Informanet

16/4/10

Regus abre su 15° centro en la Ciudad de México, y el 50° en Latinoamérica

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

México D.F. a 14 de Abril, 2010.- Con la creciente demanda de lugares de trabajo flexible, impulsada en su mayoría por las PYMES y empresas transnacionales, Regus, la compañía global de soluciones para lugares de trabajo extiende sus inversiones en México al abrir su 15° Centro de Negocios en la Ciudad de México – Campos Eliseos en Polanco -. Éste es el 22° Centro Mexicano de Regus, y su 50° apertura dentro de Latinoamérica en conjunto.

En el último año, Regus ha experimentado un incremento significativo en solicitudes por parte de clientes para contar con una presencia altamente competitiva en México, teniendo una alta concentración en la Ciudad de México, por lo cual Regus ha decidido invertir en nuevas instalaciones adicionales dentro de la capital mexicana.

La inversión más reciente de Regus en México refleja el hecho de que, cómo un conjunto, la economía Mexicana ha sido bien manejada a lo largo de la reciente recesión mundial, recuperando el crecimiento en el último cuarto del 2009, y según se predice con un crecimiento del 3.9% para el 2010 de acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FIM). La región de Latinoamérica en su conjunto ha soportado bien la recesión económica, con predicciones regionales por parte de la agencia calificadora Fitch de crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB) para este año del 3.6%.

Michael Turner, Vicepresidente del Grupo Regus Latino América, comenta, “Es un testamento de la sustentabilidad respecto a la fuerza económica de México, el que hayamos continuado con nuestras inversiones en la Ciudad de México de manera estable, culminando con la más reciente apertura de nuestro décimo quinto Centro de Negocios en el Distrito Federal. Confiamos que nuestra expansión en México va a continuar, así cómo de manera más amplia en Latino América.”

Oscar Braun, Presidente de la Junta de Gobierno, del Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social (COMDES) añade, “Las inversiones continuas por parte de Regus México proveen un buen barómetro del continuo desarrollo de la ciudad. Esta reciente inversión de Regus es una validación de la vitalidad de negocios de la ciudad y del crecimiento predicho para el 2010. Pero también ejemplifica el crecimiento de un nuevo enfoque por parte de las compañías respecto a cómo manejar su infraestructura y gastos indirectos.”

Campos Eliseos es el 15° centro de negocios Regus en la Ciudad de México, ubicado en el corazón de Polanco. El nuevo centro se localiza en los pisos 6 y 7 de la Torre Forum – Andrés Bello 10, además de que se encuentra equipado con instalaciones de clase mundial, incluido equipo de videoconferencias de avanzada tecnología, lo cual en su conjunto provoca en sus usuarios una vida equilibrada y mucho más operaciones productivas.

Para mayor información, visite: http://www.regus.com.mx/

regresar/home

Presencia del Cine Mexicano en el Festival de Cannes 2010

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

La cinta mexicana Abel del director Diego Luna participará en el Festival Internacional de Cannes 2010 dentro de la sección oficial fuera de competencia.

Abel cuenta la historia de un niño que sale de un hospital creyendo que es un adulto por lo que se comporta como tal. Se trata de una producción de Canana con Mr. Mudd, el Gobierno del Estado de Aguascalientes, la Secretaría de Cultura de Aguascalientes, el FIADE de Aguascalientes, FIDECINE y EFICINE 226 (Nuevos Negocios DM de San Luis, S.A. de C.V., Promecap, S.C., Televisa).

Además, dentro de la sección oficial en competencia participará la cinta Biutiful de Alejandro González Iñárritu, realizador mexicano que en 2006 fue galardonado como el Mejor Director en este Festival con la cinta Babel y quien se dio a conocer con la película Amores Perros que hace 10 diez años también se adjudicó el Gran Premio de la Semana de la Crítica y el Premio del Jurado Ecuménico a la mejor película.

Biutiful retrata la historia de Uxbal y su lucha por recuperar el equilibrio emocional y espiritual tras un amor roto.

Se está en espera de conocer la programación de otras secciones del Festival como la Quincena de Realizadores que se anunciará el próximo 20 de abril y la Semana de la Crítica cuya divulgación se hará el 19 de abril.

Cabe mencionar que desde el año de su inauguración, en 1946, México tuvo presencia en el Festival con la aclamada María Candelaria, dirigida y escrita por Emilio "Indio" Fernández y protagonizada por Dolores del Río, donde se adjudicó la Palma de Oro y un reconocimiento a Gabriel Figueroa por la mejor fotografía.

En total, México ha ganado 19 premios en Cannes, entre los que se encuentran películas como Los olvidados, Macario, El héroe, Luz silenciosa, El violín y la más reciente, el cortometraje Ver, llover, de Elisa Miller.

regresar/home

Mujeres grandes: las mujeres mayores de GDL a comienzos del siglo XXI

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: Héctor Medina Varalta

El Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara presentó el tercer número de la colección Perspectiva de género y academia en Guadalajara. Creado con el objetivo general de promover el bienestar de la mujer mayor a través de una atención que conjugue calidad y calidez, con este proyecto se recopila información para la promoción de la salud, y el desarrollo profesional y humano. De manera particular, el objetivo de este libro es dar a conocer las condiciones de vida y el estado de salud actual (física, mental y emocional) de las mujeres mayores del municipio de Guadalajara. Con esta publicación se concede un aporte académico y científico en el ámbito de la gerontología, y es de interés para la población en general, así como par profesionistas de todas las disciplinas relacionadas con el campo de la salud y las ciencias sociales: psicología, enfermería, medicina, nutriología, odontología, trabajo social, derecho, economía, sociología, etc., y para tomadores de decisiones en temas que atañen a la atención del adulto mayor.

Madres que se sienten “arrimadas”
A la presentación de esta compilación de gerontología asistieron las maestras María Elena Cruz Muñoz, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara; Neyda María Mendoza Ruvalcaba, compiladora de “Mujeres Grandes”; Lic. Ana Elia Paredes Árciga, Presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Ayuntamiento de Guadalajara y la Dra. Carmen Delgadillo Jaime, Jefa de investigación de la S. S. J.
Por su parte, María Elena Cruz Muñoz comenta que el libro “Mujeres Grandes” es una encuesta diagnóstica que habla de las condiciones de vida de las mujeres mayores de 60 años dentro del municipio de Guadalajara en cuanto su acceso al DIF patrimonial, en cuanto su acceso a la salud, junto a sus condiciones físicas y mentales. Respecto a la situación de vulnerabilidad que presentan muchas de ellas, la encuesta diagnostica refleja algunos datos interesantes en donde platicando con las personas mayores, ellas reflejan vivir con los hijos. Y cuando se les pregunta si tiene casa propia o rentada, afirman que es casa propia. Sin embargo, ellas asumen como que viven con sus hijos aún en su propia casa (de ellas).

Abandono y depresión
Hay una situación de vulnerabilidad hacia estas personas, no solamente por las circunstancias de perspectiva que tienen las mujeres adultos mayores de estar con los hijos como “arrimadas” aún en su propia casa, sino también por la percepción que sienten porque aún viviendo con otras personas: hijos, nietos, sobrinos, etc., finalmente, mucha parte del tiempo ellas permanecen solas dentro de su casa y las personas que viven a su alrededor no tiene una atención muy pormenorizada de las necesidades de l@s adultos mayores. Ciertamente la alimentación no la pueden tener, ciertamente podrán tener los medicamentos que requieren por su estado de salud pero muchas veces tienen el abandono. Esta encuesta refleja que hay un factor de riesgo muy importante en las personas adultas mayores cuando se encuentran en el abandono porque esto puede orillarlas a un estado de depresión o a un estado de salud negativo.

Toma de conciencia
Cruz Muñoz asegura que el Ayuntamiento de Guadalajara a través del Sistema DIF Guadalajara tiene una atención especializada en las personas adultas mayores (mujeres u hombres), lo que se recomienda para las personas que requieran algún servicio específico, de esparcimiento, de atención médica u otro, pueden acudir a las instalaciones del Sistema DIF Guadalajara, u otro sistema que corresponda a la localidad en la que viven. “Lo importante-añade-de esta investigación y de estos resultados es la toma de conciencia que debemos de tener como autoridades, como investigadores y como miembros de una familia. El asunto es buscar que los adult@s mayores accedan a los servicios en general, no solamente a los básicos sino también a los de atención de esparcimiento. Pero también que lo hagan de una manera más integrada, no una situación donde la familia va y deposita al adulto mayor para que se entretenga mientras que ellos atienden sus propias actividades. Es muy importante la toma de conciencia del proceso de envejecimiento demográfico de la población porque debemos que tener una alianza intergeneracional. Es decir, un reconocimiento de jóvenes con ancianos, de niños con ancianos, de adultos con ancianos, etc. Una integración intergeneracional hará que tengamos una sociedad más sana”.
Cruz hizo hincapié que el proceso de envejecimiento lo tenemos todos, no lo tienen solamente las personas que cumplieron 60 años y que tienen una esperanza de vida, tal vez de 15 o 20 años más. No es el asunto de cómo se envejece, sino que se puede envejecer con el pleno ejercicio de los derechos.

Ancianas cuidando a nietos
Es muy importante el estudio que arroja en el municipio de Guadalajara: el 57% de las personas mayores de 60 años son mujeres, pero este es un reflejo de lo que pasa a nivel país y a nivel estado. Hay una feminización del envejecimiento, no significa que no se tenga que atender a todas las personas adultas mayores. Sin embargo, lo que está reflejando el estudio es que hay un mayor porcentaje de mujeres que tienen una mayor esperanza de vida en relación con los hombres, y que esta trayectoria de vida larga no se está traduciendo en una vida plena sino en muchas cargas porque están al cuidado de otros. “Muchas veces-finaliza Cruz Muñoz-en el momento actual, en donde las mujeres jóvenes han ingresado al mercado laboral en forma muy importante, las personas mayores cuando están en buenas condiciones de salud más o menos aceptables se están encargando de los nietos, cuando ya hace muchos años habían cuidado de manera óptima a sus hijos. Sin embargo, ahora se prolongan algunas actividades que ya no les son propias. Pero, finalmente por solidaridad hay que entender que han tenido una carga muy importante durante su vida y que no dejan de tenerla en este momento”.

Teléfono 3638-5287/ 88 y 89

regresar/home

Look salvaje

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

México D.F. a 14 de Abril del 2010.- Existe una gran variedad de accesorios que te hacen lucir muy diferente a como siempre te ves, con los que puedes cambiar y adecuarte a cualquier situación o a los distintos atuendos que quieras portar.

Los relojes además de ser un instrumento para saber la hora, son un pequeño detalle que le imprime carácter a tu look, una joya que puedes cambiar según la ocasión y la ropa que utilices combinándolo perfectamente con tu personalidad y estilo.

En esta ocasión la marca relojera Suiza Mondaine te presenta un reloj apto para ser tu fiel compañero y que puede ser parte esencial de tu look salvaje con el modelo Evo Cube en color rojo.

Evo Cube, es un reloj análogo para dama que cuenta con la célebre carátula blanca -diseñada por Hans Hilfiker-, el distintivo segundero rojo, indicadores y manecillas negras, características de todos los modelos de Mondaine.

La correa de piel en color rojo permite resaltar la caja de acero inoxidable pulido con 22mm de diámetro, el modelo Evo Cube cuenta con movimiento de cuarzo, lo que lo hace digno embajador de la precisión y puntualidad suizas.

Dale un toque salvaje a tu look con Evo Cube de Mondaine, encuéntralo a la venta en Time Out y Sanborns a un precio de $3,300.

regresar/home

Nunca fue tan fácil ver a detalle

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Los binoculares son una herramienta óptica que permiten ver en forma amplificada, más cerca y a detalle objetos o lugares que se encuentran distantes, disfrutar de una vista espectacular, distinguir los cráteres más importantes de la luna, así como observar una montaña con el fin de escoger la ruta más adecuada para llegar a la cima, o encontrar algún refugio, apreciar la flora y fauna e incluso ver más cerca las estrellas en una noche despejada, entre otras cosas.

Celestron, presenta sus nuevos binoculares UPCLOSE NO FOCUS la mejor elección para actividades deportivas, diversión, apreciación de la naturaleza y otras, ya que ofrece una óptica de autoenfoque, esto significa que en cuanto se toman se pueden utilizar sin preocuparse por ajustes de foco y dioptría.

Los UPCLOSE NO FOCUS, están cubiertos de caucho para su protección en las diferentes actividades, con lo que además brindan un fácil manejo al permitir una mejor sujeción. Estos prismáticos tienen capas ópticas completamente revestidas para dar mayor claridad y un alto contraste en las imágenes percibidas.

Existen dos diferentes modelos disponibles para la observación amateur, casera y astronómica sencilla:

Upclose No Focus 8x40-Porro

- Abertura: 40mm (1.57 adentro).
- Ampliación: 8x
- Diseño óptico: Porro.
- Prismas: BK7.
- Capas ópticas: completamente revestidas.
- Campo visual angular: °8
- Campo visual lineal: (@1000YDS): 400 pies (128.02m).
- Salida Pupilar: 5mm (0.2 adentro).
- Foco cercano: 39 pies (11.89m).
- Peso: 25 onzas (708.74g).
- Trípode adaptable.

Upclose No Focus 10x50-Porro

- Abertura: 50mm (1.97 adentro).
- Ampliación: 10x
- Diseño óptico: Porro.
- Prismas: BK7.
- Capas ópticas: completamente revestidas.
- Prueba del tiempo: tiempo resistente.
- Campo visual angular: °6.6
- Campo visual lineal: (@1000YDS): 347 pies (105.77m).
- Salida Pupilar: 5mm (0.2 adentro).
- Foco cercano: 53 pies (11.89m).
- Peso: 30 onzas (850.49g).
- Trípode adaptable.

Los productos de la marca CELESTRON® están a la venta en Sanborns. El precio promedio al público de los binoculares Upclose No Focus de Celestron es de $1,000.00 M.N. para el modelo 71301(8x40) y $1,100.00 M.N. para el modelo 71303 (10x50).

regresar/home

Lexar designa Gerente de Ventas para México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Grupo O’Donnell representante de la marca a nivel regional
- Desarrollo, crecimiento y reconocimiento de marca, principales objetivos

México D. F. Abril, 2010 - Lexar Media, proveedor líder mundial de productos de memoria para medios digitales, anuncia el nombramiento de Oscar Narváez como su Gerente de Ventas para México.

Resultado de una alianza estratégica para la representación de la marca a nivel Latinoamérica con Grupo O’Donnell, Narváez es designado como Gerente para México de Lexar gracias a su vasta trayectoria en el ámbito de las Tecnologías de la Información, específicamente en dispositivos de almacenamiento.

Teniendo como objetivo primordial incrementar el desarrollo del mercado en México; Oscar Narváez también tendrá a su cargo el reclutamiento de nuevos canales de distribución, su entrenamiento en los dispositivos de memoria flash USB y tarjetas de memoria; así como Crucial con sus memorias reconocidas mundialmente para servidores, PC, notebooks y netbooks, y de las memorias de Kodak Digital Media, las cuales de igual forma son fabricadas por Lexar.

Otro más de los objetivos de Oscar Narváez consiste en ser el representante encargado de dar seguimiento a la relación con los canales y responsable de prospectar a clientes potenciales.

De igual modo, coordinará las acciones y proyectos emprendidos a fin de incrementar la penetración en diversos puntos de venta de productos Lexar en la República Mexicana.

Su experiencia de más de 10 años le ha permitido conocer el manejo a nivel local y regional de la cadena de valor tanto con canales especializados de cómputo como retail.

“Con la integración de Oscar a nuestras filas podemos confiar en que fortaleceremos aún más nuestra presencia en México tanto con los aliados de negocio como con los usuarios finales; trabajará alineado a un plan de negocios que se ajuste a las necesidades del mercado”, señaló Ricardo Vidal, Director de Ventas para América Latina de Lexar.

Para contactar al Gerente de Ventas para Mexico de Lexar favor de hacerlo al correo electrónico: Oscar.Narvaez@rjoco.com y al teléfono (722) 5081602.

regresar/home

La rodilla, una de las partes del cuerpo más susceptible a sufrir deterioro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Las mujeres tienen cinco veces más riesgo que los hombres de desarrollar problemas en las rodillas.

La mayoría de los adultos, en algún momento de la vida, ha sufrido molestias en una o en ambas rodillas, ya que es una parte del cuerpo que está sometida constantemente a movimiento o presión y tiene que soportar prácticamente todo el peso corporal.

De acuerdo con especialistas en el tema, la rodilla es la articulación más grande del cuerpo humano y su función es compleja, ya que las diversas partes que la forman trabajan en conjunto para brindar sostén, mantener la posición erguida y girar el tronco, entre otros movimientos.

Si bien es cierto que las rodillas permiten al cuerpo tener un amplio rango de movimiento, también lo es que éstas pueden llegar a lastimarse por el desgaste diario, golpes, artritis o estrés. “La rodilla es sumamente susceptible a sufrir lesiones, particularmente en personas que tienen sobrepeso, obesidad o alguna desviación de la articulación” asegura el Dr. Eduardo Mateos, médico internista egresado del Centro Médico de Occidente, en Guadalajara.

Debido al incremento en el número de personas jóvenes con problemas de sobrepeso y la falta de actividad física, hoy en día el dolor de las rodillas se ha convertido en un padecimiento común, que de no atenderse de forma profesional y oportuna puede llegar a ocasionar molestias más severas e incluso incapacidad para realizar las actividades de la vida diaria.

Investigadores de la Cleveland Clinic Foundation aseguran que las mujeres tienen cinco veces más riesgo que los hombres de desarrollar problemas en las rodillas, debido principalmente a los cambios hormonales que debilitan los ligamentos y a que su actividad física es escasa, situaciones que restan fortaleza a músculos, tendones y ligamentos.

Diagnóstico
Para los médicos puede resultar sumamente difícil establecer a simple vista el origen de la molestia, debido a la amplia variedad de causas que originan dolor de rodilla, por ello les es indispensable realizar una historia clínica y una exploración física exhaustiva. Además, para establecer el diagnóstico se apoyan en estudios como radiografías y tomografías que permiten descartar lesiones óseas y osteoartrosis; siendo este último un padecimiento frecuente, causado por el desgaste o degeneración del cartílago articular, presente en aproximadamente 20% de la población mexicana y considerado una de las principales causas de incapacidad en personas mayores de 50 años.

Tratamiento
La mayoría de los medicamentos que se prescriben para controlar las molestias en la rodilla están orientados únicamente a disminuir el dolor (por ejemplo, los antiinflamatorios no esteroides), sin modificar o detener el avance del padecimiento. Este tipo de medicinas puede dañar el estómago, hígado y riñones, ya que es necesario administrarlos de forma frecuente. Por ello, los especialistas recomiendan la ingesta de un soporte nutricional que combine glucosamina, condroitina y ácidos grasos Omega-3 como FLEXAGIL RE-GENERATE 3, que además de aliviar los síntomas y brindar una nutrición integral a las articulaciones; puede frenar la degeneración del cartílago y con ello el avance de la enfermedad.

Es necesario saber que el tratamiento específico lo determinará el médico dependiendo del estado general de salud, edad y tipo de lesión de cada persona, pudiendo incluir desde la práctica de ciertos ejercicios y/o el uso de rodillera, hasta el reemplazo total de la articulación.

Cuándo acudir al médico
El Dr. Mateos advierte que ante cualquiera de las siguientes situaciones es necesario acudir de inmediato con un médico, ya que sólo él es la persona indicada para dar un diagnóstico y prescribir el tratamiento correcto:

- Presencia de dolor intenso que impida a la rodilla realizar de forma adecuada sus funciones.

- Fuerte dolor en la rodilla, incluso en reposo.

- Dolor que se acompaña de un chasquido.

- Sensación de rigidez por las mañanas o después de estar inactivos por más de una hora.

- Si la rodilla se siente inestable.

- En caso de hinchazón sin alguna causa aparente.

Para más información, por favor visite : http://www.merck.com.mx/

Fuentes
*Dr. Eduardo Mateos García: Medicina interna por el Centro Médico de Occidente, Guadalajara. Tiene una subespecialidad en Infectología y Ecología Médica por el Centro Medico La Raza, una Maestría en Ciencias con especialidad en Investigación Clínica por la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional.
*Guía de autocuidados, Respuesta para los problemas diarios de salud. Clínica Mayo.
*Revista de la Asociación Médica Americana. Vol. 297, No. 15
*http://my.clevelandclinic.org

regresar/home

La bella durmiente llega al Teatro Legaria

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

** Se presentará los domingos 18 y 25 de abril, 9, 16, 23 y 30 de mayo, a las 13:00 horas. Función especial 30 de abril a las 17:00 horas, en el foro de la colonia Pensil.

Ballet inolvidable, un clásico para los niños de todas las edades es La bella durmiente. Como un regalo para los pequeños, en este mes de abril que los festeja, la Compañía Metropolitana de Danza, dirigida por Melitzen López Yuen, lleva al Teatro Lagaria a partir del 18 de este mes, la bellísima obra, con el estilo que ha hecho de esta compañía un referente en la promoción de la danza clásica entre niños y adultos.

Las funciones de La bella durmiente serán todos los domingos 18 y 25 de abril, 9, 16, 23 y 30 de mayo, a las 13:00 horas, en el Teatro Lagaria (espacio que tiene en comodato la compañía UX Onodanza Danza Bizarra, ubicada en Calz. Legaria S/N esq. Glorieta Allende, Col. Pensil Norte, teléfono: 55 27 19 20). El 30 de abril, por ser día del niño, habrá una función especial, que se realizará a las 17:00 horas.

En un reino donde todo el poder y los bienes habían sido obtenidos a través de la violencia y la avaricia, nació una niña hermosa y simpática que trajo a todos los habitantes mucha felicidad, ya que el rey había prometido dejar a un lado el ambiente hostil, al que habían estado encadenados por tanto tiempo, en el momento que naciera su primogénito.

Unos días después del nacimiento de la niña, y bajo la alegría de todo el pueblo, los reyes decidieron bautizar a su pequeña hija con el nombre de Aurora; pero mientras se realizaba la celebración, se presento la bruja Carabosse, quien molesta con el rey por tanta destrucción que había causado en el pasado, lanza una maldición en contra de la niña.

Desde hace más de 8 años, la Compañía Metropolitana de Danza ha dirigido sus esfuerzos al desarrollo de espectáculos enfocados al ballet dirigidos al público infantil; y de danza contemporánea, principalmente para adolescentes y adultos.

Sus presentaciones han sido aplaudidas por más de 100,000 espectadores entre funciones masivas, eventos en teatros y privados.

La Compañía Metropolitana de Danza es un grupo independiente conformada por 10 bailarines y 4 actores. Su objetivo es difundir el gusto y la apreciación de la danza con la finalidad de que el público infantil conozca las obras del repertorio clásico.

La bella durmiente combina teatro infantil con ballet clásico de manera divertida y dinámica. Se presentó por primera vez en marzo del 2002 en el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart.

TEATRO LEGARIA
Calz. Legaria S/N esq. Glorieta AllendeCol. Pensil Norte Tel. 55 27 19 20

La bella durmienteDirección: Militzen López Yuen Del 18 de abril al 30 de mayo del 2010Domingos / 13.00 hrs.Adultos: $120.00, Niños, (Maestros, Estudiantes) con credencial vigente, INAPAM $70.00.

regresar/home

La Olimpiada Nacional, magno evento que forma niños y jóvenes sanos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* Hoy por hoy

Al llegar a sus XV años, la Olimpiada Nacional se impone como el autentico semillero de valores y talentos del deporte, además de reafirma como el magno evento de formación integral para niños y jóvenes mexicanos, y luego de recorrer durante 14 años por todas las 31 entidades del país, con su motivación por la saludable actividad deportiva y el total rechazo a toda sustancia nociva, que se ha logrado de manera considerable, regresa a su lugar de nacimiento y recupera su nombre original.

Ante la presencia del pentatleta mexicano, Ivar Sisniega Campbells, creador de la Olimpiada infantil y juvenil, en 1996, el nadador Felipe Muñoz Kapamas, medallista de oro en México 1968 y actual presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) corrigió su error y anunció públicamente que, “Ya no se llamará simplemente la O. nacional, sino que su verdadero nombre es Olimpiada Nacional”.

Durante la ceremonia del anuncio oficial de la edición número XV de la Olimpiada Nacional que tuvo lugar en un conocido hotel por el rumbo del bosque de Chapultepec, de la ciudad de México, el dirigente del COM aclaró ante el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Maestro Bernardo de la Garza Herrera, “Nunca quise enfrentar a nadie, ni menos al Gobierno federal, quiero hoy evitar todo tipo de conflictos, confusión y discusiones vanas, he reconocido que su nombre correcto es Olimpiada”, y reveló que su propio hijo lo hizo recapacitar.

Hoy más que nunca debemos trabajar unidos por enriquecer al deporte y por el mejor desarrollo de nuestros deportistas mexicanos para que sean verdaderamente embajadores de la Nación y dignos representantes de México en todas las competencias internacionales, que es el principal objetivo y dejemos de discutir por detallitos, la olimpiada nacional es el mejor caminos para el beneficio del deporte de México, enfatizó Felipe Muñoz.

Por su parte el Maestro Bernardo de la Garza, señaló que si este desarrollo deportivo de nuestros atletas no fuera todo un éxito desde su origen, y una buena idea, no estuviéramos hasta su edición número 15, y felicitó a Ivar Sisniega por haber creado este sistema de desarrollo deportivo que le ha sido muy fructífero al país.

En su segunda olimpiada nacional como máximo dirigente del deporte de México, De La Garza Herrera dijo que percibe que se puede hacer muchos más en la difusión de este evento y más en la proyección e impulso de nuestros talentos que compiten en la olimpiada, y que logran cosas sobresalientes, atletas que se cuelgan hasta ocho medallas de oro, o cantidades similares, los 23 atletas que llegan a la etapa final son en si un ejemplo para la juventud mexicana y un ejemplo de como podemos a través del deporte contribuir a tener una mejor sociedad.

No tengo duda de que este es el evento más importante del sistema deportivo de nuestro país, la Olimpiada y la paralímpiada nacionales arrojan resultados muy importantes, dijo Bernardo de la Garza y mencionó algunos éxitos sobresalientes.

Al iniciar la ceremonia del anuncio e inicio de la Olimpiada Nacional 2010, Ivar Sisniega Campbells, que además de creador de esta fiesta de la niñez y la juventud, asistió en su calidad de director operativo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y como representante del director del Consejo del Deporte de Jalisco (CODE) Carlos Andrade Garín, dijo que este 14 de abril es un día muy especial, pues le da mucha satisfacción que este magno evento del deporte de México siga firme y se fortalezca cada día más siempre a favor de la formación integral de nuestros niños y jóvenes verdaderos representantes de México ante el mundo entero.

En su calidad de máximo campeón de la Olimpiada Nacional, el estado de Jalisco primer lugar en la tabla de medallas y en la puntuación general durante los 14 años consecutivos, organiza esta edición quince de este importante evento que como todo un grande reto para los jaliscienses, tendrá lugar a partir del 14 de abril y hasta el 6 de junio con la participación de 25,255 deportistas mexicanos que competirán en 35 especialidades en los principales poblados de la entidad.

Asistió a la ceremonia, la Maestra María Elena Peña Medina, director de La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Michoacán, quien ante los dirigentes de la CONADE y el COM dijo que todos los michoacanos están muy emocionados por ser la sede de la Paralímpiada Nacional 2010 que se realizará del 10 al 19 de junio y que reunirá a más de tres mil visitantes entre deportistas, entrenadores, comunicadores y familiares. Esta competencia deportiva se realizará en dos etapas, la primera para deportistas especiales y en silla de ruedas, y la segunda para atletas ciegos y débiles visuales, así como para deportistas con parálisis cerebral.

Por: Gilberto Solís Flores

regresar/home

Dan a conocer los resultados de la encuesta de satisfacción de usuarios de servicios médicos del IMSS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- 77% de los derechohabientes que usan los servicios médicos del IMSS declararon estar muy satisfechos o algo satisfechos con la atención recibida.

- A partir del acompañamiento de la encuesta, Transparencia Mexicana consideró a los resultados como válidos, íntegros y confiables; por tanto, éstos deben divulgarse ampliamente a la sociedad.

- Entre otras acciones para mejorar el servicio, el Director General del IMSS anunció una inversión sin precedentes en equipamiento médico por 5,600 millones de pesos, la cual se da gracias a los ahorros generados por los nuevos esquemas de compras de medicamentos.


El día de hoy fueron presentados los resultados de la Encuesta de Satisfacción de Usuarios de Servicios Médicos del IMSS, misma que contó con el acompañamiento de Transparencia Mexicana A.C. (TM) en el proceso de diseño, levantamiento y análisis de la misma.

Para esta Encuesta el IMSS promovió la observación externa de parte de una organización de la sociedad civil lo que, en opinión de TM, apunta a afectar positivamente la integridad de los procesos generadores de información encaminados a mejorar la calidad de los servicios del Instituto.

TM considera que los resultados de la encuesta son útiles y permiten que la población conozca la opinión que tienen los derechohabientes del IMSS sobre los servicios médicos que éste ofrece. Así mismo, opina que para los objetivos y metodología muestral seleccionados, los resultados pueden ser considerados como válidos, íntegros y confiables.

Por otra parte, de acuerdo con la recomendación emitida por Transparencia Mexicana, el IMSS pone a disposición de la ciudadanía en su página de internet, la base de datos de la Encuesta, la metodología empleada y los resultados, así como el calendario de publicación de los resultados de encuestas de satisfacción sobre otras líneas de servicio que presenta el Instituto, que se realizarán en adelante.

De esta forma, se avanza en la construcción de un sistema integral que permite establecer periodicidad, regularidad y certeza en la difusión de los resultados de las mediciones, así como incorporar mecanismos de participación ciudadana y acceso a la información generada.

La Encuesta de Satisfacción de Usuarios de Servicios Médicos del IMSS se integró por 29,406 entrevistas, 20,201 en primero y 9,205 en segundo nivel de atención. El levantamiento fue realizado por dos empresas independientes al Instituto, entre el 16 de noviembre y el 23 de diciembre de 2009, teniendo un nivel de confianza del 95%.

Entre los principales resultados que se dieron a conocer, destacan los siguientes:

- 77% de los derechohabientes manifestó estar muy satisfecho o algo satisfecho con la atención recibida. Por su parte, 12% manifestó estar algo o muy insatisfecho.

- 85% de los usuarios recomendaría la unidad médica a un familiar o amigo.

- Las tres principales razones por las que no recomendaría la unidad son: largos tiempos de espera (41%), el mal trato recibido (32%) y la falta de medicamentos (11%).

Al respecto, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh, señaló que los resultados de la Encuesta, presentados hoy, permitirán orientar acciones de mejora hacia áreas en las que los derechohabientes han manifestado estar insatisfechos con los servicios prestados por el Instituto.

En este sentido, Karam Toumeh dio a conocer, que para dar respuesta al problema de los largos tiempos de espera, en 2010 se hará una inversión sin precedentes de 5,600 millones de pesos en equipamiento médico.

Lo anterior, señaló, permitirá reducir sustancialmente los tiempos para el otorgamiento de citas, la realización de estudios de diagnóstico, así como la espera para procedimientos quirúrgicos. Adicionalmente, se modernizará a los hospitales de oncología, cardiología y especialidades.

Con la finalidad de reforzar la transparencia y la integridad de los procesos de adquisiciones de dicho equipo, el Director General del Instituto le solicitó a Transparencia Mexicana su colaboración para ser un observador de los mismos.

De igual modo, para atender otra de las áreas críticas para la derechohabiencia, Karam Toumeh anunció que en 2010 se remodelará cerca del 25% de las salas de urgencias de segundo nivel, asimismo, se reorganizarán y reforzarán con recurso humano y equipo, los servicios de urgencias de todo el Instituto.

En relación a la calidad de la atención, Daniel Karam informó que este año se ha iniciado el programa más ambicioso en materia de calidad y calidez, que tiene como meta la capacitación de 270,000 trabajadores del Instituto que tienen contacto con los derechohabientes.

Asimismo, con base en los resultados de la Encuesta, se ha puesto en marcha un mecanismo de estímulo a aquellos miembros del personal que tengan un desempeño extraordinario. Para ello, el Instituto destinará en las próximas semanas una bolsa de 350 millones de pesos para premiar a los trabajadores que hayan ejecutado sus funciones de manera ejemplar.

Con lo que respecta al surtimiento de medicamentos, el Director General hizo saber que se ha iniciado un replanteamiento de los esquemas de distribución y provisión. De este modo se busca que los indicadores de surtimiento de recetas completas de la Encuesta Mensual de Surtimiento de Medicamentos se ubiquen en niveles mínimos de 96% a lo largo del año.

Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social y Transparencia Mexicana han acordado hacer público el informe del acompañamiento de la Encuesta, mismo que se encontrará disponible en las páginas de internet de ambas instituciones. (http://www.imss.gob.mx/servicios/encuesta)

Al final de dicho Informe TM señala algunas áreas de oportunidad que fueron detectadas durante el acompañamiento para la mejora de la Encuesta, mismas, que a decir del Instituto, serán incorporadas en ejercicios subsecuentes.

Finalmente, el Director General del Instituto agradeció todo el trabajo realizado por Transparencia Mexicana, cuyos costos fueron absorbidos en su totalidad por TM y que se vio beneficiado por la donación del trabajo voluntario de sus Consejeros.

El resultado de este ejercicio se circunscribe en un amplio marco de colaboración conjunta entre Transparencia Mexicana y el IMSS, en el que TM ha venido contribuyendo, en su carácter de actor de la sociedad civil, a guiar los esfuerzos del IMSS hacia la construcción de un sistema transparente, tanto en el manejo de la información como en la integridad de los procesos administrativos.

regresar/home

Asiste Alonso Lujambio a megaconcierto de ¡Ah que la canción!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Alonso Lujambio asiste al Concierto Monumental en el Centro Cultural Paso del Norte.
- Miles de niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria conviven en Ciudad Juárez como parte de esta estrategia del Programa Nacional de Escuela Segura.
- SEP Y ConArte han formado a más de 2 mil maestros en todo el país.


Ciudad Juárez, Chihuahua. Este martes 13, el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, presenció con especial atención, la actuación del Coro Monumental que abarrotó el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda en el Centro Cultural Paso del Norte en Ciudad Juárez, durante su segundo concierto. El megacoro, integrado por niños y niñas de diversas escuelas de esta ciudad fronteriza, interpretó varias canciones mexicanas a partir del método y repertorio ¡Ah que la Canción!, Música Mexicana en la Escuela, creado por ConArte y que forma parte de la estrategia Todos Somos Juárez, además de constituir la estrategia de educación artística del Programa Nacional de Escuela Segura. Durante el concierto, estuvo acompañado por la Secretaria de Educación y Cultura de Chihuahua Guadalupe Chacón y la Maestra Lucina Jiménez, Directora General del Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C.
( ConArte).

El maestro de ceremonias destacó también la presencia de los tres subsecretarios de SEP, entre ellos Fernando González Sánchez, del Director General del Instituto de Cultura del estado, Jorge Carrera, además del Director de Educación y Cultura del Municipio de Ciudad Juárez.

La maestra Guadalupe Chacón, Secretaria de Educación de Chihuahua dijo en su intervención: Este el México que queremos, el de estos niños con camisetas verdes y rojas y ratificó a los padres de familia el compromiso del sistema educativo estatal de brindar conocimiento, cultura y amor a los miles de niños y niñas del estado. Este es el Juárez que queremos, concluyó.

El Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio señaló que la música es el único lenguaje universal que la humanidad ha creado y que la formación de grupos corales es un compromiso nacional para promover un ambiente sano en las escuelas, promover la convivencia y formar a los maestros en las artes. Aseguró que la meta de este esfuerzo nacional es formar al menos 6 mil agrupaciones corales dentro de las escuelas del Programa Nacional de Escuela Segura.

Dentro de la Estrategia Todos Somos Júarez, convocada por el Presidente Felipe Calderón, señaló, hemos avanzado ya en la conformación de 90 grupos corales. La meta es 175 en este 2010 aquí en Ciudad Juárez. El avance es ya significativo. Este programa de canto se suma a otras acciones que impulsa el gobierno federal para recuperar la ciudad para los Juarences.

Cientos de niños con sus camisetas rojas y verdes con la leyenda: ¡Ah que la canción!, Música Mexicana en la Escuela, se movían en el escenario escuchando al Secretario. “Yo vine a escucharlos a ellos”, dijo Lujambio, quien al final, junto con la Maestra Lucina Jiménez, el representante del Municipio de Juárez y la Secretaria de Educación y Cultura, se adentraron en el escenario, en medio de la alegría que transmitían los niños y niñas, con y sin necesidades especiales, luego de interpretar La Llorona, México Lindo y Querido, entre otras canciones más del repertorio ¡Ah que la Canción!, Música Mexicana en la Escuela. La lluvia de colores en el escenario brindó alegría y regocijo al ambiente musical que respira este día el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda.

regresar/home

Fibrosis Quística, una enfermedad de difícil detección

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: Héctor Medina Varalta

En el marco del LXIX Congreso Nacional de Neumología y Cirugía de Tórax, que se llevará a cabo del 6 al 10 de abril en Guadalajara, Jalisco, la Asociación Mexicana de Fibrosis Quística (AMFQ) presenta su plataforma de comunicación y recaudación, Rescatadores de Sueños, y da a conocer su primer gran actividad, el Cruce del Canal de la Mancha a favor de los niños con fibrosis quística, haciendo un llamado a la sociedad a sumarse a la causa, a través de una participación activa que contribuya en la difusión de la causa y la recaudación de fondos.
La Fibrosis Quística (FQ) es una enfermedad hereditaria, crónica, progresiva y hasta el momento incurable, que afecta a 6 mil niños y adultos en México (70 mil en todo el mundo), ocasionada por mutaciones en un gen que causa anormalidades en las secreciones que el organismo produce para limpiar y lubricar, haciéndolas más espesas y pegajosas, provocando severos problemas en los pulmones y el aparato digestivo.
Uno de cada 60 mexicanos es portador del gen; cuando dos portadores se casan, tienen 25 por ciento de probabilidad en cada embarazo de procrear un bebé con FQ.

Desconocimiento de la FQ
Sus principales síntomas son deshidratación (pérdida excesiva de sal por sudor), infecciones respiratorias frecuentes (bronconeumonías, neumonías, bronquitis), diarrea crónica, incapacidad para ganar peso, desnutrición en diferentes grados, tos crónica, falta de aire en actividad física y sinusitis crónica. No existe una cura, sino un tratamiento de por vida que es muy costoso. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud el costo anual del tratamiento incluyendo, medicamentos, análisis y hospitalizaciones de cada niño con FQ es de 40 mil dólares anuales. A causa del enorme desconocimiento entre la comunidad médica, los padres y la sociedad en general, sobre esta enfermedad, muchos niños mueren diagnosticados con neumonías, desajustes gástricos e inclusive desnutrición, siendo muy probable que el origen de su enfermedad haya sido la FQ. Desafortunadamente en la actualidad sólo se diagnóstica el 15 por ciento de los casos de FQ en nuestro territorio y la esperanza de vida en México es de 17 años en comparación a los 40 años que hay en países desarrollados.

Testimonio

Guadalupe Campoy Ruy Sánchez es la directora actual de la Asociación Mexicana de Fibrosis Quística (AMFQ). En el año 2000, nace su primera nieta - Regina – quién pasa sus primeros 6 meses de vida hospitalizada sin un diagnóstico acertado, por lo que es sometida a dos cirugías de intestino, estudios invasivos, análisis, infecciones adquiridas en el centro hospitalario, etc. El recibir el diagnóstico significó para la familia un “alivio” muy doloroso, Regina padecía esta enfermedad y debía ser tratada adecuadamente para que su salud diera un giro de 360 grados.
Guadalupe advirtió la poca información disponible sobre FQ en México y decidió hacer algo al respecto. Así fue como en 2002 inició su labor como voluntaria de dicha institución y tres años después comenzó a trabajar formalmente como Directora de Desarrollo Institucional.

Síntomas
Lupita asegura que la FQ hace que todas las secreciones del organismo sean muy espesas y pegajosas, esto ocasiona en el aparato digestivo que se tape el conducto del páncreas al intestino, que es el que lleva las enzimas pancreáticas para que se absorban los nutrimientos, y todo lo que los niños comen se les va de paso. Por esta razón, son niños muy delgaditos que llegan a presentar desnutrición desde primer, segundo y tercer grado. Por otra parte, se van taponando los pulmones, se van llenando de flemas, éstos se infectan, colonizan las bacterias etc. En realidad, los problemas más graves son los de los pulmones, pero cuando se diagnostica se trata, se controla y aún siendo progresiva la enfermedad se va deteniendo. Entonces, si el niño no ha sido diagnosticado, empieza a padecer infecciones de las vías respiratorias, empiezan a tener tos, ésta se hace crónica, no ganan peso, tienen un sabor salado en la piel y en el sudor por defecto del cromosoma Z, son otras de las partes que se pueden detectar. Asimismo, las evacuaciones son muy grasosas y muy abundantes.
“Todo esto-hace hincapié-le pueden decir los padres de familia a su médico, y si el médico tiene el conocimiento de lo que es la FQ puede prolongar la vida al niño y atender a muchos otros afectados. En la actualidad, en México se diagnostica el 15 por ciento de los niños con FQ, el 85 por ciento restante muere sin saber sus padres que fue debido a la FQ

Dos operaciones de intestino
Campoy refiere que la bebé llegó al mundo con peritonitis o perforación del intestino. Por gracia de Dios, Regina venía de un lugar (del hospital) estéril y no pasó a mayores, pero a las cuatro horas de nacida tuvo que ser sometida a una cirugía de intestino para quitarle ese pedazo y desobstruirla. A la niña la volvieron a cerrar pero siguió sin poder evacuar. Por esta razón a los veinte días la volvieron a operar. “Aquí viene-señala-la primer cuestión por la falta de conocimiento del médico, pasan por encimita esta enfermedad, pues es necesario y una obligación quese descarte la FQ. El problema intestinal de mi nietecita lo causó la FQ. Si los médicos que la atendieron hubieran dado el diagnóstico adecuado y la niña se hubiese evitado muchos problemas y muchos meses de hospitalización.”
Después de la segunda operación, Regina salió del hospital con una ileostomía (una bolsita para evacuar), pues no defecaba de forma natural, pues los médicos no habían resuelto el problema intestinal ya que no sabían que era lo que la estaba ocasionando. “Ahí es-complementa Lupita-donde empieza el peregrinar de los padres que tienen a un hijo o hija con esta enfermedad, pues van de médico a médico, de especialista a especialista y a escuchar diferentes opiniones que confunden y angustian más a los progenitores.”
Iatrogenia médica
Lupita refiere que su nieta estuvo 15 días fuera del hospital, en siete días empezó a bajar de peso. En esos 15 días el pediatra le recetó a la niña un complemento alimenticio y le dijo a la madre deRegina que regresara en 15 días. Nuestra entrevistada refiere que Lupita (su hija) a quien acompañaba le dijo cuando salieron del nosocomio: “Mamá, en 15 días la traigo en un ataúd”, pues la niña estaba demasiado delgada. La niña nació pesando 3 kilos 100 gramos y ese día pesaba 2 kilos 600 gramos. Angustiadas acudieron con el pediatra de toda la vida, y cuando la revisó les dijo que la niña estaba muy grave y que la tenían que hospitalizarla de inmediato. Cabe mencionar que entre los padres de Regina y la abuelita ya habían gastado más de 300 mil pesos, realizado rifas y colectas familiares.
Han pasado diez años
Reginita ingresó al Instituto Nacional de Pediatría (INP) y ahí estuvo esos seis meses. En ese tiempo le quitaron la ileostomía, hubo varias operaciones. Además, los médicos creían que tenía la Enfermedad de Hirschsprung, pues la niña tenía intolerancia a la leche, bajo peso y estreñimiento, síntomas parecidos a la FQ. “No puedo decir que la atención del hospital fue mala, todo lo contrario, extraordinaria (en atenciones, pero sin el diagnóstico adecuado), pero se había podido evitar muchas cosas si a la niña la hubieran diagnosticado oportunamente. El diagnóstico llegó a los cuatro meses y para tratar la desnutrición tan severa pasaron otros dos meses. Después de que la dieron de alta, empezó a ganar peso, a seguir su tratamiento, tomar sus enzimas cada vez que come, sus vitaminas, y sus terapias. Hasta el momento Regina está muy bien. En la actualidad tiene 10 años de edad, asiste a la escuela, tiene clases de baile y de natación, además, va en tercer año de primaria, y realiza ejercicio, pues éste es muy importante en su crecimiento.

Alta tecnología
El laboratorio de diagnóstico que se encuentra en las instalaciones de la AMFQ, es el único disponible en México que cumple con las normas internacionales requeridas por la Cystic Fibrosis Foundation y el National Committee for Clinical Laboratory Standard. Aquí se lleva a cabo el diagnóstico de la enfermedad mediante el examen de electrolitos en sudor con la técnica de iontoforesis que consiste en detectar los niveles de sal presentes en el cuerpo.
Desde 1982, la Asociación Mexicana de Fibrosis Quística se ha planteado el objetivo de mejorar la calidad y esperanza de vida de los enfermos de FQ de manera especializada e integral. Y para seguir cumpliendo con esta misión, la AMFQ ha creado el proyecto Rescatadores de Sueños, que pretenden generar beneficios para la AMFQ y las personas que padecen FQ. Dentro de esta plataforma se encuentra el proyecto Todo a Pulmón, el cual consiste en que un grupo de nadadores amateur de Team Orca México - 6 mujeres en relevos y un hombre solo -cruzarán a nado el Canal de la Mancha en septiembre de 2010, para contribuir en el mejor diagnóstico y tratamiento de la FQ en nuestro país, a través de la participación activa de la sociedad en la difusión de la enfermedad y la procuración de fondos.
Rescatadores de Sueños
Los recursos que se recauden se destinarán a la AMFQ para dar acceso a un diagnóstico oportuno para disminuir el número de sub diagnósticos, apoyo anual con medicinas a los niños de bajos recursos y atención especializada con cuatro visitas al médico por paciente al año. “Queremos-concluye Lupita- que la sociedad en general se convierta en Rescatadores de Sueños y ayude a mejorar y prolongar la calidad de vida de los pacientes con FQ. Para mayor información de cómo apoyar o aportar, comuníquese a 9116 6756 o 57 o visite http://www.fq.org.mx/

Donativos en línea a través de http://www.fibrosisquistica.org.mx/, Cuenta Bancaria: HSBC CUENTA No. 4025666967, CLABE 021180040256669675 y Tarjeta de crédito

regresar/home

En este mes del niño, protege a tu hijo de la diarrea y el vómito

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Prevenga las diarreas y vómitos con una dieta balanceada.

Una de las enfermedades más frecuentes en los niños son las diarreas y el vómito, las cuales pueden ser provocadas por diversos factores tales como virus, bacterias, parásitos y alimentos difíciles de digerir, como los dulces, entre otras causas.

Aunque estas enfermedades, por lo regular, no duran mucho, los padres deben estar al pendiente de que el niño no se deshidrate, ya que esto se puede convertir en un peligro para él, porque existe la posibilidad de que pierda muchos líquidos. Si esto llegara a ocurrir, lo conveniente es llevarlo de manera inmediata con el doctor, porque lo más seguro es que necesite que le den líquidos intravenosos para reemplazar los que ha perdido.

También es recomendable que se le den al menor líquidos en abundancia, si son mayores de dos años se les puede dar jugo de manzana, caldo de pollo o té, y si son menores de dos años, es conveniente preguntarle al médico si es apropiado darle suero oral, el cual contiene una mezcla apropiada de sal, azúcar, potasio y otros elementos que ayudan a reemplazar los líquidos.

¿Pero cómo pueden darse cuenta los padres que su hijo está deshidratado? Estos son algunos de los síntomas que hay que vigilar:

-Irritabilidad
-Falta de apetito
-Disminución en la orina y de color oscuro
-Frecuencia cardiaca acelerada
-Boca seca
-Ojos hundidos
-Al llorar no le salen lágrimas

En menores de seis meses:

-Fiebre de más 38° C
-Vómito constante
-Evacuaciones con sangre y moco
-Disminución en la frecuencia de orina
-Desánimo

En los niños no es recomendable dar ningún tipo de medicamento, al menos de que la diarrea sea infecciosa y para ello, es recomendable acudir con el médico para que prescriba el tratamiento a seguir. Si es necesario un producto que no sólo detenga la diarrea sino que dé solución al problema como es el caso de Eskapar, que contiene Nifuroxazida, que ayuda a controlar de manera rápida y eficaz la sintomatología dentro de las primeras 24 horas. Además de que su administración es vía oral y tiene un bajo costo.

Es importante señalar que ante los primeros síntomas, se debe acudir al médico para aplicar el tratamiento conveniente y evitar en lo posible los remedios caseros y la automedicación, ya que una diarrea mal atendida puede traer consecuencias serias, sobre todo en los niños menores de 5 años, quienes pueden sufrir deshidratación severa.

Cabe destacar que se puede prevenir que los niños padezcan este tipo de enfermedades si el niño come una dieta balanceada y evitando que coman dulces en exceso. Así como el desechar los pañales sucios apropiadamente y lavándose las manos después de cambiar un pañal o después de ir al baño.

regresar/home

Doble reconocimiento al boxeador Abraham Rodríguez en el D. F.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por su destacada actuación durante el año 2009, el boxeador profesional Abraham “marvin” Rodríguez obtuvo doble reconocimiento de la Comisión de Box y lucha del Distrito Federal, como el mejor campeón del año y como el protagonista de la mejor pelea de campeonato mundial, al enfrentarse al pugilista tapatío Alejandro Sanabria.

Durante la ceremonia de premiación a lo mejor del año 2009, la Comisión de Box de la capital del país, que preside el ex campeón mundial Rafael Herrera Lemus, premio asimismo a las boxeadoras Esmeralda Moreno y Anahi Torres como las protagonistas de la mejor pelea del año femenil de campeonato mundial. Así como a los pugilistas que realizaron la mejor pelea del año a nivel nacional, Ismael “bolillo” González y Oscar Tinajero.

Entre lo más sobresaliente del año fueron premiados, Adriana Tapia con sus seis peleas ganadas, como la mejor novata del 2009; Carlos Zarate jr como la revelación del año; Efraín Pérez, el novato del año; Oscar “De la renta” Blanquet el estelarista del año; Andrés “jaguarcito” Gutiérrez, el novato del año en provincia; Jesús Jiménez el mejor boxeador en provincia; Gilberto González el mejor preliminarista; Dante Jardon el mejor semifinalista, y entre aplausos recibieron el reconocimiento Areli Muciño como la mejor campeona nacional y Mariana Juárez como la mejor boxeadora del año, Y como el mejor boxeador del año a nivel internacional fue reconocido el jalisciense Saúl “canelo” Álvarez.

Un reconocimiento especial obtuvo la empresa de Box Azteca encabezada por el empresario Fernando Beltrán por el intenso impulso al boxeo en la capital de la república, así como también la empresa regimontana Promociones El Jefe encabezada por el ex pugilista Rosalio Avilés; Y la empresa del año a nivel internacional en el D. F. se distinguió Promociones Deportivas RV.

Como el manager del año fue reconocido, Sergio González, y como el oficial del año se reconoció al tomador de tiempo Manuel Villegas López, y entre los premios especiales se distinguió al periodista Rodolfo Rosales con el galardón “Jorge Sony Alarcón, y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo José Sulaiman obtuvo el premio Ramón G. Velázquez, y el doctor Ignacio Bermúdez recibió el premio especial “Dr Gilberto Bolaños Cacho” por su destacada participación a favor del boxeo capitalino.

De manera especial se reconoció en homenaje póstumo al desaparecido boxeador Marco Antonio “Bombardero” Hernández (qpd) por su ejemplar trayectoria en el boxeo y el deporte y su esposa recibió el premio “Luís Spota”.

regresar/home

Atendió SCT cerca de 40 mil llamadas de ayuda en autopistas, durante Semana Santa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Se recibieron un total de 39 mil 373 solicitudes de apoyo al 074; dos mil 316 diarias en promedio.

- Se proporcionó asistencia médica, auxilio vial, servicio mecánico y de grúa, así como información sobre tramos carreteros y cuotas de peaje.


Durante el periodo vacacional de Semana Santa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibió 39 mil 373 llamadas al 074, para atender solicitudes de apoyo de usuarios de autopistas que opera Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).
Es decir, el promedio de comunicaciones recibidas fue de dos mil 316 diarias, que se traducen en un incremento de 698.6 por ciento en comparación con las registradas en el mismo periodo del año anterior, que se contabilizaron cuatro mil 930.

Del total, 10 mil 669 fueron para solicitar asistencia médica, auxilio vial, servicio macánico menor y traslado de vehículos; las otras 28 mil 704 estuvieron relacionadas con peticiones de información sobre tramos carreteros, distancia de recorridos, costos de peaje y el programa Hoy no Circula en el Distrito Federal.

En el operativo, llevado a cabo del 26 de marzo al pasado 11 de abril, la Secretaría, a través de Capufe, dispuso de 23 unidades médicas de atención hospitalaria, 66 ambulancias, 15 vehículos de rescate, 94 grúas y 59 automóviles de atención ciudadana; además, se contó con la participaron de cuatro mil elementos que garantizaron condiciones óptimas de seguridad a los usuarios de la red carretera operada por el organismo.

En lo que respecta al aforo registrado durante el mencionado periodo de asueto, los tramos carreteros con mayor afluencia vehicular fueron los corredores México-Puebla-Veracruz, con tres millones 471 mil 440 unidades; México-Querétaro-Irapuato, con dos millones 441 mil 909; México-Cuernavaca-Acapulco, con un millón 833 mil 823; México-Pachuca, con 988 mil 678; y, la autopista Guadalajara-Tepic, con 988 mil 678 automotores.

Por otra parte, como medidas complementarias instrumentadas en las vacaciones de Semana Santa, los días 26, 27 y 31 de marzo, así como el 1 de abril, se acondicionó un carril adicional en la autopista México-Cuernavaca, (con dirección Cuernavaca-Acapulco) entre el Colegio Militar y la plaza de cobro de Tlalpan.

También se aplicó el procedimiento de pago anticipado, que consiste en cobrar al usuario el costo del peaje antes de llegar a la caseta y entregarle una contraseña que le permite cruzar sin retraso; este mecanismo se llevó a cabo en las plazas de cobro Tlalpan (México-Cuernavaca), San Martín (México-Puebla), Tepotzotlán y Palmillas (México-Querétaro), y Fortín (Ciudad Mendoza-Córdoba).

El 4 de abril, último día del periodo de asueto, en la autopista Cuernavaca-México se adicionó un carril con dirección a la capital del país desde el Colegio Militar hasta su incorporación con la avenida Insurgentes. Esta vía estuvo confinada y contribuyó a dar mayor fluidez al llegar al Distrito Federal.

Los servicios que proporciona gratuitamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de Capufe, están a disposición de los usuarios que circulan por las autopistas y puentes administrados por el organismo, las 24 horas del día de los 365 días del año, con sólo marcar el 074.

regresar/home

Inversión pública y privada en infraestructura, sin precedente: JFMH

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- La inversión público-privada en la actual administración, rebasó los 216 mil millones de pesos.
- Esta inversión permite consolidar a México como la plataforma logística de América del Norte.

La inversión pública en infraestructura ha crecido 93 por ciento durante la actual administración federal, al pasar de poco más de 24 mil millones de pesos en 2006 a la cifra histórica de 67 mil 492 prevista para este año, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Esta inversión, aseguró, ha permitido avances importantes en la calidad de los procesos de transporte y logísticos que permiten fortalecer a México como plataforma logística que complementa las plataformas de Estados Unidos y Canadá, para el flujo de mercancías hacia los principales centros de consumo de la costa este de Estados Unidos, con lo que se aprovechan las ventajas geográficas y comerciales del país, potenciando nuestra competitividad.

Durante su participación en el Foro Financiamiento y Crédito a la Infraestructura, subrayó, por otra parte, que la inversión público privada en infraestructura carretera en la actual administración federal no tiene precedente, al llegar en 2010 a 216 mil 375 millones de pesos.

Esta cifra es 100 por ciento mayor a la alcanzada en el periodo 1995-2000, que fue de más de 108 mil 300 millones de pesos, y 15 por ciento más alta que la administración anterior, que rebasó los 188 mil 600 millones, precisó.

Dio a conocer también que en los últimos tres años la inversión en infraestructura ha creado 699 mil 372 empleos directos, y estimó que para este año el número de fuentes de trabajo sea de 281 mil.

Por otra parte, el maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas señaló que ya están concluidos nueve tramos carreteros de Asociaciones Público Privadas (APP), cuya inversión fue de 18 mil 37 millones de pesos en la construcción de 766.6 kilómetros, que pertenecen al Programa Nacional de Infraestructura (PNI).

Entre éstas destacan las carreteras Arriaga-Ocozocoautla, Morelia-Salamanca, el puente internacional Reynosa-Alzaldúas y el Arco Norte.

De la misma forma, apunto que para obras del PNI concluidas en 2009 se invirtieron 3 mil 22.6 millones de pesos de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, que significaron la construcción de 96.3 kilómetros de carreteras.

En el ramo portuario, puntualizó, durante 2009 y 2010 se concluyeron diez proyectos de infraestructura, con una inversión que rebasa los ocho mil millones de pesos. En este rubro destacan las modernizaciones de los puertos de Altamira, Lázaro Cárdenas y Guaymas, entre otros.

En transporte, añadió, quedaron concluidos ocho proyectos entre 2007 y 2009, que tuvieron una inversión que rebasa los 23 mil 100 millones de pesos. En este ámbito se pueden mencionar la modernización de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el nuevo aeropuerto de Puerto Peñasco.

El titular de la SCT aseguró que en este año concluirán 15 proyectos carreteros y dos del sistema portuario, con una inversión cercana a 25 mil 500 millones de pesos.

Bajo el esquema de APP están en proceso 45 proyectos donde se invierten 86 mil 610 millones de pesos para la construcción de infraestructura carretera de más de 2 mil 300 kilómetros.

regresar/home

Las ensaladas y tu salud requieren del rocío de Cilio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Las ensaladas nos ofrecen un gran número de beneficios como una mejor digestión, protección antioxidante, mayor saciedad al comer, además de que controlan los niveles de colesterol, triglicéridos y el azúcar en la sangre, entre otros. Sin embargo todo esto se pierde al momento de combinarlas con los tentadores pero nada benéficos aderezos, crutones, toppings altos en grasa, carnes frías incluso el aceite de oliva en grandes cantidades.

Los mejores acompañantes de estos platillos por sus innumerables propiedades sin duda son el aceite de oliva y el vinagre, pero en las cantidades correctas. Una forma fácil, elegante y exacta para administrar estos elementos a las ensaladas es con atomizadores Cilio, evitando así caer en el error de colocar más cantidad de la que requiere nuestro cuerpo.

La marca alemana Cilio interesada en satisfacer el mejor estilo de vida ofrece el set San Remo, que con su elegante diseño de acero inoxidable en acabado mate engalanará cualquier mesa pues su esbelta figura de 19.5cm de alto y 4.5cm de diámetro elaborada de acrílico extra transparente, da cabida a 250 ml., su sistema atomizador está especialmente diseñado de acuerdo al espesor de los líquidos para brindar la mejor distribución al momento de suministrar estos aderezos en los alimentos, cada uno cuenta con su identificador para evitar confusiones al momento de rellenarlos.

Con el set San Remo de Cilio, tu salud y tu figura apreciarán la ingesta de ensaladas con la cantidad precisa de aderezos. De venta en Palacio de Hierro y Casa Palacio con un precio promedio al público de $ 887 .

regresar/home

Cáncer de pulmón en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: Héctor Medina Varalta

Actualmente el cáncer de pulmón es el cáncer que más hombres mata y se sabe que en México se registran 9,000 casos al año. Por su parte Jalisco es uno de los estados con mayor incidencia en esta patología. Una de sus mayores problemáticas es el diagnóstico tardío y la grave desinformación de las personas con respecto a este cáncer ya que en el 48% de los casos se debe a condiciones de vida que no eligieron.

Reunión de especialistas en oncología
El Dr. Óscar Arrieta Rodríguez, oncólogo médico del Instituto Nacional de Cancerología de la ciudad de México, comentó que el motivo de la reunión de médicos fue debido al Congreso de la Asociación de Neumología y Cirugía de Tórax. El congreso es una reunión anual, en el cual los miembros, médicos de la sociedad se reúnen para discutir los avances de las enfermedades respiratorias como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), el asma y el cáncer de pulmón, entre otras.
“Nos invitaron-explica el Dr. Arrieta-a hablar acerca del cáncer de pulmón y a dar nuestras conclusiones del Consenso Nacional que se realizó recientemente por 80 especialistas: cirujanos oncólogos, cirujanos del tórax, neumólogos, oncólogos médicos, radioterapeutas, nutricionistas , médicos especialistas en rehabilitación y clínica del dolor para el manejo y diagnóstico integral del paciente con cáncer de pulmón. También revisamos datos epidemiológicos de cáncer de pulmón en México. Esta enfermedad es la primera causa de muerte por cáncer tanto en México como en Estados Unidos como a nivel mundial.”

Diagnósticos erróneos
Según el Dr. Arrieta, En Estados Unidos se tienen muy claras las cifras de las personas afectadas con cáncer de pulmón. Por ejemplo, el 30 por ciento de todas las muertes están asociadas a cáncer de pulmón. Tenemos que sumar las cuatro anteriores para igualar la mortalidad por cáncer de pulmón. En México los datos no son completos porque no se diagnostican, pues fallecen con diagnóstico de neumonía o con diagnóstico de tuberculosis, y no son enviados en vida a un instituto o Centro de Atención adecuado para el tratamiento de cáncer de pulmón. A pesar de tener cifras subestimadas de cáncer de pulmón: mil 500 al año o más, es la primer causa de muerte por cáncer de pulmón; en Estados Unidos son 250 mil al año. Esto conlleva, obviamente, a un problema muy grande de salud pública y en incrementos de costos en la salud.

Aumenta el cáncer de pulmón en México
Uno de los principales factores de riesgo para desarrollar cáncer de pulmón es el tabaquismo. Sin embargo, si un individuo empezó a fumar a los 18 años de edad y dejó de hacerlo a los 50, y en la actualidad tiene 60 años el riesgo es menor. El Dr. Arrieta comenta que a mayor intensidad de tabaquismo, mayor riesgo, y a edades más tempranas se inicia el tabaquismo, mayor riesgo para cáncer de pulmón. Una persona que fuma una cajetilla de cigarros durante 20 años, tiene 22 a 30 veces más riesgo de desarrollar cáncer de pulmón que alguien que no fuma. Pero algo muy importante, es que si deja de fumar, va bajando el riesgo, el riesgo disminuye y conforme va pasando más tiempo de dejar de fumar, existe mayor disminución del riesgo.

En México, el 90 o más por ciento de los casos de cáncer de pulmón se diagnostican en etapas avanzadas; esto es porque en México no se tiene una adecuada educación de la gente para acudir al médico, y también porque el médico tiene una baja preparación para el diagnóstico de cáncer de pulmón. Por otra parte, cuando un paciente llega con un médico éste tarda mucho en referirlo y hacerle los estudios necesarios para diagnosticar cáncer de pulmón. Esto conlleva a que el 90 por ciento de pacientes llegué con etapas avanzadas. Por ejemplo, en Japón el 50 por ciento son etapas avanzadas. Los datos epidemiológicos no son claros, es necesario hacer estadísticas modelo para tomar cifras exactas y poder valorar qué es lo que está pasando en México. En cuanto a las medidas preventivas en nuestro país, vemos que el tabaquismo se va incrementando, a diferencia de países en desarrollo como en Estados Unidos el tabaquismo va disminuyendo, aquí las tabacaleras han hecho muy buen trabajo, sobre todo en los jóvenes que cada día están fumando en edades más tempranas. Es un problema que tenemos muy grave en México y Latinoamérica.

Cáncer de pulmón en la mujer
El Dr. Arrieta señaló que entre el 70 y el 75 por ciento de los fumadores son hombres, pero la incidencia tanto en Estados Unidos como en México de la mujer con cáncer de pulmón va incrementándose de manera dramática. Son múltiples los factores que contribuyen al tabaquismo en las mujeres, por ejemplo, que la mujer se incorpora a las actividades sociales y esto conlleva a los hábitos como el tabaquismo. Hay otras causas como mujeres con adenocarcinomas en que desarrollan cáncer de pulmón muy jóvenes; está habiendo un cambio en la epidemiología en México. Antes había mucho más diagnóstico de hiperdermoides, ahora el diagnóstico es el de adenocarcinomas, y esto puede estar asociado por cambio en los componentes del cigarro. “Un cigarro-añade el médico-contiene alrededor de 50 sustancias que son pro y carcinogénicos, es todo un cartel que hace que el cigarro lleve estás sustancias no sólo al pulmón, sino al cuello, cabeza, boca, laringe, pero también se absorbe y causa mayor riesgo de cáncer de páncreas, cáncer de vejiga, cáncer cervico uterino, entre otros.”

Síntomas
Desafortunadamente, los síntomas son muy comunes que se pueden confundir con otras enfermedades, que se presentan en etapas muy avanzadas. La tos con flema y sangre es un dato de alarma. Un paciente fumador que tiene la tos crónica la exacerbación de la tos puede indicar que puede haber alguna neoplasia pulmonar, la falta de aire debido al líquido que se puede acumular en los pulmones, pérdida de peso por mayor metabolismo y falta de apetito. Esto conlleva a un deterioro de la calidad de vida del paciente. No obstante, los síntomas pueden ser variables, si el tumor se ha ido hacia la sangre (metastasis) o pueden ser crisis convulsivas, si el tumor se ha ido hacia el cerebro.

Tratamiento
El Dr. Arrieta indicó que hay múltiples nuevos tratamientos para los pacientes con cáncer de pulmón, existe un avance muy importante, mejorando no solamente la sobre vida, sino la calidad de vida. “Tenemos ahora-enfatiza-quimioterapias citotóxicas combinadas con terapias convencionales que han mejorado su efectividad y reducen los efectos adversos, y existen medicamentos biológicos o tratamiento de blanco moleculares en el cual se va contra una molécula, como hay anticuerpos que se combinan con quimioterapia. Asimismo, hay medicamentos que son tomados y que inhiben a factores de crecimiento a las moléculas que incrementan la proliferación molecular y que están asociadas con el cáncer; entre ellos hay fármacos que inhiben específicamente al factor incipiente epidérmico en cáncer de pulmón, y estos pacientes tienen una mejoría de sobrevida sin tantos efectos adversos.”

Diagnóstico
También indicó que hay pacientes que tienen mutaciones o cambios en el factor incipiente epidérmico y que se puede detectar entre el 15 y 20 por ciento de los pacientes. Estos medicamentos dan respuestas muy altas a un grado de un 80 por ciento y con una sobrevida pueden llegar hasta 32 meses. Anteriormente, para el cáncer de pulmón esta esperanza de vida era impensable. Estadísticamente, en los años 70 la sobrevida global de los pacientes con cáncer de pulmón era del 10 por ciento, actualmente es del 16 por ciento; es un avance lento pero sustancial. Más aún, existe más avance en calidad de vida.

El cáncer de pulmón se diagnostica de la siguiente manera: se hace un estudio con una placa de tórax en la que se puede ver un nódulo o una lesión en el pulmón. Posteriormente, de haber encontrado alguna anormalidad en la placa del tórax, se hace una tomografía. En la tomografía se puede definir si existe un nódulo, nódulos múltiples o nódulos metastásicos, líquido en el pulmón o engrosamiento pleural que puede indicar la sospecha de una neoplasia. Por lo tanto, hay que tomar una biopsia, ésta se puede hacer de diferentes maneras, guiada por una tomografía. “Es decir-concluye el oncólogo-, la tomografía tiene una aguja, se toma un segmento del tejido del que se sospecha que es neoplasia para confirmar si se trata de un cáncer; si un tumor es muy central, se puede hacer una broncoscopía. Una broncoscopía, es una parte muy importante cuando el tumor está muy cerca de los bronquios. Cuando el tumor es periférico se hace una biopsia guiada por una tomografía y da el diagnóstico, si el paciente tiene daños en el cuello o en la axila, se pueden tomar una muestra de estos ganglios y llegar al diagnóstico sin requerir algo mayor como una invasión mayor como una punción o una broncoscopía.”

Conclusión
La innovación de Roche en el campo de la investigación en oncología de las últimas cinco décadas ha permitido la introducción de: Terapia que actúa obstruyendo el aporte de sangre a los tumores sólidos, ayudando a disminuir, Terapia que ayuda a retrasar o disminuir el crecimiento tumoral en los pacientes con cáncer de mama avanzado HER2-positivo, La primera terapia autorizada a nivel mundial con anticuerpos monoclonales para el tratamiento del Linfoma No Hodgkin (NHL), El primer y único tratamiento oral que proporciona una comprobada y significativa sobrevida y beneficio en los síntomas en un amplio rango de pacientes con cáncer de pulmón y cáncer pancreático avanzado, El primer medicamento de quimioterapia oral autorizado en más de 100 países a nivel mundial, que se ha utilizado por más de 10 años para el tratamiento de pacientes con cáncer colorectal, cáncer de estómago y cáncer de mama.
Hay todavía un largo camino por recorrer para mejorar la vida de los pacientes con todos los tipos de cáncer. Por ello, Roche y sus socios están comprometidos con la búsqueda y desarrollo de alternativas que sigan cambiando la forma como el cáncer es tratado.

regresar/home

Daniela Ortiz, novena mexicana en el field

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- La moreliana es invitada al Tres Marías Championship.

MORELIA, Mich., a 15 de abril de 2010.- Enrique Ramírez, Presidente del Tres Marías Championship, informó el día de hoy que la juvenil Daniela Ortiz fue invitada por el Comité Organizador para participar en el Tres Marías Championship, torneo de la LPGA que se jugará del 26 de abril al 2 de mayo en Tres Marías, en esta ciudad.

“Hemos seleccionado a Daniela porque es la mejor jugadora michoacana que tenemos, además de que el año pasado pasó el corte y estuvo cerca de las líderes, lo que confirma que está en un proceso de aprendizaje constante que le va a permitir sobresalir en este difícil deporte. Y porque una de las líneas que este torneo ha seguido desde el inicio, hace seis años, es apoyar al golf femenil michoacano”, explicó Ramírez.

De esta forma, el field del Tres Marías Championship tiene ya a nueve golfistas mexicanas: Lorena Ochoa, la número uno del mundo, Sophia Sheridan, Alejandra Martín del Campo y Tanya Dergal, todas ellas profesionales. Se les unen las amateurs Marijosse Navarro, Ana Alicia Malagón, Ana Paula Valdés, Regina Plasencia y ahora Daniela Ortiz.

Las nueve integrarán un field histórico, en el que participarán ocho de las mejores diez del momento en el mundo, entre las que destacan la taiwanesa ganadora del primer Major de la temporada, Yani Tseng, la coreana Yijai Shin, quien sigue muy de cerca a Lorena en el Ranking Mundial, así como la gran estrella estadounidense Michelle Wie y las veteranas Juli Inkster, Karrie Webb y Cristie Kerr.

“Esperamos una competencia enorme”, dijo Manuel Romero, Director Operativo del Tres Marías Championship. “El campo ya demostró estar en perfectas condiciones ahora que se llevó a cabo el calificatorio del que salieron Ana Paula y Regina, dos jóvenes jugadoras de sólo 13 y 15 años. Vamos a tener un extraordinario torneo”, terminó de decir Romero.

Por su parte, Alberto Herrejón Director del Tres Marías Championship, comentó que “estamos muy orgullosos de este field y de nuestro campo. Cada año podemos ver en Tres Marías a las mejores golfistas y, sobre todo, cada año podemos constatar que el ejemplo que deja Lorena es fielmente seguido por la juventud mexicana. Esta edición, la sexta, puede ser histórica si Lorena nos brinda un cuarto triunfo en casa”.

regresar/home

Ponce y Rivard líderes en el Corona Mazatlán Mexican PGA Championship

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Quiroz, Coello y Rodríguez, a dos golpes.

- El mejor mexicano, Óscar Serna.


MAZATLÁN, Sinaloa, a 15 de abril de 2010.- El ecuatoriano Rafael Ponce y el canadiense Mathieu Rivard se colocaron en la cima del tablero del Corona Mazatlán Mexican PGA Championship, el primero de dos torneos de la Gira Canadiense que se juegan en nuestro país y que tiene como sede el retador campo de El Cid Golf & Country Club. Ponce y Rivard tuvieron ronda de 67 golpes y sacan uno de ventaja a siete jugadores, entre ellos el mexicano Óscar Serna y el colombiano Eduardo Herrera.

“Aproveché las oportunidades que tuve de birdie y jugué sólido. Espero seguir por este camino para poder llevarme este torneo”, comentó Ponce al finalizar su recorrido. En la frialdad de los números Ponce tuvo seis birdies y un bogey. Los aciertos llegaron en las banderas del 2, 8, 11, 16, 17 y 18, mientras que el bogey fue en el hoyo 4, para 67 golpes totales. En el hoyo 16 la embocó desde fuera del green.

Mathieu tuvo un recorrido muy sólido, sobre todo gracias a su juego sobre el green. Rivard también tuvo seis birdies en los hoyos 3, 5, 8 y 9 en la primera vuelta y en 12 y 14 de la segunda parte del recorrido. El único bogey del día fue en el hoyo 10.

Por su parte, el mexicano Óscar Serna, quien firmó tarjeta de 68 golpes, 4 bajo par, destacó que su juego estuvo sólido, pero sobre todo, se divirtió en el campo.

“En este tipo de torneos, y con este tipo de fields, es muy importante empezar con un score bajo. Me siento muy cómodo en este campo. He ganado aquí en tres ocasiones (en la Gira Benson & Hedges); el campo me trata muy bien”, dijo Serna y agregó, "la forma en la que jugué fue diferente. Salí a divertirme y al parecer cambió el resultado. En lugar de enojarme por mis errores seguí cantando. Y planeo mantenerme así el resto de las rondas", dijo Serna, quien se caracteriza por cantar durante su recorrido.

Otros mexicanos que están en la parte alta del tablero, con recorrido de 69 golpes, 3 bajo par son Alex Quiroz, César Coello y José de Jesús Rodríguez, el Camarón. “Salí a jugar enfermo (intoxicación) pero eso no impidió que tuviera una buena ronda. No perdí la paciencia y logré un buen score”, comentó Quiroz, uno de los dos mexicanos que han ganado en este Tour (el otro es Pablo del Olmo), ambos lo hicieron en 2002.

Por su parte, Coello también comentó haberse enfermado. “Llevo dos días comiendo avena, pero ya estoy mucho mejor”. El Camarón se mostró complacido, aunque preocupado por la cantidad de bogeys. “Confío en que mañana no haré tantos y podré meterme más a la pelea”.

El torneo reparte 125 mil dólares en premio, de los cuales el triunfador se quedará con 20 mil y se jugará sobre 6,880 yardas de largo, en par 72 en las vueltas de El Moro y Castilla, de El Cid Golf & Country Club. Mañana se hará el corte a 60 mejores lugares más empates.

Datos Generales:

Bolsa: 125,000 dólares americanos.
Nombre: Corona Mazatlán Mexican PGA Championship
Sede: El Cid Golf & Country Club, par 72 de 6,880 yardas.
Sexta edición del Torneo.
Corte: Después de 36 hoyos habrá corte a los 60 mejores y empates.
Campeón defensor: Mauricio Molina, en desempate sobre Andy Matthews (ambos están en el field este año)

Campeones del Corona Championship:
2009 Mauricio Molina Argentina 277 -11 (D)
2008 John Ellis EU 273 -15
2007 Byron Smith EU 269 -19
2006 Robert Oppenheim EU 273 -15 (D)
2005 Jaime Gómez EU 270 -18

Récords de campo:
9 hoyos. John Ellis: 28 -8
18 hoyos. John Ellis: 62 -10
72 hoyos: Byron Smith: 269 -19

Jugadores importantes en el field:
Eduardo Herrera, colombiano (Campeón Abierto Mexicano 2003)
Antonio Maldonado, mexicano (Campeón Abierto Mexicano 2005)
Rafael Gómez, argentino (Campeón Abierto Mexicano 2006)
Sebastián Saavedra, argentino (Campeón Nacional de Aficionados de 2005)
Alejandro Quiroz, mexicano (Campeón de la Gira Canadiense 2002)

Campeones mexicanos en la Gira Canadiense:
Pablo del Olmo (Ixtapa, 2002)
Alejandro Quiroz (Canadá, 2002)

Jugadores egresados del Canadian Tour
Mike Weir. Actualmente es estrella del PGATour, ganador del Masters en el 2003.
John Mallinger. Jugó en Mazatlán en 2005; actualmente participa en el PGA Tour
Graham DeLaet. Jugó en Mazatlán en 2009; actualmente está en el PGA Tour
Rob Oppenheim ganó en Mazatlán en 2005. Actualmente juega en el Nationwide Tour
James Hahn. Jugó en Mazatlán en 2009; actualmente participa en el Nationwide Tour.
Robert Gates jugó en Mazatlán en 2009; ganó en el Nationwide Tour este año.

PGAM Championship
Jugado desde 1953 hasta 2000, casi cada año
Ganadores previos: Roberto de Vicenzo (cinco veces), Antonio Cerdá, Ernesto Pérez Acosta, Víctor Regalado, Rafael Alarcón

regresar/home