Informanet

22/4/12

Miles de estudiantes encendieron sus robots para el máximo enfrentamiento del 19 al 21 de abril

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México D.F., 19 de abril, 2012 – Más de 10,000 participantes compuestos por los estudiantes de escuelas secundarias, preparatorias y universidades más brillantes del planeta y sus mentores provenientes de más de 20 países alrededor del mundo competirán intensamente en el Campeonato Mundial VEX Robotics 2012 que se celebrará en el Centro de Convenciones de Anaheim del 19 al 21 de abril con entrada gratuita al público. Las familias y miembros de la comunidad local que asistan tendrán la oportunidad de conocer al Premio Nobel y profesor emérito de Física de la Universidad de Stanford, el Dr. Douglas D. Osheroff, y podrán ver las réplicas de los Vehículos de Exploración de Marte de la NASA “Curiosity” y “Opportunity”.

VEX Robotics
La Competencia VEX Robotics, presentada por La Fundación por la Educación y Competencia de Robótica (REC por sus siglas en inglés), responde al requerimiento actual de desarrollar estudiantes altamente competitivos dentro de un entorno ideal donde se combinan la física aplicada, matemática, programación computacional, creación de prototipos digitales, resolución integral de problemas, trabajo en equipo y desarrollo de capacidad de liderazgo. El Campeonato Mundial 2012 de VEX Robotics se constituye en el evento cumbre de la temporada para el programa de más rápido crecimiento a nivel mundial en robótica educativo y competitivo. Este año, 600 de casi 5,000 equipos de Competencia de VEX Robotics, han ganado su derecho a presentar sus creaciones robóticas en California y se enfrentarán en el cuadrilátero robótico contra los más fuertes competidores de la temporada confrontándose en el juego VEX Gateway 2011-2012.

Educación avanzada en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas
"La Competencia VEX Robotics, ahora en su quinto año, sigue enfocándose en inspirar, motivar y preparar a los niños para que tengan un futuro sólido en la educación avanzada en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) y profesiones relacionadas", dijo Jason Morella, presidente de la Fundación REC. “Estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestros patrocinadores, encabezados por Autodesk, NASA, EMC y NorthropGrumman, quienes están dedicados a ayudar a los estudiantes a prepararse y convertirse en los más calificados y talentosos miembros que las empresas buscan contratar. Estamos colectivamente animados al ver a estas jóvenes y poderosas mentes trabajando en equipo, compitiendo en un escenario internacional y divirtiéndose enormemente con la robótica.”

Cancha cuadrada
Los equipos que participarán, se clasificaron para competir en este evento después de dedicar innumerables horas diseñando, programando y perfeccionando sus habilidades como estrategas para superar a los otros equipos durante todo el año en 300 eventos de Competencia VEX Robotics a nivel local, regional y nacional. Los equipos diseñan y construyen sus propios robots utilizando el VEX RoboticsDesignSystem (Sistema de Diseño VexRobotics) para competir contra los mejores en Gateway, un juego que toma lugar en una cancha cuadrada de 12 por 12 pies donde dos alianzas compuestas de dos equipos cada uno, compiten entre sí. Cada partido consta de un período de 20 segundos donde a los robots los controla el software que está abordo, previamente programado por los estudiantes, seguido por dos minutos donde los humanos controlan a su robot. El objetivo del juego Gateway es alcanzar una puntuación superior a la de su oponente al dirigir a los robots a recoger pelotas de colores y barriles y colocarlos en porterías circulares de distintas alturas.

Exhibición de vehículos de la NASA
Además de las divisiones de escuelas secundarias y preparatorias de la Competencia, el Campeonato Mundial VEX Robotics 2012, cerca de 50 equipos universitarios serán el centro de atención en la pugna para ganar el título de Campeón Mundial Universitario del Desafío VEX Robotics.Los estudiantes y familiares tendrán la oportunidad de inspirarse examinando las réplicas de los famosos Vehículos de Exploración al planeta Marte, “Curiosity” y ”Opportunity”, de la NASA que serán exhibidos durante los tres días de la competencia. El vehículo “Curiosity” tiene programado aterrizar en el Planeta Rojo el 6 de agosto de 2012, y “Opportunity” comenzó su noveno año de misiones de exploración del planeta Marte. Además, ‘FutureLab: TheInnovation Expo también estará presente para brindarles un aprendizaje práctico a los jóvenes estudiantes y alentarlos en el estudio de las ideas, procesos científicos y tecnológicos en nanotecnología, exploración del espacio profundo, robótica, energía alternativa, realidad virtual y el genoma humano.

MiralKotb, maestra de ceremonias
iLuminate, el impresionante grupo de danza que sorprendió al público el verano pasado en las exitosas series de televisión "America’sGotTalent" y “ DancingwiththeStars”, animará la noche del sábado a los jóvenes ingenieros con un show espectacular en la competencia final. La fundadora de iLuminate e ingeniera en programación, MiralKotb, quien desarrolló la tecnología de iluminación inalámbrica, de patente pendiente, también oficiará como maestra de ceremonias durante la gala final de entrega de premios. Los socios y patrocinadores del Campeonato Mundial VEX Robotics 2012 incluyen a Autodesk, NASA, EMC Corporation, Fundación NorthropGrumman, Microchip Technology, Intelitek,  Academia de Robótica de la Universidad de Carnegie Mellon, InnovationFirst International, ID TechCamps, UnitedStatesCoastGuardAcademy, la Asociación de Estudiantes de Tecnología (TSA por sus siglas en inglés), Fundación CREATE y Fundación FUTURE. Además, VEX Robotics continúa llegando a las aulas de los estudiantes a través de alianzas estratégicas con organizaciones enfocadas en la educación como el Proyecto Lead theWay (PLTW) y la TSA.
Los aficionados pueden seguir el campeonato y registrarse para recibir noticias en tiempo real y los resultados del campeonato a través de streamcasts Live, Facebook, Twitter, Flickr y actualizaciones vía YouTube. También estarán disponibles resultados en tiempo real del torneo a través de la aplicación de VEX compatible con iPhone y Android, que proporcionarán el calendario de competencia entre equipos, sus clasificaciones y puntajes. Para mayor información visite RobotEvents.com/championship.

Acerca de la Fundación REC
La Fundación por la Educación y Competencia de Robótica (REC por sus siglas en inglés), es una organización sin fines de lucro 501(c) (3) que respalda los eventos de tecnología y robótica además de programas que pretenden inspirar y motivar a los estudiantes para mejorar la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés). Aunado al respaldo de las competencias para algunas de las plataformas y organizaciones de robótica entre las que se encuentran VEX, TSA, BOTBALL y BEST, la fundación también  provee  programas de apoyo y talleres enfocados en tecnología y desarrollo profesional de educadores,  incluyendo el portal de internet RobotEvents.com el cual ayuda a promover múltiples programas de alta calidad que ofrece el registro en línea y páginas informativas para cientos de eventos alrededor del mundo.

Acerca de VEX Robotics
VEX Robotics, Inc., subsidiaria de InnovationFirst International, es proveedor líder de productos educativos en robótica a escuelas secundarias, preparatorias y universidades de todo el mundo. El Sistema de Diseño VexRobotics, ganador del Premio Best of Innovations 2006 entregado por el CES a lo mejor en innovación del año, fue diseñado y construido para convertirse en una plataforma asequible, accesible y escalable para la enseñanza de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en todo el mundo. La empresa cuenta con más de 250 años-hombre de experiencia en el apoyo a los programas educativos de robótica y amplios recursos de ingeniería en dos continentes dedicados a la plataforma VEX Robotics.

Para obtener mayor información sobre el Sistema de Diseño VexRobotics, visite www.vexrobotics.com.


regresar/home

0 comentarios: