Informanet

20/2/08

Sánchez Armas, defenderemos Ruta 11 con todo...

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

By Erasmo Martinez
En conferencia de prensa en la ciudad de México, el presidente de la Unión de Permisionarios de Automóviles de Alquiler, A.C. (Ruta 11), José Juan Sánchez Armas, exigió la destitución de Armando Quintero (Secretario de Transportes y Vialidad) y Martín Mejia Zayas (Director General de Transporte), por los manejos turbios a la organización y negarse a reconocerlos en la participación en el proyecto Metrobus.

“Advirtió Sánchez Armas, iremos hasta las ultimas consecuencias jurídicas, penales y sociales a fin de proteger los derechos adquiridos durante mas de 30 años por las 1,500 familias que dependen de la Ruta 11, y que en un momento dado es lo ultimo que tenemos”.

A la vez que hizo “responsable por lo que le pueda suceder a su persona o a sus representados, a las autoridades del Transporte del Distrito Federal, por el atentado que sufrió al llegar a su oficina como a las 10:30 hrs. del domingo por la noche disparándole tres disparos que por fortuna no dieron en su integridad fisica”.

El dirigente de la Unión de Permisionarios, convoco “a todos los transportistas en el Distrito Federal, a unirse a la lucha y a la vez inicien la defensa de sus derechos por que el día de mañana podrían ser ellos los que tengan el problema como hoy lo es el Eje 4 Sur”.


Sánchez Armas señalo que el pasado viernes se cumplieron 13 meses desde el inicio de la lucha a favor de sus representados que van ha ser expulsados del Eje 4 Sur por la construcción de la Línea 2 del Metrobus, luego de 30 años de dar servicio en aquella zona.

Armas explico que durante las mesas de trabajo del martes 19 de febrero al que solo acudieron a la reunión dos subordinados de Martín Mejia Zayas, por lo que el dirigente considera una burla y abuso de autoridad por parte de Mejia y Quintero.

Sánchez Armas dio a conocer que durante las mesas de trabajo que tuvieron con la SETRAVI en donde estuvo de testigo De Antuñano, la Secretaria de Transportes y Vialidad, se había comprometido, a entregar los siguientes documentos:
1) Los descriptivos de todos los derroteros de la Ruta 11, periodo 2008, que son un derecho porque ya fueron pagados en días pasados por los transportistas, como se acordó en la mesa.

2) Las soluciones alternas de trabajo para los concesionarios perjudicados por la Línea 2 del Metrobus en el Eje 4 Sur.

3) La salida de uno de los microbuses, que fue llevado al corralón el día 16 de enero durante la movilización, que fue acordada aquel día.

4) Permisos en las bahías en la Plaza San Antonio Abad, para poder hacer base.

5) La no afectación a la Ruta 11 en su recorrido en el Periférico Oriente.

Armas mostró los recibos de pago que la semana pasada liquido por más de 400 mil pesos por las revalidaciones 2008, pero que ahora “Martín Mejia les niega ese derecho para tener la certeza jurídica de sus derroteros, que ya están pagados.

Por consecuencia, dijo, “pido al Jefe de Gobierno tome en cuenta a las familias que dependen de los trabajadores de la Ruta 11, pero que desafortunadamente sus subordinados, por continuar en el cargo, hacen a un lado la sensibilidad para resolver problemas como el de la Ruta 11”.


DE ÚLTIMA HORA

Armando Quintero, Secretario de Transportes y Vialidad, aseguro en un programa de radio que después de la conferencia de prensa que dio la Directiva de la Unión de Permisionarios de Automóviles de Alquiler, A.C. (Ruta 11), acordaron reunirse el lunes 25 y 26 de febrero y encontrar soluciones y acuerdos que beneficie a autoridades como a consecionarios de la Ruta 11, y evitar la amenaza de huelga del autotransporte publico en el Distrito Federal. Así mismo, reconoce que los pagos hechos por la organización por las revalidaciones 2008 son buenos,



<<<regresar/home

Nunca es tarde para vivir saludable

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Ayudar a nuestro corazón nos permite tener una mejor calidad de vida.
Ø No hay alimentos prohibidos, sólo hay que saber cuáles y cuánto.


El corazón es un músculo que necesita ejercicio para mantener la sangre bombeando eficientemente con cada pulsación. La actividad física regular y su impacto en factores de riesgos asociados, ayudan a hacer más lenta la estrechez de las arterias del corazón y cerebro, ayuda a reducir la presión alta, mejora los niveles de colesterol (al aumentar el nivel de HDL) y mantiene niveles normales de glucosa en la sangre. Tan es así que se ha encontrado que los corazones de los atletas veteranos entre los 50 y 70 años de edad son tan fuertes y saludables como los de sujetos inactivos de 20 años de edad.

Pero no se preocupe, nunca es tarde para comenzar a tener una vida saludable. Cualquier persona puede hacer cambios en su estilo de vida para beneficiarse a sí mismo y alcanzar sus metas. Estos cambios pueden ser pequeños, sin embargo para que sean efectivos deben ser constantes. Actualmente, los niveles de colesterol son utilizados como marcadores de riesgo para el corazón, por lo que se recomienda mantener el colesterol malo (LDL) en un nivel inferior a 100 mg/dl y el colesterol bueno (HDL) por arriba de 40 mg/dl en hombres y superior a 50 mg/dl en mujeres.

El Dr. José Luís Cervantes Escárcega, cardiólogo internista señaló que la inactividad física contribuye significativamente al envejecimiento del corazón, lo que afecta en el desarrollo de sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión.

Cuándo y cómo comer

Incluya en su dieta diaria abundantes frutas y verduras (no jugos de frutas) como: espinacas, zanahorias, duraznos y bayas como las uvas, productos de trigo y avena, carnes ligeras de grasa, pescados; productos con bajo nivel de grasa o sin grasa; margarinas no saturadas y aceites como el maravilla y oliva.

Esté pendiente del contenido calórico de los alimentos, de las porciones que se consumen típicamente y de los requerimientos calóricos. Prepare frutas y vegetales con una pequeña porción de grasa saturada. Elija alimentos ricos en fibra de granos enteros. Consuma al menos dos veces a la semana dos porciones de pescado especialmente aquellos ricos en ácidos grasos omega 3 (salmón, trucha, arenque). Un modo excelente de mejorar su dieta y estilos de vida es seguir las recomendaciones de los nutriólogos, es decir, tomar alimentos por lo menos cada 5 horas, pero en porciones moderadas.

Muévase

El siguiente paso es tratar de tener actividad física regular por lo menos 30 minutos al día. El IMSS reconoce que la actividad física mejora el trabajo del corazón, disminuye la presión arterial y el riesgo de tener infartos, reduce los niveles de azúcar y grasa en la sangre y le ayuda a bajar de peso.

Además disminuye la tensión nerviosa, favorece el aprendizaje, le ayuda al autoestima y la sensación de bienestar en general. El ejercicio aeróbico es el que mejores beneficios aporta a la salud, ya que exige una demanda de oxígeno continua y la movilización de grandes músculos, al realizarlo de manera constante, aumenta la masa muscular y normaliza los niveles de grasa en sangre ayudando a mantener limpias y flexibles las arterias.

Entre los ejercicios aeróbicos más comunes están: caminar, trotar, bailar, correr, nadar, andar en bicicleta, remar o hacer gimnasia. Si está iniciando una rutina, los especialistas recomienda comenzar con 10 minutos al día, aumentando poco a poco hasta alcanzar 30 minutos. Utilice ropa cómoda, evite hacer ejercicio en ayunas y hágalo a las tres horas después de haber ingerido alimentos.

Tabaco

Fumar es uno de los factores de riesgo más importantes de controlar. El tabaco causa una quinta parte de las enfermedades cardiovasculares a nivel mundial. Si la tendencia actual persiste, para el año 2030 diez millones de personas morirán por enfermedades relacionadas al tabaco, de las cuales el 70% ocurrirán en países desarrollados.

Dejar de fumar ayuda a mantener un corazón joven, ya que aumenta los niveles de colesterol en la sangre y niveles de baja densidad de lipoproteína (colesterol malo LDL). Se estima que entre el 40% y el 66% de la población adulta en el mundo tiene niveles de colesterol por afuera de las deseables, lo cual significa que están en alto riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Checando el colesterol

Uno de los factores de riesgo más común son los altos niveles de colesterol que tiene el 30.5% de la población de entre 20 a 69 años en México, lo que sin duda pone en alerta roja tanto a autoridades médicas como a la población en general. No hay fórmulas mágicas, el tratamiento para el colesterol es integral y un alto porcentaje logra mejorar con los cambios en alimentación, estilo de vida y dejar de fumar.

Sin embargo, en ocasiones es necesario incluir medicamentos cuando los niveles de colesterol malo (LDL) no reducen y tampoco aumentan lo del HDL. Una opción que ha dado resultado es la rosuvastatina, el único medicamento en el mercado mexicano, que además de disminuir los niveles de colesterol malo (LDL), aumenta hasta un 15% el colesterol bueno (HDL), así como reduce la placa de grasa en las arterias.

La rosuvastatina es la primera y única en México aprobada por la Secretaría de Salud y la Federal Drug Administration (FDA) en obtener la indicación para el tratamiento y prevención para reducir la placa de grasa en las arterias.

En conclusión, tenga conciencia de lo que haga hoy, le permitirá vivir sanamente y le evitará una cirugía o vivir con complicaciones en el corazón de manera permanente. Recuerde que nunca es tarde para empezar.

<<<regresar/home

“Dónde están corazón”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Primer sencillo del nuevo disco “95/08” de Enrique Iglesias es número uno de radio en Estados Unidos y Puerto Rico.

Ø Dónde Están Corazón, es la canción número 18 de Enrique Iglesias en alcanzar el número uno del Hot Latin Songs
que publica Bilboard, más que ningún otro artista latino en la historia.

Ø “95/08” la primera compilación de NÚMEROS UNOS en español de Enrique Iglesias disponible a la venta el 25 de Marzo en formatos CD, CD+DVD, móvil y digital.

Ø El video de “Dónde Están Corazón” superó las 405,000 vistas en el canal de videos por Internet de mayor tráfico a nivel mundial –YOUTUBE- a tan sólo dos días de su estreno
http://www.youtube.com/watch?v=hyKx2CxFXK4.

El artista internacional Enrique Iglesias, con más de 40 millones de discos vendidos en el mundo, establece un récord más en la historia de la música pop en español y logra el 18avo NÚMERO UNO de su carrera, más que ningún otro artista, dentro de las listas del Hot Latin Songs que publica Billboard, con DÓNDE ESTÁN CORAZÓN, sencillo promocional y uno de los dos temas inéditos que contendrá su nuevo disco “95/08” que saldrá a la venta el próximo 25 de Marzo.

“Dónde Están Corazón” es una canción nostálgica y melancólica que habla de tiempos pasados, amores y sentimientos perdidos. Escrita por Enrique Iglesias y el cantautor argentino Coti Sorokin, cuenta con un video dirigido por el estadounidense Paul Minor quien ha hecho videos para Muse, James Blunt y Queens of the Stone Age entre otros. El video superó las 405,000 vistas en tan sólo un fin de semana en el canal de videos por Internet YOUTUBE, el de mayor tráfico a nivel mundial.

95/08 es la primera compilación de NÚMEROS UNOS en español de Enrique en su carrera. Contendrá temas que han hecho historia en sus trece años de carrera discográfica como Enamorado Por Primera Vez, Experiencia Religiosa, Héroe, Dímelo y dos temas inéditos, incluyendo el 18avo número uno de su carrera DÓNDE ESTÁN CORAZÓN.

95/08 estará disponible a partir del 25 de Marzo en los siguientes formatos:

Ø CD con 12 temas número uno más 2 temas inéditos.

Ø CD+DVD Deluxe Edition, con 17 temas número uno, 2 temas inéditos y DVD con 8 videos y 1 entrevista-documental de la gira mundial 2007 de Enrique.

Ø Móvil – distintos tonos reales de todas las canciones del disco.

Ø Versión digital del disco con 17 temas número uno más 2 temas inéditos a un precio especial en las principales tiendas online a nivel América y España como iTunes, Wal-Mart, Tarabú, Amazon, Target, etc.

Visita el nuevo sitio en español de Enrique Iglesias: www.universalmusica.com/enriqueiglesias
http://www.enriqueiglesias.com/

<<<regresar/home

¿Cómo sé si tengo un hígado saludable?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Respecto de prevención, se habla de muchos padecimientos: cardiovasculares, oncológicos, visuales, dermatológicos pero ¿qué hay acerca del hígado? ¿Alguna vez se ha preocupado por las condiciones en que se encuentra este órgano que es el encargado realizar funciones vitales para el organismo?

Seguramente no, porque como otras enfermedades, volteamos la mirada hacia él sólo cuando ya hay problemas, que incluso, pueden llevar a la muerte.

Por ello es importante conocer qué afecta a nuestro hígado. De esta forma, a continuación le damos a conocer algunos de los padecimientos más comunes que afectan a nuestro hígado:

Ø Hígado graso. Se trata de una infiltración de grasa en el tejido del hígado, una de sus causas principales es el exceso de consumo de bebidas alcohólicas.

Ø Hepatitis aguda o crónica (inflamación del hígado). Estas enfermedades son causadas por diferentes virus, los cuales se transmiten de diversas formas: alimentos y agua contaminada, transfusión de sangre u otros líquidos corporales, dependiendo del virus que se trate. Actualmente hay virus A, B, C, D y E, cada uno es diferente y se puede detectar mediante exámenes médicos y de laboratorio. Los tipos de hepatitis B, C y D pueden provocar hepatitis crónica y derivar en cirrosis hepática.

Ø Cirrosis Hepática. Es consecuencia, entre otras causas, de la hepatitis crónica y consiste en la debilitación o muerte de las principales células del hígado, los hepatocitos (los cuales son responsables de la detoxificación y de impedir que las sustancias tóxicas lleguen al cerebro). La cirrosis hepática no tratada a tiempo, puede llevar a una de las comlicaciones más riesgosas de la cirrosis: la encefalopatía hepática.

Ø Encefalopatía hepática. Cuando la función de los hepatocitos se altera, éstos no detoxifican la sangre de sustancias tóxicas que llegan al cerebro, lo que puede provocar desde alteraciones leves de conducta hasta el estado de coma. La encefalopatía no se manifiesta de forma repentina; comienza con pequeñas pérdidas de la funciones mentales como destrezas laborales y capacidad para conducir, cambios en el sueño, cansancio, olvido, falta de concentración y agresividad, e incluso puede provocar un tipo especial de temblor en las manos llamado asterixis. Merz Pharma ha encontrado que la combinación de dos sustancias (L-ornitina y L-aspartato) es de gran utilidad para apoyar el trabajo de depuración que debe realizar el hígado en pacientes con encefalopatía hepática

De tal forma que para prevenir cualquiera de estos padecimientos, de ahora en adelante ponga entre sus prioridades de salud el cuidado de su hígado con las siguientes recomendaciones:

1. No abuse del alcohol. Aunque la mayoría dice que bebe socialmente, hay que saber que uno o dos tragos al día pueden lesionarlo para el resto de la vida.

2. Vigile muy bien la ingestión de medicamentos. Todos los fármacos son productos químicos, y cuando nos automedicamos podemos mezclar sustancias que pueden causar un daño grave al hígado.

3. Tenga cuidado con los aerosoles (sprays). El hígado detoxifica todo lo que se respira. Cuando realice la limpieza de casa, evite el abuso de los limpiadores en aerosol, asegúrese de que la habitación esté ventilada o utilice un tapabocas.

4. Vigile todo aquello que caiga en su piel. Un ejemplo de ello son los insecticidas que se ponen en árboles y en la hierba, pues no sólo matan insectos, también penetran en la piel y pueden destruir las células del hígado.

5. Protéjase del virus de la hepatitis. Aunque algunas veces el hígado puede resistir el virus, en otras el virus es mucho más fuerte. Los virus de la hepatitis viven en la sangre, la saliva y el semen. Cuando afecta al hígado se vuelve muy delicada la enfermedad, por ello en general es aconsejable el uso del condón, más aun si usted o su pareja sufren de hepatitis.

6. Disminuya el consumo de grasas. El hígado produce el colesterol que el organismo requiere, por ello vigile el consumo de alimentos grasos, para no agregar colesterol extra.

Por último, recuerde que en general los padecimientos del hígado no duelen, en ocasiones hasta que es demasiado tarde. El único aviso que debe saber es que si se le sobrecarga con drogas, alcohol y comidas grasosas se puede dañar.

Por último:

1. Asista con el doctor y solicite un examen.
2. Los exámenes de la sangre pueden identificar algún problema.
3. Si el hígado se encuentra blando y suave significa que está bien. Si está duro y crecido o disminuido de tamaño es que hay algún problema.
4. Si su doctor sospecha algún problema, un ultrasonido y otras pruebas pueden ayudar a dar un diagnóstico más específico.
5. A veces es necesaria una biopsia para determinar el estado del tejido hepático.
6. La salud del hígado y la suya dependen de cómo lo cuide y de cuánto se le quiera.

Información: Liver Foundation / www.liverfoundation.org

<<<regresar/home