Informanet

23/11/07

La lectura, política inteligente

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø A los Gobernantes no cierren los Ojos a la lectura.
Ø Abrirlos es una política inteligente: Rosa Navarro.


No se puede cerrar los ojos a la educación es catastrófico, sin embargo, los que los abren realizan políticas inteligentes, comentó, Rosa Navarro, escritora, en entrevista con motivo de la presentación de El Cid, Clásicos Contado a los niños, editorial Édebe México.

Es importante la lectura en la adolescencia ─ enfatizó ─ para que en un futuro lo hagan por sí mismos, sí no se les ha inculcado a los menores todavía hay tiempo, esto nos ayuda ha alcanza la libertad y el conocimiento, combate la ignorancia. Es recomendable que los infantes lean media hora diaria, asimismo los padres de familia porque esto ayuda a unirlos.

Otra de las cualidades de la lectura, es que sirve como terapia: combate la depresión, la soledad, la angustia y el aburrimiento, es una estrategia inteligente para salir de todo tipo de problemas. Es relevante recordar que en el pasado no había esos recursos, ahora sí los hay, por lo que tenemos que aprovecharlos.

─ ¿Qué otros clásicos de la literatura a adaptado para los niños?
─ Los encabeza El Quijote, adaptados exclusivamente para pueriles.

─ ¿Cómo ha sido el proceso de la adaptación de la literatura del Siglo de oro?
─ La primera parte de “El Quijote“, terminó por convencerme fue un gran texto, he logrado compaginar la docencia y la investigación en la Universidad de Barcelona (UB), como resultado la transmisión de estos clásicos al público joven. Lucho por transformar el equilibrio entre lectores y no lectores.
­
─ ¿Quienes participan en la edición?
─ Bueno, estamos con la colaboración del ilustrador Francesc Rovira, quien ha trabajado en Tirante el blanco, Platero y yo, El Lazarillo de Tormes, en uno de los clásicos que le he dedicado más tiempo es a la investigación filológica y el El Cid, cinco años.

─ ¿Supongo no que no ha sido nada fácil?
─ No, no ha sido fácil, ya que se debe realizar una síntesis sin traicionar de un original como en el caso del El Quijote. Esto obligará que más adelante el niño reconozca lo que ya ha leído. Intento hacer lo que los jíbaros con las cabezas: no cambiar los rasgos, simplemente reducir su tamaño.

Rosa Navarro Durán, nació en Figueras, Gerona, 1947, es catedrática de Literatura española de la UB. Es especialista en literatura española de la Edad de Oro. Entre sus ediciones de texto destacan las del anónimo Libro de las suertes, las Obras de Luís Carrillo y Sotomayor (Castalia, 1990), la Poesía de Francisco de Aldana (Planeta, 1994), el Diálogo de las cosas acaecidas en Roma (Cátedra, 1992) y el Diálogo de Mercurio y Carón (Cátedra, 1999) de Alfonso de Valdés, las Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes (Alianza Editorial, 1995; 2ª edición revisada, 2005), entre otras.

Por: Juan Carlos Martínez

<<<regresar/home

JC CHAVEZ sigue dando pelea

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

JC CHAVEZ de Diego Luna está listo para defender nuevamente su título, espera hacerlo por la vía del knockout, se enfrentará al público de “Discovering Latin America Film Festival" de Londres, este 23 de noviembre en el Ritzy Cinema-Brixton a las 20 hrs., JC CHAVEZ una vez más mostrará su espectacular gancho al hígado.

Cabe destacar que el pasado martes 20 de noviembre, en Thessaloniki Film Festival, JC CHAVEZ hizo gala de poder pugilístico y salió vencedor ante más de 200 asistentes que lo observaron en el Liappa Theatre.

Washington, DC., recibirá a JC CHAVEZ en el Smithsonian Latino Center, donde tratará de imponer una nueva marca en su corta pero vigorosa carrera, el próximo 30 de noviembre en el marco Mexico at the Smithsonian - Celebrating Mexican Cinema

.JC Chávez de Diego Luna nos conduce a una mirada introspectiva de la vida y la interpretación de la vida de uno de los ídolos más importantes de la historia del deporte de nuestro país y del box a nivel mundial.

Sus peleas, su historia, sus opiniones, las opiniones de quienes lo rodean y la perspectiva de los que alguna vez pertenecieron a la vida de J.C. Chávez conducen a la cinta a realizarse como una perspectiva única de la vida de un héroe, concluyendo en sensaciones encontradas relacionadas con el contenido de la película.

Controversia, nostalgia, recuerdos, vivencias, experiencias narradas a través de entrevistas con todos aquellos que sienten que tienen algo que decir acerca del campeón. Transitando de lo positivo a lo negativo, el espectador terminará por admirar más a su ídolo, por respetar más al box nacional y por cuestionarse un poco acerca de la relación de la fama, el dinero y la vida del ser humano en un contexto tan peculiar como es México, su cultura, sus instituciones, su gente y finalmente el pueblo, que en el mundo pugilístico, es quien hace y deshace a los ídolos.

<<<regresar/home

Cuba, el máximo campeón en béisbol mundial

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Aunque en la pasada Copa del Mundo de Béisbol, de categoría mayor que en su edición número 37 se realizó en China Taipei del 6 al 18 de noviembre de 2007, la selección de la isla de Cuba logró el segundo lugar y la medalla de plata, al perder en la final ante el equipo de Estados Unidos, ese país del caribe se mantiene como el máximo campeón en la historia de esta competencia con un total de 25 títulos, primeros lugares y medallas de oro obtenidas hasta el momento.

En la historia de las Copas del Mundo, se informa en la Federación Internacional de Béisbol amateur (IBAF) con nueva dirección dinámica encabezada por el presidente estadounidense Harvey Shiller y el teniente Coronel Alonso Pérez González como vicepresidente, que Cuba se coronó campeón mundial desde la segunda edición celebrada en 1939 y en calidad de anfitrión y organizador del evento, la medalla de plata fue para Nicaragua y la de bronce para Estados Unidos. Refrendó el título en 1940 luego lo consiguió en 1942, 1942, 1952, 1971, 1973, 1984, y en 2003 como sede, en tanto que fuera de la isla conquistó el título en 1950 en Nicaragua, 1953 en Venezuela, 1961 en Costa Rica, 1969 en República Dominicana, 1970 en Colombia, 1972 nuevamente en Nicaragua, 1976 otra vez en Colombia, 1978 en Italia, 1980 en Japón, 1986 en Holanda, 1988 una vez más en Italia, 1990 en Canadá, 1994 en Nicaragua de nueva cuenta, 1998 en Italia, 2001 en Taiwán, y en 2005 en Holanda. En dos ocasiones ha sido sub campeón, recientemente en 2007 y en 1941 y dos veces quedo en 3º.

Por su parte, Estados Unidos el actual campeón de la reciente edición 2007 en China Taipei, sumo su tercera medalla de oro en la historia, luego de ganar en 1973 en Nicaragua y en 1974 en calidad de sede. Venezuela también figura como tri campeón del mundo en este historial, al conquistar el título en 1941 en Cuba, así como en 1944, y 1945 como anfitrión. Colombia es bi campeón al coronarse en 1947 y 1965 ambas ediciones como país organizador; mientras que República Dominicana se coronó en 1948 y Puerto Rico obtuvo el título en 1951 aquí en México. y todos estos países campeones por parte del continente Americano.

Por Asia, solo Korea ha sido el campeón en la edición de 1982 como anfitrión, y de Europa, la Gran Bretaña fue el primer campeón de esta Copa del Mundo en 1938 que fue el organizador y en 2º lugar quedo Estados Unidos y en 3º Nueva Zelanda.

México figura en la historia como sub campeón en cuatro ocasiones, en 1943, 1944, 1961, y 1965, obtuvo la medalla de bronce en la cuarta edición de 1941, y en la reciente edición 2007 descendió hasta el 7º lugar. Además del único título, Korea suma 4 sub campeonatos, el actual campeon Estados Unidos tiene 7 segundos lugares y tres preseas de bronce, el reciente anfitrión China Taipei solo una vez ha sido sub campeón en 1984, y tres veces alcanzó el tercer sitio general, República Dominicana suma en la historia 1 oro, 3 plata y 2 bronce, Nicaragua, con 4 de plata, y 5 de bronce, Japón solo ha conseguido una medalla de plata y 4 de bronce, Nueva Zelanda 2 de bronce, Panamá 1 de plata y 2 de bronce.

<<<regresar/home

Notable diseño clásico que luce en cualquier lugar y hora

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Distinguido trazado para hombres, con materiales y tonalidades naturales, características de la marca danesa Skagen.

Existen muchas formas de alcanzar la distinción en diferentes ámbitos de la vida cotidiana. En el mundo de la moda se requieren elementos que destaquen por su diseño, sencillez y vanguardia. Los relojes forman parte esencial del conjunto de accesorios que logran reunir las características anteriores y que a su vez nos manifiestan precisión y elegancia.

Skagen se inspira en la belleza y armonía del entorno natural para alcanzar el diseño de alta calidad que perdura en el tiempo. De manera concordante con lo anterior, Skagen es la única marca que ofrece 3 años de garantía en todas sus piezas.

Éste reloj análogo de la colección Titanium brinda personalidad y estilo gracias a sus componentes y su delineado vanguardista que logran un mimetismo otoñal en ocre gracias a su caja de titanio café y su correa de piel ultraligera resistente al agua, en el mismo color. La carátula dorada que contrasta con las manecillas y el índice luminiscentes a través del cristal extraduro (endurecido químicamente), cuenta con un fechador que muestra el día de la semana y del mes. Por si fuera poco, éste modelo es hipoalergénico.

Ergonómicos e innovadores diseños que transmiten clase y buen gusto en el vestir mediante la diversidad en las formas y acabados, hacen de la casa relojera danesa Skagen, un punto obligado de referencia en el amplio universo de la cronología mundial de alta calidad.

El precio promedio al público de éste modelo es de $2,491.00.
Los relojes SKAGEN se encuentran a la venta en el Palacio de Hierro, Sears, Sanborns y Cristal Joyas.

SKAGEN DESIGN es la casa creadora de la marca danesa que se ha consolidado como una referencia en la industria relojera de todo el mundo. Sus diseños artesanales y estéticos son de alta calidad con precios razonables y es la única marca que da tres años de garantía.

<<<regresar/home

Ambassador XL Chrono Havana en edición limitada

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

· Desde la adquisición de la marca de relojes Swiss Army, Victorinox consigue lanzar colecciones de relojes finos, que fusionan la calidad, el estilo y el prestigio de dos de las más importantes marcas con la garantía “Swiss Made”.
· Los relojes Victorinox Swiss Army son dignos representantes de la industria relojera Suiza, famosa y reconocida por sus altos estándares de calidad, precisión e innovación.


En el marco del tradicional ambiente cubano, Victorinox Swiss Army, reconocida marca de relojería suiza y El Palacio de Hierro llevaron a cabo la presentación de los nuevos modelos de la colección Ambassador con el Chrono XL Havana edición limitada como protagonista.

La tradición cubana en el arte de la manufactura de habanos de la mejor calidad, sumado al profesionalismo, precisión y excelencia requeridos para su elaboración, inspiraron a la marca suiza para crear esta excepcional pieza que captura el tiempo en un diseño que remite a escenarios cálidos y ambientes de camaradería entre quienes saben apreciar el arte y la pasión implícitos en la fabricación de piezas únicas.

La exquisita edición limitada Ambassador XL Chrono Havana de Victorinox Swiss Army, disponible en exclusiva en El Palacio de Hierro, se distingue por sus finos acabados diseñados para delinear la imponente caja de acero inoxidable pulida y satinada, que protege la maquinaria de esta joya junto con el cristal de zafiro a prueba de ralladuras con triple tratamiento antireflejante. Sobre la elegante carátula en color moka, destacan los notorios numerales en relieve y los indicadores luminiscentes en manecillas e index que facilitan la lectura en lugares oscuros. El Chrono Havana de la colección Ambassador presenta, dos contadores de cronógrafo - 30 min. y 12 hrs.- dotados de elegantes agujas en azul cobalto, enmarcados con un círculo plateado, y un tercero de 60 segundos que se funde en el color de la carátula.

Al igual que el arte en la elaboración de los habanos, las piezas del tiempo se definen por la calidad de sus acabados, como los que presenta esta magnifica pieza de edición limitada con el tradicional emblema color plata de Victorinox Swiss Army en relieve; su elegante correa de piel suave en color moka mate con costuras hechas a mano que complementa el juego de armonías y contrastes imprimiéndole ese toque final a la pieza.

Esta edición limitada consta de únicamente 750 ejemplares fabricados en el mundo, de los cuáles sólo 10 estarán a la venta en México en exclusiva en El Palacio de Hierro, su precio es de $2,477USD y cada uno de ellos cuenta con una caja grabada y numerada de forma individual y se presenta en un estuche «Collector» con un certificado de autenticidad Victorinox Swiss Army.

Sun duda alguna, el tiempo, pasión y calidad que se dedica a la elaboración de las mejores cosas de la vida hacen que valga la pena tenerlas y otorgarles el valor que se merecen.

Características Ambassador XL Chrono Havana:

· Movimiento suizo mecánico automático (Valgranges A07.211)
· Reserva de marcha hasta 46 hrs.
· Caja de acero de 45,5 mm de diámetro con fondo abierto atornillado dotado de un cristal mineral resistente a los choques.
· Cristal de zafiro con triple tratamiento antireflejante
· Resistencia el agua de 10ATM, 100 M
· Marcadores luminosos en index y manecillas
· Caja de acero inoxidable pulida y satinada (316L)
· Fondo abierto, atornillado
· Cristal mineral resistente a los choques
· Indicador de fecha
· Medición de tiempos fraccionados en 1/4 de segundo hasta las 12 hrs.
· Esfera color marrón con correa de piel auténtica con acabado mate especial y costuras hechas a mano
· Funciones del cronógrafo:
Permite medir ¼ de segundo
Contadores 60 segundos, 30 minutos y 12 horas.

Características Ambassador Mechanical V.25149

· Movimiento mecánico automático
· Reserva de marcha hasta 38 hrs.
· Caja de 41mm
· Cristal de Zafiro
· Resistencia el agua de 10ATM
· Marcadores luminosos
· Caja de acero inoxidable
· Fondo de caja transparente con cristal mineral
· Indicadores de fecha y día de la semana
· Disponibles en Corea de piel cosida a mano o brazalete de acero con broche de doble seguridad.

VICTORINOX, empresa Suiza fundada en 1884, con más de 120 años de experiencia en productos de precisión “Swiss made”, cuenta con los más altos estándares de calidad, durabilidad e innovación, se preocupa por ofrecer al mercado productos con la más alta tecnología, sometidos a pruebas que aseguran que cumplen con los estándares del más alto nivel. http://www.victorinox.com.mx/

<<<regresar/home