Informanet

2/9/09

Todo listo para el inicio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Mexicanos con posibilidades de triunfo.

LEÓN, Guanajuato, a 2 de septiembre de 2009.- Antonio Maldonado y José de Jesús Rodríguez son dos de los 32 mexicanos que integran el field del 51º Mexico Open presentado por Corona Light, torneo del Nationwide Tour que se juega en el campo de El Bosque de esta ciudad. Ambos jugadores son marcados como favoritos por la gente que poco a poco ha comenzado a llegar a El Bosque Country Club para ver a las próximas figuras del PGA Tour.

La razón es muy simple. Maldonado es el más reciente de los mexicanos en ganar el Mexico Open, lo que logró en el Club de Golf La Hacienda en el 2005, año en que tuvo cuatro sólidas rondas que le dieron el título. Desde entonces, Toño ha tenido una carrera ascendente y con apoyos importantes.

“Estoy agradecido porque OMG (empresa encargada a la administración de campos de golf) y Balvanera (campo ubicado en Querétaro) me han respaldado. Son mis patrocinadores y jugar sin la presión económica me da mucha tranquilidad. Espero repetir la hazaña y terminar en la parte alta del tablero, lo que me daría una gran oportunidad de jugar en el PGA Tour”, dijo Maldonado.

Maldonado es uno de los jugadores más consistentes de los últimos años. Ha demostrado su calidad en la Gira Negra Modelo –en donde es el máximo ganador con diez victorias- y en justas internacionales en las que ha incursionado. “Tengo la intención de ir a calificar al PGA Tour este año, pero si ganó el Mexico Open y tengo un par de buenos torneos lo que resta del año, me lo ahorro”, bromeó Maldonado.

Por su parte, José de Jesús Rodríguez, mejor conocido como “Camarón”, originario de Irapuato, ciudad vecina, dijo estar listo para enfrentar este reto. El “Camarón” fue el mejor mexicano el año pasado en este certamen, al finalizar en el sexto sitio, lo que le valió ganarse la invitación al Mayakoba Classic, torneos del PGA Tour que se jugó en Cancún y en el que terminó como el mejor mexicano, dejando una magnífica impresión.

“He tenido la suerte de jugar bien en el momento indicado. Deseo que esta ocasión no sea la excepción y podamos tener un buen resultado”, comentó José de Jesús, quien está muy concentrado en su juego.

Ambos jugadores tienen historias similares. Provienen de las filas de los caddies y, después de un par de años como profesionales, empezaron a obtener buenos resultados. “No olvido mis raíces y mucho menos que venimos de los caddies. En México los mejores jugadores han sido caddies, así que me siento orgulloso de haber salido de ese grupo de gente que ama y respeta este deporte”, dijo Camarón.

“Es una gran responsabilidad haber salido de los caddies. Esto nos enorgullece y sabemos que debemos de seguir haciendo bien las cosas”, comentó Maldonado al respecto.
Toño saldrá mañana en punto de las 14:40 horas por el tee del hoyo 1 en su primer recorrido, mientras que José de Jesús saldrá a las 9:40 de la mañana, pero por el hoyo 10.

Pro Am

Mientras los adultos jugaron el Pro Am tradicional, con salidas en la mañana y en la tarde, por primera vez en la historia de la Gira Nationwide se jugó en paralelo un torneo Pro Am con la participación de los niños más destacados de la Zona Centro y profesionales de la gira. Los menores, de 8 y 9 años, salieron a las 12.30 horas, mientras que los mayores, de 10 y 11 años, lo hicieron a las 15.30 horas. Ambos turnos se llevaron a cabo en el Campo Ejecutivo.

<<<regresar/home

Muestra tu mejor cara en internet

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Captura videos y fotografías en alta resolución, hasta 5MP en imágenes.

- Produce y comparte archivos multimedia con su exclusivo software de efectos especiales incluido.


México D. F. Septiembre 2008. - Perfect Choice, líder en América Latina en accesorios de cómputo, sistemas de audio y dispositivos de conectividad; presenta la Cámara Web Block (PC-320432), dispositivo para captura de videos e imágenes en alta resolución, hasta 5MP en fotografía, dotado con enfoque y balance automático para una experiencia de comunicación virtual más sencilla y satisfactoria.

Con este dispositivo, Perfect Choice permite llevar al límite la experiencia de comunicación a través de la web de manera sencilla. La Cámara Web Block es compatible con todos los mensajeros instantáneos y gracias a su sistema de enfoque y balance automático el usuario sólo se preocupa por mostrar su mejor cara en Internet.

La tecnología específica en su sensor de 1.3MP permite grabar videos con mucho más detalle y mejor definición; y su capacidad aumenta hasta 5.0MP cuando se toman fotografías, logrando imágenes nítidas y con excelente calidad.

La Cámara Web Block tiene un diseño ultra portátil gracias a su estructura resistente y plegable; recomendado para usuarios de laptops y notebooks. Resulta muy sencillo sujetarla a cualquier pantalla o colocarla sobre el escritorio porque tiene un sistema de montaje universal que se ajusta con facilidad.

Incluye un exclusivo software para crear efectos especiales, con el cual producir y compartir archivos multimedia resultara una experiencia divertida e intuitiva, dejando abierta la puerta a todas las posibilidades de la Web 2.0

Esta cámara web mide 6.1 x 3.2 cm, es plegable, incluye cable retráctil, cuenta con sensor de 1.3MP para video y es compatible con Windows® XP/Vista.

Precio y disponibilidad

El precio sugerido de la Cámara Web Block (PC-320432) de Perfect Choice es de $307.65 (IVA incluido) y está disponible en Best Bay.

<<<regresar/home

IBM presenta software de gestión de contenido empresarial para ayudar a clientes a aumentar eficiencia en un 50%

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Nuevas ofertas ayudan a reducir costos y tiempo de procesamiento de negocios.

ARMONK, NY, 2 de septiembre de 2009 – IBM (NYSE:IBM) anuncia nuevo software de gestión de contenido empresarial (enterprise content management - ECM) diseñado para permitir a los clientes a administrar sus volúmenes crecientes de información y reducir el tiempo de procesamiento hasta 50%, con el objetivo de bajar costos y elevar la eficiencia.

El nuevo software incluye una oferta integral de gestión de procesos de negocio con capacidades analíticas, nuevas características en la línea de productos de gestión de contenido de IBM y paquetes iniciales (starter packs) ECM de funcionalidad completa, específicamente diseñados para clientes que buscan implementaciones más pequeñas, con el objetivo de satisfacer en forma eficaz en función de costos sus necesidades de administración del contenido de la empresa.

Con las nuevas ofertas, los clientes pueden tornarse más eficientes en la forma en que administran sus procesos de negocio y tener acceso rápido y fácil a información cuando la necesitan. Por ejemplo, las compañías de seguro pueden manejar volúmenes crecientes de información tales como formularios de reclamos y pólizas de seguros, que deben ser procesados en forma oportuna y eficaz. Si los clientes sufren un desastre natural, como un huracán, es imperativo que sus compañías de seguro respondan rápidamente. Al automatizar los procesos de negocio intensivos en trabajo manual que también son propensos a error, tales como suscripciones, procesamiento de reclamos y emisión de pólizas, las compañías de seguros ahora pueden reducir hasta 50% el tiempo de procesamiento. Esto puede ayudarlas a mejorar la eficiencia y la satisfacción de los clientes satisfaciendo las necesidades de los clientes con prontitud.

“Nuestras ofertas de software están diseñadas para facilitarles a los clientes sacar máximo provecho de sus inversiones en gestión del contenido,” comentó Daniel Canchola, Gerente Comercial de Information Management México y Centroamérica. “Al integrar un conjunto completo de herramientas de gestión de procesos de negocio centradas en el contenido en una sola oferta, IBM ha mejorado sustancialmente la entrega de capacidades ECM. Ello permite a los clientes simplificar la integración, optimizar sus procesos de negocio y bajar costos.”

De igual modo, es crucial que el personal de hospitales tenga la información correcta, en el momento oportuno. Confiar en procesos manuales para la información de los pacientes puede ser costoso e insumir mucha mano de obra. Al racionalizar los procesos de negocio, el personal de hospitales puede tener acceso instantáneo a la información pertinente para responder con más rapidez a los requisitos de los pacientes, reduciendo costos y ofreciendo una mejor atención de la salud.

Actualizaciones a la cartera de software ECM de IBM

Las nuevas capacidades facilitan a las organizaciones dar soporte a un conjunto más amplio de usuarios y al mismo tiempo reducir el costo total de propiedad de sus infraestructuras ECM:

Consolidando cinco productos en una sola oferta, el nuevo paquete de gestión de procesos de negocio (BPM) centrado en el contenido proporciona a los clientes más funcionalidad y facilidad de uso, y simplifica la forma en que obtienen capacidades BPM ofreciendo un producto integral que lo incluye todo para BPM centrado en contenido. En el paquete IBM FileNet Business Process Manager se incluyen IBM FileNet Process Monitor, IBM FileNet Business Process Framework, IBM FileNet Connector for Microsoft Visio e IBM FileNet eForms.

La oferta, que aborda las capacidades de monitoreo de actividad, también incluye IBM Cognos Now!, diseñado para dar a los clientes monitoreo y visibilidad en tiempo real de sus operaciones de negocio.

IBM FileNet Business Process Manager utiliza tecnologías Web 2.0 tales como mashups empresariales de IBM, con un conjunto de widgets basados en estándares. Estos widgets basados en ECM son servicios visuales que ofrecen todas las funciones ECM y BPM. Integrar los widgets y reunir los datos proporciona a las organizaciones opciones más adaptables para aplicaciones ECM, reduciendo el tiempo de desarrollo y aumentando la agilidad de los negocios.

IBM Content Manager e IBM FileNet Content Manager son repositorios de contenido seguros y abiertos diseñados para proporcionar servicios de contenido tales como seguridad, búsqueda, integración y flujo de trabajo. Las nuevas mejoras en IBM Content Manager incluyen capacidades actualizadas de manejo de documentos; mejoras de consumibilidad y rendimiento; automatización, ejecución y administración de procesos a través de integración BPM; búsqueda de texto completo (z/OS), y capacidad de carga por lotes de alto volumen (z/OS). Las actualizaciones a IBM FileNet Content Manager incluyen mejoras significativas en procesos de instalación y actualización, reduciendo el costo de implementar capacidades de contenido de clase empresarial.

Las nuevas versiones de IBM Content Manager e IBM FileNet Content Manager también incluirán un anticipo técnico del estándar Content Management InteroperabilityServices (CMIS). CMIS es un estándar de servicios web propuesto que permite a los clientes aprovechar aplicaciones, interfaces de usuario y herramientas de terceros con repositorios IBM sin necesidad de desarrollo personalizado. Esto facilita a los usuarios obtener acceso a la información correcta, en el momento oportuno, desde sus aplicaciones. CMIS se presentó a OASIS en septiembre de 2008 y actualmente se encuentra en ratificación de estándares.

Además, la cartera ECM de IBM ahora incluye starter packs ECM. Se trata de cuatro paquetes ECM de funcionalidad completa destinados a implementaciones más pequeñas o departamentales. Permiten a los clientes comprar sólo la cantidad de licencias necesarias para satisfacer sus necesidades actuales, ayudándolos a obtener un retorno sobre la inversión más significativo y permitiéndoles escalar a una implementación para toda la empresa en cualquier momento. Los starter packs incluyen: IBM Content Manager, IBM FileNet Content Manager, IBM FileNet Business Process Manager e IBM Content Collector Discovery Analytics.

Por mayor información, visite:
http://www-01.ibm.com/software/data/content-management/starter-pack/

El software IBM ECM aborda las demandas de las empresas globalmente distribuidas que requieren tecnologías extensibles y da soporte a la iniciativa de la compañía de un Mundo Más Inteligente, que reconoce la necesidad de mejor acceso a la información, así como su mayor calidad y conocimiento.Por información adicional sobre software IBM Enterprise Content Management, visite:http://www-01.ibm.com/software/data/content-management/agile-ecm/

<<<regresar/home

Mantiene IMSS liderazgo nacional en materia de trasplantes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Anualmente, el Instituto realiza un promedio de 1,700 trasplantes.

- En el IMSS se practica el 50 por ciento de los trasplantes de riñón de todo el país.

- El Seguro Social es la institución de salud mexicana con mayor capacidad para el tratamiento integral de pacientes en casos de donador vivo.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se mantiene a la vanguardia en trasplantes, al realizar en sus Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) un promedio de 1,700 procedimientos quirúrgicos exitosos de riñón, córnea, médula ósea, hígado y corazón cada año, lo que representa un crecimiento sostenido de ocho por ciento anual.

Ante el avance de enfermedades crónico degenerativas, como obesidad, diabetes e hipertensión arterial, el trasplante de órganos se constituye como una opción de tratamiento para mejorar la calidad de vida de los pacientes y el adecuado control de su mal.

El trasplante de médula ósea se ubica en el primer lugar de estas cirugías, al pasar de 40 a 92 derechohabientes beneficiados en el periodo 2007-2008, informó el doctor Ignacio Guerra Gallo, titular de Innovación en Trasplantes, de la División de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células del IMSS.

Añadió que el segundo sitio lo ocupa el trasplante de córneas, el cual pasó de 366 a 468 en el mismo lapso.

El doctor Guerra Gallo señaló que respecto al hígado, los trasplantes de este órgano tuvieron un avance significativo, por la complejidad que representan estas cirugías, las cuales pasaron de 21 a 25 en el periodo mencionado.

En lo referente al programa de trasplante de riñón, se registró un crecimiento significativo al aumentar estos procedimientos de 1,060 a 1,114 en el último año, puntualizó el especialista.


Tan sólo en el Instituto se practica el 50 por ciento de los trasplantes renales que se hacen en territorio nacional. El organismo registra 11,500 de éstos en sus hospitales, en los últimos 25 años, agregó.

Mencionó que en cuanto a procedimientos de corazón, éstos mantuvieron el mismo nivel en 2007 y 2008 -ocho trasplantes en cada año-, cifra considerablemente baja, si se tiene en cuenta que éste órgano se obtiene de donación cadavérica.

Precisó que el programa de trasplantes del Instituto gradualmente supera sus metas anuales, gracias a la exitosa gestión que realiza el personal que integra la Red de 42 Hospitales Coordinadores de Donación en el IMSS.

El doctor Guerra Gallo reconoció que, para consolidar la tarea de trasplantes, es necesario promover aún más la cultura de donación, alcanzar el objetivo de concientización de la población, a fin de tener buen número de donadores de órganos y se pueda beneficiar a los receptores con una mejor calidad de vida.

Con ello, dijo, el Instituto puede estar en mejores condiciones para dar respuesta oportuna a la creciente demanda de trasplantes, misma que aumentó en la última década ante la proliferación de padecimientos crónico degenerativos, como diabetes, problemas renales, hepáticos, leucemias y enfermedades del corazón, por mencionar algunos.

Además, en el Seguro Social se han logrado avances sustantivos en capacitación del personal, mediante cursos especializados dirigidos a médicos, enfermeras, anestesiólogos, urgenciólogos y demás trabajadores de la salud que apoyan en los procedimientos de trasplante, cuyos órganos provienen de donador vivo y cadavérico.

El IMSS, pionero en trasplante de riñón en 1968 y de corazón en 1987, también es precursor en trasplante de hígado en niños, de donador vivo relacionado madre y/o padre, donde además se brinda atención integral al paciente donador.

<<<regresar/home

Inundaciones y encharcamientos, riesgo inminente para la salud: IMSS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Padecimientos gastrointestinales, respiratorios, dermatológicos, oftalmológicos y hasta infecciones genitales por hongos, consecuencia de encharcamientos y desbordamiento de ríos con aguas negras.

- Tan sólo de consultas dermatológicas, el IMSS brinda 400 mil al año.


Las intensas lluvias registradas en los últimos días en gran parte del territorio nacional, han provocado el desbordamiento de ríos y canales de aguas negras, lo que ocasiona un incremento en la demanda de consulta médica externa por infecciones de diversos tipos, alertan especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estos padecimientos pueden ir desde los males gastrointestinales, dermatológicos, oftalmológicos, de vías respiratorias y urinarias, hasta infecciones genitales por hongos, como consecuencia de aguas encharcadas y desbordamiento de ríos con aguas negras.

El doctor Pedro Ramos Rocha, jefe de área en la Dirección de Apoyo en Contingencias y Desastres de la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica del IMSS, señaló que los niños representan la población más vulnerable porque están más expuestos a los cambios climatológicos que provocan estas enfermedades.

Los más comunes son los problemas digestivos, mismos que pueden tener origen infeccioso o parasitario; por ejemplo, la amibiasis, padecimiento que es ocasionado por los agentes infecciosos que se acumulan en el tracto digestivo y que, en ocasiones, se complican con la aparición de bacterias, todo ello debido a que los agentes causales presentes en aguas sucias, fácilmente pueden contaminar los líquidos y alimentos.

La población infantil es la más propensa a padecer infecciones por manos contaminadas. Hasta 80 por ciento de las enfermedades estomacales y de piel que se presentan en este grupo de edad es por causa de extremidades sucias. Se estima que, a nivel mundial, cada año fallecen tres y medio millones de infantes por males respiratorios y gastrointestinales.

En el caso de las infecciones de la piel, el especialista apuntó que la dermatitis infecciosa y la sarna son los problemas más comunes entre la población que padece una inundación, debido a que la presencia de hongos y bacterias se incrementa potencialmente por el exceso de humedad y agua contaminada.

Al respecto, el IMSS brinda más de 400 mil consultas dermatológicas cada año, por lesiones, enrojecimiento, comezón, resequedad, descamación y vesículas, entre otros síntomas en la piel.

La conjuntivitis es la infección de mayor incidencia en las de tipo oftalmológico, en tanto que la de vías urinarias y las genitales son resultado de los cambios en hábitos de higiene, porque la población en general no tiene suficiente agua potable, debido a que mucha de ella se contamina en los diversos depósitos.

En México, siete de cada 10 mujeres sufren infecciones en vías urinarias en alguna etapa de la vida. Éstas se ubican entre las 10 principales causas de consulta médica, que se manifiestan con fiebre, cansancio, náuseas, malestar en la espalda o lumbar, así como dolor y ardor al orinar.

El epidemiólogo médico del Instituto recomendó que ante cualquier síntoma de enfermedad, las personas acudan a su Unidad de Medicina Familiar para ser atendidos por personal médico capacitado para atender estos males. Destacó la importancia de que la población evite automedicarse, porque algunos síntomas suelen confundirse con otras patologías que complicarían su estado de salud.

<<<regresar/home

SAN LUNES TANDAS Y FUTBOL

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por el reportero-chuper.

Este San Lunes, aficionados del fútbol mexicano, amanecieron con mas interés que nunca, para conocer la lista oficial de jugadores, que habrá de definir el entrenador nacional, Vasco Aguirre, que hará frente a la escuadra Tica, en el próximo cotejo internacional de la Selección Nacional, con miras al mundial de Sudafrica 2010, es decir, este 5 de Septiembre. En lugar de preocuparse, por la rendición de cuentas del ejecutivo federal, de su pasado tercer informe de gobierno. A la par, parece que tampoco, les importa mucho como quedo, la nueva LXI Legislatura del Congreso de la Unión, ya que si llevamos a cabo una encuesta, nos daremos cuenta que a muchos ciudadanos, ni a sus nuevos diputados conocen. Por lo que, bien vale la pena, hacer un recuento de algunos de los nuevos legisladores, que a partir de ayer, estarán en las primeras planas de los diarios y no precisamente en los deportivos, sino en la información general, por las serie de tandas, que nos recetarán como medidas urgentes, para sacar al país del hoyo económico, en que se encuentra. . Un ejemplo, la serie de personajes políticos, que se nos representarán. Mejor corre la primera tanda laboral, legislativa, campesina y original.

EL MAS OSADO.- y lleno de habilidades para driblar y buscar hasta la renuncia del Director Técnico de la Administración Publica, Felipe de Jesús, es el petista Porfirio Muñoz Ledo, pues aduce al igual, que organizaciones obreras y campesinas como : CNC, CTM, Congreso del Trabajo, UNT, Frente Sindical Mexicano, SME , CCC, entre otras. El tercer año de la Administración Federal, ha sido el mas desastroso.: Nulo crecimiento económico, mas desempleo, mas violencia, mas carestía, mas hartazgo, en pocas palabras, mas posibilidades de algún estallido social, no solo en el campo, sino en la ciudad, por lo que urgió, no solo hacer un cambio de modelo económico y social, sino de personalidades del actual gabinete, y e paso acabar con algunas secretaria de estado, que al parecer ya no funcionan. Es decir, eliminar de más, el gasto corriente. En lugar de aumentar más impuestos y servicios para el próximo año, como pretende el simpático encargado de las finanzas publicas del país, Agustín Cartens, SHCP.

EL MAS CORRIENTE.- ya que hablamos de gasto corriente, esta el petista Gerardo Sánchez Sánchez Noroña, quien ha dicho que ahora si tiene fuero, para que no le saquen la tarjeta roja frente a las puertas de Palacio Nacional, por lo que también secundo al conocido Muñoz Ledo, para reclamar al residente de los Pinos, los pasados comicios electorales, su investidura presidencial. Pero apunta, que ahora que le hacen, si tiene fuero constitucional. Eso si advierte a los árbitros de la contienda cameral, que no tiene nada con nuestro DT de la administración publica Felipe de Jesús, sino con su forma de ganar las pasadas elecciones, por lo que dijo ya alista nuevas acciones de protesta

EL MAS CALMADO.- el acicalado dirigente de los telefonistas Francisco Hernández Juárez, quien siempre conserva su imagen, pero no el de su discurso y en la pasada movilización de las organizaciones obreras y campesinas, de la UNT frente a San Lázaro, en su primer día de trabajos de la LXI realizo doble tarea, primero, paso lista de presente en su curul, pues obvio que primero esta la dieta económica y luego salio a protestar junto con sus compañeros del STUNAM, SNTSS, STRM, CNC para exigir el cambio de rumbo y económico del país, eso si advierte que apoyara las reformas fiscal y laboral para paliar la actual crisis económica que nos atosiga cada vez a mas mexicanos. Pues apunta, que para nadie es un secreto los sindicatitos blancos, acaban con las prestaciones sociales de muchos gremios y muchos obreros, si no si no consulten a las sobrecargos, que encabeza la guapota Lizzet Clavel Sánchez que ha tenido que renunciar a algunas de ellas para mejorar la situación de Aeromexico.

EL VELEIDOSO.- en las canchas de juego sindical, esta el dirigente de la CROC Gonzálitos Cuevas, pues por fin se le hizo tener un escaño, al que siempre aspiro, primero con el PRI vía Carlos Madrazo y luego con el Peje AMLO, aunque al final acabo en los círculos preferidos de Doña Betty Paredes Rangel, por lo pronto, dobletea no solo en San Lázaro con jugosa dieta económica, sino al frente de su agrupación laboral del sector turístico, y anda de arriba a bajo,con su programa de credencialización de comerciantes informales, porque al parecer, ni el mismo sabe a ciencia cierta a cuantos representa, pero si eso se dice abanderado del sector obrero, pero que sucederá cuando se enfrente al diputado de nueva cuenta plurinominal Víctor Flores, pues antaño se rechazaron uno a otro, pues el primero intento la presidencia del Congreso del Trabajo, mientras que el segundo, se volvía a elegir al frente de la citada organización laboral que va mas para abajo que nada, pues al parecer solo es ya de membrete, pues realiza asambleas cada que se les ocurre, es como milagrosa, dirán algunos.

EL MAS CARISMATICO.- - volvió a ocupar curul, Don Víctor Flores, a nombre de un gremio y de una industria que ya ni existe, que curioso, los ferrocarriles, bueno eso si de carga, por lo que son pocos los trabajadores ferrocarrileros, luego entonces como se dice representante popular, lo cierto, es que goza de buena credibilidad financiera, pues no solo se codea con sus amigos y amigos en los mejores sitios gastronomitos, de la ciudad, sino también es el mas popular con los peseteros, que lo siguen como abejas al panal, porque será. Sin duda este hecho lo hace ver el legislador mas correteado, a la par luce, no solo hermosos relojes de marca, sino esplendidos autos de importación cual crack de fútbol… Y a pesar de su porte de mal encarado, es el más popular de los ya citados. Ni hablar un caso especial.

POR ULTIMO.- Don Cruz López, con ese nombre no lo vayan a confundir con interprete de la música grupera, el encabeza a los trabajadores del campo como es la CNC y vaya que esta fuerte, pues suma ya 70 diputaciones de la referida central campesina, con alianzas con todos los partidos, el si sabe como hacerlo, pero en su pasado congreso, que se llevo a cabo en el Auditorio Nacional, aduce que el problema de la sequía es tan grave que se puede esperar una “ Hambruna colosal “ para nuestros habitantes, púes el agua no llena las presas de todo el país, por lo que las cosechas del ciclo otoño-invierno están en veremos. Como siempre, subió el azúcar, el fríjol y el Maíz, gasolina, agua, luz, como vamos a vivir, pero que importa, no pasa nada, total pagamos mas y mas impuestos, lo que importa a los pamboleros del fútbol mexicano, es que ganemos a Costa Rica, aunque después no tengamos ni para comer. Hasta aquí por hoy, ARROZ ¡


<<<regresar/home

Premios Áspid México Centro y Sur América 2009 V Edición.


Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

En una muy concurrida y exitosa Ceremonia de Entrega de Premios, que tuvo lugar en el Piso 51 de La Torre Mayor en la Ciudad de México, dio por finalizada la V Edición de los Premios ASPID de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia en su Edición Latino Americana 2009.

Con el fin de elegir los mejores trabajos presentados, un Jurado conformado por 40 Especialistas en la Materia se reunió los días 17, 18 y 19 de agosto, en la Universidad de la Comunicación; el cual en esta Edición estuvo Presidido por La Lic. Rocío Elizondo, Directora General de Opción A, quien comentó:- “fueron tres días de intenso trabajo, en los que se evaluaron 250 campañas, las cuales competieron en 15 categorías y más de 60 subcategorías. Cabe destacar que en la presente edición, se presentaron dos nuevas categorías: La de “Relaciones Publicas” y “Meta”, con ello se demuestra la clara decisión de los Premios ASPID, de evolucionar a la par y de acuerdo a las inquietudes y necesidades de nuestra Industria. Es la primera vez que soy Presidente del jurado ASPID y me gustaría resaltar el alto grado de Profesionalismo e Imparcialidad que se demostró durante todo el proceso”.-

Así mismo, día 26 de agosto, en el marco de los Premios ASPID, se llevó a cabo el ya clásico Seminario de Marketing Farmacéutico. Bajo el titulo “WORKSHOPS CAMINO AL ÉXITO EN COMUNICACIÓN”. Donde seis Líderes del Mundo de la Comunicación y la Publicidad estuvieron compartiendo sus experiencias y sus conocimientos, durante seis horas con los 40 participantes en el Workshop de este año.

Como colofón, por la noche, en el piso 51 de la Torre Mayor y ante 380 invitados se realizó, la Ceremonia de Entrega de los Premios ASPID 2009. En su presentación Ángel Bosch, Presidente para Latinoamerica de dichos Premios, destacó la gran participación en esta quinta Edición, donde participaron 60 Agencias de Publicidad de México, Centro y Sur América, a través de 250 Campañas, todas ellas de excelente nivel.

En la premiación ASPID 2009, coincidieron importantes Personalidades de la Administración Pública y de Asociaciones de la Industria de la Mercadotecnia y la Publicidad; destacando el Sr. Secretario de Salud Dr. José Ángel Córdoba Villalobos, quien vinculó la importancia entre la labor de la Administración Pública y la de las Agencias de Publicidad Farmacéutica, siendo los Premios ASPID, un claro referente e impulsor de las iniciativas para la creatividad y la competencia ética en nuestro país; destacó así mismo el importantísimo papel y apoyo de la Comunicación en la reciente epidemia que México vivió con la gripe A, recordando al respecto que si bien es cierto que México, demostró una gran capacidad en su reacción ante esta contingencia, es muy impórtate no bajar la guardia,- “ Estamos seguros que todavía no hemos vencido la epidemia, pero también estamos muy bien preparados para el siguiente rebote”- añadió.

En esa misma Ceremonia, el Sr. Secretario de Salud, Dr. Córdoba Villalobos, en compañía de Ángel Bosch Presidente de los Premios ASPID en Latinoamérica y del Ing. Carlos Escalante Presidente de la Asociación de Agencias de Publicidad Farmacéutica, rindieron una especial Felicitación a la ONG (Organización no gubernamental) Fundación Comparte Vida por haber sido acreedora al Premio Áspid del Año. Dicha fundación es Presidida por la Dra. Clara Gorodezky y tiene como objetivo promover la cultura de la donación de médula ósea en nuestro país.
En Representación de dicha Fundación aceptó el premio el Dr. Sergio Ulloa, agradeciendo dicha distinción quien comentó:-“ Siento que este es un magnifico aliciente para continuar con la importante labor que lleva a cabo la Fundación Comparte Vida, la cual ya cuenta con un registro de más de cien mil donantes en México”.

Acto seguido el Carlos Escalante Preside de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicitad Farmacéutica, señaló que:-“ La Asociación ya cumple tres años de vida y recientemente hemos firmado el Código de Ética de la Industria Farmacéutica, el cual sentimos es el eje rector a través del cual se rigen de las Agencias Especializadas en HealthCare en México, posteriormente agradeció la presencia del Sr. Secretario de Salud, Dr. José Ángel Córdoba Villalobos, el cual, manifiestó a través de su Asistencia esa noche su sensibilidad e interés hacia la Industria Farmacéutica en General y las Agencias de Publicidad Farmacéutica de nuestro país en lo particular”-

Cabe destacar que dentro de la pléyade de Personalidades asistentes a la Gala de los ASPID 2009, estuvieron presentes: el Lic. Francisco González Treviño Representante de la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal.

El Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación.
Carlos Escalante, Presidente y Director General de PEN Digital Marketing y Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad Farmacéutica, Clemente Cámara, Presidente y Director General de Clemente & Asociados y Presidente de la ALAP; (Asociación Latino Americana de Agencias de Publicidad), Lic. Salvador Alejandro Corrales Ayala, Vicerrector de la Universidad de la Comunicación, el Lic. Sergio A López Zepeda, Vicepresidente de AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad), el Dr. Javier Cervantes, General Manager de Psyma Latina y Presidente de la Asociación Mexicana de Marketing Farmacéutico.

Dr. Alejandro Svarch Guerchicoff, Director General de Miramar Outsorcing y Vicepresidente Primero de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad Farmacéutica, el Lic. Roberto Gutiérrez, Vicepresidente de Clemente Cámara y Vicepresidente Segundo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad Farmacéutica., la Lic. Rocío Elizondo, Presidente de Opción A y Presidente del Jurado Premios Aspid de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia 2009, la Lic. Lorena Carreño, Presidente de Marketing Q y Presidente de la Asociación de Relaciones Públicas (PRORP), el Sr. Eduardo Achach, Presidente de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva y Arturo Huerta ex Presidente de dicha Asociación.

Finalmente Ángel Bosch, felicitó a los Ganadores de esta Edición de los ASPID 2009, señalando que:- “Ganadores son todos los participantes, puesto que aceptan el gran reto que significa que cada Agencia esté presente y someta sus Campañas a la consideración de un exigente Jurado, compuesto por los integrantes de la propia Industria de la Comunicación y la Publicidad de nuestro país, quienes tomando en cuenta no sólo la Creatividad sino también las bases establecidas en el Código de Ética la Competencia y Calidad en la Publicidad y la Comunicación Farmacéutica, eligen entre todos los trabajos a los ganadores. Las Agencias de Publicidad han demostrado una vez más que México ha alcanzado una gran relevancia en el ámbito Publicitario y creativo no sólo en Latinoamérica sino en el mundo entero y se está convirtiendo en un claro referente a nivel mundial en ésta materia”.

Finalmente el Dr. Javier Cervantes, General Manager de Psyma Latina, presentó la Asociación Mexicana de Marketing Farmacéutico. Para más información sobre la asociación se pueden dirigir a jcervantes@psyma-latina.com

LOS GANADORES.

Campaña: Iresssa de Astra Zéneca
Campaña: Gotas de Éxito Roche, JWTPharma (Acreedor de varios e importantes Premios)
Campaña: Dulces, Laboratorio Roche, Agencia Opción A
Campaña: Di no al cáncer cérvico uterino, Laboratorio Glaxo SmithKline,
Agencia Asesores en Prensa y Comunicación
Campaña: Kit de libros y video 70 años Laboratorios Liomont , Agencia Simpson
Campaña: lillyicos.com.mx, Laboratorio Eli Lilly, Agencia Central Media
Campaña: Pub Submarino Amarillo, Laboratorio Schering Plough, Agencia Selling Perfect .
Logotipo: Expo Alergia, Laboratorio Schering Plough, Agencia JWTPharma
Campaña: Ideas que Brillan, Agencia Queruva
Calendario Roche Reto, Laboratorio Roche, Agencia McCann
Campaña: Escondidillas, Laboratorio Eli Lilly, Agencia Opción A
Campaña: Sam Hipertensión Arterial,

PRIMERA CATEGORIA: Campaña de Productos Farmacéuticos Sanitarios y de Prescripción (Campañas dirigidas a Profesionales lo obtuvo el Laboratorio Astra Zéneca con la campaña de Iresssa.

PREMIO ESPECIAL AL ANUNCIANTE DEL AÑO:
Este premio consiste en un Áspid de Oro y se otorgará a aquel Laboratorio que haya conseguido más premios Áspid en total en esta edición. En caso de empate, será ganador aquel Laboratorio que haya conseguido más Oros y Platas. Lo obtuvo el laboratorio Schering Plough
PREMIO ESPECIAL ONG DEL AÑO:
El comité Asesor de los Premios ÁSPID de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia 2009, entregará el PREMIO ESPECIAL ÁSPID a la organización no gubernamental (ONG), cuya actividad haya sido destacada y esté encaminada a la prevención, ayuda y promoción de la Salud en la comunidad sin fines de lucro. Este año se le otorgó a la Fundación Comparte Vida.

CATEGORIA RELACIONES PÚBLICAS
En Agencias de Relaciones Publicas en Premio ASPID de Oro fue para la Agencia Spia con la Campaña: “Yo amo mi corazón”.

PREMIO META Categoría Especial al mejor desempeño.

Oro Campaña Escondidillas Laboratorio Eli Lilly Agencia Opción A

Plata Campaña Afrinex Laboratorio Schering Plough Laboratorio JWTPharma

Para más información contacte a: Ángel Bosch: Premios ASPID e-mail: mexico@premiosaspid.net, Tel 53537549 TEL. 53 53 75 49/ 59/
E-Mail: mexico@premiosaspid.net, http://www.premiosaspid.net/
C/ Calle EL Bosque 132 Colonia: LOS PASTORES
Delegación NAUCALPAN Código Postal: 53340 Estado de Mexico.


<<<regresar/home

El Tablao Flamenco Gitanerias reúne por primera vez 10 de los mejores exponentes del flamenco de México y España.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Arturo Sifuentes

Con Motivo de sus 62 años de vida, Gitanerías México, se vestirá de manteles largos, al presentar a partir de este 4 de septiembre del año en curso, el esperado espectáculo denominado: El Tablao Flamenco Gitanerías que reúne por primera vez a 10 de los mejores exponentes del flamenco en México y España, respectivamente.
En conferencia de prensa, se contó con la grata presencia de algunos de los participantes en este musical como: Isabel Treviño, Bailadora, entre otros más.

Roman Guerrero, director de Gitanerias, señalo que la empresa le esta apostando a traer espectaculos de talla internacional como "El Tablao Flamenco", que sin duda sera todo un show, y digno del publico mas exigente del mundo.

Así mismo también estarán presentes, Alejandro Tena, Bailador, Maleni Jiménez, Bailadora, Marien Luévano, Bailadora, Lolo Jiménez, Cantaor, Loe Treviño, Cantaor, Alfredo Millán, Guitarra, Edgar Rubio, cajón, y Ulises Martínez, Violín, respectivamente, quienes llevarán lo mejor a los asistentes a estas veladas que se presentarán en Gitanerías hasta el próximo mes de Diciembre de este año.

Son grandes los artistas que se reunirán en un mismo tablao para hacernos un recorrido por la tradición del baile flamenco. Este será un espectáculo muy completo en el que podremos deleitarnos con los diferentes bailes flamencos de los más tradicionales a los más actuales. Este espectáculo musical se titulará "Costumbres Flamencas", un show que reúne a 10 exponentes bailaores, cantaores y músicos del flamenco de España y México.

"Costumbres Flamencas" es un espectáculo de baile y cantó flamenco, es un recorrido por las tradiciones y la cotidianidad de este arte español. Aquí encontraremos desde lo más tradicional hasta lo más actual del flamenco, llevando al espectador por distintas emociones y sentimientos a través de bailes como fandangos de Huelva, tangos de Códiz, alegrías, bulerías, sevillanas y soleás, todo esto adornado con batas de cola, mantones, castañuelas y abanicos que le otorgan a Gitanerías la atmósfera ideal de un tablao español.

Finalmente Gitanerías es el tablao flamenco más importante en México y con mayor tradición. Y uno de sus principales objetivos es acercar al público Mexicano a la cultura flamenca a través de la presentación de los mejores espectáculos flamencos nacionales e internacionales.

Para reservaciones de este Show al : 5514-2027 …. 5514-8099
Cover : $ 250.00
Damas entran gratis acompañadas de caballero.
Más información: http://www.gabannaespectaculos.com/

<<<regresar/home

Enfermedades silenciosas detrás de la Disfunción Eréctil

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Héctor Medina Varalta

La Disfunción Eréctil , además de representar un problema para los hombres y sus parejas, es símbolo de que hay algo mal en el cuerpo. Los problemas de erección no solamente son motivo para buscar una solución precisa a este padecimiento, sino que también es la razón por la cual los hombres deberían acudir a un especialista para descartar otras enfermedades mayormente peligrosas.

Muchas veces un cuadro de Disfunción Eréctil es la punta del iceberg referente al estado de salud del hombre. Los problemas de erección, en la mayoría de los casos, son el primer signo de que existen enfermedades silenciosas que pueden causar grandes daños, tal es el caso de la diabetes, la hipertensión y/o dislipidemia, tres padecimientos que si no son tratados a tiempo, pueden tener consecuencias fatales.

Estudios
Las cifras en México indican que cerca del 30% de los hombres padecen hipertensión arterial. Los estudios develan que la eficacia del Vardenafil en personas con Disfunción Eréctil asociada a hipertensión es alta; cerca del 94% de los hombres que tomaron Levitra mejoraron sus erecciones, y casi un 100% de los individuos toleran el medicamento de buena forma. Asimismo, estudios internacionales han demostrado que el fármaco ha ayudado a más de 70% de los hombres con diabetes que padecen problemas de erección y lo han tomado.

Enfermedades que afectan la circulación
El Dr. Ignacio Antonio Barragán Arteaga, cirujano urólogo, trabaja actualmente en el área de Investigación Clínica para el Hospital Civil Universitaria y dentro de sus actividades tiene la responsabilidad de atender los casos de Disfunción Sexual, comenta que dentro de estas disfunciones se engloba la Disfunción Eréctil como una de las reconocidas, más no la más frecuente, que es la eyaculación precoz. “La hipertensión-señala el Dr. Barragán-es un padecimiento que afecta a la circulación de tal manera que va a influir el llenado de los cilindros de la erección entorpeciendo la calidad de las erecciones. La diabetes mellitus también trae este tipo de problemática. Así también otros padecimientos como obesidad y lo relacionado con ésta: colesterol y triglicéridos altos”.

Es decir, todo lo que entorpezca la circulación de cualquier manera va a ser causal o responsable de que no haya un buen aporte sanguíneo hacia el pene y/o cilindro de la erección y no va a haber una buena calidad de erección. La hipertensión es un padecimiento que afecta a la circulación de tal manera que va a influir el llenado de los cilindros entorpeciendo la calidad de las erecciones.

Algo está sucediendo
Los urólogos pueden ofrecer una gran mejoría para la disfunción eréctil, pues tienen a la mano medicamentos de extraordinario éxito desde el punto de vista de resultados y con muy alta posibilidad de respuesta sin riesgo para el paciente. Por ejemplo, cuentan con Levitra con flexibilidad de dosis pues se puede aplicar de acuerdo a cada caso (Vardenafil es la sustancia activa): 10 0 20 miligramos para casos más extremos en los que el descontrol metabólico es un factor muy importante para esta Disfunción eréctil.

Tipos de disfunción
La disfunción leve que dentro del porcentaje nacional bien reconocido afecta aproximadamente al 52 o hasta el 55% de los varones arriba de los 40 años de edad. Este tipo de disfunción es la más frecuente y es cuando la calidad de la erección no es de una rigidez satisfactoria y completa. Esto percibido tanto por la pareja del paciente como del paciente mismo, pero que a fin de cuentas se logra una penetración vaginal sin ser gratificante de manera completa. La disfunción moderada, se está hablando de que hay erecciones blandas o semi-rígidas que permitirán que haya una penetración con considerable dificultad pero que es muy perceptiva y muy afectante para el paciente y su pareja y, por último, La Disfunción Eréctil Severa en la que realmente no se logra una erección y evidentemente no se logrará una penetración y sobre todo en los pacientes con disfunciones orgánicas muy severas. Entiéndase, en aquellos pacientes diabéticos no diagnosticados y no tratados o aquellos pacientes que manejan cifras elevadas de colesterol y triglicéridos.

Depresión y sexualidad
En estudios perfectamente sustentados se tiene bien identificado que una buena parte de los procesos de depresión de los pacientes tienen implicaciones sexuales. Desafortunadamente, los medicamentos para el tratamiento de la depresión pueden tener afectación directa sobre la calidad de las erecciones. Los urólogos al ayudar al paciente con Levitra, se siente mejor y depende menos de los medicamentos hasta el grado (en probabilidad muy alta de que pudieran dejarlos) y de tener una vida sexual normal. El Dr. Barragán señaló que los pacientes que toman algún antidepresivo y que tienen la posibilidad de mejorar la calidad de su vida sexual con este fármaco les va extraordinariamente bien, empiezan a entender que el antidepresivo les está ayudando pero puede tener sus afectaciones (de hecho, las tiene).

Duración y calidad de erección
Levitra tiene la particularidad de que para su inicio de acción es el más rápido en esta familia de medicamentos, que técnicamente se les conoce como inhibidores de fosfodiesterasa. Por su pronta respuesta, permite que dentro del entorno de la espontaneidad de la relación sexual permite que pueda mantenerse circulando en el organismo hasta 11 horas. Es decir, pudiera entenderse que si un paciente toma l medicamento en la noche, lo más probable es que tenga con gran éxito otro acercamiento de relación sexual a la mañana siguiente. Entonces, lo que ordinariamente es el entorno para un hombre maduro de su vida sexual, quedaría completo con Levitra.

Mejorando el entorno
La libido del apetito sexual está muy relacionado en la posibilidad del éxito logrado en la vida sexual. Como muchas actividades de la vida en que se logra éxito, uno tendrá deseos y buscará la posibilidad de repetir esa actividad; en este caso, la actividad sexual placentera. “No es realmente el foco del tratamiento-concluye el Dr. Barragán que sea baja de deseo sexual, hay que mejorar el entorno y las condicionantes para que sea una relación sexual exitosa para que a su vez ésta sea gratificante con un deseo siempre activo”.


<<<regresar/home

La cuarta parte de niños mexicanos de entre 1 y 3 años de edad, presentan algún grado de anemia por deficiencia de hierro.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Arturo Sifuentes

Bayer Schering Pharma traé a México Novalac 3, la fórmula láctea de continuación enriquecida con hierro para niños de 1 a 3 años de edad.

En conferencia de prensa abordaron sobre el tema: La Cuarta Parte De Niños Mexicanos Por Deficiencia De Hierro. La Doctora, Amapola Adell Gras, señaló que "El niño debe de crecer 25 centímetros, después del año de nacido".

La Fatiga, debilidad muscular, irritabilidad y palídez son algunos de los síntomas evidentes de está deficiencia, alertaron los especialistas. Una deficiencia continua de nutrimientos esenciales en los niños de entre 1 y 3 años de edad, puede producirles consecuencias negativas en su crecimiento una menor resietencia a las infecciones, retardos en su desarrollo psicomotriz, problemas de aprendizaje y disminución de capacidades laborales, entre otras secuelas, afirmó la Nutrióloga. Irma Josefina Muñoz Viveros, Ex Titular del Cuadro Básico de Alimentos y Nutrición, del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

Abundaron que hace ya seis años que se inauguró el Hospital Infantil de México, el cuál ha hecho bastante labor a favor de los niños. Por otra parte señalaron que normalmente hay que alimentar bien a los niños del primer año de vida y hasta los tres años, para así evitar la Anemia, y principalmente darle Hierro.

Revelaron que el Plomo es lo que observa cuando el niño ya tiene Anemia.

Durante esta etapa los niños deben incrementar su estatura en 50 % y duplicar su peso. Sin embargo, los padres se enfrentan a un problema muy frecuente y generalizado el apetito del infante que cambia diariamente, se vuelve impredecible, disminuye y es común escuchar la frase "mi hijo no quiere comer".

Una de las consecuencias más comunes de este desorden es la anemia producida por falta de hierro, pues de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006, en México, el 23.7% de los niños menores de tres años presentan algún grado de anemia por deficiencia de algunos nutrimentos, especialmente hierro, agravándose en el segundo año cuando las estadísticas marcan hasta un 37.8% lo que impide su desarrollo pleno.

"El niño debe de tomar mucha leche, para crecer bien, y evitar, enfermedades", señaló, la doctora, Amapola Adell Gras. Miembro de la Academia Mexicana de Pediatría. Se dijó también que actualmente hay niños que padecen a temprana edad, la Osteoporosis. Ante este problema, la Licenciada, Muñiz Viveros comento que " los padres , sin ser expertos en nutrición, pueden vigilar y garantizar los nutrimentos como proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales, requeridos por los niños, gracias a las fórmulas lácteas de continuación (etapa 3), pues brindan cantidades adecuadas de estos elementos, además de hierro y ácidos grasos como los Omega 3 y 6, lo que junto con una alimentación adecuada, permiten cubrir las necesidades nutrimentales de los infantes".

Otro error frecuente de los padres en la alimentación de los niños de 1 a 3 años, es cuando retiran la leche materna y dan leche de vaca, que si bien es un excelente alimento, carece de las cantidades adecuadas de vitaminas E y D, útiles en la formación de glóbulos rojos y la regulación de calcio en el cuerpo; o bien "tienen bajo niveles de minerales como Zinc y Cobre, que ayudan al funcionamiento adecuado del sistema inmunológico del cuerpo y son útiles en la formación de calcio", apuntó la doctora Adell Gras.

Novalac 3 está enriquecida con 13 vitaminas y 11 minerales, entre los que destaca el calcio en una cantidad exacta que cubre el total del requerimiento diario recomendado para los pequeños en esta importante etapa de la vida. Además incluye nutrimientos específicos como la colina e inositol, que ayudan a movilizar las grasas fuera del hígado y mejorar el aprovechamiento de los nutrimentos (metabolismo).

El número de niños de 2 a 5 años de edad, con sobrepeso se duplicó, mientras que en los de 6 a 11 años se ha triplicado.

Adicionalmente, Novalac 3, la nueva fórmula de continuación de Bayer Schering Pharma, no contiene grasa de leche vacuna y "gracias a un perfil reducido y adaptado en proteínas, en donde predomina la caseína-elemento que proviene de la proteína de la leche-, permite al pequeño una transición regular hacia la leche de vaca", comentó la doctora, Gras.

Hoy ha llegado a México Novalac 3, con la calidad que Bayer ofrece, declaró el Licenciado, Alejandro Munguía, Nutriólogo Gerente Médico. Con un ligero sabor vainilla, Novalac 3, favorece la experiencia alimentaría del pequeño y al mismo tiempo evita la predilección por sabores muy dulces, que en un futuro podrían predisponer a consumir comida muy azucarada y, con ello, fomentar el sobrepeso y la obesidad.

Novalac 3 es la única fórmula en México con el certificado Agri-Confiance, otorgado por el gobierno francés que garantiza la inocuidad de sus ingredientes naturales, libres de hormonas, antibióticos y pesticidas, así como que la alimentación del ganado es libre de organismos genéticamente modificados y de harinas animales.

Durante la conferencia de prensa y lanzamiento de Novalac 3, se contó con la presencia del, doctor, Pablo Marañón Juárez, Gerente de Comunicación, Bayer Schering Pharma, de la doctora, Amapola Adell Gras, Miembro de la Academia Mexicana de pediatría, Licenciado,Alejandro Munguía, Gerente Médico de Novalac 3, y de la Nutrióloga, Irma Josefina Muñiz Viveros, Ex- Titular del Cuadro Básico de Alimentos y Nutriología , del IMSS, respectivamente.

Finalmente si tiene alguna duda o requiere mayor información sobre nutrición infantil, consejos médicos, o el uso de fórmulas lácteas de continuación, Bayer Schering Pharma pone a su disposición el sitio htpp://www.bbnovalac.com.mx/novalac/ o bien, el 01800-BBNOVALAC (01800-22668552).