Informanet

1/12/14

EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA ENTREGÓ VIVIENDAS EN BENEFICIO DE MÁS DE 71 MIL MEXICANOS

Cintalapa, Chiapas.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inicio su tercer año de gobierno con la entrega de 17 mil 753 casas nuevas, en 27 entidades federativas, con lo que 71 mil mexicanos estrenan casa propia, en una acción sin precedentes que corresponde a los Programas Vivienda Digna y Vivienda Rural, responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

El primer mandatario, acompañado del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, entregó la llave de su vivienda a cinco beneficiarios y recordó que hoy el apoyo del Gobierno de la República llega a más familias para que vivan en condiciones dignas.

El titular de SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó que otorgar a una familia su casa, es un paso a la igualdad y está demostrado que cualquier mexicano es capaz de vivir en ese tipo de vivienda, porque reúne las características de espacio, decoro y seguridad.

El funcionario indicó que las casas son de concreto, tienen dos recamaras, sala, comedor, baño y servicios básicos.

"El mexicano de la zona rural debe tener los mismos derechos y las mismas aspiraciones de cualquier otro conciudadano a lo largo y ancho del país. Ese es el trabajo del Gobierno, disminuir las desigualdades", dijo el secretario Jorge Carlos Ramírez Marín.

Informó que en esta jornada de entrega de 17 mil 753 casas, los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas son los más beneficiados, donde se otorga el 46 por ciento de las acciones. Chiapas con 4 mil 763 viviendas, Guerrero con 908 y Oaxaca con 2 mil 600.

La vivienda, agregó el titular de la SEDATU, tiene el objetivo de otorgar un techo, pero también dar un paso en la igualdad.

Enfatizó que todas estas casas son incorporadas al Registro Único de Vivienda, para saber dónde están los recursos y a quién llegan, por lo que además de contribuir a la igualdad se consigue otro objetivo que es la transparencia.

 

Todos los organismos de vivienda, dijo, están alineados con la Política Nacional de Vivienda y trabajamos para que más mexicanos se incorporen al desarrollo.

Hoy tenemos más y mejores casas, beneficiando sin distingo a indígenas, a integrantes de ejidos, de municipios, y de comunidades, primordialmente incorporados a las zonas de mayor necesidad.

Las viviendas entregadas por el Presidente de la República la mayoría fueron construidas por el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, (FONHAPO), cuyo director es Ángel Islava Tamayo.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Manuel Velazco Coello, refrendó su respaldo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y dijo que por fortuna para los chiapanecos la administración federal entiende bien que su estado no es donde termina el país, sino donde empieza la patria, de ahí el apoyo incondicional a su pueblo.

Brozo es la nueva figura del Museo de Cera de la Ciudad de México con la que se celebran 20 años de El Mañanero

*** Fue el 28 de noviembre de 1994 cuando se transmitió por primera vez el programa –entonces radiofónico– El Mañanero

*** Brozo, el Payaso Tenebroso es uno de los personajes más emblemáticos en la larga trayectoria del comunicador

Al cumplirse exactamente 20 años de la primera transmisión radiofónica del informativo matutinoEl Mañanero, como un homenaje a su trayectoria y por la amplia petición del público, el Museo de Cera de la Ciudad de México presentó la figura de Víctor Trujillo caracterizado como Brozo.

La pieza se incorpora a las más de 230 que integran la colección del recinto y luce un vestuario proporcionado por el propio Trujillo.Incluso, la peluca es una de las utilizadas por el polifacético comediante en su programa.

Con una impresionante trayectoria que comenzó cuando Víctor Alberto Trujillo Matamoros tenía sólo 15 años, ha trabajado en radio, televisión, teatro, doblaje cinematográfico, e incluso en el ámbito editorial con columnas periodísticas y dos libros, además de 5 discos y un dueto con Alex Lora y El Tri.

A través de diversos personajes, Trujillo se ha colocado en el gusto del público con un estilo fresco e irreverente para tratar los temas “serios”en la televisión. También destaca su participación en los eventos deportivos internacionales más importantes, al realizar coberturas con su particular estilo, que complementan y dan la nota de color a Juegos Olímpicos o Copas Mundiales de Futbol.

Algunas de sus frases se han incorporado al léxico nacional, como ¡Lástima Margarito!,Chamacos ¿quieren que les cuente un cuento?,Prau Prau Óraleestas últimas características de Brozo, un payaso para adultos, con un humor ácido y crítico que revolucionó los programas cómicos adentrándose en la sátira política.

La figura porta el tradicional frac con galones dorados e insignias, sobre un suéter blanco extremadamente roto, pantalón gris y tenis, todo ello proporcionado por él mismo.

La develación corrió a cargo de Carolina Trujillo, hija del conductor, quien antes de correr las cortinas destacó que El Mañanero “ha sido más que un programa, un estilo de vida”, e hizo un reconocimiento a los miembros de la producción del informativo y señaló: “Hemos conocido personas maravillosas, pero también se han ido personas que son y serán eternas para nosotros siempre y quisiera invocarlos”, tras lo cual mencionó al actor París Fernández que interpretaba al Capitán Guarniz, al actor Carlos Cobos y a su madre, Carolina Padilla.

Tras las cortinas apareció Víctor Trujillo, caracterizado como Brozo junto a su figura, y por espacio de casi un minuto permaneció en la misma posición ante la expectación de los asistentes. Finalmente tomó la palabra para agradecer al Museo y a todo su equipo que a lo largo de 20 años le han acompañado.

Con las manos en la cintura y en el rostro su característica mueca de sorpresa, la nueva figura difícilmente se distingue del verdadero Brozo, ypodrá ser visitada por el público a partir de sábado 29 en el Museo de Cera localizado en la calle de Londres núm6, en la colonia Juárez a un costado del Museo de Ripley, en un horario de 11:00 a 19:00 horas.

Nuevo Moto G de Motorola llega a Iusacell

Con el plan Dilo Seguro de Iusacell los usuarios podrán tener la nueva generación del Smartphone más exitoso de Motorola, el nuevo Moto G, por $529 al mes.

 

 

México, D.F. 1 de diciembre de 2014.-Iusacell y Motorola traen a México el nuevo Moto G, el Smartphone más exitoso de la compañía, para mantener a México conectado con el mejor equipo al mejor precio.  Por medio del plan Dilo Seguro de Iusacell, que incluye 700 minutos o SMS todo destino, 1000 minutos de comunidad Iusacell, 1.5 GB de internet, redes sociales como Facebook, Twitter y Whatsapp ilimitadas, además de una tarifa adicional de $0.89, todo México podrá tener el nuevo Moto G por $529.00 pesos mensuales por dos años.

 

El nuevo Moto G de Motorola quiere continuar con la gran historia de éxito que tuvo su primera versión. Ahora este teléfono muestra una clara evolución, la cual se basó en estudios realizados alrededor del mundo, en donde se preguntó a diversos usuarios, qué funciones son las que más utilizaban y qué necesitaban para vivir una mejor experiencia móvil. El resultado de esa investigación trajo al nuevo Moto G innovaciones en su pantalla, cámara y almacenamiento.

 

La pantalla del nuevo Moto G es más grande, ya que cuenta con una dimensión de 5 pulgadas, con mayor luminosidad y una calidad HD (con una resolución de 720 x 1280p), lo que permitirá a sus usuarios disfrutar de sus videos, música y fotografías al máximo, gracias a que ahora integra un sonido estéreo frontal.

CNPA ANUNCIA MEGAMOVILIZACIÓN ESTE SÁBADO ANTE LOS DOS AÑOS DE ERRORES DE EPN, POR LA DEMOCRACIA Y LA JUSTICIA

CODICS).- La Coordinadora Nacional Plan de Ayala a través de su dirigente, José Narro Céspedes, anunció una Mega Movilización Social, Sindical, Estudiantil y Campesina el próximo 6 de diciembre para exigir, la renuncia del Jefe del Ejecutivo pues a dos años de su gobierno, Enrique Peña Nieto, no ha dado resultados positivos ni en la economía, ni en seguridad, prueba de ello es el caso Ayotzinapa.

 

En conferencia de prensa, detalló que para evitar la violencia por parte de “infiltrados del Estado”, se contará con Comités de Seguridad y Vigilancia en cada uno de los contingentes a fin de tener una movilización pacífica en la que se plasme la urgencia de un cambio en el Sistema Político del Estado con la construcción de un liderazgo colectivo opositor al actual régimen.

 

José Narro Céspedes, detalló que esta movilización, la cual integra un análisis sobre los dos primeros años del Presidente de la República en materia económica donde el PIB no llegará ni al 1.9 %, el precio del petróleo reporta una caída estrepitosa, el dólar va a la alza a más de 14.23 pesos por unidad, y las remesas son las únicas que podrían salvar, temporalmente, las finanzas nacionales pues se ubican en 19 mil 629 millones de dólares, será a nivel nacional.

 

Indicó que en el caso de la Ciudad de México, donde la crisis política también es un tema de errores en esta Administración Federal por el caso Ayotzinapa, la problemática de los estudiantes del politécnico y el desprestigio de los partidos políticos así como los actos de corrupción e impunidad como lo es la adquisición de la “Casa Blanca”, por parte de la Primera Dama, Angélica Rivera, la movilización tendrá cuatro puntos de encuentro y salida hacia el Zócalo Capitalino, el próximo sábado.

 

           

 

 

 

 

Acompañado de dirigentes campesinos, sindicales y sociales, el dirigente de la CNPA coincidió con el activista social, Benito Mirón Lince en el sentido de que México padece la crisis de corrupción, impunidad y falta de credibilidad,  en su historia, ante el extranjero resultado de un sistema en declive por lo que, los diversos contingentes saldrán en marcha a las 4 de la tarde el próximo sábado rumbo a la Plaza de la Constitución.

 

 Para rememorar los 100 años de la toma de la Ciudad de México por los generales Emiliano Zapata y Francisco Villa, los contingentes se ubicarán en el Ángel de la Independencia con los campesinos; en el Monumento a la Revolución con los sindicatos; en Tlatelolco con los estudiantes y en Xochimilco con el magisterio.

 

Estimó que serán miles los participantes a esta movilización en momentos en que México entra ya a un proceso de recesión económica, a una crisis de seguridad, de baja en el turismo y de “un país que va a la deriva” para los próximos años.

 

José Narro Céspedes, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, comentó que las demandas serán: #RenunciaEPN; #43 y #TodosSomos Ayotzinapa además de justicia, democracia y libertad, de ahí que por cada contingente se programó un cordón de seguridad por cada 300 manifestantes a fin de que no se manche la protesta con actos de violencia.


México debe cambiar: EPN

Hace 2 meses, México sufrió uno de los ataques más cobardes y crueles. Los actos inhumanos y de barbarie en Iguala, conmocionaron a todo el país. Desde entonces, mi obligación ha sido encabezar los esfuerzos institucionales para conocer la verdad y asegurar que no haya impunidad. Como padre de familia, comparto el dolor, la angustia y la incertidumbre de las familias de las víctimas. Como ciudadano, comparto laexigencia de justicia de la sociedad entera.

A raíz de Iguala, México está a prueba. Los mexicanos no podemos caer en el pesimismo, ni abandonar nuestra esperanza en un mejor futuro. Es momento de pensar en soluciones y detrabajar por México. Las personas que han salido a las calles, en México y en distintas partes del mundo, coinciden en un punto: México no puede seguir así. Y tienen razón. Después de Iguala, México debe cambiar. Hoy, como un mexicano más, me sumo al clamor ciudadano que exige justicia. Asumo la responsabilidad de encabezar la labor de liberar a México de criminalidad, corrupción e impunidad. 

Estoy decidido a impulsar cambios de fondo, los invito a conocer las 10 medidas para mejorar la seguridad, la justicia y el Estado de Derecho.

Para mi, el grito de#TodosSomosAyotzinapa es un llamado a seguir transformando a México. Como sociedad, debemos tener la capacidad de encauzar nuestro dolor e indignación, hacia propósitos constructivos. Los momentos difíciles ponen a prueba la fortaleza, entereza y grandeza de las naciones. Como mexicanos, demostremos hoy nuestra unidad y carácter.



 
Presidente Enrique Peña Nieto