Informanet

13/12/10

El servicio a la comunidad es prioritario para el Conalep: Antonio Ortiz Garcilazo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


En entrevista con el Lic. Antonio Ortiz Garcilazo Director General del Conalep en el Estado de Michoacán nos hizo un balance sobre algunas de las actividades realizadas en el año que está por concluir estamos cerrando el año con bastantes éxitos, estuvimos con los líderes empresariales del estado entre ellos destacando el Presidente de la Asociación Industrial del Estado de Michoacán, el presidente de la COPARMEX Lic. Miguel Gallardo López, la Comisión Federal de Electricidad, del Consejo Coordinador Empresarial quien aparte es nuestro presidente del Comité De Vinculación el Ing. Manuel Nocetti Tiznado, donde destacábamos todas las labores de servicio social de servicio a la comunidad que Conalep realiza, entre muchos a destacar la brigada en el área de enfermería, brigadas en el área de automotriz, la instalación de la zona Wi-Fi (servicios de internet inalámbricos gratuitos) en las plazas cívicas de Zacapu, en Lázaro Cárdenas y próximamente en Zitácuaro, definitivamente que hablan de esa preocupación y de esa obligación que tenemos de blindarnos a la sociedad, de regresar lo mucho que hemos recibido de ella con nuestros jóvenes, con nuestros administrativos, con nuestros directores y con nuestros maestros”.

Nos comento que en este año se recibio un premio internacional donde destaca la labor emprendendurista de los alumnos sobre el emprendendurismo por lo que se siente sumamente comolacido porque dice que no basta ya nada mas con emplearlos sino que también se tiene  que ser empleador.

Destaco el congreso realizado en la ciudad de Lázaro Cárdenas donde asistieron 600 participantes entre docentes y administrativos, en el que se impartieron 3 conferencias magistrales y 27 conferencias dirigidas, además de aproximadamente 40 talleres. Donde todos los asistentes salieron muy motivados y con muchas ganas de seguir trabajando, agrego “se sienten orgullosos y están muy habidos de que exista mas capacitación para ellos y nosotros definitivamente que apostamos como institución educativa a la capacitación de nuestro personal para que a su vez se vea reflejado obviamente en nuestros jóvenes”.

Algo que resalto fue haber logrado en el presente año la certificación ISO 9001 – 2008 en el proceso de enseñanza – aprendizaje, un proceso que no fue fácil, una vez que les fue realizada una auditoria por parte de auditores búlgaros y después de que redimieron la situación en Madrid por el consejo de certificaciones y acreditaciones. “Estamos seguros que eso va a respaldar aun más la educación que estamos brindando en Conalep y que eso nos coloca en estándares internacionales y obviamente hay que respaldarlo en la vía de los hechos”.

Sobre la creación del plantel Morelia III nos menciono que tiene informes tanto el comité de vinculación como por parte del gobierno del estado están en la mejor disposición y todo depende de la federación que aporte los recursos necesarios para que arranque el Morelia III en el sur de la ciudad como zona propuesta, y que habrá de atender en un inicio a 400 jóvenes, agrego que un nuevo plantel es necesario porque ya no se tiene cupo en los ya existentes.

Concluyo diciendo “ahora lo importante es como mejoramos el siguiente año, me queda muy claro que hay que seguir en los efectos vinculatorios quiero decirte también que el servicio a la comunidad es prioritario va a ser prioritario para el Conalep y que definitivamente estamos trabajando para contribuir nosotros al desarrollo del estado”.


Por: Informanet1.com


regresar/home

Reconocen la trayectoria de Fernando Luján en el FICA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El actor está convencido que lo mejor es recibir homenajes en vida.

El Festival Internacional de Cine Acapulco, rindió homenaje a la trayectoria del actor Fernando Luján con la entrega de la Placa Conmemorativa, que otorga el encuentro fílmico, a personajes destacados.

“Estoy contento y agradecido con el homenaje; por un lado lo siento inmerecido y por otro lo agradezco. He estado un poco alejado de Acapulco, por mi trabajo en la televisión y venir acá después de tanto tiempo me trae muchos recuerdos”, compartió Luján.

“Estoy convencido que lo mejor es recibir homenajes en vida, generalmente se hacen cuando uno fallece, pero me satisface que reconozcan mi trabajo que siempre ha sido honesto”, agregó.

“He sido un hombre de mucha suerte, con buenas oportunidades, pero lo mejor de mi vida han sido los últimos años, en los que he podido hacer películas mucho más interesantes, eso me da satisfacción, y ahora comienza una nueva época en la que trato de cuidar mi trabajo. Me gusta mucho apoyar al cine mexicano”.

“Los papeles del cine de antes eran totalmente lo contrario a lo que son ahora. Cuando tenía 25 años, deseaba tener personajes importantes, pero los hacía Arturo de Córdova o mi padre (Alejandro Ciangherotti); tener la oportunidad de ser joven y hacer un protagónico era complicado, ahora es al revés, los papeles importantes son para los chavos y a nosotros nos corresponden los papeles de soporte”.

Como parte del homenaje al actor, se proyectó la cinta “Cinco días sin Nora” de Mariana Chenillo, en una función gratuita al aire libre en la playa Tamarindos en Acapulco.

“La mayoría de la gente se la ha perdido cuando es muy buena película, Chenillo es una excelente directora y el mérito es doble porque es su ópera prima. Ha ganado mucho alrededor del mundo, sólo hay que darle la oportunidad, que nos presente sus nuevos proyectos. Nos hacen falta directoras mujeres con otra sensibilidad”, comentó el actor.

“Disfruté haber trabajando con Mariana, el elenco fue amable. La filmación duró 8 semanas y se realizó cerca de donde vivían mis hijas, lo cual permitió que pasara más tiempo con ellas”, agregó.


Además de participar en la televisión, Fernando Luján tiene varios proyectos cinematográficos pendientes, uno de ellos, la cinta sobre la vida del poeta español Antonio Machado, en la que podría interpretar al periodista mexicano Manuel Gutiérrez Nájera, éste último conocido como El Duque Job.

“Se ha parado el proyecto, desconozco en qué situación se encuentre, no he tenido contacto con la productora, o se dieron cuenta que Gutiérrez Nájera no era un papel para mí por la edad, porque los escritores murieron a los 45 años”, informó.

“Me gusta apoyar a nuevos talentos, por lo cual, haré “El capitán”, que es la ópera prima de una directora egresada del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) en febrero”.

Al cuestionarlo, sobre si tiene interés por involucrarse en otros ámbitos, Fernando Luján dijo que le “gusta mucho escribir y pienso dedicarme a eso. Me gustaría hacer cine para los adolescentes. Me parece que tienen planteamientos interesantes a desarrollar”.

“No he terminado ningún guión en particular, pero tengo la intención de hacer un cortometraje, que terminaré cuando tenga más tiempo;  es un proyecto que se llamará La niña de las flores”, finalizó.


Fuente: IMCINE


regresar/home

La sexta edición de FICA llega a su fin

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Anoche la playa del hotel El Cano, fue exquisitamente transformada en un lounge con sillones blancos y una excelente mezcla musical que abarcó desde la música electrónica hasta el rock pop de los 80's  para convertirse en  el escenario en el que se llevó a cabo la fiesta de clausura de la 6º edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco.

En este esplendoroso marco Víctor Sotomayor rindió un sorpresivo homenaje al CCC y, en compañía de los actores Lorena Velázquez y Fernando Luján, homenajeados en ésta edición del Festival y del cineasta Carlos Carrera, egresado de dicha escuela le entregó  El Jaguar de Plata a su director, Henner Hofmann.

Hoffman se mostró agradecido: "No me esperaba este homenaje, pero es muy merecido porque el CCC, es el CCC y ¡Viva el CCC!"


Lorena Velázquez comentó que éste es un trofeo muy importante parta una escuela que tiene tanto tiempo y en la que se enseñan tantos elementos importantes del cine como escribir una buena historia.

Fernando Luján dijo que el CCC es una institución del cine donde salen nuevos valores jóvenes "el mejor ejemplo son Carlos Carrera y Mariana Chenillo."


Carlos Carrera aseguró que si bien el camino que marca el CCC no es la única manera para hacer cine, "si es un lugar para aprender a hacerlo de una forma rigurosa."

Posteriormente Luján volvió a tomar el micrófono para agradecer a Sotomayor el esfuerzo por hacer FICA. Velazquez aprovecho este momento también para dar las gracias "por la cantidad de emociones que me hicieron vivir. Es necesario revivir el exitosísimo cine mexicano."


Sotomayor subrayó primero el apoyo recibido por los vicepresidente y cofundadores de FICA, Covadonga Gómez, Abraham Garay y Miguel Aguirre "mis cómplices desde hace seis años en este proyecto". Después agradeció el apoyo recibido por Miguel Alemán y grupo televisa a través de Luis de Llano.


Covadonga Gómez en compañía de Abraham Garay le entregaron a Sotomayor un jaguar como un emotivo reconocimiento por su trabajo, "no es de plata es de madera. Te entregamos también esta pintura donde aparecen cuatro jaguares, que somos nosotros, realizado por la artista plástica acapulqueña Ana Barreto."


La fiesta de clausura dio inicio con la presentación de los avances de la película  La noche del pirata de Juan Carlos Blanco, director de la escuela de cine Indi Films.


La noche del pirata, cinta que podría estrenarse en el marco de la séptima edición del FICA, narra la historia de Dani, un niño de 9 años que tiene un perro llamado Pirata con quien establece un profundo vínculo sentimental. Un día Pirata muere y reaparece como un perro fantasma con lo que da comienzan una serie de aventuras que cambiarán la vida de Dani.


La cinta es protagonizada por Michael Ronda, Roger Cudney, Fermín Martínez, Gabriel de Cervantes, Lolo Navarro y Oscar Yoldi y la producción está a cargo de Mitzuko Villanueva.

Al término de la proyección estuvieron presentes los actores Michael Ronda, Gabriel de Cervantes y Ramón Medina así como el director, Juan Carlos Blanco, y la productora Mitzuko Villanueva.


Ronda, encargado de dar vida a Dani,  fue el primero en tomar la palabra "me divertí mucho, fue la primera vez que actué y experimentamos cosas padrísimas como nadar por la Isla del Sacrificios."


Medina, quien interpreta a un pirata agregó "éste es un proyecto único donde se conjuga la acción en vivo con la composición digital, es una película con mucho mensaje, hecha con mucho corazón. Esperamos que tenga mucho éxito."


A la fiesta de clausura asistieron Mari Trini Suchowitzki Stadelmann, Directora de Promoción y Difusión de la Secretaría de Desarrollo Social; Lucy Guillén, Coordinadora de Relaciones Públicas regional; Pedro Haces, gerente del hotel El Cano; el productor Luis de Llano; las actrices Ingrid Martz, Anastasia, Ivonne Montero y Elizabeth Valdez; el actor Rafael Campero; el conductor del FICA Patrick Ollivier y los  cineastas Rafael Lara y Álvaro Curiel.


Por: Clara Sánchez


regresar/home

La película “Acorazado” dirigida por Álvaro Curiel, en el FICA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El realizador dijo sentirse emocionado de presentarla por primera vez en el mar, ya que es una historia que se desarrolla en éste escenario.

La película “Acorazado”, dirigida por Álvaro Curiel, que forma parte de la programación de la edición 2010 del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), espera salir a la cartelera nacional con 100 copias entre abril o mayo de 2011.

“Estoy evaluando diversos distribuidores y decidiendo cuál nos conviene, de lo que estoy seguro es que será una distribuidora establecida, porque no queremos 10 copias, estamos negociando de momento 100. Esta no es una película de arte, es súper honesta y hecha para la gente”, declaró Curiel.

“Me parece que es un buen número, el mejor ejemplo es “Abel” de Diego Luna que arrancó con 40 copias y ante la respuesta, sumaron 20 más, eso es un reflejo de lo que puede pasar con esta película. De 60 a 100 es un buen experimento”, agregó el realizador.

La película surge de una anécdota “en la que Alejandro Lozano (director) y yo, comentábamos la posibilidad que, en tono de broma, llegarán ‘balseros mexicanos a Cuba’; en 15 minutos teníamos la historia, y todo mundo dijo que debía ser una película”.

Acorazado, retrata la vida de "Silverio" (Silverio Palacios), un fracasado sindicalista veracruzano, quien decide convertir en realidad al viejo sueño y consejo de su amigo "Alacrán", hacerse a la mar en busca del sueño americano.

Sobre la distribución, el cineasta consideró a “Acorazado” como un proyecto 100% comercial, que no tendría por qué recurrir a estrategias alternas. “Vendo mi película como una comedia curiosa, de un mexicano que trata de engañar a los americanos diciendo que es cubano”.

Acompañado con parte del elenco el director desfiló por la alfombra roja del festival en Acapulco, en la dijo sentirse emocionado de presentarla por primera vez en el mar, ya que es una historia que se desarrolla en éste escenario.

Fuente: IMCINE


regresar/home

Depresión Navideña, la dama de blanco

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por: Héctor Medina Varalta

En México la depresión afecta del 12 al 20% de los adultos entre los 18 y 65 años. Este año la crisis económica podría incrementar los cuadros de depresión en México durante la temporada navideña. Y es que para muchos, la época Navideña y el Año Nuevo generan sentimientos de soledad, fracaso, depresión y ansiedad, todo ello ante un panorama incierto. La depresión navideña es resultado de una combinación de factores que coinciden con los meses de fin de año, y lo padece hasta al 20% de los adultos aunque tiende a aumentar en esta época en México. Según un estudio de la Universidad de California, (UCLA) sobre depresión, en momentos de crisis económica las personas se deprimen por no poder tener los recursos para estar con sus seres queridos, escasez de regalos y deudas, entre otros factores. El sentirse triste durante largas temporadas, cansado, decaído emocionalmente y sin interés ni energía para hacer las cosas que antes provocaban placer, es lo que se conoce como depresión, que puede presentarse en un modo leve, moderado y severo.

Medicamento
En México de acuerdo a la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica (ENEP) el 28.5% de la población presenta en su vida algún trastorno psiquiátrico donde el principal es la depresión. Según los especialistas la depresión navideña desaparece después de dos o tres semanas, si continúa después de mediados de enero, debe consultar a un médico que le recomendará el tratamiento que debe seguir. Actualmente los pacientes con problemas de depresión cuentan con paroxetina un medicamento antidepresivo con eficacia comprobada en el tratamiento del Trastorno Depresivo Mayor y los cinco trastornos de ansiedad: Trastorno de Ansiedad Generalizada, Fobia Social, Trastorno Obsesivo compulsivo, Trastorno de Pánico, Trastorno de Estrés Postraumático.
 
Testimonio de Ernesto Lammoglia
Todo ensayo, todo artículo, toda compilación, tiene una historia con muchos protagonistas, con muchos actores, y pertenece a varios autores; este testimonio no podía ser diferente. Hace 50 años un niño vivió el impacto de la violencia criminal. Creció tímido, aislado, miedoso, enemigo de los juegos bruscos, sensible a la belleza, adicto a la música y a la lectura, dotado de una fantasía poblada de hadas, ángeles, niñas bellas, inocencia y credibilidad. Un niño calificado de raro, diferente, con poco carácter, corazón de pollo, mudito, maricón, jotito, poco hombre, loco y otros epítetos más. Su madre sabía que Netito era así, lo que no sabía era que ese niño había nacido con una carga genética que lo hacía proclive a la depresión. Pero la casualidad le ayudó a comprender (siendo hija, hermana y cuñada de médicos) que la respuesta emocional y conductual de su hijo de diez años, testigo de un homicidio, no era natural.
 
Bodas de oro con la depresión
Netito se paralizo. La oscuridad o la noche lo aterraban, no podía estar ni salir solo, no se concentraba, lloraba con frecuencia y su joven organismo empezó a reaccionar: colitis, diarreas y otras alteraciones digestivas. Dolores de cabeza y un pánico absoluto de vivir. No supo qué hacer y decidió pedir ayuda profesional. Como una coincidencia feliz, el manicomio general del estado estaba-y está-en Orizaba, Veracruz, ciudad donde vivía, y el único psiquiatra del estado (y director del hospital) radicaba a unas cuantas calles de la casa familiar. Don Víctor Manuel Concha, médico psiquiatra, supo hace 50 años-y así lo diagnosticó que Netito padecía depresión. El niño tuvo la oportunidad de tomar-para su tratamiento y curación-el primer medicamento antidepresivo que existía en el mercado, y salió airoso de su primer episodio depresivo pero, además, salió con un “pilón”. Efectivamente, Neto decidió, después de la terapia (que duró meses), ser psiquiatra cuando “fuera grande”. En este tránsito de la niñez a la tercera edad, la depresión mayor fue su compañera tenaz. Leal, solidaria y triste compañía, “doña Depre fue su amiga y enemiga; su mejor estímulo y su peor obstáculo; la causa de muchos fracasos y la responsable de muchas de sus habilidades. Neto y la depresión han sido inseparables. En 2001 cumplieron sus bodas de oro.

Comprendiendo la depresión
En el libro “Las máscaras de la depresión”, Ernesto Lammoglia escribe: A mí, por ejemplo, me resulta insoportable la temporada de Navidad. Durante lo que en México llaman el “puente Guadalupe-Reyes”, que va del 12 de diciembre al 6 de enero, yo quisiera permanecer dormido porque me incómoda y me hace sentir muy mal todo el ambiente; desde la música de los anuncios hasta los adornos. En esa época me da la impresión-humana, no médica-de que muchas personas sienten una felicidad artificial que va en proporción directa a lo que pueden comprar. Esa felicidad me parece una caricatura de lo que debería ser la alegría espiritual con sentimientos de volver a vivir, que finalmente es lo que en todas las tradiciones del mundo simboliza la fecha del solsticio de invierno.
 
Antecedentes de la depresión
De acuerdo a Ernesto Lammoglia, la depresión es una de las enfermedades más antiguas de la humanidad, tan antigua como la medicina. En aquellos remotos días, a las personas con trastornos psiquiátricos se les consideraba poseídos por los demonios. En el mundo prehispánico, la depresión ya era motivo de preocupación y todavía, en algunas culturas indígenas del sur de México, los curanderos hablan de la pérdida del alma y la describen con todos los síntomas de un episodio depresivo mayor.
En el año 1600 a. C., los egipcios trataban la melancolía con remedios a base de hierbas y recomendaban a los enfermos bailar y dormir en los templos. En Grecia y Roma también se llegaron a usar extractos de plantas de amapola y mandrágora y se sugería el ejercicio, el masaje y los baños; en el siglo IV a. C. Hipócrates hace la primera descripción clínica de la melancolía. Él vio una afección de los humores dando el nombre de melancólico a uno de los cuatro tipos; en el siglo II d. C., Areteo de Capadocia habla de la transformación de la melancolía en manía. Galeno dijo que los maníacos se vuelven tímidos y taciturnos.

La depresión a través de la historia
Los árabes en los siglos IX y X recomendaban la diversión, el alcohol, la cafeína, el opio y reír como remedio para la melancolía. Durante toda la Edad Media y primera mitad de la Época Moderna, se observaron episodios depresivos con frecuencia, pero siempre se tomaron como casuales, meras coincidencias sin conexión esencial.
El pueblo, sin embargo, creía que se debía a encantamientos y se ofrecían remedios supersticiosos. El concepto fue muy amplio todavía en tiempos de Esquirol, para quien la melancolía era sólo un nombre que abarcaba ciertos tipos de padecimientos.
Griessinger en 1845 escribió: “La transición de la melancolía a la manía, y a la alternancia de estas dos formas son muy ordinarias: no es raro ver toda la enfermedad que consiste en un ciclo de dos formas que alternan a menudo muy regularmente”.
En 1899, Kraepelin en su clasificación de enfermedades mentales, introdujo la psicosis maniaco depresiva, quedando por primera vez la palabra depresión incorporada a la psiquiatría.

Personajes famosos
No cabe duda que el dolor, junto con el amor, han sido siempre grandes fuentes de inspiración. El oscuro entorno del dolor parece ser lo que toca más profundamente en la sensibilidad de poetas, pintores, compositores y otros artistas. En México hemos tenido grandes ejemplos de maestros que, desde el fondo de su sufrimiento, han creado grandes obras. El escritor mexicano Julio Sesto, en 1929, publica su libro “La bohemia de la muerte” en el que describe la muerte en la pobreza y el abandono de cien mexicanos célebres en el arte. Entre ellos encontramos al famoso compositor Juventino Rosas, a quien Sesto describe como: “…un bohemio pálido de ayunos y de borracheras, con un bigotito sin importancia, con los ojos llenos de desesperanza, los zapatos bohemios, el traje bohemio, la traza bohemia… ¡un infeliz! Basta con escuchar su vals “Sobre las olas” para sentir toda la melancolía que lo invadía”.
Otro que llama la tención en la lista de Sesto es el poeta Manuel Acuña, quien sabemos se suicidó con cianuro. A él lo describe como “el pasional, el infortunado mayor, el enamorado vehemente y el voluntario sacrificador de sí mismo”. Son famosos sus versos: “Pues bien yo necesito decirte que te quiero; decirte que te adoro con todo el corazón; que es mucho lo que sufro, que es mucho lo que lloro, que ya no puedo más…”
El cancionero mexicano está lleno de reflejos depresivos como el compositor de música infantil Francisco Gabilondo Soler, Cri Crí: “Escondida por los rincones, temerosa de que alguien la vea, platicaba con los ratones la pobre muñeca fea”.

Responsabilidad del enfermo
Es necesario hacerle ver al paciente que él no escogió estar enfermo pero que, paradójicamente, debe hacerse responsable de sus recuperación, qué dependerá en gran medida del conocimiento que adquiera de su enfermedad. El enfermo deprimido se siente culpable. Hay una gran diferencia entre ser culpable y ser responsable. El culpable es aquel que deliberadamente comete un acto nocivo para los demás o para sí mismo; el que encubre con conciencia una serie de actos voluntarios es el culpable. Es poco probable que alguien que comete un homicidio doloso nos pueda convencer de que no es culpable, que mató inconscientemente porque de pronto se le cruzó alguien que había sido su enemigo cinco años atrás. Existe una deliberación consciente que se llama culpa.
La otra responsabilidad es indirecta y se ejerce a partir de que se toma conciencia de la enfermedad; en otras palabras, uno no es responsable de tener insomnio, una autoestima baja, perder interés por las cosas que antes disfrutaba o estar comiendo de más o de menos. Pero una vez que se está informado y consciente de que estos son síntomas de depresión, es ya responsable de la propia recuperación, lo cual significa no dejar de tomar el medicamento y asistir a la terapia. Si el paciente no intenta recuperarse sabiendo que está enfermo, entonces es culpable de no hacer nada por él mismo. Además, debe ser responsable sin utilizar el argumento de que no es culpable del mal, como justificación ante los familiares.
.
Tips para evitar la depresión
The Mental Health America, Programa de investigación y estudio de la depresión UCLA, recomienda: Tenga expectativas realistas: Los especialistas coinciden en que fijarse metas realistas es el primer paso para combatir la depresión. Por ejemplo creer que por tratarse de Navidad o Año nuevo todos sus problemas desaparecerán como por arte de magia. No espere pasar una Navidad perfecta, porque de no ocurrir se deprimirá.
No vivir en el pasado.- Todo pasado no fue mejor. Evite comparar estas fiestas con las de años anteriores. Concéntrese en el futuro y en las posibilidades que le traerá el nuevo año.
Mire a su alrededor. Si sólo piensa en usted y sus problemas, sólo logrará aumentar la depresión. Busque hacer una actividad voluntaria en asilo de niños o ancianos, por mencionar algunos.
No piense sólo en el dinero. Concéntrese más en las relaciones personales, que en el estado de la bolsa, el índice de desempleo y otras situaciones que no puede controlar.
Cuidado con el alcohol. Los profesionales advierten del uso del alcohol. Las fiestas y reuniones sociales aumentan las ocasiones para beber. Recuerde que el alcohol es un depresivo y cuando toma en exceso, empeora su depresión.
En conclusión mucho dependerá de la actitud que tome, realice ejercicio físico por lo menos 30 minutos, trate de dormir las horas necesarias y buscar actividades y relaciones nuevas.


regresar/home

Aplicará SCT operativo de seguridad en puertos y playas durante navidad y año nuevo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-        Personal de Marina Mercante y Capitanías de Puerto protegerán integridad de vacacionistas en terminales portuarias y aguas nacionales.

-         La estrategia, vigente del 22 de diciembre de 2010 al 9 de enero de 2011.

Con la finalidad de salvaguardar la vida de la ciudadanía en puertos, playas y aguas nacionales durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), instrumentará el Operativo de Seguridad de Navidad  y Año Nuevo, del miércoles 22 de diciembre de este año al domingo 9 de enero de 2011.

La estrategia estará coordinada  por las secretarías de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional.

En el dispositivo participarán servidores públicos de la Dirección General de Marina Mercante y personal del cuerpo de Resguardo Marítimo Federal de las capitanías de Puerto, quienes proporcionarán apoyo y orientación a los paseantes, y, de ser preciso, efectuarán labores de búsqueda y rescate de personas en playas y aguas territoriales.

Cada Capitanía de Puerto ejecutará su operativo de seguridad en coordinación con autoridades civiles y militares, que incluye una campaña intensiva de verificación de embarcaciones de recreo, tanto de servicio de pasajeros como de  turismo náutico.

Además, se supervisarán los embarcaderos, muelles y demás puntos de afluencia turística, para evitar que se exceda el cupo máximo autorizado de acuerdo al Certificado Nacional de Seguridad Marítima, y vigilará que los prestadores de servicio cuenten con equipo de seguridad obligatorio.

La CGPMM exhorta a visitantes en zonas de playa y riberas de ríos, lagos, lagunas y presas, leer y atender las instrucciones de los avisos de orientación que se colocarán en esos lugares, con el propósito de prevenir accidentes, así como no contaminar y respetar la flora y la fauna.

Recomienda, además, que al contratar una embarcación turística se adopten las medidas de protección necesarias, como el uso de chaleco salvavidas, comprobar que el navío cuente con equipo de comunicación y que  los operadores estén en condiciones de operarla.

Con ello, se  mantendrá la seguridad en las jurisdicciones de las capitanías de Puerto. Por su parte, el Derrotero Meteorológico Central recibirá los reportes de las capitanías regionales  y dará a conocer la información más relevante.


regresar/home

Instrumenta SCT operativo de seguridad en autopistas para periodo vacacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Implementa acciones en plazas de cobro de autopistas operadas por Capufe.
-         Medidas extraordinarias para agilizar tránsito vehicular.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instrumentará desde  ayer sábado 11 y  hasta el domingo 9 de enero de 2011, un operativo especial para reforzar la seguridad en autopistas que opera Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), con motivo de las vacaciones de fin de año.

El aforo promedio diario en los más de 4 mil kilómetros de carreteras que opera el organismo es de un millón 225 mil vehículos, aproximadamente y, de acuerdo con estadísticas de años anteriores, se proyecta un incremento de hasta el 27 por ciento en el  tránsito de vehículos para el periodo vacacional.

Como prevención ante ese aumento de aforo vehicular, Capufe dedica más personal para atender el servicio telefónico 074, por medio del cual se puede solicitar auxilio médico y mecánico, arrastre de grúa e información carretera. Esta asistencia opera las 24 horas de los 365 días del año.

Además, hay abanderamientos en las plazas de cobro con mayor afluencia vehicular,  y se proporciona a los cajeros de mayor cantidad de moneda fraccionaria para dar continuidad al cobro del peaje; de ser necesario, se pondrá en operación la estrategia de pago en línea

La SCT recomienda a los conductores que antes de salir a carretera revisen las condiciones mecánicas de su vehículo, sobre todo el sistema de frenos; que los ocupantes usen cinturón de seguridad; respetar los límites de velocidad y señales de tránsito; y,  no manejar cansados o bajo el influjo de alcohol o sustancias tóxicas.

Para programar su itinerario, los usuarios pueden consultar el ícono Traza tu Ruta  de las páginas www.sct.gob.mx o www.capufe.gob.mx, donde obtendrán  información de distancia de una ciudad a otra, tiempo de recorrido y monto de cuotas.


regresar/home

Cuarta victoria para el Camarón en el año

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Kenji y Fede García empatan en segundo

MÉXICO, D.F., a 10 de diciembre, 2010.- Con una victoria en el Club de Golf Vallescondido, sede de la décima etapa de la temporada de la Gira Negra Modelo presentada por Riviera Nayarit, la cuarta de la temporada para él, José de Jesús Rodríguez, el Camarón, coronó uno de los mejores años del golf profesional mexicano.

José de Jesús Rodríguez
José de Jesús logró este año empatar e imponer diversos records en la Gira Negra Modelo presentada por Riviera Nayarit para demostrar que, cuando se tiene voluntad y ganas de ser, se logran las metas.

El Camarón terminó el torneo con diez golpes bajo par, 206 para los tres días, después de empatar el record de campo, que tenía más de quince años, el día de ayer con una ronda de 64. La diferencia que sacó el originario de Irapuato, Gto. a Federico García y a José Trauwitz, Pepus, fue de tres golpes.

“Esta temporada se la dediqué a mis patrocinadores, Farmacias San Francisco y le doy gracias a Dios y a mi familia por haberme permitido hacerlo”, expresó un feliz Camarón al recibir su cheque de 125 mil pesos, su trofeo de la etapa, el reloj Citizen y los lentes Bollé que se le dieron a cada ganador este año.

La ronda final de José de Jesús fue de altibajos, básicamente porque el putt no funcionó hoy como en los dos primeros días. Inició el día con cuatro golpes de ventaja sobre Kenji Murayama, ganador de la etapa en El Tigre de la Riviera Nayarit, y a cinco de Roberto Díaz, de Veracruz, quien ganó el título de Novato del Año 2010. Birdies en los hoyos 1 y 2 ampliaron la diferencia, pero pronto vio perdida esta nueva ventaja, con bogeys en el 5 y 6. Un birdie más en el 7 le dio el parcial de 35 golpes, uno abajo para los primeros nueve hoyos.

Federico García
En la segunda fue donde más se complicó el panorama con el putt, pues a pesar de atinar varios greenes en regulación, no pudo capitalizar esto. Cerró con ocho pares y un bogey, provocado por un triputt, en el hoyo 12, un par 3. “Cuando el putt falla, no hay mucho que hacer más que tratar de salvar la ronda con pares”, explicó el Camarón después de entregar su tarjeta.

Durante la ceremonia de premiación, aparte de los trofeos al Mejor Jugador del Año y Novato del Año 2010, se entregaron las tres tarjetas 2011 que ganaron los mejores profesionales mexicanos, que todavía no son miembros de la Gira Canadiense. Este honor recayó en Óscar Serna, Kenji Murayama y José Octavio González, el Tabaco. Dan Halldorson, Director Ejecutivo de la Gira Canadiense, les dio la bienvenida a estos nuevos tres miembros. “Nos da mucho gusto recibir a estos tres nuevos jugadores, que se unen a los cuatro que ya tenemos. Eso muestra que los casi diez años que tenemos trabajando con Francisco Lavat han dado buenos frutos”.

José Trauwitz
La otra gran noticia que se dio a conocer en esta etapa final fue que José de Jesús Rodríguez obtuvo el derecho a jugar en el Mayakobá Golf Classic, único torneo del PGA Tour que se juega en nuestro país. Este lugar se lo dio a conocer Alberto Kaneda, Presidente de la P.G.A.M. “felicitamos al Camarón por este logro. Estamos seguros todos nosotros, los miembros de la PGAM, que hará un extraordinario papel”, dijo Kaneda.

DATOS DEL CAMPO

INAUGURACIÓN: En 1975
PAR: 72
LARGO: 6,950 yardas desde las marcas azules
TERRENO: Ondulado
PASTO: Kikuyo en fairways, Bent Cross en Greenes
DISEÑADOR: Percy Clifford
UBICACIÓN: Av. Club de Golf, s/n, Atizapán de Zaragoza, Méx.
TELÉFONOS: 01(55) 30-03-32-40

GANADORES DE LA GIRA NEGRA MODELO EN 2010

Etapa  Sede                     Jugador                           Score
1        Celaya                   Erácleo Bermúdez              -14
2        Mérida                   Óscar Fraustro                  -1
3        Monterrey              José Trauwitz                   -4
4        Torreón                 Daniel de León                  -12
5        Guadalajara            José de Jesús Rodríguez     -17
6        Querétaro              José Octavio González        -16
7        Mazatlán                José de Jesús Rodríguez     -14
8        Riviera Nayarit         Kenji Murayama                -14
9        Puebla                    José de Jesús Rodríguez     -19
10      México                   José de Jesús Rodríguez     -10

JUGADOR DEL AÑO

AÑO                                       JUGADOR                            
2004                      JOSÉ OCTAVIO GONZÁLEZ “TABACO”
2005                      ANTONIO MALDONADO
2006                      JOSÉ TRAUWITZ “PEPUS”
2007                      JUAN SALAZAR
2008                      JOSÉ DE JESÚS RODRÍGUEZ “CAMARÓN”
2009                      JOSÉ OCTAVIO GONZÁLEZ “TABACO”
2010                      JOSÉ DE JESÚS RODRÍGUEZ “CAMARÓN”


regresar/home