Informanet

2/9/09

Enfermedades silenciosas detrás de la Disfunción Eréctil

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Héctor Medina Varalta

La Disfunción Eréctil , además de representar un problema para los hombres y sus parejas, es símbolo de que hay algo mal en el cuerpo. Los problemas de erección no solamente son motivo para buscar una solución precisa a este padecimiento, sino que también es la razón por la cual los hombres deberían acudir a un especialista para descartar otras enfermedades mayormente peligrosas.

Muchas veces un cuadro de Disfunción Eréctil es la punta del iceberg referente al estado de salud del hombre. Los problemas de erección, en la mayoría de los casos, son el primer signo de que existen enfermedades silenciosas que pueden causar grandes daños, tal es el caso de la diabetes, la hipertensión y/o dislipidemia, tres padecimientos que si no son tratados a tiempo, pueden tener consecuencias fatales.

Estudios
Las cifras en México indican que cerca del 30% de los hombres padecen hipertensión arterial. Los estudios develan que la eficacia del Vardenafil en personas con Disfunción Eréctil asociada a hipertensión es alta; cerca del 94% de los hombres que tomaron Levitra mejoraron sus erecciones, y casi un 100% de los individuos toleran el medicamento de buena forma. Asimismo, estudios internacionales han demostrado que el fármaco ha ayudado a más de 70% de los hombres con diabetes que padecen problemas de erección y lo han tomado.

Enfermedades que afectan la circulación
El Dr. Ignacio Antonio Barragán Arteaga, cirujano urólogo, trabaja actualmente en el área de Investigación Clínica para el Hospital Civil Universitaria y dentro de sus actividades tiene la responsabilidad de atender los casos de Disfunción Sexual, comenta que dentro de estas disfunciones se engloba la Disfunción Eréctil como una de las reconocidas, más no la más frecuente, que es la eyaculación precoz. “La hipertensión-señala el Dr. Barragán-es un padecimiento que afecta a la circulación de tal manera que va a influir el llenado de los cilindros de la erección entorpeciendo la calidad de las erecciones. La diabetes mellitus también trae este tipo de problemática. Así también otros padecimientos como obesidad y lo relacionado con ésta: colesterol y triglicéridos altos”.

Es decir, todo lo que entorpezca la circulación de cualquier manera va a ser causal o responsable de que no haya un buen aporte sanguíneo hacia el pene y/o cilindro de la erección y no va a haber una buena calidad de erección. La hipertensión es un padecimiento que afecta a la circulación de tal manera que va a influir el llenado de los cilindros entorpeciendo la calidad de las erecciones.

Algo está sucediendo
Los urólogos pueden ofrecer una gran mejoría para la disfunción eréctil, pues tienen a la mano medicamentos de extraordinario éxito desde el punto de vista de resultados y con muy alta posibilidad de respuesta sin riesgo para el paciente. Por ejemplo, cuentan con Levitra con flexibilidad de dosis pues se puede aplicar de acuerdo a cada caso (Vardenafil es la sustancia activa): 10 0 20 miligramos para casos más extremos en los que el descontrol metabólico es un factor muy importante para esta Disfunción eréctil.

Tipos de disfunción
La disfunción leve que dentro del porcentaje nacional bien reconocido afecta aproximadamente al 52 o hasta el 55% de los varones arriba de los 40 años de edad. Este tipo de disfunción es la más frecuente y es cuando la calidad de la erección no es de una rigidez satisfactoria y completa. Esto percibido tanto por la pareja del paciente como del paciente mismo, pero que a fin de cuentas se logra una penetración vaginal sin ser gratificante de manera completa. La disfunción moderada, se está hablando de que hay erecciones blandas o semi-rígidas que permitirán que haya una penetración con considerable dificultad pero que es muy perceptiva y muy afectante para el paciente y su pareja y, por último, La Disfunción Eréctil Severa en la que realmente no se logra una erección y evidentemente no se logrará una penetración y sobre todo en los pacientes con disfunciones orgánicas muy severas. Entiéndase, en aquellos pacientes diabéticos no diagnosticados y no tratados o aquellos pacientes que manejan cifras elevadas de colesterol y triglicéridos.

Depresión y sexualidad
En estudios perfectamente sustentados se tiene bien identificado que una buena parte de los procesos de depresión de los pacientes tienen implicaciones sexuales. Desafortunadamente, los medicamentos para el tratamiento de la depresión pueden tener afectación directa sobre la calidad de las erecciones. Los urólogos al ayudar al paciente con Levitra, se siente mejor y depende menos de los medicamentos hasta el grado (en probabilidad muy alta de que pudieran dejarlos) y de tener una vida sexual normal. El Dr. Barragán señaló que los pacientes que toman algún antidepresivo y que tienen la posibilidad de mejorar la calidad de su vida sexual con este fármaco les va extraordinariamente bien, empiezan a entender que el antidepresivo les está ayudando pero puede tener sus afectaciones (de hecho, las tiene).

Duración y calidad de erección
Levitra tiene la particularidad de que para su inicio de acción es el más rápido en esta familia de medicamentos, que técnicamente se les conoce como inhibidores de fosfodiesterasa. Por su pronta respuesta, permite que dentro del entorno de la espontaneidad de la relación sexual permite que pueda mantenerse circulando en el organismo hasta 11 horas. Es decir, pudiera entenderse que si un paciente toma l medicamento en la noche, lo más probable es que tenga con gran éxito otro acercamiento de relación sexual a la mañana siguiente. Entonces, lo que ordinariamente es el entorno para un hombre maduro de su vida sexual, quedaría completo con Levitra.

Mejorando el entorno
La libido del apetito sexual está muy relacionado en la posibilidad del éxito logrado en la vida sexual. Como muchas actividades de la vida en que se logra éxito, uno tendrá deseos y buscará la posibilidad de repetir esa actividad; en este caso, la actividad sexual placentera. “No es realmente el foco del tratamiento-concluye el Dr. Barragán que sea baja de deseo sexual, hay que mejorar el entorno y las condicionantes para que sea una relación sexual exitosa para que a su vez ésta sea gratificante con un deseo siempre activo”.


<<<regresar/home

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOla. Muy informativo el artículo. Gracias. Sobre la Eyaculación Precoz qué saben de Cronadyn de More Pharma?

Anónimo dijo...

Aunque no tiene que ver con este tema. El Dr Ignacio Barragan salvo mi vida cuando yo tenia escasos 8 meses de nacida.

Si el llega a leer esto sabra quien soy.

Muchas Gracias por todo