Informanet

7/7/09

Xplor, una aventura que inició hace 65 millones de años

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Por José Pedro Santiesteban

Xplor es un mundo subterráneo único, con cuatro actividades que te invitan a Xplorar y redescubrir tus emociones y sentidos en la naturaleza.

Hace 65 millones de años, un asteroide golpeó la Tierra poniendo fin a una era. Se extinguieron los dinosaurios y nuevas formas de vida habitaron el planeta. Bajo la superficie, también se dieron una serie de cambios. El cráter se llenó de agua que formó grandes cavernas al erosionar la piedra caliza y, durante millones de años, la naturaleza esculpió un maravilloso paisaje subterráneo.

Milenio tras milenio, el agua de lluvia atrapada en las cuencas de Xplor fue disolviendo las paredes, dejando vastos huecos en la piedra.

Al descender el nivel del agua, estas cavernas siguen desarrollando estalagmitas y estalactitas por la infiltración constante del agua de lluvia que disuelve el carbonato de calcio y deposita una minúscula cantidad de mineral en la punta de cada formación. La Naturaleza ha labrado estas cuevas desde antes de que naciera el primer ser humano y seguirá cambiando este maravilloso paisaje subterráneo con cada pulso de sus venas.

Este lugar sin igual se encuentra en el corazón de la Riviera Maya sobre la carretera a un lado de Xcaret.

Xplor ofrece la posibilidad de adentrarse en las entrañas de la Tierra de maneras antes inimaginables: sumergiéndose en un mar de estalactitas y estalagmitas, navegando en balsa por senderos subterráneos, acuatizando después de un vuelo fantástico por la selva o, como todo un moderno Xplorador, conduciendo un vehículo anfibio que puede recorrer igualmente agua que caminos intrincados entre el tupido follaje y bajo la tierra.

Xplor es el Parque más exclusivo de la Riviera Maya y el único espacio de México que reúne las mejores actividades en un sólo lugar. Los equipos son de tecnología de punta, los mejores y más seguros del mundo.

XPLOR EN NÚMEROS:

Apertura

6 de julio de 2009

Inversión inicial

22 millones de dólares

Empleos directos

200

Empleos indirectos

800

Extensión

59 hectáreas

Capacidad total

1,200 personas

Como siempre hay precios especiales para los habitantes del estado de Quintana Roo.


<<<regresar/home

Wenger con tradición japonesa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Los cuchillos japoneses son reconocidos en todo el mundo por su alta calidad gracias a los conocimientos técnicos de los legendarios maestros del arte japonés cuchillero, quienes pasaban los secretos de la fabricación de espadas que se remonta a la famosa generación Samurai.

Wenger, marca suiza reconocida por sus navajas, ha logrado fabricar cuchillos japoneses extraordinarios y de una alta calidad de acero, con una aleación especial de moblideno que aumenta la fuerza de la lámina, además de tener el pulido único japonés Hoy en día son utilizados por cocineros japoneses para la preparación de sus platillos tradicionales.

El secreto es el doble afilado del borde que comienza al final del agarre y después de la forma de la lámina hasta la punta. Con este método el filo del ángulo es aproximado a 10° comparado con los 20° a 30° de los cuchillos de cocina convencionales, haciendo que sea extremadamente filoso. El borde pulido de los alvéolos produce un aire amortiguador entre los alimentos evitando que se peguen al filo, esto permite cortes exactos incluso en alimentos suaves como el queso, pescado o papas sin pegarse a la lámina.

“Gyuto” de la línea Grand Maitre de Wenger ofrece una lámina de 17cm, fabricado de acero inoxidable con alvéolos y filo japonés, su mango es ergonómico antideslizante en color negro que no permitirá que se resbale, “Gyuto” tiene el balance y la garantía de un corte perfecto en carnes, pescados, frutas o verduras. El cuchillo Gyuto es un “todo terreno” perfecto para dominar todos los trabajos de la cocina.

Cuchillo “Guyto”
Precio: $ 840
Puntos de Venta: Tiendas Zürich y Ciao Cucina

<<<regresar/home

Saba ofrece innovador programa para intercambiar sistemas de administración del aprendizaje

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )



>>> TV

- La oferta especial para clientes de SumTotal hace fácil la migración hacia Saba Learning e implanta una base sólida para la administración del personal que impulsa la transformación de las organizaciones.

REDWOOD SHORES, Calif.— a 6 de julio de 2009. – Saba (NASDAQ: SABA), el más importante proveedor de software y servicios para la gestión estratégica del capital humano, anunció un innovador programa de intercambio de sistemas para la administración del aprendizaje (Learning Management System, LMS), a través de una oferta por tiempo limitado para los clientes calificados de SumTotal. Esta oferta se encuentra disponible a partir de esta fecha y brinda la opción a los clientes de SumTotal de adquirir las galardonadas soluciones de Saba a precios muy atractivos.

“Al elegir participar en el programa de intercambio, los clientes ganarán un socio de negocios dedicado a invertir continuamente en la innovación de sus soluciones y en el soporte, tanto para los clientes de soluciones bajo demanda, como de los clientes con implementaciones en su infraestructura ,” dijo Pilar Caicedo, Directora General de Saba en México. “Estamos complacidos de ofrecer una alternativa para mitigar el riesgo, a costos accesibles, a aquellos clientes que están enfrentando hoy cierta incertidumbre al haber realizado una inversión en los productos de su proveedor habitual.”

Al seleccionar Saba, las empresas se estarán asociando directamente con el líder del mercado.

Su fortaleza financiera, la amplitud de su portafolio de soluciones y la cartera de clientes que tiene a nivel mundial posicionan a Saba a la vanguardia en el mercado de tecnología para el aprendizaje. Saba recientemente recibió un premio como empresa innovadora, de parte de los líderes en análisis del mercado de aprendizaje, Bersin & Associates, que reconoció el Saba Knowledge Center por su capacidad para ofrecer: colaboración Web 2.0, recomendaciones y habilidades de búsqueda que mejoran la efectividad del aprendizaje. Adicionalmente, la revista
Chief Learning Officer galardonó a Saba con el mayor reconocimiento : el Oro, en la categoría “Excelencia en LMS”, el mayor en los premios de la publicación en el área de Aprendizaje en la Práctica.

Sobre la oferta de intercambio de aprendizaje de SumTotal

El programa de intercambio está disponible para cualquier cliente de los sistemas de aprendizaje de SumTotal, independientemente del modelo que tengan implementado. El programa de intercambio brinda a los clientes participantes la posibilidad de seleccionar Saba Learning, ya sea bajo la modalidad de implementación en la infraestructura del cliente o bajo demanda, con descuentos disponibles para ambos. Para aquellos clientes que deseen aprovechar y obtener una solución más completa de aprendizaje que incluya: aprendizaje social, aulas virtuales y la captura del conocimiento a lo largo de toda la empresa, el programa de intercambio puede ofrecerles incentivos adicionales para adquirir Saba Centra y Saba Collaboration.

Con el fin de agilizar la transición hacia Saba Learning, Saba ofrece la migración con metodologías y herramientas probadas. Las cuales han sido desarrolladas y validadas al hacer el cambio, para más de 100 clientes que utilizaban previamente un LMS diferente hacia Saba Learning Los clientes calificados de SumTotal tendrán hasta el 30 de noviembre de 2009, para aprovechar esta oferta especial de Saba. Para más información, por favor visite la página web: http://www.saba.com/products/sumtotal-replacement/

Saba provee la plataforma de administración de capital humano, más amplia y configurable del mercado, que permite a las empresas, a costos efectivos, hacer frente a sus necesidades de negocio y desplegar las mejores prácticas de una de las empresas con mayor reconocimiento mundial. Como parte de la plataforma de administración unificada del capital humano, Saba Learning es un sistema de gestión completo para aprendizaje formal e informal, que habilita a los negocios para ser más eficientes y productivos al identificar, administrar, desarrollar y medir las capacidades y el conocimiento de la gente en toda la empresa, así como facultarlos para conectarse y contribuir con su experiencia.

Acerca de Saba

Fundada en 1997, Saba (NASDAQ: SABA) es la empresa líder en proveer software y servicios para la gestión estratégica del capital humano. Sus soluciones de manejo de personal son utilizadas por más de 1,300 organizaciones con un total de 17 millones de usuarios en todo el mundo. Las soluciones de Saba incrementan el rendimiento dentro de las organizaciones alineando los objetivos de los empleados con la estrategia de la empresa en términos de desarrollar y administrar la fuerza laboral, mejorando la colaboración.

La oferta de productos Saba incluye todos los aspectos de la Gestión del Capital Humano, las soluciones están disponibles en dos esquemas: implementación en la infraestructura del cliente o bajo demanda www.saba.com/products Para asegurar un éxito duradero en nuestros clientes, ofrecemos consultoría estratégica, servicios de implementación y soporte a través de nuestro propio grupo de consultores globales o mediante nuestros socios en las distintas partes del mundo.

Dentro de los clientes de Saba se encuentran empresas como: Alcatel-Lucent; Bank of Tokyo- Mitsubishi UFJ; BMW; Caterpillar; CEMEX; Cisco Systems; Daimler; Dell; Deloitte Touche Tohmatsu; EDS, an HP company; EMC Corporation; FedEx Office; Insurance Australia Group; Kaiser Permanente; Lockheed Martin; Medtronic; National Australia Bank; Novartis; Petrobras; Procter & Gamble; Renault; Royal Bank of Scotland; Scotiabank; Singapore Ministry of Finance; Sprint; Standard Chartered Bank; Stanford University; Swedbank; Tata Consultancy Services; Wyndham International; Weyerhaeuser; Underwriters Laboratories; and the U.S. Army, U.S. Department of Health & Human Services, U.S. Department of Treasury/Internal Revenue Service, and U.S. Navy.

Con oficinas corporativas en Redwood Shores, California, Saba tiene oficinas en los cinco continentes.

Para más información visite http://mx.saba.com/ o llame al +5255- 33005848 o +5255 – 3300 5863.

© 2009 Saba. Todos los derechos reservados. Saba, el logo de Saba, Centra, y las marcas relacionadas con los productos y servicios de Saba mencionados en este documento, son marcas comerciales o marcas registradas de Saba o sus afiliados. El resto de las marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.

<<<regresar/home

Nace ProIDEA, Programa de Investigación de Educación y Arte

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Se crea el primer grupo de investigación sobre educación y arte en México, con enfoque en la educación básica.
- Busca impulsar la comprensión de la importancia del arte en relación con la ciencia en el sistema educativo.
- Se unen la Universidad del Claustro de Sor Juana, ConArte y la Universidad Pedagógica Nacional para reunir a investigadores y arteducadores de varias instituciones.


Como parte de las celebraciones del 30 aniversario de la Universidad del Claustro de Sor Juana, este lunes 6 de julio, se llevó a cabo la instalación formal del Grupo de Investigación que dará vida al Programa de Investigación de Educación y Arte en México, una iniciativa conjunta del Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C (ConArte), la Universidad el Claustro de Sor Juana (UCSJ) y la Universidad Pedagógica Nacional, como parte de un proyecto académico iberoamericano que busca impulsar el vínculo educación cultura y especialmente entre arte y educación.

La sede física y virtual de ProIDEA, se encuentra en la Universidad del Claustro de Sor Juana, una universidad que brinda formaciones humanísticas y cuenta con uno de los mejores programas culturales. La UCSJ, a través de la Vicerrectoría Académica, a cargo de la Dra. Sandra Lorenzano, acoge el Programa desde su inicio, como parte de sus estrategias de fortalecimiento de la investigación, en apoyo al carácter de laboratorio pedagógico que ConArte ha dado a las escuelas del Centro Histórico, a través de programas como Aprender con Danza y Ah, que la Canción, Música Mexicana en la Escuela.

ProIDEA, bajo la coordinación de la maestra en Antropología Social, Lucina Jiménez, nace también con un vínculo con el Grupo de Investigación en Educación y Cultura de la Cátedra Unesco de Políticas Culturales y Cooperación de la Universidad de Girona, España, en su calidad de nodo México. Desde 2008, ConArte ha establecido una colaboración académica con dicha universidad, con la cual colaboró en la organización del Seminario Educación y Cultura que se llevó a cabo a fines de 2008, para la revisión de diversas experiencias exitosas de América Latina, España y África.

La Universidad del Claustro de Sor Juana y ConArte han firmado un convenio de cooperación que permite que actualmente varias alumnas de la carrera de Teoría y y Gestión de la Cultura desarrollen sus prácticas profesionales dentro de los programas que impulsa ConArte, lo que las vincula al quehacer de la gestión en forma real.

La Universidad Pedagógica Nacional y ConArte conforman la coordinación del Consejo Interinstitucional de Artes en la Secretaría de Educación Pública, donde han encontrado distintas formas de colaboración, especialmente en el ámbito de la formación de docentes para las artes. Actualmente, la UPN, como entidad que ocupa la Presidencia de dicho Consejo, coordina el libro sobre el estado del arte de las didácticas de la enseñanza de las artes, en el cual ConArte presentará ensayos sobre el arte y la innovación y la didáctica de la danza.

La UCSJ ha puesto en marcha un portal en Internet donde el grupo de investigación aportará y realizará contribuciones en torno a diversos campos de reflexión que permitan documentar temas que hasta ahora en México han sido abordados de manera aislada o fragmentada. (http:www.ucsj.edu.mx/proidea)

El objetivo de ProIDEA es formar un núcleo de investigadores de las artes y la educación que contribuya a la valoración, reconocimiento social y desarrollo de proyectos educativos que tengan las artes como campo de conocimiento, investigación, creación y experimentación en su relación con la ciencia.

Igualmente buscará sistematizar y generar conocimientos, experiencias y didácticas en relación con las artes y la educación, en las modalidades formales y no formales, dar visibilidad documentada al tema, crear sinergias entre investigadores de diversas instituciones en México y el extranjero, así como incidir en la generación de nuevas formaciones universitarias presenciales y a distancia, especializadas en la educación y sus vínculo con el arte y la ciencia. ProIDEA busca también dar vida a una colección editorial.

Igualmente, ProIDEA buscará dar visibilidad a las iniciativas de investigación y relacionadas con la educación y la cultura, y especialmente las que tengan como ejes temáticos educación y artes, comunicación y educación, así como formación en patrimonio cultural y que sean impulsadas por diferentes instituciones educativas, de investigación y culturales de la República Mexicana.

<<<regresar/home

Diana Golden sufre conato de secuestro y resulta lesionada

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- En la madrugada del jueves pasado la actriz Diana Golden sufrió un intento de secuestro.
- Al escapar de sus raptores, desgraciadamente se partió el codo derecho en dos partes.
- El Señor Emilio Larrosa, productor de “Hasta que el Dinero nos Separe”, le otorgó dos semanas de descanso para que se recupere.


Julio 6, 2009.- La Madrugada del jueves 2 de Julio, la actriz, conductora y ecologista DIANA GOLDEN fue víctima de un intento de secuestro en una avenida del sur de esta Ciudad.

La actriz iba acompañada de su novio cuando fue interceptada por dos sujetos armados que subieron a la parte trasera de su automóvil.

Aconsejada por su pareja, que tiene conocimientos de tácticas de seguridad, kilómetros adelante Diana logró saltar del automóvil cayendo al pavimento sobre su brazo derecho, al mismo tiempo que, para protegerla, su novio aceleró con los presuntos secuestradores dentro del auto, el cuál volcó metros adelante, donde los delincuentes consiguieron darse a la fuga, dejando con algunas heridas en el rostro al conductor.

Con el apoyo de la ANDA, a través de su Secretaria de Previsión Social: María Sorté, Diana se presentó en el Hospital Santa Helena donde el Ortopedista, Dr. González Vivian, descubrió que tenía el codo derecho partido en dos.

Aún así, al día siguiente, la actriz se presentó a las grabaciones de la telenovela donde da vida al personaje de “La Generala”.

Sin embargo, Don Emilio Larrosa, productor de “Hasta que el Dinero nos Separe”, al ver el estado físico y emocional en que se encontraba Diana, amablemente decidió darle dos semanas de descanso para que pudiera recuperarse sin sobresaltos y seguir la terapia correspondiente.

Independientemente de la terapia física, Diana se encuentra bajo un tratamiento denominado SCIO creado por la NASA que trabaja las emociones del ser humano después de haber enfrentado un shock tan fuerte como al que se vio expuesta la actriz.

<<<regresar/home

Suspende la SCT el uso del espacio aéreo a AVIACSA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- La empresa tiene registrado un adeudo que suma $292’650,576.51, por concepto de derechos.

- El Segundo Tribunal Colegiado en San Luis Potosí determinó revocar la suspensión definitiva que le había sido concedida a la empresa.


En estricto apego a la legislación vigente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió el uso, goce y aprovechamiento del especio aéreo mexicano a la empresa Consorcio Aviacsa, S.A. de C.V. -conocida bajo el nombre comercial de Aviacsa- debido a los adeudos por pago de derechos que esta empresa tiene con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), informó el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Gerardo Sánchez Henkel.

Sánchez Henkel explicó que la determinación de suspender las operaciones aéreas de Aviacsa se llevó a cabo en términos del Artículo 291, Fracción Primera, último párrafo de la Ley Federal de Derechos, y se tomó después de que el Segundo Tribunal Colegiado de San Luis Potosí revocara la decisión tomada por el juez Felipe Sifuentes Servín, que permitió a la aerolínea continuar con sus operaciones.

Precisó que el adeudo de Aviacsa a la fecha es por un monto total de 292 millones 650 mil 576 pesos 51 centavos, incluyendo actualizaciones y recargos, lo que corresponde a las operaciones realizadas entre junio de 2007 y mayo de 2009.

El funcionario dijo que a partir de las 10:55 horas, las operaciones de Aviacsa quedaron suspendidas.

Sánchez Henkel afirmó que esta suspensión es independiente de la determinada por la Dirección General de Aeronáutica Civil, que busca salvaguardar la seguridad de los pasajeros. Aviacsa obtuvo una suspensión contra dicha medida, la cual está sujeta a revisión por parte de un Tribunal Colegiado en San Luis Potosí.

Respecto a la medida adoptada hoy, en caso de que dicha aerolínea cubra su adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la suspensión por este motivo quedaría sin efecto. Además, todas aquellas aeronaves que estén volando en el momento de hacer efectiva esta suspensión podrán continuar con sus vuelos para el aterrizaje correspondiente.

“De todo lo anterior se ha informado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al SAT, a la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), a la Dirección General de Aeronáutica Civil y al propio SENEAM”, aclaró el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT.

La Procuraduría Federal del Consumidor buscará que los pasajeros que se vean afectados por la suspensión de operaciones de Aviacsa, les sean reembolsados sus boletos.

En la conferencia de prensa estuvo presente también el Administrador General de Auditoría Fiscal Federal del SAT, Alberto Real Benítez.

<<<regresar/home

¿Eres Cool o Hot?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, D.F., 4 Julio de 2009.- Este verano con McDonald´s y la Era de Hielo 3, tú puedes decidir si eres Cool o Hot con los postres que traen para ti.

Si te gusta sentirte relajado y disfrutar de sabores profundos, lo Hot es para ti, ya que junto con Scraty, este nuevo y coqueto personaje, te enloquecerás con el dulce sabor del Café Premium de McDonald´s y con el esperado regreso del Pay de Queso con Zarzamora.

Si te gusta estar en onda y experimentar lo extremo, eres tan Cool como nuestro viejo amigo Scrat, que presenta el McFlurry Era de Hielo 3 con una mezcla del delicioso helado de McDonald’s con galleta Oreo combinado vainilla-chocolate y topping de Caramelo; seguro que te dejará helado.

Y aún mejor, ¿qué tal si combinas los dos postres y disfrutas de todo el sabor y la diversión de McDonald’s?

Esta variedad de postres es parte del continuo interés de McDonald´s en innovar día con día y ofrecer diversas opciones a sus clientes, presentando nuevos sabores inigualables, que chicos y grandes podrán disfrutar en cualquiera de los 381 restaurantes en la República Mexicana a partir del 1 de julio.

¿Qué esperas? Decide qué tipo de postre va con tu personalidad y disfruta de estas combinaciones que McDonald’s trae para tí.

<<<regresar/home

OperAérea, combinación de música, canto y danza

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Divertimento operístico-acrobático, con una selección de los más hermosos duetos y arias para soprano y mezzosoprano, original de César Piña, con Lourdes Ambriz y Verónica Alexanderson.

- Se presentará el viernes 10 a las 20:30, sábado 11 a las 19:00, y domingo 12 de julio a las 13:00 y 18:00 horas.

Creado como un espectáculo que busca difundir el bell canto en una combinación de música, canto y danza, OperAérea de César Piña, con la participación de la soprano Lourdes Ambriz y la mezzosoprano Verónica Alexanderson, se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, el viernes 10 a las 20:30, sábado 11 a las 19:00, y domingo 12 de julio a las 13:00 y 18:00 horas.

En conferencia de prensa, César Piña explicó que OperAérea es una obra que incluye selecciones de los más hermosos duetos y arias para soprano y mezzosoprano, con la finalidad de acercar a todos los públicos, y no sólo a los niños, a la ópera, para que quien no la haya escuchado “la vea de una manera mucho más afectiva”.

Precisó que en este trabajo operístico y acrobático acompañan a las cantantes cuatro bailarines acróbatas, que ofrecen una experiencia visual que exalta la plasticidad y la belleza del arte lírico. "Queremos que todos descubran lo atractivo de este género, y comprueben que la ópera tiene una parte de diversión y fantasía".

Piña indicó que los artistas contarán con el acompañamiento de pistas sonoras de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), bajo la dirección de Armando Vargas. El programa se compone de cinco actos, donde se ejecutan fragmentos de reconocidos compositores como Heitor Villalobos, Anton Dvorák, Mendelssohn, Saint- Saëns, Grieg y Strauss, entre otros.

OperAérea se estrenó en el Teatro Julio Castillo en noviembre del año pasado y ahora, a diferencia de esa ocasión, Ambriz y Alexanderson volarán en el escenario, mientras interpretan las arias, lo que representa para ellas un nuevo reto. El programa musical se conservará igual que entonces, aunque habrá modificaciones en la parte visual y se agregarán elementos multimedia para hacer más atractivo el espectáculo.

Durante la conferencia, la mezzosoprano Verónica Alexanderson comentó que la experiencia que vivieron durante el estreno de este espectáculo el año pasado fue inolvidable, porque contaron con público de todas las edades. "Realmente es un formato novedoso que permite estar un poco al día de lo que se ve en las artes escénicas, y es también ir al frente en el terreno operístico, por lo cual espero que los asistentes se apasionen o se acerquen a la ópera".

Por su parte, la soprano Lourdes Ambríz explicó que OperAérea ha resultado para la crítica un concepto refrescante, que permite abordar fragmentos de obras sin seguir la trama original, sino dejando volar la imaginación y permitiéndoles hacer lo que la música les sugería.

Programa:

Prólogo: el preludio de Bachianas Brasileiras No. 9, de Heitor Villalobos (1887-1959).

Acto 1. Hechizo: formado por Sueño de una noche de verano, Op. 61 (Finale), de Mendelssohn (1809-1847); Peer Gynt Op. 23 (Trond of the valfield), de E. Grieg (1843-1907), y El caballero de la rosa Op. 59 (Mir ist die Ehre widerfahren), de R. Strauss (1864-1949).

Acto II. Sueño de Amor: Rusalka Op. 114 (Mesicku na nebi hlubokém), de A. Dvorák (1841-1904); Los cuentos de Hoffmann (Belle nuit o nuit d’amour), de J. Offenbach (1819-1880), y Madama Butterfly (Va pei fior, Tutti i fior?), de Puccini (1858-1924).

Acto III. Deseo: Sansón y Dalila Op. 47 (Mon cœur s’ouvre a ta voix…), de Saint- Saëns (1835-1921); Norma (Mira o Norma), de V. Bellini (1801-1835); Las iluminaciones Op. 18 (Fanfare), de Britten (1913-1976), y Stabat Mater (Fac ut ardeat cormeum), de Pergolesi (1710-1736).

Acto IV. Aire: Rigoletto (Caro nome), de Verdi (1813-1901); Las bodas de Fígaro (Canzonetta sull’aria), de Mozart (1756-1791); Suite orquestal No. 3 en Re Mayor BWV 1068 (Segundo movimiento), de Bach (1658-1750), y Lakmé (Viens Mallika… sous le dome épais), de Delibes (1836-1891).

Acto V. Vuelo: Las iluminaciones Op. 18 (Phrase), de Britten (1913-1976); El niño y los sortilegios, de M. Ravel (1875-1937); Hansel y Gretel (La cabalgata de la bruja. Abends, will ich schlafen gehn), de Humpdinck (1854-1921), y La travista (Sempre Libera), de Verdi (1813-1901)

OperAérea se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris los días viernes 10 a las 20:30, sábado 11 a las 19:00 y domingo 12 de julio a las 13:00 y 18:00 horas, en un evento organizado por el Sistema de Teatros del Gobierno del Distrito Federal.

<<<regresar/home

Huawei lanza la nueva Plataforma de 400G para los Routers de Servicio Universal

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- La mejora del router permite a los operadores ofrecer servicios más rápidos y avanzados.

[Singapur, 6 de julio, 2009]: Huawei Technologies Co., Ltd. ("Huawei"), líder en proveer soluciones de redes de próxima generación para operadores alrededor del mundo, ha lanzado su nuevo NetEngine 40E V6-400G: con plataforma de servicio universal durante el Foro CommunicAsia que tuvo lugar en Singapur. El router proporciona una capacidad de 400 gigabits por slot (Gbps) y es totalmente compatible con la tarjetería existente. Estos routers son sustancialmente más rápidos, más ecológicos y más inteligentes que las plataformas similares en el mercado; están diseñados para manejar el creciente tráfico de datos, -en particular el aumento de videos en alta definición - en la era de la Banda Ultra Ancha.

El router NE40E mejorado con plataforma aumentada, posee una significante mejora a su predecesor y con características de las cuales podemos resaltar las siguientes:

Mayor Velocidad

El router proporciona la capacidad de 400 Gbps por slot, que satisface todas las necesidades que demanda la evolución de las redes y el desarrollo a pasos agigantados en la época del video de Alta Definición.

Diseño de Energía Eficiente

Cuenta con el más compacto y eficiente sistema de energía disponible en el mercado, además de lograr el menor consumo de energía por GE/10GE lo que equivale aproximadamente a un 10 por ciento menos que los productos similares existentes, y 960 puertos GE por chasis, así como plena compatibilidad con versiones anteriores con todas las tarjetas de la línea, con esto se contribuye a los esfuerzos para la conservación del medio ambiente.

Más características inteligentes.

Centrándose en las necesidades del operador, el NE40E es capaz de integrar las funciones de BRAS (Broadcast Remote Access Server, por sus siglas en inglés), GGSN Gateway, DPI (Deep Packet Inspection), SBC (Session Boarder Controller), monitoreo de video en tiempo real y gran flujo de tecnologías, que proporcionan una mayor flexibilidad a los operadores de la red.

Mejor experiencia.

El nuevo NE40E de alta velocidad está diseñado para ofrecer innovadores servicios de valor agregado, únicos con flujo de vigilancia en línea y en tiempo real, Real-time Stream Monitoring (iRSM), que ayuda a los operadores a ofrecer una comprensiva solución con sincronía de reloj para video de redes móviles y fijas.

"Huawei entiende la importancia de proveer soluciones innovadoras para los operadores de red en transformación", dijo Zha Jun, presidente de Línea de Productos Routers y Seguridad de Redes. "El lanzamiento del vanguardista router NE40E demuestra nuestro compromiso de proporcionar innovación centrada en el cliente, que ayudará a los operadores a mantener su posición de liderazgo y alcanzar el éxito comercial en la era del video HD y la era de la banda ancha móvil.”

Desde 1994, Huawei ha participado en la construcción de más de 100 redes troncales y aproximadamente 600 redes MAN (Mainly Area Network, por sus siglas en inglés) para los operadores principales en todo el mundo, al servicio de más de mil millones de suscriptores. Según Infonetics en su primer informe del 2009, Huawei ha mantenido su posición de liderazgo en el mercado IP, con una participación del 14.3 por ciento, y está logrando un fuerte crecimiento en el mercado mundial del router.

<<<regresar/home