Informanet

15/1/09

Convierte tu sistema casero de audio en inalámbrico

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Actualiza tu equipo de sonido con la mejor tecnología bluetooth.

México D. F., Enero 2009 - Perfect Choice, división de accesorios de cómputo y videojuegos, propiedad de Master Choice; presenta el novedoso Receptor de Audio Bluetooth (PC-217183) con el cual es posible recibir audio en el estéreo de casa desde la computadora, teléfono móvil y otros transmisores compatibles con la tecnología bluetooth en un rango de alcance de hasta 20m.

El Receptor de Audio Bluetooth de Perfect Choice convierte cualquier estéreo que cuente con AUX en un dispositivo bluetooth recibiendo el audio desde cualquier dispositivo compatible con esta tecnología.

Con este accesorio el sistema casero de audio será más robusto puesto que podrá reproducir música desde la PC, el teléfono móvil, etc. Gracias a su diseño estético y elegante, tipo piano, lucirá como un complemento vanguardista y sofisticado; es pequeño y pesa menos de 200 gramos.

Viene con una batería recargable integrada por si se requiere de movilidad. Incluye un manual de usuario y un adaptador de corriente.

Precio y disponibilidad

El precio sugerido para usuario final del Receptor de Audio Bluetooth (PC-217183), con IVA incluido, es de $1,077.12

Y se encuentra disponible en tiendas de cómputo y almacenes de prestigio.

<<<regresar/home

Grupo Timex selecciona a Marcom RP como su agencia de Relaciones Públicas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México D.F. Enero, 2009.- Grupo Timex, comercializadora de relojes de alta calidad, anuncia que ha seleccionado a partir del presente mes a Marcom RP como su agencia de Relaciones Públicas.

Con esta alianza, Marcom RP apoyará la realización y difusión de todas y cada una de las actividades que Grupo Timex desarrolle para las marcas Timex y TX.

Destacando las características y diseños exclusivos de las diversas líneas de relojes, Marcom RP será el vínculo entre los consumidores potenciales y la prensa para dar a conocer las novedades que ofrezcan las marcas.

Enfocadas en consumidores que buscan lo último en tecnología y diseño, Timex y TX ofrecen relojes con atractiva innovación tecnológica para los usuarios que gustan distinguirse con sofisticación.

“Es una satisfacción que cada vez más fabricantes reconozcan la labor de nuestra agencia y depositen su confianza para convertirnos en sus aliados de negocio con el fin de apoyarlos en sus campañas de marketing y difundir la atractiva oferta de productos que representan”, señaló Francisco Padilla, Director General de Marcom RP.

Con una vasta experiencia en el manejo de imagen de empresas, Marcom RP diseñará y aplicará estrategias de comunicación que encaminen la proyección masiva de los productos y servicios que ofrece Timex al mercado mexicano.

Acerca de Grupo Timex

Grupo Timex, nació hace más de 34 años como subsidiaria de Timex Corporation. Fundada en 1854, Timex cumple 152 años de hacer más del tiempo.

Grupo Timex comercializa relojes de calidad cubriendo diferentes canales de distribución, ofrece un extenso rango de estilo que satisface las necesidades y preferencias de diferentes consumidores, desde poderosos relojes deportivos hasta los más elegantes diseños para hombres, mujeres, adolescentes y niños. Sus relojes combinan diseño y la más alta tecnología del momento.

“The Waterbury Clock Company” predecesora de Timex, ayudó a crear una revolución en la industria relojera mundial reemplazando los primeros mecanismos de madera por los de metal que son menos caros y más fáciles de fabricar hace cerca de 100 años. Para mayor información consulte http://www.timex.com.mx/

Acerca de Marcom RP

Marcom RP es una agencia de comunicación, especializada en el manejo y percepción de la imagen de empresas de tecnología. Los servicios profesionales de comunicación que ofrece, proporcionan un impulso directo a los objetivos y estrategias de cada marca, creando el entorno deseado por la empresa ante cada público y mercado de interés.

El manejo de la imagen es la principal acción, en donde se enfocan cada área de servicio, para lograr una mejor proyección y percepción del producto o empresa a posicionar. Empresas como Steren, VMware, ScanSource, Michel Domit, El Santuario, Inteli, Lexar, AMP Netconnect, entre otras más, han confiado en sus servicios de comunicación masiva ejecutándolos al primer nivel.

<<<regresar/home

José Maíz García, el nuevo Director Nacional de Béisbol Williamsport

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* De Ligas Pequeñas

El empresario regiomontano José Maíz García, todo un amante del béisbol en México, ha sido designado como el nuevo Director nacional de la Corporación Internacional de Ligas Pequeñas de Béisbol de Williamsport, Asociación afiliada a la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE) y sustituye así al desaparecido José González Torres (qepd) así lo anunció el director de Latinoamérica Carlos Pagan Colón, durante la reunión de trabajo celebrada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Pagán Colón, quien viajó desde Puerto Rico para tal designación, avaló la trayectoria de Maíz García, considerado una leyenda viviente del beisbol infantil de México, e integrante de Aquel equipo infantil de Monterrey que conquistó el título mundial de Williamsport en 1957 en la categoría de los 11 y 12 años. En tanto que el Teniente Coronel Alonso Pérez González presidente de la Confederación Deportiva Mexicana y de la Federación Mexicana de Beisbol dio fe a nombre del beisbol federado de tan importante nombramiento.

Así mismo los directores de región de todo el país, miembros del staff del Comité Nacional y directores de distrito atentos, atestiguaron el acto de entrega del oficio emitido por Stephen D. Keener Director Internacional de las ligas que tienen su sede en Williamsport, fechado el 23 de diciembre pasado.

Actualmente más de 200 ligas en México, seis directores de región, 25 directores de distrito conforman el programa nacional de Ligas Pequeñas de Williamsport y que a partir de este mes de enero del 2009 dependerá de Pepe Maíz.

El exitoso programa mantiene presencia en la mayoría de los estados de la República Mexicana y tiene un potencial enorme el cual sin duda será impulsado con la nueva configuración que tendrá la Dirección Nacional.

La mítica Serie Mundial que año con año se celebra en Williamsport, Pensylvania en los Estados Unidos, seguirá siendo el principal atractivo para los niños mexicanos de 11 y 12 años, así mismo otras seis series internacionales en beisbol y softbol femenil brindan un servicio completo a la niñez mexicana.

Pepé Maiz como es conocido cariñosa y respetuosamente, actual presidente del Club Sultanes de Monterrey actual sub campeón de la Liga Mexicana de Béisbol, siempre se ha mantenido en estrecha colaboración con todas las ligas, promoviendo la entrada gratis al estadio a todos los niños a los juegos de los Sultanes en su Estadio Monterrey. Reparte además 30,000 boletos anuales a las ligas de Nuevo León para que sufraguen parte de sus gastos., especial apoyo al béisbol infantil que ahora se extiende a todo el país.

<<<regresar/home

Tiene el IMSS la unidad más grande de México para consultas de audiología

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El 40 por ciento de quienes acuden a este Servicio son mayores de 60 años con problemas de sordera.

Ø Diabetes, hipertensión y alteraciones endócrinas predisponen la aparición de problemas en los oídos.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con la Unidad para la atención de problemas de audición más grande de México, ubicada en el Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, en la que cuatro de cada 10 pacientes que acuden a ella tienen más de 60 años y presentan dificultades para oír, lo que disminuye su calidad de vida.

El doctor Jorge Eduardo Ramírez, jefe del Servicio de Audiología y Otoneurología del Hospital General del CMN La Raza, explicó que al mes otorgan un promedio de mil 200 consultas de primera vez. Precisó que males crónicos como diabetes, hipertensión, alteraciones endocrinas, a los que se suma la constante exposición al ruido, predisponen la aparición temprana de estos síntomas.

Comentó que al derechohabiente que llega a esta Unidad se le realiza una exploración física, historia clínica y un estudio de audición que comprende: examen de capacidad de escucha de tonos y audiometría, así como otro con el analizador del oído medio, que permite ver si existe inflamación en la trompa de Eustaquio.

El especialista del Seguro Social aconsejó acudir al médico y realizarse una evaluación de los oídos después de los 40 años. Si hay indicación para usar algún auxiliar auditivo eléctrico, éste debe ser autorizado y contar con el pleno consentimiento del audiólogo, que esta capacitado para programar específicamente estos aparatos.

Añadió que en este Servicio laboran 9 médicos especialistas utilizando equipo de alta tecnología como cámaras sonoamortiguadas para audiometría y electromistagmógrafo (para detectar trastornos en el equilibrio), lo que hace que esta Unidad del Instituto sea única en el país.

Fue la primera en aplicar el estudio Potenciales Evocados de Estado Estable para determinar el umbral auditivo de los niños, a través de fluctuaciones eléctricas generadas en el sistema nervioso del pequeño, lo que permite evaluar la función auditiva.

Jorge Eduardo Ramírez destacó que a nivel mundial, más del 80 por ciento de las personas de la tercera edad desarrollarán algún grado de disminución auditiva o prebiacusia (sordera neurosensorial), debido al proceso degenerativo normal del organismo, lo que ocurre más en hombres que mujeres en proporción 2 a 1.

Los problemas más comunes en los adultos mayores son el zumbido de oídos y la pérdida de comprensión de palabras, es decir, el paciente escucha pero no entiende todo lo que se le dice, ya que disminuye la capacidad de captar las frecuencias agudas de sonido.

El audiólogo del IMSS especificó que el silbido de oídos, conocido como tinnitus o acúfenos, ocurre por una lesión coclear debida al desgaste de los nervios óticos que dejan de conducir el sonido con la misma eficiencia.

El acúfenos se manifiesta como un ruido similar al que hace una olla de presión cuya intensidad está relacionada en forma directa con el tamaño de la lesión. Esto origina ansiedad e irritación, haciendo que el anciano se sienta incomprendido, segregado y termine por dejar de participar en la sociedad.

Finalmente, el especialista del Seguro Social indicó que si los problemas de audición se atienden a las pocas semanas de su aparición es posible controlarlos, pero si el paciente acude al médico meses o incluso años después de que iniciaron, se volverán irreversibles.

<<<regresar/home

Punta Colonet, proyecto viable y con futuro: Luis Téllez

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El Gobierno Federal garantizará las mejores condiciones en el desarrollo de esta obra de inversión privada.

El Gobierno Federal estará atento a las condiciones financieras internacionales para garantizar las condiciones más favorables en el desarrollo del puerto que será el más grande de México, Punta Colonet, Baja California, y que requerirá una inversión privada superior a los cinco mil millones de dólares, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.

Destacó que el proceso de desarrollo de la obra continúa y mantendrá su vigencia por ser uno de los proyectos de infraestructura portuaria más importantes en la historia del país y agregó que dadas las condiciones internacionales, el Gobierno mexicano debe mantener una actitud prudente respecto a la ejecución del proyecto.

El titular de la SCT explicó que las autoridades mexicanas reconocen que en estos momentos los grandes consorcios mundiales interesados en el proyecto, se ocupan en el desarrollo de estrategias para sus empresas, a fin de enfrentar los retos derivados de la coyuntura financiera mundial.

Agregó que la viabilidad de Punta Colonet continúa vigente, porque es un proyecto de largo plazo, 45 años de concesión. Dijo que indudablemente, la crisis mundial repercute directamente en el nivel de carga en los puertos y en las decisiones de los inversionistas, pero estas condiciones económicas tienen que ser superadas. Por ello, afirmó, confiamos en el interés mostrado hasta ahora por los grandes consorcios en el desarrollo de este puerto.

El Proyecto Multimodal Punta Colonet, Baja California, es de gran dimensión. Está enfocado al manejo y transporte de carga comercial contenerizada entre Asia y Estados Unidos. Anualmente, alcanzará una capacidad de seis millones de TEUs (contenedores de 20 pies).

Impulsará el desarrollo regional, atrayendo centros de distribución de maquila y promoviendo la generación de empleos. Tan sólo durante la fase de construcción del puerto, ferrocarril y zona urbana, se generarán 24 mil empleos y 59 mil cuando opere. Estará ubicado a 140 kilómetros al sur de Ensenada.

Será el proyecto portuario más importante y de gran impacto para México: duplicará el movimiento de contenedores del país y comprenderá la construcción de una nueva zona portuaria con tecnología de punta, terminales de contenedores de gran capacidad y una conexión por ferrocarril que unirá a este nuevo puerto con la red ferroviaria de Estados Unidos.

En este momento, se analizan todas las posibilidades que permitan ofrecer las mejores condiciones para el financiamiento y desarrollo de Punta Colonet, toda vez que la magnitud de la obra requiere de una inversión equivalente a la modernización del Canal de Panamá.

Es el proyecto de mayor dimensión del Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012 en materia portuaria y de transporte multimodal. Tiene visión a futuro, concebido para que México pueda beneficiarse con el desarrollo del comercio marítimo entre Asia y América del Norte, a través del Océano Pacífico, una de las rutas con mayor crecimiento comercial en el mundo.

La construcción y operación del proyecto generará 83 mil empleos -24 mil durante la construcción y 59 mil en su operación-, y tendrá una derrama económica estimada en alrededor de 500 millones de dólares anuales.

Por otra parte, agregó, tan sólo en 2009 el Gobierno Federal impulsará, a través de licitaciones, diversos proyectos de infraestructura en ocho terminales portuarias, con las que se contempla una inversión cercana a los 21 mil millones de pesos y la generación de 29 mil 600 empleos.

Las obras que iniciarán en el primer semestre de este año, se efectuarán en las terminales de Dos Bocas, Tabasco; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Guaymas, Sonora; Mazatlán, Sinaloa; Manzanillo, Colima; Ensenada, Baja California, así como en Veracruz y Tuxpan, en Veracruz.

Adicionalmente, explicó que la inversión pública y privada de este año será de nueve mil 700 millones de pesos; de los cuales, cinco mil 700 millones, serán recursos federales y el resto del sector privado.

<<<regresar/home

Desarrollo de puertos, prioridad del Gobierno Federal: Luis Téllez

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La inversión en infraestructura marítima en los dos últimos años creció de seis mil 500 millones a nueve mil 700 millones de pesos.

México tiene una oportunidad histórica para convertirse en uno de los países en materia portuaria más importante, no sólo de América Latina, sino de todo el mundo, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, quien señaló que el Gobierno Federal considera a los puertos como una prioridad para el desarrollo económico del país.

Por ello, es que en los dos últimos años, la inversión anual en infraestructura marítima portuaria ha crecido de seis mil 500 millones de pesos a nueve mil 700 millones de pesos, lo cual implica un crecimiento de casi 33 por ciento. Además, a través de diez licitaciones, en este año se ampliarán prácticamente todos los puertos del país.

Dijo que el Presidente Felipe Calderón, en el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, estableció a las terminales marítimas como una prioridad; por lo tanto, la inversión planteada en ese periodo será de 70 mil millones de pesos. “Podemos decir que, de alguna manera, la estructura de los puertos mexicanos va a cambiar radicalmente durante la administración”.

Explicó que el transporte marítimo es en una fuente importante de intercambio comercial entre México y el resto del mundo, principalmente Asia, debido a que es un sistema de transporte muy eficiente, que genera economías y se complementa con el resto de los transportes, a través de lo que se llama multimodal.

Luis Téllez agregó que el movimiento en puertos mexicanos ha crecido. En 2006, se trasportaron o comercializaron, a través de esta vía, 287 mil millones de toneladas, siendo el principal producto comercializado el petróleo y sus derivados, con 51 por ciento del total.

Agregó que mientras se registra una caída en el comercio de los hidrocarburos, en materia de carga la línea continúa ascendente. Para 2008 la estimación es que se transportaron 128 mil toneladas de productos no petroleros, que es la cantidad más grande que se ha comercializado en los puertos mexicanos en la historia.

Además, dijo, en materia de contenedores, que es la forma más eficiente de transporte y de comercialización de mercancías, a través de los puertos, ha habido un crecimiento muy importante; en promedio el aumento anual es de casi 14 por ciento.

Por ello, explicó, se requiere ampliar los puertos mexicanos porque éstos pasaron de manejar 543 mil TEUs –caja contenerizada-, en 1994, a más de 3.3 millones de TEUs, en 2008.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes agregó que este año la dependencia lanzará diez licitaciones para ampliar la infraestructura portuaria, lo que se reflejará en una mayor capacidad y desarrollo en el intercambio comercial y turístico de México.

Luis Téllez apuntó que estas licitaciones implican una inversión de 21 mil millones de pesos, pero lo más importante para los mexicanos, en este momento, es que con éstas se podrá lograr la creación de 29 mil 600 nuevos empleos.

<<<regresar/home

Tres Toños: de los primeros grandes campeonatos del año

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El Quevedeño listo para recibir a lo mejor de la charrería.
Ø Un total de 27 equipos tomarán parte.
Ø Canceló El Cócono y entra Capilla de Guadalupe.
Ø Autos y efectivo como premios de este eventazo.


A tiro de pichón se encuentra la inauguración del VII Campeonato Nacional Charro Los Tres Toños, que se efectuará del 22 al 25 de este mes de enero, en el lienzo del Rancho El Quevedeño de Tepic, Nayarit, en donde tomarán parte un total de 27 equipos de lo más granado de la baraja charra nacional.

Estos equipos pertenecientes a 13 estados de nuestra república, encabezando desde luego el anfitrión Nayarit, además de los siempre espectaculares equipos de Jalisco, Nuevo León, Morelos, Puebla, Sonora, Baja California Norte, Tamaulipas, México, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo y Zacatecas.

“Vienen de los mejores equipos del país y como bien dice la gente, es uno de los mejores torneos que hay en el país, lo que nos obliga a que siga adelante el esfuerzo del gran equipo que en suerte me toca encabezar”, comentó Antonio Echevarría García, presidente del comité organizador.

Ya apartaron lugar los tres finalistas del pasado Campeonato Nacional Charro, los monarcas “Pichones” de Tequila Hacienda Vieja, Tres Potrillos y Charros de Jalisco, quienes estarán participando y desean ser protagonistas de este evento que es considerado como uno de los tres torneos de mayor importancia en el país.

“Siempre es atractivo que estén el 1-2-3 del pasado Nacional y a ellos se agregan otros grandes equipos, lo que se traduce en un gran torneo deportivo, aunado al buen ganado, tanto vacuno como caballar, lo que garantiza el éxito”, agregó Echevarría García.

ROL DE COMPETENCIAS Y ALGO MAS

Para el jueves 22 de enero, desde las 11 de la mañana (Tiempo del Pacífico), ponen la cereza en el pastel: los monarcas nacionales 2006 la Hacienda de Guadalupe, los jaliscienses de Hacienda Naveja y los neoleoneses de Cuauhtémoc “B”.

Desde las 15 horas programaron a los mexiquenses de la Asociación Félix Flores, los nayaritas del Puente de Camotlán y los alteños jaliscienses de la Capilla de Guadalupe, para que desde las 18:30 entren al quite: los mexiquenses de San Martín Cabalero “B”, Charros de Huichapan del meritito Hidalgo y los anfitriones del Rancho El Quevedeño.

Para el viernes 23 tocará el turno a puro Jalisco con Tequila Hacienda Vieja “A”, Rancho Agua Santa y Rancho Nuevo de Tepa, en la tarde: Río Bravo de Tamaulipas, Rancho Santa Fe de Morelia y los 12 veces campeones nacionales Charros de Jalisco, mientras que en la noche, se verán: Charros de Caborca que estrenan refuerzos, Charros de Tracomsa de Monterrey y los 3 Potrillos de don Vicente Fernández.

El sábado 24, vienen las tres últimas justas eliminatorias: Tequila Don Roberto, Rancho El Edén del Estado de México y los zacatecanos de Villa de Cos, en la vespertina: Regionales de Jalisco, los poblanos de la Hacienda Tamariz y San Martín Caballero “A” que apenas el domingo pasado ganó la Feria de Arandas, para que cierren la eliminatoria: Tres Regalos de Quintana Roo, Cuauhtémoc “A” de Marín allá en Nuevo León y Perla del Pacífico.

Los seis mejores de la eliminatoria, entrarán el domingo en las finales, previstas a las 12 y 16 horas (Tiempo del Pacífico).

Los premios, son: el primero se llevará un Passat 2.0, el segundo se adjudicará un Jetta City; quien arribe al tercer puesto tendrá un Pointer Tredline BT, todos modelo 2009.

El cuarto ganará un Atos Básico también 2009; quien quede en el quinto sitio se lleva 60 mil pesos y el sexto los 40 mil del águila. Los primeros lugares en el terreno individual habrán de portar una Hebilla Conmemorativa del VII Campeonato Los Tres Toños.

<<<regresar/home