Informanet

16/12/10

CRN Magazine nombra a Matt Medeiros, CEO de SonicWALL, como uno de los directivos con mayor influencia en la industria

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Medeiros ha sido reconocido por cambiar y mejorar la manera en la que hace negocios con su canal de asociados.

SAN JOSE, Calif., a 14 de diciembre, 2010. – SonicWALL, Inc., proveedor líder en soluciones inteligentes de seguridad de redes empresariales y protección de información, anunció que Matt Medeiros, president y CEO de la empresa, ha sido nombrado como uno de los directivos con mayor influencia en la industria por la revista CRN. Medeiros fue incluido en la lista debido a su exitosa carrera, así como por impulsar a SonicWALL dentro del sector empresarial y por expandir significativamente su base de asociados de canal. Medeiros ha llevado a la compañía a obtener importantes logros como incrementos en ventas de sus soluciones empresariales a través de una sólida relación con su canal.

Medeiros tiene más de 25 años de experiencia en la industria de TI y se integró a SonicWALL, como CEO, en 2003. Desde entonces, ha dirigido a la compañía hacia un importante crecimiento a través de una agresiva estrategia de adquisiciones; ha posicionado a SonicWALL como líder del segmento de Administración Unificada contra Amenazas (UTM) y firewalls de nueva generación para las empresas. También ha impulsado la expansión internacional de la compañía y la ha consolidado como una nueva alternativa contra las soluciones costosas o complejas.

“Haber sido reconocido en este selecto grupo de directivos es todo un honor. Pero lo más importante es que este reconocimiento también da constancia de nuestro gran compromiso con nuestros asociados de canal quienes han contribuido en gran manera al éxito de SonicWALL,” dijo Matt Medeiros. “En los últimos 12 meses  hemos sido testigos de la gran demanda existente, por lo que hemos ido ganando terreno en el sector de corporativos. En 2011 seguiremos con nuestra expansión y nuestro enfoque principal será hacia las grandes empresas, siempre trabajando en conjunto con nuestros socios del canal y ofreciéndoles  los mejores márgenes e incentivos”.

Para más información acerca de este reconocimiento, por favor visite www.crn.com


regresar/home

Ricoh Mexicana participa en el programa de reforestación que lleva a cabo Volkswagen en el Parque Izta Popo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La empresa Ricoh mexicana destaca su participación en el programa de reforestación, al adquirir 60 hectáreas en las cuales estará sembrando pinos de alta montaña y a los cuales les dará mantenimiento por un periodo de 10 años.

México, DF, Noviembre 27, 2010 – Ricoh Mexicana, el proveedor líder en equipo digital para oficinas y soluciones avanzadas en administración de documentos, en conjunto con otras 38 empresas que forman parte del grupo de socios estratégicos de Volkswagen, participaron en la reforestación del Parque Izta Popo como parte del programa “Por Amor al Planeta” que lleva a cabo la armadora alemana desde Marzo del 2008, y que tiene como propósito aumentar la captación de agua hacia los mantos subterráneos que alimentan el valle de Puebla y sus alrededores.

En la actualidad las 39 empresas, junto con la automotriz alemana trabajan en la segunda etapa de regeneración del bosque, y cuya inversión estimada asciende a 200 mil dólares, unos 2 millones 400 mil pesos. Cabe recordar que al término de la primera etapa del programa el Grupo Volkswagen regeneró 300 hectáreas con la plantación de 300 mil árboles, además se construyeron 21 mil fosas para la captación de agua de lluvia.

La empresa Ricoh mexicana destaca su participación en el programa de reforestación, al adquirir 60 hectáreas en las cuales estará sembrando pinos de alta montaña y a los cuales les dará mantenimiento por un periodo de 10 años.

El pasado viernes autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) junto con directivos del Grupo Volkswagen, y representantes de las 39 empresas, recorrieron la zona del Proyecto Izta Popo “Predio proveedores” para
sembrar los primeros cuatro árboles, así como un árbol por cada una de las 39 firmas proveedoras.

“En Ricoh tenemos muchos años dedicados a la conservación del medio ambiente. A través de diferentes acciones hemos logrado contribuir al impacto que tenemos sobre la ecología, mencionó Selene Meneses encargada de la gestión de Calidad en Ricoh Mexicana. “La cultura empresarial de Ricoh, se identifica con los proyectos “verdes” de Volkswagen y como socios estratégicos, decidimos colaborar con este importante programa.


regresar/home

Nariz Limpia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-        Limpiarse correctamente la nariz es el mejor tratamiento a seguir para evitar infecciones.

Los hábitos de limpieza personal, son parte de una cultura y costumbres. En México, el aseo personal es parte de los principios básicos de higiene que tiene una persona. Limpiarse la nariz  es comúnmente  conocido como  “sonarse la nariz”. Desde pequeños limpiamos la nariz con un papel desechable cuando está sucia, pero nadie nos explica la manera de hacerlo ni mucho menos las consecuencias que puede traer el no limpiarla correctamente.  Las gripas, alergias, cambios climáticos (frío, humedad), hoy por hoy, contribuyen en gran medida a que el cuerpo reaccione y produzca mucosidad en la nariz. Ante tal situación, la exigencia de limpiarla es inevitable. Tener la nariz sucia, te impulsa a hurgarla continuamente con el dedo y originar infecciones tanto en la nariz como el oído.

Manera correcta de limpiar la nariz
El doctor Andrés Sánchez, Presidente de la Federación Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, AC. (FESORMEX), comenta al respecto.  “No limpiar correctamente las fosas nasales, origina estancamiento de moco, el cual  no permite el paso del aire de manera correcta y no puede respirar bien. Si no se limpia la nariz de manera frecuente, el moco almacenado origina infecciones en ella. Ante la vista de los demás, es muy feo no sonarse o sonarse con la mano desnuda, pasándola por debajo de la nariz, o sonarse con la manga. También es sumamente desagradable ver a cualquier persona que se suena con los dedos y luego secar los dedos en la ropa.
Con respecto a los infantes, es importante saber que los bebes no pueden respirar a través de la boca hasta que cumplen dos meses de edad, por lo que no son capaces de respirar y comer al mismo tiempo. Por ello, es necesario limpiar perfectamente la nariz para que pueda alimentarse sin ningún problema.  Por otro lado,  los niños se meten los dedos en la nariz por necesidad, pues intentan quitarse mocos secos que les molestan o quieren rascarse la nariz. Lo mejor en estos casos,  es enseñarle al menor la manera correcta de limpiarse la nariz y tratar de explicarle las consecuencias que puede traer si se pican la nariz. FESORMEX recomienda para poder limpiar la nariz correctamente y evitar cualquier tipo de infección:

Recomendaciones

1.    El mejor tratamiento para eliminar una infección en la nariz es sonarse frecuentemente. 

2.    Lo primero es apretar uno de los orificios con un dedo y, enseguida, soplando con la nariz, empujar la suciedad que contiene al suelo. Y así el siguiente orificio.

3.    Sonarse de manera suave, evitando a toda costa que sea fuerte o de manera agresiva; ya que  se puede causar daño al oído o producir hemorragias en la nariz.

4.    No sonarse la nariz tapando ambos orificios a la vez, la presión y los gérmenes de la mucosidad irán hacia los oídos por las trompas de Eustaquio (tubos auditivos) y producirá infección.

5.    Utilizar pañuelos desechables para limpiarse la nariz

6.    Después de sonarse la nariz, inmediatamente lavarse las manos con agua y jabón de 15 a 20 segundos.

7.    Si fuera necesario, utilice paños para las manos a base de alcohol o gel desinfectante para manos a base de alcohol (60-95% de alcohol); sólo hay que frotarse las manos hasta que el líquido o gel se seque.

8.    En dado caso que los mocos sean duros y difíciles de extraer, es posible realizar nebulizaciones o poner algunas gotas médicas para suavizar los mocos y poder limpiar correctamente la zona.

9.    Es recomendable limpiar la nariz a los niños después del baño, cuando las mucosidades están reblandecidas y el bebé tranquilo. De lo contrario, utilice gotas de suero o una perita de goma suave para retirar las secreciones de manera cuidadosa. Dichas peritas de goma nasales se pueden conseguir en cualquier farmacia.

10. Es necesario limpiar la nariz antes de dormirlos, para poder lograr un buen descanso.

Limpiar la nariz, no solo es una acción de  higiene o imagen, es una necesidad. Pero conocer la forma correcta de hacerlo es la clave.  Al mínimo síntoma de infección, acude al médico. El sabrá cual es el tratamiento exacto para erradicarla.

FESORMEX: es la federación líder a nivel nacional e internacional en la difusión de investigación científica y conocimientos médicos en enfermedades y tratamientos de oído, nariz, garganta, cabeza y cuello. Se caracteriza por promover la unidad de los médicos especialistas en otorrinolaringología y la difusión de una cultura de prevención en la salud. Con sede en la Ciudad de Guadalajara, FESORMEX ofrece cursos de actualización continua para sus agremiados, llevando el conocimiento y los adelantos científicos a todas las regiones del país. Reconocida por su activa labor social y compromiso con la sociedad mexicana.


regresar/home

Gucci Timepieces & Jewelry celebran los GRAMMY®

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México D.F a 13 de diciembre de 2010  El pasado primero de diciembre en la ciudad de Los Ángeles, se realizó “El Concierto en Vivo de las Nominaciones al GRAMMY® - Cuenta regresiva para la Noche más Grande de la Música” lo que marca el inicio de la entrega número 53 de los Premios GRAMMY. Como socio de The Recording Academy, Gucci Timepieces & Jewelry ha lanzado una colección de edición especial de relojes y joyería y ahora presenta el “cronómetro oficial” para la Noche más Grande de la Música: una aplicación de escritorio innovadora inspirada por los diseños del reloj I-Gucci GRAMMY, compatible con Mac y PC en la que tendrás la cuenta regresiva en tiempo real dividida en días, horas, minutos y segundos, hacia las 19:00 hrs., del 13 de Febrero,

La aplicación desarrollada para la Noche más Grande de la Música, reúne estilo y practicidad; en su pantalla despliega fecha y hora tanto local, como de Los Ángeles, CA., además de un link directo para las últimas noticias en Twitter de Gucci y los GRAMMY. La aplicación de I-Gucci GRAMMY puede ser descargada exclusivamente de Guccitimeless.com, Gucci.com y la pagina de Facebook de Gucci. Una vez que se realicen los premios, la cuenta regresiva desaparecerá y el reloj permanecerá, para que sirva como una aplicación de reloj con estilo.

La aplicación flash está inspirada en el primer reloj digital de Gucci, el I-Gucci que es una elección icónica para aquellas personas que buscan una pieza moderna y cosmopolita. Esta pieza que ofrece lo último en versatilidad permite, con un movimiento, cambiar el modo de la carátula de mostrar la doble zona horaria con grandes números, a una versión simplificada con dos discretas manecillas digitales que indican la hora local. Cuenta con una gran pantalla digital con doble display, además de una leyenda celebrando la sociedad con los GRAMMY. Su caja de 44mm, es de acero inoxidable revestida con PVD amarillo, se complementa con una ancha correa de caucho negro o blanco que lleva grabados tanto el logo del GRAMMY como de Gucci. Una vez más enfatizando la sociedad, la parte trasera de la caja está grabada con la leyenda -edición especial de los premios GRAMMY-. Existe otra versión de I-Gucci con diamantes que delinean la carátula, lo que le da un toque más glamuroso.

Acerca de Gucci Timepieces & Jewelry
Gucci Timepieces ha estado diseñando, desarrollando y fabricando relojes Gucci icónicos desde principios de 1970. Tomando ventaja del reconocimiento a nivel mundial de la casa Florentine – y su dualidad única en posicionamiento de marca, equilibrando modernidad con herencia, innovación con artesanía, marcando tendencias y sofisticación –
Gucci Timepieces es una de las marcas de relojes más confiables y consistentes con la moda, con un diseño claro enfoque y posicionamiento. Fabricados en Suiza, los relojes Gucci son reconocidos por su diseño, calidad y artesanía y se distribuyen a nivel mundial a través de una exclusiva red operada directamente por las boutiques Gucci y distribuidores de relojes seleccionados. Desde enero del 2010, Gucci Timepieces, también ha estado distribuyendo las colecciones de Gucci Joyería, aprovechando la experiencia ganada en el sector de relojes y aprovechando la sinergia  entre las industrias de relojes y joyas.

Para más información sobre Gucci Timepieces & Jewelry, por favor visite: www.guccitimeless.com  

Acerca de The Recording Academy
Fundada en 1957, The Recording Academy es una organización de músicos, productores, ingenieros y profesionales de la grabación que se dedican a mejorar la condición cultural y la calidad de vida para la música y sus creadores. Conocido a nivel internacional como los Premios GRAMMY – el reconocido y relevante premio para la excelencia musical y la marca más fiable de la música – The Recording Academy es responsable por el desarrollo profesional, el enriquecimiento cultural, la promoción, programas de educación y servicios humanos. La Academia continua enfocándose en su misión de reconocer la excelencia musical, promoviendo el bienestar de los compositores y garantizando que la música seguirá siendo parte indeleble de nuestra cultura. Para más información sobre La Academia, por favor visite www.grammy.com. Para  noticias y contenido exclusivo, únase a las redes sociales de la organización en Twitter www.twitter.com/thegrammys, como fan en Facebook www.facebook.com/thegrammys y suscríbase a nuestro canal www.youtube.com/thegrammys


regresar/home

Editorial PAX, libros que transforman vidas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por: Héctor Medina Varalta

En editorial PAX uno puede encontrar toda una gama de libros: arquitectura, psicología, feng shui, creatividad, novelas, superación personal, investigación docente, sexualidad psiquiatría, arte, cocina, maternidad, medicina alternativa, salud, teatro, cuentos infantiles, entre otros. Gerardo Gally Thomforde, director general de esta editorial asegura que PAX tiene alrededor de 81 años que se fundó. Siempre ha sido una editorial de nichos y por nichos quiere decir que hay que buscar algo especial, algo distinto que pueda ayudar a las personas a transformar sus vidas. De hecho, el lema de esta editorial es: “Libros que transforman vidas” y siempre están buscando distintos nichos donde puedan ofrecer libros de vanguardia, porque hemos probado esto, hemos probado aquello, y ahora la nueva tendencia va más adelante, por esa razón hemos tenido libros con esa característica. Además de eso buscamos libros que sean aplicables, de alguna u otra manera, que sean sencillos de entender.

Psicología de la creatividad
Uno de los escritores más leídos es Mauro Rodríguez Estrada, autor de varios libros de creatividad: Psicología de la creatividad, Creatividad verbal, Creatividad en la empresa, Creatividad lingüística, Creatividad sensorial, El miedo a la verdad, entre otros. De acuerdo a Gally, Rodríguez Estrada fue un pionero en la creatividad y por dicha razón, editorial PAX decidió publicar sus libros, pues es un tema demasiado importante. Además, nosotros empezar a buscar libros de creatividad en otras áreas.
Sin golpes es el título de un libro sobre violencia doméstica aborda el tema de cómo deben defenderse las mujeres y no dejarse golpear. Estamos tratando el origen porque si una mujer maltratada, pero eso no es todo. Está bien que la mujer sepa defenderse, pero eso no detiene la violencia originaria, pues la persona que está ejerciendo la violencia en las mujeres, no está siendo tratado por un profesional de la salud mental. Entonces, nosotros empezamos a buscar libros que traten el origen; si el hombre es violento, la mujer no tiene que aprender a defenderse porque no es la naturaleza de la persona aprender a defenderse de una agresión gratuita. Entonces, buscamos autores que trabajan en violencia masculina para que los hombres se vuelvan consientes de su propia irritabilidad y de su propia violencia y puedan detenerla antes de que agredan a la mujer.

Cuaderno de trabajo
Este libro tiene un libro adicional, que es un cuaderno d trabajo donde vienen ejercicios de relajación, de administración, de cómo detener el arranque de ira que lleva a la violencia. Es muy fácil que el hombre se sienta agredido o que reaccione ante una actitud adolescente, pues le prenden la mecha muy rápido porque se siente agredido, pero no se da cuenta que la actitud adolescente es la necesaria para romper ciertos paradigmas. El adolescente rompe una cosa por romper; o ataca por atacar; o viene de otro lugar distinto y quiere romper con lo establecido. “Cuando nosotros tenemos actitudes adolescentes, nos parece muy bien, pero cuando nos enfrentamos a un adolescente, nos saca de nuestras casillas muy rápidamente. Aquí, lo que se trata es poder no ser reactivos”.

Qué es lo que lleva a una persona escoger un libro
Gally comenta que al entrar en una librería le asombra la diversidad de títulos que hay, y ve que una persona se interesa por un libro y no por otro. Como profesional del libro, opina que puede ser por la portada, si es por el título, por el contenido, si es una mezcla de todo, si el autor es conocido, si es un texto que fue recomendado o comentado en una revista, en un periódico o en una página Web, eso motiva a una persona a leer un libro.

Por qué hay best seller que salen de la nada
El caso típico son los libros de Harry Potter, de la autora Joanne Rowling, en el que no hay preparación previa de libros publicados por esta autora; no es una autora que surge paulatinamente. Muchas personas, incluso escritores, tal vez se pregunten “¿por qué le pasa eso a ella y no a otros”, “y porqué hay autores que van de poquito en poco y crecen?”, y por qué una Laura Esquivel empieza con un boom con su clásico “Como agua para chocolate” que tuvo un éxito tremendo que fue llevado al cine, pero su segunda y tercera novela no se venden de la misma manera. “Para mi, eso es un misterio-afirma Gally-porque hay factores muy importantes, por ejemplo, le cambiamos la portada a un libro y de pronto se vende, y a partir de ahí uno empieza a preguntarse: ‘¿cómo puede armarse?’ ‘¿Cómo hacer que los libros que nosotros publicamos tengan más mercado’. Yo no puedo decir los mil secretos para que un libro se venda son…y enumerarlos, hay muchísimo misterio. He llegado a precisar ese misterio, de acercarlo, de saber que a lo mejor el libro tiene “ángel” o tal vez hay libros que los tienen “congelados” en cierto modo. Hay veces que al escritor le sale la cuartilla inspirada, y hay veces en que está muy mal, pero tiene diez o cien respuestas sobre ese artículo; y otros donde uno dice, esto es una maravilla y no se recibe ningún comentario.

La gran interrogante
Los escritores son perseverantes por naturaleza porque saben que le dedicaron horas, semanas o años de su vida a escribir algo y todos tienen la esperanza de que sea un best seller, pero también están dispuestos a que no lo sea. Finalmente, a lo mejor les gusta a los amigos por la amistad, pero eso no es ninguna garantía. “Yo entro a la Feria Internacional del Libro (FIL) y me asombra la diversidad de oferta que hay; la cantidad de personas que le dedican su vida a escribir y después a publicar. Además, cómo de pronto hay libros que tocan el corazón y la mente del lector. La verdad es que a mí, el libro me sigue causando una reverencia y asombro en dónde yo leo un libro y encuentro partes felices y muy bien logradas. Entonces, ¿por qué un periódico, una revista o un libro tiene éxito? Simplemente, no lo sé.

La mejor manera de enseñar a leer a un niño
A García Márquez lo rechazaron varias editoriales, porque según ellos estaba mal escrito su libro “Cien años de soledad”; García Márquez tiene la maestría de escribir y del uso provocativo controlado de su lenguaje, pero no lo hace como un adolescente que lo único que quiere es retar al mundo, pues hay una maestría de por medio. Sin embargo, hay escritores que le han mostrado sus obras al señor Gally para su posible publicación con faltas de ortografía. A propósito, nuestro entrevistado refiere que en una ocasión tuvo una discusión con un escritor, a lo que éste último respondió: “Bueno, si yo quiero escribir con faltas de ortografía y si ese es mi estilo, ¿cuál es el problema?” Por supuesto, Gally respondió con guante blanco, pues le dijo que no había ningún problema escribir con faltas de ortografía, pero eso no es estilo sino ignorancia, pues justifica su propia ignorancia como una actitud ante la vida, sin darse cuenta del ridículo que hace de su propia ignorancia. “El mejor libro para mi es aquel que detiene mi camino; algunas veces necesito tiempo para digerirlo”.
En la actualidad, editorial PAX tiene libros escolares que están introduciendo en el mercado, son un nuevo nicho de trabajo personal para los niños; con estos textos les están enseñando habilidades para la vida, conocimientos sobre la escuela y hábitos y actitudes para enfrentarse a la vida, y eso, los padres lo dejan en manos de la escuela, y la escuela necesita llenar ese hueco para que los niños manejen la vida: optimismo, autoestima, manejo de habilidades, actitud positiva, manejo de estrés, son 12 temas que se manejan a diversos niveles. “Hay un dato-concluyó-muy importante, la mejor manera de enseñar a los niños a leer es que vean a los padres leyendo”.


regresar/home

Impulsa SCT ampliación de infraestructura portuaria

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-      Entrega terrenos a concesionaria de la TEC I en Lázaro Cárdenas, que aumentará capacidad en movimiento de contenedores.

-         En esta etapa se invertirán 200 millones de dólares para obras y  equipamiento.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó el área donde se desarrollará la segunda etapa de la Terminal Especializada de Contenedores I (TEC I)  del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en la que se invertirán, en una primera fase, 200 millones de dólares; esto permitirá incrementar su capacidad en 400 mil TEUs (equivalentes a contenedores de 20 pies de longitud), que actualmente asciende a 850 mil.

Como parte del contrato de Cesión Parcial de Derechos que tiene la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas con la empresa concesionaria, la SCT cedió recientemente más de 28 hectáreas, superficie donde se construirá un muelle de 330 metros de longitud que, sumado al actual de 600 metros, aumentará a tres las posiciones de atraque, y  ampliarán los patios para maniobra y almacenaje de carga en contenedores.

En esta segunda etapa de desarrollo de la TEC I, el equipo para la operación consistirá en dos grúas de muelle y seis de patio, 15 tractores de patio, dos cargadores frontales para contenedores llenos y  otros dos laterales para vacíos, así como un trackmobile.

Este proyecto de expansión, que se espera concluir en octubre del año entrante en su primera fase, forma parte del Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012  instrumentado por el Gobierno Federal.

La ampliación de la TEC I será clave para consolidar el movimiento de contenedores en el puerto de Lázaro Cárdenas, que en los últimos 20 años ha registrado una tasa media de crecimiento anual  cercana a 20 por ciento.

De enero a octubre de 2010, en el puerto se movilizaron 658 mil 119 TEUs, lo que equivale a un aumento de 38 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior; al cierre de este año se estima alcanzar la cifra histórica de 784 mil.

De esta forma, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ratifica su compromiso de construir y modernizar más y mejor infraestructura en los puertos nacionales, para mantenerlos posicionados como recintos competitivos de clase mundial.


regresar/home

Genera SCT nueva infraestructura en zona fronteriza

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El titular de la dependencia supervisó el avance del nuevo cruce internacional

-         Además, inauguró el Tercer Foro de Consulta de la Agencia Espacial Mexicana

En gira de trabajo por el estado de Baja California, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), supervisó el avance de un nuevo cruce fronterizo y la rehabilitación de la infraestructura dañada por la temporada de lluvias. Además, inauguró el Tercer Foro de Consulta de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

En Tijuana, realizó un recorrido por el cruce fronterizo “El Chaparral” que representa una inversión de 100 millones de pesos. Su construcción inició el 15 de agosto de 2010 y registra un avance del 60 por ciento. La obra, ha generado 560 empleos directos.

El cruce será el nuevo acceso de vehículos ligeros a Tijuana, con 19 carriles de entrada para revisión primaria y 24 espacios de revisión secundaria; con ello, se triplica la capacidad actual del cruce existente en Puerta México. Adicionalmente contempla la construcción de un paso peatonal con las respectivas instalaciones de inspección migratoria.

En el municipio de Ensenada, dio cuenta de la operación del Puente Santo Domingo que resultó afectado por la creciente del río durante la pasada temporada de lluvias. Su restauración es de gran importancia ya que comunica a las dos Baja Californias.

Como parte de su agenda, el maestro Molinar Horcasitas inauguró el Tercer Foro de Consulta de la AEM, en el Centro de Investigación Científica  y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).

El foro contó con la asistencia de investigadores en la materia aeroespacial, así como con representantes del sector empresarial. El titular de la SCT destacó el trabajo de investigación aeroespacial que se desarrolla en la entidad.

Comentó que el perfil de trabajo de la AEM será delineado por su Junta de Gobierno, y dijo que, precisamente, los foros de consulta constituyen un aporte muy importante. Destacó que su sede también será determinada por este órgano colegiado.


regresar/home

Benito Guerra recibirá el premio Luchador Olmeca

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La CODEME reconocerá el próximo 16 de diciembre la trayectoria del piloto Sport City…

El piloto mexicano Benito Guerra, será condecorado el próximo 16 de diciembre con el premio Luchador Olmeca 2010 tras ser postulado por la Federación Mexicana de Automovilismo y ser aceptado por la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).

La trayectoria de Benito Guerra que ha culminado en este año con el campeonato absoluto de España será reconocida el próximo jueves, tomando en cuenta no sólo este 2010, sino los años anteriores en los que también hubo títulos en su haber.

"Este reconocimiento es para quienes me han apoyado desde un inicio, toda la gente que ha hecho posible este sueño es parte de este trofeo. Los proyectos a futuro continúan todavía y este reconocimiento me impulsa aún más a buscar los objetivos", señaló el piloto Sport City.

Este reconocimiento otorgado por la CODEME no sólo es por su actuación dentro de las competencias, sino también fuera de ellas, pues Benito ha logrado mantener una imagen impecable, incluso siendo el piloto de pruebas de la firma Renault en México.

"Sabemos muy bien que en esta carrera hay que buscar siempre el mejor nivel en el plano deportivo, pero también en la imagen, en Sport City me han ayudado mucho a equilibrar mi estado mi acondicionamiento físico con las necesidades de este deporte, ya que el ejemplo que uno pueda dar a las generaciones que vienen en camino es muy importante".

El campeonato absoluto en España ha colocado a Benito Guerra como el mejor piloto mexicano en esta disciplina y sus objetivos siguen apuntando al WRC aunque sin llegar a obsesionarse.

"Este año hemos sido muy constantes, no hubo abandonos ni accidentes, creo que hemos podido ir muy rápido con mucha más madurez, es un momento muy bueno para pensar en algo más, pero tampoco es una obsesión, por lo pronto tengo ofrecimiento por parte del equipo RMC para seguir en España y defender mi título". Concluyó Guerra.

Cabe destacar que Benito Guerra Jr compartirá escenario con Memo Rojas Jr quien también recibirá el luchador olmeca.


regresar/home

Aprenda a ser feliz con 12 pasos sencillos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Por: Héctor Medina Varalta

Blanca Mercado es autora de dos libros: “Adolescentes. Transformando tu relación con ellos en 12 pasos” y “Doce pasos para ser feliz: dejando de ser víctima de las circunstancias para despertar a tu poder personal”. Cabe mencionar que no son los pasos de Alcohólicos Anónimos, son pasos diferentes en el que el lector va descubriendo en cada nivel un reto personal; es un libro en el que hay que vivir, un libro en que uno se envuelve. Es como un acompañamiento, y hay un reto por cada paso. Aproximadamente, se hace una propuesta de una semana por cada paso para trabajarlo. Es decir, se lee, se hace las actividades que se sugiere; es un libro muy íntimo, muy personal que ayuda mucho a progresar. Lo que fundamenta este texto, es que todo está dentro de cada ser humano.

Escuela interactiva
En el primer libro lo pueden leer niños de 10 a 12 años, inclusive adultos, no hay excepciones; hay una parte para trabajar como maestro y otra parte para trabajar como adolescente. Los adultos reviven su etapa de adolescentes y los adolescentes entienden a los adultos. Esa es la dinámica del libro y se basa en la experiencia de una escuela interactiva, en la que no hay límites porque se está estructurando un sistema diferente, en el cual se descubre cómo trabajar a través del amor. Blanca Mercado, menciona que este libro puede ser de gran ayuda, incluso a víctimas que fueron abusadas sexualmente en la infancia. “De hecho-comenta-las anormalidades que el lector descubra dentro de sí, el libro le proporciona las herramientas para poder salir del problema y que no esté espantado sólo de verse como víctima. ¿Cómo puedo cambiar mi historia siendo la protagonista o el protagonista de mi argumento? La respuesta es fácil, practicando lo que dice el libro, no sólo leyéndolo”.

El dolor no lo evita nadie
El libro “Doce pasos para ser feliz”, es un texto que invita a dejar de ser víctima de las circunstancias; este libro surge en un momento de crisis por la que estaba pasando la guapa psicoterapeuta. “Como tengo 20 años en la psicoterapia-enfatiza-y no eran suficientes las herramientas con las que encontraba como produccional, porque cuando lo vives y te duele es distinto que cuando aconsejas, y en base a eso, tomo un diario y empiezo a describir la forma en que yo no vivo un duelo como tradicionalmente se dice: en uno o dos años; sino que se vive el proceso del dolor en una forma rápida, porque era fundamental para mi sacar adelante a mi familia. En este caso de ser feliz, descubro la manera de cómo no estancarse en el dolor y dar el paso que sigue. Es decir, el dolor no lo evita nadie, pero si la responsabilidad que tienes de cambiar la dirección y hacerse responsable”.

Contraterapia
En este libro hay una serie de actividades; en cada capítulo, hay una parte cómica en el que se revive un chiste relacionado al tema, una serie de actividades que no se puede dar otro paso si no se puede dar otro paso si no se hizo. Este libro no deja al lector, pues lo lleva de la mano y lo engolosina tanto que no deja de terminar el paso para poder abrirse a otra experiencia.
Mercado trabaja un sistema que se llama “Contraterapia” que está registrado en Derechos de autor en la Secretaría de Educación Pública, que se atreve a promover que hay que buscar alternativas y que no el paciente no se quede durante meses y años acudiendo a terapia con psicólogos para que sea capaz de ver su proceso personal. Blanca tiene un programa de radio de terapia interactiva (Radio Mujer), pero lo que a ella le interesaba más era publicar un libro. A la profesional de la salud mental le han preguntado en algunas entrevistas “si esto es una realización profesional”; no, esto no lo escribió la psicoterapeuta o la doctora, esto lo escribió Blanca, como ser humano. Estos libros son experiencia práctica.

15 sesiones y adiós al psiquiatra
Blanca asegura que están analizando alguna propuesta para televisión. Por el momento, tiene terapia interactiva por radio. Además, hay un libro que viene en camino (un estudio sobre los hombres), hay otro que habla sobre el divorcio, hay uno muy interesante sobre el Trastorno de la Atención e hiperactividad (TDH). La propuesta es romper géneros: lo sabio y divertido que es tener un hijo con Trastorno de hiperactividad; es decir, romper esquemas y dejar de quejarse de “¡Qué hago con este chico en casa o un hijo con TDH?”
Blanca Mercado ha atendido a alumnos (ella llama así a sus los pacientes) que llevan años con psiquiatría y psicólogos, sin embargo, con “Contraterapia” desde la primera sesión los alumnos tienen que afrontar sus responsabilidades. Eso sí, para poder ingresar se tiene que estar seguro de qué es lo que quiere el alumno; se hace una evaluación, y una vez que se está convencido de aceptar el reto, el alumno entra a su sesión que es muy impactante. Algo muy importante que cabe señalar, una vez que el alumno termina el proceso por ningún motivo debe regresar con el terapeuta. Para esto, hay quince sesiones para descubrir qué pasa en él; y dentro de esas sesiones es aplicar terapias que es racional-emotiva, para que el alumno descubra las técnicas. Se queda como una guía personal, en la cual el alumno acude pero sin necesidad de acudir al terapeuta.

Mayor información llamar al teléfono (en Guadalajara) (0133) 3823-0606

regresar/home

Alimenta tu cabello e inicia bien el año

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Es normal perder entre 50 y 100 cabellos al día
-         El clima, la contaminación, los cambios hormonales y los procesos químicos afectan la estructura del cabello.

El cabello es parte importante de la personalidad de cada mujer, ya sea corto o largo, chino o lacio es el marco de la cara, es aquello que en determinado momento puede distinguir a una mujer de otra, por lo que perderlo no es una opción para ninguna. Es normal que al día se pierdan entre 50 y 100 cabellos, debido al clico de vida del mismo.

El cabello puede ser afectado por el clima, la contaminación, los cambios hormonales, sin olvidar claro, los tintes, permanentes, planchas para alaciado y secadoras, pero hay un factor que propicia la pérdida de cabello que muy pocas personas conocen:  la alimentación.

Cambiar la alimentación o no alimentarse correctamente puede llevar a padecer pérdida excesiva de cabello en las mujeres, ésta se presenta en el 40% de las mujeres al menos una vez en su vida.

Las dietas que no están bien balanceadas además de ser un peligro para la salud, provocan que el cabello no cuente con los nutrientes necesarios para conservarse sano y se caiga.

Estas dietas pueden contribuir a la pérdida de pelo debilitando su estructura, causando roturas y una regeneración lenta. Los problemas causados por las deficiencias nutricionales pueden ser corregidos con una dieta apropiada y equilibrada que aporten al cabello los principales elementos involucrados en su salud como la vitamina A, vitamina B, la biotina, vitamina C, cobre, hierro, zinc, proteínas, y agua.

Ahora que llega el fin de año y el inicio de uno nuevo siempre se hacen propósitos entre los que se incluyen las dietas para así bajar de peso, pero hay que acudir con un especialista para no dejar de consumir los alimentos que pueden ayudar a mantener una cabellera hermosa.

Lo más recomendable cuando se padece de caída excesiva de cabello es utilizar un tratamiento que fortalezca el cuero cabelludo, como es el caso de Pantogar, una alternativa oral de Merz Pharma, elaborado a base de una combinación específica de aminoácidos, proteínas y vitaminas del grupo B, que proporcionan al cuero cabelludo los nutrientes necesarios para el crecimiento de un cabello fuerte y sano.

Inicie bien el año manteniendo el cabello saludable y si decide hacer una dieta recuerde que lo mejor es ir con un especialista, él sabrá el tipo de alimentación que debe llevar de acuerdo a sus necesidades.

regresar/home

Abrigos Now!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México D.F., a 14 de Diciembre de 2010.  PriceShoes te presenta de su nueva colección edición limitada, dos abrigos básicos, con detalles de última moda, que seguramente se convertirán en tu mejor aliado en estos días de frío intenso, porque además de contar con un diseño súper chic, resultan de lo más combinables, ya que la marca los ha diseñado solo para ti, en el color que ha sido impuesto como una tendencia única por siempre: Negro!

Y como una regla que nunca se rompe, el abrigo de corte recto, súper clásico y femenino, es por lo tanto ideal para hacerte lucir bien en cualquier lugar. Esta prenda luce muy trendy con los estoperoles que muestra en su solapa, bolsillos y puños.  Este modelo, posee cinco vistosos botones en el frente y una traba en la parte trasera y un detalle único tiene lurex! Lo que le da un toque exclusivo y vanguardista. Definitivamente una prenda muy fácil de combinar, con la que podrás tener muchos looks diferentes, de acuerdo a los accesorios que selecciones para cada ocasión.

Y para tu compañero, Price Shoes tiene este abrigo corto de lana, cruzado con pechera y bolsos diagonales, ultra varonil, para estar muy ad-hoc con  la temporada. No tienes que gastar una fortuna para estar a la moda, y este abrigo es una muestra de ello, mezcla tendencias y lo comprobarás! 


regresar/home