Informanet

24/5/12

Respaldo para PyME sin Discos Duros Externos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·         Sistema de backup ideal – accesible para servidores y computadoras de alta capacidad.

México, D.F. Mayo, 2012.- Imation, corporación mundial de seguridad de datos y almacenamiento escalable, presenta al mercado mexicano el sistema de respaldo en disco duro extraíble RDX Imation, diseñada para funcionar con efectividad en computadoras y servidores.
Hoy en día, las denominadas Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), son un motor importante para la economía mexicana y debido a su dinamismo tienen la posibilidad de crecimiento y adaptación a nuevas tecnologías con gran facilidad. Debido a sus características, le son necesarias, en su mayoría, soluciones de resguardo y almacenaje de información que se adapten al tamaño de sus requerimientos y tengan la posibilidad de expansión a futuro.
Bajo esa premisa, Imation da a conocer el Sistema de backup en disco duro extraíble RDX® Imation realiza copias de seguridad de todo el sistema y/o carpetas de archivos de una forma fácil, fiable, segura e instantánea, gracias al conjunto de características de hardware y software las cuales protegen datos de pequeñas y medianas empresas hasta grandes centros empresariales de TI.
Así mismo evita la utilización de métodos de respaldo enfocados a ambientes caseros sin necesidad de invertir más, debido a la tecnología de disco duro extraíble RDX®  posee la capacidad de adaptarse a cualquier ritmo de crecimiento, brindando protección al más importante activo: su información.
CARACTERÍSTICAS:
·         Unidad resistente: De disco duro de 2,5 pulgadas en un cartucho resistente a prueba de impactos, los cuales resisten caídas desde un metro.
·         Acoplamiento y flexibilidad: Por su unidad USB 3.0 externa o SATA interna y cartucho con disco duro extraíble, la unidad es compatible con las capacidades existentes y está lista para admitir otras de mayor volumen de almacenamiento en el futuro.
·         Cartucho extraíble con disco duro en el interior: Para garantizar la protección de datos, sin importar el nivel de crecimiento del negocio, las capacidades disponibles son de 320 GB, 500 GB, 640 GB, 750 GB, 1 TB y próximamente 1.5 TB.
·         Compatibilidad en lectura/escritura e intercambiable con otras unidades RDX.
·         Solución sencilla para copia de seguridad: El dispositivo aparece como un icono de unidad extraíble para permitir la copia de seguridad con funcionalidad tipo "arrastrar y soltar" archivos. El software de copia de seguridad permite realizar tareas de respaldo a más de 125 GB por hora con opción cifrado, protección por contraseña y acceso instantáneo a los archivos, protegiendo los datos valiosos de la mejor forma posible.
·         Rápido: El acceso a los datos es casi instantáneo, por lo que se minimiza el tiempo necesario para las operaciones de copia de seguridad y restauración.



Para más información, visite: www.imationlatam.com . O póngase en contacto con Miguel Torres a los Tels. 5249 3780 / 5249 3793, correo: mtorres@imation.com


Acerca de Imation Corp.
Imation (NYSE: IMN) es una compañía global de almacenamiento escalable y seguridad de datos. El portafolio de la compañía incluye ofertas de almacenamiento y seguridad para empresas y productos diseñados para manejar la información de audio y video en el hogar. Imation llega a clientes en más de 100 países a través de una poderosa red global de distribución y marcas reconocidas.


regresar/home

FLUKE presenta el primer reflectómetro para la solución de problemas de certificación de fibra en enterprise

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F. Mayo 2012. – FLUKE networks, especialista en soluciones empresariales para visualización de redes, presenta el OTDR OptiFiber® Pro, creado especialmente para entornos Enterprise. Este reflectómetro óptico en el dominio de tiempo, satisface las exclusivas exigencias de las infraestructuras de fibra para enterprise. Con su sencilla interfaz de usuario tipo “smartphone” y su potente conjunto de funciones, OptiFiber Pro permite a cualquier usuario convertirse en un experto en la solución de problemas o en la instalación de fibra.
El OptiFiber Pro OTDR permite acelerar la certificación de fibra con tiempos para obtener el trazado de apenas dos segundos; maximizar la eficacia con una interfaz de usuario tipo “smartphone”; realizar pruebas rápidas de fibra de centros de datos; encontrar la solución a problemas de enlaces de fibra de centros de datos; caracterizar de manera sencilla todos los conectores, empalmes y eventos de grandes pérdidas con la función gráfica EventMap™; reducir el tiempo de inactividad de la red; y facilitar la notificación y gestión de resultados con el software LinkWare™ integrado para generar informes detallados y compatibles con los estándares.

VENTAJAS DE LA INTERFAZ
La mayoría de OTDRs están diseñadas para multitud de aplicaciones, por lo que resulta muy difícil desplazarse por la interfaz de usuario e interpretarla. OptiFiber Pro combina la más novedosa tecnología de interfaz "basada en gestos" con una pantalla táctil capacitiva que con un sólo toque o deslizamiento del dedo, controla la selección y el desplazamiento por los elementos de los menús.
CENTROS DE DATOS
La arquitectura de los centros de datos, condicionada por la virtualización de servidores y los enlaces de varios gigabits entre servidores, las redes y el almacenamiento, emplea más latiguillos y conectores de topología densa, lo que hace prácticamente inservibles a los OTDR pensados para operadoras de servicios de telecomunicaciones, los cuales cuentan con grandes zonas muertas. OptiFiber Pro no sólo posibilita la implantación de fibra en centros de datos, sino que proporciona el mayor nivel de precisión para la resolución rápida de problemas.

CERTIFICACIÓN, FLEXIBILIDAD Y EFICACIA
Un aspecto de gran importancia para sacar el máximo rendimiento a un OTDR es la adecuada planificación de su uso diario. OptiFiber Pro dispone de gestión de proyectos integrada, lo que permite a los gestores de los mismos definir la función, los ajustes y las tareas asociadas que debe realizar cada usuario, transformando así el OTDR en una herramienta para pruebas de fibra todo en uno que incluye planificación, inspección, certificación y generación de informes.

SOFTWARE DE GESTIÓN LinkWare™
Gracias a la popular y completa aplicación de software para gestión de pruebas de cableado LinkWare, los usuarios de OptiFiber Pro disponen de un acceso sencillo a capacidades de gestión de proyectos, generación de informes y actualización de software, despojadas de cualquier complejidad, para gestionar el flujo de trabajo y consolidar los resultados de las pruebas.

CARACTERÍSTICAS:
Zona muerta de eventos y atenuación extremadamente corta. El OptiFiber Pro emplea la tecnología óptica más sofisticada para proporcionar las zonas muertas de eventos (0.5m típico para MM) y de atenuación (2.2m típico para MM y 3.6m típico parar SM) más cortas de cualquier OTDR.
Trazado por longitud de onda en dos segundos. Otro aspecto revolucionario del OptiFiber Pro es la velocidad de adquisición de datos. En el modo de prueba rápida, un conjunto completo de datos se adquiere en apenas dos segundos por longitud de onda. A continuación, OptiFiber Pro analiza los datos y los muestra en forma de evento de EventMap, tabla o traza reflectométrica.
Modo DataCenter OTDR™. Con una sencilla selección mediante un solo toque, los usuarios pueden acceder al modo DataCenter OTDR (no se necesita destinar tiempo a la configuración para realizar ajustes como en los OTDR antiguos). Este modo detecta de forma automática los parámetros de OTDR (algoritmos de detección final, anchuras de pulso, etc.) y evita las confusiones provocadas por los enlaces cortos o el número de conectores.
Modo EventMap™. Para eliminar la curva de aprendizaje que exige la lectura de trazados de OTDR, la lógica de avance de OptiFiber Pro interpreta de forma automática la información para crear un mapa de eventos detallado y gráfico que incluye conectores, empalmes y anomalías.
Gestión de proyectos y de perfiles de usuario dinámica. OptiFiber Pro mejora la eficacia de los trabajos, ya que permite al planificador del flujo de trabajo crear y gestionar perfiles de operadores y de trabajos en cada proyecto (se pueden asignar identificadores de trabajos o de conjuntos de cableado a operadores específicos). También es posible monitorizar fácilmente el progreso y el estado de cada proyecto.
Ayuda en pantalla: medida correctiva. La ayuda en pantalla recomienda medidas correctivas para solucionar los problemas de la fibra durante cada paso de la prueba. Esta ayuda es sensible al contexto, lo que permite a los usuarios localizar rápidamente las posibles soluciones. En la esquina inferior izquierda aparece un icono gris de fácil lectura que muestra recomendaciones detalladas sobre la medida correctiva.
Video Microscopio FiberInspector™. El sistema de inspección microscópica de vídeo del OptiFiber Pro examina los conectores de los latiguillos y los conectores de los paneles de conexiones para evitar la principal causa de fallos de los enlaces de fibra: la suciedad. Esto permite ahorrar un tiempo significativo, ya que la sonda se introduce directamente en el conector del panel de conexiones para examinar las terminaciones de la fibra instalada sin desmontar dicho panel. Los técnicos otorgan una calificación de "pasa" o "falla" a la fibra, añaden un comentario y lo guardan para su uso en informes de certificación.


Acerca de FLUKE networks
FLUKE networks, compañía global de proveeduría de soluciones para redes empresariales y de telecomunicaciones, con oficinas principales en Everett, WA; desarrolla innovadoras maneras de visualizar las redes, a través de Administradores de Red (prueba y análisis de redes LAN, Wireless y WAN); Instaladores (Certificación y análisis de problemas); y Proveedores de servicios (Certificación xDSL, pruebas y administración). Con sus negocios centrales: Enterprise SuperVision (ESV); Infrastructure SuperVision (ISV); y Outside Plant SuperVision (OSV), es considerada una compañía de 340 mdd.


regresar/home

Escucha tu música favorita y diviértete con el estilo retro del Sistema de Audio 2 Speaker Boombox de TDK

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



* Puede reproducir música desde el iPod,  iPhone y dispositivos USB.

México D. F., Mayo – 2012. Para todas aquellas personas que disfrutan de personalizar la música a su manera; TDK cuenta con el Sistema de Audio 2 Speaker Boombox para llevar una gran variedad de música a todas partes.

El 2 Speaker Boombox son dos poderosas bocinas coaxiales de seis pulgadas que reproducen sonido a una potencia de 20 Watts con un diseño retro.

Gracias a la transmisión de datos digitales es capaz de reproducir la música directamente del iPod o iPhone utilizando el cable USB Apple de 30 pines y al mismo tiempo carga la pila de estos dispositivos.

Cuenta con botones sensibles al tacto que le brindan un control sencillo e intuitivo. Tiene una perilla digital y es capaz de reproducir y controlar la música directamente de dispositivos USB como memorias flash o discos duros externos.

Adicionalmente el equipo posee entrada auxiliar de audio 3.5 pulgadas para dispositivos MP3 alternos y entradas auxiliares para conectar un micrófono o algún instrumento musical, convirtiéndolo así en un amplificador con el cual con su función de MIX se puede disminuir ya sea el volumen de la música de fondo y aumentar el de la voz si es que esta conectado un micrófono por citar un ejemplo. Así mismo cuenta con radio AM/FM con 5 memorias para que el usuario pueda grabar sus estaciones favoritas.

El 2 Speaker Boombox incluye correa de piel para su fácil transportación, una fuente de energía AC, un cable Apple de USB a 30 pines y un cable de audio de 3.5mm.



Si deseas obtener mayor información sobre este producto puede comunicarse al 01-800 15 -17-00 o bien  visita la página de Internet www.imation.com


Acerca de TDK

TDK Life on Record, está dedicado a personalizar y realzar los estilos de vida de música digital, siempre en evolución, de los amantes del audio.TDK es una marca dirigida a los consumidores más exigentes con una pasión por capturar, proteger, compartir y revivir momentos inolvidables de la vida.



regresar/home

Diagnóstico de la OECD para la Competencia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


No dejan de ser llamativas las reacciones que se derivaron del documento de revisión sobre las telecomunicaciones en México que publicó en meses pasados la OCDE.
Primero por parte del Gobierno mexicano, quien acusó recibo e inmediatamente anunció un decálogo de acciones en la línea de lo ahí recomendado en pro del fomento a la competencia, acciones positivas e inmediatas.
Pero prácticamente al mismo tiempo parecieron haber surgido las reacciones y confusiones por parte de las empresas dominantes de los segmentos móvil y fijo, Telcel y Telmex. Y como no van a llamar la atención si este reporte sobre nuestro sector de las telecomunicaciones en México es precisamente un diagnostico de sector y país, no de empresas. ¿O sí se han creído que todo México es territorio propiedad de una sola empresa?
Ese pingue desarrollo del mercado es atribuible (como alguna vez lo ha dicho y se ha desdicho la CFC) a  prácticas anticompetitivas, así como a pasadas administraciones gubernamentales por demás capturadas regulatoriamente, que han resultado en la inacción regulatoria y la instrumentación (temporal, como en otros países exitosos) de regulación asimétrica. Además de la extrema litigiosidad que nos hace navegar en un mar de amparos que paralizan la evolución del mercado.
También ese análisis muestra que la pérdida en el excedente del consumidor  es atribuible a las deficiencias de la industria, en parte por los cobros excesivos y en parte por las suscripciones que no se realizaron. Lo anterior no es incompatible con el argumento de que la acción de esos operadores dominantes también ha generado efectos positivos en la sociedad y mercados mexicanos. Sí, han invertido y ofrecido servicios en México, pero limitados, caros y malos, sobre todo si se evalúan con los servicios que se ofrecerían en un ambiente competitivo, como lo propone la OCDE, además de las instituciones académicas (no un par de académicos a quienes se les encomendó ese ir de artículos), otros organismos internacionales, grupos de análisis, organizaciones de la sociedad civil y de consumidores, entre muchos otros.
Y es que en efecto no nos vayamos a confundir con que esos materiales distribuidos por el único interesado en decir que los servicios de telecom en México son de plena cobertura, accesibles y de buena calidad, no son "papers" académicos, como se ha buscado promover. Insisto, son de unos académicos (sin adjetivos para calificarlos o descalificarlos), pero en donde no debemos confundirnos porque no están avalados por sus instituciones académicas y ni siquiera sus logos aparecen ahí, porque es obra por encargo a título personal. Por ello apuntan en su primera página: “Este reporte fue encargado por América Móvil. Sin embargo,  las opiniones expresadas son  exclusiva responsabilidad de los autores”.

La Liga en la que Jugamos
Otra de las pseudo críticas al documento de la OCDE es la comparación entre los países miembros, considerada inadecuada por no estar en el mismo rango de ingresos per cápita.
Pero para bien o para mal, ¡es la liga de países en la que jugamos!  Es la labor de la OCDE analizar y comparar a los miembros de su organización, y aunque  la selección pudiera mostrar un menor desempeño del país, es correcta cuando el objetivo del análisis es observar las deficiencias que se tienen respecto a países más avanzados.
Además, 9 de diez elementos de todo lo que intercambiamos con el mundo, tiene que ver con países de esa Organización: flujos financieros, capital humano, insumos, mercancías, y claro, comunicaciones. Con todo, la productividad e nuestras empresas compite con las de aquellas naciones, así como la competitividad de nuestro país.

Economía: Buena o No
Ambos documentos son un mecanismo que busca desprestigiar a la OECD y jurar que en México nuestras telecomunicaciones cuentan con competencia efectiva y son óptimas. Pero nadie sensato, en serio, podría hacer tal afirmación. Resulta lamentable que unos Economistas afirmen la ausencia, en su totalidad, de fallas de mercado en México y por ende de pérdidas en los beneficios del consumidor, cuando ellas son inherentes a los mercados de telecomunicaciones.
Además, la metodología empleada, con todo y sus canastas, se ha desarrollado por décadas y se mejora para permitir mediciones, comparaciones y así, para generar recomendaciones de política sectorial, no se hace el esfuerzo para demeritar a un país o a una empresa, ¡faltaba más! No nos dejemos llevar por un sesudo intento de desprestigiar a una de las organizaciones más importantes para promover el desarrollo económico a nivel mundial, que lo único que busca es lo mismo para México.
Con todo, los que analizamos el sector preferimos quedarnos, no como autómatas sino reflexivos, con el diagnostico de la OECD, pero sobre todo, con una autoridad que a partir de él reaccione en pro de la competencia y de los consumidores.



regresar/home

Medios de Televisión y Radio, acaparado por unas cuantas familias en México!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La ley dice que el espacio por el que viajan las señales de radio y televisión es "un bien del dominio de la nación”, que pertenece a todos los mexicanos?. 


La televisión mexicana es una de las más concentradas en el mundo: solamente dos empresas (TELEVISA y TELEVISÓN AZTECA), dominan a la audiencia nacional. 

En México hay 461 estaciones de televisión comercial. El 94% de ellas son propiedad de dos compañías. Televisa tiene el 56% de las estaciones comerciales en México y TV Azteca el 38%. Dos tercios de la inversión publicitaria benefician a Televisa y el resto a TV Azteca. Confesado por Emilio Azcárraga Jean presidente del grupo Televisa, el 72% de la audiencia nacional se concentra en canales de esa empresa. Cada una de estas empresas tiene dos cadenas nacionales y Televisa posee, al mismo tiempo, un sistema de repetidoras adicionales con las que puede articular una tercera cadena nacional. 

Televisa constituye el único caso en el mundo, en el que una empresa posee cuatro señales de televisión abierta (canales 2, 4, 5 y 9) en una misma plaza, que es la capital del país, el espacio de salida necesario para otras cadenas nacionales. Y tiene otra frecuencia (canal 46) en la banda UHF, que aunque ahora está restringida también es para TV abierta. 

Televisa es un fenómeno de concentración singular a escala internacional, con el 56% del espectro para tv comercial, el 100% de televisión satelital, el 35% de transmisión por fibra óptica, el 38% de tv por cable. Y avanza para tener las cuatro plataformas de transmisión de contenidos. El duopolio televisivo mexicano es el de mayor concentración en América Latina. 

·         Es imprescindible eliminar la concentración de los medios electrónicos en tan pocas manos, y propiciar una verdadera competencia.

Es indispensable que todos los sectores de la sociedad mexicana tengan un acceso equitativo a los medios electrónicos, para difundir y debatir sus ideas. 

Urge acotar el desmedido afán de lucro de los concesionarios y abrir espacio a la responsabilidad social y al servicio público en los medios. 

Es necesaria una mejor programación y mayor diversidad en los contenidos. 
Se debe poner un alto a los excesos en la transmisión de publicidad y a la falta de respeto a los televidentes y a los radioescuchas. 

Hoy en día en México  se requiere una auténtica Ley de Medios, muy distinta de la que diseñó el gobierno de Vicente Fox. Fue tan descarado su objetivo de beneficiar a los mayores grupos de radio y televisión que esa legislación fue llamada “Ley Televisa”. 
Aunque fue aprobada por diputados y senadores, en 2007 la Suprema Corte de Justicia de la Nación la rechazó y ordenó a los legisladores que rehicieran esa ley. Se tiene la oportunidad para Senadores y Diputados mexicanos  de corregir los vicios que hoy imperan en los medios electrónicos. 




regresar/home

Brinda IMSS diagnóstico y tratamiento a niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


- Es recomendable detectar este padecimiento a tiempo, a fin de evitarle al menor diversos problemas sociales, escolares y emocionales.

- Sin tratamiento el trastorno continúa en la juventud y vida adulta; repercute en rendimiento académico, problemas laborales, riesgo de abuso de sustancias y delincuencia.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en psicología y pediatría realizan el diagnóstico y brindan tratamiento a menores con trastorno de atención con hiperactividad que cursan estudios de preescolar y primaria; es decir, niños o jóvenes que manifiestan durante más de seis meses una conducta de este tipo, ya sea en las indicaciones que le dan profesores o los propios padres de familia, entre otros síntomas.

María Rossana Castañeda Mendoza, jefe de Departamento Clínico del Hospital Psiquiátrico con Unidad de Medicina Familiar número 10 del IMSS, destacó que este padecimiento está relacionado con una alteración en el sistema nervioso central, por lo cual no es suficiente la voluntad de los padres y del infante para solucionar este afección; es necesaria la terapia psicológica y la toma de medicamentos, en caso de que así lo determine el médico tratante.

Advirtió que los menores con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) pueden cursar con uno o más síntomas y lo más común en este padecimiento es que predomine la hiperactividad, “el niño se mueve en exceso, abandona su asiento, corre en el salón, no para de hablar y tiene dificultad para jugar o dedicarse a actividades en grupo”.

La especialista recomendó a los padres estar muy atentos cuando sus hijos, de forma repetida durante medio año o más, muestran síntomas de desatención o se distraen con estímulos irrelevantes, parecen no escuchar cuando se le habla, tienen dificultad para organizar actividades, les disgusta dedicarse a tareas que requieren de esfuerzo mental, no siguen instrucciones, extravían objetos necesarios para realizar sus tareas o no las finalizan.

Castañeda Mendoza explicó que se identifica a un menor impulsivo porque precipita las respuestas, tiene dificultad para guardar su turno, interrumpe o se inmiscuye en actividades de otros que no le competen. La especialista señaló que es indispensable que ante la presencia de uno o más de los síntomas referidos los padres acudan al médico a fin de realizar el diagnóstico e iniciar el tratamiento lo antes posible.

“Si este trastorno permanece, los síntomas pueden impactar tanto en el rendimiento académico y escolar del paciente como en el desempeño social y emocional, lo que conduce a un pobre rendimiento académico y, posteriormente, problemas laborales, alto riesgo de abusos de sustancias e incluso delincuencia; son situaciones que se pueden ver a lo largo de la vida cuando no se da un tratamiento adecuado”, detalló.

Indicó que lo más común es detectar el padecimiento entre los seis y nueve años de edad, cuando el infante cursa los primeros años de primaria; “pero desde los tres años podemos diagnosticar a los niños con una inquietud excesiva, problemas para dormir, retraso en la articulación del lenguaje e incluso hiperactividad; desde el embarazo hay madres que refieren un exceso de movimiento intrauterino y estos elementos nos orientan para determinar la presencia del TDAH”.

Señaló que para detectar la presencia del trastorno los especialistas del IMSS cuenta con diversos métodos: historia clínica para determinar antecedentes de familiares con el padecimiento o problemas durante el embarazo que condicionen daño en el cerebro del infante; la intervención de un equipo multidisciplinario de psicólogos, pediatras, neuropediatras y psiquiatras que realizan diversos tests, y estudios como electroencefalograma, resonancia magnética y tomografía.

La especialista destacó que en el Seguro Social se brinda tratamiento en forma multidisciplinaria, ya que se ofrece al menor, a sus padres o tutores terapia psicológica para orientar modificaciones en la conducta, así como medicamentos seguros y controlados que no causan adicción alguna y, por el contrario, “con una pastilla que tome va a estar atento y tranquilo mientras está recibiendo su clase; si quiere jugar, correr o realizar actividad física, lo va a hacer sin dificultad”.

“En cuanto se tenga la menor duda con los síntomas o conductas del menor, lo mejor es acudir al especialista, ya sea con el médico familiar o el pediatra; tiene que ser muy puntual el solicitar una valoración del especialista, muy inmediato, no debemos dejar pasar tiempo porque las complicaciones realmente son graves”, enfatizó Castañeda Mendoza.


regresar/home

Cae la producción del frijol en un 70%, CNC

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La producción del frijol en México, se agrava, cayo en un 70 % en varios estados del país, debido a las sequías y heladas del año pasado, alertó, el dirigente de a CNC Gerardo Sánchez García, y de paso, desmintió las cifras maquilladas de la Sagarpa, pues dicha dependencia,  reduce las perdidas en un 50 % lo que evidencia su falta de verdad.
Así lo dio a conocer, en un comunicado, en donde además, urgió a el gobierno federal, se de a la tarea de agilizar los recursos económicos, pues tan solo en la rama de producción, las perdidas ascienden ya unos 6 mil millones de pesos. Sin embargo, pese a que el presidente del empleo FCH anuncio apoyos por cerca de 34 mil millones de pesos, por la sequía, lo cierto es que no fluye la ayuda. Pues el recurso económico, no se entrega pese a que existen diversos programas, el dinero fresco no llega y esta congelado. Basado en las cifras del dirigente de la Unión Nacional de Productores de Frijol, que encabeza José Castillo Reynosa, al revelar las cifras de cosecha, indico, que de da en dos ciclos de manera anual. Sin embargo, en este 2012, solo se lograron el beneficio de 400 mil toneladas de este producto, al finalizar el año, pero la diferencia es notable, se cosechan cerca de un millón y medio de toneladas en promedio. Peor aun, aduce, que los insumos para su cosecha se han incrementado por costos de los gasolinazos, pero al parecer esto no le importa al gobierno federal que insiste en retrasar la entrega de los recursos financieros aprobados por el Congreso de la Unión para enfrentar la sequía. Detallo, que se han erosionado cerca de 300 mil hectáreas, mientras que los productores nacionales, enfrentan hambre y pobreza, la administración federal se mantiene insensible. Por su parte, el dirigente de la frijoleros, Castillo Reynosa, preciso, que las dependencias federales de la SHCP, Economía, Agricultura y Desarrollo Social no han reconocido dicha emergencia alimentaria y mantienen detenidos los recursos por la llamada veda electoral, mientras la desesperación de los productores los hace convocar a acciones de protestas en diversas ciudades del interior del país y no descartan arribar en diversos contingentes a la ciudad de México.

Por: Carlos García de Balzac

regresar/home

Avances en el tratamiento del cáncer de mama

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-   El 70% de las mujeres con cáncer de mama metastásico pueden beneficiarse con tratamiento hormonal.

-     La distribución general del cáncer en México en los últimos decenios ha aumentado, hasta colocarse dentro de las primeras causas de mortalidad en nuestro país.

México, D.F., a 23 de mayo de 2012.- Se dieron a conocer importantes avances en el tratamiento del cáncer de mama metastásico con receptor hormonal positivo, mediante el empleo de la terapia farmacológica, pues se logra una reducción de hasta el 20% en el riesgo de progresión de la enfermedad.

Durante su participación en el Taller Satelital “Directrices en el Tratamiento del Cáncer de Mama”, organizado por la Fundación Científica AstraZeneca, la Sociedad Mexicana de Oncología  y el Consejo Mexicano de Oncología, la doctora Ana Lluch, Jefe del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia, dijo que “el 70% de las mujeres con cáncer de mama metastásico se pueden beneficiar del tratamiento hormonal”.

Agregó que “entre un 15 y un 20% de las pacientes con cáncer de mama, con el tiempo, puede presentar enfermedad metastásica. De estas, casi un 70% son subsidiarias de recibir tratamientos hormonales -puesto que tienen receptores hormonales positivos en sus tumores- que han demostrado ser más eficaces y con menos efectos secundarios que la quimioterapia”.

El Taller Satelital fue transmitido a un total de 32 sedes en el país, con la participación de los doctores Ana Lluch, Jefe del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia, Henry Kuerer, Director del Programa de Formación de Cirugía Oncológica de Mama, MD Anderson, Houston,  Aura Erazo y Guadalupe Cervantes, Directora de Oncología y Jefa del Servicio de Oncología Médica del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, respectivamente, el Dr. Alejandro Silva, Jefe del Servicio de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, Dr. Miguel A. Farías, Raquel Gerson, Miguel Lázaro y Rafael Padilla.

La relevancia del Taller Satelital es más que evidente cuando se tiene en cuenta que la distribución general del cáncer en México en los últimos decenios ha ido en franco aumento, hasta colocarse dentro de las primeras causas de mortalidad en nuestro país.

En el 2008, las defunciones generales de mujeres por tumores malignos llegó a 34,204, correspondiendo 4,835 a decesos por cáncer de mama, de acuerdo con  datos del INEGI. De hecho, este tipo de cáncer es el más frecuente en las mujeres y el que más mortalidad produce en la población femenina.

En el Taller se hizo énfasis  en los tratamientos de la enfermedad metastásica hormono-sensible. Y es que, como explica la Dra. Guadalupe Cervantes, “alrededor de un 60% de las pacientes con cáncer de mama tienen dependencia hormonal, por lo tanto el manejo primordial en pacientes con cáncer de mama metastásico con receptores hormonales positivos es el tratamiento hormonal y hoy se cuenta con esta nueva arma terapéutica”.

El objetivo fundamental de los tratamientos hormonales en esta fase de la enfermedad es que la vida de las pacientes sea lo más larga posible y darle una buena calidad de vida, controlando los síntomas de la enfermedad.

A ello ayudan de una forma eficaz los tratamientos hormonales, sobre todo si consideramos que, además de su eficacia, producen pocos efectos secundarios en las pacientes en comparación con la quimioterapia: ni alopecia, ni nauseas ni vómitos. Esto influye directamente en su calidad de vida y en su buena percepción y aceptación del tratamiento”.

Durante más de 30 años, AstraZeneca ha desempeñado un papel crucial en la investigación y el tratamiento del cáncer de mama. Durante este tiempo, los científicos de AstraZeneca han investigado y han desarrollado una gama de tratamientos endocrinos que han supuesto contribuciones importantes al tratamiento del cáncer de mama tanto precoz como avanzado en todo el mundo.


regresar/home

Cineteca se suma a las actividades del corredor Roma-Condesa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-      La institución junto con el IMCINE participará con la proyección al aire libre del filme Santo el enmascarado de plata vs. los villanos del ring.

-       Dentro de las actividades en las que participa la Cineteca también se incluyen una serie de funciones en el nuevo Cine Tonalá.

Con la finalidad de apoyar las iniciativas de la sociedad civil, así como de los promotores culturales independientes, Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional, se suma a las actividades del Corredor Cultural y Comercial Roma-Condesa, que busca incentivar tanto la economía como los proyectos artísticos y culturales en aquella zona de la ciudad a través de la organización de pláticas, exposiciones, descuentos y ferias.

Por primera vez, la Cineteca Nacional con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), participa en este corredor con la proyección al aire libre del filme Santo el enmascarado de plata vs. los villanos del ring, de Alfredo B. Crevenna, en un homenaje al mítico luchador.

La función tendrá lugar el próximo sábado 26 de mayo a las 20:00 horas en la Plaza Río de Janeiro de la Colonia Roma. La entrada es libre hasta completar el aforo de 200 personas.

Asimismo, la Cineteca en colaboración con el Cine Tonalá, un nuevo espacio para la exhibición de cine independiente nacional e internacional en la colonia Roma, presenta los días viernes 25 y domingo 27 los filmes L’amour fou (Pierre Thoretton, Francia, 2010), Interior Exterior (Mauricio  Novello, México, 2011) y  Coco e Igor (Jan Kounen, Francia, 2009) a las 16:00, 18:00 y 20:00 hrs. La entrada es gratuita hasta completar aforo. El Cine Tonalá está ubicado en Tonalá 261, entre Aguascalientes y Tlaxcala, en la colonia Roma.



Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net


regresar/home