Informanet

15/4/07

Colorín Colorado, este cuento no se ha acabado

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

En la ciudad de México se llevo a cabo la presentación y conferencia de prensa de la película Colorín Colorado (Happily Never After), de los directores Yvette Kaplan y Paul J. Bolger, en ella estuvieron presentes Susana Zabaleta, Miguel Galván y Facundo, voces de la versión en español de esta película.

Érase una vez en Tierra de los Cuentos de Hadas, toda calma y bienestar: Cenicienta en el baile, Rapunzel soltando su cabello, y la Bella Durmiente a punto de ser besada.

Pero así como en todo apunta como siempre a "Y vivieron felices para siempre" , hay un pequeño detalle - el Mago sabio que mantiene el equilibrio entre el bien y el mal se va de vacaciones, y sus dos ayudantes, Munk y Mambo, se equivocan y permiten a la malvada madrastra de Cenicienta, Frida, apoderarse de su báculo mágico. Su meta: nada menos que tomar la Tierra de los Cuentos de Hadas, permitir a los Tipos Malos ganar, y cambiar el final de todas las historias a "COLORÍN COLORADO, Este cuento no se ha acabado."

Ahora Cenicienta (Ella, para sus amigos) está jugando un nuevo papel en la historia. En lugar de esperar a que su Príncipe Azul la encuentre, ella tiene que despertarse de su sueño romántico, encontrar una manera de detener a Frida, y restaurar el equilibrio entre el bien y mal. Con su mejor amigo, Rick, a su lado, y un ejército inverosímil de enanos, y hadas; Munk, y Mambo se disponen a apoyarla. Ella entra en acción. ¿Podrá ella encontrar la solución y hallar el verdadero amor dónde menos lo espera?

El futuro se ve negro.

Es una película de animación de 75 minutos de duración y se estrena el 20 de abril.

Ver galería de fotos.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Barahúnda Política

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Auditoría a las finanzas del PRI.
Ø Fantasía el enfrentamiento Calderón-Espino.
Ø Economistas dominan el gabinete presidencial.


Realizar una auditoría profunda a las finanzas del PRI, fue una excelente decisión de Beatriz Paredes Rangel. La líder nacional del tricolor ordenó que se realizara un análisis minucioso a los recursos de su partido cuando recién tomó posesión y antes de hacer cualquier nombramiento en el Comité Ejecutivo Nacional que ella encabeza.

Sería deseable que ahora Beatriz Paredes, así como tuvo valor para enfrentar a quienes hicieron y deshicieron con los recursos del partido, ahora sea consistente e inicie las denuncias penales contra los culpables de los malos manejos financieros.

El principal responsable de que las finanzas del PRI hayan sido utilizadas en beneficio de ciertas personas o grupos políticos, por sentido común, es Vicente Mercado Zúñiga, el exsecretario de finanzas del Revolucionario Institucional, otro que no escapa a responsabilidades es el operador financiero de Roberto Madrazo durante su campaña proselitista por la Presidencia de la República, Leopoldo Díaz Aldecoa.
Vicente Mercado Zúñiga, Leopoldo Díaz Aldecoa y Mariano Palacios Alcocer, deben explicar lo que hicieron con las finanzas del PRI, ya que además de no haber hecho un uso correcto de los recursos que tuvieron bajo su cuidado, su trabajo además de ineficiente fue factor determinante para que el PRI tuviera tan nefasto desempeño durante las elecciones federales de julio de 2006.

Beatriz Paredes ordenó una auditoría, que desde Barahúnda Política y otros espacios periodísticos, varias veces sugerimos. Porque hubo un cochinero evidente en el manejo del dinero público que el IFE entregó al PRI y al Partido Verde y que junto sumó casi mil millones de pesos ($ 976.9 millones) y fueron aún más las irregularidades en el dinero privado que recibió el Tricolor en grandes cantidades y del que nadie sabe como se gastó o en qué manos quedó.

La ineficiente administración de Vicente Mercado Zúñiga, la padecieron los empleados del Tricolor quienes en varias ocasiones se quedaron sin sueldo o recibieron su pago con varios días de retraso, pero lo peor fue que la gente comandada por Vicente Mercado no tomó ninguna medida preventiva para evitar que se sobregiraran las finanzas en los gastos de servicios personales, materiales y suministros, así como servicios generales, a pesar de que inexplicablemente se recortó el presupuesto - ¡¡¡¡ en época de campaña presidencial !!!!!!- para los sectores, organizaciones y comités directivos estatales.

Hay cosas poco claras, sin duda, en las finanzas del PRI. Además, desde que llegó Vicente Mercado a hacerse cargo de las finanzas del Tricolor, lo único que sabían decir es que no había dinero para nada y fue el pretexto para emprender una serie de despidos de trabajadores administrativos del partido.

Beatriz Paredes ordenó la auditoría no sólo para conocer la realidad de los malos manejos que se hicieron con los dineros públicos y privados que recibió el PRI, sino porque conoce a Vicente Mercado, quien hizo de las Finanzas de Tlaxcala, una serie de manejos irregulares, cuyo esquema se asemeja mucho al trabajo que hizo durante estos últimos cinco años con las finanzas del otrora partido más poderoso de México.

MURMULLOS

Fantasía el supuesto enfrentamiento entre Felipe Calderón y Manuel Espino
Algunos miembros del Partido Acción Nacional –PAN- y ciertos medios de comunicación que toman en cuenta sus trascendidos, insisten en afirmar que el dirigente nacional del Blanquiazul, Manuel Espino Barrientos está confrontado y es enemigo del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Para beneplácito de priístas y perredistas que observan con particular regocijo la supuesta confrontación, ya se habla de líderes partidistas y legisladores que estarían de un lado y de los que tomarían posiciones en el otro frente. Es decir, divulgan en sus fantasías, que existe una división entre la militancia panista, unos están con Espino y otros con Felipe Calderón.

Provocan risa las versiones que se han dejado correr en el sentido de que Manuel Espino es quien va ganando la batalla y ha sumado a varios panistas en su causa contra el Presidente de la República.

Ha de ser gracioso para Felipe Calderón leer en algún medio, que sólo cuenta con el apoyo de 10 de los diputados federales panistas, tales como: Obdulio Ávila Mayo, Rogelio Carvajal, Carlos Torres, Moisés Alcalde Virgen, Manuel Minjares, Adriana Dávila, Luis Mejía y Yadhira Tamayo Herrera.

Quienes hacen sus alegres cuentas dicen que hay más diputados en el bando de Espino, porque fue quién les ayudó a convertirse en candidatos, ya que cuando ello se decidió, Calderón Hinojosa, apenas realizaba su campaña hacia la Presidencia de la República.

En lo personal, considero que se está exagerando esa situación, ya que el PAN y sus dirigentes tienen la obligación moral y política de apoyar al Presidente que emergió de sus filas. Felipe Calderón ejerce la Presidencia de la República y su papel no es caer bien o llevarse bien con el líder de su partido. Al Presidente le corresponde gobernar y al dirigente de su partido, trabajar para que su organización realice adecuadamente sus labores de afiliación, organización y movilización, y sea un partido exitoso en término de triunfos electorales.

Seamos realistas. Pese a que se habla de que el Presidente tiene disminuidas algunas de sus capacidades de maniobra, con las manos en la cintura, debido a su fuerza política, podría remover pacíficamente o no, a un dirigente de su partido. No nos engañemos ni nos dejemos llevar por esas versiones fantasiosas de una confrontación Espino-Calderón. Simplemente, no la hay y si la hubiera el Presidente de la República cuenta aún con el poder suficiente para evitar la presencia pública del dirigente nacional de su partido y para sustituirlo cuando sea necesario.

Municipios del Edomex con calendario de trabajo empatado con el escolar
En varios municipios del Estado de México no les importó dejar sin atención a la población que lo requería y abandonaron sus labores con la anuencia de sus ediles, síndicos y regidores, unos días antes de la semana santa y como si fueran planteles escolares, en algunas áreas de esos municipios –y también en la jefatura del gobierno del DF- hasta el 16 de abril, comenzaron con sus actividades normales.

Municipios como Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Atizapán, Tlalnepantla y Chalco, gozaron de ese largo periodo de descanso.

En algunos casos simularon el envío de sendos oficios donde se comunicaba al personal que solamente se suspenderían labores el jueves y el viernes santo, sin embargo, incluso quienes elaboraron dichos documentos y sus jefes ya no fueron a trabajar, como era su obligación.
El descanso se lo recetaron por igual municipios priístas, panistas y perredistas. Sobre esta irregularidad preguntamos a varios jefes administrativos, quienes cínicamente aún sostienen que no se descuidó la atención a la gente ya que “hubo guardias”. Algunas personas que requirieron de algún servicio y fueron durante las dos últimas semanas a tocar las puertas de algún municipio, sólo encontraron cierta gente somnolienta haciendo labores de vigilancia pero que no resolvía ningún problema.

Triunfos artificiales no son convenientes para una democracia
Faltan más de tres meses para la jornada electoral donde se elegirá al próximo gobernador de Baja California, así como a los presidentes municipales y a los 25 legisladores que conforman el Congreso Local.

Los comicios serán el 5 de agosto próximo, existe una guerra de declaraciones entre personajes del PRI y del PAN. En la oposición se quejan de que el Gobernador Eugenio Elorduy Walter, ha tolerado una campaña de desprestigio en contra del candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Hank Rhon.

En esa campaña de desprestigio en contra del hijo del profesor Carlos Hank González, se ha utilizado de todo. Desde las amenazas veladas, en el sentido de que le podría ocurrir una persecución institucional semejante a lo que paso con el candidato del PRI en Jalisco, Arturo Zamora, hasta el envío de mensajes electrónicos donde se desprestigia tanto a su persona como el trabajo que realizó al frente de la alcaldía de Baja California.

Existen versiones donde se ha involucrado al Gobernador Eugenio Elorduy Walter con acusaciones en el sentido de estar permitiendo la campaña de desprestigio en contra de Jorge Hank Rhon, mientras que paralelamente se utilizan recursos públicos para respaldar al candidato del PAN a la gubernatura, José Guadalupe Osuna Millán.

La historia ha demostrado que la intervención gubernamental en los procesos electorales no es saludable para ninguna democracia, porque si no es conveniente obtener triunfos electorales cuestionados donde las administraciones que surgen de éstos se vuelven vulnerables, con más razón sostenemos que no tiene sentido obtener triunfos electorales artificiales que se sostienen gracias al poderío político o económico de ciertas camarillas. El Presidente Felipe Calderón debe sensibilizar a los gobernadores, ya que no es golpeando a los contrincantes políticos como se construyen las democracias. Políticos y personajes poderosos deben sacar las manos de los comicios de Baja California y dejar que fluya la voluntad ciudadana, es lo más saludable.

DOMINAN LOS ECONOMISTAS EN EL GABINETE PRESIDENCIAL
Interesante el estudio que realizó el exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, sobre la capacidad de los integrantes del gabinete del Presidente Felipe Calderón.

En el estudio se analizaron los perfiles de 33 de los funcionarios de primer nivel del gabinete. Se excluyó a los secretarios de la Marina y la Defensa Nacional.

Esta es la radiografía del actual gabinete presidencial, de acuerdo con el análisis que realizó el político, empresario y escritor, Miguel Alemán Velasco. 88% son hombres y sólo el 12% son mujeres; la mayor parte de los funcionarios tienen estudios de doctorado y maestría. En el gabinete dominan los economistas, 67% estudiaron esa profesión; 20% son abogados y 18% ingenieros. Sólo hay una persona del gabinete que tiene estudios más bajos que la licenciatura. Más o menos la mitad del gabinete ha tenido experiencia en la administración pública y ha ocupado un cargo de buen nivel, mientras que el 40% ha tenido la experiencia de ocupar algún cargo de elección popular. Los integrantes han militado y tenido oportunidades políticas tanto en el PRI como en el PAN. Esas son las conclusiones del estupendo ejercicio de análisis que realizó Miguel Alemán.

Por: Juan Jacobo Cázares G.
http://www.barahundapolitica.com.mx/
jacobo_cazares@yahoo.com.mx

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet