Informanet

18/11/08

SonicWALL extiende su familia de soluciones de protección contra amenazas del email

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) pueden disfrutar de una solución fácil de instalar y fácil de usar, totalmente adecuada a sus necesidades.

SUNNYVALE, Calif. A 19 de noviembre, 2008 – SonicWALL, Inc. (NASDAQ: SNWL), compañía líder en seguridad de infraestructura de red, expandió su familia de soluciones de Email Security con el lanzamiento de Email Security de SonicWALL para Windows Small Business Server 2008 (SES for SBS). La oferta de Email Security de SonicWALL ayuda a las organizaciones a protegerse a sí mismas de spam, virus, phishing, así como otras amenazas perjudiciales que atacan el correo electrónico, mediante una combinación de una protección poderosa y la administración de amenazas, filtrado de contenido y funcionalidades de infraestructura para el cumplimiento de políticas y normas. La nueva solución brinda un gran desempeño y protección de fácil uso contra cualquier tipo de amenaza del correo electrónico de los usuarios de SBS.

“Los ataques al correo electrónico se están convirtiendo en algo exponencialmente más complejo, incrementando la presión en las pequeñas y medianas empresas que requieren de soluciones fáciles de usar,” dijo Allen Schoonmaker, gerente de línea de producto de SonicWALL. “Ahora los clientes de Microsoft pueden fácilmente descargar nuestra solución Email Security directamente en sus sistemas Small Business Server, para proteger sus organizaciones contra spam, phishing y otros tipos de malware. SonicWALL optimiza el bloqueo de spam antes de que llegue al sistema de Small Business Server 2008, mejorando así el desempeño del servidor y ofreciendo un bajo costo de propiedad.”

Email Security de SonicWALL es una solución de protección galardonada, que actúa como anti-spam, anti-virus, anti-phishing, así como administrador del correo electrónico en el cumplimiento de normas. Disponible como un equipo de hardware o como parte del software de Windows, Email Security de SonicWALL protege los correos electrónicos enviados y recibidos en organizaciones que cuentan desde 25 a más de 100, 000 usuarios. Email Security de SonicWALL para Windows Small Business Server es la más reciente oferta en la línea, específicamente optimizada para el ambiente de servidores basados en sistemas Microsoft y que satisfacen completamente las necesidades de las PyMEs, con una solución fácil de instalar y fácil de administrar.

Email Security para SBS ha sido específicamente diseñado para simplificar de forma radical la protección de las amenazas contra el correo electrónico, mediante la instalación directa en el servidor SBS, obteniendo una más sencilla instalación y un menor costo de propiedad. Además, la GRID Network de SonicWALL incorporada en Email Security provee a los usuarios acceso en tiempo real a las actualizaciones globales de anti-virus y anti-spyware, brindando a los suscriptores protección contra las vulnerabilidades más recientes y mejorando la optimización de SBS. Adicionalmente, Email Security para SBS ofrece reglas y normas centralmente administradas, así como reportes y gestión superiores ayudando a los departamentos de TI a reducir el tiempo que invierten en administrar la protección del correo electrónico.

Los beneficios principales de Email Security de SonicWALL para Windows Small Business Server son:

- La solución está preconfigurada para SBS ofreciendo la mayor sencillez en instalación y despliegue. La nueva oferta de SonicWALL se integra al SBS con unos cuantos clicks del ratón, sin reconfiguraciones complejas. Uno de los beneficios es que el usuario no tiene que administrar equipos adicionales y no tiene que comprar otros servidores, lo cual da como resultado un menor costo de propiedad.

- La innovadora GRID Network de SonicWALL provee la protección más adecuada y actualizable contra los nuevos ataques de spam. SonicWALL activamente reúne aprendizajes vitales de una amplia red de millones de usuarios y fuentes, lo cual permite actualizar Email Security para SBS cada cinco minutos.

- El mejor filtro de spam en su tipo de SonicWALL y el monitoreo de punta-a-punta de los ataques al correo electrónico optimizan el bloqueo de cualquier tipo spam antes de que alcance o afecte el SBS. SonicWALL conduce diariamente pruebas rigurosas y evaluaciones de millones de correos electrónicos y constantemente actualiza Email Security para SBS, mediante su inteligencia de bloqueo de spam. El beneficio palpable al cliente se manifiesta en la reducción del volumen de correos electrónicos en SBS, así como una mejora significativa en desempeño.

- La fácil administración avanzadas de los controles de spam, reduce los falsos positivos e incrementa los niveles de servicio de los usuarios finales. Dichos usuarios pueden disfrutar de la libertad de personalizar la configuración de intensidad en la detección de spam, basándose en el contenido de los mensajes, al mismo tiempo que los departamentos de TI mantienen el mayor control y fortaleza sobre todos los niveles de seguridad.

- Los usuarios de Email Security para SBS disfrutan de un ahorro significativo de tiempo y de la mayor facilidad de gestión. Por ejemplo, Email Security para SBS se puede sincronizar con el Directorio Ligero de Protocolos de Acceso (Lightweight Directory Access Protocol, LDAP) de SBS para una administración más sencilla de usuarios o grupos. Como se mencionó, Email Security de SonicWALL se actualiza de forma automática cada cinco minutos – dos veces más rápido que cualquier solución de la competencia – y requiere sólo de diez minutos, o menos, a la semana para su administración.

<<<regresar/home

Chivas y Águilas fuera de la fiesta del fútbol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Tal como informamos aquí hace algunas semanas, los dos equipos más populares, los que llenan de aficionados todos los estadios, y los que emocionan tanto a los comentaristas de la televisión, Chivas rayadas de Guadalajara y Aguilas del América, quedaron fuera de la fiesta grande del fútbol mexicano, que ahora sí será de alta calidad, más divertida y reñida entre los ocho calificados, San Luís, Toluca, Atlante, Pumas de la UNAM, Cruz Azul, Universitario de Nuevo León, Universidad Autónoma de Guadalajara y el campeón Santos Laguna.

Al jugares la jornada número 17 y última del torneo apertura 2008, sorprendieron los Hidro rayos del Encasa con un cierre triunfal al derrotar a las Aguilas del América por 2 goles a 0 en la que fue su primera victoria en su estadio del mismo nombre de Aguascalientes y la única del torneo como locales, y que sirvió para que salieran del sótano.

En esta nueva liguilla destaca la participación de los equipos de tres Casas de estudios, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, los tigres del Universitario de Nuevo León y los tecolotes de la U. Autónoma de Guadalajara, en busca del título máximo en el fútbol, así como también dos capitalinos se metieron a la pelea, Pumas de la UNAM y cementeros de Cruz Azul, pero lastima que uno quedará eliminado en esta fase de cuartos de final.

Asimismo, una vez más el actual campeón Santos Laguna calificó como el número 8, aunque ocupó el 10º lugar en la clasificación general, y solo por haber alcanzado el 2º en el grupo 1, y repitió la historia de hace algunos torneos en que pasó a la fiesta en 8º lugar, de última hora y después de haber figurado en el último lugar durante todo el torneo.

El equipo del pueblo de Cancún, los Potros del Atlante, ex campeón regresa en busca de recuperar el título, Cruz Azul tiene nuevo intento por conquistar la corona después de varias liguillas de quedar en la orilla Ya merito, los Pumas de la UNAM reaparece en la fiesta luego de aquel bi campeonato de hace algunos años cuando eran dirigidos por el astro internacional Hugo Sánchez, Toluca el gran tri campeón en estos torneos, los tecolotes que ya obtuvieron un título, sólo los tigres y San Luís buscan su primer título, en fin todos los ingredientes para una liguilla interesante.

De acuerdo al sistema tradicional, los ocho calificados se enfrentan de la siguiente manera:

1º San Luís Potosí contra 8º Santos Laguna, inicia el duelo en el estadio Corona de la comarca lagunera el jueves 20 y culmina en el estadio Alfonso Lastra de la capital potosina el sábado 22.

2º Toluca frente al 7º Tecos de la UAG. primero en el “tres de marzo” de Zapopan y después en el estadio “Nemesio Diez” de la capital del estado de México.

3º Atlante contra 6º Tigres del U. N. León, inician en el “Volcan” al norte de la ciudad de Monterrey y cierran en el estadio “Andrés Quintana Roo” de Cancún.

4º UNAM contra 5º Cruz Azul, el sábado 22 de noviembre en el estadio Azul a las 17.00 horas y el domingo 23 a las 12 en Ciudad Universitaria.

<<<regresar/home

Dell ofrece a sus clientes los recursos necesarios para ahorrar US$3 mil millones en costos de energía

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV


Ø En tres años, el plan de prevención de emisiones de CO2 en los sistemas de escritorio evita un total aproximado de 29 millones de toneladas.
Ø Los clientes de todo tamaño han obtenido grandes beneficios a través de los esfuerzos ecológicos efectuados por Dell.


ROUND ROCK, Texas, 18 de noviembre de 2008 — Dell ha otorgado a los clientes que usan desde el 2005 los sistemas de escritorio OptiPlex™, los medios necesarios para ahorrar aproximadamente US$3,000 millones en costos de energía y evitar las emisiones de cerca de 29 millones de toneladas de CO2 a través de la gestión energética y de la eficiencia en consumo de energía,[i] dos aspectos que forman parte del empeño y esfuerzo puestos por la empresa para entregar la tecnología de la información más verde de la industria.

“Estamos cumpliendo nuestra promesa de impulsar el ahorro en las economías de nuestros clientes, al mismo tiempo que reducimos el impacto de la tecnología en el planeta”, declaró Jeff Clarke, vicepresidente senior del Grupo de Productos Dell. “Toda industria tiene un papel que desempeñar en liderar la transición hacia una economía próspera, baja en emisiones de carbono. La tecnología de la información, en particular, es parte de la solución”.

El control del consumo de energía puede ayudar, por sí solo, a reducir el consumo de energía de la PC hasta en un 80 por ciento, según un estudio efectuado hace poco por 1E y la Alliance to Save Energy, lo que permite a las empresas ahorrar aproximadamente US$25 - US$75 por cada sistema de escritorio. Actualmente, Dell ahorra más de US$1.8 millones y evita 8,500 toneladas de emisiones de CO2 al año en sus propias operaciones, gracias a una iniciativa relacionada con el control del consumo interno de energía.

“La eficiencia energética y el control efectivo del consumo de energía deben estar en el centro de cualquier estrategia de tecnología de la información ecologista”, comentó el Sr. Clarke.

Robertson Homes, un negocio pequeño ecologista que es cliente de Dell y que se dedica a construir viviendas en St. Cloud (Florida), agregó hace poco a su planta de equipos ocho sistemas de escritorio nuevos Energy Smart OptiPlex 960 y un servidor laminar PowerEdge para contribuir a la reducción de costos de operación. El nuevo Dell Energy Smart OptiPlex 960, que ofrece hasta un 43 por ciento menos en el consumo de energía, y por tanto, menos costos de energía sobre la generación anterior,[ii] viene en un embalaje reciclable hasta en un 89 por ciento de su totalidad y contiene al menos un 10 por ciento de plástico reciclado, en un modelo de pequeño factor de forma.

“Continuamente buscamos la manera de reducir nuestra huella carbónica y ahorrar para nuestro saldo financiero final”, explicó Clint Robertson, gerente de TI en Robertson Homes. “Al añadir los sistemas Dell, eficientes en consumo de energía con gestión energética habilitada, esperamos reducir hasta en 84 por ciento nuestros costos de energía relacionados con TI”.

Liderando en Tecnología Eficiente en Consumo de Energía y Bajas Emisiones Carbónicas

En septiembre, Dell anunció sus planes de la transición, en los próximos 12 meses, de todas las nuevas pantallas de sus computadoras portátiles a la tecnología LED (light-emitting diode), la cual es eficiente en el consumo de energía. Además de no contener mercurio y de ser altamente reciclables, las pantallas LED entregan significativas economías de energía cuando se comparan con las que operan a base de lámparas fluorescentes de cátodo frío.

La empresa está diseñando también, sus sistemas de escritorio y sus computadoras portátiles de forma que, antes del 2010, consuman hasta 25 por ciento menos energía que los sistemas ofrecidos hoy en día. La eficiencia energética de los sistemas de escritorio Dell OptiPlexTM ha mejorado cerca de 50 por ciento desde el 2005, en tanto que las portátiles LatitudeTM han mejorado 16 por ciento desde el 2006.

En agosto, Dell anunció que había alcanzado su meta de neutralidad carbónica, cinco meses antes de lo previsto, gracias a una combinación de eficiencias operativas, mayor inversión en energía ecologista y compensaciones responsables para cubrir los impactos restantes. La empresa ha sido clasificada en las más recientes evaluaciones EPA Fortune 500 Green Power Challenge, ubicándose en el tercer lugar, delante de HP, IBM y Apple, y está trabajando con socios del gobierno tanto como con empresas de servicio público para alentar un mayor suministro de energía ecologista.

En junio, Dell se convirtió en la primera empresa en introducir una fuente de alimentación para servidores “certificada 80 PLUS Gold”, superando los objetivos del 2009 esbozados por la Climate Savers Computing Initiative.

Dell introdujo también su primera PC “híbrida”, 80 por ciento más pequeña que un sistema de escritorio Dell estándar y capaz de consumir hasta 70 por ciento menos energía.

Para más información sobre las iniciativas de energía y medio ambiente de Dell, visite www.dell.com/earth. Para sumarse a la empresa y a miles de otros que prestan su voz y salvan el planeta, visite http://www.regeneration.org/.
[i] Basado en las ventas unitarias mundiales, hechas desde el 2005, de los sistemas OptiPlex con característica de gestión energética habilitadas.
[ii] Las economías están basadas en el OptiPlex Energy Calculator situado en www.dell.com/energy que compara una OptiPlex GX620 equipada con un procesador Intel Pentium D con una OptiPlex 960 equipada con un procesador Intel Core 2 Duo E8600, ambos sistemas con ajustes de gestión energética activados. El desempeño real varía con la configuración, el uso y las fluctuaciones de manufactura.

<<<regresar/home

Inicia con éxito semana de Veracruz en Houston

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Encabeza la Secretaría de Turismo y Cultura acciones encaminadas a promover el turismo internacional.
Ø Con la presencia de los alcaldes de Xalapa y Veracruz, presentan ante agencias de viajes en Estados Unidos atractivos de nuestro estado.


Veracruz, México. 18 de noviembre de 2008.- Con la finalidad de dar a conocer los atractivos y bellezas del Estado de Veracruz, así como de establecer acuerdos cooperativos de trabajo con importantes operadores de viajes mayoristas, este lunes inició la Semana de Veracruz en Houston, evento llevado a cabo por la Secretaría de Turismo y Cultura, a través de la Oficina de Visitantes y Convenciones del Estado de Veracruz.

Encabezando una importante delegación de funcionarios veracruzanos, el Lic. Iván Hillman Chapoy arrancó las actividades de dicho evento presidiendo un seminario de Veracruz ante las principales agencias de viajes en el área de Houston, quienes pudieron aprender más de las riquezas naturales, culturales e infraestructura que posicionan a Veracruz ante el mercado de turismo norteamericano.

El Director de la Oficina del Consejo de Promoción Turística de México en Houston, Lic. Martín González, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, reafirmando el apoyo que siempre ha tenido el estado de Veracruz por parte de dicho organismo para todas sus actividades de promoción nacional e internacional.

Posteriormente el alcalde de la ciudad de Veracruz, Dr. Jon Rementería Sempé y el alcalde de la ciudad de Xalapa, Lic. David Velasco Chedraui, también hicieron sendas presentaciones ante empresarios turísticos, con los atractivos de las ciudades que presiden.

Por último, la representación de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Veracruz dio a conocer los atractivos de todo el estado, para ampliar el panorama de los atractivos turísticos con los que se cuenta. El Secretario de Turismo y Cultura, a nombre del Gobernador del Estado, Lic. Fidel Herrera Beltrán, agradeció a los asistentes su entusiasta participación y les hizo una cordial invitación a disfrutar de las maravillas del estado que sonríe.

Los operadores de viajes extranjeros comentaron que Veracruz es un destino atractivo, cuya belleza reside en la diversidad de actividades que se pueden llevar a cabo, desde un viaje para descubrir la historia y la arqueología, pasando por playas y lugares para descansar, hasta la oportunidad de llevar a cabo las actividades extremas que los exuberantes paisajes de Veracruz llaman a realizar. Además, la situación económica que actualmente atraviesa Estados Unidos, los obliga a ofrecer opciones cada vez más accesibles para que el público norteamericano pueda disfrutar de unas vacaciones extraordinarias sin sacrificar calidad del destino.

Durante el evento los asistentes degustaron una muestra gastronómica preparada por el Chef José Burela. También estuvieron presentes el Director de Turismo de Veracruz, Ing. Ezequiel Guzmán Arango; el Director de Desarrollo Económico de Xalapa, Lic. Mauricio Meléndez, así como algunos empresarios hoteleros del estado.

<<<regresar/home

Aumenta flujo vehicular en la red carretera federal al concluir puente

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Los servicios al usuario aumentaron 139% respecto al año pasado, a través de la línea telefónica 01 800 990 39 00.

Al concluir el último fin de semana largo del año, Caminos y Puentes Federal de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que del 14 al 17 de noviembre pasado, se registró un aumento de 10.1% en el aforo vehicular de la autopista Cuernavaca-Acapulco, respecto a 2007.

El organismo precisó que este año, a través del número telefónico 01 800 990 39 00, que puso a disposición para reportar cualquier emergencia, los servicios al usuario se incrementaron en 139%, en relación al año anterior.

Durante el fin de semana largo, Capufe puso en marcha un operativo especial para garantizar la seguridad a los usuarios durante su recorrido por la red carretera federal.

Con base en información preliminar, el aforo en las cuatro plazas de cobro que confluyen a la ciudad de México, se registró un incremento de 1.9%, respecto al mismo periodo de 2007, con más de 740 mil cruces.

La autopista México-Pachuca presentó el mayor aumento con 6.3%, en relación a lo reportado un año antes, al superar 204 mil cruces. En comparación con 2007, la ruta México-Querétaro presentó un aumento de 2.6% en el número de cruces.

En el número de atención telefónica, los usuarios pueden obtener toda la información que necesiten sobre los servicios que se proporcionan en las autopistas: tarifas en las diferentes plazas de cobro y horarios de mayor afluencia, así como reportar cualquier incidente que se presente durante su trayecto.

<<<regresar/home

Nuevo León, Sinaloa y Veracruz invictos en beisbol de 1a fuerza

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Politécnico Nacional, en la pela.
* Pumas de la UNAM casi eliminado.


Las selecciones de Nuevo León, Sinaloa y Veracruz se imponen como únicos invictos en el campeonato nacional de Béisbol, de Primera Fueraza (19 a 30 años) que se desarrolla en la región veracruzana desde el pasado sábado 15 de noviembre, con la participación de los equipos de 17 asociaciones afiliadas a la Federación Mexicana de Béisbol, que así organiza el séptimo torneo de su programa nacional 2008.

En el reporte que envía el gerente de la Federación Mexicana de Béisbol, Jesús Cabrera Soto, se informa que el anfitrión Veracruz marcha con tres victorias y ninguna derrota como líder en el grupo C, luego de imponerse a la novena del Instituto Politécnico Nacional por 15 carreras a 3, a Zacatecas por blanqueada de 5 – 0, y a Hidalgo 12 – 0. En 2º lugar va el seleccionado de Zacatecas, con esa derrota ante Veracruz y tres triunfos, sobre Hidalgo 6 – 2, sobre Tamaulipas 7 – 4 y sobre el Poli 2- 0, el equipo de Tamaulipas inició con un triunfo sobre Guanajuato de 8 – 3, luego cayó ante el Politécnico 0 – 2, y ante Zacatecas.

En la actuación de las dos principales casas de estudios del país, como atractivo especial en el béisbol de primera fuerza, el Politécnico Nacional se metió a la pelea en el grupo C con marca de 2 ganados a Tamaulipas y a Guanajuato 3 – 0, y 2 perdidos, ante Veracruz y Zacatecas con posibilidades de calificar a la segunda ronda, mientras que el seleccionado de la UNAM con tres derrotas consecutivas esta cerca de quedar eliminado en la primera ronda.

Dentro del grupo B, el seleccionado de Nuevo León va a la cabeza con dos victorias, 10 – 0 sobre Oaxaca y 8 – 1 sobre Baja California, junto con la novena de Sinaloa también con dos ganados, 15 – 2 a la UNAM y 7 – 1 a Oaxaca. El equipo universitario también cayó frente a Oaxaca 3 – 9, y ante Baja California 1 – 18.

En el grupo A, no hay invictos, el Distrito Federal derrotó a San Luís Potosí 13 – 2 y a Coahuila 3 – 0, luego cayó ante Durango 8 – 11; Coahuila se impuso a Puebla 7 – 1, perdió frente al D. F. y ante SLP 3 – 7, Luego de perder ante el D. F. el actual sub campeón San Luís Potosí apaleó a Sonora 12 – 8 en un gran duelo, en tanto que Sonora derrotó a Durango 5 – 2, y Puebla se impuso a Durango 3 – 2.

<<<regresar/home

Fanny Lu prendió la fiesta de la belleza en Cartagena

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø “Tú no eres para mi” a la venta ya en Itunes.

Ø Fanny Lu se presentará en Miami en “El Gran Concierto” de SBS que se llevará a cabo este viernes en el American Airlines Arena.

Ø “Dos” saldrá a la venta el 16 de diciembre en Estados Unidos.


Miami, FL (18 de noviembre, 2008) – Fanny Lu acaparó anoche las miradas, piropos y aplausos durante su prendida presentación en la Gala Final de la Belleza Colombiana celebrada en Cartagena, Colombia.

Con una espectacular puesta en escena en la que interpretó su nuevo éxito “Tú no eres para mí” – canción que lleva ocho semanas en la cima de las listas de popularidad de su país – la colombiana cautivó a los más de dos mil asistentes que se dieron cita en el auditorio del centro de convenciones Julio Cesar Turbay y a los millones de televidentes que disfrutaron su show transmitido en vivo por la cadena RCN.

Por otro lado, el sencillo “Tú no eres para mí” ya se encuentra a la venta Estados Unidos en formato digital a través el principal tienda de descargas digitales ITunes. El tema es parte de su anticipado álbum DOS, que saldrá a la venta en Colombia el 8 de diciembre y el 16 de diciembre en Estados Unidos.

Fanny Lú regresa esta semana a Miami para presentarse este viernes, 21 de noviembre en El Gran Concierto, festival de radio a efectuarse en el American Airlines Arena que celebra el 25 Aniversario de SBS.

Más Sobre Fanny Lu:
www.myspace.com/fannylu
www.universalmusica.com/fannylu

Foto: Sean Smith / Jpi Studios

<<<regresar/home

Comunicado de la ANDA

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) agradece de antemano todas sus atenciones y les informa oportunamente a los amigos de todos medios de comunicación el siguiente hecho:



Esta institución, en representación de sus miles de agremiados en todo el país, cumpliendo y respondiendo, al compromiso de servir a los actores de México, depositó desde el pasado 16 de octubre, en la institución bancaria BANCOMER, el cheque número 0155999 con la cantidad de 150 mil pesos, destinada a beneficio de nuestros queridos compañeros actores, que son inquilinos de la Casa del Actor.

Sin embargo, el Patronato de la Casa del Actor, se ha negado a cobrarlo, a pesar de que se les ha indicado en varias ocasiones de dicho depósito.

La negativa a cobrarlo, recibirlo, obedece a que el Patronato de la Casa del Actor, se niega a entregar a la ANDA el correspondiente recibo fiscal; tampoco aceptó entregar a la ANDA un recibo deducible de impuestos.

Como se sabe, el recibo fiscal es un cumplimiento que exige la norma, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

Ante este panorama, la ANDA a nombre de su CEN integrado por Lilia Aragòn, Luis Gimeno, Sergio Reynoso, Sergio de Fassio, Andrea Coto, María Sorté, Lourdes Pellegrino, y sus ejecutivos en comisiones, Elías Moreno, Moreno López, Lucy Tovar, Luis Gatica, Aurora Clavel y Elizabeth Aguilar, agradecen toda la atención que brinden a este comunicado, que tiene como finalidad, aclarar las constantes declaraciones y ataques contra la ANDA que citan la supuesta no ayuda económica de la ANDA a la Casa del Actor, que, claramente, por el presente documento, se desmienten.

Atte.
ANDA
Comité Ejecutivo Nacional

<<<regresar/home

Sólo cifras alegres en materia de seguridad

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Xalapa, Ver., a 17 de noviembre de 2008.- El Comité Estatal del Partido Acción Nacional destaca la ausencia de resultados en seguridad pública dentro del IV informe del Gobernador Fidel Herrera, en el cual sólo se hace referencia al gasto en equipamiento, reuniones interinstitucionales, número de operativos realizados o la realización de cursos, pero nada sobre personas detenidas, juzgadas y sentenciadas por la comisión de delitos.

El hampa se asentó en el estado en los últimos cuatro años; hoy el secuestro y la extorsión, delitos del fuero común y cuya prevención corresponde al gobierno estatal, son cosa cotidiana. Sin embargo, a diferencia de lo que día a día publican los medios de información, para el Gobierno del Estado, los secuestros equivalen sólo al 0.06 por ciento de los delitos, mientras los secuestros en grado de tentativa suman el 0.03 por ciento. Es decir, minimiza estos delitos que diariamente contrastan con la realidad y lastiman a los veracruzanos.

Está claro en el Informe de Gobierno que la policía del estado sólo se pasea, pero no combate a la delincuencia: en el rubro de acciones de seguridad dice: "se efectuaron 3,675 acciones, de las cuales 2,065 (es decir el 56 por ciento de ellas) fueron recorridos en ciudades, congregaciones y comunidades…". Es imposible, con una extensión como el estado de Veracruz, se cubra y pretenda combatir al hampa con sólo 3,675 acciones en el año y más de la mitad de ellas, sólo recorridos. Quiere decir que no hay investigación y por lo tanto, tampoco resultados.

Al estimar que en el año se registraron 6 mil 480 delitos del fuero común, quiere decir que sólo hubo 17.7 delitos al día en todo el estado, mientras la percepción de la ciudadanía y los datos sólo en la prensa, que no es Ministerio Público, hablan de cifras superiores día con día.

Han pasado seis titulares de Prevención y Readaptación Social y siguen los mismos problemas en los penales del estado, como la muerte inexplicable de reos, que no se investigan; el tráfico de estupefacientes, los motines y los beneficios para quienes pueden pagar celdas VIP.

Los penales del estado se han convertido en universidades del crimen, lejos de ser centros de readaptación social. Desde ahí se fomentan los secuestros, levantones, extorsiones.

El estado lleva tres Secretarios de Seguridad Pública y nada se avanzó en esta materia; por temor hoy la población mejor se calla y se inhibe la denuncia.

El Gobierno del Estado permite que una organización criminal se apodere del control de tianguis y mercados, como sucedió a dos cuadras del Palacio Municipal y a tres del Palacio de Gobierno en meses recientes.

"El que la hace, la paga" es sólo una frase propagandística porque la delincuencia atemoriza a los alcaldes del propio PRI y nada hace el gobierno priísta por defenderlos. Como último ejemplo, el pasado jueves fue secuestrada la esposa del alcalde de Citlaltepec.

Pero, si como dice el gobernador, su propaganda y sus colaboradores, en Veracruz nada pasa en asuntos de inseguridad, ¿por qué el gobernador Fidel Herrera ha reforzado su seguridad en los últimos días?

<<<regresar/home

El Templo de las Rosas recibio al Duo Guitarinet

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Previa a la presentación que el Duo Guitarinet integrado por Jan Jakub Bokun en el clarinete y por Krzysztof Petech en la guitarra llevarán a cabo el próximo jueves 20 de noviembre de 2008 a las 19:30 hrs. en el Foro Universal, del Polyforum Sequeiros de la Ciudad de México, ofrecieron un concierto en el XX Festival Internacional de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez teniendo como escenario el Templo de las Rosas ubicado en la Colonial Ciudad de Morelia en el Estado de Michoacán.

Este dueto de origen polaco se fundó en el año 1996, en el año 2007 por su material discográfico titulado “Impresiones Argentinas” se hizo acreedor al Premio de la Música de la Ciudad de Wroclaw.

El Duo Guitarinet se ha presentado en festivales importantes como Polonia, Argentina, Chile, Alemania, Francia, Holanda, España, Italia, Lituania, Bulgaria, Serbia, Hungría, Eslovaquia y República Checa.

El concierto inicio con una pieza del compositor Boliviano Jaime Zenamon titulada Luz y sombra, Op. 121 le siguió Dolor amoris obra del compositor de Checoslovaquia Pavel Smutny.

Posteriormente ambos artistas mostraron su virtuosismo como solistas, primero lo hizo con su guitarra Krzysztof Petech interpretando “Asturias del músico Español Isaac Albéniz y Vals Peruano del compositor y guitarrista argentino Jorge Cardoso, Petech

Jan Jakub Bokun hizo lo propio interpretando las obras para clarinete Different geometry del compositor escocés Peter Graham y Tango-étude del bandoneonista argentino Astor Piazzolla.

Cerraron la primera parte del programa con Bachiana Brasileira No. 5, del compositor brasileño Heitor Villa-lobos, obra original para voz y ocho violonchelos y Amasia del compositor Francés de origen Armenio Laurent Boutros.

En la segunda parte del recital se escucharon Violeta Azuis, Hopscotch y Angela tres piezas originales para guitarra y clarinete del compositor y arreglista brasileño Sergio Assad.

Como un homenaje a la República de Argentina interpretaron L’historie du Tango de Astor Piazzolla, obra compuesta en la década de los sesentas originalmente para flauta y guitarra que cuenta la historia del Tango en cuatro movimientos: Bordel 1990, Café 1930, Nightclub 1960 y Concert d’aujourd’hui.

El concierto del Duo Guitarinet interpreto particularmente obras de compositores latinoamericanos recientes con lo que dejo complacido al público asistente reflejándose con un caluroso aplauso por varios instantes al fin de su presentación.

Finalmente Krzysztof Petech intercambio palabras con Javier Álvarez Fuentes Rector del Conservatorio de las Rosas y Enrique Barrios Director Artístico de FIMM además de darse tiempo para firmar autógrafos al público que le solicitaba.

Por: Guadalupe Moreno

<<<regresar/home