Informanet

2/6/09

Sonora y Sinaloa, lideres invictos y campeones de béisbol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* En la Olimpiada 2009.
* Cayó el Tri campeón Sonora.

Las selecciones de Sonora y Sinaloa dominaron de principio a fin en la competencia del béisbol que tuvo lugar en la ciudad de Culiacán, en el marco de la Olimpiada nacional 2009, como líderes invictas ambas avanzaron a la final en dos categorías cada una, Sonora conquistó el título en la división Infantil, (11 y 12 años) y Sinaloa en Junior (15 y 16) y el representativo de Coahuila se colocó como el nuevo campeón en Pre junior (13 y 14 años).

Al caer el telón de los campeonatos nacionales con los que la federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) inicio su programa nacional del 2009, cayó el tri campeón nacional, SONORA que únicamente refrendó el título en infantil al derrotar a la selección de Jalisco en la final por 9 carreras a 6, para colocarse así como Bi campeón 2008 y 2009. El tercer lugar fue para Nuevo León que venció a Baja California por blanqueada de 4 – 0.

En la división pre junior, la novena de la asociación estatal de Coahuila se adjudicó el título nacional al imponerse en la final a la selección de Sinaloa por 5 carreras a 4, y así los anfitriones del béisbol de la Olimpiada, perdieron lo invicto y la corona. El tercer lugar fue para el ahora ex campeón nacional Sonora que se impuso en el juego correspondiente a la novena de Yucatán por 7 – 1.

Mientras que en la categoría Junior, la selección de Sinaloa conquistó el cetro que arrebató precisamente a Sonora al imponerse en la final por 10 carreras a 4, y al no refrendar Sonora quedó como el sub campeón, mientras que Baja California se quedó con la medalla de bronce y tercer lugar en esta división al derrotar al vecino Baja California sur por 4 carreras a 1 en el duelo correspondiente.

ROBERTO OSUNA GRAN FIGURA

El juvenil pelotero sinaloense Roberto Osuna, sobrino del ex lanzador de las ligas mayores Antonio “cañón” Osuna, se colocó como la figura principal del Beisbol, en la división pre junior, de la Olimpiada Nacional, el auténtico semillero de los valores y talentos del deporte de México, se impuso como lanzador al triunfar con dos juegos sin hit ni carrera, en los triunfos de Sinaloa sobre Jalisco y Sonora, lamentablemente no pudo lograr el tercero al perder en la final ante Coahuila.

Roberto Osuna, que lanza a un promedio de velocidad de 84 millas, se impone como bateador vuela cercas, se reafirma en el 2009 como fuerte elementos de selección nacional y sin duda será nominado. Hace un par de años, Osuna destacó entre los mejores bateadores de la selección mexicana de categoría infantil (11 y 12 años) que obtuvo el título mundial en Japón.

<<<regresar/home

0 comentarios: