“El nivel de desarrollo está relacionado con la calidad de la infraestructura que tenemos” y, ante el desafío de la competitividad, se requiere de la participación del sector privado, no sólo en lo económico, sino en recursos humanos y desarrollo de tecnología.

En la relación entre México y Estados Unidos, necesitamos una nueva definición de lo que es la frontera, y trabajar conjuntamente para eliminar los obstáculos comerciales en el nivel regional. Puso como ejemplo el intercambio entre Asia y América del Norte, en conjunto, alcanzará los 50 millones de contenedores anuales.

Otro de los factores que debe ser atendido en la relación regional, es la seguridad en los cruces fronterizos. Entre México y Estados Unidos, explicó, para optimizar el intercambio de mercancías, se deben tomar en cuenta los corredores ferroviarios, particularmente el de Manzanillo-Ciudad Juárez.

De igual forma, la problemática de los cuellos de botella debe ser trabajada en varias etapas. Reconoció que ambos países cuentan con los mismos cruces que hace 100 años. Por ejemplo, Ciudad Juárez-El Paso, donde es preciso construir nuevos puentes que resuelvan el conflicto entre los ferrocarriles y las ciudades.

Por ello, el Presidente Felipe Calderón instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para implementar la solución a la problemática de este transporte en la región, antes de que concluya la presente administración. Por lo que ambos gobiernos negocian este punto.

Tal es el caso del proyecto con Brownsville que proveerá a Ciudad Juárez de un libramiento con lo cual se mejoraría el Programa Fast, Comercio Express o Comercio Seguro y Rápido, que permite al transporte de carga librar el cruce aduanal en el menor tiempo posible. En este proyecto se empezó a trabajar desde hace seis años, por lo que se espera tenerlo en operación no más allá de 2010.

En cuanto al cruce internacional Colombia-Laredo, dijo que en la línea de Kansas City a México hay un problema entre Laredo y Nuevo Laredo, de tal manera que se evalúan diversas soluciones entre las que se incluyen un nuevo puente y una inversión de 50 millones de dólares. Aún tenemos que negociar en cuanto a la solución, recalcó.

El subsecretario de Transporte se refirió también al Programa Demostrativo para el Autotransporte de Carga Transfronterizo. Dijo que desde su operación, el plan piloto ha permitido que a la fecha se hayan realizado más de cuatro mil cruces fronterizos. Ello “ha sido una buena muestra que ha sido exitoso”.

Finalmente, afirmó que la razón por la cual se puso en marcha el programa piloto es porque muchas de las cosas que se establecían en ambos lados de la frontera sobre la posibilidad del tráfico transfronterizo tendrían que mejorarse en la práctica.

<<<regresar/home