Informanet

17/7/11

Top del Mexico Open brilla en el Chiquita Classic

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El estadounidense Aaron Goldberg, quien en el 53 Mexico Open terminó en el lugar 22, saldrá en el grupo de honor de la última ronda de la etapa de Nationwide Tour este fin de semana,  a un golpe de distancia del líder Russell Knox, de Escocia.

CINCINNATI, OHIO.— El escoses Russell Knox, con su recorrido de 63 golpes este sábado, se apoderó del liderato en el Chiquita Classic dela Nationwide Tour y con sólo 18 hoyos por jugarse tiene a un golpe de distancia a los estadounidenses B.J. Staten y Aaron Goldberg, este último novato que tres semanas atrás terminó en el lugar 22 del 53 México Open presentado por Banamex.

El TPC River’s Bend, en un suburbio de Cincinnati, es la sede de la competencia que reanuda la acción de la temporada del Nationwide Tour, la que tuvo dos semanas de descanso luego de jugarse el 53 Mexico Open, en León, Guanajuato, donde los mexicanos Estanislao Guerrero, Oscar Fraustro y José Octavio González se ganaron la invitación al Chiquita Classic, sin embargo ninguno ‘libro el corte’ de los primeros 36 hoyos.

Knox, quien por primera vez se encuentra de líder en una competencia del Nationwide Tour, comenzó en la séptima posición su recorrido del dábado, pero con sus 63 golpes (9 bajo par) repuntó al lugar de honor.

Empatado en el subliderato, con el californiano Golfdberg, se encuentra el texano B.J. Staten, quien en el torneo mexicano no logró más que jugar las dos primeras rondas.

"No sé qué es, pero cada vez que cambio de equipo me parece que juego mejor. Esta fue una de mis mejores rondas en mucho tiempo”, comentó el escoses Knox sobre su tercer recorrido y en relación a los nuevos bastones que está usando este fin de semana.

TOP 10 DESPUES DE 54 HOYOS

POS
JUGADOR / PAIS
PAR
R1
R2
R3
TOT

1
-19
68
66
63
197
T2
-18
65
70
63
198
T2
-18
66
67
65
198
4
-17
67
65
67
199
5
-16
65
65
70
200
6
-15
67
70
64
201
T7
-14
68
70
64
202
T7
-14
67
69
66
202
T7
-14
68
66
68
202
T7
-14
67
65
70
202



regresar/home

Sin mexicanos el Chiquita Classic

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Estanislao Guerrero, Octavio González y Oscar Fraustro, filtrados entre los mejores 25 del 53 Mexico Open de hace tres semanas, tuvieron corta participación en el Chiquita Classic del Nationwide Tour, en el TPV River’s Bend de Cincinnati, en tanto el estadounidense Josh Broadaway tiene el liderato.

CINCINNATI, OHIO— Los mexicanos Estanislao Guerrero, Oscar Fraustro y José Octavio González regresarán a casa luego de su corta participación en el Chiquita Classic del Nationwide Tour, en e campo TPC River’s Bent, donde no pudieron ‘salvar el corte’ de los primeros 36 hoyos, el primero de ellos por tres golpes, el segundo por cuatro y el tercero por ocho.

Los profesionales mexicanos consiguieron la invitación al torneo estadounidense luego que terminaron entre las mejores 25 posiciones dentro del 53 Mexico Open presentado por Banamex, también etapa de Nationwide Tour y que se realizó hace tres semanas.

José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez también tuvo un lugar, pero no participó por carecer de visa de ingreso a Estados Unidos.

Estanislao Guerrero
Estanislao Guerrero, de Tijuana, firmó tarjetas de 72 y 71 (143 golpes); Oscar Fraustro, de la Ciudad de México, tuvo 73 y 71 (144) y los recorridos de José Octavio González, de Puebla, fueron de 72-76 (148).

El líder de la primera ronda, el australiano Andrew Buckle, quien no logró ‘salvar el corte’ de los 36 hoyos en el Mexico Open luego de estar a la vanguardia en los primeros 18, no tuvo buen recorrido en la segundo ronda en Cincinnati y con sus tarjetas de 63 y 75 (138) en Cincinnati cayó del lugar de honor al 27, donde le acompañan otros doce jugadores.

El nuevo líder de la competencia es el estadounidense Josh Broadaway, quien comenzó el día empatado en tercera posición, pero su global de 130 (65 y 65) lo tiene con ventaja de dos sobre sus compatriotas Billy Hurley II y Matt Every.


regresar/home

Top del Mexico Open en el Chiquita Classic

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Andrew Buckle, quien durante el 53 Mexico Open, hace tres semanas, no logró salvar el corte de los 36 hoyos, tomó este jueves la delantera en la apertura del Chiquita Classic de Nationwide Tour, con 63 golpes (9 bajo par) en el campo TPC River’s Bent: Estanislao Guerrero, Octavio González y Oscar Fraustro, la representación mexicana.

Estanislao Guerrero
CINCINNATI, OHIO— El australiano Andrew Buckle, quien en la presente temporada por tercera vez es líder en la primera ronda de un torneo, comenzó el Chiquita Classic con bogey en el recorrido inicial, pero reaccionó con birdie en el hoyo siguiente y luego agregó nueve más para tomar el liderazgo, con uno de diferencia sobre el local Wes Homan, quien embocó birdie en siete de sus últimos 10 hoyos.

Durante el 53 Mexico Open, presentado por Banamex y que recibió castigo del clima lluvioso y de constantes tormentas eléctricas, Buckle se colocó de líder en la jornada de apertura, con 65 golpes, pero al día siguiente su tarjeta fue de 80 y eso le costó no poder avanzar a las dos últimas rondas.

José Octavio González
El australiano Steve Dartnal así como los estadounidenses Josh Broadway, Ryan Armour y B.J. Staten comparten el tercero lugar, con 65 golpes, el último de ellos en la etapa anterior del Nationwide Tour (53 Mexico Open) se retiró de la competencia al concluir su primer recorrido.

José Octavio González Estanislao Guerrero Oscar Fraustro
De los 156 participantes, en la primera ronda fueron 89 los que entregaron tarjetas con ‘bajo par de campo’ (71) o menos y otros 20 igualaron el ‘par’, empatados en la posición 90, entre ellos los mexicanos José Octavio González, de Puebla y Estanislao Guerrero, de Tijuana. El tercer mexicano es Oscar Fraustro, de la Ciudad de México, quien con 73 golpes está acompañado por otros 13 jugadores en el lugar 110, entre ellos el australiano Mathew Goggin, líder de ganancias en la presente temporada.

Oscar Fraustro
Los mexicanos se ganaron la participación en el Chiquita Classic por filtrarse en el Top 25 del Mexico Open. También se invitó a José de Jesús Rodríguez, de Irapuato (Guanajuato) por su undécimo lugar en el torneo mexicano, pero no pudo presentarse por carecer de visa para ingresar a Estados Unidos.

Después de dos semanas de descanso, Nationwide Tour reanudó su temporada con un field donde destaca la participación de 24 de los mejores 25 en la lista de ganancias. El único que no se presentó, por darse una semana más de inactividad, fue el número dos, Erik Compton, el campeón del 53 Mexico Open.


regresar/home

“El Camarón” jugará el PGA Tour en Canadá

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El mexicano José de Jesús Rodríguez, quien terminó empatado en el décimo quinto lugar del 53 Mexico Open, presentado por Banamex, está confirmado para jugar el RBC Canadian Open, torneo oficial del PGA Tour 2011, en el que alternará con relumbrones como José María Olazábal, David Duval, Stuart Appleby, Vijay Singh y Camilo Villegas, entre otros.

CD. DE MEXICO.— Por encabezar el top 5 del circuito profesional canadiense, el mexicano José de Jesús “Camarón” Rodríguez está confirmado para jugar, del 21 al 24 de julio, el RBC Canadian Open, en el Shaughnessy G & CC, en Vancouver, British Columbia, torneo cosancionado por el PGA Tour y con bolsa a repartir de cinco millones de dólares.

“El Camarón” Rodríguez, está en la cima de la clasificación del Orden al Mérito del Canadian Tour, por lo que tendrá la oportunidad de alternar con notables jugadores internacionales que ya confirmaron su intención de integrar el field, como: José María Olazábal, David Duval, Stuart Appleby, Vijay Singh y Camilo Villegas, entre otros.

Con tres etapas por jugarse del calendario de la gira canadiense, hasta este 14 de julio, la diferencia es de sólo 15 mil dólares entre el líder de ganancias y el segundo de la misma, respectivamente, el mexicano Rodríguez y el chileno Hugo León.

Después del Open (Abierto Británico) y del US Open, el Canadian Open es el torneo nacional más antiguo del mundo. Ahora, entre sus protagonistas, estará en acción “El Camarón”, quien el 26 de junio empató el décimo quinto lugar del 53 Mexico Open. El originario de Irapuato (Guanajuato), desde hace casi un año, es el mexicano mejor ubicado en el Official World Golf Ranking (OWGR).

NATIONWIDE TOUR
Después de 15 días de descanso para que los jugadores recargaran baterías, y con la presencia de los mejores golfistas, este fin de semana el Nationwide Tour reanuda su temporada con el Chiquita Classic, en Cincinnati, donde José de Jesús “Camarón” Rodríguez tenía invitación, pero no se presentó por carecer de la visa para ingresar a Estados Unidos.

Los mexicanos que sí están en liza en el Nationawide Tour de este fin de semana son José Octavio “Tabaco” González, Oscar Fraustro y Estanislao Guerrero, quienes ingresaron al field por ubicarse entre los mejores 25 del 53 Mexico Open que se jugó hace tres semanas en El Bosque Country Club, de León, Guanajuato.


regresar/home

Designa secretario de Comunicaciones y Transportes a nuevo titular de Comunicación Social

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, nombró a Efrén García García como director general de Comunicación Social de la dependencia.

El nuevo funcionario sustituye al periodista José Luis López Atienzo, a quien el Secretario reconoció su amplia trayectoria profesional y su vocación de servicio institucional durante el tiempo que encabezó el área de Comunicación Social de la SCT.

García García ha ocupado diversas responsabilidades como titular de las áreas de comunicación social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de la Procuraduría Federal del Consumidor, del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, de la Comisión Reguladora de Energía, así como del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas.

También ha fungido como Subgerente de Relaciones Públicas en Petróleos Mexicanos, como Director de Análisis, Evaluación y Publicidad en la Coordinación Nacional de Comunicación Social del Instituto Federal Electoral y como consultor independiente. Ha sido profesor de asignatura en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México.

Efrén García es licenciado en Relaciones Internacionales por El Colegio de México y maestro en Relaciones Internacionales por la Escuela de Economía y Ciencia Política de la Universidad de Londres, Inglaterra. Es egresado de la primera generación del Diplomado en Comunicación Social y Gobierno del Instituto Nacional de Administración Pública.

El secretario Pérez-Jácome agradeció al periodista López Atienzo su capacidad de comunicación y tesón de trabajo, la cual ha demostrado en diversas dependencias del Gobierno Federal que lo hacen un comunicador confiable y a quien próximamente le será encomendada una nueva responsabilidad.


regresar/home

Acciones preventivas y de atención médica, objetivos del registro de derechohabientes con discapacidad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Identificará y registrará pacientes en las Unidades de Medicina Familiar; el médico será el responsable del registro.

-         La base de datos incluirá nombre, dirección, sexo, edad, entre otros.

Con el objetivo de elaborar programas específicos en materia de prevención, atención médica y rehabilitación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició en toda la República, desde abril pasado, el registro que le permitirá integrar su censo de derechohabientes con discapacidad.

Este registro, explicó la doctora María de la Luz Paredes Soberanes, jefa de la División de Rehabilitación de la Coordinación de Áreas Médicas del IMSS, pretende incorporar, en una base de datos, nombre, dirección, sexo, edad, escolaridad, localidad, tipo y las causas que generaron la discapacidad del derechohabiente, y si reciben atención de rehabilitación en otras instituciones.

El programa, dijo la especialista en rehabilitación, asegura ser confiable, ya que los pacientes se captarán desde las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y el médico será el responsable del registro, con lo que evitarán casos de duplicidad. Con estos avances, explicó, el IMSS será el primer organismo en conocer la prevalencia por UMF, Delegación y, en general, en la Institución de sus derechohabientes.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, el 10 por ciento de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad: visual, auditiva, motora o intelectual.

La doctora Paredes Soberanes comentó que se le ha llamado registro nominal porque está apegado al Expediente Clínico Electrónico, primer escalón para conocer a toda la población con discapacidad, ya que esta herramienta se utiliza en mil 215 Unidades de Medicina Familiar y concentra los datos de los derechohabientes de forma ordenada y sistematizada.

Como parte del mismo esfuerzo, el Comité Institucional para la Atención de las Personas con Discapacidad se ha dado a la tarea de diseñar una cédula para registrar a los trabajadores IMSS en activo con algún tipo de discapacidad, lo que coadyuvará a tener datos certeros y ordenados.

Con este nuevo programa, que concluye su integración el 31 de septiembre de este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social demuestra una vez más que el compromiso, que nació hace 24 años con la Primera Semana Nacional de Solidaridad para la población discapacitada, sigue dando frutos, al brindar servicios especializados a grupos vulnerables.


regresar/home

El Seguro Social Busca formar generaciones más saludables a través de ChiquitIMSS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Más de dos mil pequeños y mil 862 padres se han beneficiado con esta estrategia.

-         Alimentación saludable, ejercicio físico y prevención de sobrepeso, obesidad, adicciones, violencia y accidentes, entre otros temas educativos que se imparten.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha mejorado el estilo de vida de niños y padres de familia a través de la estrategia ChiquitIMSS, al promover hábitos de alimentación saludable, actividad física, higiene y cuidado personal, además de prevenir accidentes y enfermedades.

Hasta ahora se han graduado dos mil 482 niños de tres a seis años y mil 862 padres y tutores, en 104 cursos impartidos en las 246 Unidades de Medicina Familiar (UMF) de todo el país, informó la trabajadora social Silvia Salvador Omaña, coordinadora de este plan.

ChiquitIMSS, añadió, tiene como finalidad contribuir al cambio de la cultura de la salud con este programa educativo, que promueve el autocuidado con un sentido integral y humano para formar generaciones más saludables.

Además de los 14 temas de salud incluidos en la Cartilla Nacional de Salud del Niño, relativos a higiene bucal, alimentación saludable, prevención de enfermedades y auto cuidado, entre otros, se imparten seis más de desarrollo humano que incluyen actividades enfocadas a valores, como fortalecer la resilencia (capacidad que tiene la persona para recuperarse de la adversidad), comunicación asertiva, así como actitudes positivas, factores protectores para prevenir violencia familiar, escolar y adicciones.

A través de teatro guiñol, juegos, cuentos y canciones, los menores aprenden de forma dinámica, participativa y lúdica.

Los menores asisten a los cursos acompañados siempre de un adulto, para quienes se diseñó un programa con cinco dinámicas, cuyos temas están relacionados también al programa PrevenIMSS, dijo la trabajadora social Salvador Omaña.

Así, los niños y los padres de familia o tutores interactúan con canciones y juegos tradicionales, como el avión, los dados y las pirinolas, además de utilizar los materiales de trabajo que ocupan los menores.

Los adultos, apuntó, también realizan actividad física, reconocen y ponen en práctica la alimentación correcta, conocen las acciones de promoción y prevención que pueden llevar a cabo para mejorar la salud, y reciben orientación para el acercamiento afectivo y emocional en la familia.

La coordinadora de ChiquitIMSS estableció que cada equipo educativo de salud está conformado por una trabajadora social y un promotor PrevenIMSS, se trabaja con un kit, que contiene guía técnica con dinámicas participativas, una lotería PrevenIMSS, un memorama de valores, un disco compacto de música y un video, donde de manera metódica se explica al personal la ejecución de cada una de las actividades.


regresar/home

Tamiz neonatal identifica enfermedades y permite tratamiento oportuno para el recién nacido

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Se realiza en los primeros cinco días de vida, a través de una muestra de cuatro gotas de sangre del talón del bebé.

Para identificar oportunamente enfermedades metabólicas congénitas en los recién nacidos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza la prueba de tamiz neonatal, a través de atención médica especializada, que previene secuelas o complicaciones con un tratamiento oportuno.

Con una muestra de cuatro gotas de sangre del talón del bebé es posible detectar retraso físico, mental, entre otros padecimientos, y a través de un tratamiento adecuado se han evitado consecuencias irreversibles y graves en la vida de los niños, afirmó la doctora Inés Morales García, jefa del Área de Prevención de Enfermedades al Nacimiento y Tamiz Neonatal, en la División de Salud Reproductiva PrevenIMSS, de la Unidad de Prestaciones Médicas del IMSS.

La recolección de sangre, que se realiza en menores de tres a cinco días de vida, es de vital importancia, en virtud de que la mayoría de los bebés no presenta datos clínicos que puedan sugerir enfermedad, sino hasta que el daño ya es irreversible. Una de las principales complicaciones es el retraso mental, destacó.

El tamiz neonatal, abundó, es una prueba trascendental porque se trabaja contra el tiempo, ya que el niño enfermo debe ser atendido de inmediato por un especialista e iniciar el tratamiento antes de los 30 días de nacimiento. Después de ese periodo, el niño no tiene la oportunidad de disfrutar al 100 por ciento su de vida y los daños son permanentes.

Agregó que una vez que se realiza la toma de la muestra, son necesarios dos o tres días para obtener los resultados de la prueba. En caso de ser necesarios nuevos exámenes de laboratorio o ante un eventual problema en la salud del bebé, de inmediato personal del IMSS acude a su domicilio para notificar a los padres que es prioritario llevar al menor a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) para revisión e inicio de tratamiento.

La jefa del Área de Prevención de Enfermedades al Nacimiento y Tamiz Neonatal en la División de Salud Reproductiva explicó que no se puede obligar a las madres a que lleven a sus hijos a dicha revisión, aunque es muy importante que accedan a brindarle la atención necesaria a su hijo y evitar consecuencias fatales.

La doctora Morales García recomendó a la población derechohabiente femenina en edad reproductiva conocer la utilidad de esta prueba, ya que es determinante para informar de las posibles enfermedades que pueden alterar la vida de su pequeño al nacer.

El tamiz neonatal, concluyó, permite identificar con oportunidad enfermedades metabólica congénitas mediante atención médica especializada y prevenir secuelas o complicaciones con un tratamiento oportuno.


regresar/home

¿Y tú, cuántas veces a la semana tienes relaciones sexuales?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-       En términos de fertilidad, una frecuencia de coito normal es tener dos relaciones sexuales por semana.

México, D.F., a 15 de Julio de 2011.- En la actualidad la dinámica de pareja ha cambiado en cuanto a la frecuencia de tener relaciones sexuales, ya que a medida que se avanza en la mejora de la calidad de vida, trabajo y éxito profesional, se hace menos frecuente la convivencia con la pareja y el contacto sexual.

Por ello, es frecuente que las parejas acudan con los especialistas a solicitar tratamientos para la infertilidad y al hacer la historia clínica, se observa que las parejas desean lograr un embarazo pero mantienen relaciones sexuales de manera escasa y esporádica, es decir la gente tiene menos sexo que en otras generaciones.

De acuerdo a la ginecóloga Edith Cervantes, especialista en Reproducción Asistida de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en términos de fertilidad, una frecuencia de coito normal es tener dos relaciones sexuales por semana, para pensar en una posibilidad de embarazo.

Sin embargo, el estilo de vida moderno ha originado un mayor distanciamiento en las relaciones íntimas con la pareja, debido al exceso de trabajo, falta de comunicación, cansancio, apatía e infidelidad.

Para la doctora Cervantes una de las cosas importantes antes de iniciar cualquier tratamiento de infertilidad es orientar a la pareja a que tenga una mejor comunicación, darle un soporte emocional con la intervención del psicólogo que contemple la terapia de pareja para que logre relaciones sexuales satisfactorias.

En este sentido, enfatizó la especialista, si la pareja quiere tener un bebé es recomendable realizar el acto sexual con frecuencia, especialmente cerca del período de ovulación con periodicidad adecuada. El tener relaciones sexuales cerca del período de ovulación, aumentará significativamente las posibilidades para concebir.

Sin embargo, si a pesar de tener una vida sexual activa, no hay embarazo, la pareja debe acudir  a una revisión para descartar diversos problemas que puedan ser los causantes, como es el caso de trompas tapadas, infecciones, problemas hormonales o endometriosis.

Cabe destacar que la endometriosis tiene una relación directa con la infertilidad y se sabe que cerca del 68 por ciento de las mujeres diagnosticadas se enteraron de su padecimiento al ser estudiadas por su incapacidad para tener un hijo.

Finalmente la doctora Cervantes dijo que las parejas deben acercarse a los médicos y hablar del problema, ya que afortunadamente existen tratamientos exitosos que ayudan a las parejas a lograr su sueño de concebir un bebé.


regresar/home