Informanet

20/10/14

A través de sus programas “GeneXus ha capacitado a más de 800 alumnos y posicionado a 30%

 

Van en busca del talento mexicano

*Creación de Talentos es uno de los diferentes programasgratuitos que brinda una certificación a nivel mundial y una nueva oferta de empleo para el talento del país.

 

Ciudad de México, Octubre 2014. El mundo de hoy ofrece muchas oportunidades de negocio tanto para desarrolladores como para las empresas, gracias a la revolución que han traído los dispositivos y las aplicaciones móviles. Dentro de esta coyuntura, GeneXus México busca potenciar el talento mexicano en esta industria a través de su programa “Creación de talentos”.

 

“Buscamos formar talentos especialistas en la herramienta para ofrecerles una oferta laboral como analistas GeneXus dentro de las empresas que forman parte de nuestro programa con la figura de sponsors” comenta Ivette González, Coordinadora de Capacitación de GeneXus México.

 

GeneXus es una herramienta de desarrollo de software ágil, multiplataforma, basada en conocimiento, orientada principalmente a aplicaciones web empresariales. Es la solución usada por empresas, organizaciones, casas de software y gobiernos en todas partes del mundo, cuenta con el soporte de plataformas más amplio del mercado: desde aplicaciones Legacy, aplicaciones web o de escritorio hasta aplicaciones móviles nativas modernas.

 

“Iniciamos a incursionar en temas de capacitación en 2010, debido al mismo crecimiento que hemos tenido en México  pues muchos clientes comenzaron a requerir personal capacitado y certificado en la herramienta GeneXus; actualmente hemos certificado a más de 800 alumnos a lo largo del país y hemos posicionado cerca del 30%en empresas que forman parte de nuestros sponsors” asegura González.

En la actualidad la empresa tiene convenios con diversas universidades y se ha brindado capacitación a lo largo de la República Mexicana y en la Ciudad de México como en el caso de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Tecnológico de Chilpancingo, ITESM, Instituto Politécnico Nacional, FES Acatlán entre otros

Ivette González puntualiza en que “el programa es completamente gratuito y pueden participar tanto alumnos como docentes de cualquier institución que esté interesada en desarrollar su conocimiento con tecnología de vanguardia y tener una nueva oferta de trabajo, pues la certificación que reciben es a nivel internacional, lo que brinda la oportunidad de trabajar en diversas empresas, desde Japón hasta Uruguay”.

 

Hoy en día grandes organizaciones están usando esta plataforma para crear sistemas de facturación, Apps, ERP y CRM. Esto permite a las empresas enfocarse en su área de experiencia y no gastar recursos en desarrollo de software. Dentro de los clientes de la empresa destacan Ferrovalle, TV Azteca, PEMEX, la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz y la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA).

 

Por otro lado, GeneXus ayuda a que los programadores no se vuelvan obsoletos, ya que no necesitan aprender nuevos lenguajes y se pueden dedicar a diseñar soluciones, además brinda acceso a tecnología para desarrollo de aplicaciones de vanguardia por ejemplo, aplicaciones para Smart Devices.

 

Cabe señalar que GeneXus cuenta con 45 distribuidores alrededor del mundo, tiene una comunidad de 1600 desarrolladores en México, 8500 a nivel mundial y cuenta con 7 mil clientes a nivel mundial y cerca de 400 en México.

 

 

Acerca de GeneXus

 

GeneXus es la primera herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener, en forma automática, aplicaciones multiplataforma de misión crítica, que se adaptan fácilmente a los cambios del negocio y a las nuevas posibilidades brindadas por la evolución tecnológica. La tecnología GeneXus es utilizada por cerca de 8.500 clientes en el mundo.

GeneXus es un producto de Artech, empresa líder en herramientas de desarrollo de software basadas en gestión automática del conocimiento. Artech fue fundada en 1988 en Montevideo, Uruguay, y cuenta con oficinas en Estados Unidos, México, Brasil y Japón, así como una red de más de 30 distribuidores en el mundo.

Reacciones:

0 comentarios: