Informanet

4/11/09

Susana Harp se presenta con una Gala inaugural en la 4ª Muestra de Artes Escénicas de la ciudad de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

La cantante Oaxaqueña Susana Harp y la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional engalanan la inauguración de la 4ª Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México, quienes se presentan en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el 5 de noviembre a las 20:30 horas.

En conferencia de prensa se informo que se dará a conocer una nueva producción discográfica titulada Jolgorios y Velorios, con un variado repertorio de canciones, disco temático que invita a reírse de la vida y de la muerte, que ayuda a llorar lo no llorado. A través de canciones mexicanas muy representativas, mostrando las dos caras de la moneda: canciones que se tocan en fiestas de la costa chica de Oaxaca pero esas mismas piesas son indispensables en los funerales. Es la metáfora cantada de que inicio y fin, de que muerte y vida se hacen de la misma materia, comento Gabriela Días Alatriste.


“El presentarme en el Teatro Esperanza Iris es el sueño de muchos cantantes, además de la importancia y el respeto que impone este maravilloso lugar”, aseguro Harp.


Este concierto sinfónico contara con más de 150 espectáculos que se presentaran en 16 recintos del Distrito Federal durante el mes de noviembre. En este concierto inaugural se relata las temáticas en relación a la muerte que gozan de un lugar especial en el cancionero popular mexicano, pues no solo existe un vasto y variado repertorio de canciones, sino que se encuentran además sones, décimas, corridos, que fortalecen al patrimonio musical de México.


En la serie de piezas que se ofrecerán durante esta Gala la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional y Susana Harp, conjugan creaciones que han pasado la prueba del tiempo, convirtiéndose en parte del imaginario colectivo y referencia imprescindible de lo que se conoce como identidad de los pueblos.


Canciones como La Martiniana, La Llorona, Dios nunca muere, y La Catrina serán ejecutadas por la Sinfónica del Politécnico Nacional, que es dirigida por la doctora Gabriela Díaz Alatriste, la primera mujer que dirige una orquesta en México.


En esta 4ª Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad mas abitada del mundo, reunirá a mas de 60 compañías productoras de diversas disciplinas, que incluyen música, danza, teatro, cabaret, circo y espectáculos infantiles, que serán presentados en 16 recintos de la Ciudad de México a lo largo del mes de noviembre, destacando la presencia de Chile como país invitado, y cuyos representantes actuaran en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, así como en el Museo de la Ciudad de México.


Más información consulte el sitio oficial:

www.teatros.cultural.df.gob.mx



<<<regresar/home

Llega a México Esprit Jewel

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

· Con novedosos diseños, un estilo elegante y juvenil Esprit trae a México su línea de Joyería.


La marca Esprit reconocida en México por sus relojes, en esta ocasión trae a nuestro país su línea de joyería, con varias colecciones que te harán lucir diferente en cada ocasión.


Convierte las joyas de Esprit Jewel en básicos para tu guarda ropa y elige las que te hagan sentir cómoda y proyectar esa imagen que buscas para lucir mejor en cada momento, dándole ese toque diferente a tus atuendos.


Esprit Jewel cuenta con diseños modernos, minimalistas, geométricos y vanguardistas, sus formas y materiales pueden ser variados y por todo esto son el accesorio perfecto para a una mujer sofisticada, original y que no teme llamar la atención.


Como ejemplo, este juego de la colección Esprit Silver Emporium consta de gargantilla y pulsera con un diseño entrelazado en la cadena y con un dije en color morado, el anillo y los aretes cuentan con una incrustación de piedra del mismo color, todos están elaborados en plata 925. Este conjunto es la perfecta combinación para que luzcas brillante en cualquier ocasión.


Acerca de ESPRIT TIMEWEAR: La colección de relojes ESPRIT nace en 1994 con estilizadas propuestas cronológicas de diseños contemporáneos y carácter juvenil para toda ocasión. Elegancia y casualidad son atributos representativos de la mundialmente reconocida marca, que nos remite al estilo de vida moderno con la frescura y naturalidad que imprimen sus modelos.




<<<regresar/home

San Lunes Tandas y Fútbol ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por el Reportero-Chuper.

Mientras los jóvenes de la Sub 17, ganan a Brasil, en días pasados, la “Grande “no se cocina del todo y aunque ya calificó para el próximo mundial, lo cierto, es que el timonel de la escuadra mexicana Javier “Vasco “Aguirre, apenas, logro algunas victorias sobre equipos de segunda, por lo que a decir de muchos expertos, no le auguran mucho futuro a la escuadra nacional en el próximo mundial. Sin embargo, resaltan dos valores indiscutibles: Cuauhtémoc Blanco, con todo y sus desplantes y el nuevo astro GIOVANNI , quien al igual que Blanco, no solo se distinguen por sus propios meritos en el fútbol, sino por sus asuntos amorosos, por lo que están en “ el ojo del Huracán “ constantemente. También, nos trajo el nuevo paquete fiscal, una mayor carga tributaria a unos cuantos, mientras algunas grandes empresas, seguirán evadiendo al fisco. Atrás quedaron las promesas de los candidatos a alguna curul en San Lázaro, para dizque representar el interés popular. Una gran farsa o patraña, en contra de los que si pagan impuestos. Pero eso si , saldrán de sus bocas, tandas y mas tandas, para decir, que fue por el bien de todos los mexicanos, por lo que el 2010 se avecina negro, como las aguas negras, que afectan a los municipios del Estado de México por la pasada tromba, que dejo docenas de damnificados y daños materiales.

LO GRAVE.- es que a decir de analistas laborales y financieros, esta nueva carga de impuestos, acabarán con las medianas y pequeñas empresas, ( PYMES ) pues con tantos gastos, muchos tendrán, que seguir despidiendo empleados, ante la severa crisis económica y social. En contrasentido, mientras en los EU. deciden bajar impuestos, para sanear sus finanzas públicas, en nuestro país, se suben los impuestos, por lo que los trabajadores, le siguen haciendo más hoyos a su cinturón. Pues de nuevo, una escalada de alzas en tarifas y servicios, se espera para miles de contribuyentes en el 2010. Hasta, el comercio informal, verá reducir sus ventas, ante los nuevos precios, en productos de la canasta básica, pagos de impuestos, servicios de gas, electricidad, teléfono celular, televisión por cable, vinos, cigarros y cervezas, por lo que ahora serán artículos de lujo, por lo que habrá más remedio, que consumir más mezcal. Es decir, se sigue estirando la liga del descontento social que ya permea en la gente a decir de la UNT.. Así las cosas, habrá más desempleo y menos fuentes de trabajo…

NO AL PAGO.- de la energía eléctrica, es lo que pide el vocero del desmembrado SME Fernando Amezcua, en su tradicional conferencia mañanera de los eléctricos, pues según aduce, los consumidores, se podrían amparar, puesto que el litigio con las autoridades judiciales, no termina, pues recién la SCJN fallo a favor de este sindicato, para declarar nulo el laudo de la JFCA sobre las relaciones laborales de los agremiados, con la empresa L y FC, por lo que todo hace suponer que el pleito legal, continuará por mucho tiempo, pues la prestación de servicios, es decir la fuente laboral continua y por ende, el decreto de extinción de la empresa L y F C no es legal a decir de sus abogados. Por lo que, los consumidores, seguirán esperando su recibo de luz, que tardarán mucho en llegar a decir del propio Amezcua, pues no hay tomadores de este servicio y por lo tanto, el cobro puede llegar de manera excesiva en algunos meses. A la par, acuso, junto con Martín Esparza al disidente Alejandro Muñoz, quien aun se dice, tesorero del sindicato, por supuestos cobro por 23 millones de pesos, lo que equivale a un robo, de este autollamado dirigente sindical. Por lo que ya buscan fincarle alguna responsabilidad penal, ante la PGR. En tanto sus cuentas del banco, siguen congeladas a decir de: Esparza- Amezcua. Montes de Oca. Lo sentimos, por el ex fiel escudero de estos, un tal Fárina, que ahora es el vocero de Muñoz y también, guardaespaldas, del conocido disidente del SME por su corpulencia y su lealtad (SIC).

LA DEL ESTRIBO.- los trabajadores del STUNAM recibieron un incremento salarial del 4% con lo que se conjuró la huelga en la UNAM, prevista para el primero de Noviembre, y aunque la firma de negociación, fue declarada INSUFICIENTE, se evito colapsar, los programas de estudios e investigaciones de los académicos y evitar la confrontación con las autoridades gubernamentales a decir de la dirigencia gremial, que encabeza Agustín Rodríguez y Carlos Galindo Galindo que informaron de lo anterior. Como ya es costumbre su demanda de incremento salarial fue de un 20 % sin embargo y aunque para las autoridades de Rectoría, fue descabellada, los trabajadores universitarios alegan perdida de su poder adquisitivo hasta en un 80 %. No obstante, el gremio, seguirá presionado para ir a la llamada huelga nacional, ante las políticas publicas en contra de los trabajadores del campo y la ciudad, por lo pronto ya alistan otra gran movilización, para el 11 de noviembre con la participación de trabajadores del SME, STRM, CCC, FSM, ATM,.SITCB, UNT por citar algunos.

LA ULTIMA.- y no vamos, los trabajadores capitalinos continúan laborando con bajos salarios, pues la urgida homologación salarial, al igual que los trabajadores del gobierno federal no llega, a decir de su dirigente gremial ENRIQUE HANFF VASQUEZ, por lo que ya logro, un incrementito de 8.5 % a prestaciones sociales para cerca de 100 mil trabajadores y su esperado bono de fin de año, esto para sus compras de fin de año y resarcir su devaluado poder adquisitivo. A la par, dice no a las movilizaciones en las calles, pues el compromiso es con la ciudadanía, quien paga sus salarios, una posición muy centrada de este líder gremial,. Pero no desmaya y a la par, puesto en marcha de un Centro de Adicciones en el Deportivo 18 de Marzo, para atender el problema de algunas adicciones como es el alcoholismo en el gremio y que el mismo lo ha reconocido, no sin antes acotar, que su relación con los medios de comunicación es continua y en los mejores términos para informar de las actividades y necesidades de su gremio.

UNA DE SALUD.- caso contrario, es el nuevo dirigente del SNTISSSTE José Luís Rodríguez Camacho, quien mantiene una política de cerrazón, ante algunos comunicadores, para informar de las demandas de sus agremiados. Habrá, que recordar que fue electo a puerta cerrada en el mes de mayo, en el pasado Congreso General, en Ixtapán de la Sal, con serios problemas de diferencias al interior del gremio, ya que fue el delfín de Ayala Almeida. Vale recordar, que el anterior dirigente gremial Ricardo Pontigo Márquez, junto con el dirigente del SUTGDF Hanff Vásquez, se inconformaron, en contra de la nueva ley del ISSSTE, por conculcar, los derechos de los trabajadores capitalinos. Sin embargo, la política de avestruz, que mantiene, ahora Camacho, no nos permite conocer las demandas de sus agremiados, que al parecer están, en letargo desde hace mucho tiempo, mientras muchos sindicatos salen a las calles a manifestarse. A la par, los servicios de este instituto, siguen a la baja a decir de miles de usuarios, que prefieren asistir a los nosocomios del Gobierno del D.F para atenderse, que esperar , semanas o meses para ser atenidos, pero al parecer al recién electo dirigente del SNTISSSTE Rodríguez Camacho, dicha problemática no le interesa en lo mas mínimo, sino apoyar el posicionamiento político, del director del citado organismo Miguel Ángel Yunes con rumbo a las elecciones del 2012, ARROZ¡.



<<<regresar/home

Análisis de los nuevos impuestos...

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Si crees que el IVA solo subió un punto y eso no es nada, déjame decirte lo siguiente:

Si ganas 12,000 al mes esto es lo que te va a afectar.

Hoy en 2010
Tu sueldo $12,000 $12,000
- 28% ISR - 30% ISR
eso será $3,360 pesos de impuestos $3,600 pesos de impuestos
te quedarán $8,640 pesos $8,400 pesos

Eso es $240 pesos menos al mes que es exactamente el 2.77% de tu sueldo
(Si, 2 puntos en el ISR significa 2.77% real en tu sueldo)

Imaginemos por un momento que el resto de tu sueldo lo gastas en cosas pagando IVA (esto para efectos prácticos)

Te quedaron $8,640 pesos $8,400 pesos
si a eso le pones IVA $1,296 pesos IVA 15% $1,344 pesos IVA 16%

Eso significa que neto
para gastar te quedó $7,344.00 de $12,000 pesos $7,056 de $12,000 pesos

Eso significa que te
quitaron en total $ 4,656 pesos igual al 38.8 % $ 4,944 pesos igual a 41.20 % del total de tu sueldo

41.20 %.... eso es realmente el lo que te van a quitar, eso si no tomas alcohol o cerveza, si no tienes internet, si no tienes tv por cable, si no tienes celular o teléfono fijo, si no fumas. Porque a todo eso agrégale otro 3% a todo lo que pagas por esos conceptos. Al cigarro y alcohol otro poco más (EN ESOS NO ME QUEJO).

Eso significa que de cada peso que ganas con el sudor de tu frente, intelecto o tus manos, el gobierno te quitará 41.20 centavos, entonces realmente no ganaste un peso, sino 58.80 centavos.

¿Te gusta lo que los "representantes del pueblo nos hicieron?
¿Tu representante te preguntó siquiera si estabas de acuerdo?

Estos son los impuestos que nos acaba de aumentar el "Presidente del Empleo" quien por cierto en campaña dijo que no subiría los impuestos y que por el contrario los bajaría y eliminaría otros como la tenencia (cosa que no ha hecho el mentiroso).

La pregunta es:
¿Que vamos a hacer?
a) ¿Los pagamos calladitos calladitos y nos seguimos empinando cada vez mas?
b) ¿O les ponemos un alto?
c) ¿O no te importa?


Tú decides....



<<<regresar/home