Informanet

9/3/09

Mejore al máximo su experiencia digital

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Vasto almacenamiento con versatilidad para video y diseño profesional.

Mexico, D.F Marzo de 2009- Lexar, líder global en la provisión de productos de memoria y media digital, ofrece una completa línea de tarjetas de memoria galardonadas por su amplia gama de velocidades, formatos, capacidades y funciones innovadoras. Sin duda, este abanico de opciones le permitirá encontrar la tarjeta de memoria Lexar adecuada a sus necesidades y estilo de vida.

La tarjeta de memoria Secure Digital (SD™) de Lexar aumenta la capacidad de almacenamiento de su cámara digital u otro dispositivo y es ideal para tomar fotos en rápida sucesión o video de gran movimiento. Las tarjetas SD estándar de Lexar están disponibles en versiones de 1 GB y 2 GB.

La tarjeta SD de Lexar es la opción ideal para el uso de diversas aplicaciones en cámaras digitales, reproductores de MP3 y mucho más. “Si usa una tarjeta SD, siempre podrá capturar ese momento perfecto con la tranquilidad de que sus archivos conservaran una calidad excepcional y su tarjeta un rendimiento optimo”, apuntó Ricardo Vidal, Director de Ventas de Lexar Media Latinoamérica.

La tarjeta SD de Lexar incluye el software Corel® Snapfire™ Plus el cual le permitirá disfrutar al máximo de su experiencia en fotografía digital ya que no sólo podrá tomar más fotografías sino que además podrá editarlas, organizarlas y compartirlas mediante SE. El software se puede descargar gratis con la compra de la tarjeta.

Lexar es la marca en la que confían los fotógrafos profesionales, es decir que podrá sacar y almacenar fotos con la certeza de que obtendrá un rendimiento óptimo y la confiabilidad que espera. La tarjeta Lexar SD ofrece una versatilidad sin precedentes y permite conservar momentos familiares, sus canciones favoritas y hasta los video clips de su deporte favorito. Cuenta con un mecanismo de protección el cual evita que borre o sobrescriba sus archivos accidentalmente.

No sólo le brinda la posibilidad y la capacidad de tomar gran cantidad de fotos; al mismo tiempo le permite procesarlas desplegando toda su creatividad y compartirlas con otros. Con características innovadoras y valioso software gratuito, la tarjeta SD de Lexar es la solución perfecta para sus necesidades de almacenamiento.

La tarjeta de memoria Secure Digital (SD™) está disponible en capacidades de 1GB y 2GB y está disponible en almacenes y tiendas departamentales de prestigio.

<<<regresar/home

Spin Master líder en el negocio de juguetes a nivel mundial llega a nuestro país

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Llega a México Spin Master, compañía de entretenimiento para niños líder alrededor del mundo.

Ø Spin Master trae a nuestro país la línea de juguetes
Bakugan Battle Brawlers, fenómeno animado que ha cautivado a millones de niños en el extranjero.

México D. F. 10 de Marzo del 2009.- Spin Master llega a México para posicionarse como líder en el entretenimiento infantil, y trae a nuestro país la línea de juguetes Bakugan Battle Brawlers, premiada como el Juguete del Año 2008 por The Toy Industry Association (TIA).

La compañía canadiense Spin Master es actualmente una de las 5 empresas más importantes de su categoría, y la más galardonada por la reconocida institución The Toy Industry Association ganando más premios Toy of the year que ninguna otra compañía de la industria.

Spin Master entra con fuerza y solidez al mercado nacional con la apertura de la oficina regional en México y la contratación del reconocido ejecutivo Gerardo Yepez para dirigir sus operaciones y la expansión de la compañía.

Gerardo Yepez es un ejecutivo líder de la industria juguetera, quién ha dejado huella en la escena empresarial a nivel internacional gracias a sus habilidades y visión de negocios.

Hace 15 años, Ronnen Harary, Anton Rabie y Ben Varadi´s tuvieron una visión en común, convertirse en empresarios revolucionando la industria del entretenimiento en su natal Toronto, Canadá. Fue así, que con solo 10 mil dólares de capital inicial, crearon Spin Master, sin imaginar que llegaría a ser una de las empresas de entretenimiento multi-categoría más importantes a nivel mundial, facturando alrededor de 700 millones de dólares, según cifras del año pasado.

“Continuar expandiéndonos globalmente para conseguir nuestros logros y fortalecer nuestras marcas, es una parte significativa de nuestra estrategia de crecimiento”, dijo Anton Rabie, CEO de Spin Master Ltd. “México es un importante mercado que nos ayudará a lograr estas metas y jugará un papel clave en la expansión de nuestros negocios a través de las oportunidades de venta y distribución”, señaló el directivo.

Spin Master llega al mercado hispano con el lanzamiento de la línea Bakugan Battle Brawlers, realizando alianzas estratégicas con Cartoon Netwok y Televisa, donde próximamente se transmitirá la serie animada de dichos juguetes.

La incursión de Spin Master al mercado mexicano ofrecerá grandes oportunidades de crecimiento, tanto para la industria juguetera, como en la creación de nuevos empleos, debido a la significativa inversión de recursos y experiencia que la compañía hará en su primer oficina en nuestro país.

A su vez creará nuevos empleos de manera directa e indirecta en esta región. Spin Master da un mensaje de confianza sobre las grandes oportunidades que ofrece nuestro país.

Independientemente de la crisis financiera y la caída en las exportaciones, Spin Master ha logrado mantener un crecimiento del 40% anual durante los últimos 5 años y tiene presencia en más de 50 países del mundo y oficinas propias en: Toronto, Los Ángeles, Paris, Londres, Hong Kong y ahora México, mostrando su fortaleza y poderío dentro del mercado del entretenimiento para niños y adolescentes.

Visita:
http://www.spinmaster.com/
http://www.bakugan.com/

<<<regresar/home

In-Stat posiciona a Huawei como no.1 en términos de contratos de UMTS/HSPA en el 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

[9 de Marzo 2009, Shenzhen, China]: Huawei Technologies Co. Ltd. ("Huawei"), líder en proveer soluciones de siguiente generación en telecomunicaciones para operadores alrededor del mundo, anunció que ha sido posicionado por el grupo In-Stat, líder en investigaciones de mercado de comunicaciones digitales, como el número uno en el mundo al ganar nuevos contratos comerciales UMTS/HSPA. De acuerdo a In-Stat, Huawei ha asegurado 42 nuevos contratos UMTS/HSPA, representando el 40.4% del total de los nuevos contratos firmados a nivel global en el año 2008. Esta última clasificación significa que Huawei ha sido reconocido por varios grupos de la industria como líder en contratos UMTS/HSPA por tercer año consecutivo.

In-Stat también reconoció el fuerte desempeño en soluciones inalámbricas y productos de Huawei en los siguientes géneros:

Banda ancha móvil - A la fecha, Huawei ha asegurado 128 UMTS/HSPA contratos –o alrededor del 50 por ciento de las redes comerciales a nivel mundial. Las redes UMTS/HSPA de los 25 principales operadores móviles en Europa han sido desplegados por Huawei. Asimismo, Huawei fue seleccionado por Telus y Bell Canada para desarrollar la primera red HSPA orientada a LTE en Canadá en 2008. Adicionalmente, China Unicom también galardonó a Huawei con la mayor parte del contrato de la primera fase de su proyecto UMTS en China.

Envío de estaciones base GSM: Huawei está posicionado en segundo lugar a nivel mundial, contabilizando el 24.4% de las 6 millones de transacciones realizadas en 2008. Operadores como O2 y T-Mobile han modernizado sus redes GSM utilizando la última generación de estaciones base GSM de Huawei.

CDMA: Huawei es líder en la industria, habiendo ganado 110 contratos comerciales CDMA2000 1xEV-DO. Huawei también ayudó a China Telecom desplegando exitosamente redes CDMA2000 en varias ciudades alrededor de China.

“La última evaluación de In-Stat atestigua una vez más los continuos esfuerzos que Huawei ha hecho en desarrollar soluciones de banda ancha móviles que cubran las necesidades de sus clientes. Operadores alrededor del mundo han dado su voto de confianza al seleccionarnos como su socio estratégico”, comentó el Sr. Wan Biao, presidente de la Línea de Productos Wireless Huawei.

En este reporte, In-Stat menciona: “Huawei es el único fabricante que ha desplegado las estaciones base de última generación en gran escala. Su solución SingleRAN, la cual se basa en la plataforma de su estación base de cuarta generación, soporta múltiples tecnologías y la evolución de equipo a nivel completo de red, mientras que reducen los costos de implementación, operación y mantenimiento de los operadores.”

<<<regresar/home

El Sindicato Independencia firmó un convenio con las empresas Aeroméxico, SEAT y EMA

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Trabajadores y empresas se adhieren al “Acuerdo Nacional en favor de la economía familiar y el empleo para vivir mejor”.

Ø El objetivo: Salvaguardar 11,200 empleos y apoyar la viabilidad de las empresas.


México, D.F. 9 de marzo del 2009.- El Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de las Líneas Aéreas, Similares y Conexos “Independencia”, que dirige Tomás del Toro del Villar firmó un convenio con las entidades económicas Aerovías de México, Sistemas Corporativos de Personal (SICOPSA) y Empresa de Mantenimiento Aéreo (EMA), para salvaguardar el empleo de 11,200 trabajadores.

Cabe mencionar que los nombres comerciales de dichas compañías son Aeroméxico, Servicios de Apoyo en Tierra (SEAT) y Empresa de Mantenimiento Aéreo (EMA), respectivamente.

Durante el XLIII Congreso Nacional de Delegados del Sindicato Independencia, Tomás del Toro expuso que a través de este convenio, los trabajadores y las empresas se adhieren al “Acuerdo nacional en favor de la economía familiar y el empleo para vivir mejor”, que anunció el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Dicho acuerdo, representa una oportunidad para que el Sindicato Independencia y las empresas sumemos esfuerzos a este objetivo nacional y contribuyamos en la creación de acciones que promuevan la estabilidad de la industria y sus trabajadores” destacó Tomás del Toro.

En la reunión, donde estuvo presente el Subsecretario de empleo y política laboral de la STyPS, Jaime Domingo López Huitrón, en sustitución del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, como testigo de honor, los directores generales Andrés Conesa Labastida de Aeroméxico, Eduardo Martín Johnstone de SICOPSA/ SEAT y Alejandro Somuano Ventura de EMA realizaron tres compromisos:

1) Mantener en operación la planta productiva al límite de las capacidades y recursos de las entidades económicas en el contexto actual.

2) Evitar el cierre de empresas y el recorte de personal, al privilegiar la celebración de acuerdos con el Sindicato Independencia, a fin de aplicar en forma responsable medidas que generen ahorros y aumenten la productividad. Esto, sin menoscabo de los derechos fundamentales de los trabajadores, para que el recorte de personal sea el último de los recursos y, en este supuesto, sea un factor esencial la antigüedad y la edad del trabajador, así como su proximidad a los derechos de jubilación y/o pensión.

3) Moderar y, de ser posible, evitar aumentos de precios de los servicios.

Por su parte, el Sindicato Independencia se comprometió a continuar asumiendo una actitud prudente y responsable para encontrar soluciones en sus revisiones salariales y contractuales de este año, que correspondan a la situación real de cada centro de trabajo y en cada mercado.

Tomás del Toro enfatizó que la huelga será el último recurso de la defensa legítima de sus derechos colectivos, para no arriesgar la operación de la planta productiva, la viabilidad del centro de trabajo y la conservación de los empleos.

El líder gremial subrayó que para evitar el despido de personal, la cancelación de fuentes de trabajo o el cierre de empresas, y sí mantener un diálogo respetuoso y responsable con la parte patronal, se tomaron una serie de acciones para propiciar condiciones adecuadas que generen ahorros y aumenten la productividad en los centros de trabajo.

Entre las acciones destacan: Evitar el desperdicio de materiales e insumos cotidianos para el desempeño de las actividades inherentes a cada centro de trabajo; propiciar un mayor compromiso con el resultado óptimo de cada trabajo y labor bajo el lema “Bien y a la primera” y optimizar tiempos de manuales de reparaciones y resultados en apego a itinerarios, salvo en imprevistos por Control de Tránsito Aéreo y otros imprevistos fuera del alcance de la fuerza de trabajo.

Además de promover el servicio de manera profesional y comprometida a todos los clientes y pasajeros; incentivar la reducción de tiempo en filas y perfeccionar y mantener la calidad, puntualidad y confiabilidad de las operaciones de las entidades económicas.

En virtud de lo anterior, el Sindicato Independencia, Aeroméxico, SICOPSA/SEAT y EMA convinieron mantener la paz laboral; que en las revisiones salariales y contractuales de este año, la suma de los salarios, prestaciones y otras remuneraciones provenientes del incremento de la productividad laboral, permita mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y sus familias.

También se comprometieron a seguir impulsando en las relaciones individuales y colectivas de trabajo, aquellas acciones vinculadas con la capacitación para la productividad, seguridad e higiene, la inclusión laboral y el combate a todo tipo de discriminación, la erradicación del trabajo infantil y, en general, todas las acciones que fortalezcan el trabajo decente en México.

Además de ratificar y en su momento suscribir en todos sus términos, el contenido del Acuerdo Nacional para la Productividad Laboral, concertado el 12 de noviembre pasado en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y analizar temas de naturaleza jurídica en el ámbito laboral para promover la actualización del marco normativo en la materia con el fin de favorecer la generación del empleo decente.

<<<regresar/home

Reconstruye el IMSS orejas no desarrolladas por mal congénito

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En México, 1 de cada 700 nacidos vivos presenta desarrollo incompleto de uno o ambos apéndices.

Ø El Instituto capacita a residentes y cirujanos plásticos en esta técnica quirúrgica.


En México, uno de cada 700 nacidos vivos presenta desarrollo incompleto de una o ambas orejas, padecimiento congénito conocido como microtia. Para atender este problema, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizan un procedimiento quirúrgico, llamado reconstrucción auricular, con lo que se restablece al 100 por ciento esta parte del cuerpo. Este tipo de cirugía es similar al que se aplica en naciones como Estados Unidos y Japón.

En conferencia de prensa, el doctor Fernando Rivera Malpica, jefe de cirugía plástica reconstructiva pediátrica del Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, explicó que este procedimiento médico se realiza en tres etapas. En la primera, detalló, se toma un cartílago de costilla que se talla, modela y se esculpe para colocarlo en la región auricular; la segunda consiste en el levantamiento del armazón, para lo cual se requiere un injerto de piel, y en la tercera se forma un neoconducto que simula la parte externa del oído.

Refirió que el proceso de reconstrucción inicia cuando el paciente tiene entre 7 y 8 años, ya que es en esta edad cuando la oreja prácticamente define la simetría que tendrá en la edad adulta. Para determinar las proporciones del implante, se toma la referencia de la oreja desarrollada.

El doctor Rivera Malpica mencionó que antecedentes familiares como labio y paladar hendido, enfermedades durante el embarazo o toma de medicamentos durante este periodo, pueden incidir en la aparición de este tipo de lesiones en la oreja; no obstante, aclaró que esta malformación congénita también se puede presentar sin que haya alguna de estas circunstancias. En estos casos, la enfermedad se define como de origen desconocido.

A partir del cuarto mes de embarazo, indicó, por medio de un ultrasonido se puede detectar si el producto presenta algún problema en el desarrollo de sus orejas.

El doctor Rivera refirió que las personas que nacen con esta lesión, tienen una débil o nula audición, debido a que no cuentan con un conducto auditivo; sin embargo, se compensa con el oído sano. Además, dijo, la repercusión psicológica para los niños es grave, debido a que al faltar una parte corporal, se comportan callados, reservados y ausentes, disminuyendo su desarrollo integral.

En la valoración de los menores interviene un equipo conformado por un cirujano reconstructivo, un otorrinolaringólogo que analiza las estructuras internas del oído, y el audiólogo, quien solicita los estudios de audiometría para determinar el grado de hipoacusia, misma que se caracteriza por la disminución de audición y para saber si ésta es leve, moderada o severa.

Comentó que para consolidar este procedimiento quirúrgico, el Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) realiza talleres de capacitación, dirigidos a residentes y cirujanos plásticos de otras entidades del IMSS, para especializarse en esta técnica quirúrgica y aprender el tallado y moldeo. Cabe señalar que estas primeras prácticas de aprendizaje se llevan a cabo con cartílagos de cerdo.

La calidad de vida, destacó, mejora a partir de una reconstrucción auricular, ya que las implicaciones psicosociales de contar con una apariencia normal y estética funcional, ayuda a los pacientes a fortalecer su autoestima.

Para concluir el tratamiento se llevan a cabo alrededor de 3 o 4 cirugías, cada una con un año de diferencia, y después de un lapso que va de tres a cuatro años, se logra una reconstrucción total de la oreja.

<<<regresar/home

“McDonald’s llega al Metro de la Ciudad de México”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México D.F, a 9 de marzo de 2009.- McDonald’s expande su negocio haciéndose presente en el Metro de la Ciudad de México con la apertura de seis Centros de Postres que lograrán deleitar al paladar de todos sus usuario, ofreciéndoles una gran variedad de productos.

Los nuevos Centros de Postres McDonald’s atenderán a los seis millones de usuarios del metro, ofreciendo un menú variado que incluye el clásico cono McDonald’s en sus presentaciones sencilla y doble, Sundae de chocolate, caramelo y fresa, además del único y delicioso McFlurry.

Las estaciones que actualmente cuentan con Centros de Postres McDonald’s son: Universidad, Zapata, 18 de Marzo, Instituto del Petróleo, Lindavista y Taxqueña. Para el desarrollo e implementación de los nuevos Centros de Postres, McDonald’s inicia esta nueva presencia contratando a 35 empleados, capacitados para ofrecer el mejor servicio a cada uno de los clientes que los visiten.

“El Sistema de Transporte Colectivo Subterráneo de la ciudad de México, mejor conocido como El Metro, es junto al de Nueva York, Tokio y Moscú, uno de los más grandes y con mayor capacidad de pasaje en el mundo. Este sistema es de vital importancia, ya que la ciudad de México es una de las ciudades más pobladas del mundo, logrando así que El Metro se convierta en una importante lugar para instalar restaurantes, tiendas de conveniencia entre otros tipos de negocios. No cabe duda que la presencia de McDonald’s en este sitio con una propuesta de centros de postres de diseño contemporáneo y gran conveniencia, es algo que los usuarios ya esperaban, lo cual augura un gran éxito” comentó Marco Acevedo Dir. de Operaciones Zona Centro Sur.

La calidad McDonald’s está presente en cada uno de sus puntos de venta restaurantes, donde la limpieza, el servicio y el compromiso de nuestra gente, que es capacitada constantemente para manejar alimentos, culminan el proceso de alta calidad que inicia desde las instalaciones de nuestros proveedores.

Con propuestas como ésta, McDonald´s demuestra una vez más su constante crecimiento, mayor variedad en la oferta de productos al consumidor, generación de más empleos y su continua búsqueda por estar cada vez más cerca de los consumidores.

<<<regresar/home