Informanet

1/3/09

Pese al adverso entorno económico, el IMSS incrementa su infraestructura: JFMH

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Las reservas del Seguro Social no se han visto afectadas; por el contrario, en 2008 reflejaron un rendimiento de 6.7 por ciento.

Ø Con una inversión superior a 570 millones de pesos, el Seguro Social cuenta con nuevas instalaciones en la Comarca Lagunera, beneficiando a más de un millón de derechohabientes.


La crisis económica mundial que afecta a nuestro país no significa la disminución en la calidad de los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseveró su director general, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Por el contrario, puntualizó que el Seguro Social reactivó su crecimiento en infraestructura médica, luego de 25 años de deterioro, con una inversión de más de 7 mil millones de pesos en todo el país en este 2009. Así lo señaló durante una gira de trabajo por el estado de Coahuila.

El maestro Molinar Horcasitas indicó que aún cuando el entorno económico mundial es adverso, las reservas del Seguro Social no se han visto afectadas y por el contrario, en 2008 reflejaron un rendimiento del 6.7 por ciento.

En este sentido, el titular del Instituto puntualizó que este año el Seguro Social construye 21 hospitales y seis Unidades de Medicina Familiar (UMF), instalaciones que contribuyen a revertir el deterioro que venía reflejando la institución desde hace casi tres décadas.

En cuanto al abasto de insumos médicos, el IMSS tampoco se verá afectado por la crisis económica mundial; la derechohabiencia cuenta con la oportuna y eficiente entrega de medicamentos, a través de las más de mil 400 farmacias del Instituto, la red más grande del país en esta materia, aseguró el maestro Molinar Horcasitas.

Añadió que hoy los medicamentos son estrictamente supervisados, ya que a partir de este año el Seguro Social cuenta con la Coordinación de Control Técnico de Insumos (COCTI), la cual supervisa la calidad de los fármacos y otros productos médicos, para brindar una mejor atención a los derechohabientes.

CRECE EL IMSS EN LA COMARCA LAGUNERA

En el marco de este programa de renovación de su infraestructura, el Seguro Social destinó a la región de la Comarca Lagunera más de 570 millones de pesos para la construcción de tres nuevas Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA), ubicadas en: Gómez Palacio, Durango; Torreón y Saltillo, Coahuila.

El titular del IMSS explicó que con la operación de estas Unidades se evita la saturación de los hospitales de segundo y tercer nivel de atención, ya que cuentan con consultorios de especialidades, salas de cirugía, salas de procedimientos quirúrgicos, así como áreas de recuperación, endoscopia, terapia respiratoria, diálisis y quimioterapia.

Destacó que con este modelo de atención ambulatoria el IMSS ha logrado evitar el diferimiento de cirugías y tratamientos médicos, así como aumentar la oportunidad en la atención a los usuarios.

El maestro Molinar Horcasitas anunció también la renovación total del equipo de imagenología y diagnóstico de los hospitales del IMSS en Coahuila; en especial destacó la próxima adquisición de tomógrafos para tres hospitales en la entidad.

<<<regresar/home


Rehabilita Capufe autopista México-Querétaro

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Alargar la vida útil de la vialidad, disminuir los costos de operación del transporte e incrementar la seguridad, el objetivo.

Ø El tramo en reparación será debidamente señalizado para permitir fluidez en la circulación.


A fin de incrementar la seguridad en la ciurculación, a partir del próximo 9 de marzo Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) iniciará la rehabilitación de 16 kilómetros de la autopista México-Quéretaro, en ambos sentidos, entre los kilómetros 106 y 90.

Las obras de rehabilitación consistirán en la construcción de una carpeta de concreto hidráulico, con lo cual se alargará la vida útil de la autopista, se disminuirán los costos de operación y mantenimiento, además de que se incrementará la seguridad en la circulación.

Capufe informó a los usuarios que durante el desarrollo de los trabajos se realizarán desviaciones al tránsito vehícular, que serán debidamente señalizadas de acuerdo a las disposiciones normativas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Con el fin de garantizar la circulación de manera segura, se habilitarán cuatro carriles, dos por sentido, en el cuerpo de la autopista en el que no se estén efectuando obras.

Los trabajos de rehabilitación estarán a cargo de la empresa Tradeco, S. A. de C. V., que resultó ganadora en la licitación de esta obra, cuyo monto total es de 347 millones 460 mil 913.95 pesos.

Se agradecerá a los usuarios transitar con precaución por esta zona durante el tiempo de ejecución de estas obras, destacó el organismo descentralizado, por lo que puso a disposición su teléfono de atención al público: 01800 990 3900.

Se informará oportunamente cuando se concluya la rehabilitación de la autopista México-Querétaro.

<<<regresar/home

Enamorarse, reacción en cadena desde el cerebro hasta los pies: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Aumento de la frecuencia cardíaca, presión arterial y flujo sanguíneo, síntomas típicos del amor.

Ø Cuanto más intenso es, más irracional es el individuo.


Sentir que se le “sale el corazón”, “le mueven el piso” o “mariposas en el estómago” no son síntomas graves de enfermedad alguna; solamente se trata de ciertos cambios fisiológicos que experimenta una persona en pleno proceso de enamoramiento.

El doctor Enrique Camarena Robles, jefe del Departamento de Calidad del Hospital Psiquiátrico “Héctor Tovar Acosta”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que esta sintomatología se origina en el cerebro, sistema cardiovascular, corazón y arterias periféricas, órganos en los que no se tiene control directo.

Refirió que el cerebro tiene partes primitivas, desarrolladas -corteza cerebral-, así como intermedias, donde se ubica el origen de las respuestas emocionales, el sistema límbico, una serie de núcleos, grupos neuronales ubicados en el centro del cerebro que conocemos como hipotálamo y tálamo, el cual es responsables de sentir cariño, ternura, amor, deseo y pasión; que tienen conexión con diversas partes del organismo.

Añadió que el aumento de la frecuencia cardiaca, presión arterial y flujo sanguíneo, vaso dilatación periférica -que la gente se ponga roja-, son diferentes en cada persona, porque se tiene una percepción subjetiva en torno de ellas y cada quien las interpreta de una forma particular.

Camarena Robles destacó que esta revolución de sensaciones que ocurren en el organismo depende del sistema nervioso periférico; se perciben en la región abdominal, particularmente en el área de las vísceras y por ello surge el famoso concepto de sentir “mariposas en el estómago”.

Precisó que debido al aumento de la frecuencia cardiaca, los individuos manifiestan opresión en el pecho, que se les sale el corazón o mariposas en el estómago, sobre todo en los momentos de pasión o de acercamiento con la persona amada.

El psiquiatra del Seguro Social puntualizó que “la liberación de adrenalina es la responsable del aumento de sensaciones en el individuo cuando tiene contacto con la persona amada, la ve o la oye, pues influye en el sistema cardiovascular y nervioso, tanto central como periférico, lo que provoca cambios de actitud.

Dijo el especialista que cuanto más intenso es el sentimiento amoroso, menos racionalidad se tiene; y mientras más irracional, más ciego es. Esto depende de la magnitud del estado de enamoramiento, pues cuando alcanza altos niveles de pasión, la racionalidad disminuye y cuando esto ocurre, la persona no ve muchas cosas que los demás pueden ver.

Sostuvo que el amor no puede considerarse una enfermedad, pues se trata de un sentimiento, una emoción que toda persona debe vivir en la vida, porque le genera una gran felicidad.

<<<regresar/home

WWE llegará de nuevo a México con RAW LIVE

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La segunda visita del año de la WWE a México se ha programado del 28 al 30 de mayo.

Ø En esta ocasión se visitarán las ciudades de Monterrey, Querétaro y la Ciudad de México.

Ø Los boletos estarán en el sistema Ticketmaster o taquillas del inmueble.


Después del éxito alcanzado en León y Guadalajara con “SMACKDOWN!”, la empresa World Wrestling Entertainment (WWE) y OCESA han confirmado la segunda visita a México con el espectáculo de “RAW LIVE” en tres ciudades del país.

Una vez más la afición mexicana podrá atestiguar la fuerza, la habilidad y el sorprendente espectáculo que sólo la WWE brinda en sus cuadriláteros con las llaves, los lances y los golpes que propician cada una de las superestrellas de Estados Unidos. Así como leoneses y tapatíos disfrutaron en febrero de este show ahora le toca el turno a 3 ciudades más de México.

La primera escala es en la Arena Monterrey de esta ciudad el jueves 28 de mayo a las 20:30 horas. La venta de boletos estará disponible a partir del lunes 2 de marzo y los precios en las distintas zonas del inmueble van de $200.00 en General hasta los $2,000.00 en Ring Side.

Al día siguiente, “RAW LIVE” llegará a Querétaro con una gran función en la Plaza de Toros “Santa María” a las 20:30 horas con localidades desde $200.00 hasta los $1,800.00 pesos.

Finalmente la gira por tierras mexicanas concluye en la Ciudad de México el sábado 30 de mayo en el Palacio de los Deportes en punto de las 20:00 horas. Los precios para este increíble espectáculo de la lucha libre estadounidense van de $250.00 en la zona general hasta los $2,000 pesos en Ring Side.

Para las ciudades de MONTERREY y la CIUDAD DE MÉXICO, la venta de boletos iniciará el lunes 2 de marzo y para la afición de QUERÉTARO será a partir del lunes 16 de marzo. En las 3 ciudades se podrán adquirir a través del sistema Ticketmaster (Teléfono: 01(55)5325-9000 e Internet http://www.ticketmaster.com.mx/) o en taquillas de cada inmueble.

Una vez más, OCESA, principal promotora de espectáculos de Latinoamérica, traerá el sorprendente y espectacular mundo de la WWE.

<<<regresar/home

Recibe la primavera en morado

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

TX™ Watches Company, líder en el diseño exclusivo de relojes finos de alta tecnología, presenta el original modelo 3C3890 en color morado de su distinguida línea Calendario Perpetuo.

La distinción del morado, resultado de la vibrante visión de diseñadores sedientos de elegancia para toda ocasión y de fashionistas empedernidas, conscientes del color tendencia; el morado.

TX Calendario Perpetuo en este tono conquista por su tecnología de vanguardia y alta calidad tanto para la mujer actual en búsqueda de un hermoso y distinguido accesorio como para la visionaria amante de lo atrevido y original.

La puntualidad y sofisticación sin duda son virtudes que deben ir de la mano con el buen gusto, la elección en color morado de este magnífico reloj en conjunto con su delicada carátula en madre perla, brinda a la mujer tranquilidad y el deleite de saberse elegante ya sea por la mañana en un desayuno de negocios o por la noche en un cocktail, donde necesite mezclar estilo y esnobismo a su atuendo.

La línea de relojes Calendario Perpetuo TX tiene un único fin: cautivar a aquellos que buscan lo último en diseño y tecnología de vanguardia.
Especificaciones técnicas:

Proporciona la fecha correcta hasta el año 2100
Reconoce los meses cortos y los años bisiestos
Movimiento a 6 manecillas patentado por TX
4 motores de funciones independientes
Cristal de zafiro
Carátula en madre perla
Correa de fina piel italiana en color morado
Hermético hasta 100 metros

DISPONIBILIDAD

El reloj TX 3C3890 Calendario Perpetuo está disponible en Palacio de Hierro, Cristal Joyas y las mejores joyerías del país.

<<<regresar/home

Fanny Lu sigue su intensa promoción internacional de su nuevo disco “dos”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Luego de una ardua promoción en California, se prepara para visitar importantes ciudades en Texas.

Miami, Florida (Feb. 27, 2009) - La cantautora colombiana Fanny Lú recién terminó su visita promocional por California, la cual fue todo un éxito. La intérprete de Tu No Eres Para Mí, visitó Los Angeles, Fresno, San Francisco y San Diego donde hizo un show case en cada ciudad y presentó su primer sencillo de su álbum DOS, el cual se ha colocado al tope de las listas de popularidad en toda América Latina. Una interesante fusión de POP-Country con Aires de Corrido Mexicano, que ha causado impacto entre toda la comunidad de latinos sin importar su nacionalidad. En días recientes, Fanny Lu visitó Venezuela, donde contó su linda historia de DOS y sus éxitos, a los canales más importantes y las radios más escuchadas.

Nuevamente, nominada a Premios Lo Nuestro, ésta vez en la categoría de Artista Femenina del año de la música Tropical, Fanny viajará mañana a Dallas como parte de la promoción de DOS. Este domingo, compartirá con la prensa local en la ciudad de Dallas y próximamente estará visitando España y México, donde ya está sonando TU NO ERES PARA MI.

Durante esta semana de promoción, Fanny Lu estará en Dallas desde el Sábado 28 de Febrero hasta el martes 2 de marzo. De ahí sigue rumbo a San Antonio y Houston del 2 al 3 y el Miércoles llega a Laredo y McAllen, donde cerrara su promoción por Texas con otra conferencia de Prensa y show.

FEBRERO 28 – MARZO 2 Dallas
MARZO 3 HOUSTON Y SAN ANTONIO
MARZO 4 LAREDO Y MCALLEN

<<<regresar/home

El deporte, la mejor alternativa de formación integral

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* De niños y jóvenes.

Ni legalizar, ni combatir violentamente, sino con el rechazo total y rotundo, se ganará práctica y pacíficamente la lucha permanente contra las drogas, el tabaquismo y la distribución de toda sustancia nociva, así trascendió en una interesante reunión de prensa entre el diputado Humberto Morgan pre candidato a la Jefatura Delegacional en Álvaro Obregón y varios líderes vecinales de esa jurisdicción al suroeste del Distrito Federal.

Al destacar el interés del diputado Morgan por trabajar siempre por el bienestar de la comunidad en la Delegación Álvaro Obregón, la presidenta del Consejo Vecinal de San Ángel, a. c. Xenia Sotelo Soberanes, afirmó en la reunión ante los diferentes medios informativos, que, No descuida el trabajo especial de la formación integral de la juventud mediante la saludable actividad deportiva y educativa.

Dijo a Informanet.tk Xenia Sotelo, que, ciertamente no es conveniente legalizar las drogas porque se prestará al narco menudeo disfrazado, por lo tanto, la solución es insistir en su erradicación, en alejar a niños y jóvenes de las drogas, y sin duda que el deporte es la mejor alternativa, y la mejor arma para combatir el consumo y las distribución de toda sustancia nociva.

Además de insistir en la motivación y el convencimiento entre los jóvenes por la preferencia total del deporte y la educación y el rechazo rotundo de las drogas y el tabaquismo, la unión familiar es el remedio para evitar este daño a la juventud, afirmó Xenia Sotelo.

Al calificar al diputado Humberto Morgan como un auténtico impulsor del deporte, el secretario de la Asociación de Residentes de Álvaro Obregón, Sergio Gutiérrez Salinas, quien dirige la organización de Futbol Sistem, afirmó a Informanet.tk que, el deporte es muy oportuno en la formación de la juventud, es uno de los bastiones para atacar a las drogas y la vagancia. Es una de las formas para salvar a nuestros jóvenes de toda tentación del uso de drogas, es uno de los métodos más viables y menos riesgosos y costosos.

Debemos insistir no solo en Álvaro Obregón, sino en todas las delegaciones de la capital mexicana, en cambiar las zonas de drogadicción y proliferación de pandillas, por campos y áreas deportivas, sugiere Sergio Gutiérrez Salinas. El deporte sin duda, aleja de los vicios, genera mente y cuerpo sanos, une a la familia y fomenta la grata convivencia entre la comunidad, por lo que es necesario que no se descuide su impulso.

Por su parte, el diputado Humberto Morgán, afirmó a Informanet.tk. que “No es el momento para legalizar las drogas, sería muy contraproducente, si no se ha podido evitar el alcoholismo, sin duda será lo mismo o se incrementará al máximo el consumo, distribución y producción tan libremente de las drogas”.

Definitivamente, que no es el remedio, legalizar las drogas, sino que por el contrario insistir en la motivación y el convencimiento a niños y jóvenes para su rechazo rotundo.

Originario del pueblo de Santa Fe, que fuera fundado por el fraile Vasco de Quiroga, Humberto Morgan, al recordar que fue integrante de aquella famosa Banda de los Panchitos, comentó a Informanet.tk “Actualmente se transformó por completo esa zona de la Delegación Álvaro Obregón, se erradicaron las bandas juveniles, pero hace falta seguir el trabajo y no claudicar en la formación integral de niños y jóvenes y el deporte es la mejor alternativa”.

Al quedar atrás la triste y legendaria época de las Bandas en la región de Santa Fe, se trabaja ahora intensa y decididamente por apoyar a la juventud en esa zona y evitar al máxima que caigan en los conocidos vicios de la drogadicción, el tabaquismo y la delincuencia, y por el contrario que sean ciudadanos ejemplares y positivos a la sociedad, aseguró Humberto Morgan

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

El deporte, la mejor arma contra las drogas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Y las enfermedades.

Como la parte fundamental en la lucha permanente contra el consumo y distribución de las drogas y el tabaquismo, y la mejor alternativa para su erradicación de raíz, es la motivación y el convencimiento a los niños y jóvenes directamente desde sus primeros años de su formación, hacia la preferencia de la saludable actividad deportiva y el total rechazo de toda sustancia nociva.

Así trascendió durante la ceremonia especial del anunció de la novedosa y oportuna Estrategia Nacional en materia de Cultura Física y Deporte en el Sector Escolar que pone en marcha la Secretaria de Educación Publica en el Distrito Federal, mediante la realización de los Juegos Deportivos Escolares 2009 en los cuales se promover la actividad deportiva entre más de 4 mil estudiantes de educación primaria y secundaria del Distrito Federal.

“Se pretende despertar el interés entre niños y jóvenes por la practica saludable del deporte, con lo que además de motivarlos a la constante actividad física que les evite el sedentarismo, la obesidad y otras enfermedades, se les alejará de cierta manera de la tentación al uso de las drogas, del tabaquismo y todo tipo de sustancias nocivas al organismo”, expuso el director general de educación Física, del D. F. Martín Toscano Rojas.

En una interesante conferencia de prensa, convocada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a la que asistieron conjuntamente representantes de los diferentes medios informativos encargados de la cobertura de las “fuentes” de deportes, Educativas y de Salud, ante la ocasión de un proyecto especial encaminado a la formación integral de los niños mexicanos desde sus primeros años, pues ciertamente el deporte es salud y educación, y cual si se tratara entre esos tres sectores básicos como el gabinete oficial de salud y educación física y mental de México, se informó que los juegos deportivos escolares adquieren gran importancia, ya que además de mejorar la salud y condición física de los niños, cultiva la voluntad y el desarrollo del carácter y ello les permite definir su personalidad y obviamente los aleja de los vicios.

“Efectivamente, además de contribuir con el objetivo fundamental del Gobierno federal, de impulsar el deporte entre los niños para que aprendan a vivir mejor, queremos poner nuestro granito de arena, en la formación integral de los pequeños escolares a fin de alejarlos por completo de las drogas”, y así desde sus primeros años crecerán con la mentalidad de total rechazo a sustancias nocivas y la preferencia del deporte, la educación constante y la vida sana”, señaló a Informanet.tk Martín Toscano Rojas.

Así con ese total rechazo a las drogas entre un amplio sector de niños y jóvenes mexicanos, sin duda se contribuye a la posible disminución del consumo y la distribución, y por consiguiente una baja en su producción, y de ahí que se considere el deporte, como la mejor arma y parte fundamental en la lucha permanente con las drogas, señaló Martín Toscano.

Estos juegos deportivos escolares del Distrito Federal, que son selectivos para los segundos juegos deportivos nacionales de nivel primaria que tendrán lugar el próximo verano, se llevarán a cabo a partir del martes 3 de marzo y hasta el 3 de abril entrante, tienen como objetivo principal la enseñanza y promoción del deporte entre los niños y se realizarán en los diversos escenarios de la ciudad de México, como la Sala de Armas “Agustín Melgar”, el estadio “Jesús Martínez Palillo” de la Ciudad Deportiva, el Centro Deportivo “Benito Juárez” de la delegación del mismo nombre, el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), y en la Alberca Del Internado Número 17 “Francisco I. Madero”,

La enseñanza y motivación deportiva a niños y niñas de educación primaria será en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, gimnasia artística y rítmica, handball, natación y voleibol, y posiblemente se incluirá el Tae kwon do, apunto Toscano Rojas.

La ceremonia de inauguración oficial de los juegos deportivos escolares 2009 del D. F. que será encabezada por la secretaria de educación publica, Josefina Vázquez Mota, tendrá lugar el martes 3 de marzo en la Escuela Secundaría Técnica Num. 5 “Rafael Donde” ubicada en el número 43 de la calle Lago Alberto en la colonia Anáhuac.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Un regalo para recordar

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Este día del amor y la amistad regala uno de de los modelos de la colección Classy Girls de ESPRIT TIMEWEAR, perfectos para conquistar.

Flores, corazones, peluches, postales y demás objetos típicos son siempre regalos en San Valentín, pero si eres de los que les gusta regalar cosas diferentes que sorprendan a esa mujer tan especial, estos relojes harán que ese detalle sea inolvidable.

ESPRIT TIMEWEAR se ha distinguido siempre por sus innovadores diseños, los cuales le han permitido establecerse como referente mundial de las tendencias vanguardistas de la moda relojera debido a la versatilidad de sus distintos trazados, en esta ocasión presenta los relojes Edelweiss Black o Silver de la colección Classy Girls.

Estos modelos poseen un diseño minimalista en la carátula ovalada, ya sea negra o plateada, armoniza con las elegantes manecillas y el bisel de acero inoxidable en acabado metálico. Las incrustaciones color plata en forma de flor contrastan agradablemente con la correa de piel en tonos negro o rojo.

Con aire clásico y juvenil los modelos Edelweiss de la colección Classy Girls resultarán el regalo perfecto para conquistar a esa mujer tan especial.

Los modelos “Edelweiss Black / Silver” de ESPRIT TIMEWEAR se encuentran a la venta en Palacio de Hierro a un precio promedio de $1,344.00.

http://www.latendence.com/

<<<regresar/home

ICREA anuncia el lanzamiento de su 4º Congreso Internacional de infraestructura TIC y Contacto Comercial 2009

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Del 15al 17 de Abril de 2009.
Ø *Hotel Nikko de la Ciudad de México.

México, DF Febrero 2009.- El ICREA “International Computer Room Experts Association”, único organismo internacional que norma y certifica especialistas, ambientes y productos de Infraestructura de Tecnologías de la Información, invita a la industria y al mercado de TI a su próximo “Congreso Internacional de Infraestructura TIC” y Contacto Comercial 2009 los cuales se llevarán a cabo en las instalaciones del Hotel Nikko de la Ciudad de México del 15 al 17 de Abril.

Con esto, el ICREA convoca a los interesados en poder proporcionar mejores niveles de disponibilidad, seguridad y continuidad en el servicio de sus centros de datos (directores, gerentes de sistemas, integradores, diseñadores y arquitectos) a que acudan ya que sin duda encontrarán la oferta de infraestructura disponible, y conocimiento técnico en las conferencias agendadas.

Dentro del Congreso Internacional de Infraestructura TIC se abordarán temas de todas las especialidades relacionadas con la Infraestructura TIC. Los ponentes son fabricantes y distribuidores, líderes internacionales que ofrecen productos y servicios en distintas áreas como diseño, planeación y administración de Data Centers, capacitación, canalizaciones, entre otras, apuntó el Ingeniero Eduardo Rocha, presidente del ICREA.

Este Congreso Internacional atrae una audiencia de compradores y tomadores de decisión, los cuales buscan avances, nuevas tecnologías y lo último en productos, así como productos ya probados y de renombre dentro de la industria.

Dentro de los temas a tratar en este Congreso se encuentran:

Control del Ambiente Idóneo en un Centro de Cómputo
Aire Acondicionado en ambientes de alta densidad
Energía Eléctrica y calidad de ahorro
Administración de Centros de Cómputo
Seguridad del Centro de Cómputo
Normatividad y mejores prácticas

El Congreso estará formado por Seminarios Tecnológicos los cuales comprenderán conferencias por parte de ponentes internacionales, especialmente invitados por su calidad técnica. Al finalizar se entregarán certificados con valor curricular y 500 créditos para certificación CCRE en el caso de los seminarios tecnológicos.
Por su parte Contacto Comercial 2009 pretende ser una plataforma que acerque a los fabricantes de Tecnología y soluciones de TI a integradores y usuarios finales con el fin de conocer nuevas y mejores propuestas enfocadas al beneficio y optimización de recursos.

Para información de costos y dudas en general favor de contactar a la Lic. Lilia Martínez Trasviña al teléfono: 56-58-87-37 o vía correo electrónico a: lilia@expodatacenter.com

Acerca del ICREA
ICREA “International Computer Room Experts Association” es una asociación internacional formada por ingenieros especializados en el diseño, construcción, operación, mantenimiento, adquisición, instalación y auditoría de centros de cómputo. Fue fundada en 1999 en México DF., con capítulos en Monterrey y próximamente en Querétaro, cuenta con presencia internacional en 16 países entre ellos México, USA, Italia, Filipinas, Singapur, Colombia, Honduras, Costa Rica, Panamá, Salvador, Venezuela, Bolivia, Argentina, Perú y Chile y actualmente cuenta con 1100 miembros en 13 países y 900 en México.

ICREA se enfoca en cinco especialidades con respecto a Data Centers: Comunicaciones, Sistema Eléctrico, Aire acondicionado, Seguridad y Entorno. De igual modo cuenta con tres cursos medulares “Administración de Data Centers”, “Diseño de Data Centers” y “CCRE” (Certified Computer Room Expert), que es para certificar Auditores de Data Centers.

<<<regresar/home

Al día, el IMSS atiende cerca de ocho mil personas a causa de traumatismos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Tan solo en un año, los servicios de Urgencias brindan atención médica a más de dos millones 800 mil personas.

Ø Accidentes de trabajo, caídas y percances en vía pública, las causas más comunes.


Las caídas en casa, los accidentes de trabajo y los percances en vía pública, son algunas de las causas más comunes que se atienden en los servicios de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Diariamente se brinda atención médica, a nivel nacional, a cerca de 8 mil personas por estos motivos.

El doctor Sergio Oliva Ramírez, jefe del servicio de Urgencias de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Lomas Verdes, explicó que hasta 20 por ciento de las eventualidades que se reciben a nivel nacional es causa de traumatismos intracraneales, fractura de cadera, esguince y torcedura de ligamentos de tobillo y pie, así como heridas de muñeca por accidentes en la vía pública.

Tan sólo en un año, en Urgencias se brinda tratamiento a casi 2 millones 900 mil personas por estas razones.

El especialista indicó que en los niños se observan fracturas de tobillo y pie por caídas de juegos (columpio, resbaladilla, volantín, bicicleta, etcétera), y en los jóvenes principalmente por accidentes de trabajo (uso de maquinaria, caídas de escaleras o de superficies de más de un metro), mientras que los adultos mayores se fracturan debido a que sufren mareos o desmayos, a consecuencia de enfermedades como diabetes o hipertensión.

Por su parte, el doctor Marco Antonio Sotelo Montalvo, jefe del servicio de Urgencias del Hospital de Traumatología Victorio de la Fuente Narváez, en Magdalena de las Salinas, comentó que el Instituto ofrece dos métodos de curación para las fracturas y otros traumatismos: la conservadora, por medio de yesos, vendajes y férulas; y la cirugía, con el fin de corregirlas mediante fijadores metálicos.

En un año, el IMSS brindó tratamiento por fractura a casi 100 mil personas, de ellas, 74 mil 434 fueron atendidas con cirugía y 19 mil 151 de forma convenservadora. Posteriormente, los pacientes son derivados a consulta externa de Traumatología y Ortopedia, para que se vigile la evolución de la lesión.

Destacó que luego de estas consultas, las personas siguen recibiendo atención en las Unidades de Medicina Física y Rehabilitación (UMFR), donde se les ofrecen terapias, tanto físicas como ocupacionales, con la finalidad de que se reintegren al cien por ciento a sus actividades cotidianas.

Los especialistas del Seguro Social recomendaron, a los jóvenes, principalmente, que al conducir un vehículo, usen el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no manejar bajo el influjo de bebidas etílicas, con el propósito de prevenir accidentes.

Por último, exhortaron a las personas a tener cuidado especial de sus familiares adultos mayores y extremar precauciones con los niños, ya que los pequeños descuidos, alertaron, causan las grandes lesiones.

<<<regresar/home

El México Open avanza conforme a lo planeado

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

León, Gto., a 27 de febrero de 2009.- En conferencia de medios presidida por el Gobernador del estado, Lic. Juan Manuel Oliva Ramírez, se informó que los trabajos de cara al 51º México Open presentado por Corona Light avanzan conforme a lo planeado.

“Las autoridades de la PGA que han visitado El Bosque Country Club, sede del torneo, se han mostrado muy complacidas con el grado de avance que los trabajos finales llevan”, expresó el Lic. Oliva. “De esta forma, estamos seguros de que en breve estará el campo en perfectas condiciones para recibir a este torneo de golf, que es el más importante que se juega en suelo mexicano”.


Presidium de la conferencia, encabezado por Genaro Riba, Sergio Enrique Rodríguez y Fernando Horgan.

Por su parte, el Lic. Genaro Riba Jiménez, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Golf, informó, en representación del Lic. Fernando Ysita, titular del organismo y Presidente del Torneo, que “los lugares que tiene la Federación serán asignados mediante uno o dos torneos de calificación, aparte del que se llevará a cabo en esta ciudad en la semana del torneo. Las sedes y fechas serán definidas e informadas en breve. Podemos asegurar que los mejores amateurs estarán en el field”.

Fernando Horgan informó que ya confirmó su asistencia Esteban Toledo. “Para nosotros será un honor contar nuevamente con Toledo, quien ha sido el mejor jugador mexicano en los últimos años. Para él, podría significar su regreso a los niveles más altos del golf mundial, ya que esperamos que sea apoyado por los miles de aficionados que se den cita en El Bosque Country Club”.

Durante su intervención, Horgan explicó que, por primera vez en la historia de nuestro país, se dispone de 22 lugares en el field. “Luchamos mucho y pudimos convencer a la PGA que para México era sumamente importante contar con un alto número de participantes. Diez de estos 22 serán determinados por la PGAM y los tomarán los primeros lugares el Ranking Nacional. Tres serán designados por la Federación a sus mejores amateurs, con base en los criterios que este organismo determine. Cuatro más los cubrirá la Federación en los torneos calificatorios previos. Tres serán para el último calificatorio, que se jugará en El Bosque Country Club el domingo 17 de mayo. Finalmente, el Comité Organizador otorgará los dos últimos al final”.

Como se informó, los diez lugares que le corresponden a la agrupación de golfistas profesionales de nuestro país, la PGAM, serán para los primeros lugares de su Ranking. El último torneo que contará para ganarse un sitio en el field del 51º México Open presentado por Corona Light será el Campeonato de la PGAM, a jugarse en Mazatlán Sinaloa, a partir del próximo 20 de abril.

“Lo que deseamos es que el field cuente con los mejores mexicanos, tanto profesionales como amateurs, para que podamos tener otra actuación tan destacada como la de José de Jesús Rodríguez, el Camarón, oriundo de Irapuato y que el año pasado alcanzó el sexto sitio en este mismo torneo”.


Genaro Riba, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Golf, Sergio Enrique Rodríguez, Secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Fernando Horgan, Presidente de On Going Marketing, organizadora del torneo.

Uno de los más avocados para estar en el 51º México Open presentado por Corona Light es Antonio Serna, Profesional de Gira de El Bosque Country Club, quien ganó la etapa de la gira profesional jugada en Mérida el fin de semana pasado.

En oro orden de ideas, se dijo que un gran atractivo del 51º México Open presentado por Corona Light es el Torneo Pro Am que se jugará con jugadores infantiles y juveniles de todas las asociaciones del país. “Aunque la Federación será la que emita la convocatoria y aclare los detalles”, explicó Horgan, “queremos que los mejores 48 juveniles del país puedan competir junto con 48 profesionales del field en un torneo muy amigable, que tendrá trofeos para la mejor asociación”.

El torneo Pro Am se jugará en Bola Alterna, con parejas de un profesional de la gira y un juvenil, que podrá ser del sexo femenino o masculino. Este evento se llevará a cabo en el campo Ejecutivo de El Bosque Country Club y será a nueve hoyos. Se sumarán los scores de las diferentes parejas y la asociación que menos golpes haya acumulado, será la ganadora.

Como se sabe, El Bosque Country Club es un diseño del reconocido arquitecto Steve Newgent, quien lleva 25 años en el medio del diseño y mantenimiento de campos de golf, tiempo en el cual ha intervenido en más de ciento setenta campos de golf en Estados Unidos, algunos de ellos premiados por la calidad de su diseño y la eficiencia en el aprovechamiento de las condiciones orográficas de los terrenos que le fueron dados para trabajar. “Algunos de estos campos, alrededor de cinco, siguen siendo parte del calendario oficial de la PGA cada año”, explicó Newgent.

“El Bosque Country Club será un campo espectacular, ya que hemos cuidado diferentes aspectos del diseño y del tipo de pastos que hemos sembrado. Nos da mucho gusto que la PGA haya autorizado que se juegue este torneo de la Gira Nationwide en un campo nunca antes jugado, lo que demuestra la confianza del máximo organismo del golf profesional varonil en nosotros”, terminó Newgent.

Ricardo Succar, Director de El Bosque Country Club, comentó que “estamos viviendo un sueño con el nacimiento de este desarrollo. Tener un campo en las condiciones que la PGA exige es un desafío y lo estamos cumpliendo. La meta es poner este campo en las condiciones óptimas, que son las que requiere un torneo de la categoría de la Gira Nationwide”.

El campo jugará para el 51º México Open presentado por Corona Light en 7,806 yardas, par 72, que será un verdadero reto para los mejores golfistas del mundo que estarán en León en la última semana de mayo

Numeralia.
7,608 Lo que mide El Bosque Country Club desde las puntas.
2,000 La altitud en pies que tiene el campo sobre el nivel del mar.
750 Metros cuadrados, la superficie promedio de los greenes. Van desde los 1,100 m2 hasta 550 m2.
583 El par 5 más largo en el campo, que es el hoyo 18. También hay dos hoyos par 4 superiores a las 50 yardas: el 6 (510) y el 11 (525).
127 Las trampas que tiene en todo el campo, preparadas con arena sílica traída desde Veracruz.
25 Los lagos que dificultan el juego y se convierten en un reto para todos los golfistas.

Fotos: Adrián García

<<<regresar/home

Se declara desierto el concurso del paquete pacífico

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Las dos ofertas recibidas no alcanzaron el valor mínimo de referencia establecido para esta licitación.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibió las ofertas derivadas de la convocatoria pública internacional para otorgar la concesión de las autopistas de cuota Guadalajara-Tepic, Mazatlán-Culiacán y San José del Cabo-Aeropuerto de Los Cabos como parte de un paquete de autopistas de cuota que incluye la construcción de los Libramientos de Culiacán, Mazatlán, Tepic y Guadalajara, así como de las autopistas de cuota Tepic-Compostela y Corredor Turístico de Los Cabos.

La SCT recibió dos ofertas, la primera del consorcio formado por las empresas Controladora de Operaciones de Infraestructura, S.A. de C.V. y Caminos y Carreteras del Mayab, S.A.P.I. de C.V., ambas filiales del Grupo ICA, y la segunda de Promotora del Desarrollo de América Latina, S.A. de C.V.

Otros dos licitantes, la empresa Obrascon Huarte Lain, S. A., y el consorcio formado por Global Vía Infraestructuras, S.A., Mexicana de Global Vía Infraestructuras, S.A. de C.V., y HSH Investments Limited presentaron carta de disculpa por no entregar una oferta.

El monto ofrecido por los dos concursantes que presentaron oferta al Gobierno Federal refleja el desfavorable cambio de las condiciones riesgo-retorno en la economía global. Debido a ello, la contraprestación ofrecida por el otorgamiento de la concesión resultó inferior al valor mínimo de referencia establecido para esta licitación y el concurso se declaró desierto.

Con base en las experiencias reunidas y con la asesoría y el apoyo de Banobras y del Fondo Nacional de Infraestructura, la SCT revisará las características y los alcances de su programa de concesiones carreteras y lo ajustará para continuar con el desarrollo de infraestructura carretera en todo el país, tomando en cuenta los costos de inversión asociados a la ejecución de los proyectos y las condiciones económicas en México y en el resto del mundo.

<<<regresar/home

Vuelve Arkanum, de Cecilia Lugo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La temporada será del 6 al 8 de marzo, a las 20:00, 19:00 y 18:00 horas, en el foro ubicado en la colonia Pensil.

Ø La escenografía es de Alberto Castro Leñero y este montaje es resultado del apoyo otorgado a la compañía Contempodanza por el CONACULTA dentro del marco del Programa México en Escena, en co-producción con la Dirección de Danza de la UNAM.


Metáfora del azar y sus verdades, Arkanum, coreografía de Cecilia Lugo, interpretada por la compañía Contempodanza, regresa a los escenarios del Distrito Federal, refrendando su éxito y calidad.

Arkanum se presentará ahora en el Teatro Legaria (ubicado en Calz. Legaria esq. Glorieta Allende, colonia. Pensil, espacio que actualmente tiene en comodato la compañía UX Onodanza, beneficiada con el programa Teatros para la Comunidad Teatral del FONCA-IMSS), haciendo una breve temporada el mes de marzo, el viernes 6 a las 20:00, el sábado 7 a las 19:00 y el domingo 8 a las 18:00 horas.

Con Arkanum, la Compañía fundada en 1986 por Cecilia Lugo, ha recibido innumerables reconocimientos del público y la crítica especializada. “Es una coreografía inspirada en el Tarot y su simbología, un intento de regresar al centro, o por lo menos a no olvidarnos que éste existe y que se encuentra dentro de cada uno”, explica la coreógrafa Cecilia Lugo, cuya compañía ha sido reconocida en dos ocasiones por el programa México en Escena.

El Tarot es algo más que un sistema adivinatorio, es un mapa del inconsciente colectivo. El azar nos muestra ciertas cartas y su posición, pero éstas revelan un estado de cosas, por tanto, es una herramienta de ayuda para la conciencia, nos posibilita comprender dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos.

Como decía Jung, un tendido de cartas es un mapa de la vida, porque, finalmente, los signos son arquetipos. La revelación que guardan las cartas del Tarot tiene que ver con imágenes inconscientes, cuya simbología está construida junto con el paso de la humanidad y la evolución del pensamiento.

El tema de la obra toma como referente los símbolos de siete Arcanos Mayores del Tarot (El Colgado, El Enamorado, El Diablo, El Sol, La Rueda de la Fortuna, El Mago y La Templanza). Siguiendo la naturaleza del Tarot, la selección de las siete cartas utilizadas para esta obra fueron el resultado de un “tendido” donde se preguntó específicamente sobre cuántas y cuáles cartas deberían estar “presentes” en esta obra.

Cecilia Lugo, a partir de la lectura del texto de Italo Calvino El Castillo de los Caminos Cruzados, decidió hacer su propia narración coreográfica, tomando en cuenta los siete Arcanos seleccionados (el Colgado, el Enamorado, el Sol, el Diablo, la Templanza, el Mago y la Rueda de la Fortuna), utilizando las cartas como “maquinaria narrativa” y como estructura del relato.

Arkanum reúne artistas de la danza, de la plástica, de la música y de la escena en una propuesta compleja que representa, como toda aventura creativa, un reto para la imaginación.

En este sentido, la propuesta escenográfica es del reconocido artista Alberto Castro Leñero, el diseño del vestuario de Jerildy Bosch, la iluminación de Xóchitl González y la música original de Joaquín López Chas con fragmentos de Georges Gurdjieff y Thomas De Hartmann. Los bailarines son: Guadalupe Acosta, Gabriela Gullco, Saúl Gurrola, Lino Perea, Marely Romero y Ugo Ruiz.

Arkanum de la compañía Contempodanza se presentará del 6 al 8 de marzo, a las 20:00, 19:00 y 18:00 horas, en el Teatro Legaria (Calz. Legaria esq. Glorieta Allende, colonia. Pensil)

CONTEMPODANZA: RECONOCIMIENTOS Y TRAYECTORIA
La compañía Contempodanza y su directora Cecilia Lugo han sido ampliamente reconocidas en el ámbito artístico, la segunda mitad del 2008 les fueron otorgados los siguientes premios:

Medalla Bellas Artes por Trayectoria: Cecilia Lugo
En el marco del Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”:Premio Guillermina Bravo: Cecilia Lugo
Premio por Trayectoria: Lino Perea
Mejor Intérprete Femenina: Gabriela Gullco
Mejor Intérprete Masculino: Saúl Gurrola

Cecilia Lugo, directora y fundadora de Contempodanza

Nace en Tampico, Tamaulipas. Cursa la Licenciatura en Estudios Latinoamericanos en la UNAM. Es egresada del INBA como bailarina de danza clásica, y realiza estudios complementarios en la Habana, Cuba y en Nueva York, E. U. Como bailarina ha formado parte del elenco de la Compañía Nacional de Danza Clásica del INBA (1975-1979), Ballet Teatro del Espacio (1978), Ballet Folklórico de México (1971-1973), miembro fundador del Taller de Danza Independiente Andamio (1979).

Ha ganado importantes premios, becas y reconocimientos por su trayectoria artística como coreógrafa. Ha realizado coreografías para Teatro, Cine y Opera. Ha sido tres veces finalista del Premio Nacional de Danza INBA-UAM (1982, 1983, 1987). En 1986 obtiene el Premio Nacional de Coreografía INBA, 1989. Mención Especial en el Festival Oscar López, Barcelona España, 1ª. Generación de becarios del FONCA como Creador Intelectual 1989, 1ª.

Generación del Sistema Nacional de Creadores Artísticos 1993-2000, y miembro del Sistema Nacional de Creadores del FONCA 2003-2005.

Fue invitada a trabajar como coreógrafa con la Compañía Nacional de Teatro Lírico de Francia en la ópera “Les Marimbas de L’exil” dirigida por Charlotte Nessi y estrenada en la Opera de Massi, París, Francia en el 2000.

En 1986 funda CONTEMPODANZA, compañía de danza de la que es hasta la fecha coreógrafa, maestra y directora. Ha creado más de 40 coreografías y sus obras se han presentado en los mejores foros del país representando a México en importantes Festivales Internacionales.
En el 2003 funda, con Ma. Teresa Lugo, Espacio en Movimiento, Centro Profesional de Danza. En el extranjero su obra se ha presentado en: Trujillo, Perú (1979); Barcelona y Cerdanyola del Valles, España (1989-1991); Viña del Mar y Santiago de Chile (1995); Fort Worth (1997), Nueva York (1999), Portland (2000), E.U.; Becanson y París, Francia (2000); Buenos Aires, Argentina (2001); Vancouver, Canadá (2001), Berlín, Alemania (2003).

Fotos: Ricardo Ramírez Arriola, Elizabeth Vinck

<<<regresar/home