Informanet

20/10/14

A través de sus programas “GeneXus ha capacitado a más de 800 alumnos y posicionado a 30%

 

Van en busca del talento mexicano

*Creación de Talentos es uno de los diferentes programasgratuitos que brinda una certificación a nivel mundial y una nueva oferta de empleo para el talento del país.

 

Ciudad de México, Octubre 2014. El mundo de hoy ofrece muchas oportunidades de negocio tanto para desarrolladores como para las empresas, gracias a la revolución que han traído los dispositivos y las aplicaciones móviles. Dentro de esta coyuntura, GeneXus México busca potenciar el talento mexicano en esta industria a través de su programa “Creación de talentos”.

 

“Buscamos formar talentos especialistas en la herramienta para ofrecerles una oferta laboral como analistas GeneXus dentro de las empresas que forman parte de nuestro programa con la figura de sponsors” comenta Ivette González, Coordinadora de Capacitación de GeneXus México.

 

GeneXus es una herramienta de desarrollo de software ágil, multiplataforma, basada en conocimiento, orientada principalmente a aplicaciones web empresariales. Es la solución usada por empresas, organizaciones, casas de software y gobiernos en todas partes del mundo, cuenta con el soporte de plataformas más amplio del mercado: desde aplicaciones Legacy, aplicaciones web o de escritorio hasta aplicaciones móviles nativas modernas.

 

“Iniciamos a incursionar en temas de capacitación en 2010, debido al mismo crecimiento que hemos tenido en México  pues muchos clientes comenzaron a requerir personal capacitado y certificado en la herramienta GeneXus; actualmente hemos certificado a más de 800 alumnos a lo largo del país y hemos posicionado cerca del 30%en empresas que forman parte de nuestros sponsors” asegura González.

En la actualidad la empresa tiene convenios con diversas universidades y se ha brindado capacitación a lo largo de la República Mexicana y en la Ciudad de México como en el caso de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Tecnológico de Chilpancingo, ITESM, Instituto Politécnico Nacional, FES Acatlán entre otros

Ivette González puntualiza en que “el programa es completamente gratuito y pueden participar tanto alumnos como docentes de cualquier institución que esté interesada en desarrollar su conocimiento con tecnología de vanguardia y tener una nueva oferta de trabajo, pues la certificación que reciben es a nivel internacional, lo que brinda la oportunidad de trabajar en diversas empresas, desde Japón hasta Uruguay”.

 

Hoy en día grandes organizaciones están usando esta plataforma para crear sistemas de facturación, Apps, ERP y CRM. Esto permite a las empresas enfocarse en su área de experiencia y no gastar recursos en desarrollo de software. Dentro de los clientes de la empresa destacan Ferrovalle, TV Azteca, PEMEX, la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz y la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA).

 

Por otro lado, GeneXus ayuda a que los programadores no se vuelvan obsoletos, ya que no necesitan aprender nuevos lenguajes y se pueden dedicar a diseñar soluciones, además brinda acceso a tecnología para desarrollo de aplicaciones de vanguardia por ejemplo, aplicaciones para Smart Devices.

 

Cabe señalar que GeneXus cuenta con 45 distribuidores alrededor del mundo, tiene una comunidad de 1600 desarrolladores en México, 8500 a nivel mundial y cuenta con 7 mil clientes a nivel mundial y cerca de 400 en México.

 

 

Acerca de GeneXus

 

GeneXus es la primera herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener, en forma automática, aplicaciones multiplataforma de misión crítica, que se adaptan fácilmente a los cambios del negocio y a las nuevas posibilidades brindadas por la evolución tecnológica. La tecnología GeneXus es utilizada por cerca de 8.500 clientes en el mundo.

GeneXus es un producto de Artech, empresa líder en herramientas de desarrollo de software basadas en gestión automática del conocimiento. Artech fue fundada en 1988 en Montevideo, Uruguay, y cuenta con oficinas en Estados Unidos, México, Brasil y Japón, así como una red de más de 30 distribuidores en el mundo.

Juliette Binoche llegó al 12º FICM y recibió la Medalla de la Filmoteca de la UNAM


  • Se presentaron los largometrajes en competencia Dólares de arena de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, y Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero de Gustavo Moheno.
  • Se realizó la alfombra roja de la película Nubes de Maria con la actriz francesa Juliette Binoche, Invitada de Honor del 12º FICM.
  • Se proyectó la película Pierre Rissient: Man of Cinema, con la presencia del Invitado de Honor Pierre Rissient y del director Todd McCarthy.
  • Iniciaron las actividades del Encuentro de Realizadores Mexicanos 2014 con la conferencia “Preservar nuestro patrimonio cinematográfico.”
 
El tercer día del decimosegundo Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) comenzó con la función de Dólares de arena (2014), de los directores Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, película en competencia de la Selección de Largometraje Mexicano, en Cinépolis Morelia Centro. Este largometraje es una adaptación de la novela homónima del escritor francés Jean-Noël Pancrazi, y es protagonizada por Geraldine Chaplin y Yanet Mojica. Cárdenas y Guzmán han trabajado juntos en tres ocasiones: Cochochi (2007), Jean gentil (2010), y el documental Carmita (2013), trabajos que se caracterizan por su realización con guión abierto a modificaciones sugeridas por ambos durante el proceso de filmación. En la tarde se llevó a cabo una función de gala con alfombra roja a la que asistió el director.
 
También, como parte de la Sección de Largometraje Mexicano en competencia se presentó ante la prensa Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero (2014), del cineasta Gustavo Moheno, en Cinépolis Morelia Centro. Esta película es el segundo trabajo de ficción del realizador, y en ella actúan Damián Alcázar, Álvaro Guerrero, Jorge Zárate, Dolores Heredia, Vico Escorcia y Sebastián Zurita, quienes asistieron a la presentación. Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero trata sobre un grupo de viejos rockeros que, después de 30 años sin tocar, deciden volver y recuperar la gloria sobre los escenarios. El actor Álvaro Guerrero habló sobre lo que le representó trabajar en una película que toca como tema este género musical: “Nuestro sueño de niños no era ser futbolistas sino ser estrellas de rock. Entonces gracias a esta bendita profesión se me cumplió otro de mis sueños, dar un concierto de rock.” Damián Alcázar mencionó que además de la música y la comedia en el filme, existen otros elementos que son destacables: “Lo más importantes son los seres humanos,
 
 
 
 
 
 
los valores que se manejan y la amistad. Sobre el ego, mi personaje tiene que sufrir su castigo y vergüenza frente a los amigos para poder ser nuevamente reconocido como uno de ellos.”
 
En el Teatro Rubén Romero inició el Encuentro de Realizadores Mexicanos 2014. En la primera conferencia, cuyo tema fue “Preservar nuestro patrimonio cinematográfico” representantes de archivos fílmicos nacionales e internacionales, junto con expertos en materia de formatos y procesos de preservación cinematográfica, dialogaron sobre la importancia de la conservación y el resguardo del patrimonio audiovisual. Estuvieron presentes, Alejandro Pelayo, director general de la Cineteca Nacional; Guadalupe Ferrer, directora general de la Filmoteca de la UNAM; Kim Hendrickson, colaboradora de The Criterion Collection; Mauricio Maille, director de Artes Visuales de Fundación Televisa; Nerio Barberis, miembro de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas; Viviana García Besné, creadora del Archivo Fílmico Permanencia Voluntaria; Sandra Schulberg, del Laboratory for Icon & Idiom; y Steve Seid, del Pacific Film Archive. Como moderador estuvo Jorge Sánchez, director general de IMCINE. El Encuentro de Realizadores Mexicanos se realizará del 19 al 23 de octubre y será transmitido en vivo desde el sitio web del festival.
 
Pierre Rissient, Invitado de Honor del 12° FICM presentó la película documentalMan of Cinema (2007), del director y crítico de cine Todd McCarthy, quien estuvo presente en la función que se llevó a cabo en Cinépolis Morelia Centro. Man of Cinema describe el papel fundamental que Rissient ha jugado en la cinematografía actual. En un intercambio de preguntas y respuestas, Pierre Rissient abordó sus perspectivas sobre el FICM: “Pienso que existen muchos festivales con muchas secciones y estrenos mundiales, pero para mí es más importante la calidad de las películas que se muestren. He oído mucho sobre su festival y en estos días que he pasado en Morelia, puedo afirmar que hay una relevancia en festivales de nicho como este.”
 
The Homesman (2014) del actor y director Tommy Lee Jones se estrenó en el 12° FICM, en Cinépolis Morelia Centro. A la función asistieron el productor Michael Fitzgerald y el guionista Kieran Fitzgerald. The Homesman es un westernprotagonizado por el mismo Tommy Lee Jones, además de las ganadoras del Óscar Hilary Swank y Maryl Streep. Michael Fitzgerald dijo sobre la película: “Este filme es sobre mujeres, un tema que usualmente no se trata en los westerns.” Al ser un trabajo basado en una novela homónima del escritor Glendon Swarthout, Kieran Fitzgerald habló sobre el proceso de escritura, que tardó dos años y en el cual participó Tommy Lee Jones: “Tiene un estupendo oído y sabe muy bien qué decir en las tramas; basta ver los otros trabajos que ha hecho como director y poner atención a sus diálogos, son simplemente muy buenos. Juntos intentamos ahondar lo más posible en la condición psicológica de los personajes para lograr un mayor efecto en el público.”
 
Por la tarde, en la plaza Benito Juárez del centro de Morelia se realizó un recorrido por la exposición Noir Mex,  parte del ciclo El Cine Negro Policiaco Mexicano de la Época de Oro. La visita fue guiada por Daniela Michel, directora general del FICM; Mauricio Maille, director de Artes Visuales de Fundación Televisa; y Claudia Monterde, curadora de la exhibición. Se destacó la relevancia de la exposición en una plaza pública, ya que permitirá a la gente reencontrarse con ese otro lado del cine mexicano. Monterde hizo énfasis en la importancia del aspecto fotográfico del ciclo, que se aúna a la experiencia cinematográfica.
 
 
 
 
 
 
Juliette Binoche, Invitada de Honor del 12° FICM, presentó el estreno de su más reciente película Nubes de Maria (2014). Esta obra, dirigida por Olivier Assayas, se exhibió ante la prensa en Cinépolis Morelia Centro y, posteriormente, se otorgó una conferencia a los medios, con la cual se inició el ciclo de actividades de la actriz en el FICM. Binoche habló de varios aspectos de su carrera cinematográfica, como el proceso de encarnar un personaje: “Yo no sé si una pasa de un personaje a otro o es más bien entrar en contacto con una misma de otro modo. No es que los deje sino precisamente ver otra parte de una misma.” Juliette Binoche compartió también los retos a los que se ha enfrentado en su vida profesional: “El más grande reto de mi vida actoral ha sido cada rol; cada personaje es un desafío.”
 
Por la noche se realizó la alfombra roja de la película Nubes de Maria, por la cual desfiló Juliette Binoche. Posteriormente le fue otorgada la Medalla de la Filmoteca de la UNAM por Guadalupe Ferrer, directora de esta institución. A la entrega del reconocimiento asistieron también Alejandro Ramírez Magaña, presidente del FICM; Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del FICM; y Daniela Michel, directora general del FICM, quienes se mostraron honrados por tener a una actriz tan emblemática y que ha aportado tanto al cine. Al entregar la medalla, Guadalupe Ferrer destacó a nombre de la UNAM la importancia de Juliette Binoche en la industria cinematográfica: “La universidad se enorgullece en otorgar esta medalla a quien considera una actriz audaz, constructora indiscutible de personajes que desafía cánones actorales.” Juliette Binoche dijo estar muy conmovida por el recibimiento del público y el galardón, pues guarda un sincero cariño por México, ya que su padre vivió aquí durante un tiempo. Antes de proyectarse la película cerró con una frase que le ganó la ovación de la audiencia: “El cine también es educación.”
 
Otras películas presentadas por sus directores en el 12° FICM fueron: We Come as Friends (2014), de Hubert Sauper; Dostoevsky’s Travels (1991), de Pawel Pawlikowski (Invitado de Honor); Carmel (2009), de Amos Gitai (Invitado de Honor); y White Shadow (2013), de Noaz Deshe. Además, Catch Me Daddy (2014), del cineasta Daniel Wolfe, fue presentada por Will Massa, gerente del Senior Film Programme del British Council Film.

LAMADRID SIGUE EN LA PELEA POR EL TRIUNFO EN LA CARRERA PANAMERICANA

* A pesar del mal clima y fallas mecánicas, el piloto jalisciense se ubica 2º en la Categoría Histórica C.


OAXACA, Oaxaca - El piloto Xavier Lamadrid, quien en el pasado ya alcanzó el título en la Categoría Histórica C, sigue en la pelea por el triunfo al finalizar el tercer día de actividades de la Carrera Panamericana en el 2º puesto de su categoría y en el lugar 13 en la clasificación general (resultados extraoficiales).

El mal clima por la depresión tropical Trudy no ha dejado de causar problemas entre los participantes de la edición XXVII de la internacional carrera, al ocasionar que la última etapa fuera cancelada. Sin embargo, ese no ha sido el único problema al que se enfrentó la tripulación formada por Xavier Lamadrid y Ricardo Navarro, ya que también los problemas mecánicos aparecieron en esta ocasión.

Al respecto comentó el ex campeón de Súper Turismos Xavier Lamadrid: “Fue un día muy pesado porque en la mañana los autos (Studebakers y Mustangs) que se llevaron ayer para arreglarlos, llegaron en grúas al cinco para las ocho, o sea, cinco minutos antes de la arrancada. Total llegaron y arrancamos. La primera etapa la hicimos muy rápido inclusive rebasamos a un Studebaker que estaba adelante de nosotros”.

“Tuvimos un conato de accidente. Yo nunca me había asustado tanto en la (Carrera) Panamericana como en esta ocasión. Así que saqué el coche adelante y después en el enlace en la segunda etapa, me quedé con pura primera y segunda y tuvimos que hacer un enlace de 30 Km. en pura segunda (velocidad)”, relató el experimentado piloto.

“Llegamos a una gasolinería y levantamos el coche entre mi copiloto y yo. No sé cómo le hicimos, pero con los alambres que nos prestó la gente y demás, nos metimos abajo y amarramos unos fierros. Creímos que así era porque yo no le sé mucho a la mecánica y salimos con caja de cambios otra vez funcionando”, aseguró el piloto que promueve el turismo en el Estado de Durango.

“Llegamos al servicio, me arreglaron el auto y las últimas 4 etapas anduvimos muy rápido, salvo una en la que nos tocó una tormenta y como mi coche no trae ‘defroster’, ni nada de eso, no veíamos absolutamente nada (al empañarse el parabrisas) y anduvimos lentos. Creo que la mayoría anduvieron lentos, salvo algunos, uno o dos de mi categoría que traen los coches con ‘defroster’ y demás, son los suizos con un auto con especificaciones FIA. No obstante, seguimos en los primeros lugares”, comentó Lamadrid, quien milita en la Categoría Histórica C que es la que tiene más participantes.

“De regreso, la penúltima etapa la hicimos muy rápido y finalmente se canceló la última etapa por lluvia. Otra vez tormenta y ya nos fuimos a Toluca, con una recepción impresionante por la cantidad de gente en el Zócalo de esta ciudad. Estuvo bonito. Después sacamos el auto de la plaza y nos lo llevamos a que lo restauren todo: Caja, frenos, llantas, que le den una apretada, porque las carreteras no están en su mejor estado”, concluyó el piloto del Ford Mustang No. 389 Durango/Akron.

Ahora en el Día 4 viene una parte interesante, un trayecto de 420.970 kilómetros a Morelia, con siete tramos de velocidad y su paso por una de las zonas preferidas de los participantes, la llamada Mil Cumbres con sus intrincadas curvas.

Siga a Xavier Lamadrid en twitter @XavierLamadridS en facebookhttps://www.facebook.com/xavier.lamadridy para más información sobre el Estado de Durango en donde finalizará La Carrera Panamericana visite www.visitadurango.mx



¿SABÍAS QUÉ?
No sólo pilotos profesionales han participado en La Carrera Panamericana, varios famosos de grupos de rock la han corrido, tal es el caso de algunos integrantes de Pink Floyd y Metallica. También algunos empresarios han pasado por la experiencia de conducir en ella como Sam Walton del Grupo Walmart, Doug Mockett de Doug Mockett & Co. y Emilio Azcárraga Jean del Grupo Televisa.

En La Carrera Panamericana... LAMADRID CONTINÚA ENTRE LOS LÍDERES DE LA CATEGORÍA HISTÓRICA C

* Se suspenden más etapas por la depresión tropical Trudy.


       
OAXACA, Oaxaca - El piloto jalisciense Xavier Lamadrid tuvo un día muy complicado, debido al clima por la depresión tropical Trudy que ocasionó que se cancelaran varias etapas. No obstante, Lamadrid continúa entre los líderes de la Categoría Histórica C, al llegar a la Ciudad de México en el segundo puesto (17 general en resultados extraoficiales), en el segundo día de recorrido de la XXVII edición de La Carrera Panamericana.

        “Esta etapa que inició en la Ciudad de Oaxaca fue muy muy pesada. Fue un problema para darle servicio a los automóviles porque todos estaban a la intemperie. Desde que nos levantamos ya estaba el tormentón por la depresión tropical Trudy y arrancamos muy temprano a las siete de la mañana. Todavía estaba oscuro, de noche y con el coche de carreras con los limpiaparabrisas que no funcionaron muy bien. De verdad la lluvia fue un problema, peligrosísimo porque ningún coche trae defroster, todos son de carrera y se empañaba el parabrisas”, declaró Lamadrid quien es un regular en la famosa carrera de las 24 Horas del Nürburgring.

        “”Total, arrancamos y nos fuimos a la etapa, pensamos que nos iban a mandar directamente hasta Tehuacán por la autopista, pero nos mandaron por las etapas de velocidad y las primeras tres se cancelaron porque estaba la lluvia mucho muy fuerte. A partir de la quinta etapa, aunque seguía lloviendo, la hicieron de velocidad y tuvimos que arriesgarnos para tratar de mantener el primer lugar. Las condiciones estuvieron muy difíciles, muy peligrosas y con la superficie muy resbalosa, sobretodo porque los coches no estaban preparados para la lluvia. No sabíamos que nos íbamos a encontrar con eso, no estaban sueltos y las presiones de neumáticos las pusimos de último momento”, comentó el piloto del Ford Mustang No. 389 Durango/Akron.

        “Total, creo que anduvimos muy bien en la lluvia, anduvimos muy rápido. Desgraciadamente nos encontramos con un problema, que en las rectas largas que están antes de Tehuacán, mi auto empezó a vibrar por alguna razón, quizás le pegué a algún tope o algo pasó que desbalanceó alguna parte interna del coche. Ahí me recortaron tiempo, pero en el agua anduvimos bien”, aseguró Lamadrid, quien hace pareja deportiva con el navegante a Ricardo Navarro.

        “Yo no sé por qué razón nos llevaron hasta la Ciudad de Tlaxcala, recorrimos doscientos y tantos kilómetros, pasamos por la plaza y nos volvieron a mandar al D.F., fue una cosa que nadie entiende. Llegamos a México y se vino un tormentón en el Zócalo, así que todo el día tuvimos lluvia. Por ahora, estamos tratando de descansar un poco para arrancar otra vez a las 7 de la mañana con rumbo al Nevado de Toluca, con etapas mucho muy rápidas, ya las recorrimos, y vamos a terminar en la Ciudad de Toluca”, finalizó Xavier Lamadrid, quien representa al Estado de Durango.

        Siga a Xavier Lamadrid en twitter @XavierLamadridS en facebookhttps://www.facebook.com/xavier.lamadridy para más información sobre el Estado de Durango en donde finalizará La Carrera Panamericana visite www.visitadurango.mx

En La Carrera Panamericana...

TOMÁS LÓPEZ ROCHA NO SE RINDE A PESAR DE LOS IMPONDERABLES

*Por la depresión tropical Trudy se cancelaron varias etapas.

       
MÉXICO, D.F. - La depresión tropical Trudy y algunas fallas en el Studebaker Commander 1954, se conjugaron para afectar los resultados del piloto mexicano Tomás López Rocha quien se clasificó extraoficialmente en el lugar 9 de la Categoría Turismo Mayor y en el sitio 24 en la tabla general la XXVII edición de La Carrera Panamericana, al finalizar el segundo día de actividades de la famosa competencia.

        A pesar de que fue un día difícil en el recorrido de Oaxaca a la Ciudad de México, el piloto de Guadalajara no se rinde y continuará con su lucha por colocarse en los primeros sitios durante la etapa de 422.220 kilómetros que se disputará este domingo de la Ciudad de México a la Ciudad de Toluca.

        “(Fue) muy difícil desde que salimos de Oaxaca, las etapas de velocidad las hicimos sin limpiaparabrisas. Fue muy complicado, lo único que tratamos fue de terminar el recorrido lo más rápido posible de acuerdo a esas circunstancias”, declaró exhausto Tomás López Rocha, quien tiene como compañero en el recorrido al experimentado navegante Luis Vázquez Lecanda,

        “Los tránsitos fueron larguísimos, también sin limpiaparabrisas. Este problema fue casi desde el inicio, pero bueno, pues ni modo. Además, traigo un problema de clutch, pero lo que más nos afectó fue la falta de visión. Mañana, todo esto va a estar corregido, espero que esté seco y que podamos recuperar lo que perdimos hoy, ya que en las etapas no anduvimos lo rápido que hubiéramos querido”, añadió el piloto del auto No. 101 Red Cola/FICREA/IGSA/Akron/Interprotección/Pirelli.

        Siga a Tomás López Rocha en Twitter en @loroart y en facebook enhttps://www.facebook.com/tomass.lopezrocha

5 ventajas del e-learning sobre la capacitación tradicional

  • Los beneficios de la educación en línea no sólo se ven reflejados en el conocimiento adquirido y actualizado, sino en la reducción significativa de costos por parte de las empresas que adquieren el servicio.
  • Tanto los contenidos de los cursos, como las plataformas digitales donde se imparten, deben estar a cargo de expertos que garanticen el cumplimiento de los objetivos de la capacitación.

La educación a distancia o “e-learning” ha cobrado mucha relevancia actualmente al ser una excelente opción para aquellas personas que por diversas razones, como ubicación geográfica, falta de tiempo o limitaciones de movilidad, les resulta difícil acudir a algún sitio donde se imparten diversos cursos. Para que esta modalidad pueda funcionar, la aplicación de tecnología en función de diseñar plataformas digitales y herramientas para este tipo de educación, ha sido imprescindible, además de que ha complementado la enseñanza, acercando las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) a los estudiantes como instrumentos de uso cotidiano.

Además de los beneficios en cuanto a comodidad se refiere, los mismos procesos de aprendizaje a través de la educación en línea se vuelven un valor agregado sustancial; los estudiantes deben desarrollar nuevas competencias, como ser autodidactas, especializarse en el manejo de medios tecnológicos, autoevaluarse constantemente, ser autónomo, organizar tiempos y deberes, entre otras. Este tipo de enseñanza también ha tenido una importante presencia en el ámbito profesional, utilizando la educación a distancia para facilitar la capacitación del personal y de esta manera fortalecer cada área del negocio; al respecto, Gerardo Reyes-Retana Dahl, Director General de Pink Elephant Latinoamérica, opina:

Modalidades como el e-learning han venido a revolucionar la manera en la que la capacitación toma forma y vuelve más eficientes los esfuerzos de las áreas de Capital Humano, ayudando a ahorrar dinero y tiempo para participar en los cursos. Algunas de las ventajas que hemos visto en diversas organizaciones al implementar la capacitación a distancia es la posibilidad de interactuar con profesionales de todo el mundo e intercambiar puntos de vista; tener este contacto constante con herramientas de TI, además de auto gestionar las actividades y tiempos de estudio, permite que el talento pueda desarrollarse exponencialmente.”

En el panorama profesional, capacitarse en línea brinda diversas recompensas, de las cuales el Director General de Pink Elephant México, José Manuel Flores destaca 5 beneficios que representan una ventaja competitiva para el negocio dentro del mercado internacional:

  1. Flexibilidad: Para llevar a cabo los cursos de capacitación solamente se necesita un ordenador y estar conectado a internet, esto brinda la facilidad a los alumnos de poder recibir la capacitación en cualquier lugar en el que se encuentren, lo que evita perder tiempo, dinero y esfuerzo en traslados, mejorando así la eficiencia en sus actividades.
  1. Reducción de costos: El costo de los servicios de capacitación e-learning suele ser más barato que el convencional, principalmente porque los trabajadores no tienen que desplazarse a una aula,  además de que el material utilizado es solamente un ordenador y la conexión a internet. Tanto para las empresas proveedoras del servicio como para sus clientes, el gasto destinado a esta modalidad de educación es menor a una capacitación presencial.
  1. Seguimiento y control: Este tipo de capacitación va dejando rastro en la plataforma digital en donde se imparte, por lo que es sencillo obtener un reporte de las actividades, los cursos aprobados y las calificaciones de éstos, de manera que los responsables del capital humano puedan tener un control más estricto sobre el aprovechamiento de la educación por parte del personal.
  1. Contacto con profesionales de otros países: Para el profesional que vive el día a día en la internacionalización de los mercados es imprescindible romper las barreras geográficas para, de esta manera, poder interactuar con talento de otros países, contribuyendo así a su formación a partir de una visión global más clara y apegada a la realidad; además, si la empresa tiene sucursales en distintas zonas del mundo, puede intercambiar el conocimiento adquirido y enriquecer lo aprendido en la capacitación.
  1. Capacitación sincrónica o asincrónica: Estos términos se refieren a los métodos como el estudiante interactúa con los instructores o sus compañeros. Cuando la capacitación es sincrónica, los integrantes del curso se conectan a una hora preestablecida e intercambian información al instante; la capacitación asincrónica se refiere a la posibilidad de ingresar al curso y las pruebas de este a la hora que se prefiera, recibiendo los resultados, dudas o respuestas a sus preguntas, posteriormente

La capacitación en línea es una solución eficaz para el desarrollo profesional del personal, así como para mantenerlos actualizados sobre los temas más relevantes y las herramientas más sofisticadas y utilizadas hoy en día, sin tener que sacrificar su presencia en el área de trabajo, cuestión que podría poner en riesgo los procesos y proyectos.” –José Manuel Flores, Director de Pink Elephant México.

Para que el e-learning realmente represente una ventaja sobre otro tipo de capacitación, además de cumplir con los estándares y objetivos de la empresa, resulta indispensable que las plataformas y los programas estén diseñados por parte de proveedores acreditados y experimentados; ante esto, José Manuel Flores agregó:

“El contenido de los cursos debe ser el adecuado para cada empresa que contrata este tipo de servicios, asimismo, la interfaz y el servicio deben ser amigables, sencillos y compatibles con los requerimientos del negocio. De igual forma, los proveedores de la educación en línea deben estar certificados, a la par de los cursos, los cuales deben ser impartidos a cargo de expertos, como es el caso de los cursos de Fundamentos de ITIL de Pink Elephant, el cual se imparte a través de Big River International Progress Network, empresa reconocida a nivel mundial por su diseño de plataformas digitales y contenidos a través de sus plataformas electrónicas, quienes además poseen el tercer lugar del Premio a la Innovación del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato. Este tipo de reconocimientos ratifica y garantiza que los servicios ofrecidos están sustentados bajo estándares de calidad y excelencia.”

5 VENTAJAS

Acerca de Pink Elephant

Pink Elephant cuenta con una experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con más de 300 mil personas certificadas, teniendo valor en el mercado como autores de uno de los libros de la Versión 3 de ITIL, respaldando el prestigio de PINK ELEPHANT y la calidad de sus servicios, situándolo como un aliado ideal en la Capacitación y Consultoría  para Gestión Estratégica y Eficiencia Operativa de TI.

A través de sus cursos y talleres, su labor es brindar los elementos necesarios que permitirán   Transformar el Conocimiento en Resultados claves en la operación de TI.   Sólo la  experiencia de PINK ELEPHANT ha permitido reunir  a  Consultores certificados de alto nivel con las habilidades adecuadas en campo, capaces transferir todo su conocimiento a través de  una metodología calificada y adaptada al contexto de las Organizaciones en Latinoamérica,  la cual se refleja en su conocimiento compartido en todo el mundo, siendo éste una referencia obligada en la Industria

Su oferta va desde servicios de Educación, Consultoría, hasta Servicios On-line y Conferencias diseñadas para ayudar sus nuestros clientes a obtener un verdadero soporte para su empresa por parte de su departamento de Tecnología de Información (TI).

Ofreciendo también talleres de simulación Teórico-Prácticos a través del portal my-pinkelephant.com portal de conocimiento creado por PINK ELEPHANT con el fin de afianzar y generar más conocimiento, mediante la consulta de contenidos, exámenes de simulación, experiencia de nuestros consultores y foros de discusión. 


Docenas de payasos, rechazan el hoy no circula sabatino ¡


Por Charly de Balzac.
El dirigente de la Hermandad dePayasos Latinos A.C y organizador de la llamada Feria de la Risa, el payaso Llantom ;  a nombre de sus agremiados,  se pronunció  hoy en contra del programa Hoy no Circula Sabatino por lo que anunciaron una senda movilizacion con los reyes del humor el proximo miercoles, para exigir a las autoridades capitalinas, echarlo atras ya que les perjudica en sus fuentes de trabajo, asi lo dio a conocer al inaugurar,  la realización de la Décimo Novena Convención Internación de Payasos de Latinoamérica, en la que también se llevarán a cabo conferencias, talleres, concursos, competencias, desfile, quince minutos de risa continuos y una fotografía panorámica. Los países asistentes son: Perú, El Salvador, Honduras, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Belice, Nicaragua, Ecuador, Estados Unidos y claro está México, esta tarde.
En entrevista pra Informanet 1.com en el “Teatro de la República” del SUTGDF, confio, que a la par, rechazan los incrementos mensuales a la gasolina que va en detrinimiento de su economia familiar. Expuso, que tuvo la oportunidad de comprar un auto nuevo pero al mes se lo roabron los amantes de lo ajeno, por lo que denosto la falta de sensibilidad de la secretaria del medio ambiente local Muller, ya que no todos los payasos gana mucho dinero y cuando mejor les va son los sabados, pero tienen que cancelar sus presentaciones, porque no pueden circulra con su equipo de sonido, butargas o teatrinos. Detallo que la movilizacion, partira del hotel Madrid en la colonia tabacalera, hacia el Monumento a la Revolucion, en donde mas de tomarse la foto panoramica, llevaran un show de 15 minutos gratis a los segudiores de la caravana en contra del hoy no circula sabatino. Por otro lado, comento que pese ala exigencia de muchos años de crear la escuela del ´payaso en Mexio,  dijo, que ni el gobierno del Edomex y ni el local del DF les ha interesado la propuesta, no obastante dijo, por eso llevamos a cabo esta convencion a nivel nacional e internacional con cerca de 500 payasos de diverso estados del pais y de paises de Centro america y sudamerica. Asi las cosas, preciso enter los mismo payasos con dicho encuentro cultural y artistico decimos no a la improvisacion por lo que cada año celebramos dicha muestra. Por ultimo, acoto, que se lleva ademas de diversos talleres de magia, clown , malabares, trapecio etc. una funcion de gala con y paera los mismos hacedores de risas. No sin ante informar que dicho encuentro se llevara a cabo hasta el proximo miercoles en el mismo lugar.

TODO PARA LA MUJER CELEBRA SUS BODAS DE PLATA CON LA RADIO

Texto de Rolando Mauricio Pérez

 Reina de la radio festejo por todo lo alto su 25 aniversario del programa “todo para la mujer”, mostrando durante este tiempo su profesionalismo  al realizar con gusto y amor su trabajo.

Recordó que su programa lo comenzó por pura casualidad dado que venía de Televisa, "entré como productora, y me fallaron los conductores y entré de emergente al bate haciendo lo que siempre había hecho en Televisa, que eran espectáculos y me quedé 25 años".


Precisó que su proyecto era una revista femenina conducido por dos mujeres, de ahí que se llamó "Todo para la mujer", posteriormente ya no se le cambio el nombre.

Hoy en día programa conducido por; Ana María Alvarado, Alex Kaffie, Mario Discua, Héctor Carrillo, Marco Antonio Silva, Minerva Rueda, Moisés Castañeda, Y Rosario de la Mora, colaboradores y productora del programa, con los cuales empezó su celebración.

En la tarde del miércoles amigos y allegados de la conductora, llenaron con su presencia el restaurante arrollo al sur de la ciudad de México, aproximadamente  a las 3 de la tarde en una lluvia de aplausos entro acompañada de sus dos hijos Maxine.

En el entorno de la misma celebración Rogerio Azcárraga, director general de grupo formula,  realizo entrega  de reconocimientos a cada uno de los colaboradores de “Todo para la mujer”, de igual forma agradeció la conductora al gremio artístico por su colaboración en estos 25 años de trayectoria intachable en la radio.

Entre los artistas que presenciaron el festejo fueron; Fernando allende, Pablo montero que dedico unas canciones a la conductora, Íngrid coronado y Fernando del solar, Mauricio islas, don Erick del castillo, la productora Carlaestrada, el conductor Juan José Origel, Tongolele, consuelo duval, Lucia Méndez, Vica Andrade, Ana Martín, entre otros más.

Entre los festejos que le sigue por su aniversario están el del próximo 22 de octubre para el público de "Toda para la Mujer".

Dijo que tiene planeado un baile para su público con la Sonora Santanera, La Dinamita, Cañaveral, en él Vive Cuervo.