Informanet

22/4/12

Inicio triunfal del campeón Pérez de Lara en la Súper Copa Telcel

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Guadalajara, Jalisco, 22 de abril de 2012.- Espectacular arranque, digno de un campeón, tuvo hoy el capitalino Ricardo Pérez de Lara, al conseguir categórico triunfo de punta a punta en el Autódromo Guadalajara de Toluquilla, donde la Súper Copa Telcel celebró su ronda inaugural de la temporada 2012.

Aunque no se había subido al auto prácticamente desde que consumó el título el año pasado, el piloto del Equipo Telcel Racing fue el más rápido todo el fin de semana y así lo hizo patente desde el sábado al conseguir la “pole”, y esta calurosa tarde con la victoria liderando de principio a fin las 20 vueltas programadas en el coche Telcel/Benotto/Samsung.

Con el auto más rápido entre 14 contendientes, Ricardo no pudo redondear la jornada con una segunda victoria, ya que el coche sufrió problemas eléctricos, se le apagó en la primera vuelta y cayó hasta el último lugar; no obstante, consiguió remontar para quedarse con la quinta posición.

En la primera competencia de la jornada y también de la temporada, Ricardo Pérez de Lara cubrió con autoridad las 20 vueltas pactadas al trazado de 2.4 kilómetros, para completar el recorrido en 26 minutos y 39.968 segundos, marcando la mejor vuelta de la prueba en 1:19.055 minutos.

El piloto del Equipo Telcel Racing partió en la posición de privilegio y no dejó resquicio alguno para sus rivales, controlando la competencia sin objeciones, para llevarse la victoria de punta a punta y dejar atrás a Rubén Rovelo, con la segunda posición, y César Tiberio Jiménez, con la tercera.

Las exigentes condiciones que se vivieron en el municipio de Tlajomulco, conurbado a Guadalajara, con una temperatura de más de 35 grados centígrados, causaron estragos en los autos, en especial los neumáticos, y el de Pérez de Lara no fue la excepción, ya que hacia el final adoleció algunos problemas que no le impidieron quedarse con la bandera a cuadros.

En la segunda prueba, Pérez de Lara largó en octavo, de acuerdo con el formato del serial, y aunque ya había escalado al tercer peldaño, cayó hasta el 14 (el último), cuando su auto se apagó momentáneamente a causa de un desperfecto eléctrico. Finalmente, cruzó en quinto a 26.605 segundos del ganador César Tiberio Jiménez.

“Lo importante era iniciar la temporada ganando. Teníamos el coche más rápido”, señaló Ricardo al concluir la jornada, un tanto feliz por el triunfo y otro tanto frustrado por no haber logrado el doblete.

El campeón de la categoría, que sumó 172 puntos, y se ubicó tercero del campeonato, concluyó exhausto a causa de la elevada temperatura en la capital jalisciense, que pese a su intensidad no logró ahuyentar al público que se hizo presente en buen número en el graderío para atestiguar el inicio de la Súper Copa Telcel.


regresar/home

0 comentarios: