Informanet

4/8/09

Después de su exitosa temporada, regresa Ausencio Cruz al Salón Los Angeles.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

El Salón Los Angeles cumple 72 años y a su foro llegan las Noches de Cabaret, donde Ausencio Cruz es Tin Tan

· El espectáculo producido por In Time se presentará los viernes y sábados, a las 21:30 horas, a partir del 7 de agosto.

El Salón Los Ángeles cumple 72 años y a su foro de Lerdo de Tejada 206, casi esquina Ricardo Flores Magón, en Tlatelolco, llegan las Noches de Cabaret, que rinden un Homenaje a Tin Tan, inolvidable personaje encarnado por Ausencio Cruz.
Doble tributo el que se rinde en el salón de baile más antiguo de la ciudad de México, una institución para la vida nocturna mexicana, y nada mejor que un espectáculo donde se evoca al Rey del Barrio, Tin Tan, para celebrarlo.
Después de su exitosa temporada de estreno regresan Las noches de cabaret, Homenaje a Tin tan, para hacer la delicia de los asistentes que se darán cita todos los viernes y sábados, a las 21:30 horas, a partir del 7 de agosto.
El montaje es un delicioso recorrido por la trayectoria del inolvidable Tin Tan con música y danza. “Don Germán Valdés es el actor cómico que tiene un enorme registro de vocabularios escénicos, es amplísimo, tiene ritmo, generosidad, es un mimo extraordinario”, afirma el actor y comediante Ausencio Cruz, quien encarna al inolvidable protagonista de El hijo desobediente.
Para Ausencio Cruz: “Germán Valdés es el cómico al que más respeto y admiro, Busco representar, a partir de diferentes escenas, momentos de su trabajo, los cuales nos han marcado a todos como espectadores”.

“El Tin Tan que me interesa –afirma el actor-- es ese hombre que dejó para la posteridad el gozo, el deleite del juego verbal, la inteligencia y la risa: el Tin Tan intensamente vinculado con la vida y el placer de vivirla”.
Así, Ausencio Cruz encarnará a Tin Tan en un espectáculo de teatro-bar, producido por In Time Entertainment, donde colabora la coreógrafa Chela Arce, montando números dancísticos que recrean la época de los grandes éxitos cinematográficos de Germán Valdés.
El actor Al Castillo, El Caballero del Humor, acompaña a Ausencio Cruz, interpretando el papel del inseparable compañero de Tin Tan, su carnal Marcelo. La dirección musical es de Alfredo Obregón, y la dirección general es de Octavio Salazar.


<<<regresar/home

Infocáncer, fuente de prevención






Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


>>> TV Informanet

Por Héctor Medina Varalta

El cáncer surge cuando las células de alguna parte del cuerpo comienzan a crecer sin control. Aunque existen muchos tipos de cáncer, todos comienzan debido al crecimiento sin control de las células anormales. Las células normales del cuerpo crecen, se dividen y mueren en una forma ordenada. Durante los primeros años de vida de una persona, las células normales se dividen con más rapidez hasta que la persona alcanza la edad adulta. Posteriormente, las células normales de la mayoría de los tejidos sólo se dividen para reemplazar las células desgastadas o moribundas y para reparar las lesiones. Debido a que las células cancerosas continúan creciendo y dividiéndose, son diferentes de las células normales. En lugar de morir, viven más tiempo que las células normales y continúan formando nuevas células anormales.

Un gran equipo le tiende la mano
Sin embargo, pese a esta información existen aún muchas dudas acerca de esta enfermedad, cuántos tipos de cáncer existen, cuáles son los tratamientos para el cáncer, cómo detectarlo y enfrentarse a él. La Dra. Laura Fuchil Bernal, Jefa del Departamento de Vinculación del Instituto Nacional de Cancerología expresa que existe Infocáncer: http://www.infocancer.org.mx/ al que se puede acceder sin ningún costo también al 01800-2262371 (de lunes a sábado de 9am a 5pm) y con la seguridad de que la información es real y está actualizada por profesionales. Además, está realizada con la colaboración de la Asociación Americana del Cáncer. Los operadores están muy bien entrenados, por lo tanto la calidad de la información es excelente, y no sólo es para las personas enfermas sino también para las sanas que deseen saber algo sobre la prevención oportuna.

Detección oportuna
La Dra. Fuchil asegura que cuando hablamos de cáncer hablamos de más de cien enfermedades, no de una sola. Esto hace que el abordaje de este padecimiento sea muy especial a diferencia de otras enfermedades crónicas. Hay tumores malignos o cánceres que son prevenibles como el cáncer del cuello de la matriz y el cáncer de seno. Pero hay otros que no dan ningún síntoma, ni existe ninguna prueba para identificarlo. Desafortunadamente, cuando los médicos lo detectan el paciente ya está en una etapa avanzada. “Creemos-argumenta-que la mejor manera de prevenir estas enfermedades es detectarlo a tiempo porque entre más temprano las detectamos mayores son las probabilidades de curación. Junto con algunas pruebas que se han desarrollado como la mamografía o el papanicolau para detectar el cáncer cérvico uterino y el antígeno prostático en los varones. En realidad, creemos que la información es uno de los elementos más importantes para saber en que momento debe uno acudir al médico, cuándo debemos ir a las pruebas de detección, y desde luego si tenemos algún signo o síntoma de que algo no está bien, acudir con el facultativo para que pueda resolver nuestras dudas acerca de esta sintomatología”.

Cánceres más frecuentes
Que el cáncer sea tan complejo hace que los abordajes sean diferentes. Los cánceres más frecuentes en las mujeres en México son: el cáncer de mama, el cáncer de cuello uterino y en tercer lugar está el cáncer de estómago; en los varones el tumor más frecuente es el cáncer de pulmón (se puede prevenir si se deja de fumar), le sigue el cáncer de próstata (a nivel mundial) y el cáncer de estómago. “Algo que sucede frecuentemente en México-refiere la facultativa-es que la gente ignora los síntomas y la confunde con agruras, colitis o una úlcera-en el caso del cáncer de estómago-y no acude con el médico para ver que lo ausculte. Esto hace que la persona presente sintomatología por varios meses o por varios años. Entonces, cuando se detecta la enfermedad ésta se encuentra muy avanzada. Por esto, no hay que subestimar la sintomatología tomando anti-ácidos o cualquier otro medicamento”.

Si se deja evolucionar, el cáncer es mortal
La profesional de la salud indica que si las molestias persisten: en alguna situación de estrés en especial o algo que comimos muy irritante y persiste por varias semanas, lo conveniente es que el paciente acuda al médico para que realice una buena historia clínica, una buena exploración y hacer el diagnóstico pertinente. Sin embargo, si la sintomatología persiste y no se cura con ningún medicamento si hay que acudir a atenderse. Cabe resaltar, que el cáncer es mortal en la mayoría de los casos. Si se deja evolucionar la enfermedad ésta terminaría en la mayoría de los casos en muerte. Por esto, la importancia de diagnosticarlo lo más pronto posible, cuando se encuentre lo más localizable. Es decir, que nada más esté situado en el órgano que está dando origen a este tumor. Por otra parte, el cáncer usualmente asume forma de tumor. Algunos tipos de cáncer, como la leucemia, no forman tumores, sino que las células cancerosas afectan la sangre y los órganos que producen la sangre (la médula ósea, el sistema linfático y el bazo) y circulan a través de otros tejidos en los que se pueden acumular.

Metástasis
Algo característico del cáncer, es que se disemina a través de los vasos linfáticos y de los vasos sanguíneos hacia otros órganos. De esta manera, da como resultado una metástasis, que no es más que la salida del órgano primario del tumor hacia otros órganos como: el pulmón, el cerebro, el hígado, los ganglios linfáticos de otras zonas distantes donde se ha originado el cáncer.
El tratamiento inicial es cirugía, generalmente acompañada de tratamientos sistémicos para controlar la enfermedad o para curarla como en el caso de la quimioterapia o tratamientos para el control local del tipo de las radioterapias.

Cáncer de piel
Aunque no es muy frecuente en nuestro país, sobre todo en los tumores más malignos de la piel llamados melanomas, es un tumor que en realidad estado avanzando y que está relacionado con nuestra constitución genética porque depende del color de la piel, de los ojos y de la exposición al sol. “En Jalisco que hay tantas personas rubias y con la piel muy clara, con este sol tan intenso, debe de haber un mayor cuidado de la piel. Los tumores de la piel se promueven mucho entre los jóvenes porque son los que habitualmente se van a la playa, se asolean muchísimo y para desarrollar un melanoma, esas exposiciones que habitualmente son entre una o tres veces al año pero que son muy intensas y que regresan bastante quemados. De ahí que necesitan usar un bloqueador solar, no exponerse al sol en horas que son las más peligrosas como las del mediodía”.

Infórmese en Ifocáncer
La Dra. Fuchil invita a los lectores a visitar la página Web y que les compartan sus comentarios. “Acabamos de abrir una página nueva con un formato más accesible para todos los usuarios, tiene muchísimas páginas sobre diferentes tópicos: de la enfermedad, la pareja, aspectos emocionales, sexualidad, cáncer en niños y adolescentes, noticias, sitios de interés. También tenemos nuestro Atlas, estadísticas acerca de la enfermedad, y desde luego también tenemos un botón para que el usuario se comunique con nosotros y realice sus preguntas”.
Recuerde, hay que informarse, más no alarmarse ya que no todos los tumores son cancerosos. Los tumores benignos (no cancerosos) no se propagan y, con muy raras excepciones, constituyen una amenaza para la vida. Los diferentes tipos de cáncer pueden comportarse de maneras diferentes. Por ejemplo, el cáncer del pulmón y el cáncer del seno son enfermedades muy distintas. Crecen a distinta velocidad y responden a distintos tratamientos. Esta es la razón por la cual las personas con cáncer necesitan un tratamiento dirigido a su tipo de cáncer en específico.

Las células cancerosas surgen como consecuencia de daños en el ADN (DNA, en inglés). Esta sustancia se encuentra en todas las células y dirige sus funciones. La mayoría de las veces en las que el ADN se daña, la célula muere o ésta puede reparar el ADN. En las células cancerosas el ADN no se repara. Las personas pueden heredar ADN dañado, que es responsable de los tipos de cáncer hereditarios. Sin embargo, en muchas ocasiones el ADN de las personas se daña como consecuencia de alguna exposición ambiental como el fumar.
El cáncer usualmente asume forma de tumor. Algunos tipos de cáncer, como la leucemia, no forman tumores, sino que las células cancerosas afectan la sangre y los órganos que producen la sangre (la médula ósea, el sistema linfático y el bazo) y circulan a través de otros tejidos en los que se pueden acumular.
Las células cancerosas a menudo viajan a otras partes del cuerpo donde comienzan a crecer y a remplazar el tejido normal. Este proceso, llamado metástasis, ocurre a medida que las células cancerosas entran al torrente sanguíneo o a los vasos linfáticos de su cuerpo. Cuando las células de un tumor como el cáncer del seno se propagan a otro órgano como el hígado, el cáncer continúa llamándose cáncer del seno, y no cáncer del hígado.
Recuerde que no todos los tumores son cancerosos. Los tumores benignos (no cancerosos) no se propagan y, con muy raras excepciones, constituyen una amenaza para la vida.
Los diferentes tipos de cáncer pueden comportarse de maneras diferentes. Por ejemplo, el cáncer del pulmón y el cáncer del seno son enfermedades muy distintas. Crecen a distinta velocidad y responden a distintos tratamientos. Esta es la razón por la cual las personas con cáncer necesitan un tratamiento dirigido a su tipo de cáncer en específico.


<<<regresar/home

Lunes Tandas y Fútbol…¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* Por el reportero-chuper

Este lunes, los resultados en el balompié, sorprendieron a propios y extraños, y es que los favoritos, es decir los Pumas de la UNAM a pesar de su sangre azul y su piel dorada perdieron ante el Cruz Azul, en tanto, los aristócratas de las Aguilas del America no pudieron con el Morelia, y las populares Chivas del Guadalajara se opacaron, con todo y su flamante dueño y siempre polémico Vergara. Algo, esta pasando al interior de los equipos mas queridos de México, cuestión similar, ocurre al interior de las tres instancias políticas mas importantes y apoyadas económicamente, es decir los revoltosos del PRD que se rasgaron las vestiduras en Morelia y no se decidieron a expulsar a AMLO, los Panuchos del PAN que no dan una y de paso se avecina fractura con la posible dirigencia al frente de Cesar Nava, ante este panorama político, los que se siguen aprovechando son los tricolores del PRI que ya perfilan la estrategia para el juego del 2012 y que dado, los resultados de las elecciones intermediarias, panuchos y revoltosos ven escapar sus esperanzas, de encaramarse en la silla de los Pinoles, aunque los primeros ya repitieron se ve difícil, que por tercera ocasión se lleven la silla presidencia, así lo muestras los pasados resultados electorales. Pues al parecer la afición ya esta cansada de falta de resultados en materia de empleo, educación, salud y desarrollo social entre otros. Por lo que diversos legisladores, ya urgen cambios de jugadores del gabinete económico, o por lo menos cambio de juego, es decir de modelo económico, pues si seguimos como vamos nos vamos a quedar, en Lastima Margarito ¡, como cada que termina un periodo sexenal. Ibámos bien, pero no se que paso, dirán algunos. Por lo menos el gobierno local del DF de Marcelo Ebrard ya renovó algunas carteras, trata de mejorar el medio ambiente y ofrece comedores comunitarios, para los mas necesitados. Mientras esto acontece, los aficionados ya se alistan para el cotejo México vs Estados Unidos, para el 12 de Agosto, con un equipo parchado, es decir estrellas y no tan estrellados, jugadores noveles, algo así como las pasadas administraciones sexenales, todas parchadas entre panuchos y ex priistas., ahí s se pondrá en juego la capacidad del Vasco Aguirre.. Mejor Corre la Primera Tanda, Laboral, Campesina y Trashumante…………………………

PRIMERA TANDA.- Mientras los Índices del desempleo siguen hacia arriba en la presenta administración, pues los analistas hablan de hasta 900 mil empleos perdidos, casi un millón, si a eso, le sumamos el crecimiento de la pobrezas de cinco millones mas, pues NO TIENE porque llamar la atención, una cifra de 2000 mil trabajadores del servicio postal mexicano,.que sin decirles AGUA VA o una causa justificada, se van a la calle a decir del dirigente del SNTSPM ( servicio postal mexicano ) FERMIN ACEVEDO, de acuerdo a medidas implementadas por la SHCP en pro de aguantar la crisis económica. El motivo reducir la carga al erario publico, por lo que de inmediato, el mismo ACEVEDO impugna y apunta, porque no se reduce la enorme burocracia de directores y estatales que se llevan mas de 100 MIL PESOS mensuales, A la par se contradice el flamante programa de reestructurar y modernizar este servicio en el 2007, con la promesa de crear mas plazas para mejorar el servicio, lo cierto es que hay cerca de 1500 plazas congelas, por lo que cita un déficit de cerca de cuatro mil plazas que se van perdidas en ese gremio. Antes este dilema, ya anuncian movilizaciones en las diversas secciones estatales para decir no y incluso ante su posible desaparición, ya que hasta conocida empresa telefónica pretende cancelar dicho servicio.

SEGUNDA TANDA.- el recién electo dirigente gremial de la ASPA Fernando Perfecto, urgió a la actual administración federal, promover una autentica política publica para el sector aeronáutico y por ende salvar a dicha industria que al parecer esta en picada, pues de de sobra conocido, que tanto las sobrecargos de ASSA y los Pilotos Aviadores del citado gremio, se enfrena a la política de Porfiriato de las empresas como Aeromexico y Mexicana de Aviacion, pues según aduce reciben pesimos salarios, aunado a severos recortes de plazas en cada gremio laboral y sindical, por lo que el compromiso es fuerte para estar representando a sus agremiados, pues sencilla no la tiene que conste.

TERCERA TANDA.-El dirigente de la CNC Cruz Lopez Aguilar, informo que pese a las cifras oficiales de Sagarpa, lo cierto es que nuestro pais, sigue importando alimentos, hasta en un 50 % sobretodo en lo que es el grano del Trigo, por lo que cita que cerca de 85 mil productores apenas sobreviven con el raquitico apoyo de la enucianda dependencia federal. Por lo que urgio a sus agremiados a procurar este ramo de agricultura por contrato, de lo contrario ser5a difícil la meta de lograr, la meta de 5.1 millones por tonelada al termino del actual sexenio.. Esto al inaugurar, las nuevas oficinas del Comité Nacional de Sistema Productivo en la Casa del Agrarista. Por su parte, el presidente del Comité Nacional del Sistema Nacional de Productos de Trigo, Jesús Manuel Hernández, indico que el ingreso objetivo fijado por Sagarpa, es muy por debajo de los actuales costos de producción, lo que aunado al fenomeno climatologico, ha provocado que la producción final disminuya este año. Enseguida, cita, que de una producción 3.7 millones dse toneladas, sin embargo dice la demanda es de 7 toneladas , lo cual no satiasface el mercado nacional, ante ello, la importación proviene de los Estados Unidos, como siempre. Entre los estados que producen trigo estan : Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Puebla, Durango, Edomex, Oaxaca y Nuevo Leon. Que se enfrentan a tasas de intéres altas, falta de infraestructura, centros de acopio, y de investigación. Por ultimo, urgió a Alberto Cárdenas Jimenez a autorizar recursos para mas de 580 mil hectáreas que se trabajan.

LA ULTIMA Y NOS VAMOS.- Volviendo al ámbito laboral, un interesante libro se presentara en conocido hotel capitalino, cuya temática es digna de análisis y reflexión, pues versa sobre Una Evaluación de los Contratos Colectivos de Protección, Patronal en nuestro Pais, a decir de los investigadores : Dr. Alfonso Bouzas, Luis Oliver, y Mario Vega Huerta y los comentarios del piloto aviador e integrante del Centro de Estudios de ASPA Mauricio Aguilera. Dicha tarea a la par, es un compendio de los diversos expedientes consultados bajo resguardo de la JFCA que encabeza Jesús Campos Linas, en la próxima entrega les daremos los pormenores de dicho trabajo. ARROZ.

* Reportero obrero, campesino y chuper-trashumante.


<<<regresar/home