Informanet

8/2/09

7º Campeonato Nacional Charro Vallarta 2Mil9

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*Todo el apoyo del Gobierno Municipal para el Campeonato.

Convencidos de que el 7º Campeonato Nacional Charro, por invitación, Vallarta 2Mil9, es un gran atractivo turístico de la ciudad, el Gobierno Municipal, que encabeza Javier Bravo Carbajal, está apoyando como nunca este evento deportivo, que atrae deportistas de 14 estados de la República.


La familia Ibarrìa, encabezada por don Miguel "Prieto" Ibarrìa, serán excelentes anfitriones de los charros que de 14 estados de la República visitarán Puerto Vallarta.

No sólo son los 8 o 12 integrantes del equipo los que asisten, sino que el 90 por ciento de los participantes, se traen a sus esposas e hijos, por lo que la demanda de servicios en la ciudad, cada año va en aumento.

Así las cosas, se han otorgado todos los permisos correspondientes para el desarrollo del Campeonato Charro, lo que fuerza al Comité Organizador a irse superando cada año y que la maravillosa afición vallartense goce de su espectáculo favorito, donde se reúnen tradiciones que han hecho de la charrería lo más representativo de México.

Para muestra un botón y una de las novedades es que a los equipos participantes se les repartirán 800 mil pesos entre los seis participantes de la Gran Final, que se dividirá en dos charreadas, a saber: una al medio día del domingo con los equipos 1, 2 y 3 y por la tarde los equipos 4, 5 y 6.

Lo anterior le da un toque extra de emoción al torneo, ya que cualquiera de los seis finalistas puede ser el ganador absoluto, al partir de cero, además a los campeones individuales se les premiará con una fina montura.


La mujer de a caballo siempre ha estado presente dentro de los torneos vallartenses.

Dentro de los eventos sociales, se tiene la ya tradicional Verbena Popular en la Presidencia Municipal, el miércoles 18 por la noche, con bailes folclóricos interpretados por el Ballet Xiutla, así como floreador de soga y cantante de ranchero, acompañados de un tradicional Mariachi.

Además, el viernes por la noche se realizará la Tradicional Maleconeada, con una banda musical para realizar el recorrido que parte desde el Parque Hidalgo por todo el emblemático Malecón, para hacer bailar y disfrutar a los Charros visitantes de la tradicional hospitalidad y alegría de la gente de este puerto.

Programa General.

Miércoles 18 de Febrero a las 15:00 Ceremonia de Inauguración

A las 15:30 horas, Carlos Sánchez Llaguno, Jal., Regionales de Jalisco y Charros de Vallarta -B- con la actuación especial de la Escaramuza Charra La Providencia, del Estado de Jalisco...

A las 19.00 horas.- Charros de El Relicario, EdoMex., Dos Ases de Ezequiel Peña, Nay. y Charros de Vallarta -A- .

A las 20.30.- Tradicional Verbena Popular, en la Presidencia Municipal


La emoción de los Piales estará presente en el lienzo Miguel "Prieto" Ibarría del 18 al 22 de febrero, con el Campeonato Charro Vallarta 2Mil9.

Jueves 19 de febrero

A las 11.00 horas.- Regionales de Tizayuca, Hgo., Tapatía de Charros Jal. y Rancho El Quevedeño, Nay.

A las 15.00 horas.- Puente de Camotlán, Nay., Rancho El Jaralito, SLP y Rancho Agua Santa, Jal. y Rancho Las Cuatas, Nay.

A las 19.00 horas.- Gran Charreada Infantil con la presencia especial de Los Tres Potrillos, -Campeones Nacionales Infantiles-, Charros del Rancho San Gabriel y Charros del Pitillal, -Tercer Lugar Nacional Infantil-, junto con la Escaramuza Charra La Providencia –Infantil-.

Viernes 20 Febrero

A las 11.00 horas.- Charros de Cuauhtémoc -B-, NL, Tres Regalos, Q. Roo. Tequila Hacienda Vieja, Jal. Campeones Nacionales y San Martín Caballero -B-, EdoMex.

A las 14.30 horas.-Charros de Jalisco, Jal, Hacienda Tamariz, Pue., Santa Fe de Valladolid, Mich. y Rancheros de Sonora., junto con la Escaramuza Rancho Los Olivos del estado de Jalisco.

A las 18.30 horas.- Charros de El Cócono, Mor., Rancho La Biznaga, EdoMex y Rancho Nuevo de Tepa, Jal.

Tradicional Maleconeada a partir de las 22:00 horas

Sábado 21 de Febrero

A las 11.00 horas.- Hacienda de Guadalupe, NL, Tequila Don Roberto, Jal., Charros de Cuauhtémoc -A-, NL y San Martín Caballero -A-, EdoMex.

A las 15.00 horas.- Charros de Tracomsa, NL, Los Tres Potrillos, Jal., Hacienda Naveja, Jal. y Rancho El Edén, EdoMex.

A las 19.00 horas.- Rancho El Olivo, DF, Regionales de Texcoco, EdoMex, Charros de Chalco 36, EdoMex. y Charrería Lo Nuestro, DF.

Domingo 22 de Febrero

A las 11.00 horas.- Ganadera Santa Isabel Pue, Charros de Félix Flores de Texcoco, EdoMex, Perla del Pacifico, BCN. y Los Tamaulipecos, Tams.

A las 15:00 horas.-1ra. Gran Final Equipos 1,2, y 3
Como invitadas especiales estarán la Escaramuza Las Alteñitas, del Estado de Jalisco, Tricampeonas Nacionales.

A las 18.00 horas.- 2da. Gran Final equipos 4, 5 y 6

Al terminar las dos finales se premiara a los 6 equipos con premios en efectivo y a los 10 campeones individuales con monturas charras.

<<<regresar/home

VMware y Cisco se unen para innovar la virtualización en el centro de datos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Ambos ofrecen soluciones conjuntas incorporando al Cisco Virtual Networking junto con VMware Infrastructure y mejorando el rendimiento de los escritorios virtuales en las redes WAN.

MÉXICO, DF Febrero 2009 — VMware Inc. (NYSE : VMW) el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos, anunció unir fuerzas junto con Cisco para colaborar y ofrecer soluciones conjuntas para el centro de datos y de esta forma mejorar las actualizaciones y el manejo operacional de los entornos virtuales. Se espera que el software virtual Cisco Nexus® 1000V se encuentre integrado en el VMware Infrastructure. Las empresas también combinarán su experiencia en virtualización para introducir un nuevo conjunto de servicios profesionales para formación y certificación a distribuidores en soporte de las estrategias de virtualización de los centros de datos de los clientes. Ambas empresas colaboran en integrar las soluciones VMware Virtual Desktop Infrastructure (VDI) con las soluciones Cisco® Application Delivery Networking para mejorar el rendimiento de los desktops virtuales entregados por redes WAN.

El software virtual Cisco Nexus 1000V ayudará a simplificar las operaciones de las infraestructuras de redes tanto físicas como virtuales para ayudar a los profesionales encargados de la administración de servidores, virtualización y networking a acelerar la virtualización del centro de datos. El Nexus 1000V ampliará las funcionalidades de diagnóstico, aprovisionamiento automático, reforzamiento de políticas y seguridad de Cisco en entornos de VMware dinámicos que harán posible mejorar miles de máquinas virtuales conectadas. En este entorno tan ágil, la nueva tecnología Cisco Virtual Network Link (VN-Link) sobre el Nexus 1000V se integrará con la estructura vNetwork de VMware para crear una infraestructura de red que proporciona consistencia, control y visibilidad de la red. La solución ayudará a los equipos de servidores, virtualización y redes a lograr eficiencia en entornos virtuales y obtener información precisa en tiempo real para conseguir una colaboración más fuerte en localización y recuperación de desastres.

“Estamos ahorrando energía en refrigeración e incrementando la administración de nuestro espacio mediante la implementación de la virtualización de servidores. El MIT tiene una variedad de necesidades informáticas que requieren un modelo de gestión de TI consistente en nuestro centro de datos”, explicó Theresa Regan, directora de operaciones y servicios de infraestructura del Instituto de Tecnología de Massachusetts. “Lo que es genial de que Cisco trabaje conjuntamente con VMware es que el servicio, la seguridad y la facilidad operacional de las políticas de gestión serán asignables a cada máquina virtual en VMware Infrastructure. Esto ayudará a impulsar más el uso de la virtualización en otros campos”.

“Con este anuncio, VMware y Cisco han dado un paso significativo al permitir que los clientes se aprovechen de un centro de datos virtual completo para simplificar la forma de ofrecer servicios de TI”, señaló Brian Byun, vicepresidente de partners y soluciones globales de VMware. “Nos complace anunciar la integración del Cisco Nexus 1000V y VMware Infrastructure, ya que esto es una pieza clave en nuestra estrategia de asociarnos con líderes de la industria para ofrecer a nuestros clientes una gestión automatizada de la infraestructura física y virtual de servidores, redes y almacenamiento requeridos en un centro de datos virtualizado”.

El Cisco Nexus 1000V, con los servicios de redes y almacenamiento de máquina virtual VN-Link de Cisco, complementará el VMware Infrastructure, que es utilizado por más de 120.000 clientes. Con esta solución integrada, los administradores del TI podrán establecer y reforzar manejabilidad de conexión para cada máquina virtual en un centro de datos. Ahora la misma configuración de administración y la operación de los servicios de redes tradicionalmente disponibles en el hardware de Cisco se aplicarán fácilmente a cada máquina virtual. Esto permitirá gestionar fácilmente las máquinas virtuales, y migrarlas a los servidores físicos en cualquier momento.

VMware y Cisco ofrecerán conjuntamente servicios de consultoría en virtualización para ayudar a los clientes a crear y desplegar soluciones de virtualización de servidores, redes y almacenamiento en sus centros de datos que reduzcan costos al incluir nuevas aplicaciones de forma rápida y segura, al mismo tiempo que mantienen sus niveles de rendimiento. El Servicio de Evaluación de Virtualización de Cisco y VMware, así como su Servicio de Diseño y Planificación, identifican y cierran la brecha en las infraestructuras de servidores, almacenamiento y redes para proporcionar una solución completa.

VMware y Cisco pretenden trabajar en alianza con clientes y socios de negocio para propiciar el liderazgo en el uso de la virtualización para ofrecer ventajas de negocio y mejorar su conocimiento con programas de certificación y educación líderes de la industria.

“La virtualización de redes es un factor clave de la próxima generación de los centros de datos. Con un enfoque en la virtualización de los servicios y activos de la red, Cisco desarrollará sus programas de educación y certificación para el centro de datos”, afirmó Jeanne Beliveau-Dunn, directora general de Learning@Cisco. “Cisco está trabajando con VMware para desarrollar certificaciónes, formación y educación de los clientes y distribuidores.”

Ambas empresas propondrán a la entidad de estándares IEEE un nuevo protocolo llamado Network Interface Virtualization, que permitirá que se ofrezca la tecnología VN-Link en soluciones de hardware de alto rendimiento.

Suministro de escritorios de alto rendimiento

Cisco y VMware están colaborando para acelerar el uso de la virtualización del escritorio al mejorar el rendimiento de los escritorios virtuales de los usuarios finales en la WAN, haciendo posible la administración centralizada y distribuida de los usuarios remotos y mejorando la automatización de la recuperación. El catálogo Application Delivery Networking de Cisco optimiza la disponibilidad, el rendimiento y la seguridad de la WAN. Cuando se combina con VMware VDI, los clientes pueden desplegar una solución que brinda una experiencia optimizada de escritorio remoto.

Se espera que el Cisco Nexus 1000V con las capacidades VN-Link soportadas en un entorno VMware Infrastructure esté disponible para los clientes en la primera mitad de 2009. Los Servicios Wide Area Application y el Application Control Engine para VDI ya están disponibles.


Acerca de VMworld 2008

VMworld 2008, que llega a su quinto año, con más de 14.000 asistentes y 206 patrocinadores y expositores, es el evento obligado para los profesionales de TI que buscan ideas para llevar a la práctica, productos innovadores y mejores prácticas para virtualizar la empresa, desde el desktop al centro de datos. Bajo el lema “Virtualmente todo es posible”, VMware trata sobre lo que está ocurriendo hoy y del futuro de las herramientas de virtualización. Las sesiones están protagonizadas por patrocinadores platinum como Cisco, Dell, EMC, HP, IBM, Intel, NEC, NetApp, Symantec y VMware. VMworld cuenta con más de 285 sesiones paralelas y laboratorios prácticos liderados por VMware y profesionales de la industria, y se está celebrando desde el 15 al 18 de septiembre en el hotel Venetian en Las Vegas (Estados Unidos).

Acerca de VMware

VMware (NYSE:VMW) es el líder global en soluciones de virtualización que van desde el desktop al centro de datos. Compañías de todos los tamaños confían en VMware para reducir los gastos operativos y de capital, asegurar la continuidad de negocio, fortalecer la seguridad y ser ecológicas. Con unos ingresos en 2007 de 1.300 millones de dólares, más de 120.000 clientes y unos 18.000 partners, VMware es una de las compañías de software de mayor crecimiento. Con sede en Palo Alto (California), VMware es una filial de EMC Corporation (NYSE: EMC) y su web es www.vmware.com

VMware es una marca registrada de VMware, Inc. en los EE.UU, y/o en otras jurisdicciones. El resto de marcas y nombres mencionados en el documento pueden ser marcas registradas de sus respectivas compañías

Sobre Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial de redes para Internet que transforma el modo en el que las personas se conectan, comunican y colaboran. Más información sobre Cisco en http://www.cisco.com o http://www.cisco.es para España. Más noticias actualizadas en http://newsroom.cisco.com.

<<<regresar/home

Según cuenta una leyenda urbana mexicana “Pedro Infante no ha muerto...”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara le dedicará ésta vigésimo cuarta Edición del Festival al más querido y recordado actor del cine mexicano: Pedro Infante.

Nacido en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, el 18 de noviembre de 1917, Pedro Infante se convirtió en el gran ídolo del cine mexicano. Con sus más de 60 películas traspasó las fronteras mexicanas convirtiéndose en un ícono de la cultura popular.

Desde pequeño despuntó en actividades artísticas, estudió guitarra y canto y en 1939 se trasladó a la Ciudad de México donde comenzó a trabajar en papeles secundarios y como extra. En 1943 consigue su primer papel protagonista en Cuando habla el corazón de Juan José Segura. El éxito entre el gran público le llega en 1946 con las películas Los tres García y ¡Vuelven los García! de Ismael Rodríguez.

En 1948 crea a uno de sus personajes más famosos y queridos por el público “Pepe el toro”, un carpintero de vecindad en la película Nosotros los pobres de Ismael Rodríguez.

Fue reconocido no sólo en México, su trabajo en Tizoc de Ismael Rodríguez le hizo ganar el Oso de Plata en el Festival de Berlín en 1957.

Muchos son sus títulos e innumerables sus personajes a los que les infundió un sello único.

El Festival presentará, entre otras actividades, una exposición de 40 fotografías, algunas de ellas inéditas, familiares y profesionales del actor en la Explanada de la Universidad de Guadalajara. Contaremos, también, con objetos personales del actor como los guantes que utilizó en “Pepe el Toro” y diversos Premios que obtuvo a lo largo de su carrera. Dichos objetos se expondrán en el Auditorio Telmex y en el teatro Diana.

Así mismo, el Festival entregará a la familia de Pedro Infante el Mayahuel de Plata.

Pedro Infante no ha muerto, vive en el corazón de cada mexicano que sigue disfrutando con él, con sus personajes, con sus películas.

Por: Marisela Reyes

<<<regresar/home

Comparte Huawei reflexiones sobre las tendencias del futuro de la industria

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

En los últimos diez años, la industria de las telecomunicaciones ha crecido y ha empezado a cambiar de los patrones familiares del pasado. Estos cambios han sido originados de las necesidades de los clientes, los cambios en la tecnología y el nacimiento de nuevos modelos de negocio. Al paso de la industria en este 2009, la agitación financiera global agrega una nueva dimensión a un panorama que ya estaba complicado e incrementa los retos existentes. La habilidad de los operadores y sus socios de tomar rápidamente nuevas oportunidades, anticipar las demandas del consumidor y poder modificar rápidamente sus estrategias determinarán el constante éxito de la industria de las telecomunicaciones. Huawei está en una privilegiada posición para tener un acercamiento a los divergentes mercados globales de las telecomunicaciones y este documento comparte nuestra visión de hacia dónde se dirige la industria y nuestras reflexiones en las tendencias claves que impactarán el éxito.

Visión-Un Mundo Conectado

El concepto de un Mundo Conectado ha sido discutido por algún tiempo, pero ahora nosotros estamos viendo el resultado en la vida diaria. Manejado por el rápido despliegue de nuevas tecnologías y requerimientos emergentes del usuario, la frontera entre software, TI y comunicaciones se ha desvanecido. Agregados a los operadores tradicionales de telecomunicaciones, están los proveedores de servicio y contenidos de las industrias de Internet, medios y entretenimiento y estos jugadores tendrán un gran impacto en la industria. Huawei tiene la firme creencia que el futuro Mundo Conectado será profundamente influenciado por la:

· Saturación de la penetración móvil: Al final del 2008, el número de suscriptores móviles llegó a los 3500 millones y las proyecciones muestran que alcanzarán 5 mil millones en tan solo unos cuantos años, igualando el total de usuarios potenciales. Más de mil millones de estos nuevos usuarios vendrán de mercados emergentes y esto resultará en un mundo que está completamente interconectado y será capaz de unir la brecha digital.

· Banda ancha omnipresente: Los próximos años verán el rápido despliegue de la banda ancha móvil de alta velocidad y un gran cambio a velocidades aún más rápidas para banda ancha fija. Para el año 2013, serán agregados 300 millones de usuarios de banda ancha fija, duplicando el total de hoy en día y, a través del despliegue de FTTX, tendrán acceso a cantidades masivas de información. En la parte móvil, 1200 millones de nuevos usuarios serán agregados a los 200 millones de usuarios actuales como resultado de las tecnologías HSPA (High Speed Packet Access, por sus siglas en Inglés). La disponibilidad de banda ancha permitirá la convergencia de “3 Pantallas” (Televisión, PC y dispositivos móviles), con emocionantes oportunidades para constante comunicación.

· ”Cloud computing”: A medida que las conexiones de alta velocidad se volvieron populares para los usuarios fijos y móviles, existe la oportunidad de proveer servicios que antes no estaban disponibles a través de “La Nube”. Las oportunidades de lo que se está conociendo como Cloud Computing son enormes. La habilidad de ofrecer acceso de información sofisticada a usuarios finales, sin la necesidad de adquirir costosos software y hardware, similar a la manera de cómo utilizamos la electricidad hoy en día, sin la necesidad de comprar nuestros propios generadores y diesel, eliminará las fronteras entre sociedades con y sin información. En los próximos años, la “cluod computing”, sobrepasará la discusión de conceptos y tecnologías y estará altamente disponible.

· Una Inundación Digital: En los 5,000 años de historia registrada, la humanidad ha generado el equivalente a 5 exabytes (1018 bytes) de información escrita, pero durante el 2006, fueron generados más de 280 exabytes de contenido digital. Impulsados por contenido de alta definición, tridimensional y generado por usuarios, el volumen anual de información digital alcanzará próximamente 1,000 exabytes, una verdadera Inundación Digital. Las ramificaciones de la infraestructura de información y de redes será inmensa, con un tráfico anual creciendo por 10 o hasta 100 veces.

Conforme nos adentramos a este Mundo Conectado, los factores discutidos tendrán impactos prácticos reales en la industria de las telecomunicaciones. Los mercados emergentes se convertirán en un importante factor en la expansión de la industria, pero la disminución del ARPU (Average Revenue Per User o ingresos medios por usuario) actuará como un estimulante para las soluciones creativas. Descubrir estas oportunidades, proveer productos, servicios y soporte a los operadores para enfrentar las tendencias emergentes y manejar exitosamente los impactos serán la clave del éxito futuro. Huawei considera que las 10 principales tendencias son:

1. Transformación All-IP: Los operadores están gastando miles de millones de dólares cada año para la expansión de redes, pero no pueden aún cubrir la demanda existente. Nosotros creemos que la única manera de construir redes eficientes en costo, flexibles y expandibles es, cambiar rápidamente a All-IP para banda ancha. Esto aplica tanto para redes fijas, donde la integración de fibra de alta capacidad y cobre serán comunes, como para redes inalámbricas, donde la misma red IP manejará voz, datos, señalización y media. En ambos casos, también se requiere cambiar las capas de control a All-IP para “aplanar” las redes y alcanzar los objetivos de CAPEX y OPEX.

2. IP “Carrier-Grade”: A medida que las redes cambian a All-IP se hace evidente que la tecnología IP orientada a Internet no cubre las necesidades de entrega en tiempo real demandadas en las redes de voz. Para cumplir con estas demandas se requerirá una nueva clase de soluciones. Estas soluciones asegurarán comunicaciones extremo a extremo de alta calidad con confiabilidad y mantenibilidad “carrier–grade”. Sin estos avances los operadores no podrán crear las redes All-IP necesarias para enfrentar los retos de un Mundo Conectado.

3. Deterioro del ARPU: Con la mayoría del crecimiento futuro proveniente de los mercados emergentes, los requerimientos de bajo ARPU de estos mercados forzará a los operadores a adoptar soluciones creativas que capturen el mercado, al mismo tiempo que mantengan la rentabilidad. Como ejemplo, el 72% de la población de India está en zonas rurales, donde actualmente la penetración de la telecomunicación es tan solo del 13%. Esta es una maravillosa oportunidad, ¡pero el ARPU es de $3-5 USD por mes! Claramente, las redes y terminales de bajo costo serán clave para que los operadores desarrollen servicios y obtengan beneficios.

4. Entrega de banda ancha móvil: El uso explosivo de aparatos móviles para conexiones de alta velocidad es una de las fronteras más emocionantes en las telecomunicaciones. Funcionalidades que antes solo estaban disponibles de conexiones cableadas de banda ancha, pueden ser ahora utilizadas desde aparatos móviles, abriendo así nuevas aplicaciones basadas en ubicación, estatus o, aún, la proximidad de los amigos. Entregar esta experiencia de información de alta velocidad a usuarios móviles, tiene un número de retos que se deben superar. Cuando el ancho de banda de la red alcanza 100M, la densidad de las estaciones base aumentará hasta 50 veces. Nuestras consultorías con operadores, nos han demostrado que la creciente complejidad de la selección de sitios, la red de transmisión, los esquemas de señalización y la operación y mantenimiento, se están convirtiendo en una seria carga. Optimizar la cobertura de una Metrozona, la minimización de estaciones base, la transmisión en paquetes, así como la organización de las redes, etc., potencialmente puede restringir el desarrollo de la banda ancha móvil. Desde 2006, Huawei se ha enfocado en la minimización de las estaciones base, soportar las redes de transmisión basadas en paquetes y el “plug-and-play” de redes que se organizan solas. Estas capacidades han resultado exitosas cuando se trata de resolver problemas de cobertura en las Metrozonas.

5. Avances en “SingleRAN”: El rápido y continuo crecimiento en los usuarios, junto con el crecimiento de los requerimientos de banda ancha móvil y los avances en la tecnología de banda ancha, resultarán en un complejo ambiente de redes de radio. Mientras los operadores respaldarán la demanda del mercado, desplegando nuevas tecnologías de radio, como el LTE (Long Term Evolution, por sus siglas en inglés), deben continuar apoyando por muchos años las redes existentes GSM, EDGE, UMTS y HSPA. Más que construir una compleja red “vertical” de radios separados, lo que se necesita es una red de radio integrada “horizontal” que soporte voz, datos de banda angosta y banda ancha móvil. Huawei ha liderado el concepto “SingleRAN” para cubrir esta necesidad. Con alrededor de 10,000 de estas estaciones base de cuarta generación desplegados por O2 en Alemania, los ahorros TCO (Costo de propiedad) de hasta 30% y la capacidad de evolución suave están demostrando rápidamente ser una combinación ganadora.

6. Redes de escala Tera: El crecimiento repentino de tráfico de datos continúa excediendo la capacidad de las redes de telecomunicación tradicionales. El modelo de las redes para países desarrollados de Europa Occidental, sugiere que el crecimiento de la información y la transformación de las redes a arquitecturas planas, All-IP, pronto necesitarán redes de transporte Tera-bit extremo a extremo. La sed de capacidad será aún mayor para países como China y Estados Unidos que tienen gran población y requieren de amplia cobertura geográfica. Nosotros creemos que construir una red de transporte “Tera-Scale” se convertirá en un requerimiento de competitividad para operadores líderes en el mundo.
Con una extremadamente alta extendibilidad, la solución IPTime de Huawei tiene la capacidad de 80T como un Router Cluster System, la cual tendrá alcances aún más superiores con el desarrollo de tecnologías de interfaz de 100G. Su adopción del plano de control unificado permite interacciones impecables entre la capa IP y la capa óptica. Esta arquitectura puede ofrecer mayor eficiencia de transporte, incrementando el retorno de inversión y mejorando la competitividad de los operadores en la era de la banda ancha.

7. Nuevos modelos de negocio de voz: Los operadores actuales de redes móviles reciben el 70% de sus ingresos a partir de servicios de voz, una categoría de mercado que está siendo presionada por una continua disminución en el ARPU. Hay un movimiento natural enfocándose hacia un ingreso más atractivo proveniente de datos y servicios, pero esto pasa por alto un elemento crítico de las preferencias del usuario. La voz representa la manera más natural, eficiente y conveniente de adquirir información que se acopla a todos los escenarios y entornos. Cómo capitalizar en esto y cómo apalancar la voz como el nuevo canal para comunicación y adquisición de información, como lo es la WEB, se ha convertido en una de las proposiciones técnicas más debatidas y más difíciles. Es nuestra creencia que existe un enorme mercado potencial qué explotar en la voz.

Nuevos modelos de negocios son la respuesta a esta necesidad. Una buena ilustración sería el servicio “Best Tone” ofrecido por China Telecom. Una innovación líder en el mercado y un servicio de rápido crecimiento, “Best Tone” se ha convertido en un factor significativo para el crecimiento de los ingresos por voz de los operadores.
8. Creación de valor en banda ancha: Mientras la Ley de Moore ayudará a disminuir el costo, tamaño y consumo del equipo requerido para manejar los incrementos masivos en el tráfico de datos en la banda ancha, no puede seguir el ritmo del crecimiento proyectado. El crecimiento del equipo requerido resultará en crecimientos significativos en gastos de capital y operaciones, los cuales no se podrán recuperar de los ingresos del tráfico básico de datos. Para enfrentar este reto, los operadores necesitarán un manejo inteligente del tráfico para mejorar el uso del ancho de banda, emparejado con el análisis del comportamiento del usuario en base al tráfico para generar ingresos adicionales a través de propaganda dirigida u otros nuevos modelos.

9. Servicios de contenido y medios: Hoy en día la red está transformándose de ser un vehículo de comunicaciones a ser una infraestructura que sostiene todos los elementos de la sociedad. Esto conducirá a un mercado de un billón de dólares para negocios que brindan servicios a través de Internet. A medida que el nuevo potencial se despliega, los operadores líderes están todos buscando una transformación para agregar servicios de contenido y medios, además de sus ofrecimientos tradicionales de transporte. Los campos de contenido y medios requieren nuevas capacidades, habilidades y niveles de interacción del usuario que representan un reto para los operadores tradicionales. La experiencia del servicio, el método de desarrollo y el modelo de negocios son dramáticamente diferentes y las interacciones basadas en comunidades surgen como rasgo fundamental de futuros servicios. Contenido manejado y creado por el usuario será el tema predominante y un gran número de ofertas personalizadas entrarán al mercado basadas en la teoría “Long Tail”. Estas ofertas se nutrirán por el carácter cambiante de la red, donde las pronunciadas caídas en el costo de los servicios harán posible que las ofertas de nicho ganen. Un ejemplo pueden ser las publicaciones: tradicionalmente el costo de un libro podía ser recuperado solamente si miles de copias eran vendidas. Con las nuevas capacidades de la red, el mundo digital incrementa la competencia, resultando así un ecosistema caracterizado por reducciones radicales de costo, a veces hasta cero, haciendo que los libros en línea sea un negocio rentable, aunque el volumen sea pequeño.

10. Computación Virtual: La habilidad de entregar conexiones de alta velocidad en cualquier parte, permite al mundo de la computación cambiar de “comprar productos” (computadoras, almacenamiento y software) a “comprar servicios” (IaaS, PaaS, SaaS). Obviamente esto ocasiona trastornos a los vendedores convencionales de software y hardware, pero también los ocasiona para los operadores de telecomunicaciones, porque les da la oportunidad de volver a pensar los límites de sus redes. La red “Nube” ahora puede incluir no solamente centros de información físicos, sino también la virtualización de las capacidades de servicio que pueden ser entregadas junto con el tono de discado para así mejorar las vidas de los usuarios. Si comparamos el tráfico de las redes con los ríos en el mundo digital, entonces los centros de datos serán las futuras “represas”. Estos centros de datos de nueva generación requerirán cambios revolucionarios a nivel tecnológico, brindando así la capacidad de procesamiento masivo de información a un bajo costo.

Aún en áreas donde las economías están sufriendo una crisis, la industria de las telecomunicaciones aún puede mantener, e inclusive incrementar su crecimiento. Las sociedades exitosas necesitarán mayor conectividad, poniendo la responsabilidad social de unir la brecha digital en la industria de las telecomunicaciones. Durante los últimos diez años, un mundo informático ha tomado forma. En los próximos años, el despliegue universal de conectividad de alta velocidad, bajo costo y en cualquier lugar será la fuerza que impulse el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones.

En este proceso, la innovación y la transformación es un tema continuo. Trabajando juntos, crearemos un mundo verdaderamente conectado, donde todas las personas puedan tener el mismo acceso a las comunicaciones.

Acerca Huawei Technologies

Huawei Technologies es un proveedor líder de redes de telecomunicaciones de siguiente generación y en la actualidad, 35 de los 50 operadores telefónicos más importantes del mundo son clientes Huawei. Los productos y servicios de la compañía son utilizados por más de mil millones de usuarios en todo el mundo. La compañía está comprometida a proporcionar productos, servicios y soluciones innovadoras y diseñadas de acuerdo con las necesidades de los clientes, para crear valor a largo plazo y facilitar su crecimiento.
Para más información, por favor visite http://www.huawei.com/

<<<regresar/home

Inicia el TCUNAM su Temporada 81

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En la Temporada 81 se bailarán 115 obras de los coreógrafos Gloria Contreras, Angelina Géniz, Guillermo Arriaga, Farnesio de Bernal y Rodolfo Lastra, en 23 programas diferentes.
Ø Entre los estrenos mundiales de Gloria Contreras para la Temporada 81 destacan Danzas al Opus 28, Chopin; Coros de Schubert, inspirado en cuatro lieder del compositor austriaco; así como una nueva versión de Ocho por radio, a música homónima de Silvestre Revueltas.
Ø Se presentará el libro What I Learned from Balanchine de Gloria Contreras el próximo mes de mayo en la ciudad de Nueva York; así como el Fondo de Cultura Económica presentará en este año el libro Movimiento, ritmo y música. Una biografía de Gloria Contreras de Mitchell Snow.
Ø Las funciones de la Temporada 81 tendrán lugar los viernes del seis de febrero al tres de julio en el teatro Arq. Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura; así como del 22 de marzo al cinco de julio en la sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario. Tanto las funciones de los días viernes como las del domingo se realizarán a las 12:30 horas.


El Taller Coreográfico de la UNAM (TCUNAM) se fundó en septiembre de 1970 y debutó en 1971. Desde entonces, gracias al generoso apoyo de la Universidad Autónoma de México, han transcurrido 39 años de múltiples y valiosas experiencias tanto en el país como el extranjero.

El TCUNAM ha sacado la danza de concierto en México de los estrechos límites donde se encontraba. Sólo en el año pasado, la obra coreográfica de Gloria Contreras y los solistas del TCUNAM fueron apreciados en Estados Unidos, Ucrania, Cuba, Lituania, Macedonia y Venezuela; así como puesto al alcance de públicos de todas las posiciones sociales de la ciudad de México, municipios aledaños del Estado de México y la ciudad de Campeche el arte dancístico auspiciado por la UNAM.

“Hemos logrado lo que nos propusimos cuando fundé el TCUNAM: ser en la danza un medio de comunicación espiritual”, afirma Gloria Contreras -directora general de la compañía- al evaluar estos 39 años de actividad ininterrumpida.

Contreras sostiene que el TCUNAM se ha mantenido fiel a sus objetivos primarios. “Mi trabajo trata de despertar las partes positivas del hombre. Muchas veces mostramos la parte mala del ser humano, pero siempre con la enseñanza de que esa no es la salud mental”.

El TCUNAM aspira -añade la coreógrafa- a crear danzas con las que se identifique el mexicano contemporáneo, expresar lo que es el México de hoy, partiendo de la asimilación de la cultura universal. Se acepta la ortodoxia dancística buscando la innovación a partir de la tradición.

Algo que ha caracterizado a las coreografías que integran el repertorio del TCUNAM en general -y de Gloria Contreras en particular- es el estudio intenso de la partitura para que la música no sea un mero adorno auditivo.

“Para mí, crear una coreografía constituye todo un proceso que inicia cuando escucho una música que me gusta, para luego continuar con un estudio profundo de la partitura. Una vez que he analizado a fondo la estructura de la pieza musical es cuando entro al estudio a trabajar con mis bailarines. Únicamente llegando a este punto es cuando sé lo que voy a hacer dancísticamente, la estructura coreográfica que tendrá la pieza”.

Las actividades artísticas del TCUNAM en 2009 iniciaron con el evento Noche de estrellas celebrado en la zona arqueológica de Teotihuacán como parte del Año Internacional de la Astronomía. Para esta ocasión, el TCUNAM presentó la coreografía Galileo en dos funciones.
Cabe recordar que por iniciativa de la Unión Astronómica Internacional (UAI) - con el patrocinio de la UNESCO y la Asamblea General de las Naciones Unidas- el 2009 fue declarado Año Internacional de la Astronomía.

La declaración rinde homenaje a Galileo Galilei (1564-1642), quien en 1609 empleó por primera vez el telescopio para uso astronómico. Por tal motivo, el Taller Coreográfico de la UNAM se une -por invitación del Instituto de Astronomía de la UNAM- a esta celebración.

La contribución del TCUNAM a este magno evento fue la creación del ballet Galileo, basado en una partitura de Bela Bartók. Esta coreografía de Gloria Contreras se centra en las convicciones científicas que llevó a Galileo Galilei a un punto de conflicto con el Tribunal del Santo Oficio debido a que el planteamiento heliocéntrico -establecido casi como dogma de fe- fue puesto en duda por las tesis de Galileo.

La función inaugural oficial de la Temporada 81 del TCUNAM tendrá lugar el próximo seis de febrero en el teatro Arq. Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura, a las 12:30 horas, con un programa integrado por Rapsodia en azul, Gershwin; Casi una fantasía, Beethoven; Syrinx, Debussy; Mambo, Pérez Prado; así como los estrenos mundiales de Danzas al Opus 28, inspirada en la partitura de Federico Chopin y Coros de Schubert, que retoma cuatro lieder del compositor austriaco.

En Danzas al opus 28, Gloria Contreras aborda algunos de los Preludios al Opus 28 de Federico Chopin para realizar un ballet integrado por diez pequeñas danzas -interpretadas por diversos solistas y pequeños grupos de varones de la compañía- las cuales se caracterizan por corporeizar tanto la propuesta musical como emotiva del músico de origen polaco.

En tanto, Gloria Contreras toma cuatro lieder de Franz Schubert para crear la danza Coros de Schubert. En esta ocasión las canciones elegidas son: Lamentos para Ali Bey, se inspira en la desesperanza del pueblo egipcio ante la muerte de un valiente guerrero. El ruiseñor, donde el coro describe la hermosura de esta ave y de su canto. Oda a la vida de Irene Kiesewetter, así como El gondolero, que narra la soledad que experimentan estos personajes a la luz de la luna y las estrellas.

En esta temporada se estrenará (17 y 19 de abril) una nueva versión de Gloria Contreras a Ocho por radio, basada en la música homónima de Silvestre Revueltas. Cabe recordar que la directora general del TCUNAM ha abordado coreográficamente en dos ocasiones esta partitura. La primera en Nueva York en 1960 para el New York City Ballet; así como la segunda en 1998, para la compañía universitaria.

Como es tradición en las temporadas del TCUNAM, se realizarán algunas funciones especiales como la Función de Pascua (tres y cinco de abril) con obras de temática religiosa; los Festivales Mexicanos (con corografías hechas a música mexicana) que se llevarán a cabo los días 24 y 26 de abril, así como cinco y siete de junio; Día del niño el 30 de abril; Día de la Madre (ocho y diez de mayo); Día del maestro (15 y 17 de mayo); y Día del Padre (19 y 21 de junio).

Con motivo de los aniversarios luctuosos de notables compositores cuya música ha servido de inspiración para danzas que conforman el repertorio del TCUNAM, se interpretarán las coreografías Gloria (27 de febrero) en homenaje a Franz Joseph Haydn (31 de mayo de 1809), Black & Blue (13 de febrero) por el compositor de jazz Sidney Bechet (14 de mayo de 1959) y Fruta extraña (15 y 17 de mayo) por la cantante Billie Holiday [Eleanora Fagan Gough, su verdadero nombre] (17 julio de 1959).

No menos importante para el TCUNAM será la presentación del libro What I Learned from Balanchine, de Gloria Contreras, editado por Daniel Shapiro, para la editorial Jorge Pinto Books que será presentado el próximo mes de mayo en la ciudad de Nueva York.

Como apunta Daniel Shapiro “Este libro es un diario en el cual Gloria Contreras relata sus experiencias como estudiante de George Balanchine de 1958 a 1959. Incluye un epílogo, así como un índice de nombres y fotos de la autora y de otros bailarines interpretando ballets de la coreógrafa mexicana”.

El diario, añade el editor, publicado durante el 50 aniversario de Huapango- el ballet más representativo de Gloria Contreras- subraya el papel seminal de Balanchine en el desarrollo temprano de la autora como coreógrafa; además de la exploración de su vida como una bailarina en Nueva York.

Asimismo, en una fecha aún por definir este año, el Fondo de Cultura Económica realizará la presentación del libro Movimiento, ritmo y música. Una biografía de Gloria Contreras, realizada por Mitchell Snow, reconocido crítico norteamericano de arte.

El TCUNAM refrenda su compromiso de ofrecer arte de primer nivel de forma gratuita a los universitarios y gente de escasos recursos, por lo que las funciones de los días viernes en el teatro Arq. Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura, en Ciudad Universitaria, serán de entrada libre.

En tanto que las representaciones dominicales en la sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario tendrán un costo económico. Se ofrecerá 50% de descuento a estudiantes en general, trabajadores universitarios e INAPAM con credencial vigente.

<<<regresar/home

Mantén la fruta fresca

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Algunas frutas como el plátano, aguacate, pera, manzana, etc., tienden a oxidarse al contacto con el aire después de ser cortadas, por lo que se debe aplicar algún método antioxidante para evitarlo, la mayoría resultan complicados o requieren de tiempo que muchas veces no se tiene, por lo que las frutas casi siempre terminan por tirarse.

Evriholder facilita el proceso para mantenerlos frescos y en buen estado con una variedad de estuches de plástico en cinco formas, las cuales simulan ser la mitad de cada fruta, los hay para aguacate, plátano, manzana, limón y cebolla; cada uno de los estuches es del color de la fruta que representan: verde, amarillo, rojo y fucsia.

Gracias a que reducen la exposición al aire, mantienen la frescura de la fruta; se utilizan de manera simple, solamente se tiene que colocar la parte cortada sobre la base y asegurarla con la correa ajustable para que no se resbale y lo pueda guardar con seguridad. Mantenga las frutas frescas con los estuches de Evriholder que se encuentra a la venta en Tiendas Zürich y Ciao Cucina.

<<<regresar/home

Festejarán 467 Años de la Fundación de Guadalajara

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La Asociación Charros de Jalisco, ACPA, estará festejando el 8-13-14-15 de este mes, en el Lienzo Miguel Aceves Galindo por el rumbo del parque Agua Azul, el XVIII Campeonato Fundación de la Ciudad de Guadalajara que este 14 cumple sus primeros 467 años de vida.

Lo anterior fue dado a conocer este viernes, en Rueda de Prensa, misma que encabezó el presidente de los afamados “Bigotones”, Salvador Sánchez Sánchez y quien fue acompañado por su hermano Javier quien lleva las relaciones públicas de la asociación más añeja del país y que tiene 12 cetros nacionales en su haber.

“Para nosotros es un honor organizar esta fiesta para Guadalajara y es que además la charrería identifica a nuestra ciudad y nuestro Estado, así como a México en el mundo. Este evento nació en 1992 cuando Guadalajara cumplió sus primeros 450 años de fundación y ya van 18 torneos ininterrumpidos, esperando seguir adelante con tan exitoso evento”, destacó Salvador Sánchez Sánchez.

El acalde Alfonso Petersen Farah y su equipo del Ayuntamiento de Guadalajara han estado muy al pendiente de tan importante acontecimiento charro y como siempre, aunque no echan las campanas al vuelo, lo cierto es que esperan un éxito deportivo.

PREMIOS Y PROGRAMA DE COMPETENCIAS

Por otra parte, el mandamás de Charros de Jalisco adelantó que el equipo campeón se regresará a casa en un auto compacto 2009, así como remolque de dos caballos para los otros dos finalistas, así como premio sorpresa para los monarcas individuales.

“Fue a idea del Lic. José Guadalupe Ledezma Ramírez quien entonces era el director de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Guadalajara y del que era alcalde don Gabriel Covarrubias Ibarra, cuando en 1992 se le ocurrió un torneo de estas características”, recordó el relacionista público Javier Sánchez Sánchez.

Tanto él como su hermano Salvador, coincidieron en que vienen de los mejores equipos del país y como siempre, quien sale ganando es el público que suele abarrotar el inmueble de la Avenida Dr. R. Michel.

Este domingo 8, a las 12 del día, abren el festejo del Más Mexicano de los Deportes: El Asadero de Puerto Vallarta, Tapatía de Charros, Charros de Occidente y la escaramuza La Providencia.

El viernes 13, al mediodía: Cuauhtémoc de Nuevo León, Rancho Nuevo de Tepa y Carlos Sánchez Llaguno, para que sigan a las cuatro: Carlos Franco Arana, Pialadero de Guadalajara y Rancho Agua Santa, cerrando en la noche: Regionales de Jalisco, Hacienda Vieja “B” y los nacientes Arrieros de Nuevo México..


Charros de Jalisco estará de fiesta con el XVIII Campeonato Charro Fundación de Guadalajara, este 8-13-14-15.

Para el sábado 14 que es el mero día de la fundación de Guadalajara, en la primera estarán: San Martín Caballero, Tequila Don Roberto y Rancho El Quevedeño, en la vespertina: Tres Regalos de Cancún, Rancho El Secreto y Charros de Jalisco y en la nocturna: Rancho Las Cuatas, Charros de Morelia y Tlaquepaque.

El domingo 15, se repite la final histórica del Nacional Zacatecas 2008, con los “Pichones” de Tequila Hacienda Vieja, Tres Potrillos y Charros de Jalisco que terminaron en ese orden en la pasada fiesta grande.

A las cuatro de la tarde, la Gran Final con los tres mejores equipos, con 50 pesos por día para cada aficionado que quiera vibrar con las emociones charras.

<<<regresar/home

“Cazador de imágenes” en la Cineteca Nacional

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Organizado por la Cineteca en colaboración con Ambulante, Gira de Documentales 2009; la Embajada de Francia en México, el Instituto Francés para América Latina y la Alianza Francesa.

Una parte fundamental de la obra de Raymond Depardon, quien harevolucionado el reportaje fotográfico y el cine documental en Francia a lo largo de los últimos 30 años, podrá ser conocida y apreciada en la Cineteca Nacional, en el ciclo Raymond Depardon: Cazador de imágenes, el cual se llevará a cabo del 6 al 15 de enero en la Sala 4, Arcady Boytler.

El programa, integrado por ocho filmes del fotógrafo y documentalista galo, ha sido organizado por la Cineteca en colaboración con Ambulante, Gira de Documentales 2009; la Embajada de Francia en México, el Instituto Francés para América Latina y la Alianza Francesa.

Raymond Depardon nació en 1942 en Villefranche-sur-Saône. En 1954 su hermano le regaló una cámara 6x6 de Lumière, con la que comenzó a registrar imágenes de la granja de sus padres. A partir de 1958 se instaló en París, y cuatro años más tarde ingresó a la agencia Dalmas, para la que retrató a numerosas personalidades, acudió a los juegos olímpicos de Tokio e hizo reportajes en el extranjero.

Al realizar tomas de la guerra en Argelia, descubrió el desierto, lugar que se convirtió para él en una obsesión y en el centro de su obra. Fundó en 1967 la agencia Gamma, en la que estableció cambios fundamentales en la profesión, mismos que incluían la autorización para firmar sus fotos, mantener sus derechos de autor y disponer así de mayor autonomía y responsabilidad. En 1979 ingresó a la agencia Magnum, de la cual se convirtió en vicepresidente.

Como fotógrafo de prensa, ha realizado reportajes desde Chile hasta Chad, pasando por Biafra, Venecia y Afganistán. Durante más de treinta años ha cubierto eventos tan significativos como las guerras en Vietnam y Líbano, así como la caída del muro de Berlín.

En 1969 filmó su primera película: Jan Palach, homenaje a un héroe checoslovaco. A partir de 1970 realizó varios documentales sobre Chad, entre ellos Tchad 1: L’embuscade, y en 1974 filmó su primer largometraje documental, un peculiar registro de la campaña presidencial de Valéry Giscard d’Estaing, mismo que no fue exhibido hasta 2002 con el título 1974, une partie de campagne. Desde La captive du désert (1989-90) hasta Paris (1997), pasando por Afriques: comment ça va avec la douleur? (1996), los filmes de Depardon son una extensión de su compromiso como fotógrafo por salir en busca del otro.

Depardon afirma realizar “filmes de reportero” y “filmes de fotógrafo”, y tener dos métodos de trabajo: uno, el cine directo, con la cámara al hombro y un rodaje documental, en el que deja hablar al sonido; y otro, cuando efectúa experimentos más “poéticos”, en los que se comporta como fotógrafo. Afirma que fotografía a la gente desde lejos: “dejo hablar a la imagen, es una aproximación más tímida, más púdica. Es lo contrario de un cine de intervención”.

Después de fotografiar la caída del Muro de Berlín, recibió el Gran Premio Nacional de Fotografía de Francia por La captive du désert. Posteriormente, Depardon y Claudine Nougaret fundaron la productora Palmeraie et Désert, con el proyecto Afriques: comment ça va avec la douleur? (1996). En 1997 estrenó Paris, realizado junto con el fotógrafo Luc Delahaye, y en 2000 tuvo su primera gran exposición fotográfica. Ese mismo año dio inicio al proyecto Perfiles campesinos, trilogía fílmica consagrada al mundo rural, como una forma de retorno a sus orígenes, e integrada por El acercamiento (2001), Lo cotidiano (2005) y La vida moderna (2008), ésta última presentada en la Sección oficial del Festival de Cannes.

Raymond Depardon es un cineasta de singular valor: uno de los últimos documentalistas que defienden la película en 35 milímetros, lo cual brinda a su obra una calidad y una dimensión especial. Es por esto que la presente retrospectiva se compone exclusivamente de trabajos en formato de cine para su proyección pública. La programación completa del ciclo puede consultarse en el sitio de internet de la Cineteca Nacional (www.cinetecanacional.net).

<<<regresar/home

Promueve SCT uso eficiente del espectro radioeléctrico: Gabriela Hernández

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La Subsecretaria de Comunicaciones afirmó que el espectro radioeléctrico es un bien del dominio público que sirve para desarrollar al país.

Ø Hacer más equitativo el acceso a la información y al conocimiento, meta del Gobierno Federal.

Para el Gobierno Federal, el uso eficiente del espectro radioeléctrico, a través de una mayor penetración de la banda ancha en todas las regiones del país, es una prioridad social porque brinda oportunidades de desarrollo, afirmó la subsecretaria de Comunicaciones, Gabriela Hernández Cardoso.

“Los servicios de banda ancha son indispensables para incentivar la movilidad socioeconómica de la población. Por ello, el Gobierno Federal busca hacer más equitativo el acceso a la información y al conocimiento”, remarcó.

Explicó que el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico coadyuvará al desarrollo del país. La licitación de bandas de frecuencias que realizará Cofetel, permitirá contar con mayor capacidad para la prestación de los servicios de telecomunicaciones; inversión en tecnología de punta y fomentará la competencia en el sector, además de ofrecer movilidad y velocidad. Por ejemplo, un usuario podrá ver televisión desde un dispositivo móvil, sin estar en un lugar fijo.

Hernández Cardoso explicó que a través de la licitación de las bandas de frecuencias contenidas en el programa de licitaciones, el país contará con 270 megahertz para la prestación de servicios de banda ancha, que sumados a los 290 megahertz con los que ya se cuentan, se llegará a 560 megahertz.

Lo anterior, permitirá que México esté muy cerca de alcanzar la meta establecida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para 2010, respecto a la capacidad óptima para la prestación de estos servicios en países desarrollados.

Afirmó que existe interés del sector empresarial para invertir en el espectro radioeléctrico y desarrollar las redes y tecnologías que permitan utilizar un bien del dominio público de manera eficiente.

<<<regresar/home

Aporta Capufe a estados más de 334 millones de pesos por concepto de peaje

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Contribuye hasta con 25 por ciento de sus ingresos, en los municipios en los que se encuentran puentes nacionales e internacionales.

Ø Veracruz y Tamaulipas, estados con más infraestructura administrada por el organismo.


Durante 2008, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) aportó a estados y municipios donde se encuentran los puentes nacionales e internacionales que administra, 334 millones 507 mil 344 pesos, que representan hasta 25 por ciento de sus ingresos obtenidos por cobro de peaje.

El organismo público descentralizado, contribuyó el año pasado, por concepto de uso de puentes internacionales, con 120 millones 365 mil 983 pesos; mientras que en el renglón de puentes nacionales la suma fue de 214 millones 141 mil 361 pesos.

Veracruz es la entidad donde se encuentran más puentes administrados por Capufe (11), por lo que recibió 96 millones 517 mil 022 pesos; seguido por Tamaulipas, con nueve, entidad a la que el organismo le destinó 94 millones 357 mil 870 pesos.

Esta contribución del Gobierno Federal se da en apego a lo dispuesto en el artículo 9 A, de la Ley de Coordinación Fiscal, mediante la cual Capufe aporta a estados y municipios, donde se encuentran puentes nacionales e internacionales, hasta el 25 por ciento del total de sus ingresos brutos obtenidos por cobro de peaje.

Los recursos que aporta Capufe, de acuerdo con el mencionado articulado, se destinan a “la construcción, mantenimiento, reparación y ampliación de obras de vialidad en aquellos municipios donde se ubiquen puentes o, en su caso, a la realización de obras de infraestructura o gasto de inversión”.

Asimismo, la Ley asegura que estas obras de infraestructura o gasto de inversión, deberán ser de impacto regional directamente en la zona donde se encuentre el cobro de peaje, sin que en ningún caso tales recursos se destinen al gasto corriente; por ello, estos recursos del Gobierno Federal apoyan a estados y municipios para la construcción de infraestructura.

<<<regresar/home

Cumple IMSS Oportunidades 13 años de brindar servicios médicos gratuitos a la población

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Para 2009 están programadas 27 Encuentros Médico Quirúrgicos en diferentes especialidades.

Ø En su primer Encuentro Médico-Quirúrgico del año, beneficia a 400 pacientes indígenas de la Huasteca Veracruzana.


El Instituto Mexicano del Seguro Social a través del Programa IMSS Oportunidades, cumple 13 años de acercar gratuitamente los servicios médicos de alta especialidad a la población de escasos recursos que viven en las zonas marginadas del país.

El objetivo desde su origen es claro: resolver las patologías quirúrgicas crónicas, a veces discapacitantes, que impiden a la población que no cuenta con los servicios de Seguridad Social, aspirar a mejores condiciones de vida.

Por ello, el programa IMSS Oportunidades creó los Encuentros Médico-Quirúrgicos (EMQ) para llevar gratuitamente los servicios de la alta especialidad médica a las zonas de difícil acceso. A la fecha se han realizado 233 Encuentros; se han valorando más de 100 mil pacientes y se han practicado 25 mil procedimientos quirúrgicos en las especialidades de Traumatología y Ortopedia; Oftalmología; Ginecología y Oncología; Cirugía Pediátrica, y Cirugía Plástica y Reconstructiva.

Este 2009, IMSS Oportunidades inició sus actividades llevando éstos beneficios a la montañosa zona de la Huasteca veracruzana, en la localidad de Chicontepec de Tejeda, ahí se desarrolló el Primer Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología de este año.

Del 31 de enero al 6 de febrero, se practicaron exitosamente alrededor de 180 intervenciones quirúrgicas y se valoraron a más de 800 pacientes con alguna patología ocular.

El Hospital Rural de Chicontepec fue la sede de este encuentro Médico-Quirúrgico, donde confluyeron pacientes –indígenas en su mayoría- con problemas de catarata, pterigión (crecimiento anormal de tejido sobre la córnea), glaucoma (neuropatía degenerativa de las fibras del nervio óptico), chalazión (quiste en el párpado causado por la inflamación de una glándula), dacrioestenosis (obstrucción del conducto lagrimal), estrabismo y tumores benignos.

La edad de la población atendida en esta región del norte de Veracruz oscila entre los 50 y 75 años de edad, a la mayoría se les realizó intervención quirúrgica de catarata y pterigión.

En esta misma entidad, el Programa IMSS Oportunidades también llevó a cabo la primera Jornada de Salud Bucal en la Unidad Médica Rural de Chijolar, municipio de Tantoyuca, mediante la cual se atendió gratuitamente a los miembros de 538 familias indígenas de 15 localidades rurales.

Cabe mencionar que actualmente el Programa IMSS-Oportunidades opera en 17 entidades de la República, pero gracias a la presupuestaria de mil 500 millones de pesos solicitados por el titular del Poder Ejecutivo Federal y autorizados por la Cámara de Diputados, su cobertura se ampliará este año a los estados de México y Guerrero para beneficio de la población que vive en condiciones de extrema pobreza.

<<<regresar/home

8 de cada 10 jóvenes y adultos son “deportistas de fin de semana”, propensos a sufrir lesiones

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La escasa preparación y condición física propician riesgos en la salud.

Ø El IMSS recomienda entrenar de forma constante, programada y con previa valoración médica.


En gran porcentaje, los mexicanos reducen su actividad deportiva y de entrenamiento a sábados o domingos, por lo cual 8 de cada 10 jóvenes y adultos son “deportistas de fin de semana”, condición que los hace más propensos a padecer lesiones por la escasa preparación física que tienen.

El doctor Adolfo Vázquez Mondragón, titular del Área de Ejercicio Físico y Salud de la División de Deporte y Cultura Física del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que este fenómeno se debe a que las personas no se ejercitan durante la semana laboral, argumentando falta de tiempo y dando mayor espacio al sedentarismo.

Dijo que en los fines de semana se suscita un “desborde” en los centros deportivos, albercas, canchas, parques y gimnasios, donde los atletas ocasionales someten su cuerpo a sobrecargas extenuantes en disciplinas como la natación, futbol, básquetbol, voleibol, tenis, bicicleta, entre otras, sin una condición física adecuada.

Esta acción desmedida, conlleva que muchos de ellos queden expuestos a sufrir daños musculares y articulares, ya sea contusiones, esguinces, distensiones, heridas, luxaciones y hasta fracturas que podrían llevar a la incapacidad. De hecho, seis de cada 10 atletas de esta clasificación, abandonan la actividad deportiva por sufrir alguna lesión.

El riesgo es muy grave en estas personas, porque sin ninguna preparación llegan a una cancha, pista u alberca a realizar ejercicio o competir, muchas veces para desestresarse. Sin embargo, las consecuencias pueden ser contraproducentes, ya que no sólo podrían lesionarse, sino incluso sufrir un infarto, advirtió Vázquez Mondragón.

El especialista del IMSS mencionó que en el deporte, por su naturaleza misma, las lesiones siempre están presentes, ya sea en el alto rendimiento o nivel amateur, pero sin duda son los “deportistas de fin de semana” los que tienen mayor riesgo, ya que sus músculos son débiles, tienen fibras con poca resistencia, además de falta de coordinación y flexibilidad.

Datos de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación “Victorio de la Fuente Narváez” del Instituto, indican que la lesión de la rodilla ocupa el primer lugar en articulaciones afectadas por realizar ejercicio de forma inadecuada, seguida del tobillo, cadera, hombro y manos.

El doctor Adolfo Vázquez subrayó que el entrenamiento constante es la base para practicar cualquier actividad deportiva. De esta manera, el cuerpo está preparado para soportar grandes esfuerzos físicos y habrá menos posibilidades de daños a la salud.

“De ahí la importancia de las acciones que lleva a cabo el Seguro Social para promover el deporte entre la población general y contribuir de manera decidida en su práctica para disminuir el sedentarismo, prevenir enfermedades crónico degenerativas y crear una cultura física”, acotó.

El IMSS recomienda efectuar ejercicio con regularidad, de tres a cuatro veces por semana, de forma programada y con previa valoración médica. En caso de padecer alguna lesión durante la práctica, debe atenderse inmediatamente, pero no automedicarse; lo mejor es acudir con un especialista en medicina del deporte.

<<<regresar/home

La parálisis del sueño afecta a 50 por ciento de los mexicanos: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se le asocia con la muerte súbita, principalmente en personas con problemas de hipertensión, diabetes o cardiacos.

Ø El Instituto realiza estudios para diagnosticarla: e
lectroencefalografía, polisomnografía o la neurofisiología.

Durante un minuto, quizá más, la persona queda inmóvil, experimenta ansiedad, desesperación, y siente una opresión sobre su pecho como si tuviera a alguien tendido encima; le cuesta trabajo respirar y le palpita rápidamente el corazón. Se trata de un trastorno al dormir denominado parálisis del sueño.

De acuerdo con especialistas de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre 30 y 50 por ciento de la población en México experimenta por lo menos una vez en su vida esta condición, pero si se registra en un lapso de dos o tres veces por semana podría considerarse como una situación patológica.

El doctor Carlos Cuauhtémoc Solís Pérez, jefe del servicio de Inhaloterapia y titular de la Clínica del Sueño del Hospital Regional No. 1 “Doctor Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, comentó que la parálisis del sueño es una condición muscular producida por la falta de vigor que presenta el cuerpo al dormir y se observa principalmente en la fase del sueño previa a despertar, llamada MOR (movimientos oculares rápidos).

Indicó que esta alteración ha sido culturalmente asociada a eventos de tipo paranormal, y en nuestro país coloquialmente se le conoce con la frase “se me subió el muerto”, debido a la sensación de tener algo encima y a experimentar alucinaciones auditivas o visuales, ya sea de personas o animales.

Explicó que la parálisis del sueño se puede convertir en una situación persistente cuando los individuos enfrentan un incidente traumático, consumen excesivamente alcohol, tabaco o estupefacientes. Por ello, subrayó que en estos casos es recomendable la intervención de un neurólogo o neurofisiólogo.

Asimismo, agregó que se ha observado que la mayoría de las personas que presentan parálisis del sueño, duerme boca arriba; sin embargo, se puede presentar en cualquier tipo de posición, aunado al cansancio o alteraciones de tipo metabólico.

Indicó que el Seguro Social cuenta con seis clínicas del sueño en las que se realizan estudios como: electroencefalografía, polisomnografía o la neurofisiología clínica, a fin de detectar este trastorno y diagnosticar una posible alteración que afecte la calidad de vida de las personas.

En lo que respecta al tratamiento que brinda el IMSS, Solís Pérez señaló que este tipo de perturbación se controla por medio de ansiolíticos o tranquilizantes, así como medicamentos inductores del sueño, no obstante, es importante que un especialista valore el estado físico y psicológico del individuo antes de aplicar un tratamiento específico.

En algunas ocasiones, este trastorno del dormir se asocia con la muerte súbita, episodio en el que la persona deja de respirar y fallece mientras esta dormida, aunque este tipo de decesos se observa principalmente en personas con problemas de hipertensión, diabetes o cardiacos.

El episodio, abundó, se presenta en esta fase del sueño (MOR), ya que el cerebro está activo, pero el tronco cerebral bloquea las neuronas motrices, de manera que impide los movimientos musculares.

“Ésta es la fase donde soñamos y captamos gran cantidad de información de nuestro entorno, debido a la alta actividad cerebral; aparentemente en la parálisis del sueño el cerebro está despierto, pero el cuerpo continúa dormido”, refirió.

El especialista del Seguro Social recalcó que para prevenir este incidente es importante mantener una adecuada higiene del sueño; es decir, fomentar hábitos como: tener horarios fijos para dormir, evitar el sedentarismo, cenar de forma ligera, evitar abuso de alcohol, tabaco o drogas, hacer ejercicio y mantener un peso moderado.
Finalmente, exhortó a afrontar esta situación con calma y con las siguientes recomendaciones: cerrar los ojos, evitar la angustia, relajarse, tratar de mover zonas del cuerpo poco a poco, empezando por los dedos de las manos y pies, ya que generalmente el episodio pasa sin contratiempo.

<<<regresar/home

Una historia de 125 años de la mejor compañía

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La diferencia entre “pasar” por la historia y “hacerla” se define por aquellas personas que con su genialidad y creatividad logran revolucionar al mundo de manera positiva dejando permanente su legado. Por eso este año 2009 es momento de celebrar la visión e innovación de Karl Elsener, pionero del siglo XIX que dio vida hace 125 años a Victorinox y que hoy en día sigue haciendo historia.

Mucho más que una marca, Victorinox representa compañía de por vida para hombres y mujeres, un fiel compañero que conquista el corazón por dar siempre más de lo que ofrece, y 125 años lo han demostrado con extraordinarias historias de logros y hazañas desde el Amazonas hasta el Ártico, incluso viajando por el espacio. Victorinox además cuenta historias de amistades e instantes inolvidables, no importa si es el siglo XIX o XXI, la marca y su filosofía reflejan el espíritu individual del hombre que busca guiarse por la destreza y el ingenio, por eso celebra 125 años orgulloso de la certeza de su slogan “Your companion for life” – “Tu compañía de por vida”, en español -.

La historia se remonta al siglo XIX, época en que el desempleo y la pobreza azotaban Suiza, Karl Elsener negado a sucumbir ante las difíciles condiciones de su país, toma la iniciativa de abrir su propio taller de cuchillería en 1884. Al poco tiempo, en 1891, crea la legendaria navaja del soldado suizo, una herramienta que combina diferentes funciones para servir a distintos fines, marcando así el camino de la multifuncionalidad, y haciendo con los años del pequeño taller, una empresa con orientación global.

125 años han pasado desde entonces, sin embargo Victorinox sigue siendo fiel a sí misma, y es que desde su inicio ha sido una empresa familiar con altos valores; respeto, honradez, franqueza y solidaridad son los pilares de la cultura empresarial de Victorinox, misma que ha venido reafirmando a lo largo de su historia tanto con iniciativas propias del cuidado al medio ambiente, aún años antes de la alarma global, hasta con la superación de crisis económicas globales en las que, por más difícil que parezca el panorama, jamás ha registrado ni un solo recorte, lo que le permite sentirse orgullosa de contar con empleados que en este aniversario cumplen 25, 40 o toda una vida acompañando a Victorinox.

El espíritu pionero inherente a la historia de la marca y su impulso constante de generar nuevas visiones e ideas, ha llevado a Victorinox a la diversificación de su oferta. Actualmente cuenta con líneas de cuchillería de cocina de alta calidad; relojes de lujo con precisión suiza; prendas de ropa moderna y funcional; bolsos y maletas de viaje elegantes con tecnología de avanzada; fragancias seductoras y navajas suizas adaptadas a cualquier necesidad con el mejor diseño. Cada una de sus líneas integra y expresa la filosofía que vio nacer a la “Original Swiss Army Knife” y que le ha ganado contar con un sinnúmero de seguidores que con su preferencia avalan la marca; desde el Dalai Lama y Hillary Clinton hasta celebridades del deporte y el espectáculo.

El éxito de las navajas suizas -su producto icónico- es tal, que se ha convertido en un “objeto de culto”, incluso cuenta con un lugar especial en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) y el Museo de Artes Aplicadas de Münich.

Así, esta tradición se viste de gala para honrar el pasado y el futuro en este año del 125 aniversario de Victorinox, y nos hacen recorrer el tiempo desde el origen de aquellas épocas sepia, de máquinas a vapor y hierro fundido hasta el presente con las súper-computadoras y redes virtuales, siempre con la visión del pionero de la Multifuncionalidad, Karl Elsener, quien se aseguró de que su empresa nunca perdiera el espíritu original.

<<<regresar/home