Informanet

2/11/14

Porra Caimanera, es el éxito de fin de año de Fernando Gonzalez

fernando gonzalez baja


Definitivamente “La Porra Caimanera” es una de las canciones tropicales insignias de Colombia, y por eso uno de los grandes artistas y mas reconocidos en este genero, decide con mucho respeto tomar esta canción y hacerla al estilo que siempre se ha conocido de Fernando “El Mambo” Gonzalez y el Combo que Nota.

La Porra Caimanera, es el éxito de fin de año de Fernando Gonzalez, una canción que definitivamente llegará no solo a los rincones de las fiestas colombianas, si no del exterior, donde este gran artista ha llevado su música durante su trayectoria musical.

Por mas de 30 años, Fernando Gonzalez, mas conocido como “El Mambo” ha entregado a sus seguidores un sinnúmero de éxitos que nunca pueden faltar entre los amantes de la excelente música tropical, y que ahora con su agrupación, El Combo Que Nota, se siente mas consolidado que nunca para presentarles este gran éxito que se desprende de su álbum, Y Sigue El Mambo… “La Porra Caimanera”.

Descarga MP3 "La Porra Caimanera" de Fernando Gonzalez: http://goo.gl/M041B7


Canal Youtube "La Porra Caimanera" de Fernando Gonzalez: https://www.youtube.com/watch?v=Cg3U9pD4P3U


Fuente: QUE TAL ADVERTISING

 

email facebook google_plus linkedin myspace skype twitter youtube
1px

Women deserve equal pay:


Women deserve equal pay:

Women who work full-time still earn just 78 cents for every dollar that men earn. That's why President Obama supports the Paycheck Fairness Act, which would help women fight for the equal pay they deserve.

And that's why President Obama was in Rhode Island today. He spoke about what we can do as a country to help women succeed, saying, "We have to raise our voices to demand that women get paid fairly."

So if you agree that women deserve equal pay, here's one of the best ways you can help make it a reality: Forward this email, and share the message on Facebook or Twitter.

Share on Facebook Share on Twitter

Share this graphic.


Wajdi Mouawad, Godfrey Reggio, Javiera Mena, Peter Hammill, Gary Lucas, Simone, Marc Ribot y Pedro Aznar presentes en los escenarios que revolucionan

***Exponentes de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Holanda, Japón, Líbano-Francia-Canadá, Países Bajos y Reino Unido ofrecerán sus propuestas en el Sistema de Teatros de la Ciudad de México en noviembre

***Música, teatro y danza de diferentes latitudes confluyen en el corazón de la capital

Noviembre trae consigo varias sorpresas para el público capitalino: la presencia del teatrista libano-franco-quebequense Wajdi Mouawad, la voz de Javiera Mena, las líricas de Pedro Aznar y la visión sobre nuestro país por parte del japonés Tadashi Endo, entre otras importantes propuestas se apreciarán en el Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Como parte de las actividades del encuentro Nómada emergente, inicia el mes, sábado 1 de noviembre, San Pascualito Rey con su dark guapachoso, mariachi-eléctrico osonido grupero-melancólico-espacial; al día siguiente, la agrupación argentina Onda vaga y la banda chilena Ases falsossubirán para presentar toda la potencia de su ritmo y para demostrar porque están en el gusto popular.

El cineasta experimental estadounidense Godfrey Reggioserá un invitado especial del 9° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DOCS DF) y asistirá a una función en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el jueves 6, donde se proyectará su película Visitors, impactante retrato de la vida moderna con relación con la tecnología; el documental fue musicalizado por Philipp Glass.

El viernes 7 y sábado 8 se cerrarán las presentaciones de Nómada emergente con la participación deJaviera Mena y Russian Red, respectivamente. La chilena llega a México para presentar su nuevo disco Otra era, que sorprende por su propuesta indie, mientras tanto la española Lourdes Hernández, mejor conocida como Russian red, ofrecerá canciones de su más reciente álbum (Agent Cooper), el cual fue producido por Joe Chiccarelli, quien ha trabajado con The White Stripes, The Strockes, Morrisey, UA y Mika, entre otros.

Dos leyendas llegan al recinto de Donceles: los pioneros del rock progresivo Peter Hammill (de la agrupación Van Der Graaf Generator) y Gary Lucas (miembro de Captain Beefheart an The Magic Band) para presentar Other world, una propuesta que reúne su talento y visiones de la música.

Tres funciones, del jueves 13 al sábado 15, ofrecerán La Intrusa yDelfos, dos agrupaciones con una amplia trayectoria en la escena dancística contemporánea de España y México, respectivamente.The best of you & Sparring Sky son las propuestas en las cuales se pretende mostrar los universos escénicos propios de cada una de las compañías.

El martes 18 llega Simone con su voz llena de matices y su propuesta que le ha valido 20 discos de oro, 16 de platino y uno de diamante en Brasil, lo que la ha convertirse en un referente indispensable de la música latinoamericana.

Al día siguiente, llega una presentación especial de Bestia Jazz con la participación de los estadounidenses Marc Ribot, Ray Anderson y Bob Stewart; de los Países Bajos, Terrie Ex, y el holandés Han Bennink para mostrar los diferentes caminos que surca ese género en la actualidad.

El sábado 22 y domingo 23 llega el libano-franco-quebequense Wajdi Mouawad con su puesta en escenaSeuls, escrita, dirigida e interpretada por él mismo, en la cual se fusiona la realidad con la ficción, su vida y el relato.

En el Teatro Benito Juárez, del 4 al 19, se presentará Espejo negro, un diálogo entre Tadashi Endo (Japón) y el Laboratorio Escénico de Danza Teatro Ritual para responderse: ¿qué es México? En el mismo recinto se presentará Ex… el pasado ya no es lo que era, bajo la dirección de Fernando Bonilla, y el espectáculo para niñosHipopotamiga, de Louis Bombardie, con las actuaciones de Paloma Woolrich y Lucero Trejo.

Además, en el Teatro Sergio Magaña se ofrecerá la propuesta dancística Las plañideras, la obra teatral Precisiones para entender aquella tarde de Hugo Wirth y para niños Jugar de José Agüero y Adrián Hernández. Asimismo, en el Foro A Poco No se contará con las propuestas de César Enríquez (Petunia sola en Sonborts), Naina (Íntimamente jazzy) y 2:14 p.m,dirección de Boris Schoemann.

Para consultar la programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, visite la página:www.teatros.cultura.df.gob.mx.

Noviembre, mes de Teatros de la Ciudad de México, escenarios que revolucionan.

DESARROLLARÁN MÉXICO Y UCRANIA SATÉLITES

Ambas naciones intercambiarán conocimientos y  experiencias
Investigación satelital, método más rentable para la exploración de yacimientos petroleros: Mendieta Jiménez
La cooperación de “triple hélice”, factor de éxito en la carrera espacial: OlexandrMakarov

Las agencias espaciales Mexicana y la Estatal de Ucrania acordaron, como parte de la agenda de cooperación bilateral, intercambiar conocimientos y experiencias para desarrollar satélites en nuestro país.

Con este propósito se reunieron en la Ciudad de México el Director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez y el Director General Adjunto de Desarrollo y Operación de la Agencia Espacial Estatal de Ucrania (SSAU, por sus siglas en inglés), Olexandr Makarov, quienes coincidieron en la necesidad de priorizar en el desarrollo de satélites de percepción remota (monitoreo).

Mendieta Jiménez destacó que las alianzas internacionales contribuyen de manera valiosa a enfrentar los grandes retos del país, y afirmó que el organismo descentralizado de la SCT a su cargo, trabaja para coadyuvar para su solución mediante el uso de tecnologías ucranianas, francesas, japonesas, norteamericanas o de cualquier otra nacionalidad.

Acorde con la vocación de nuestro país, su implementación será, siempre einvariablemente, a través del aprovechamiento pacífico del espacio, de manera solidaria, humanista, exclusivamente por expertos civiles, y de modo que procuren, en todo momento, el beneficio de la población, resaltó.

Agradeció la voluntad expresada por el Embajador de Ucrania, Ruslán Spírin, de apoyar a México en la generación de investigación satelital de pozos petroleros, el método más rentable que existe actualmente para ello.

“Ésa es una muestra del potencial de la cooperación con agencias espaciales de todo el mundo: lograr afrontar grandes retos nacionales mediante el desarrollo de satélites en nuestro país, y mover a México hacia el espacio”, subrayó Mendieta Jiménez.

Al respecto, Olexandr Makarov relató la experiencia de Ucrania en donde la “triple hélice” (coordinación entre academia-empresa-gobierno) permitió el lanzamiento de más de 400 satélites alrededor del mundo con la alianza de diferentes naciones, entre las que se encuentra Brasil y ahora México, país que, recordó, fue el primero de Latinoamérica en reconocer a Ucrania como nación independiente hace 23 años.

Cabe destacar que los satélites de percepción remota son capaces de realizar alertas tempranas para protección de la población ante desastres naturales como huracanes y otros fenómenos meteorológicos, así como detección temprana de incendios forestales y fugas de petróleo, entre otras funciones

Éstos satélites complementarán las tareas del Sistema Satelital Mexicano (Mexsat) y se suman a la labor iniciada en este sexenio acorde a la línea de acción 4.5.1(11) del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, a fin de construir una sólida infraestructura espacial para nuestro país, en lo cual el actual Gobierno Federal tiene especial interés.

Durante el encuentro que duró dos días se refrendaron el trabajo conjunto y las posibilidades de atraer inversión ucraniana a nuestro país en nichos del sector aeroespacial, así como los lazos de amistad entre ambas naciones.

La reunión técnica de trabajo, se realizó en seguimiento al memorándum de entendimiento que la AEM firmó con la SSAU en 2012 en Kiev, Ucrania.

Con esta y otras alianzas internacionales de transferencia de conocimientos, la AEM trabaja para acortar la brecha tecnológica de nuestro país y construir satélites propios, a fin de transformar a México en un país con actividades científicas y desarrollos tecnológicos espaciales de clase mundial.

En la reunión también estuvieron presentes: el Jefe de Diseño, Sistemas y Telecomunicaciones, Volodomyr Maslyey, y el Representante de la Embajada de Ucrania, Tercer Secretario Sergei Solovey.

Imperativo Controlar el dolor en proo de la calid de vida de los pacientes


·         De acuerdo al nivel de dolor que presente el paciente se prescribirá el tratamiento adecuado

·         Para el dolor de moderado a severo el uso de opioides es lo adecuado, de acuerdo a los especialistas

·         Aseguran expertos que los opioides no provocan daño en órganos

 
Veracruz, Veracruz, a 31 de octubre de 2014.- En México, se calcula que más de 28 millones de personas viven con dolor, por ello el tratamiento oportuno y control de esta afección es imperativo en pro de una mejor calidad de vida de las personas que lo padecen, aseguró el Dr. Barry Cole, Psiquiatra, Neurólogo y especialista en Dolor, durante el XXXIV Congreso de la Asociación Mexicana para el Estudio y Tratamiento del Dolor (AMETD).
Durante su participación, el Dr. Cole aseguró que una de las formas de evaluar el dolor es con una  escala del dolor que va del 1 al 10 y dependiendo del nivel que presente cada persona es el tratamiento que se le debe aplicar.
“Si el paciente siente un dolor del 1 al 3, se considera leve, el dolor moderado va del 4 al 7 y el severo del 8 al 10. Para tratar el dolor leve, en mi experiencia clínica, utilizo antinflamatorios no esteroideos. En tanto que para controlar el dolor moderado prescribo opioides a dosis leves en combinación con otros medicamentos, y en el caso del dolor severo, receto opioides como monoterapia y ajusto la dosis para que el dolor disminuya a un nivel 3 o 4, lo que permite al paciente mejorar su calidad de vida.”
El uso de este tipo de medicamentos no se provoca daño a ningún órgano

El especialista aseguró que tratar el dolor es indispensable para asegurar un mejor apego del paciente a cualquier tratamiento, sobre todo en tema de cáncer.
Ante la duda sobre los efectos adversos que pudiesen provocar los opioides en los pacientes, el Dr. Cole aseguró que “con el uso de este tipo de medicamentos no se provoca daño a ningún órgano, lo que se puede llegar a observar son efectos colaterales como estreñimiento o respiración lenta. Cualquier efecto secundario es reversible cuando se interrumpe el tratamiento y no hay daño permanente en el cuerpo.”
Investigación y desarrollo que alivian
Por su parte, la Dra. Consuelo Gutiérrez, Médico Oncólogo y Director Médico de Mundipharma México, afirmó que como parte de su compromiso con los pacientes mexicanos, Mundipharma investiga y desarrolla formulaciones novedosas que ayudan a controlar el dolor y evitar el uso inadecuado.“Somos responsables de asegurar que nuestros tratamientos para el dolor sean seguros, eficaces y estén disponibles para los pacientes de todo el mundo. Para ello, trabajamos de la mano de los pacientes para tratar sus problemas de dolor y mejorar su calidad de vida,” finalizó la especialista.
En especial la comunidad de médicos especializados en el tratamiento del dolor se beneficia de la información científica y opciones innovadoras de tratamiento que permitan aliviar el dolor, otorgando también beneficios de protección  para el abuso que benefician a la sociedad en su conjunto.

DOCS 360° PRESENTA CUATRO ATRACTIVOS ESTRENOS PARA EL MES DE NOVIEMBRE

Documentales en el Once

Domingos a las 23:00 hrs.

En noviembre, DOCS 360° presenta cuatro atractivos estrenos que se suman a la videoteca de Canal Once: “Dentro del abismo”, del director Werner Herzog (EUA,UK, Alemania); “Las leyes de Matthew”, de Marc Schmidt (Países Bajos); “TT3D: Cerca del límite”, de Richard De Aragues (Reino Unido), y el documental “Bobby Fisher contra el mundo”, dirigido por Liz Garbus (EUA).

En esta ocasión, la selección propuesta tiene como objetivo brindar al espectador una mirada hacia temas diversos de nuestra sociedad, como la cuestionada pena de muerte en los Estados Unidos y los procesos por los que atraviesan los condenados; el autismo y sus implicaciones sociales; el interesante mundo del motociclismo visto desde otra óptica, y la historia de personajes como Bobby Fischer, el maestro del ajedrez, quien fuera campeón del mundo.

También se presentará el documental internacional “Caso cerrado JFK” del director estadounidense Rushmore DeNooyer, el cual aborda uno de los episodios más polémicos y recordados de la historia política de Estados Unidos de Norte América: el asesinato de John F. Kennedy.

 

DENTRO DEL ABISMO

Estreno: Domingo 2 de noviembre a las 23:00 hrs.

Documental Internacional

Dir. Werner Herzog

(EUA, UK, Alemania, 2011)

 

Sinopsis: Un magistral documental sobre la pena de muerte en Texas partiendo de la historia de Michel Perry y Jason Burkett, dos hombres condenados por un triple homicidio, explorando el proceso al que son sometidos y las diferentes perspectivas de personas afectadas por el crimen.

 

LAS LEYES DE MATTHEW

Estreno: Domingo 9 de noviembre a las 23:00 hrs.

Documental Internacional

Dir. Marc Schmidt

(Países Bajos, 2012)

 

Sinopsis: Un inquietante documental sobre autismo dirigido por Marc Schmidt; Matthew, amigo de la infancia de Schmidt, se esfuerza cada día por integrarse en el mundo que le rodea. El documental es una historia muy personal con confrontaciones explosivas que nos muestra las estrategias que tiene este personaje para entender los códigos sociales de su entorno y leer entre líneas a las personas. Ganó el Premio de la Audiencia al Mejor Documental en el Festival Internacional de los Países Bajos.

 

CASO CERRADO JFK

Domingo 16 de noviembre a las 23:00 hrs.

Documental Internacional

Dir. Rushmore DeNooyer

(EUA, 2013)

 

Sinopsis: El asesinato en 1963 del presidente John F. Kennedy ha alimentado todo tipo de rumores, lo que debería haber sido un caso de homicidio cometido a plena luz del día ante cientos de testigos, se convirtió en una pesadilla forense. Medio siglo después, un equipo de científicos ayudado por las novedosas herramientas forenses actuales, se ponen al servicio de este crimen histórico en un documental que muestra la recreación y  análisis de uno de los asesinatos más polémicos de la historia. 

 

TT3D: CERCA DEL LÍMITE

Estreno: Domingo 23 de noviembre a las 23:00 hrs.

Documental Internacional

Dir. Richard De Aragues

(Reino Unido, 2011 )

 

Sinopsis: Documental que a través del seguimiento de la participación de Guy Davis en el Tourist Trophy de la isla de Man en 2010, nos acerca al mundo de las carreras de motos. Lejos de ser técnico, la particular personalidad de Davis hace que sea una cinta emocionante y épica. Este film es muy recomendable tanto para los aficionados al motociclismo, como para el público en general, dado que brinda un acercamiento profundo al tema con un toque atractivo y emocionante.

 

BOBBY FISHER CONTRA EL MUNDO

Estreno: Domingo 30 de noviembre a las 23:00 hrs.

Documental Internacional

Dir. Liz Garbus

(EUA, 2011)

 

Sinopsis: Documental que explora la trágica y extraña vida del ya fallecido maestro del ajedrez Bobby Fischer. El drama que terminó su carrera es innegable. Con una infancia complicada, llena de problemas, su status de estrella como el campeón del mundo le llevó a ser un icono para los Estados Unidos durante la Guerra Fría, pero también fue una de sus desgracias debido al altercado que supuso la famosa partida contra Boris Spassky en Yugoslavia, que lo llevó a abandonar el país donde nació.

CHISPAS...

  Por  Adonay SOMOZA H.


México. D. F. 31-10-2014.- ¿QUÈ SERÌA DE LOS CABOS SIN EL CINE? No cabe duda que nuestra patria sabe capotear las tempestades; después de sufrir las graves inclemencias del tiempo, los Cabos, Baja California Sur, inicia el próximo  12 de noviembre el  Tercer Festival Internacional de Cine, en el Pabellón Cultural, la plaza Paraíso y la plaza Antonio Mijares en el municipio de Los Cabos, ofreciendo a los visitantes proyecciones de filmes al aire libre, desfile de  artistas nacionales e internacionales, que engalanarán con su presencia el tan esperado, Tercer Festival "Los Cabos". Fue en la Cineteca Nacional donde se informó a la prensa que el acto inaugural se realizará la segunda semana de noviembre; para informar los detalles de este prometedor festejo estuvieron sus  entusiastas promotores: Alejandra Paulìn (Coordinadora), Alonso Aguilar-Castillo, Director de Los Cabos Film Festival; Jorge Sánchez, Director de IMCINE, y Sophie Alexander Katz (actriz).  Aguilar-Castillo, indicó, que con el Festival  Los Cabos Film, se  propone la realización  de una contribución para el desarrollo de la cultura cinematográfica mundial, encaminada  prioritariamente a  la nacional, estadounidense y canadiense y apoyando  totalmente al talento de sus realizadores; por supuesto mancomunadamente  con la difusión de las actividades culturales y turísticas de Los Cabos, enmarcados en los escenarios del  mar y su desierto, así como de sus dos estandartes: San José del Cabo y Cabo San Lucas, orientadosa incrementar el turismo en estas bellezas naturales de México; asimismo confirmó  la asistencia de personalidades del celuloide mundial, como Reese Witherspoon, a la Premier Latinoamericana de Wild, dirigida por el canadiense Jean Marc Vallèe, cinta enmarcada en la regia inauguración  del 3er Festival Internacional de Cine. El Festival 2014, cerrará con broche de oro, exhibiendo en premier, la cinta Boyhood, del cineasta  norteamericano Richard Linklater, catalogada como  como una de las mejores películas  del siglo. Sugerencia: al viajar a Los Cabos, anotar en nuestros pendientes asistir al Tercer Festival Internacional de Cine Los Cabos

7 DE NOVIEMBRE LA CINETECA NACIONAL INICIA LA EDICIÒN 57 DE MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE. Ahora sí, para concluir este año la Cineteca Nacional ofrece al cinéfilo una buena dosis de películas, iniciadas este ciclo, el 7 de noviembre (antepenúltimo mes del 2014), con la proyección  de  la cinta  “Relatos salvajes”; y ¿quién mejor para informarnos que el propio Director General del citado organismo, el cineasta Alejandro Pelayo?, artífice  también de impactos cinematográficos para la pantallagrande, quien acompañado por Nelson Carro, Director deProgramación, ofreció  una conferencia de prensa. En estaedición 57, el público disfrutará la exhibición de 14 largosmetrajes originarios del Reino Unido, Rusia, PoloniaSuecia y China, Argentina, Cuba, Estados Unidos, México, Canadá, Francia y Turquía; con los cuales conoceremos la realidad dela cinematografía contemplada desde distintas perspectivas, contextos y estilos. En esta muestra se incluyen “Sueño de invierno”, de Nuri Bilge Ceylán, triunfadora con la Palma de Oro y “Tan negro como el carbón”, de Yi'nan Diao, premiada en Berlín; Polonia, también estará presente en laMuestra como un ejemplo representativo del notorio cineproducido en aquél lejano país. Sugerinos relajarnos placenteramente en este otoñó comprobando la calidad de cintas como “Relatos Salvajes” (2014), con dirección de Damián Szifròn, función especial ofrecida a los medios informativos el anterior jueves 30; y  sin apasionamiento alguno, confieso que fue un agasajo constatar que las historias descritas en esta pelìcula en la pantalla grande, son  excelentes. Anotemos en la agenda de Buen Cine, aprovechar la exhibición de esta 57 Muestra Internacional, en virtud que durante la segunda quincena de diciembre el ciclo iniciará su recorrido por las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Tamaulipas, León, Torreón, Oaxaca, Saltillo, Morelia y Aguascalientes. Los  títulos y horarios podrán consultarse en: www.cinetecanacional.net/micrositios/muestra 57/...

DVD: GANADORAS DEL ARIEL. La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas ofreció una interesante conferencia referente a la presentación de películas ganadoras del Ariel en formato DVD, títulos que se encontrarán disponibles para su venta en los principales estanquillo de periódicos. Como lo informó la presidenta de la Academia, Blanca Guerra, acompañada por Hugo Lara, Alfonso López, Presidente de Alfhaville y Adriana Castillo:  “Será la primera ocasión en que la Academia Mexicana de Artes, produzca Ganadoras del Ariel, con títulos minuciosamente seleccionadosagregando que su preocupación consiste en fomentar la promoción y difusión de nuestros filmes nacionales; por su parte Alfonso López, manifestó que solamente saldrán al mercado mil copias de cada título seleccionado con el Ariel; por lo pronto aparecerán para disfrute del cinéfilo diez cintas en formato DVD que fueron impactantes en su época, y que el público aquilatará su gran valor.  Los 10 títulos de las cintas Arieladas podrán adquirirse a partir de noviembre en que  serán  emitidas durante 5 meses, 2 títulos durante noviembre y diciembre del 2014, hasta febrero de 2015. Sus precios serán accesibles (100 pesos), para el público en general y disponibles para su venta en Librerías Gandhi, Librerías El Sótano y MIXUP, a nivel nacional; así como en  Cafebrerías El PénduloLibrerías del Fondo de Cultura Económica,Librerías EDUCAL, Blockbuster.  

DONACIÒN DE LIBROS POR LA SECRETARÌA DE CULTURA DEL GDF. La Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, anunció que a partir del lunes 3 de noviembre, inicia una campaña destinada a recibir libros en donación destinada a los habitantes del Complejo Penitenciario Islas Marías, ubicado en el Océano Pacífico; por lo cual se invita a la población en general unirse a estacruzada, iniciada con fecha del lunes 3 de noviembre y concluyendo el 1 de diciembre, obsequiando aquellos libros de cuentos, de poesía, novelas, obras de teatro, antologías, ensayos, infantiles y juveniles, así como manuales de oficios, que en ocasiones ocupan un gran espacio o dudamos en leerlos ese famoso mañana, que probablemente jamás llegará. Las donaciones se recibirán en los Libro Puertos que la Secretaría de Cultura ha instalado en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como en las instalaciones de la propia dependencia capitalina“El objetivo de esta campañ-que se suma a los festejos por el Centenario de José Revueltas, quien estuvo interno en las Islas Marías- es contribuir a la reinserción de la comunidad de este centro penitenciario a través del auxilio brindado por lectores y ciudadanos”. Gerardo Amancio Armijo, subdirector de Capacitación de la Secretaría de Cultura…

 

 

LA CONSTRUCCIÒN DEL TITANIC TARDÒ EN CONSTRUIRSE MÁS TRES AÑOS. Sabe usted que paralevantar el buque más famoso del mundo: “El Titanic”, en el que  trabajaron 14,000 obreros, tuvo un costo aproximadamente a los 8 millones de dólares en 1912  (en la actualidad la cifra asentada equivaldría a más de 390 millones  de la misma moneda).  La extensión, del lujoso hotel flotante, medìa 270 metros, y fue considerado como el barco más grande del mundo construido en aquella época.Sobre su impresionante cubierta se levantaban cuatro chimeneas que alcanzaban, según datos asentados en los mapas de construcción, casi 20 metros  de altura y 7 metros de diámetro aproximadamenteFue calculado para admitir como pasajeros a 3,547 personas (adineradas en aquellos años), que en su fatal viaje no se completó.  Fue la primera embarcación en contar con alberca; gimnasio, peluquería, salones con baños turcos y cuatro ascensores para mayorplacidez de los viajeros. El costo por persona fue de 4,340 dólares, en primera clase; 1,740 para segunda y  320 para tercera;  el trágico desenlace sobrevino al impactarse contra un iceberg el 14 de abril de 1912 a las 23:40 horas, hundiéndose en las heladas aguas a partir a las 2:20 de la madrugada.

managua601@yahoo.com.mx