Informanet

10/12/14

Pureza de diseño y calidad de audio con TechZone

Diseño minimalista
Tiene amplificador OCL

México D.F. Diciembre, 2014.- TechZone, una división de Ginga Groupmarca 100% mexicana especializada en el diseño y producción de accesorios móviles de audio, cómputo y telefonía, presenta sus nuevas bocinasTZ14SP2.1-02.

De formas puras y diseño minimalista, estas bocinas de TechZone están construidas con un amplificador OCL, lo que maximiza el sonido para ambientar la habitación, oficina o el lugar donde se coloquen.

Son totalmente compatibles con cualquier reproductor de audio y gadgets con entrada de 3.5 mm como computadoras de escritorio y laptopsreproductores de CD, mp3, smartphones, tablets, etc.

Las bocinas TZ14SP2.1-02 de TechZone ofrecen una potencia de salida de 6W + 1WX2 y una respuesta de frecuencia de 60Hz - 20KHZ.

 

Para más información, visite la página www.techzone.com.mx y únasea sus redes sociales en Facebook y Twitter.

Disponibilidad:

La más completa línea de audio está  disponible en las 25 tiendas Ginga del país, tiendas departamentales y almacenes de prestigio.

 

Acerca de TechZone:

TechZone es una marca de calidad mundial, con productos y soluciones innovadoras y vanguardistas enfocadas a la movilidad extrema. Los productos de TechZone satisfacen las necesidades para el equipo de cómputo móvil reconocidos por su diseño y fabricación con lo último en tendencias de moda, materiales de alta calidad, protección y mayor durabilidad.

Cuenta con un corporativo en la Ciudad de México, almacenes de distribución en el país y diferentes plantas de producción en China, dando como resultado mayores niveles de calidad en producción y servicio.

Nubity Inc. lanza herramienta de Gestión de Infraestructura Híbrida en la Nube de IBM

La empresa proporciona servicios bajo demanda para integrar y monitorear ambientes de infraestructura de TI, así como nubes públicas y privadas

 

MÉXICO, D. F., 9 de diciembre2014 – IBM (NYSE: IBM) anunció hoy que Nubity Inc. logró un crecimientoimportante de negocios, pasando de ser una startup en la Ciudad de México a convertirse en un proveedor global de Servicios de Cloud de la mano de IBM y ya es parte del programa para startups de base tecnológicaSoftLayer Catalyst.

 

El programa SoftLayer Catalyst se integra dentro de la iniciativa IBM Cloud Global Entrepreneur, el cual ayuda a nuevas empresas como Nubity Inc. dando acceso abierto, seguro y escalable a la infraestructura de Cómputo en la Nube de IBM, ofreciendo mentoreo ejecutivo y un robusto ecosistema de socios y clientesque puedan facilitar el crecimiento de nuevos negocios.

 

Nubity Inc. proporciona un servicio de consumo bajo demanda que ayuda a integrar y monitorear sus ambientes de infraestructura de TI, así como nubes públicas y privadas – sin importar el proveedora través de un modelo SaaS (o Software como Servicio) basado en la infraestructura de Cloud Computing de SoftLayer,una compañía de IBM. Con esta herramienta única, susclientes pueden consolidar fácilmente una vista completa de sus ambientes de TI a través de un solotablero para la toma de decisiones estratégicas de seguimiento.

 

Este sistema emite acciones de alertas, tanto preventivas como correctivas, así como la delegación opcional de la administración de servidores físicos o virtuales a un equipo de especialistas, ayudando así a sus clientes a mantener la tranquilidad de su infraestructura y su paso hacia otros proyectos basados en la Nube.

 

“Hemos encontrado en IBM un partner tecnológico con el que contamos cada vez que iniciamos un nuevo proyecto o alguna idea atrevida”, expresó Dario Peña, CEO y Co-fundador de Nubity Inc.

 

Esta empresa espera crecer en un 100% anual hacia 2015, con foco en México, Colombia y Estados Unidos.

Con sedes de operación en México y Argentina, pero con oferta de servicios en todos los países de la regiónLatinoamericana, Nubity Inc. ha crecido más del 600% desde finales de 2012 sirviendo a clientes en más de 10 países incluyendo Estados Unidos, la región de América Latina y algunos en Europa. En Latinoamérica observa una marcada tendencia en empresas con servicios de tienda online y comercio electrónico, mediospublicidady marketing.

 

“La historia de Nubity es una muestra del valor que juntos IBM y SoftLayer pueden aportar a las startups. A través de una mezcla de consultoría, ecosistema robusto y la infraestructura global de Nube, Nubity estáayudando a sus clientes a tener control sobre sus ambientes de TI con una plataforma innovadora y segura”, dijo Rita Radi, Gerente de Desarrollo para Catalyst en LATAM de SoftLayer.

 

A través del programa Catalyst de SoftLayer, Nubity Inc.ahora es parte de los Programas de Socios de Negocio de IBM y SoftLayer, tomando ventaja de las oportunidades de consultoría, iniciativas de promoción, foros de emprendimiento y todo el ecosistema de desarrollo de Cómputo en la Nube de IBM para continuar el crecimiento sostenido. Adicionalmente, la empresa participó como finalista de la Edición 2014 del IBM SmartCamp México, programa global de emprendimiento de IBM. Cabe destacar que Nubity Inc.pertenece también a un selecto grupo de startups en México apoyadas y aceleradas por 500 Startups, uno de los fondos de inversión de etapa temprana más activo del mundo con presencia en Latinoamérica.  

 

A través de IBM, Nubity Inc. pudo ganar acceso a nuevos mercados gracias al IBM Cloud Marketplace – un sitio web que reúne todas las capacidades de SaaS de IBM y de todos sus socios de negocio con la seguridad y resiliencia que las empresas requieren y esperan. SoftLayer es el único proveedor de IaaS (Infraestructura como Servicio) con una red privadaúnica conectada a todos sus centros de datos y puntos de presencia. Esto ha permitido a Nubity Inc. escalar su infraestructura de Nube aprovechando al mismo tiempo el tráfico ilimitado que ofrece la red privada de SoftLayer entre todas sus instalaciones, para reducir costos de ancho de banda.

 

"Nubity es una de esas compañías fundamentales para cualquier empresa que busque escalar sus operaciones de forma eficiente”, explicó Juan López Salaberry, Socio de 500 Startups"Actualmente vemos cómo las compañías están buscando entregar la mejor experiencia a sus clientes a través de nuevos modelos basados en las mejores tecnologías. Nubity es capaz de ayudar a sus clientes a encontrar ese balance.

 

Acerca de IBM Cloud Computing

IBM es líder mundial en nube empresarial abierta permitiendo datos seguros e integración de infraestructura en la nube. Para obtener más información sobre las ofertas de Cloud de IBM, visitehttp://www.ibm.com/cloud

Síguenos en Twitter en @IBMcloud y en nuestro blogwww.thoughtsoncloud.com

Únete a la conversación #ibmcloud.

 

Acerca de IBM

Visita www.ibm.com/mx

@IBM_mx

 

Prueba 1 mes gratis de SoftLayer

Conoce lo que nuestra infraestructura de Cómputo en la Nube tiene para ti:

www.softlayermexico.com

 

Acerca de Nubity Inc.

http://www.nubity.com/

http://www.nubity.com/es/

 

Acerca de 500 Startups

500 Startups es el fondo de capital semilla más activo del mundo. Cuenta con operaciones en Estados Unidos, China, India, Brasil, Malasia y México, siendo el fondo de Silicon Valley con mayor alcance global. Desde 2010 a la fecha ha invertido en más de 800 compañías, convirtiendo su red de emprendedores en una de las más grandes y dinámicas del mundo. Latinoamérica es una región clave para el fondo, donde participa activamente en la construcción de grandes negocios. A la fecha han invertido en más de 65 compañías en países como México, Argentina, Colombia, Chile y Perú, trayendo a la Ciudad de México los mejores emprendedores de la región, a la aceleradora más relevante de habla hispana. http://500mexicocity.com/

SELECCIONAN AL IMT, LÍDER NACIONAL DE LA RED TEMÁTICA DE INVESTIGACIÓN EN SISTEMAS DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

El CONACYT escogió al Instituto Mexicano del Transporte entre varias instituciones y universidades
Se llevó a cabo la primera reunión internacional con expertos provenientes de tres continentes
El objetivo fue establecer las bases para el desarrollo de proyectos innovadores en la materia

 

Luego de que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) seleccionó al Instituto Mexicano del Transporte (IMT) como líder nacional de la Red Temática de Investigación en Sistemas de Transporte y Logística (SiT-LOG), se llevó a cabo la primera reunión internacional en las instalaciones del organismo desconcentrado de la SCT, Campus Querétaro.

 

Con la participación de alrededor de ochenta reconocidos expertos provenientes de tres continentes, del 3 al 5 de diciembre del año en curso se realizó el encuentro con la finalidad de establecer las bases para el desarrollo de proyectos innovadores orientados a impulsar el avance del conocimiento en transporte, logística y cadena de suministro.

 

Cabe señalar que la selección del IMT se llevó a cabo mediante concurso, en el que participaron diversas instituciones y universidades, para liderar desde una perspectiva interinstitucional y articuladaretos complejos y prioritarios del país, con elfin de contribuir al desarrollo de la ciencia,tecnología, innovación y capital humano de alto nivel que impacten en la competitividad del transporte y la logística de México.

 

Con la mejora de la vinculación y sinergia entre los especialistas que forman parte de la Red SiT-LOG, financiada por el CONACYT, se busca constituir una sólida estructura organizativa para elaborar un programa general de trabajo tendente al desarrollo de las distintas actividades para los próximos dos años y la asignación de responsabilidades que garanticen la consecución de sus objetivos.

 

Entre los productos relevantes que se espera alcanzar dentro de la Red SiT-LOG destacan:el establecimiento del estado del arte en el área logística a nivel global que permita al país identificar las áreas de oportunidad para el desarrollo científico, tecnológico y de innovación; la formación de recursos humanos logísticos de clase mundial altamente vinculados a las redes de conocimiento internacionales.

 

Asimismo, desarrollar los mecanismos que favorezcan la difusión del conocimiento en transporte intermodal y logístico desarrollado en México a través de la colaboración con las más reconocidas redes de investigación internacionales en el área; así como el desarrollo de una plataforma nacional de colaboración entre especialistas, y un mecanismo para establecer equipos de respuesta ante emergencias nacionales en el área de transporte y logística.

 

El Director del Programa de Redes Temáticas del CONACYT, Luis Hernández Sandoval y elDirector General del IMT, José San Martín Romero, encabezaron las sesiones de trabajo que se efectuaron a lo largo de los tres díasque duró la primera reunión internacional y en  la cual también participaron reconocidos investigadores y tomadores de decisión del ámbito público y privado.

 

Al término del encuentro, se asumió una serie de compromisos para alcanzar con éxito las metas fijadas por el CONACYT en esta primera etapa de desarrollo, de acuerdo conlos plazos establecidos.

LA CONVENCIÓN DE AGUASCALIENTES, DE LAS ARMAS A LAS NORMAS

 

Una serie documental sobre uno de los episodios más significativos de  la Revolución Mexicana

 

A partir del martes 09 de diciembre a las 20:00 hrs.

Repetición: martes a las 23:00 hrs.

 

Canal Once transmite, a partir de este martes, la serie documental La Convención de Aguascalientes, de las armas a las normas, que relata el intento conciliador entre zapatistas, villistas y carrancistas, en medio de la lucha desatada tras la renuncia de Victoriano Huerta a la presidencia.

 

Conformada por siete programas de media hora, la serie, producida por Radio y Televisión de Aguascalientes,  busca mostrar, a través de un lenguaje ameno y fresco, un amplio panorama sobre este importante acontecimiento uno de los episodios más significativos de  la Revolución Mexicana, que buscó establecer un acuerdo entre los diversos jefes militares de los bandos revolucionarios a inicios del siglo XX.

 

Con una gran variedad de imágenes y videos de archivo que ilustran los eventos a los que se hace referencia, cada programa estará acompañado con testimonios de distintos especialistas como Javier Garciadiego de El Colegio de México; Luciano Ramírez, Enrique Rodríguez Varela y Carlos Reyes Sahagún, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y Edgar Rojano García, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Cada martes se transmitirán dos programas, los primeros: “La efímera puerta a la democracia”, que dará a conocer los sucesos que marcan el inicio de la Revolución Mexicana y plantea los cimientos de la Convención; y “La idea constitucionalista”, el cual hace una reseña sobre lo ocurrido tras el asesinato de Francisco I. Madero y, cómo Venustiano Carranza, quien repudiaba al gobierno golpista, firmó el Plan de Guadalupe que desconocía a los poderes federales.

 

El tercer y cuarto programa, que se transmitirán el martes 16 de diciembre, son: “Diferencias irreconciliables”, el cual hablará de las diferencias entre Venustiano Carranza y Francisco Villa y de qué manera marcan la toma del estado de Zacatecas; y “Pactos para una convención”, que hace referencia al Pacto de Torreón conciliado entre las fuerzas villistas y carrancistas, y en el que se especificó que al triunfo del movimiento se instalaría una Convención integrada por los representantes de los jefes del Ejército Constitucionalista.

 

El martes 23 de diciembre, se transmitirán“De la junta de Carranza a la cuna del Convencionismo”, que abordará  la mediación del conflicto entre Villa y Carranza y de qué manera se dio el primer encuentro de jefes militares y gobernadores, en la ciudad de México en la antigua Cámara de Diputados y “La representación de un pueblo en armas”, sobre el primer intento de las corrientes revolucionarias triunfadoras para unificarse y definir un proyecto de nación que respondiera a las peticiones del movimiento.

 

Finalmente, “Ecos de los días eternos”, a transmitirse el martes 30 de diciembre, hará un recuento de lo que significó dicha Convención, uno de los momentos culminantes de la Revolución Mexicana y el primero que intentó la transformación social de México que se consiguió hasta el Congreso Constituyente de 1917.

 

ESTABLECE AEM ALIANZA ESTRATÉGICA CON NASA PARA DESARROLLO DE PROYECTOS CON USO DE TELECOMUNICACIONES ESPACIALES

Visita Brian Day, directivo de la NASA, instalaciones de la Agencia mexicana dependiente de la SCT
Posibilidad de formar capital humano en la materia en nuestro país
Significativos avances, gracias a los convenios impulsados: Javier Mendieta

 

El Instituto de Investigación Virtual del Sistema Solar de la NASA (National Aeronautics andSpace Administration) y la Agencia Espacial Mexicana (AEM) formarán una alianza estratégica para desarrollar, impulsar y divulgar diversos proyectos científicos con telecomunicaciones espaciales y otras tecnologías, que lleva a cabo ese organismo.

 

Lo anterior se acordó durante la vista delDirector de Educación y Divulgación Ciudadana del Centro de Investigación Ames de la NASA, Brian Day, a las instalaciones de la AEM, quien subrayó la capacidad e interés que existe entre los mexicanos por el espacio, por lo cual propuso formar capital humano en la materia en nuestro país.

 

El encuentro se dio en el marco de la actividad astronómica “Noche de las Estrellas: El universo según el cristal con que se mira”, organizadpor la Academia Mexicana de Ciencias, la Universidad Nacional Autónoma de México, la AEM y otras instituciones, en conmemoración del “2014: Año Internacional de la cristalografía”, designado así por la Asamblea General de la Organización de lasNaciones Unidas.

Day fue recibido como visitante distinguido por el Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, y reconoció el talento de los estudiantes mexicanos quienes ahora podrán ser enviados al Centro de Investigación de la NASA, como parte del convenio con la Agencia dependiente de la SCT. “El futuro de México en materia espacial es brillante”, destacó.

 

El Director de Educación y Divulgación Ciudadana del Centro de Investigación Ames de la NASA, quien dirige el Instituto de Investigación Virtual de la agencia espacial estadounidensecomentó acerca deldesarrollo de programas de investigación y de telecomunicaciones avanzadas, ópticas y por láser, capaces de transmitir información a la Luna o a Marte y recibir, por la misma vía, imágenes de alta definición que envían los satélites que orbitan alrededor de esos cuerpos celestes.

 

Tras recibir y computarizar las imágenessatelitales en un modelador virtual, continuó, investigadores con lentes de tercera dimensión efectúan recorridos en un escenario completamente fiel a la realidad y realizan operaciones físicas a distancia, a través de vehículos robot conocidos como rovers.

 

En este contexto, Mendieta Jiménez mencionó que esta tecnología podría asemejarse a la del famoso buscador de internet, el cual permite a las personas realizar recorridos y ver a detalle sus propias casas, con la diferencia de que allá se hacen en realidad virtual y permite manejar robots a distancia.

 

Las aplicaciones de esta tecnología, dijo, son infinitas; por ejemplo: en un futuro permitiría anuestro sistema de salud realizar telecirugía”, es decir, utilizar un brazo mecánico a distancia para que un cirujano pudiera operar de urgencia a personas que viven en comunidades aisladas.

 

Además, continuó, a partir de 2015 los mexicanos podrán seguir en tiempo real las misiones espaciales de éstos y otros proyectos de la NASA, a través de mecanismos que se difundirán conforme avance esta alianza estratégica.

 

Éstos y otros progresosaseveró, son posibles debido al apoyo del Gobierno Federal, a través de la SCT, para que la AEM celebre valiosos convenios y los traduzca en acciones.

Por ello, concluyó, se redoblarán los esfuerzos en la coordinación para la formación de capital humano en este rubro, con la finalidad de mover a México hacia el espacio, concluyó el Director General de la AEM.

ESPÉCIMEN REGRESA A LOS ESCENARIOS DESPUÉS DE CINCO AÑOS

By John Paul Esteves Castillo  murrianose@gmail.com

El 21 de Febrero de 2015 se presentará el ESPÉCIMEN en vivo en el salón Jose Cuervo del Distrito Federal para presentar un concierto - remembranza de los años de existencia de esta banda creadora de una especie de Punk Alternativo, que fusiona música como el Punk precisamente, el Death, Hard - Core, Heavy Metal y por supuesto Rock - Según palabras de Julio Tamayo alias Benny Rotten, líder y letrista principal de la banda de punk latinoamericano con mayor proyección en el extranjero, quién agrego en conferencia de prensa que ya están preparando su próximo disco que se dará a conocer al público el año entrante, y contendrá temas como la conciencia ecológica y la lucha contra las drogas y el alcoholismo, sin abandonar su ideología que desde 1987 los ha posicionado como una banda original y que dirigen canciones plasmadas dirigidas al pueblo y no están de acuerdo con la moda, además de añadir que el verdadero anarquismo es la acción y la actitud de hacer algo por los demás. Zito, otro integrante de ESPÉCIMEN añadio que se reservan las opiniones, ya que las letras lo dicen todo. El concierto será una muestra de esta banda de culto, que sin embargo trascendentalmente como visionarios de escepticismo y misticismo han encontrado con el transcurso de los años un equilibrio entre los arreglos y la letra, que le dan su sentido evolutivo. Será una selección de sus temas que incluyen varias generaciones de especímenes fans que han hecho de ESPÉCIMEN una de las mejores bandas de Rock. Introdujo la conferencia Arturo Torres, periodista y editor de la revista PLAYBOY México, quién recordo momentos y la trayectoria de esta banda originaria de Tijuana. El evento tendrá como teloneros a Salvador y los Eones e iniciará a las 19horas.