Informanet

29/10/11

TE Connectivity participa en DatacenterDynamics para el diseño de los Centros de Datos del Futuro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Con su conferencia la compañía busca plantear cuáles son las transformaciones que demandan los centros de datos en la actualidad y para el futuro.

MÉXICO, DF, 25 de octubre, 2011 – Este 27 de octubre de 2011 se llevará a cabo en el Centro Banamex el encuentro DatacenterDynamics, en donde se discutirán los desafíos a los que se enfrentan los usuarios y operadores de data center en el país, frente a la compleja combinación de un crecimiento exponencial de los datos, los avances tecnológicos, la eficiencia energética, resistencia y seguridad.

TE Connectivity participará con la conferencia: “Diseñando los Centros de Datos de hoy para el Futuro, Garantizando así el Aumento en la Demanda de las Aplicaciones”. En esta plática la compañía hablará acerca de la gran transformación que están experimentando las compañías dentro de la construcción y operación de sus redes.


Asimismo, resaltará la alta densidad que están demandando los centros de datos los cuales deben contar con el diseño de una infraestructura de cableado estructurado flexible que le permita satisfacer las necesidades de comunicación que se tienen actualmente y que permitan llevar a cabo una transformación de manera transparente.

De igual manera, abordará cómo las mejores prácticas del pasado ahora son obstáculos para el desarrollo de la nueva generación de centros de datos, esto debido a que el cableado es una parte integral dentro de todos los procesos de diseño dentro de la arquitectura de red.

Las tres temáticas a abordar dentro de DatacenterDynamics serán:

-         Diseño, Construcción y Operación
-         Decisiones y Outsourcing
-         Optimización de TI

La conferencia de TE Connectivity se llevará a las 12:45 del día, a cargo del Ing. Edwin M. Martínez, ingeniero senior para América Latina en TE. Su experiencia incluye diseño, soporte y despliegue de redes empresariales, incluyendo Centros de Datos. Así como capacitación y certificación en Soluciones de Cableado Estructurado y Centros de Datos. Durante sus 10 años en ADC ahora TE Connectivity, ha dado soporte a numerosos clientes y líneas de producto, incluyendo además soluciones para el mercado de telecomunicaciones y Broadcast.

Para más información visite: www.te.com

Acerca de TE Connectivity
TE Connectivity es una compañía global de $12.1 billones de dólares que diseña y fabrica más de 500.000 productos que conectan y protegen el flujo de energía y datos dentro de los productos que tocan todos los aspectos de nuestras vidas. Con una base de más 100.000 empleados que se asocian con clientes prácticamente de cada industria  - desde electrónicos de consumo, energía, cuidado de la salud, automotriz, aeroespacial y redes de comunicación.

-  se habilitan tecnologías SMARTER (más inteligentes), FASTER (más rápidas), y BETTER (mejores) para conectar productos con posibilidades.


regresar/home

Miguel Pascual avanza en su candidatura

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Ha recibido sugerencias y adhesiones
-         Arranca Precampaña Miguel Pascual
-         Algunos ofrecen torneos a su candidatura

Las escaramuzas otra de las prioridades
del precandidato.
La charrería está de fiesta con el Campeonato Nacional de Puebla y donde Miguel Angel Pascual Islas empieza a hacer proselitismo para presidente de la Federación Mexicana, donde ha recibido buena aceptación y sobre todo muchas y buenas propuestas para seguir engrandeciendo esta disciplina.

Sus correos a los que pueden aportarle ideas, inquietudes y proyectos, son: miguelpi69@hotmail.com Ó dr_pascual2012@hotmail.com, así como en face con Miguel Pascual.

También ya está a la orden la página web: www.candidatomiguelpascual.com, para que la miren y vean su proyecto de trabajo para el cuatrienio 2012-2016.

Desde este jueves anda en el Congreso y Campeonato Nacional Charro, en Puebla.

“La gran familia charra nos ha recibido bastante bien y estamos en este proceso, de escuchar inquietudes, pero sobre todo trabajar en pro de nuestro amado deporte y que la gente se una en un solo objetivo”, destacó en su apunte Miguel Pascual Islas.

El encabeza un Grupo de Amigos que coinciden que la charrería debe mejorar en todos los aspectos, desde escaramuzas, infantiles-juveniles, charros y mayores. La Campaña la coordina el Ing. Arturo Marín Alcántara, don “Vicko” Samperio en Finanzas y Fernando Pascual Islas es el Secretario Adjunto.

SUGERENCIAS Y ADHESIONES

Ernesto Zermeño, Jaime Padilla, Martín Barragán,
Miguel Pascual, Roberto Quiroz y Felipe Ceceña.
Con el lema "Honor, Respeto y Tradición para La Familia Charra", el Dr. Miguel Angel Pascual Islas, inició desde hace dos meses su recorrido por diferentes entidades del país y estados unidos como precandidato a presidente de la Federación Mexicana de Charrería, en el cual ha tenido adhesiones y sugerencias para el gran compromiso que aspira.

Este mes de octubre, especialmente, ha sido de un intenso caminar los finales de semana, mismo que le ha llevado de norte a sur, donde además de saludar grandes amistades suyas y de su papá, ha compartido el pan y la sal con charros de nuevo cuño.

El Dr. Miguel Pascual comentó que ha sido muy grato conocer mucha nueva familia charra y sentir su cariño por nuestro deporte nacional, y el deseo de que este siga desarrollándose y ganando espacios en nuestra sociedad.

Entre el 6 y el pasado 23 de este octubre que está en su recta final, el candidato a ocupar la poltrona de la FMCh, ha tenido reuniones con algunos presidentes y representantes de Asociaciones del Distrito Federal y Estado de México.

“Javito” Ortega informó el que Guadalupano
será en honor de Miguel Pascual.
Asimismo con integrantes de la Peña Charra “Juan Manuel Alférez” el famoso “Charro Negro”, además de asistir a reuniones de su también Asociación Metropolitana de Charros, que le anunció será en su apoyo el Torneo Guadalupano de diciembre próximo.

También, el Dr. Pascual Islas, asistió al cierre del Circuito del Noroeste, en Marín, Nuevo León, donde le recibieron el PUA neolonés Javier Martínez Garza y el anfitrión de la justa, Antonio Gutiérrez.

Al siguiente fin de semana viajó Chiapas, acompañado por integrantes de su equipo de campaña, donde dio a conocer su proyecto a los charros de Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez, además de participar de caporal en dos charreadas, en el cierre de una fase más del Circuito Estatal chiapaneco.

En una de sus invitaciones a los charros amigos a sumarse a su proyecto, también los exhortó a “hacer charrería entre todos”.

Ahora en Puebla ya platicó con varios presidentes de asociaciones del país y varios le han propuesto hacer torneos próximos en su honor.

regresar/home

Escenifican el clásico Don Juan Tenorio en dos recintos de la capital

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Los días, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, y en el Museo de la Ciudad.

-         A cargo de la compañía Fénix Novohispano; dirige Francisco Hernández.

El drama religioso-fantástico más famoso de la lengua española, Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, a cargo deFénix Novohispano--Compañía  Nacional  de Teatro Clásico A. C., se escenificará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y en el Museo de la Ciudad de México para unirse a los habitantes de la capital del país en los festejos tradicionales del Día de Muertos.

Con el apoyo de Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través de la Coordinación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, las funciones se llevarán a cabo los días lunes  31 de octubre y martes 1 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, y los días jueves 3 y viernes 4  de noviembrea las 19:00 horas, sábado 5 a las 17:00 y 20:00 y domingo 6 a las 18:00 horas en el Museo de la Ciudad de México, bajo la dirección escénica de Francisco Hernández.

Don Juan Tenorio es un drama en dos partes publicado en 1844 por José Zorrilla. Constituye una de las dos principales materializaciones literarias en lengua española del mito de Don Juan. La otra es El burlador de Sevilla, de Tirso de Molina.

Este tradicional texto se escenificó por primera vez el 26 de marzo de 1844 en el Corral de la Cruz de la ciudad de Madrid y nueve meses después en el Teatro Nacional de la Ciudad de México, el 3 de diciembre de 1844, por lo que en 2011 se cumplen 167  años de representarse en nuestro país.

La obra cobra especial relevancia toda vez que su autor vivió en México de 1855 a 1866. En ese entonces, el emperador Maximiliano lo invitó a conformar una compañía de teatro (antecedente de la actual Compañía Nacional de Teatro del INBA) y le pidió que representara su Don Juan en el Palacio Imperial el 4 de noviembre de 1865, día del santo de la emperatriz Carlota.

El propio José Zorrilla escribió alguna vez que en una ocasión en la Hacienda de los Llanos de  Apan, Hidalgo, vio representada su obra por campesinos, entre trojes, lo que le impresionó profundamente.

Las acciones de Don Juan Tenorio  se ubican en Sevilla, España, en 1545, en los últimos años del rey Carlos I de España. Cuenta la historia de don Juan Tenorio, un hombre aventurero y de pocos escrúpulos, quien apuesta a Don Luis seducir a una novicia y al mismo tiempo quitarle a su prometida Doña Ana.

Doña Inés, joven recluida en un convento por órdenes de su padre el comendador Don Gonzalo, es la prometida de Don Juan. Una noche, el apostador seduce a Doña Ana y rapta a Dona Inés, de quien se enamora perdidamente. Los hombres agraviados (Don Luis y Don Gonzalo) se enfrentan al protagonista en un duelo y ambos mueren, por lo que Don Juan tiene que huir, dejando a su enamorada, quien muere tiempo después.

Al paso de cinco años, Don Juan vuelve a Sevilla para visitar la tumba de su prometida, quien también hizo una apuesta, pero con Dios: si logra el arrepentimiento del joven, los dos se salvarán, pero si no lo consigue, se condenarán eternamente.

Ante la tumba de Don Gonzalo, Don Juan invita al comendador a cenar y éste lo invita a su vez a compartir la mesa de piedra con él en el panteón. Cuando el espíritu del Comendador está a punto llevarse a Don Juan al infierno, Doña Inés interviene y le ruega que se arrepienta. La joven gana la apuesta y los dos suben al cielo.

Francisco Hernández, director de escena de este montaje, dice: “Hemos encontrado, a través de una investigación, que el primer teatro de la Ciudad de México que estableció que Don Juan Tenorio se representara en el mes de noviembre  fue el Teatro Iturbide (1861), el cual se encontraba en la actual sede de la Asamblea de Representantes, en la calle de Donceles”.

Nuestra propuesta –dice-- evoca precisamente aquella representación de 1861, la cual tuvo una gran aceptación del público. Pero es necesario hacer notar –aclara el director de escena-- que la obra se escenificaba en diferentes fechas del año, hasta que los empresarios se dieron cuenta que la escena en que se convida a la mesa a comer a un difunto es parte de nuestras tradiciones mexicanas y es aquí donde encontró hondas raíces en nuestras fiestas de Día de Muertos.

Explica asimismo que la concepción del montaje es el manejo del texto clásico, una edición de 1845 que fue publicada en Madrid, con la finalidad de conservar algunos rasgos del primer planteamiento de Zorrilla en la obra.

Fénix Novohispano-Compañía Nacional de Teatro Clásico A.C. se fundó en 2001 y desde entonces ha participado en cinco ediciones del Festivales del Centro Histórico, así como en el Festival Muñeconas de Perú. Se ha presentado en España en el Círculo Teatral; en cuatro ediciones de las Jornadas Alarconianas, en Taxco, Guerrero; y en festivales de Tehuacán, Puebla. Escenarios de Zacatecas, Tlaxcala y Monterrey han sido testigos de sus representaciones, y ha trabajado en colaboración con la Compañía Nacional de Danza Folklórica de Nieves Paniagua.

Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, Fénix Novohispano - Compañía  Nacional de Teatro Clásico A. C.

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris: lunes  31 de octubre y martes 1 de noviembre, 20:00 horas. Admisión:Luneta, Primer Piso Central y Palcos: $200.00; Primer Piso Lateral: $157.00; Anfiteatro: $112.00 y Galería: $90.00, con 50% de descuento para estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial. Descuentos reservado al 10%.

Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez 30, Centro Histórico): jueves 3 y viernes 4 de noviembre a las 19:00 horas, sábado 5 a las 17:00 y 20:00 y domingo 6 a las 18:00 horas. Admisión: $200.00, general, con descuento del 50%  estudiantes, maestros e INAPAM.


regresar/home

Naomi Kawase en la Cineteca Nacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional y el Festival de Cine 4+1 traen a México a la realizadora nipona Naomi Kawase quien impartirá el sábado 29 una clase magistral y estará presente en las funciones de sus filmes este fin de semana
-    La selección de cortometrajes Naomi Kawase 1988-1995  se exhibe del 26 de octubre al 20 de noviembre en la Galería de la Sala 8 de la Cineteca.

Naomi Kawase es una de las realizadoras japonesas más reconocidas del cine contemporáneo. Nacida en 1969, en Nara, y con estudios en fotografía, ha sido seleccionada por los festivales de cine internacionales de más prestigio a nivel mundial. En 1997 obtuvo la Cámara de Oro por el filme Suzaku, convirtiéndose en la cineasta más joven en recibir este reconocimiento. Una década después, El bosque de luto (Mogari no mori) se alzaría con el Gran Premio del Jurado en el mismo festival, donde ha vuelto a competir por la Palma de Oro este mismo año con su última película, Hanezu. Sus cintas han sido premiadas además en festivales como Visions du Réel, Rotterdam o Locarno.

Más de treinta obras, entre cortos y largometrajes conforman la filmografía de Kawase, cuyo trabajo navega entre la ficción y el documental, entre la intimidad de pequeñas piezas sobre su familia y obras con una estructura más tradicional, alternando también los formatos entre el 35 mm, Súper 8 o video. Su obra, casi siempre tiene elementos autobiográficos, lo que invita al espectador a descubrir las búsquedas, dudas e intuiciones de la cineasta prácticamente desde su adolescencia hasta su madurez.

En su segunda edición, el Festival de Cine  4+1, con el apoyo de la Cineteca Nacional realiza un homenaje a Naomi Kawase presentando en su Sección Especial cuatro filmes de esta realizadora, quien estará presente en cada función para compartir sus experiencias con el público tanto el Sábado 29 cuando se proyecte  Hanezu (2011), como el Domingo 30,  cuando se exhiban Hotaru (2009),  Genpin (2010) y Shara (2003).

Asimismo, Kawase, invitada de honor del Festival 4+1, impartirá una clase magistral acerca de su obra el Sábado 29 de octubre a las 11:00 horas en la Sala 4, Arcady Boytler, de la Cineteca. La entrada es libre.

Además de estas actividades y con la finalidad de difundir sus primeros trabajos, se ha organizado una muestra de cortometrajes representativos de esta cineasta nipona que puede visitarse en la Galería de la Sala 8.

Con relación a sus inicios en el cine, la realizadora comenta:

“En 1988 fui a la escuela de cine y, por primera vez, filmé un corto de 5 minutos en Osaka. Nuestra tarea consistía en captar lo más interesante en plano corto con la cámara fija.

Jamás olvidaré aquel momento en el que la imagen borrosa de unos tulipanes fue entrando en foco hasta convertirse en una imagen nítida, ni cuando volví a ver momentos del pasado en la película.

Los primeros 7 cortos los rodé mientras estaba en la escuela. Digamos que fueron el punto de partida a mi forma de mirar el mundo. En aquel entonces, estaba lidiando con la idea generalizada según la cual el cine se define como ficción exclusivamente.

En cuanto a MEMORIES OF THE WIND, que se filmó en 1995, recuerdo que tomé un autobús nocturno de Nara a Tokio, fui paseando con la cámara desde muy temprano por la mañana hasta el anochecer, y allí me encontré con a algunos desconocidos.
        
Espero que puedan volver a experimentar la sensación que tuve al encontrarme con alguien, viajando a través del tiempo con mi cámara.”

La Selección de Cortometrajes Naomi Kawase 1988-1995 se presenta del 26 de octubre al 20 de noviembre en la Galería de la Sala 8 de la Cineteca Nacional, de martes a domingo en un horario de 13:00 a 21:00 hrs. Entrada libre.

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net


regresar/home

Accidente deja fuera a JC Sistos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         En la carrera sabatina, en España
-         En la primera curva lo enllantaron
-         Esperanzas en la carrera dominical

Una tarde gris en España fue el mal presagio para el mexicano Juan Carlos Sistos Belmonte y quien en la primera carrera del Gran Premio de Catalunya, en Montmeló cerca de España, se accidentó al salir la primera curva, pese a todo su coequipero Zöel Amberg se llevó la bandera a cuadros.

Juan Carlos Sistos sin suerte, en el Circuito
de Catalunya, España.
De los males el menor, porque Gamberinni que ocupa la tercera casilla general quedó atrás de los primeros 12. Con estos resultados, Alex Fontana sigue adelante en la clasificación de pilotos, con 121 puntos, por 102 de David Fumanelli, 79 de Fabio Gamberinni y los 68 de JC Sistos, acercándose en quinto con 61 Niccolo Schiro, seguido de Noel Jammal con 59 y 55 Víctor Correa.

Este domingo la carrera está programa a las 11:25 de España, 4:25 de la mañana en México.

JC Sistos arrancó quinto de los 18 pilotos y en la salida de la primera curva en el mismo arranque, lo enllantó Fabio Gamberinni y ya no pudo continuar. Pese a todo este domingo irá con todo en la última carrera del año, esperando tener mejor suerte que en la jornada sabatina.

Fumanelli salió primero y poco le duró el gusto porque Zöel Amberg (Emilio de Villota) coequipero de Sistos se llevó la carrera. Amberg recorrió las 15 vueltas en 26: 31.926 en promedio de velocidad de 150.169 kilómetros por hora, escoltado por Fumanelli, Mario Bereta y el líder Alex Fontana.

La vuelta más rápida a cargo de Fumanelli con 1:45.184.

Un día nublado en España, con bastante aire y poca fortuna para el mexicano Sistos de 19 años, esperando que este domingo la suerte esté de su lado, en las 16 vueltas al Circuito de Catalunya.


regresar/home