Informanet

22/4/12

Miles de estudiantes encendieron sus robots para el máximo enfrentamiento del 19 al 21 de abril

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México D.F., 19 de abril, 2012 – Más de 10,000 participantes compuestos por los estudiantes de escuelas secundarias, preparatorias y universidades más brillantes del planeta y sus mentores provenientes de más de 20 países alrededor del mundo competirán intensamente en el Campeonato Mundial VEX Robotics 2012 que se celebrará en el Centro de Convenciones de Anaheim del 19 al 21 de abril con entrada gratuita al público. Las familias y miembros de la comunidad local que asistan tendrán la oportunidad de conocer al Premio Nobel y profesor emérito de Física de la Universidad de Stanford, el Dr. Douglas D. Osheroff, y podrán ver las réplicas de los Vehículos de Exploración de Marte de la NASA “Curiosity” y “Opportunity”.

VEX Robotics
La Competencia VEX Robotics, presentada por La Fundación por la Educación y Competencia de Robótica (REC por sus siglas en inglés), responde al requerimiento actual de desarrollar estudiantes altamente competitivos dentro de un entorno ideal donde se combinan la física aplicada, matemática, programación computacional, creación de prototipos digitales, resolución integral de problemas, trabajo en equipo y desarrollo de capacidad de liderazgo. El Campeonato Mundial 2012 de VEX Robotics se constituye en el evento cumbre de la temporada para el programa de más rápido crecimiento a nivel mundial en robótica educativo y competitivo. Este año, 600 de casi 5,000 equipos de Competencia de VEX Robotics, han ganado su derecho a presentar sus creaciones robóticas en California y se enfrentarán en el cuadrilátero robótico contra los más fuertes competidores de la temporada confrontándose en el juego VEX Gateway 2011-2012.

Educación avanzada en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas
"La Competencia VEX Robotics, ahora en su quinto año, sigue enfocándose en inspirar, motivar y preparar a los niños para que tengan un futuro sólido en la educación avanzada en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) y profesiones relacionadas", dijo Jason Morella, presidente de la Fundación REC. “Estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestros patrocinadores, encabezados por Autodesk, NASA, EMC y NorthropGrumman, quienes están dedicados a ayudar a los estudiantes a prepararse y convertirse en los más calificados y talentosos miembros que las empresas buscan contratar. Estamos colectivamente animados al ver a estas jóvenes y poderosas mentes trabajando en equipo, compitiendo en un escenario internacional y divirtiéndose enormemente con la robótica.”

Cancha cuadrada
Los equipos que participarán, se clasificaron para competir en este evento después de dedicar innumerables horas diseñando, programando y perfeccionando sus habilidades como estrategas para superar a los otros equipos durante todo el año en 300 eventos de Competencia VEX Robotics a nivel local, regional y nacional. Los equipos diseñan y construyen sus propios robots utilizando el VEX RoboticsDesignSystem (Sistema de Diseño VexRobotics) para competir contra los mejores en Gateway, un juego que toma lugar en una cancha cuadrada de 12 por 12 pies donde dos alianzas compuestas de dos equipos cada uno, compiten entre sí. Cada partido consta de un período de 20 segundos donde a los robots los controla el software que está abordo, previamente programado por los estudiantes, seguido por dos minutos donde los humanos controlan a su robot. El objetivo del juego Gateway es alcanzar una puntuación superior a la de su oponente al dirigir a los robots a recoger pelotas de colores y barriles y colocarlos en porterías circulares de distintas alturas.

Exhibición de vehículos de la NASA
Además de las divisiones de escuelas secundarias y preparatorias de la Competencia, el Campeonato Mundial VEX Robotics 2012, cerca de 50 equipos universitarios serán el centro de atención en la pugna para ganar el título de Campeón Mundial Universitario del Desafío VEX Robotics.Los estudiantes y familiares tendrán la oportunidad de inspirarse examinando las réplicas de los famosos Vehículos de Exploración al planeta Marte, “Curiosity” y ”Opportunity”, de la NASA que serán exhibidos durante los tres días de la competencia. El vehículo “Curiosity” tiene programado aterrizar en el Planeta Rojo el 6 de agosto de 2012, y “Opportunity” comenzó su noveno año de misiones de exploración del planeta Marte. Además, ‘FutureLab: TheInnovation Expo también estará presente para brindarles un aprendizaje práctico a los jóvenes estudiantes y alentarlos en el estudio de las ideas, procesos científicos y tecnológicos en nanotecnología, exploración del espacio profundo, robótica, energía alternativa, realidad virtual y el genoma humano.

MiralKotb, maestra de ceremonias
iLuminate, el impresionante grupo de danza que sorprendió al público el verano pasado en las exitosas series de televisión "America’sGotTalent" y “ DancingwiththeStars”, animará la noche del sábado a los jóvenes ingenieros con un show espectacular en la competencia final. La fundadora de iLuminate e ingeniera en programación, MiralKotb, quien desarrolló la tecnología de iluminación inalámbrica, de patente pendiente, también oficiará como maestra de ceremonias durante la gala final de entrega de premios. Los socios y patrocinadores del Campeonato Mundial VEX Robotics 2012 incluyen a Autodesk, NASA, EMC Corporation, Fundación NorthropGrumman, Microchip Technology, Intelitek,  Academia de Robótica de la Universidad de Carnegie Mellon, InnovationFirst International, ID TechCamps, UnitedStatesCoastGuardAcademy, la Asociación de Estudiantes de Tecnología (TSA por sus siglas en inglés), Fundación CREATE y Fundación FUTURE. Además, VEX Robotics continúa llegando a las aulas de los estudiantes a través de alianzas estratégicas con organizaciones enfocadas en la educación como el Proyecto Lead theWay (PLTW) y la TSA.
Los aficionados pueden seguir el campeonato y registrarse para recibir noticias en tiempo real y los resultados del campeonato a través de streamcasts Live, Facebook, Twitter, Flickr y actualizaciones vía YouTube. También estarán disponibles resultados en tiempo real del torneo a través de la aplicación de VEX compatible con iPhone y Android, que proporcionarán el calendario de competencia entre equipos, sus clasificaciones y puntajes. Para mayor información visite RobotEvents.com/championship.

Acerca de la Fundación REC
La Fundación por la Educación y Competencia de Robótica (REC por sus siglas en inglés), es una organización sin fines de lucro 501(c) (3) que respalda los eventos de tecnología y robótica además de programas que pretenden inspirar y motivar a los estudiantes para mejorar la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés). Aunado al respaldo de las competencias para algunas de las plataformas y organizaciones de robótica entre las que se encuentran VEX, TSA, BOTBALL y BEST, la fundación también  provee  programas de apoyo y talleres enfocados en tecnología y desarrollo profesional de educadores,  incluyendo el portal de internet RobotEvents.com el cual ayuda a promover múltiples programas de alta calidad que ofrece el registro en línea y páginas informativas para cientos de eventos alrededor del mundo.

Acerca de VEX Robotics
VEX Robotics, Inc., subsidiaria de InnovationFirst International, es proveedor líder de productos educativos en robótica a escuelas secundarias, preparatorias y universidades de todo el mundo. El Sistema de Diseño VexRobotics, ganador del Premio Best of Innovations 2006 entregado por el CES a lo mejor en innovación del año, fue diseñado y construido para convertirse en una plataforma asequible, accesible y escalable para la enseñanza de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en todo el mundo. La empresa cuenta con más de 250 años-hombre de experiencia en el apoyo a los programas educativos de robótica y amplios recursos de ingeniería en dos continentes dedicados a la plataforma VEX Robotics.

Para obtener mayor información sobre el Sistema de Diseño VexRobotics, visite www.vexrobotics.com.


regresar/home

Inicio triunfal del campeón Pérez de Lara en la Súper Copa Telcel

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Guadalajara, Jalisco, 22 de abril de 2012.- Espectacular arranque, digno de un campeón, tuvo hoy el capitalino Ricardo Pérez de Lara, al conseguir categórico triunfo de punta a punta en el Autódromo Guadalajara de Toluquilla, donde la Súper Copa Telcel celebró su ronda inaugural de la temporada 2012.

Aunque no se había subido al auto prácticamente desde que consumó el título el año pasado, el piloto del Equipo Telcel Racing fue el más rápido todo el fin de semana y así lo hizo patente desde el sábado al conseguir la “pole”, y esta calurosa tarde con la victoria liderando de principio a fin las 20 vueltas programadas en el coche Telcel/Benotto/Samsung.

Con el auto más rápido entre 14 contendientes, Ricardo no pudo redondear la jornada con una segunda victoria, ya que el coche sufrió problemas eléctricos, se le apagó en la primera vuelta y cayó hasta el último lugar; no obstante, consiguió remontar para quedarse con la quinta posición.

En la primera competencia de la jornada y también de la temporada, Ricardo Pérez de Lara cubrió con autoridad las 20 vueltas pactadas al trazado de 2.4 kilómetros, para completar el recorrido en 26 minutos y 39.968 segundos, marcando la mejor vuelta de la prueba en 1:19.055 minutos.

El piloto del Equipo Telcel Racing partió en la posición de privilegio y no dejó resquicio alguno para sus rivales, controlando la competencia sin objeciones, para llevarse la victoria de punta a punta y dejar atrás a Rubén Rovelo, con la segunda posición, y César Tiberio Jiménez, con la tercera.

Las exigentes condiciones que se vivieron en el municipio de Tlajomulco, conurbado a Guadalajara, con una temperatura de más de 35 grados centígrados, causaron estragos en los autos, en especial los neumáticos, y el de Pérez de Lara no fue la excepción, ya que hacia el final adoleció algunos problemas que no le impidieron quedarse con la bandera a cuadros.

En la segunda prueba, Pérez de Lara largó en octavo, de acuerdo con el formato del serial, y aunque ya había escalado al tercer peldaño, cayó hasta el 14 (el último), cuando su auto se apagó momentáneamente a causa de un desperfecto eléctrico. Finalmente, cruzó en quinto a 26.605 segundos del ganador César Tiberio Jiménez.

“Lo importante era iniciar la temporada ganando. Teníamos el coche más rápido”, señaló Ricardo al concluir la jornada, un tanto feliz por el triunfo y otro tanto frustrado por no haber logrado el doblete.

El campeón de la categoría, que sumó 172 puntos, y se ubicó tercero del campeonato, concluyó exhausto a causa de la elevada temperatura en la capital jalisciense, que pese a su intensidad no logró ahuyentar al público que se hizo presente en buen número en el graderío para atestiguar el inicio de la Súper Copa Telcel.


regresar/home

Esteban Gutiérrez logra segundo podio consecutivo en Bahréin

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Sakhir, Bahréin, 22 de abril del 2012.- Otra gran actuación le redituó al mexicano Esteban Gutiérrez, piloto del Telcel Racing en el equipo Lotus GP, el segundo puesto en la carrera de sprint en el Circuito Internacional de Bahréin, donde de nueva cuenta se subió al podio, con la segunda posición.

Al concluir el programa de la GP2 Series en el pequeño emirato islámico, el conductor regiomontano dio otra muestra de su gran manejo, para subir al podio por segundo día consecutivo en el auto #10 Telmex/Telcel/Multigama/Fastenal/Vector Casa de Bolsa/Interprotección/DeAcero/Total Health Nutrients/Sundisc Abrasives/Milwaukee/Alpinestars/Bell Helmets.

No obstante, Gutiérrez debió llevarse la victoria pero no pudo defender una bandera a cuadros que ya tenía en las manos, porque los neumáticos estaban tan degradados que no consiguió repeler el ataque postrero del italiano Davide Valsecchi, quien se anotó una dramática victoria en el trazado de Bahréin, donde la GP2 fue respaldo de la Fórmula Uno.

Valsecchi, quien también ganó la carrera del sábado, cubrió las 22 vueltas programadas al circuito de 5.412 kilómetros en 39:22.263 minutos, a una velocidad promedio de 181.066 kilómetros por hora. Gutiérrez cerró a sólo 0.399 segundos del italiano en el segundo peldaño.

Pese a ese amargo trago en el último giro de la prueba, cuando Valsecchi lo adelantó quitándole el triunfo, Esteban dejó constancia una vez más de su talento al volante, dando una gran exhibición que comenzó con una excelente arrancada en la que dio el salto a los primeros puestos luego de partir en la séptima posición, entre 26 monoplazas inscritos.

"Hicimos una muy buena arrancada y ganamos algunas posiciones en las primeras vueltas para tratar de tomar el liderato. Con estos coches tienes que cuidar los neumáticos. Al final, se degradaron bastante las llantas", explicó Esteban.

Indicó que en el último giro trató de proteger el liderato del ataque de Valsecchi, pero ya no tenía agarre para mantener la posición, y lo que pareció una batalla por el primer puesto en realidad fue una ofensiva del italiano sobre un Gutiérrez que ya no tenía armas para defenderse.

Aunque el objetivo del fin de semana era sumar, el regiomontano resaltó que el equipo debe trabajar muy fuerte para pelear por la victoria. Ya está visto que tiene argumentos de sobra para trepar al podio, ahora el objetivo, apuntó, debe ser subir hasta lo más alto.

Luego de disputadas dos jornadas dobles, Esteban Gutiérrez se ubica en el tercer puesto absoluto con 45 puntos. El líder es Davide Valsecchi con 70 unidades.

La GP2 Series se quedará en Bahréin, para disputar la próxima semana la tercera fecha doble del calendario.


regresar/home

Los pólipos nasales son tumores benignos que pueden desencadenar rinitis o rinosinusitis: IMSS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Obstrucción nasal y en ocasiones hemorragia, síntomas característicos de la enfermedad.

-         Desinflamar los pólipos, primer paso hacia el tratamiento quirúrgico.

La población adulta tiene mayor riesgo de desarrollar poliposis nasal, tumores inflamatorios benignos en la mucosa y/o senos paranasales, que asociados a enfermedades sistémicas como fibrosis quística y asma, pueden desencadenar una rinitis o una rinosinusitis, padecimientos que cuando son tratados oportunamente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), permiten mejor calidad de vida.

En México, la incidencia de poliposis es dos a uno en relación hombre mujer, informó el jefe de Consulta Externa del Hospital General Regional (HGR) número 1 del Seguro Social, Juan Rosas Peña, quien agregó que los pólipos nasales también son conocidos como pseudo tumores de la nariz, los cuales se detectan en la práctica diaria y muchas veces se relacionan con una infección agregada de los senos paranasales.

Advirtió que las complicaciones que pueden provocar los pólipos dependen de su localización, pues de acuerdo con la experiencia clínica, son motivo de cuadros de rinosinusitis recurrente.

El otorrinolaringólogo del Seguro Social explicó que para el diagnóstico clínico se toman en cuenta las manifestaciones de obstrucción nasal progresiva, presencia de moco, dolor de cabeza y cara, además de alteración del olfato (hiposmia) y cambios en la sensación del gusto (hipogeusia).

Los pacientes que acuden a las Unidades de Medicina Familiar con estos síntomas son enviados a los hospitales que cuentan con Clínica de Inflamación Nasal o inflamación respiratoria, donde ingresan a un protocolo en el que se investiga el origen de su padecimiento, precisó el especialista del IMSS.

Añadió que el manejo de estos pacientes es de largo plazo, debido a que la enfermedad es crónica y altera la calidad de vida. Inicialmente se hace una historia clínica completa que incluye interrogatorio, con exploración física en oído, nariz y garganta; además, es importante realizar un estudio endoscópico nasal, cuando las condiciones lo permiten, para determinar qué porcentaje de la fosa está ocupada por pólipos y delimitar el manejo médico y quirúrgico.

El doctor Rosas Peña expuso que el IMSS cuenta con auxiliares de diagnóstico como la tomografía computada, estudio que ubica el área donde se localizan los pólipos (habitualmente son más frecuentes en el seno maxilar y etmoidal) y verifica la opacidad de dicho seno, síntoma de que existe mucosidad acumulada o infección sobre agregada.

Es importante tener un manejo médico oportuno, señaló el especialista, para desinflamar los pólipos y después realizar un procedimiento quirúrgico que los retire; aunque al tratarse de una enfermedad crónica, inflamatoria y recurrente, los pseudo tumores pueden volver a desarrollarse, lo que altera la calidad de vida del paciente.

La vigilancia médica es la principal forma de prevenir la poliposis nasal, de ahí la importancia que el Seguro Social da a este tipo de patologías, al realizar acciones de promoción de la salud, con el objetivo de que los derechohabientes tomen conciencia del padecimiento y ante cualquier síntoma de obstrucción nasal, acudan a su Unidad de Medicina Familiar.


regresar/home

Checo Pérez cerró undécimo en Bahréin

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Sakhir.Bahréin, 22 de abril del 2012.- El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez concluyó hoy el Gran Premio de Bahréin, cuarta fecha del Campeonato del Mundo de F1 2012, en la undécima plaza luego de 57 vueltas al circuito de Sakhir de 5.412 kilómetros de longitud, en prueba que ha sido ganada por el alemán Sebastian Vettel.

El piloto de la Escudería Telmex en el Sauber F1 Team partió del octavo puesto de la parrilla de largada y durante el desarrollo de la carrera experimentó a un Sauber C31-Ferrari muy irregular, aunque el originario de Guadalajara, México, se mantuvo peleando en todo momento, buscando la zona puntos.

De hecho, en los giros finales estuvo atacando a Michael Schumacher, en pelea por el puesto 10, último lugar que otorga puntos en la F1, sin embargo no pudo acceder al sitio, cerrando en el lugar 11.

Asimismo, todavía estaba en investigación el alemán Nico Rosberg (Mercedes), quien cerró quinto la prueba, por sendos incidentes de carrera en contra de Lewis Hamilton y Fernando Alonso, a quienes presionó a salirse de la pista cuando intentaban rebasarlo. De haber sanción eso podría otorgarle él último punto a Checo.

Lo que es cierto, es que hay mucho trabajo para Sauber de aquí a Barcelona, donde llegarán las primeras actualizaciones del paquete mecánico.

"Sabíamos que este circuito no sería fácil para nosotros y fuimos muy lentos hoy. Las estrategias no nos ayudaron. Mis llantas se degradaron extremadamente y debido a un problema en una de mis detenciones en boxes, perdimos un lugar y el último punto, que fue para Michael (Schumacher). Él era muy rápido en las rectas y yo no tenía ninguna posibilidad de alcanzarlo. La próxima vez lo haremos mejor ", dijo Checo Pérez.

Resultados Gran Premio de Bahréin*

4ª Fecha del Campeonato del Mundo de F1 2012


1 - Sebastian Vettel (Red Bull RB8-Renault) - 57 vtas
2 - Kimi Raikkonen (Lotus E20-Renault) - 3"3
3 - Romain Grosjean (Lotus E20-Renault) - 10"1
4 - Mark Webber (Red Bull RB8-Renault) - 38"7
5 - Nico Rosberg (Mercedes MGP W03) - 55"4
6 - Paul Di Resta (Force India VJM05-Mercedes) - 57"5
7 - Fernando Alonso (Ferrari F2012) - 57"8
8 - Lewis Hamilton (McLaren MP4/27-Mercedes) - 58"9
9 - Felipe Massa (Ferrari F2012) - 1'04"9
10 - Michael Schumacher (Mercedes MGP W03) - 1'11"4
11 - Sergio Pérez (Sauber C31-Ferrari) - 1'12"7
12 - Nico Hulkenberg (Force India VJM05-Mercedes) - 1'16"5
13 - Kamui Kobayashi (Sauber C31-Ferrari) - 1'30"3
14 - Jean-Eric Vergne (Toro Rosso STR7-Ferrari) - 1'33"7
15 - Daniel Ricciardo (Toro Rosso STR7-Ferrari) - 1 vta
16 - Vitaly Petrov (Caterham CT01-Renault) - 1 vta
17 - Heikki Kovalainen (Caterham CT01-Renault) - 1 vta
18 - Jenson Button (McLaren MP4/27-Mercedes) - 2 vtas
19 - Timo Glock (Marussia MR01-Cosworth) - 2 vtas
20 - Pedro De La Rosa (HRT F112-Cosworth) - 2 vtas
21 - Narain Karthikeyan (HRT F112-Cosworth) - 2 vtas

*Extraoficiales

Vuelta rápida: Sebastian Vettel 1'36"379

Abandonos

Vta 54 - Bruno Senna
26° giro - Pastor Maldonado
25° giro - Charles Pic

Estado del Campeonato de Pilotos

1. Vettel 53; 2 .Hamilton 49; 3. Webber 48; 4. Button, Alonso 43; 6. Rosberg 35; 7. Raikkonen 34; 8. Grosjean 23; 9. Perez 22; 10. Di Resta 15; 11. Senna 14; 12. Kobayashi 9; 13. Vergne, Maldonado 4; 15. Ricciardo, Hulkenberg, Schumacher, Massa 2.

Estado del Campeonato de Constructores

1. Red Bull-Renault 101; 2. McLaren-Mercedes 92; 3. Lotus-Renault 57; 4. Ferrari 45; 5. Mercedes 37; 6. Sauber-Ferrari 31; 7. Williams-Renault 18; 8. Force India-Mercedes 17; 9. Toro Rosso-Ferrari 6.


regresar/home

El 54 % de la población en las zonas afectadas por una eventual erupción del Popocatépetl no sabría que ruta de evacuación tomar: encuestas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Al 49% de los entrevistados les preocupa el aumento de la actividad volcánica.
-         El 91% no se ha acercado a Protección Civil para solicitar información.
-    El 68% respondió que no cree que las exhalaciones del volcán sean una señal de las profecías del 2012.

México D.F. a 22 de abril 2012. Sólo un 42% de la población que vive en las zonas amenazadas por una eventual erupción del Popocatépetl sabría que rutas de evacuación usar, reveló una encuesta elaborada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) y kaleydoscopio.mx. El 54% no sabe.

La encuesta –que fue realizada a 800 personas de las localidades amenazadas según  Protección Civil- arroja que al 49% de los entrevistados les preocupa que la actividad volcánica del Popocatépetl haya aumentado en los últimos días; al 23% le preocupa algo; al 15%, poco; al 7%, nada y al 2% le es indiferente. Un 3% cayó en la categoría de no sabe/no contestó.

De acuerdo a los entrevistados, el 64% opinó que las autoridades estaban actuando de forma oportuna, el 22% con falta de información y el 4% de forma exagerada. Al contestar la pregunta ¿se ha acercado a Protección Civil para solicitar información en caso de erupción volcánica? El 91% respondió que no, mientras que el 8% dio respuesta afirmativa y el 1% no supo o no respondió.

El 68% respondió que no cree que las exhalaciones del volcán sean una señal de las profecías del 2012, mientras que un 21% respondió que sí. El 70% señaló saber en qué fase del semáforo de alerta volcánica se llegó tras las últimas exhalaciones del Ppopocatépetl, y el 82% de los que respondieron señalaron que sabían que estaban en la fase Amarilla que corresponde a alerta.

A la pregunta: Ante la caída de ceniza ¿cuál de las siguientes medidas debe realizar? El 35% señaló que no realizar ejercicio al aire libre; el 24% usar un paraguas para salir a la calle; 15% no tocar la ceniza que se acumule en techos; 11% mojar las cenizas y 16% Ns/Nc.

Los resultados pueden ser consultados en www.kaleydoscopio.mx y en www.gabinete.mx

Metodología de la encuesta:

·         Encuesta telefónica realizada el 19 de Abril de 2012.
·         Se calculó una muestra de 800 encuestas que se distribuyeron en proporción a la lista nominal de cada municipio, posteriormente, el muestreo dentro de cada municipio fue aleatorio simple. El error  es de  3.46 % con nivel de confianza al 95%.
·         El levantamiento se realizo únicamente en las localidades amenazadas según  Protección Civil. Se encuestaron a ciudadanos mayores de 18 años que residen en los municipios: Atlixco, San Nicolás de los Ranchos y  San Pedro Cholula, del estado de Puebla, Amecameca, Atlautla, Ayapango, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Tenango del Aire, Tepetlixpa y Tlalmanalco del Estado de México, y Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Ocuituco, Tetela del Volcan y Yautepec del estado de Morelos y cuentan con línea telefónica en su hogar

Kaleydoscopio.mx difunde encuestas con un enfoque periodístico, para enriquecer la cobertura y el dialogo en torno a los diversos temas de interés público en México.

Gabinete de Comunicación Estratégica es una empresa líder de investigación en opinión pública que ofrece información para la toma de decisiones de gobierno, legislativas, elecciones, sociedad y de reputación personal, institucional y corporativa. Los proyectos de investigación aplicada de GCE se desarrollan con una innovadora metodología que adapta las técnicas de investigación tradicionales con las últimas tendencias a nivel internacional en investigación de la opinión pública, a las necesidades de información y los objetivos de los clientes.


regresar/home

80 años de laboratorios Andrómaco en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Los laboratorios Andrómaco, celebran sus 80 años de presencia en México y para ello ampliarán su planta de Toluca, con la intención de inaugurarla hacia el final de 2012. Asimismo, fortalecen su presencia en el mercado de las cremas y protectores solares, con el lanzamiento de nuevos productos que se corresponden con las necesidades derivadas del cambio climático y la destrucción de la capa de ozono; para ello han desarrollado diferentes aplicaciones de protección solar. Asimismo, pudimos observar el riguroso sistema de control de calidad para la elaboración de todos sus productos.

MSD celebra 80 años de presencia en México

Después de su llegada a México, como una representación de productos farmacéuticos, hasta el día de hoy en que se han constituido en uno de los más grandes e importantes laboratorios farmacéuticos de nuestro país, con marcas líderes en el mercado que han ido evolucionando de acuerdo a las modificaciones de tipo legal o a los descubrimientos de mejores combinaciones de moléculas. Asimismo, realiza innovación farmacéutica en México y estima duplicar su capacidad para desarrollar productos.

Los medicamentos que produce se orientan a la salud humana, productos de consumo y salud animal; para ello cuenta con 2,800 empleados en sus cinco plantas de producción. Ha impulsado programas sociales y de apoyo a pacientes.

Pronokal, rigor y ciencia para la pérdida de peso

Esta empresa española, se posiciona en México para atender la problemática de la obesidad con el auxilio médico, psicológico, nutrición y educación; lo que la diferencia de la competencia es que mediante este tratamiento, se pierde peso mediante la reducción de grasa en un alto porcentaje.

Para el adecuado seguimiento consultar www.pronokal.com, en donde encontrará los médicos especialistas certificados para poder iniciar el tratamiento.

Por: José Pedro Santiesteban Oliva


regresar/home