Informanet

2/9/09

SAN LUNES TANDAS Y FUTBOL

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por el reportero-chuper.

Este San Lunes, aficionados del fútbol mexicano, amanecieron con mas interés que nunca, para conocer la lista oficial de jugadores, que habrá de definir el entrenador nacional, Vasco Aguirre, que hará frente a la escuadra Tica, en el próximo cotejo internacional de la Selección Nacional, con miras al mundial de Sudafrica 2010, es decir, este 5 de Septiembre. En lugar de preocuparse, por la rendición de cuentas del ejecutivo federal, de su pasado tercer informe de gobierno. A la par, parece que tampoco, les importa mucho como quedo, la nueva LXI Legislatura del Congreso de la Unión, ya que si llevamos a cabo una encuesta, nos daremos cuenta que a muchos ciudadanos, ni a sus nuevos diputados conocen. Por lo que, bien vale la pena, hacer un recuento de algunos de los nuevos legisladores, que a partir de ayer, estarán en las primeras planas de los diarios y no precisamente en los deportivos, sino en la información general, por las serie de tandas, que nos recetarán como medidas urgentes, para sacar al país del hoyo económico, en que se encuentra. . Un ejemplo, la serie de personajes políticos, que se nos representarán. Mejor corre la primera tanda laboral, legislativa, campesina y original.

EL MAS OSADO.- y lleno de habilidades para driblar y buscar hasta la renuncia del Director Técnico de la Administración Publica, Felipe de Jesús, es el petista Porfirio Muñoz Ledo, pues aduce al igual, que organizaciones obreras y campesinas como : CNC, CTM, Congreso del Trabajo, UNT, Frente Sindical Mexicano, SME , CCC, entre otras. El tercer año de la Administración Federal, ha sido el mas desastroso.: Nulo crecimiento económico, mas desempleo, mas violencia, mas carestía, mas hartazgo, en pocas palabras, mas posibilidades de algún estallido social, no solo en el campo, sino en la ciudad, por lo que urgió, no solo hacer un cambio de modelo económico y social, sino de personalidades del actual gabinete, y e paso acabar con algunas secretaria de estado, que al parecer ya no funcionan. Es decir, eliminar de más, el gasto corriente. En lugar de aumentar más impuestos y servicios para el próximo año, como pretende el simpático encargado de las finanzas publicas del país, Agustín Cartens, SHCP.

EL MAS CORRIENTE.- ya que hablamos de gasto corriente, esta el petista Gerardo Sánchez Sánchez Noroña, quien ha dicho que ahora si tiene fuero, para que no le saquen la tarjeta roja frente a las puertas de Palacio Nacional, por lo que también secundo al conocido Muñoz Ledo, para reclamar al residente de los Pinos, los pasados comicios electorales, su investidura presidencial. Pero apunta, que ahora que le hacen, si tiene fuero constitucional. Eso si advierte a los árbitros de la contienda cameral, que no tiene nada con nuestro DT de la administración publica Felipe de Jesús, sino con su forma de ganar las pasadas elecciones, por lo que dijo ya alista nuevas acciones de protesta

EL MAS CALMADO.- el acicalado dirigente de los telefonistas Francisco Hernández Juárez, quien siempre conserva su imagen, pero no el de su discurso y en la pasada movilización de las organizaciones obreras y campesinas, de la UNT frente a San Lázaro, en su primer día de trabajos de la LXI realizo doble tarea, primero, paso lista de presente en su curul, pues obvio que primero esta la dieta económica y luego salio a protestar junto con sus compañeros del STUNAM, SNTSS, STRM, CNC para exigir el cambio de rumbo y económico del país, eso si advierte que apoyara las reformas fiscal y laboral para paliar la actual crisis económica que nos atosiga cada vez a mas mexicanos. Pues apunta, que para nadie es un secreto los sindicatitos blancos, acaban con las prestaciones sociales de muchos gremios y muchos obreros, si no si no consulten a las sobrecargos, que encabeza la guapota Lizzet Clavel Sánchez que ha tenido que renunciar a algunas de ellas para mejorar la situación de Aeromexico.

EL VELEIDOSO.- en las canchas de juego sindical, esta el dirigente de la CROC Gonzálitos Cuevas, pues por fin se le hizo tener un escaño, al que siempre aspiro, primero con el PRI vía Carlos Madrazo y luego con el Peje AMLO, aunque al final acabo en los círculos preferidos de Doña Betty Paredes Rangel, por lo pronto, dobletea no solo en San Lázaro con jugosa dieta económica, sino al frente de su agrupación laboral del sector turístico, y anda de arriba a bajo,con su programa de credencialización de comerciantes informales, porque al parecer, ni el mismo sabe a ciencia cierta a cuantos representa, pero si eso se dice abanderado del sector obrero, pero que sucederá cuando se enfrente al diputado de nueva cuenta plurinominal Víctor Flores, pues antaño se rechazaron uno a otro, pues el primero intento la presidencia del Congreso del Trabajo, mientras que el segundo, se volvía a elegir al frente de la citada organización laboral que va mas para abajo que nada, pues al parecer solo es ya de membrete, pues realiza asambleas cada que se les ocurre, es como milagrosa, dirán algunos.

EL MAS CARISMATICO.- - volvió a ocupar curul, Don Víctor Flores, a nombre de un gremio y de una industria que ya ni existe, que curioso, los ferrocarriles, bueno eso si de carga, por lo que son pocos los trabajadores ferrocarrileros, luego entonces como se dice representante popular, lo cierto, es que goza de buena credibilidad financiera, pues no solo se codea con sus amigos y amigos en los mejores sitios gastronomitos, de la ciudad, sino también es el mas popular con los peseteros, que lo siguen como abejas al panal, porque será. Sin duda este hecho lo hace ver el legislador mas correteado, a la par luce, no solo hermosos relojes de marca, sino esplendidos autos de importación cual crack de fútbol… Y a pesar de su porte de mal encarado, es el más popular de los ya citados. Ni hablar un caso especial.

POR ULTIMO.- Don Cruz López, con ese nombre no lo vayan a confundir con interprete de la música grupera, el encabeza a los trabajadores del campo como es la CNC y vaya que esta fuerte, pues suma ya 70 diputaciones de la referida central campesina, con alianzas con todos los partidos, el si sabe como hacerlo, pero en su pasado congreso, que se llevo a cabo en el Auditorio Nacional, aduce que el problema de la sequía es tan grave que se puede esperar una “ Hambruna colosal “ para nuestros habitantes, púes el agua no llena las presas de todo el país, por lo que las cosechas del ciclo otoño-invierno están en veremos. Como siempre, subió el azúcar, el fríjol y el Maíz, gasolina, agua, luz, como vamos a vivir, pero que importa, no pasa nada, total pagamos mas y mas impuestos, lo que importa a los pamboleros del fútbol mexicano, es que ganemos a Costa Rica, aunque después no tengamos ni para comer. Hasta aquí por hoy, ARROZ ¡


<<<regresar/home

0 comentarios: