Informanet

20/10/09

Rancho El Edén, Quedó en la “Tablita” del Nacional Charro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Destacaron con un pial y dos manganas
- Nuestra Señora de Guadalupe, segundo
- Viene el primer miércoles espectacular


Otros tres equipos desfilaron en la Arena VFG, para tomar parte en el LXV Campeonato Nacional Charro Jalisco 2009, en donde Rancho El Edén, del estado de México terminaron con 303 puntos, Charros de Irapuato, Guanajuato194 y Alacranes de Durango cerraron con 165.

La Escaramuza Nuestra Señora de Guadalupe, Zacatecas con los 312.33 se colocaron en el segundo sitio general y Las Tequileras de Querétaro calificaron 264.33.


Abraham Alcántara se inspiró con 36 puntos por Alacranes de Durango.

No se movieron las puntuaciones y hasta el momento se encuentra en el primer sitio de la tabla general de puntuación Charros de Tracomsa, N.L. con 365, San Martín Caballero “A”, Mex., en segundo con 354, Arrieros de Nuevo México, Jal., 337. La Escaramuza que se encuentra en el primer sitio es Yaotlalli, S.L.P. con 314, en segundo Nuestra Señora de Guadalupe, Zacatecas con 312.33 y Media Luna de Río Verde, S.L.P., con 310.66 en tercero.

La Charreada

José Juan González caló de 39 para Rancho El Edén, Jaime Vázquez chorreó un pial que se calificó con 20 puntos ejecutado en la primera oportunidad. Colearon para anotar 82 unidades a la causa, faena en la que Ricardo Naveja tumbó para 38, Marcos González 24 y Omar Huerta 20.

Pedro Alexander jineteó el toro para marcar otros 25 puntos, para que de inmediato Mario Muñoz lograra un lazo a la cabeza que se calificó de 31 y el pial de 28 a cargo de Marcos González, para cumplir con la terna.

No le reparó la yegua a Guadalupe Vega y marcó nueve tantos, una mangana a pie de Omar Huerta que le valió 20, una más a caballo de 28 a cargo de Mario Muñoz y paso de 25 en la responsabilidad de Aureliano Hernández.

Gerardo Rico dio los primeros 31 puntos producto de la cala de caballo para Charros de Irapuato, no hubo pial, agregaron 69 de colas, sobresaliendo Julián Cornejo con 35, Ricardo Figueroa tumbó de 27 y siete de Gerardo Rico.


Omar Huerta pegó esta mangana a pie por Rancho El Edén.

Francisco Casillas jineteó el toro para 18, marcaron 33 de terna, con cabecero de seis y pial de 29 de José Galarza. José Manuel Díaz jineteó de 16 la yegua, menos seis en manganas a pie, dos en las de a caballo de 18 y 19 de José Galarza, sin paso.

Rito Torres consiguió 31 de cala para Alacranes de Durango, menos dos en el pialadero, 72 en colas, con, faena en donde Abraham Alcantar derribó de 36, 20 de Salvador Peregrina y 16 de Baltazar Cosío.

No hubo puntos en el jineteo de toro, valió solamente el cabecero para 22; Salvador Peregrina jineteó la yegua para 14, nada en las de a pie, una a caballo de 18 con cuatro de tiempo y paso a yegua parada para otros cinco puntos.

Nocturna del Martes

Dillar de Fresnillo, Zacatecas superó la barrera de los tres centenares de unidades, anotando 316, Charros de Villar de California anotó 214 y El Centenario, estado de México cerró con 200. La Escaramuza Las Valentinas de Aguascalientes realizó rutina para 299 y Arquetzalli de California 283.33

Andrés Cabral caló de 35 para Dillar de Fresnillo, Antonio Casillas choreó pial de 20; colearon para 75, donde Andrés Cabral tumbó de 36, Francisco Armas de 20 y Pedro González cooperó con 19.

Con 25 puntos fue pagada la jineteada de toro que realizó Octavio Gurrola, cumplieron con la terna con cabecero de 29 de Antonio Casillas y pial de 28 que metió Antonio Valdez.

Eduardo Ruiz aportó otros 21 del jineteo de yegua, dos manganas a pie de Miguel Reveles que se calificaron de 20 cada una más dos de tiempo; una a caballo de 21 totales y paso de 23 de Octavio Gurrola.

Los californianos de Charros del Villar calaron de 22 por conducto de Gerardo Flores, no hubo pial, 27 en el coleadero. Sergio Quiñones jineteó el toro para 17, solamente se cuajó el cabecero que costó 26.


Francisco Casillas ganó 18 en el jineteo de yegua por los freseros.

Luis Flores le ganó 19 a la yegua del reparo, para que Jorge Quiñones derribara en dos ocasiones a la yegua en manganas a pie que se calificaron con 23 y 24 agregando cuatro de tiempo; otras dos a caballo de él mismo para 19 y 18 y paso de 16 de Luis Flores.

Lo realizado por El Centenario fue cala de 23 que presentó Fernando Moscosso, sin pial, 67 en colas con 27 de Rafael Sánchez, 24 de José Sánchez y 16 de Luis Mendoza.

Sin puntos en el jineteo de toro, cabecero de 27 en la chavinda de Rafael Sánchez, 11 en el jineteo de yegua de Alfredo Gómez, dos manganas a pie conseguidas por Rafael Sánchez de 22 cada una con cuatro de tiempo, una a caballo de 23 de Alfredo Gómez, sin paso.

Programa

Este miércoles en la primera charreada se presentan Charros de Tlaquepaque, Jal., rancho Santa Fe, Micho., y Unidos de Colón, Qro, con las escaramuzas Real del Puente, Qro., y Las Pavitas, Ags.

A las 16:00 Horas, Treinta Caballeros, Ver., San Miguel Tlalixtac, Oax., y Insurgente Pedro Moreno, Jal. Las damas de las escaramuzas De Caliente, B.C.N. y Villa del Carbón, Mex.

Cierra la jornada Carlos Franco Arana, Jal., Rancho La Joya- Ojival, D.F., y Tapatía, Jal., Las mujeres a caballo serán Las Costeñas, Tams. y Nogalares, Coah.

<<<regresar/home

Alerta especialista sobre los riesgos a la salud por artritis reumatoide juvenil

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El padecimiento se manifiesta entre los 2 y 16 años de edad; se desconocen las causas que la originan.

- Provoca incapacidad permanente si no se detecta a tiempo.

Simplemente se presenta y no se sabe por qué ni las causas que la originan: es la artritis reumatoide juvenil, una enfermedad inflamatoria autoinmune (donde los tejidos destruyen a otros dentro del cuerpo). En México, hasta el uno por ciento de los niños de entre dos y 16 años de edad, puede padecerla.

Por ello, afirmó el doctor Francisco Adán Ibarra Enríquez, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) No. 26, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es importante un diagnóstico a tiempo para evitar incapacidad permanente en el infante debido a que la artritis se caracteriza por inflamación crónica y progresiva de las articulaciones.

Sin tratamiento oportuno, advirtió el pediatra, este mal daña cartílagos, huesos, tendones y afecta también ojos, corazón y pulmones.

El doctor Ibarra Enríquez informó que la edad más frecuente en que se presenta la artritis es a los 10 años y, en la mayoría de los casos, no existe factor hereditario. En cualquier momento un niño puede manifestar la enfermedad, sin haber tenido antecedentes familiares, “simplemente se presenta y no se sabe por qué”.

El especialista indicó que existe un parámetro de edad para hablar de artritis reumatoide juvenil: ser menor de 16 años de edad; es raro observar el padecimiento en menores de dos años; se manifiesta con síntomas tales como fiebre, dolor articular, decaimiento e incapacidad intermitente para mover una articulación.

Afirmó que no existe un estudio determinante para diagnosticar la artritis reumatoide. Por ello, especialistas del IMSS realizan una serie de pruebas de laboratorio, principalmente con sangre, que en conjunto con los síntomas del paciente permiten llegar reconocer la enfermedad.

Explicó que en esos pacientes pediátricos, una vez diagnosticada la artritis reumatoide juvenil, el tratamiento es multidisciplinario porque requieren medicamentos, fisioterapia y terapia psicológica, a fin de reincorporarlos a sus actividades escolares y familiares.

Además, el doctor Ibarra Enríquez destacó que es común que en las primeras semanas de tratamiento, los niños manifiesten una respuesta positiva y de franca recuperación. Sin embargo, otros no responden de la misma forma a los medicamentos, ya que el cartílago se encuentra afectado, hay derrames en la articulación y la recuperación es más lenta.

Exhortó a los padres de familia a vigilar que sus hijos no tengan dolor e inflamación de articulaciones, fiebre e inmovilización. Si notan que su hijo deja de jugar como habitualmente lo hace y tiene los síntomas descritos, llevarlo al médico para que lo valoren y se haga una detección oportuna.

<<<regresar/home

Consumir agua en exceso no garantiza bajar de peso ni conservarse en estado saludable: IMSS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Una sobrehidratación puede afectar el cerebro, provocar pérdida de memoria, convulsiones, parálisis cerebral y acelerar el envejecimiento.

- Es importante consumir agua de acuerdo al peso y a la talla de las personas, de la temporada y del consumo de alimentos.


El agua, a pesar de ser esencial para preservar la salud y la vida, puede también convertirse en una amenaza cuando se consume en exceso; tomar ocho vasos de este líquido al día no siempre es recomendable para la salud y beberla no necesariamente ayuda a bajar de peso.

En los últimos años se ha incrementado el consumo de agua en la población. Datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señalan que en México se consumen 17 mil 700 millones de litros de agua por año, por lo que actualmente nuestro país ocupa el segundo lugar, a nivel mundial, con 169 litros de consumo de agua embotellada por persona anualmente.

Es importante informar a la población acerca de los mitos sobre el consumo de agua, afirmó la nutrióloga Yesenia Barrientos, jefa del Departamento de Nutrición del Hospital General de Zona No. 32, Villa Coapa, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior, abundó la especialista, por la percepción muy extendida de que el agua ayuda al organismo a estar en mejor forma sin consecuencias negativas para la salud; lo cual es cierto siempre y cuando sea consumido de manera responsable.

Uno de los mitos más extendidos, y por mucho el más dañino, es que a mayor cantidad de agua que se beba al día es mejor, y que el consumo de ésta es un factor determinante para bajar de peso.

La nutrióloga explicó que la cantidad adecuada de líquido depende de cada persona, de su peso y talla, de la temporada, si hace calor o frío y de qué otros alimentos se consuman en el día, ya que hay alimentos, como frutas y verduras, que ya contienen una cantidad considerable de agua, por lo que beber agua pura en exceso puede resultar contraproducente, además de que no ayuda a bajar de peso si no se le acompaña de una dieta adecuada y actividad física.

Incluso, una sobrehidratación puede reducir los niveles de magnesio en el organismo, lo que afecta al cerebro y puede provocar dolor de cabeza, pérdida de memoria, convulsiones, parálisis cerebral y acelerar el envejecimiento.

Por otra parte, el exceso de micción que se presenta al consumir muchos líquidos, puede provocar pérdidas masivas de potasio; lo que a su vez puede desencadenar arritmia del corazón, falla cardiaca y, en casos extremos, la muerte por estado de choque.

Además, el exceso de agua, por un tiempo sostenido, va dañando poco a poco a los riñones, lo cual puede originar alteraciones graves en su funcionamiento, desatando a su vez todo tipo de trastornos de origen renal.

La cantidad de litros de líquidos recomendable al día, según Barrientos, es de un litro por cada mil calorías, lo que se traduce en aproximadamente 6 a 8 vasos de agua en una dieta balanceada, rica en frutas, verduras y cereales

Mantener el organismo bien hidratado, pero sin caer en el abuso, finalizó la especialista, es un requerimiento indispensable para mantener una buena salud.

<<<regresar/home

Una nueva mística de trabajo en el IMSS, con servicio de calidad y calidez a los derechohabientes: Daniel Karam

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- En tres años, se capacitará a 270 mil trabajadores del Instituto de áreas médicas y administrativas, que tienen contacto directo con los derechohabientes.

- Mediante el programa “Atención con Calidad y Calidez al Derechohabiente” en 2009 y el primer trimestre del próximo año, se formará a 600 instructores.


Brindar a los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conocimiento y herramientas orientados a la prestación de servicios de salud y administrativos de calidad y con calidez, es una de las prioridades de la actual administración del Instituto, afirmó el Director General del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh.

Durante la inauguración del programa de capacitación “Atención con Calidad y Calidez al Derechohabiente”, en el Teatro Reforma del Instituto, el funcionario destacó que es indispensable que “los trabajadores –del IMSS-- se pongan en los zapatos de los derechohabientes, para dar un trato humano y de excelencia”, tal como instruyó el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

“Esta es la nueva mística que debe caracterizar al IMSS: tratar a los demás como quisiéramos que nos trataran a nosotros o a nuestras familias. Por ello, este curso es tan importante, pues se caracteriza por incorporar tanto los conceptos de calidad, como los de calidez y trato humanitario, trascendentales para nosotros”, enfatizó.

El titular del Seguro Social anunció que con esta estrategia, el IMSS contará en 2012, con más de 270 mil trabajadores capacitados en “Atención con Calidad y Calidez”, para incidir en la mejora de la atención mediante el fortalecimiento de habilidades y conocimientos del personal que tienen contacto diario con miles de derechohabientes.

Exhortó a los trabajadores que se formarán como instructores, y que posteriormente replicarán esta información a miles de servidores del IMSS, a tomar este curso “con la mayor seriedad y, sobre todo, con el compromiso de traducirlo en cambios reales para mejorar nuestro servicio”.

Por su parte el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valdemar Gutiérrez Fragoso, declaró que el reto que hoy tiene el organismo es lograr que cada uno de sus trabajadores sea consciente de que cada instante de su desempeño, debe mostrarse dispuesto a saber escuchar, resolver dudas y entender puntualmente lo que necesita el paciente.

“Así como ponemos empeño en cada cirugía, a cada campaña de vacunación y en el otorgamiento de la prestación de servicios sociales, es indispensable contar con una constante capacitación que permita a los trabajadores mantener una actitud de servicio con ética profesional”, dijo.

El reto que hoy tenemos, expresó el doctor Gutiérrez Fragoso, es que una capacitación constante se vuelva indispensable, en aras de la eficiencia en los servicios que se prestan y, paralelamente, mejorar la imagen y generar confianza en quienes demandan nuestro servicio.

Recordó que en el instituto se atienden cada día, en promedio, a 448 mil derechohabientes en las áreas de medicina familiar y especialidades, 47 mil casos en las áreas de urgencias y se practican casi cuatro mil intervenciones quirúrgicas.

Estos números son razones suficientes, añadió, para que el IMSS se vea obligado, en todo momento, a brindar el adiestramiento necesario y así otorgue al derechohabiente la atención que se merece.

<<<regresar/home

El cáncer de próstata es el cáncer más frecuente en hombres mexicanos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Cada año se detectan 2,900 nuevos casos que lo ubican como el cuarto tumor maligno más frecuente.
- Después de los 40 años todo hombre debe realizarse una exploración anual.


Ciudad de México, 20 de octubre de 2009. El cáncer de próstata es el tipo de cáncer que más se diagnostica en hombres mexicanos con un total de 2,900 casos nuevos por año, que lo ubican como el cuarto tumor entre todos los cánceres y la cuarta causa de muerte por neoplasias en nuestro país.

El urólogo Dr. Mauricio Cantellano, especialista del Hospital General Manuel Gea González, explica que el cáncer de próstata es la presencia de células cancerosas en esta glándula y generalmente se encuentra en la parte más periférica de la próstata, es decir, la parte que se explora por medio del tacto rectal.

En fases iniciales, el cáncer no produce síntomas y cuando los hay el problema puede ya estar avanzado comenta el urólogo. Los síntomas pueden ser similares e indistinguibles del crecimiento benigno de la próstata (hiperplasia prostática).

Por eso, los hombres mayores de 45 años, se deben hacer cada año un tacto rectal, por medio del cual el médico palpa la próstata a través del recto con el fin de tocar áreas duras o abultadas que sean sospechosas. Este examen se debe realizar siempre y no se debe sustituir por otros, afirma.

El Dr. Cantellano aclara que la determinación del antígeno prostático específico (APE) en sangre también se hace anual. El APE es una sustancia que se produce en la próstata; cuando su valor va en aumento pudiera estar relacionado con la presencia de cáncer.

“Con la combinación de estos dos exámenes –tacto rectal y APE-, es posible detectar gran parte de los cánceres confinados a la próstata”, apunta.

Otra característica importante es el factor genético, ya que si hay antecedentes familiares de cáncer prostático en familiares de primer grado (padres y hermanos), se consideran personas de alto riesgo para presentar este padecimiento y la detección se debe llevar a cabo a partir de los 40 años.

El urólogo comenta que cuando la exploración rectal y el APE son anormales, para establecer un diagnóstico definitivo, se debe realizar biopsia de próstata para confirmarlo y cuando ésta es positiva a cáncer, el tratamiento dependerá de la etapa y la extensión del tumor.

En etapas tempranas se puede tratar con cirugía, radioterapia (tratamiento con radiaciones) o braquiterapia (tratamiento con dispositivos implantados dentro de la glándula que emiten radiaciones muy dirigidas hacia la zona de células malignas) y puede ser curable.

Cuando el cáncer de próstata se encuentra en etapas avanzadas se debe tratar con radioterapia o con bloqueo de las hormonas masculinas, con medicamentos o con cirugía de castración.

La expectativa de sobrevida con calidad de vida del paciente se puede mantener muchos años con estos tratamientos, lo más importante es que se debe de acudir a consulta con el urólogo con la idea de prevenirlo o identificarlo tempranamente y se deben de dejar atrás las ideas y temores que conlleva la revisión prostática, ya que una revisión a tiempo puede salvar vidas.

Mayor información http://www.astrazeneca.com.mx/

<<<regresar/home

Camarones en salsa de cilantro y fresas de California

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

(4 porciones)

- 500 gramos de fresas de California
- 3 rabitos de cebolla cambray picados
- ¼ de taza de cilantro picado
- 2 cucharadas de jugo de limón
- Jengibre fresco rallado al gusto
- Sal
- 12 camarones U8
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo finamente picados

Corta las fresas en cuartos y colócalas en un tazón, añade los rabitos de cebolla de cambray picados, el cilantro, jugo de limón y sazona con el jengibre y sal, reserva. Pela y desvena los camarones, dejando la colita, para una mejor presentación. Calienta el aceite, acitrona los ajos y cocina los camarones, sazona con sal. Sirve a temperatura ambiente con la salsa a un lado. Si lo sirves como entrada coloca tres camarones por persona, si fuera plato principal, dobla la cantidad.

Acerca de California Strawberry Commission.

La California Strawberry Commission representa una industria de más de 600 agremiados entre agricultores, transportistas y procesadores de fresas cultivadas en California. Además, dirige programas de investigación y de producto así como de políticas públicas y relaciones públicas.

<<<regresar/home

¡González, Menchaca y Yáñez, a la Gira Negra Modelo!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Alfredo Bárcenas, de Juriquilla, ganó la última etapa.

CORREGIDORA, Querétaro, a 20 de octubre de 2009.- Martín González, de Balvanera, Silvestre Menchaca, de Bosque Real y Trinidad Yáñez, de Juriquilla, son los tres caddies que lograron su boleto para jugar la temporada completa de la Gira Negra Modelo en el 2010, el único tour para profesionales que hay en México. Esto lo consiguieron después de cinco etapas, la última de ellas efectuada en Balvanera ayer y hoy.

Hay que recordar que la Gira de Caddies Corona otorgó a los tres primeros lugares de la Lista de Ganancias, después de las cinco etapas, un pase para jugar completa la Gira Negra Modelo y con esto contribuir de manera directa al desarrollo de los caddies que aspiran a ser las estrellas del golf mexicano.

“Los principales jugadores de México han sido caddies. Esteban Toledo, José de Jesús Rodríguez “Camarón”, Federico García y muchos otros, salieron de nuestras filas y estamos comprometidos a seguir este camino”, comentó Martín González, ganador de la Lista de Ganancias, con 36 mil 117 pesos.

“Es un gran honor entrar a la Negra Modelo y es un gran compromiso, me motiva a seguir adelante”, dijo visiblemente emocionado González y agregó: “Agradezco a OMG y Balvanera por el apoyo que me han dado. Espero que me sigan ayudando y no defraudarlos”.

En el segundo lugar finalizó Silvestre Menchaca, del Club BosqueReal, con 36 mil pesos, solamente 117 pesos menos que el campeón. Comentó que el apoyo de su club ha sido vital para su desarrollo. “Agradezco a BosqueReal por el respaldo que me han dado y por la oportunidad. Después de ganar en la cuarta etapa me han dejado practicar diario y eso ha sido importante para mi juego”, dijo Menchaca.

El tercer lugar de la Lista de Ganancias -y tercero en lograr su boleto para la Negra Modelo- es Trinidad Yáñez, de Juriquilla. “Es una emoción que no puedo describir. Tengo ganas de llorar. Es el inicio de una nueva vida y de grandes momentos, gracias a GREG (empresa organizadora de la Gira) y a los patrocinadores por todo el apoyo”; comentó Yáñez.

Por su parte, Daniel Villarreal, Gerente de Mercadotecnia para el Bajío de Grupo Modelo, dijo sentirse satisfecho y contento con esta primera Gira de Caddies Corona. “Es la primera que hay en el mundo y esto es motivo de orgullo para Corona que creyó en este proyecto que hoy da sus primeros frutos”, dijo el directivo de la empresa.

“Perfecto, no hay más que decir; así resultó esta primera temporada de la Gira de Caddies Corona”, dijo Esteban Galván, del Comité Organizador de la Gira. “Tuvimos un año redondo y cerramos con broche de oro. Estoy orgulloso de los tres caddies que lograron su boleto para la Negra Modelo. Sé que serán dignos representantes y embajadores de todos los caddies mexicanos”, concluyó.

BARCENAS GANADOR DE LA QUINTA ETAPA

Por lo que se refiere a la quinta y última etapa de la Gira de Caddies Corona, el ganador resultó ser Alfredo Bárcenas, de Juriquilla, quien tuvo rondas de 68 y 76, para 144 golpes, par de campo. Bárcenas sacó dos de golpes al local Martín González, quien aguantó la presión de ser el favorito y tuvo recorridos de 71 y 75 golpes. El tercer sitio lo alcanzó Pedro Ramírez, también de Balvanera.

“Es una sensación rara, ya que gané, pero me quedé lejos de los tres primeros lugares que logran jugar la Gira Negra Modelo”, comentó Alfredo y agregó: “pero felicitó a mis compañeros. Martín, Silvestre y Trini seguramente harán un buen papel”.

Para mayores informes, se podrá consultar la página http://www.giradecaddies.com/.

<<<regresar/home

HOTELES MISIÓN lanza su nuevo producto: Certificado de Momentos Especiales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

20 de octubre de 2009.- Bajo una dinámica de innovación conjugada con su sello particular de El Arte de la Hospitalidad, Hoteles Misión, cadena 100% mexicana hoy pone a disposición de sus clientes el Certificado de Momentos Especiales Misión, ofreciendo un regalo inigualable de MOMENTOS INOLVIDABLES para PERSONAS ESPECIALES, hecho a la medida.

Este nuevo producto que hoy lanza, consiste en la pre-compra de cualquiera de los servicios que ofrece la cadena hotelera como dinero electrónico, canjeable en sus propiedades; constituyen un regalo único e inigualable al ser personalizado tanto con el nombre de la persona que recibirá el obsequia, quien lo envía y un mensaje para la ocasión especial.


Dentro del as 25 propiedades que Hoteles Misión opera al día de hoy, cada una, ofreciendo un México distinto en cada destino, ofrece particularidades que se convierten en motivos para viajar y celebrar una ocasión especial, con tu pareja, tus amigos, tus hijos, para tus padres, tus hermanos, con motivos distintos como descanso, aventura, convivencia familiar, destinos coloniales, golf, estancia romántica… y mucho más.

Las características que hacen la diferencia con este nuevo producto de Misión es la flexibilidad en montos –a partir de $1,000 hasta $5,000-, flexibilidad en fechas y destinos; personalización del obsequio con la posibilidad de enviar un mensaje especial; un detalle auténtico del Hotel que estará acompañado de una tarjeta de bienvenida para el invitado especial de parte de aquel que le ha enviado el obsequio, igualmente se ofrecerá un valor agregado, que cada uno de nuestros destinos ha preparado para quien disfrute el Certificado; y por supuesto que se adapta a cualquier ocasión especial, festejo y gusto e intereses de quien lo recibe. Todos esto detalles, hacen al Certificado de Momentos Especiales el mejor regalo para los más queridos, dando momentos inolvidables, pues viajar es vivir.


Este nuevo producto está disponible a través de la Central de Reservaciones de Hoteles Misión o del portal de internet. Una vez hecha la compra, la persona especial que recibirá a su correo electrónico o el envío físico de su Certificado personalizado y con el número de folio, mismo que tendrá que proporcionar al Centro de Reservaciones al momento de hacer su canje, eligiendo el destino que mejor se adapte a sus deseos y necesidades.



<<<regresar/home

LG LIVE BORDERLESS combina la mejor calidad y resolución de las imágenes con un gran diseño.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

LG introduce dos versiones de LIVE BORDERLESS, la SL80 y SL90, las cuales integran un estilo moderno e innovación tecnológica de gran calidad. Su diseño sin bordes es el reflejo de muchos años de investigación y desarrollo que dan como resultado pantallas que rompen con los paradigmas del look tradicional. Por lo mismo, los dos modelos de LG LIVE BORDERLESS abren nuevas posibilidades sobre la libertad en el diseño que las televisiones deben tener.


SL80
-LCD TV
-Disponible en 42 y 47 pulgadas
-Resolución Full HD: 1920 x 1080p
-240Hz
-3 puertos HDMI V1.3
-USB 2.0
-Contrate dinámico 150,000:1
-Brillo: 500 cd/m²
-Invisible Speaker
-24p Real Cinema
-9 modos de imagen: Vivid, Estándar, Natural, Cinema, Juego, Deporte, Experto I, Experto II, Intelligent Sensor
-Smart Energy Saving Plus
-Picture Wizard

SL90
-LED TV
-Disponible en 42 y 47 pulgadas
-Resolución Full HD: 1920 x 1080p
-120Hz
-3 puertos HDMI V1.3
-USB 2.0
-Contrate dinámico 3,000,000:1
-Brillo: 500 cd/m²
-Invisible Speaker
-24p Real Cinema
-9 modos de imagen: Vivid, Estándar, Natural, Cinema, Juego, Deporte, Experto I, Experto II, Intelligent Sensor
-Smart Energy Saving Plus
-Picture Wizard

Tecnología:

-TruMotion 120Hz: LG TruMotion 120Hz es la mejor resolución para obtener imágenes en movimiento perfectamente nítidas y sin desvanecimiento


-Smart Energy Saving Plus: LG ofrece esta práctica función que representa hasta 70% de ahorro de energía, gracias a sus ajustes de consumo sorprendentemente bajos. Smart Energy Saving Plus™ trabaja en conjunto con Intelligent Sensor para controlar el consumo de energía de tu televisor. Incluso puedes apagar la pantalla conservando sólo el audiom bloquear completamente el consumo de energía o ajustarlo automáticamente según las condiciones de luz ambiental.

-LG Full HD: Alta definicióan en su máxima expresión es el calificativo exacto para describir a la tecnología LG Full HD, una experiencia en imagen y color sin precedentes. LG Full HD, ofrece una calidad de imagen superior que la tecnología en alta definición (HDTV), lo que se traduce en imágenes altamente detalladas y colores más intensos al momento de estar sentado frente a tu televisor.

-TruMotion 240Hz: Imágenes en movimiento perfectamente nítidas y sin desvanecimientos, es lo que ofrece TruMotion 240Hz, una tecnología de alto desempeño que proyecta imágenes a detalle, brindándote la máxima resolución de escaneo progresivo en tu televisor. Con la última tecnología LG TruMotion 240Hz, disfruta tus películas favoritas y deportes extremos como si estuvieras en el centro de la acción

-Picture Wizard: Innovadora función desarrollada por expertos en calidad de imagen, que no sólo te permite ajustar el brillo, contraste y nitidez de tu televisor, sino también su amplia gama de color de forma fácil y sencilla. Con los nuevos televisores LG, no hace falta ser un experto para poder disfrutar de la mejor calidad de imagen del mundo.

-Invisible Speaker: Nuestros televisores de nueva generación ofrecen la mejor calidad de sonido con bocinas ocultas tras su sofisticado diseño. Modernos paneles que distribuyen el sonido a través del marco del televisor se encargan de crear atmósferas extremadamente nítidas y envolventes. Las bocinas de los televisores LG no sólo ofrecen una increíble estética, sino también una avanzada tecnología.



<<<regresar/home

FiN lanza su 2da producción discográfica por Internet.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

FiN es una banda originaria de Chihuahua, México.

El tipo de música que interpreta esta banda es Rock Indie en Español.

La banda FiN lanza su ultima producción disco por Internet.

La finalidad de este lanzamiento es por la facilidad de llegar a todo tipo de público.

La banda FiN ha compartido los escenarios con:

Moderatto, Los Estrambóticos, La Maldita Vecindad, Zurdok, Puya, Plastilina Mosh, entre otras. En importantes Festivales en la República Mexicana y Estados Unidos.

Videos de la banda FiN

FiN cuenta con 3 videos los cuales han estado en rotación en MTv, TELEHIT, Multimedios, Los 40 principales, entre otros.

Para mas información visítanos en www.finmx.com correo electrónico finmx@finmx.com

“Rodeada de Ángeles” es la gran apuesta de FiN en este 2009. Un nuevo disco con 11 nuevos temas donde se presenta un sonido mucho más maduro sin abandonar sus raíces . Un disco donde se abren nuevas influencias, donde las letras pretenden tomar más relevancia, donde la evolución del grupo es coherente y necesaria. Un disco que sin duda sonará a Fin sin ningún tipo de complejo.


<<<regresar/home

LG Electronics presenta LG Renoir KC910, un teléfono celular con cámara de 8 MP


Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El nuevo teléfono celular integra una interfase sensible al tacto, sonido digital Dolby y conexión a Wi-Fi

México, D.F. a 20 de octubre de 2009 -- LG Electronics (LG), líder mundial e innovador tecnológico en comunicaciones móviles, anunció el lanzamiento en el mercado mexicano del nuevo teléfono celular LG Renoir KC910 que, inspirado en lo artístico, ofrece una destacada resolución y calidad en sus funciones multimedia como Wi-Fi, sonido Dolby Mobile® de Dolby Laboratories, Inc. (NYSE: DLB) y una cámara que supera las características de claridad de cualquier cámara digital.

“LG Renoir es mucho más que un celular con cámara. Este modelo provee una experiencia multi-sensorial por medio de la vista, el oído y el tacto”, comentó Antonio Hidalgo, director de mercadotecnia de LG Electronics México. “Su cámara de 8 mega pixeles es tan sólo una de las características del teléfono, ya que sus demás funciones y su interfase sensible al tacto permiten que LG Renoir sea utilizado de una manera cómoda y práctica. Adicionalmente, su función de Auto Focus Face Tracking, le permitirá al usuario captar los mejores recuerdos.”


Cámara de alta calidad sensible al tacto

LG Renoir KC910 tiene una resolución de 8 mega pixeles que permite que cualquier fotografía sea editada en la misma cámara con las funciones Beauty Shot y Art Shot, de modo que quedan listas para imprimirse. Además, integra otras características como su lente certificado por Schneider-Kreuznach, flash Xenón, enfoque manual y automático, posibilidad de calidad hasta un ISO 1600 y geo-localización.

Todas estas particularidades se pueden utilizar por medio de su interfase sensible al tacto, Touch Shot, que hace más fácil captar el objeto deseado tocándolo en la pantalla, ya que la cámara se dispara automáticamente al detectar el impacto del dedo. Así, se disminuye la posibilidad de tomar fotos borrosas.

Otro beneficio es que la cámara puede conectarse a redes HSDPA 3G y a Wi-Fi, por lo que las imágenes pueden subirse a la red y compartirse con alguien en cualquier parte del mundo. Finalmente, tiene la opción de geo-localización que identifica el lugar donde la fotografía se tomó.


Experiencia multimedia

LG Renoir KC910, incluye el sistema Dolby Mobile®; esta suite de audio integral de Dolby Laboratories, garantiza claridad y potencia en el sonido de la música. Asimismo, tiene la capacidad de grabar videos con mayor calidad que cualquier teléfono celular porque capta 120 cuadros por segundo y se pueden comprimir utilizando 5 cuadros por segundo durante la grabación. Adicionalmente, integra un micrófono que aísla el ruido, lo cual asegura un audio más limpio.

Así como con las fotografías, LG Renoir KC910 permite subir videos, audio y textos a la red mediante HSDPA 3G o Wi-Fi.


Interfase sensible al tacto

LG Renoir KC910 tiene una interfase sensible al tacto que es intuitiva y adaptable a las necesidades multimedia del usuario. Cada persona puede seleccionar fácilmente una gran diversidad de aplicaciones que más utilice para tenerlas a la vista en la pantalla en tiempo real en que aparecen en línea, como lo es el clima local. Esta misma interfase permite que cada usuario puede escoger entre un teclado QWERTY o alfanumérico para enviar mensajes de texto SMS.

El nuevo LG Renoir KC910 esta disponible en los Centros de Atención a Clientes y en toda la red de Distribuidores Autorizados Telcel; en la modalidad de Prepago o Plan de renta mensual. Estos planes que Telcel ofrece están al alcance de los usuarios y se adecuan a las necesidades de movilidad que requiera.


Acerca de LG Electronics

LGElectronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder e innovador tecnológico mundial en electrónicos de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, dando empleo a más de 84,000 personas en 115 operaciones incluyendo 84 subsidiarias alrededor del mundo. Con ventas globales de $44.7 mil millones de dólares en 2008, LG comprende cinco unidades de negocio – Entretenimiento en Casa, Comunicaciones Móviles, Electrodomésticos, aire acondicionado y soluciones de negocio. LG es uno de los productores líderes en el mundo de televisores de pantalla plana, productos de audio y video, equipos celulares, aire acondicionado y lavadoras. LG ha firmado un acuerdo de largo plazo para ser socio mundial y tecnológico de Fórmula 1™. Como parte de ésta asociación de primer nivel, LG adquiere designaciones y derechos de marketing exclusivos como proveedor de electrónicos de consumo, teléfonos móviles e información en este evento deportivo mundial. Para más información favor de visitar www.lge.com.


Acerca de LG Electronics Mobile Communications Company

LG Electronics Mobile Communications Company es lel fabricante líder a nivel mundial .Con tecnología de punta y capacidades de diseño innovador, LG crea teléfonos que brindan una experiencia móvil optimizada para los clientes alrededor del mundo. LG busca la convergencia de la tecnología y los productos de cómputo móvil, al tiempo de continuar su liderazgo en la comunicación móvil con diseños elegantes y tecnología inteligente.



<<<regresar/home