Informanet

14/10/08

La gatita más famosa del mundo, tiene su propio bote

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Hello Kitty, cumple 34 años de existencia el 1° de Noviembre.

Desde su creación en 1974, el personaje de Hello Kitty continua vigente entre grandes y chicos, principalmente entre las preferencias del género femenino, la difusión de esta gatita comenzó con pequeños productos de regalo, incrementando poco a poco los artículos con su imagen.

Treinta y cuatro años son para celebrarse en grande, es por ello que la marca SIGG bottle festeja con ella integrando a la colección de licencias la imagen de Hello Kitty en los botes de 400 y 600ml. de capacidad. Además de fomentar una buena hidratación, SIGG satisface los gustos y amplía los productos para las coleccionistas de ayer y hoy de esta simpática gatita.

La marca SIGG entre otras cosas, se distingue por la durabilidad y calidad de sus productos por lo que los gráficos de sus diseños no se despintarán o despostillarán aún cuando sufran de golpes accidentales, ya que desde el color base, hasta los coloridos diseños se proveen mediante un moderno proceso de impresión además de que cuentan con una muesca de seguridad en la base para asegurar la precisión extrafina en cada detalle gráfico. Los diseños que muestra esta colección están disponibles en los colores distintivos de Hello Kitty, el rojo y dos tonos de rosa, cada uno muestra a la gatita en diferentes perfiles, con distintos accesorios que decoran su oreja izquierda.

Kitty se caracterizaba por dos cosas, ser coleccionista y por su frase favorita “Nunca se tienen demasiados amigos”, al igual que ella, se puede ser un gran coleccionista de las mejores cosas, como los amigos y SIGG bottle.

Los botes SIGG están a la venta en tiendas departamentales y tiendas Zurich, el precio promedio al público de los botes Hello Kitty modelo con capacidad de 400ml. es de $ 320.00 y los modelos con capacidad de 600ml. tienen un precio promedio de $ 360.00

<<<regresar/home

Sexto Festival Internacional de Cine Judío

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Del 23 de octubre al 9 de noviembre se llevará a cabo en el Distrito Federal el Sexto Festival Internacional de Cine Judío con 30 filmes de 7 países.
Ø Más de 450,000 personas han sido partícipes de este festival y este año esperamos llegar a 415,000 más.


México, D.F. a 14 de octubre de 2008. El Sexto Festival Internacional de Cine Judío regresa a las pantallas de esta gran ciudad a partir del 23 de octubre y hasta el 9 de noviembre en distintas sedes del Distrito Federal.

Nuevamente podremos disfrutar de lo mejor de la producción cinematográfica nacional e internacional con temática judaísta, ya que se proyectarán 30 filmes -12 películas de ficción, 11 documentales y 7 cortometrajes- de Australia, Estados Unidos, Francia, Israel, Canadá, España y México.

El Festival busca compartir con la sociedad mexicana la diversidad del pueblo judío a través del punto de vista de cineastas de todo el mundo. Así como ayudar a cineastas y comunicólogos mexicanos de cualquier credo o religión a llevar a cabo proyectos audiovisuales con temática de judaísmo y apoyar a otras ciudades a organizar festivales de cine judío.

Arón Margolis, Fundador y Director Ejecutivo de FICJ, comentó: “Dentro de las películas podremos encontrara una temática muy variada que va desde el inconfundible humor judío, capacidades diferentes, adolescencia, juventud, relaciones amorosas, relaciones lésbico-gays y poderes mentales, hasta derechos humanos, relaciones israelíes-palestinas, migración, el Holocausto, la vida en el kibutz, el resurgimiento del antisemitismo en Europa”, entre otras.

Entre las actividades de FICJ se encuentran:

· El Ciclo de 60 Años de Cine Israelí, donde se presentarán películas ganadoras de los festivales de cine más importantes del mundo, que van desde una nominación al Oscar como mejor película extranjera, hasta la ganadora de la Cámara de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

· Dos mesas redondas, una sobre Cineastas mexicanos tratando temáticas de judaísmo, con reconocidos directores mexicanos, y otra sobre las Iniciativas de paz palestinas e israelíes, con la participación de expertos internacionales.

· Asimismo, contaremos con la presencia de reconocidos productores y directores internacionales como Eric Goldman Director de Colina 24 no contesta; Gail Twersky productora del documental 6 mujeres… muchas risas, interpretado por 6 comediantas judías, entre ellas Joan Rivers; Miriam Stein productora de Sonriéndole a la vida, y Gina Fried quien presentará la película Acá estoy, con temática lésbico-gay.

· Tendremos la premiere de dos operas primas mexicanas con temática de judaísmo: “5 Días sin Nora”, de la directora Mariana Chenillo y “3:19”, del director Dany Saadia.

· “Con sólo 6 años de existencia, el Festival ha llegado a 450,000 personas. Por su parte el público no judío que acude a las funciones ha aumentado de un 5% en la primera edición a un 51% el año pasado, y esperamos que este año se incremente”, agregó Margolis.

Sedes

Las funciones de la Sexta Edición del Festival Internacional de Cine Judío, se presentarán del 23 de octubre al 2 de noviembre en Cinemex Antara y en la Cineteca Nacional; y del 1 al 9 de noviembre en Cinemex Interlomas e Insurgentes, y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) – Zacatenco.

Para mayor información: www.festivaldecinejudio.org

<<<regresar/home

Rescata Rita Guerrero la música del libre Vermell de Montserrat

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*El documento es representativo de la música medieval española.

Por primera vez en México se presenta la colección completa de cantos medievales contenidos en el Libre Vermell de Montserrat, manuscrito de tipo litúrgico que data de finales de la Edad Media, a cargo del coro de la Universidad del Claustro de Sor Juana, dirigido por la cantante y actriz jalisciense Rita Guerrero.

El Teatro Casa de la Paz, recinto de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), será el espacio en el cual la agrupación amateur ofrecerá los días 15 y 22 de octubre esta colección de cánticos, que fueron escritos por autores anónimos para entretener a los peregrinos que llegaban al Monasterio de Montserrat a visitar a la virgen.

En entrevista la ex vocalista del grupo mexicano de rock Santa Sabina manifestó que la interpretación de las diez piezas contará con un montaje escénico, que tiene la intención de exaltar el carácter festivo de las obras así como servir de puente entre una y otra, con el fin de conformar una historia para mayor comprensión del público.

El Libre Vermell de Montserrat, que en español significa El libro rojo de Montserrat, debe su nombre al color de las cubiertas con las que fue encuadernado en el siglo XIX.

El manuscrito fue copiado a finales del siglo XIX. De manera inicial el documento contenía 172 folios escritos por las dos caras, de los cuales 35 se han perdido y de los 137 restantes sólo siete contienen música.

Al hablar de la obra musical, Guerrero se refirió en particular a las piezas monódicas (en las que sólo existe la melodía), las cuales tienen una riqueza en otros sentidos, como es el caso de la instrumentación.

Las piezas de la colección son diez: tres cánones o caras, dos cantos polifónicos y cinco danzas, que serán presentadas por el coro de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

En opinión de Rita Guerrero la música antigua, como esta obra medieval, es de alguna manera una melodía nueva que se retomó y que por varios siglos se había olvidado.

Se trata, dijo, de una música que tiene raíces populares, y eso hace que la gente la sienta suya. La intención de esta propuesta escénica es darle un carácter más contemporáneo a la obra, ya que hay elementos que sugieren a la Edad Media.

La cantante y directora del coro adelantó que este programa se ha presentado en la Universidad del Claustro de Sor Juana y en el marco del programa Sábados Corales, que organiza el Instituto Nacional de Bellas Artes.

El Libre Vermell de Montserrat se presentará los miércoles 15 y 22 de octubre a las 20:00 horas, en el Teatro Casa de la Paz, ubicado en Cozumel 33 (entre Durango y Sinaloa) Colonia Roma.

<<<regresar/home

Inician la cuenta regresiva de los Juegos Panamericanos 2011

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*En Jalisco

GUADALAJARA, Jal.- A exactamente tres años de la Magna Fiesta del Deporte de América, con mucho entusiasmo se inicia este martes 14 de octubre la cuenta regresiva hacia la inauguración de los Juegos Panamericanos que será un día como hoy pero en el año 2011 en esta ciudad, por lo que estamos justamente a 1,094 días de vivir ese gran evento deportivo, informaron nuestro amigos del Consejo Estatal del Deporte de CODE Jalisco.

En medio del ambiente de alegría que se vive ahora en la Perla Tapatía, como cada año en ocasión de las Fiestas de Octubre, ya se empieza a sentir la emoción del magno evento deportivo internacional, que por cierto, Guadalajara ha añorado ser la sede desde el año 2003, y ahora se encuentra a escasos tres años de vivir su gran momento: los Juegos Panamericanos 2011, la Fiesta de América que pretende convertirse en el parteaguas que transforme no sólo al deporte de nuestro estado y al de nuestro país, sino a la ciudad entera.

A partir de hoy, Guadalajara esta a 1,094 días de vivir esos juegos que por su magnitud y calidad, son apenas equiparables a unos Juegos Olímpicos pero de un solo continente.
Serán sólo 17 días de actividades deportivas, pero que representan la culminación de 10 años de trabajo en los que, encabezados por Carlos Andrade Garín, precursor de la idea, y ahora por Alfonso Petersen Farah, presidente del comité organizador, se ha logrado poner en las vitrinas internacionales a Guadalajara, que se compromete a convertir estos juegos en los mejores de la historia.

“El equipo trabaja a un ritmo muy fuerte, nos ocupa sobre todo el rubro y la gran responsabilidad de la infraestructura deportiva y hay que sacarla. En lo deportivo no se ve tanto, pero nosotros sabemos que va muy bien, después van a venir otras grandes cosas”, dijo Andrade Garín, director del comité organizador Guadalajara 2011 (COPAG) y asegura: “creemos que vamos a buen ritmo, no nos estamos durmiendo, queremos probar las instalaciones por lo menos un año antes porque se pretende organizar todo un magno evento internacional”.

Desde hoy se han iniciado todos los preparativos correspondientes a las diferentes áreas de aspectos técnicos y logística, para la realización de las diferentes pruebas en las 37 disciplinas deportivas que conforman el programa panamericano. Así como también se alistan las diferentes sedes que tomarán parte del magno evento deportivo.

INFRAESTRUCTURA MODERNA Y DE ALTO NIVEL

Precisamente en el municipio de Lagos de Moreno, en Los Altos Jalisco, será la sede del Béisbol en donde se construirá un moderno estadio, de talla internacional, mientras que en Ciudad Guzmán en donde se contempla cristalizar un ambicioso proyecto que será el escenario para las competencias de remo y canotaje.

Atractiva sede será sin duda el majestuoso Puerto Vallarta que servirá de escenario para las pruebas de triatlón, nado en aguas abiertas, el voleibol de playa y Vela, Así como en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara en Zapopan, se realizarán las competencias de Judo, y en el estadio “Tres de marzo” será el atractivo torneo de futbol femenil, mientras que el varonil se llevará a cabo en el majestuoso estadio “Jalisco”.

Dentro de la capital jalisciense, En la Unidad Deportiva Revolución será una de las que mayor carga presenten, toda vez que en ella se contempla efectuar cuatro deportes: esgrima, hockey sobre pasto, tiro con arco y raquetbol. En tanto que en el Complejo de la Unidad “Manuel Avila Camacho” se realizará el torneo de voleibol de sala y desde el año 2007 se realizan trabajos de remodelación. Y en el domo del CODE que también tendrá una importante inversión para su remozamiento quedará lista para las competencias del básquetbol y de Luchas asociadas.

En Tlaquepaque se construye un moderno estadio para el rugby, mientras que en El Parque Metropolitano se realizará el Complejo Acuático con una alberca de 50 metros; otra más de 25, y una tercera de 12.50 por 12.50, además de la fosa de clavados y un área recreativa. Y la Universidad de Guadalajara aportará dos de sus escenarios para la celebración del boxeo y el tae kwon do (coliseo olímpico), así como del bádminton y tenis de mesa.

Mientras que en la Unidad Deportiva López Mateos se edificó el Complejo de Gimnasias, uno de los dos escenarios panamericanos ya inaugurados, donde se celebrará la gimnasia rítmica y artística, mientras que en esta misma área, se construye ya el campo de softbol, con medidas reglamentarias para la rama femenil. Y el atletismo, otro de los deportes con mayor auge, se efectuará en un estadio aún no construido, el cual pretende erigirse sobre un terreno enclavado en la zona aledaña al Fraccionamiento Puerta de Hierro (sobre la avenida Acueducto), y el Guadalajara Country Club trabaja ya también en un proyecto de remodelación y ampliación de su área ecuestre, donde se llevarán a cabo las competencias de equitación.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

El IMSS participa en el festejo de los 40 años de los Juegos Olímpicos de 1968

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Al tomar parte en el festejo de los 40 años de la celebración en la ciudad de México de los XIX Juegos Olímpicos de 1968, 20 atletas del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) resguardaron durante 10 kilómetros la antorcha olímpica simbólica hasta su arrribo al Bosque de Chapultepec en donde se encendió el pebetero conmemorativa a esta máxima competencia deportiva del mundo.

En el festejo, el domingo 12 de octubre, un total de 29 mil jóvenes deportistas, entre quienes corrieron los 20 del IMSS, recorrieron más de 12 mil kilómetros para trasladar el fuego olímpico simbólico “Por la Paz y el deporte” en México y el mundo entero, por los 141 municipios que forman parte de los 31 estados de la República Mexicana, y precisamente en la Unidad Cuauhtémoc del IMSS en el municipio de Naucalpan Estado de México arribó la antorcha que finalizó su viaje en el Jardín Botánico del bosque de Chapultepec.

Dentro de la celebración se rindió un cálido homenaje a los 298 atletas que conformaron la Delegación mexicana, la más numerosa que ha `participado en la historia de los juegos olímpicos y sobre todo la más exitosa en conquista de medallas.

El 12 de octubre de 1968, fueron inaugurados los XIX Juegos Olímpicos, y así México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en ser sede de este histórico acontecimiento, que no solo representa la justa atlética y deportiva más relevante, sino que es sinónimo de convivencia universal, se manifiesta en un comunicado oficial del IMSS.

En el marco de esta celebración, Jorge Mondragón Vázquez, el clavadista de trampolín de 3 metros, antorchista del IMSS y 4 veces deportista olímpico (Moscú 80, Los Ángeles 84, Seúl 88 y Barcelona 92), recordó las olimpiadas de México 68 y a la institución que lo formó y lo vio crecer "me tocó ver de niño los Juegos Olímpicos de 1968, después participar en ellos y yo creo que es una responsabilidad con mi país y por otro lado con la institución que es el Seguro Social, porque ahí me formé, crecí y me desarrollé".

Ahí estuvieron presentes los medallistas de México 68, en boxeo Ricardo Delgado (oro), Agustín Zaragoza y Joaquín Rocha (bronce) y la esgrimista Pilar Roldán (plata), quienes recibieron el reconocimiento y la admiración de sus compañeros deportistas.

Enriqueta Basilio, presidenta del Comité Organizador de este recorrido, expresó su alegría tras reencontrarse nuevamente con sus compañeros de generación. "Me siento muy contenta, orgullosa y muy feliz de haber encontrado a tantos de mis compañeros a través de esta carrera".

Agustín Zaragoza boxeador ganador de la presea de bronce, recordó gratos momentos. "Desde luego que es un orgullo tremendo para poder disfrutar a todos mis compañeros. Me da bastante orgullo personal y desde luego por México".

Daniel Bautista medalla de oro en Montreal 76 en la prueba de caminata en 20 kms calificó de extraordinario este evento y comentó que "es un ejemplo para todas las generaciones, y me da mucho gusto ver como se reúnen, se sienten bien, muy joviales".

Otro de los competidores en aquellas Olimpiadas fue el nadador Rafael Hernández Rojas, quien expresó que para él fue un orgullo haber participado en esos Juegos y sobre todo pertenecer a ese grupo de deportistas que ha sido el equipo más importante que ha tenido México.

El taekwondoín Víctor Estrada ganador de bronce en Sydney 2000, invitó a las nuevas generaciones a la práctica del deporte en México.

Finalmente, el Comité Organizador y los deportistas ahí presentes, anunciaron que la llama olímpica permanecerá encendida hasta el 15 de octubre e invitaron a los asistentes a presenciar los diferentes eventos que se realizarán con motivo de esta conmemoración, así como unirse en la próxima celebración de estos Juegos, que se llevará a cabo en el año 2013.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

¡Fanny Lu sigue número uno!

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Por tercera semana consecutiva su nuevo éxito “TU NO ERES PARA MI” se mantiene en el primer lugar en la radio de Colombia.

Ø Estreno de su Nuevo Video “TU NO ERES PARA MI” en Estados Unidos Y Puerto Rico este Próximo martes y miércoles, respectivamente.


Miami, FL (10 de octubre, 2008) – ¡Fanny Lú sigue NUMERO UNO! La cantante se mantiene por tercera semana consecutiva en el primer lugar de las listas de popularidad en la radio de Colombia con su nuevo éxito TU NO ERES PARA MI.

Mañana y miércoles se estrenara en Estados Unidos y Puerto Rico, respectivamente el video de TU NO ERES PARA MI. El martes en El Gordo y La Flaca (4pm EST) y el miércoles en Anda Pal’ Cara (10pm EST); los dos a través de la cadena Univision.

El video se filmo en Los Ángeles, California, bajo la dirección del reconocido director, Simon Brand y es un video fresco, innovador y colorido que ofrece una historia perfecta para la canción.

¡Manténganse atentos a la sorpresa que contiene!

Su anticipado álbum saldrá a la venta este Diciembre bajo Universal Music Latino.

Más Sobre Fanny Lu: www.myspace.com/fannylu

Fotos: Sean Smith / Jpi Studios

<<<regresar/home

Dvd Manía

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El extraño mundo de Jack (edición especial de dos discos)

Uno de los lanzamientos en DVD y BLU-RAY mas esperados de los próximos meses, la edicion Halloween de El Extraño Mundo de Jack. La obra maestra de Tim Burton, se estrenara en Mexico el 29 de Octubre, coincidiendo con Halloween y también con la entrega del mismo titulo en una edicion especial de 2 discos.

Con imagen y audio totalmente remasterizados, se ha de incluir en esta versión un gran número de materiales adicionales, entre ellos el tan esperado "Como se hizo". Esta reedicion conmemora además, el 15 aniversario de este clásico de Disney y Tim Burton, estará a la venta solo por tiempo limitado.

Justo en la mira

Ocho extraños con ocho diferentes puntos de vista intentan demostrar la verdad detrás de un intento de asesinato al presidente de los Estados Unidos. Thomas Barnes y Kent Taylor son dos agentes del servicio secreto cuyo trabajo es proteger al Presidente, en un importante encuentro sobre la guerra global contra el terrorismo.

Cuando al poco tiempo de su llegada a España le disparan al Presidente, comienza el caos y las diversas vidas chocan en la cacería del asesino. En la multitud se encuentra Howard Lewis, un turista americano que piensa haber captado al asesino con su cámara de video mientras estaba grabando el evento para sus hijos en casa.

También, se encontraba transmitiendo éste histórico evento a millones de telespectadores alrededor del mundo, la productora de noticias Rex Brooks. Mientras ellos y otros revelan sus historias, los pedazos del rompecabezas caen en su lugar - y se volverá aparente los sorprendentes motivos que encuentras debajo de la superficie.

<<<regresar/home

Se reduce a un máximo de tres meses la lista de espera para candidatos a trasplante de córnea en el IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Cada año, más de mil 560 pacientes reciben atención en la Clínica de Córnea del Hospital de Especialidades en el CMN Siglo XXI.

Ø Son exitosos los trasplantes para recuperar la visión, combatir infecciones y conservar el ojo.

En los últimos años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) redujo a un máximo de tres meses el plazo en lista de espera para los candidatos a trasplante de córnea, cirugía con la cual se resuelven problemas de pérdida de la vista, así como infecciones severas que ponen en riesgo la función visual e, incluso, la pérdida del ojo.

La doctora Rocío Gómez Dávila del Servicio de Oftalmología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, informó que en 2005 se tenían registrados más de 2 mil pacientes en espera de córnea y, actualmente, son menos de 200 los candidatos pendientes es de trasplante corneal.

Añadió que cada año se brinda atención a cerca de mil 600 derechohabientes que presentan diversos padecimientos oftalmológicos. La demanda de consulta diaria promedio fluctúa de 25 a 28 pacientes, de los cuales entre 8 y 10 necesitan la cirugía.

La especialista, adscrita a la Clínica de Córnea, señaló que además la demanda de estos trasplantes se redujo en los últimos tres años, gracias a las campañas de concientización y de fomento a la cultura de donación de órganos y tejidos.

Explicó que los problemas de córnea afectan a hombres, mujeres, niños y adultos; ya que estos procesos son de diversa índole y se diagnostican en diferentes edades.

Los traumatismos o golpes en el globo ocular, nulo cuidado de los ojos, infecciones de origen bacteriano y micótico, así como las alteraciones palpebrales como la blefaritis, que ocurre en una fila posterior a las pestañas, además de los padecimientos degenerativos, son los principales factores de riesgo para las córneas.

Las pseudo monas son bacterias que en forma frecuente provocan infecciones en personas que utilizan lentes de contacto. En tanto que las alteraciones palpebrales y las micóticas se desarrollan en diabéticos y en quienes reciben tratamiento con inmuno supresores.

La doctora Gómez Dávila puntualizó que son candidatos a trasplante de córnea los pacientes con opacidad en la misma, lo que impide la visión; los que padecen función visual disminuida y quienes no tienen alteraciones oculares e intraoculares.

Dijo que también pueden ser intervenidas quirúrgicamente, personas cuyas enfermedades sistémicas estén totalmente controladas, como en el caso de padecimientos de corazón, diabéticos, hiper o hipo tiroideo u otros, para evitar poner en riesgo el trasplante e imposibilitar su éxito.

Subrayó que la cirugía no se realiza en pacientes totalmente ciegos, que no perciben la luz, porque no se cuenta con suficientes tejidos para trasplante; ni para quienes presentan vascularización total de la córnea y del segmento anterior o glaucoma no controlado.

El procedimiento de trasplante de córnea se puede realizar tanto en bebés (desde un año) como en adultos mayores, con un tiempo promedio de 50 minutos a una hora. También se efectúan cirugías combinadas, se retira la catarata, se coloca una lente intraocular y se cambia la córnea al mismo tiempo, lo que lleva más de una hora.

En cuanto al éxito de estos trasplantes, que se realizan en el Servicio de Oftalmología del Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI, se considera un resultado notable una vez que la persona recupera la visión, cuando se combaten infecciones y en los casos en que el ojo está en riesgo y no sólo se restablece la función visual sino también la conservación del órgano.

<<<regresar/home

Jazz, ópera y estreno mundial en la tercera temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Carlos Chávez”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** Participarán solistas de presencia internacional como el grupo de jazz Trío Sacbé y la pianista Flora Barrientos; así como los directores de orquesta, José Guadalupe Flores, Álvaro Manzano y José Luis Castillo, por mencionar algunos.

Octubre 2008. Integrada por seis programas musicales en los cuales se incluye un estreno mundial, una ópera, y la presentación de dos de estos conciertos en distintos estados de la República Mexicana, la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez –OSJCCH– llevará a cabo del sábado 18 de octubre al domingo 14 de diciembre, su tercera temporada de conciertos 2008.

Después de la participación de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez en la Gala Musical en septiembre pasado, los 140 jóvenes de esta agrupación adscrita al Sistema Nacional de Fomento Musical –SNFM– preparan un amplio repertorio musical que lo mismo incluye obras latinoamericanas como el Danzón No. 8 de Arturo Márquez y Rumiñahui de Álvaro Manzano, como grandes clásicos europeos entre ellas, las Sinfonías No. 5 tanto de Beethoven y de Shostakovich y la Sinfonía Trágica No. 4 de Schubert.

“Más que pretender una unidad temática, en esta última temporada de conciertos del año, buscamos una diversidad en toda la extensión de la palabra, de tal manera que uniéramos obras ya separadas debido a sus temas, épocas en que fueron escritas e instrumentos involucrados, con la finalidad de que el público disfrute un concierto ameno que sea al mismo tiempo, un espectro del gran catálogo de la llamada música de concierto”, afirmó Sergio Ramírez Cárdenas, director general del SNFM.

En conferencia de prensa, el también director artístico de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México –OSIM– señaló que dicha versatilidad obedece a la necesidad de que los jóvenes desarrollen mayor habilidad técnica –musical, razón por la cual, existe un comité integrado por tres directores orquestales: Eduardo García Barrios, Luis Samuel Saloma y José Luis Castillo, quienes trabajan con los jóvenes en ensayos seccionales y de orquesta completa, para medir los avances y resultados.

En este sentido, el maestro Eduardo García Barrios afirmó que la selección de los programas musicales obedece al nivel técnico que va adquiriendo la orquesta, considerando que en la agrupación hay dos elencos, el elenco A al cual pertenecen los jóvenes con mayor experiencia; y el elenco B que integra a los más jóvenes, incluso desde los 15 años de edad. Una heterogeneidad que se transforma en una fortaleza, considerando que como músicos, también aprenden de ellos mismos.

Por la misma razón, en cada temporada se invita a participar a diferentes directores de orquesta, como en el caso del ecuatoriano Álvaro Manzano, quien tendrá a su cargo la ejecución de la Sinfonía No. 5 de Dimitri Shostakovich, una pieza en la que es especialista, graduado en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú.

Congruentes con esta versatilidad, la tercera temporada arranca con el estreno mundial de la Suite Sacbé para orquesta sinfónica, a cargo del mismo Trío Sacbé, hoy día muy reconocido en el ámbito del jazz y la Juvenil Carlos Chávez. Esta pieza musical en tres movimientos, es una continuación del Concierto para piano improvisado y orquesta que el pianista Eugenio Toussaint estrenó en el año 2006, acompañado de sus hermanos: Enrique en el bajo y Fernando en la batería.

De esta manera, la Suite Sacbé según explica el mismo compositor, Eugenio Toussaint al musicólogo Juan Arturo Brennan, es una obra representativa de la historia y el sonido del grupo a lo largo de dos décadas: “Terminé por elegir, para el primer movimiento, Xel-Há, que es una de las piezas que más me gustan entre las que he compuesto y que está en el disco de Sacbé titulado Dos mundos. El segundo movimiento está basado en una pieza de Sacbé, en el disco Trineo, pero también forma parte de mi disco más reciente, Oinos. Es una pieza titulada Pinot Noir que está dedicada originalmente a Clare Fischer, que este año cumple ochenta años. El tercer movimiento está basado en Las Pulgas Freeway, que me gusta por formar parte del primer disco de Sacbé y porque durante mucho tiempo fue una de las piezas bandera, emblemáticas del grupo, muy identificada con Sacbé”.

En tanto, en el concierto de clausura se interpretará la ópera Cavalleria Rusticana, ópera en un solo acto del compositor italiano Pietro Mascagni. Ópera desarrollada en un pueblo de Sicilia durante el día de Pascua, a finales del siglo XIX, cuyo título alude al código del honor en esta comunidad aldeana.

Para dar continuidad a esta versatilidad, cada uno de los programas musicales estará a cargo de un director diferente, agrupando tanto a batutas jóvenes − como Pablo Varela quien actualmente reside en Florencia, Italia y al español José Luis Castillo−, como a batutas muy experimentadas, tal es el caso de José Guadalupe Flores, Álvaro Manzano, Eduardo García Barrios y Sergio Ramírez Cárdenas.

Cabe mencionar que dentro de los solistas, participará la joven pianista veracruzana Flora Barrientos, quien interpretará el Concierto para piano No. 3, op. 37 en Do menor de Beethoven.

Y con la finalidad de llevar la música de concierto a otras ciudades del país, contribuyendo así a la formación de nuevos públicos, la orquesta realizará la Gira Nacional Octubre 2008, tocando el programa 2 de esta tercera temporada integrado por la Sinfonía No. 5 de L. v. Beethoven, Chacona de D. Buxtehude y el Danzón No. 8 de A. Márquez, en teatros de Aguascalientes, Aguascalientes; Morelia y Zamora en Michoacán; así como en Celaya e Irapuato en Guanajuato.

La 3ª Temporada de conciertos 2008 de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez se llevará a cabo en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes –CNA– (Churubusco y Tlalpan). Sábados 13:30 horas y domingo 18:00 horas. Localidades: $50, 50% de descuento a estudiantes, maestros, INAPAM, SEPALO y Maestros a la Cultura.

Descuentos aplicados sólo en taquillas del CNA. Mayores informes: (55) 4155 0873

<<<regresar/home

San Luis y atlante se imponen como líderes absolutos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Del fútbol.

Por tercera semana consecutiva, los equipos, Gladiadores de San Luis y Potros de Hierro del Atlante se imponen como los dos primeros en la clasificación general del torneo Apertura 2008 de la Primera División del fútbol mexicano, aunque los Potosinos de Raúl Arias se han mantenido en el liderato desde hace diez jornadas, como el claro ejemplo de auténtico superlíder.

Luego de jugarse la jornada 12 del torneo, en la que solo se anotaron 22 goles en los 9 partidos correspondientes, San Luis que empató 0 – 0 con las chivas rayadas se afirmó en el primer lugar del grupo 3 y en la tabla general con 24 puntos, seguido de cerca por el equipo del pueblo de Cancún, Atlante que al empatar 3 – 3 con Indios de Ciudad Juárez llegó a 23 unidades. En tanto que a los Pumas de la UNAM poco les duro el gusto de ser líderes, sólo en la fecha 9 ocuparon ese sitio con16 puntos, y al perder ante Cruz Azul cayeron al 7º lugar general con 17.

Precisamente el partido entre Atlante y los Indios, fue lo más sobresaliente de la jornada, con seis goles anotados, tres por bando, especialmente por que el equipo de la frontera y novato en el máximo circuito tuvo buena actuación y dio la pelea para evitar la derrota. Y como lo más atractivo son los goles destacan dos duelos más, el triunfo de Morelia 3 – 2 sobre Toluca y la goleada de los jaguares de Chiapas 4 – 0 sobre los hidro rayos del Necaxa que ahora figura en el último lugar con apenas 9 puntos.

Los Jaguares de Chiapas, los tigres del Universitario de Nuevo León y Morelia ganaron en calidad de locales, y los tuzos de Pachuca se impusieron de visitantes, 2- 0 sobre el campeón Santos Laguna, al igual que Cruz Azul ante Pumas por igual marcador. Y se registraron dos aburridos partidos sin goles, San Luis – Guadalajara y Atlas ante Monterrey.

Así con el nuevo sotanero, Necaxa, la clasificación general va de la siguiente manera, luego de 12 jornadas jugadas; 1º SAN LUIS con 24 puntos, 2º Atlante con 23, 3º Cruz Azul 19, 4º U. N. León 18, 5º Tejolotes de la U. Autónoma de Guadalajara 18, 6º Morelia 17, 7º UNAM 17, 8º el campeón Santos Laguna 16, 9º Pachuca 15, 10º Toluca 15, 11º Guadalajara, 15, 12º América con 14, 13º Chiapas, 14, 14º Monterrey 13, 15º Atlas en 12, 16º Ciudad Juárez 11, 17º Puebla 10, y en 18º Necaxa con 9 unidades.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home