Informanet

2/6/09

Sonora y Sinaloa, lideres invictos y campeones de béisbol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* En la Olimpiada 2009.
* Cayó el Tri campeón Sonora.

Las selecciones de Sonora y Sinaloa dominaron de principio a fin en la competencia del béisbol que tuvo lugar en la ciudad de Culiacán, en el marco de la Olimpiada nacional 2009, como líderes invictas ambas avanzaron a la final en dos categorías cada una, Sonora conquistó el título en la división Infantil, (11 y 12 años) y Sinaloa en Junior (15 y 16) y el representativo de Coahuila se colocó como el nuevo campeón en Pre junior (13 y 14 años).

Al caer el telón de los campeonatos nacionales con los que la federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) inicio su programa nacional del 2009, cayó el tri campeón nacional, SONORA que únicamente refrendó el título en infantil al derrotar a la selección de Jalisco en la final por 9 carreras a 6, para colocarse así como Bi campeón 2008 y 2009. El tercer lugar fue para Nuevo León que venció a Baja California por blanqueada de 4 – 0.

En la división pre junior, la novena de la asociación estatal de Coahuila se adjudicó el título nacional al imponerse en la final a la selección de Sinaloa por 5 carreras a 4, y así los anfitriones del béisbol de la Olimpiada, perdieron lo invicto y la corona. El tercer lugar fue para el ahora ex campeón nacional Sonora que se impuso en el juego correspondiente a la novena de Yucatán por 7 – 1.

Mientras que en la categoría Junior, la selección de Sinaloa conquistó el cetro que arrebató precisamente a Sonora al imponerse en la final por 10 carreras a 4, y al no refrendar Sonora quedó como el sub campeón, mientras que Baja California se quedó con la medalla de bronce y tercer lugar en esta división al derrotar al vecino Baja California sur por 4 carreras a 1 en el duelo correspondiente.

ROBERTO OSUNA GRAN FIGURA

El juvenil pelotero sinaloense Roberto Osuna, sobrino del ex lanzador de las ligas mayores Antonio “cañón” Osuna, se colocó como la figura principal del Beisbol, en la división pre junior, de la Olimpiada Nacional, el auténtico semillero de los valores y talentos del deporte de México, se impuso como lanzador al triunfar con dos juegos sin hit ni carrera, en los triunfos de Sinaloa sobre Jalisco y Sonora, lamentablemente no pudo lograr el tercero al perder en la final ante Coahuila.

Roberto Osuna, que lanza a un promedio de velocidad de 84 millas, se impone como bateador vuela cercas, se reafirma en el 2009 como fuerte elementos de selección nacional y sin duda será nominado. Hace un par de años, Osuna destacó entre los mejores bateadores de la selección mexicana de categoría infantil (11 y 12 años) que obtuvo el título mundial en Japón.

<<<regresar/home

McDonald’s lanza su página Web

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Esta nueva herramienta de información obedece a la creciente tendencia de los consumidores por llevar un estilo de vida saludable.

México, D.F. a 01 de junio de 2009.- Como parte de las acciones que está llevando a cabo para promover la calidad de sus productos y brindar mayor información sobre nutrición equilibrada, McDonald’s México lanza la página Web http://www.comesanamente.com.mx/

Con contenidos desarrollados por especialistas en nutrición y salud, aunados a consejos sobre actividad física e información nutrimental de los productos de sus restaurantes, McDonald’s apuesta por la buena nutrición y brinda a sus consumidores una herramienta de comunicación accesible y dinámica.

Esta página describe los elementos de una buena alimentación y los beneficios de una dieta adecuada; ello significa combinar las diferentes familias de alimentos con orden y moderación, y nunca olvidar hacer ejercicio.

Este sitio Web, que se inauguró a mediados de mayo, promueve el Plato del Bien Comer, pirámide nutricional mexicana, que indica el balance a seguir en cada una de las comidas entre el grupo de cereales; las frutas y verduras, así como las leguminosas y productos de origen animal.

Los expertos en salud indican que no siempre es necesario comer en casa para poder llevar una dieta saludable y un claro ejemplo es McDonald’s, que siempre piensa en la salud y bienestar de cada uno de sus clientes, ofreciéndoles alimentos que pueden formar parte de una dieta equilibrada y saludable.

Esto se demuestra, entre otras acciones, con el cambio que desde el año 2007 McDonald’s realizó a todo el aceite de fritura de sus restaurantes, logrando que sus productos sean libres de ácidos grasos trans.

El sitio http://www.comesanamente.com.mx/ brinda consejos de nutrición infantil y juvenil para los padres de familia y ofrece también información sobre los principales insumos que McDonald’s utiliza, junto con las empresas que los proveen, todos ellos marcas líderes en la industria y que están presentes en las mesas de los hogares de todo México.

Con este nuevo medio de comunicación, McDonald’s México refrenda el compromiso que tiene con sus clientes de brindar la mejor calidad e higiene, así como información pertinente y transparente que les permita tomar las mejores decisiones respecto a la alimentación de su familia.

<<<regresar/home

Coordinación entre dependencias fortalece avances en Programa de Empleo Temporal

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En 2009, se ha beneficiado a 384 mil 590 desempleados con este programa

El día de hoy, los Secretarios del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón; de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada y de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas anunciaron, en conferencia de prensa conjunta, los avances del Programa de Empleo Temporal.

En el marco del Acuerdo Nacional en favor de la Economía Familiar y el Empleo que el Presidente de la República dio a conocer al inicio del presente año, las Secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL); de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Trabajo y Previsión Social (STPS) han contribuido, de manera coordinada y relevante, al cumplimiento del objetivo de Proteger el empleo y apoyar el ingreso de las familias, en especial las más pobres.

A través del Programa de Empleo Temporal (PET), las cuatro dependencias participan en el pilar número uno del Acuerdo que puntualiza el Apoyo al empleo y a los trabajadores.

En esta estrategia Presidencial, a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) le corresponde coordinar los esfuerzos de las dependencias involucradas para impulsar la sinergia de acciones y recursos que se traduzca en la mayor cobertura posible del Programa.

En este esfuerzo institucional a SEDESOL, SCT y SEMARNAT les corresponde la generación de empleos temporales y, a STPS, apoyar en la identificación y canalización de solicitantes de empleo susceptibles de ser beneficiarios del Programa de Empleo Temporal, preferentemente en zonas urbanas.

Para tal efecto, la STPS tiene a la disposición de quienes buscan una ocupación productiva el Portal del Empleo http://www.empleo.gob.mx/, el número gratuito 01800 8412020 y sus 160 oficinas en el territorio nacional.

El Programa de Empleo Temporal actualmente es un importante instrumento de política social del Gobierno Federal, para atemperar la pérdida de ingresos de la población afectada por la situación económica mundial así como por la emergencia epidemiológica registrada recientemente en el país.

Dada la trascendencia del Programa, el Gobierno Federal efectúa el seguimiento puntual de los avances de manera regular.

Para cumplir con lo antes señalado, el presupuesto del Programa de Empleo Temporal se amplió de 1,523 a 2,200 millones de pesos.

A prácticamente cinco meses del anuncio presidencial, se ha beneficiado a 384 mil 590 hombres y mujeres desempleados, mediante 17 mil 886 proyectos de beneficio comunitario, con una inversión de 1,200 millones de pesos.

La SEDESOL actualmente beneficia a 86 mil 026 mexicanos mediante 9 mil 987 proyectos en ejecución. El 50 por ciento de los beneficiarios participan en proyectos de infraestructura básica, 3 por ciento en prevención y control de Dengue, 6 por ciento en aquellos destinados a la educación, 2 por ciento en el mejoramiento y conservación de zonas arqueológicas y monumentos históricos, 39 por ciento en el Plan Emergente de Higiene y Limpieza en Escuelas.

Como es del conocimiento público, una de las medidas adoptadas por el Gobierno Federal para prevenir la transmisión de la Influenza fue la suspensión de clases en las escuelas. La reanudación de las labores educativas hizo necesario un operativo de limpieza intensivo en el que participaron los padres de familia para reducir al mínimo el riesgo de contagio por dicha enfermedad.

El esfuerzo inicial mencionado debe continuarse, razón por la que el Presidente de la República anunció, el 14 de Mayo, la puesta en marcha de un plan emergente para mantener las escuelas en adecuadas condiciones de higiene y limpieza.

SEDESOL, junto con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública, diseñaron el Plan Emergente el cual comenzó a ser aplicado el 18 de Mayo y está operando prácticamente en todas las entidades federativas desde el 25 de Mayo. En este Plan, SEDESOL participa con el Programa de Empleo Temporal integrando equipos de higiene y limpieza a los que se apoya con jornales por el resto del ciclo escolar (45 días).

La estrategia fundamental del Plan Emergente es la integración de equipos de higiene y limpieza en 7 mil 890 escuelas en todo el país y se beneficiará con jornales a más de 33 mil personas por un periodo de 45 días, así como la compra de insumos para la limpieza.

Con la Secretaría de Salud se está trabajando en la prevención de dengue principalmente en Colima, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz mediante brigadas cuyos integrantes son beneficiarios del Programa de Empleo Temporal.

Por su parte, los proyectos llevados a cabo por la SEMARNAT, además del apoyo al ingreso de los beneficiados, contribuyen a mejorar la calidad de vida de las comunidades con un medio ambiente más sano, beneficiando hasta el momento a 59 mil 420 personas.

La SEMARNAT amplió su radio de acción a localidades mayores de 15 mil habitantes, incorporando a beneficiarios de zonas urbanas, con los cuales lleva a cabo proyectos de reforestación, manejo de residuos, mantenimiento de áreas verdes públicas, entre otros.

La participación social en el PET–SEMARNAT es de gran importancia ya que las acciones desarrolladas responden a las propuestas y demanda de los propios beneficiarios.

La SEMARNAT, dentro de la estrategia de apoyo a zonas turísticas con pérdida de dinamismo económico, promoverá acciones de limpieza de playas, mantenimiento de zonas arqueológicas en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, manejo de residuos sólidos, limpieza de cuerpos de agua, entre otras, con un uso intensivo de mano de obra local.

La estrategia del PET-SEMARNAT promueve la generación de sinergias con otras secretarías y con organismos de la sociedad civil a fin de incrementar el impacto y el alcance de las acciones desarrolladas.

Por su parte, la SCT tiene a su cargo el PET en materia de caminos rurales. Tiene un presupuesto de mil 144 millones de pesos.

El objetivo general de este programa consiste en abatir el rezago social de la población rural afectada por baja demanda de mano de obra o por una emergencia, mediante la entrega de apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar y comunitario.

En este marco, la SCT realiza acciones de conservación y reconstrucción de caminos rurales utilizando la mano de obra local.

Se tienen programados 6 mil 806 proyectos, de los cuales 5 mil 806 están en proceso, de estos mil 803 ya se han concluido.

La SCT tiene un avance financiero del 60 por ciento y tiene programado atender una longitud total de 30 mil kilómetros y actualmente se esta trabajando en 24 mil 182 que representan el 81 por ciento.

En los primeros cinco meses del año con el PET de caminos rurales se ha beneficiado a 239 mil 144 personas.

A la fecha, el PET de caminos rurales tiene un ritmo de ejecución más acelerado que en años anteriores. La conservación y reconstrucción de caminos rurales efectuada a través del PET es de gran relevancia para SCT, pues se trata del único rubro presupuestal asignado a esta tarea y su aplicación redunda en una mejor condición de los caminos rurales en todo el país.

<<<regresar/home

Huawei lanza ‘EasyGSM’, la primera estación base de la industria para zonas rurales

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La nueva solución, desarrollada en colaboración con Vodafone en el Centro de Innovación de Radio de Madrid, ha sido probada con Vodacom Sudáfrica

Ø La estación base 2G permite a los operadores ampliar la cobertura inalámbrica a las comunidades rurales de forma económicamente viable.


[Madrid, España, 1˚ de Junio de 2009] Huawei Technologies, proveedor líder de soluciones en redes de telecomunicaciones de siguiente generación para operadoras de todo el mundo, ha lanzado una estación base (BTS) 2G diseñada para su uso en las comunidades rurales en los mercados en desarrollo.

La BTS "EasyGSM" es la primera BTS compacta basada en All-IP, y está diseñada específicamente para las zonas rurales. Esta solución es otro producto innovador diseñado y desarrollado en estrecha colaboración con Vodafone en el Centro de Innovación para tecnologías de radio que ambas empresas tienen en Madrid, España. La estación base de Huawei utiliza tecnología ecológica, y recientemente se ha probado con éxito con Vodacom en Sudáfrica empleando únicamente la energía solar.

Subrayando el esfuerzo de Huawei por ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de los consumidores, la nueva estación base es un producto líder dentro del sector que permite a los operadores ampliar la cobertura inalámbrica para las comunidades rurales de un modo económicamente viable, lo que supone un gran avance en comparación con otros productos tradicionales GSM.

Utilizando las últimas tecnologías, Huawei ha creado una solución EasyGSM que proporciona un Coste Total de Propiedad (TCO) muy por debajo de la media actual, orientándolo a las comunidades rurales.

Con un volumen de 12 litros y un peso de 12 kgs, la estación base Easy GSM se puede montar en un poste, pared o torre, haciendo la instalación rápida y sencilla. También ofrece un reducido consumo de energía, lo que facilita el uso de energías alternativas.

La nueva solución proporciona un rápido y fácil despliegue, es de fácil mantenimiento (incluye funciones de planificación y optimización por radio), consigue optimizar la transmisión y ofrece bajo consumo de energía. Con un volumen de sólo 12 litros y un peso de sólo 12kgs, ofrece transmisión IP y switching local, ahorrando ancho de banda en la transmisión. La cobertura o capacidad no se ven comprometidos, ofreciendo el mismo nivel de servicio que un macro BTS convencional, también para más de dos transceivers (transmisores-receptores) GSM.

"Vodafone se complace de haber participado en el desarrollo de esta nueva e innovadora solución de red que tiene por objeto ampliar la cobertura inalámbrica en las comunidades rurales de los mercados emergentes", afirma Andy MacLeod director de la Red de Vodafone Group. "Además de ofrecer beneficios para el medio ambiente, la solución también podría ofrecer beneficios sociales por llevar conectividad a las comunidades aisladas".

Esta estación base está diseñada específicamente para reducir el consumo de energía, al ofrecer un consumo mucho menor que las BTS tradicionales. Esto aumenta la viabilidad de la micro-generación de energía solar y eólica renovables en el lugar, eliminando la necesidad de generadores diesel. Los beneficios clave incluyen alta integración, facilidad de instalación y bajo impacto ambiental. La BTS también se puede montar en un poste, pared o torre, haciendo la instalación rápida y fácil.

“Huawei se complace de haber colaborado estrechamente con Vodafone para ofrecer innovación en los mercados emergentes, poniendo las comunicaciones móviles al alcance de las comunidades rurales", afirma He Gang, Presidente de Huawei la línea de producto GSM y UMTS. "Hemos desempeñado un papel relevante fortaleciendo la posición de Vodafone en el mercado y, al mismo tiempo, hemos podido desarrollar nuestra cartera de productos.”Vodafone ha completado las primeras pruebas de la nueva estación base de Huawei, y está estudiando opciones para su lanzamiento comercial.

<<<regresar/home