Informanet

10/6/09

Somfy lleva sus productos electrónicos de consumo al Expo Home Tech Show

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø 24 al 27 de junio en Expo Bancomer Santa Fe
Ø En paralelo con el Salón Internacional de la Edificación (SAIE)


México D. F. Junio, 2009. - Somfy, líder mundial especializado en la fabricación de motores y controles para la automatización; participará dentro de la Sexta Edición de Expo Home Tech Show con sede en Expo Bancomer del 24 al 27 de junio.

Expo Home Tech Show es el espacio consolidado donde se reúnen las compañías especializadas de la industria de tecnologías de entretenimiento e integración residencial, comercial y corporativa.

Para esta oportunidad, Somfy contará con un stand donde se apreciarán las diversas aplicaciones y beneficios que otorgan sus soluciones de automatización y control solar en proyectos tanto residenciales como corporativos donde la funcionalidad, el confort y la estética sean componentes básicos para el usuario.

Con una audiencia esperada de cinco mil visitantes, Expo Home Tech es el escaparate para novedades, productos y soluciones enfocadas a arquitectos, integradores, diseñadores de interiores, decoradores, ingenieros y desarrolladores inmobiliarios.

A fin de complementar la sinergia entre las innovaciones en materia de desarrollo urbano, arquitectura, construcción y diseño sustentables con las nuevas tecnologías en integración: audio, video, iluminación, cine en casa, automatización, redes, seguridad e Internet, en esta ocasión se realizará en paralelo el II Salón Internacional de la Edificación (SAIE).

En esta edición de Expo Home Tech Show cuenta con el apoyo de la Illuminating Engineering Society of North America (IESNA), Custom Electronic Design & Installation Association (CEDIA), Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y Sociedad de Arquitectos Mexicanos.
La cita para Expo Home Tech Show son los días 24, 25, 26 y 27 de junio en Expo Bancomer donde Somfy contará con el stand B139.

Para mayor detalle, visite: http://www.hometechshow.com.mx/

<<<regresar/home

Los niños y jóvenes de México no necesitan drogas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*Son adictos al deporte

En tanto que algunos toman ya como lema de campaña política, frases alusivas de la lucha contra las drogas, “que se ganará sin balazos, sin persecuciones, sin violencia, pues dicen les horroriza, y aseguran que con la legalización se erradicará, la verdad, es que esa batalla permanente se acabará tan fácil como mediante la motivación y el convencimiento a niños y jóvenes para la preferencia del deporte y el total rechazo a las drogas y a todo tipo de sustancias nocivas.

Precisamente, la Olimpiada Nacional como el máximo evento deportivo de México, creado y auspiciado desde 1996 y que en este año 2009 se desarrolla desde el 20 de abril en los estados de Sonora, Baja California, Sinaloa, San Luís Potosí, Jalisco y Quintana Roo, representa la confirmación masiva y pública ante la sociedad de todo el país, de que todos los niños y jóvenes mexicanos NO Necesitan de drogas, ni sustancia nocivas y que el deporte se impone hoy por hoy como la mejor alternativa para ganar esa lucha intensa y permanente contra la distribución y el consumo de sustancias dañinas que el actual gobierno federal enfrenta en serio.

En ocasión del anuncio oficial de la Olimpiada nacional 2009, se informaba que en esta gran fiesta del deporte de México y el autentico semillero de los grandes valores y talentos mexicanos, se reunirán más de cinco mil niños y jóvenes de las 31 entidades y del Distrito Federal, y por primera ocasión de varias ciudades de Estados Unidos, todos motivados por la preferencia al deporte y el rechazo tota a la drogadicción, el alcoholismo y el tabaquismo, más aun a la delincuencia.

Al igual que el primer acto oficial del nuevo secretario de educación pública Alonso Lujambio Irrazabal fue designar como nuevo director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) al maestro Bernardo de la Garza Herrera, quien a su vez unos días después como su primer acto y debut como máximo dirigente deportivo de México, anunciaba la celebración de la Olimpiada 2009, lo que reafirmó la importancia y jerarquía del deporte como la mejor alternativa de salud y educación y para la formación integral de los mexicanos desde los primeros años de vida.

EL DEPORTE LA MEJOR ARMA

Durante aquella ceremonia del anuncio oficial de la Olimpiada, que tuvo lugar en el novedoso Centro Nacional de Formación de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) al oriente de la ciudad de México, los directores de los Institutos deportivos de las entidades sedes coincidieron en señalar que el la saludable actividad deportiva representa la mejor arma para ganar esa lucha permanente contra la distribución y el consumo de drogas, pues al ser rechazadas por completo, se reducirá hasta la quiebra total.

“Así es, el deporte es el mejor camino para alejar a niños y jóvenes de todo tipo de drogas y de actos delictivos y el medio más eficaz para lograr una mejor calidad de vida, por lo que es muy importante que siga el fomento por todo el país de la saludable práctica deportiva”, afirmó el director del Instituto del deporte de Sinaloa, Juan Lauro Martínez Barrera.

El deporte nos va a ayudar siempre en la motivación y la concientización de los jóvenes para el rechazo total a las drogas, el tabaquismo, el alcoholismo, y aun alejarlos de toda conducta delictiva, por lo que es toda una responsabilidad de todos los sectores promoverlo, destacó el directivo sinaloense.

En tanto, el director del instituto sonorense del deporte, Daniel Hidalgo Hurtado, señaló que, “Tan sólo esos 4.5 millones de niños y jóvenes deportistas que han participado en la Olimpiada en la historia desde 1996, son garantía de que han preferido el buen camino ano y positivo y la muestra de rechazo a las drogas”.

Por su parte, el profesor César Osuna Brambila, director de Desarrollo Deportivo del Instituto del Deporte de Baja California, confirmó que el deporte es un medio para que la juventud de México se dé cuenta que no necesitan drogas ni sustancia nocivas para una vida saludable y triunfadora, llena de satisfacciones autenticas.

En Baja California hay gente con valores sólidos y humanos, y es más grande la población buena que lucha por un futuro mejor, y la olimpiada es una oportunidad para convencer a toda la sociedad del país, de que aquí se combate a las drogas, el tabaquismo y la delincuencia, y el deporte es un arma fundamental para el combate y el medio para fomentar valores y principios necesarios para una juventud de provecho al país, afirmó Osuna Brambila.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

En Puebla será la Serie Nacional de Béisbol “Senior”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*De Williamsport

Con la participación de 12 equipos representantes de diferentes ligas de las diez regiones de la República Mexicana, se realizará la Serie Nacional de Béisbol de categoría “Senior” (15 y 16 años de edad) en la ciudad de Puebla a partir de este viernes 12 y hasta el miércoles 17 de junio, correspondiente al Programa nacional de Ligas Pequeñas de Williamsport asociación afiliada a la Federación Mexicana de Béisbol.

Así informó el Coordinador nacional de esta división senior, Sergio Guzmán Rodríguez, e indicó que, las ligas participantes son, Paquimé de Nuevo Casas Grandes, y la liga Indios de Ciudad Juárez, ambas del estado de Chihuahua, La Treviño Nelly de Reinosa y la Oriente de Nuevo Laredo, las dos de Tamaulipas; La Legión Zapopan y Guadalajara SUTAJ del estado de Jalisco; La Unidad Modelo de Monterrey y la san Nicolas de los Garza de Nuevo León; la Liga Olmeca de Distrito Federal; La Sector Pesca de Guaymas Sonora, La Teodoro Higuera de Los Mochis Sinaloa, y la anfitriona Liga Sabatina de Puebla.

Esta Serie nacional senior lleva el nombre de “José González Torres” como un homenaje póstumo al que fuera director nacional de Williamsport y fuerte impulsor del béisbol infantil y juvenil de México y esta apoyada por el club Pericos de Puebla con la aportación de su estadio “Hermanos Serdán”.

Este jueves 11 a las 19.00 horas en el hotel sede tendrá lugar la tradicional junta previa entre los delegados de cada uno de los equipos participantes y los miembros del comité organizador de Williamsport y al día siguiente se inician la acciones del béisbol en los campos programados de la Unidad Deportiva Chachapa, en campos del Tecnológico de Monterrey en Puebla, así como en el estadio Hermanos Serdán donde tendrá lugar la ceremonia de inauguración oficial este viernes 12 a las 9.00 de la mañana.

Desde este viernes 12 y hasta el próximo lunes 15 se jugará la primera ronda eliminatoria entre los 12 equipos participantes, el martes 16 será la ronda semifinal entre los 4 mejores calificados y el miércoles 17 será la gran final entre los dos grandes del torneo. La liga que se imponga como campeona nacional asistirá la torneo Latinoamericano como digna representante de las ligas mexicanas del béisbol de México y que se desarrollará en la provincia de Yabucoa, Puerto Rico del 10 al 19 de julio, anuncio Guzmán Rodríguez.

En representación del director nacional de Williamsport, José Maiz, estará en la ciudad de Puebla para supervisar las acciones, el directivo Amador Prieto, quien estará acompañado del coordinador general del torneo, Alberto Bustos Toral actual coordinador estatal de Williamsport en Puebla, así como el director de la Región centro, sur y sureste de México, Sergio Guzmán Cortes.

<<<regresar/home

Se pone en marcha un sistema de coordinación entre la función pública y el IMSS para revisar el caso de la guardería ABC en Sonora

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, acordaron poner en marcha un sistema de coordinación; el propósito es que la SFP obtenga todas las facilidades para llevar al cabo una revisión pormenorizada de los actos administrativos de los servidores públicos vinculados a la contratación y funcionamiento de la Guardería ABC, ubicada en Hermosillo, Sonora.

Así, el IMSS colaborará plenamente con la SFP, a fin de que se investigue a detalle cada uno de los actos relacionados con la adjudicación de la subrogación de la guardería mencionada, que el pasado 5 de junio registró un siniestro en el que, lamentablemente, perdieron la vida 44 menores de edad.

Del mismo modo, se revisarán minuciosamente los actos de los servidores públicos relacionados con la supervisión de las condiciones de seguridad del inmueble; para tal efecto, la Secretaría de la Función Pública abrió el expediente de investigación DE/ 422/09/ Sonora.

Independientemente de los resultados de las investigaciones que realice la Secretaría de la Función Pública, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora continuarán con las averiguaciones correspondientes, en el ámbito de sus respectivas competencias.

<<<regresar/home

La clave de la eficacia es el orden

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El orden en la cocina no es tarea fácil, ya que es el lugar con mayor cantidad de utensilios y donde la familia suele pasar más tiempo, quizás estas sean las razones principales por las que este espacio de la casa puede convertirse en un desastre en tan sólo unos segundos.

Mantener cada cosa en su lugar facilita la ubicación de los instrumentos de cocina, sobre todo de aquellos que se utilizan de manera frecuente; manteniéndolos siempre a la mano y disponibles, se puede evitar un terrible desorden cada vez que necesitemos de ellos.

Un ejemplo es el caso del cajón de los cubiertos que generalmente se encuentran desordenados y suelen esconderse los más pequeños. Para evitarlo Cilio ofrece una buena solución, un organizador de madera para cubiertos con 6 divisiones en el que podrás acomodar perfecta y ordenadamente los cuchillos, tenedores, cucharas, etc.

Cilio se ha empeñado en elaborar productos funcionales otorgándoles un diseño y estilo propio como el organizador de cubiertos que sin importar la decoración de la cocina encajará a la perfección.

Precio: $521
Punto de venta: Palacio de Hierro y Casa Palacio

<<<regresar/home

Nuevo Timex Cristal Cuadrado el otro lado del Swarovski®

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Con incrustación de 66 cristales Swarovski®
Ø Caja y brazalete de Acero Inoxidable.


México, Junio, 2009.- Timex, líder mundial en la fabricación y comercialización de relojes de alta calidad, diseño y tecnología, presenta dos nuevos modelos de su ya reconocida línea Timex Cristal Cuadrado, estos, evocan un aire nostálgico y delicado gracias a su diseño clásico y elegante, sin duda el accesorio perfecto para la mujer Chic.

66 Cristales Swarovski® visten su caratula, la cual puede ser en color negro o plata brindándole suficiente versatilidad para ser usado lo mismo de día como de noche. Su fino brazalete autoajustable de acero inoxidable brinda distinción y versatilidad para toda ocasión donde el principal objetivo sea lucir sutil y elegantemente.

Este distinguido y geométrico accesorio sin duda será el acompañante básico de la mujer de hoy; selecto, práctico y bello, jamás defraudará a quien lo porta, por el contrario será su cómplice para brillar con estilo esta temporada.

Características de Cristal Cuadrado

- 66 Cristales Swarovski®
- Caja y brazalete de acero inoxidable
- Brazalete auto ajustable
- Tamaño de caja: 23 mm

DISPONIBILIDAD

La línea Timex Cristal Cuadrado de Timex, está disponible en joyerías y tiendas departamentales.

Para mayor información consulte http://www.timex.com.mx/

<<<regresar/home

Surge la gira de Caddies Corona, la primera en la historia del golf de nuestro país

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, D.F.- En una conferencia de medios presidida por Grupo Modelo, se anunció en el Hotel Royal Pedregal, patrocinador de la gira, la creación de la Gira de Caddies Corona Light 2009, “Caddie hoy, mañana Pro”.

“Esta es la primera vez que se hace un esfuerzo de esta magnitud”, expresó Ulises Armillas, Gerente de Eventos Deportivos de Grupo Modelo. “Sabemos que algunos de los grandes golfistas que ha dado México han surgido de las filas de los caddies, hombres imprescindibles en el golf”.

Alberto Kaneda, Presidente de la PGAM le dio la bienvenida a la gira. “Nos da mucho gusto que se haga esta gira. Nuestro interés es apoyar al golf profesional. Lo que haremos es que, los tres mejores jugadores al final de la Gira, podrán jugar la temporada completa de la Gira Negra Modelo 2010, bajo un esquema nuevo en el que participan en todos los torneos, pagando su inscripción, pero sin tener que pagar la cuota de profesional, con sus mismos derechos y obligaciones. Al final de la temporada, se les hará una evaluación para ver su comportamiento, dentro y fuera del campo de golf y, si cumplieron con todo, recibirían, sin costo, la tarjeta de profesional. Esta es la forma en la que la PGAM ha aceptado apoyar a los caddies”, terminó Kaneda.

Esteban Galván, miembro del comité organizador, explicó que habrá cinco etapas. “Encontramos todo el apoyo en los clubes de golf, a quienes les estamos muy agradecidos. Iniciamos en uno de los mejores del país, sede de torneos de la LPGA, que es el campo de golf de Ciudad Tres Marías. Tanto Enrique Ramírez, como Manuel Romero, nos han brindado todas las facilidades para que los caddies que lo deseen participen en la primera etapa. Deseo reconocer a todos los directivos de los clubes sede su apoyo y aportación a esta gira.”

Cada torneo de los que se compone la primera temporada de la Gira de Caddies Corona, “Caddie hoy, mañana Pro” contará con una bolsa de cien mil pesos, garantizados. El ganador se lleva veinte mil pesos, y el lugar 20 recibirá 1,500 pesos. Además, se contará con cuatro premios al O’yes, en un hoyo designado por el Comité organizador, de mil pesos cada uno.

El lunes jugarán todos los caddies que se inscriban, hasta un máximo de 150. Después de esos 18 hoyos, pasarán el corte los mejores 20, y empates. Estos saldrán el martes, en la mañana, por horario, en foursomes, por el hoyo 1.

Cada etapa contará con la presencia de un Oficial de Reglas de la Federación Mexicana de Golf, el cual será designado por el Presidente del Comité Nacional de Reglas, Víctor Adames. Para la primera, que se juega el lunes 22 y martes 23 de junio en Ciudad Tres Marías, en Morelia, estará Jorge Dávila, reconocido golfista y Oficial de Reglas con muchos años de experiencia.

Las cinco etapas se jugarán en Morelia, Celaya, Irapuato, León y la clausura de la gira será en Querétaro, en el club de golf Balvanera, en octubre. Ahí se entregarán las tres tarjetas especiales para que los triunfadores puedan jugar en la Gira Negra Modelo todo el 2010.

La gira está abierta a todos los caddies que trabajan en los clubes de golf de México. Entre ellos está la próxima estrella del golf nacional, que llegará con el tiempo a jugar en el PGA Tour y le dará muchas satisfacciones a nuestro país.

CALENDARIO 2009

MORELIA:
CIUDAD TRES MARÍAS, 22 Y 23 DE JUNIO

CELAYA:
ÁLAMO COUNTRY CLUB, 20 Y 21 DE JULIO

IRAPUATO:
SANTA MARGARITA, 24 Y 25 DE AGOSTO

LEÓN:
EL BOSQUE COUTRNY CLUB, 28 Y 29 DE SEPTIEMBRE

QUERÉTARO:
CLUB DE GOLF BALVANERA, 19 Y 20 DE OCTUBRE

<<<regresar/home

Se resuelve por fin el conflicto de la Federación de Atletismo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* En la CONADE

En un hecho histórico para el deporte de México y como un relevante acierto del maestro Bernardo de la Garza Herrera, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), luego de más de un año de estancamiento, por fin este miércoles 10 de junio, en las instalaciones de la dependencia se establecieron los acuerdos que llevarán a la mejor solución de los conflictos en la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).

Durante una importante reunión entre el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, el presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Teniente Coronel Alonso Pérez González, los representantes de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) CHeik Thiar de Senegal y el mexicano César Moreno Bravo, y el máximo dirigente del deporte de México como anfitrión, Bernardo de la Garza, se decidió que se ha de celebrar una Asamblea Extraordinaria convocada por la IAAF para el 25 de junio próximo en la que se realizará una elección por parte de las asociaciones estatales que conforman la Federación Mexicana de Atletismo para designar al nuevo Comité directivo.

La Asamblea será presidida por Cheik Thiaré, y convocada por la IAAF y con este acuerdo se resuelve de manera contundente y en apego a la legalidad un problema añejo que se venía acarreando en la FMA y esto no sería posible sin la cooperación de IAAF, CONADE, COM y CODEME.”, comentó De la Garza Herrera.
La CODEME será el organismo que enviará la convocatoria, emitida por la IAAF, para realizar dicha Asamblea Extraordinaria, en la que estarán convocadas las 35 asociaciones estatales que integran la FMA desde que Mariano Lara dirigía al organismo, a finales del 2007.

Tanto Eduardo Jiménez como Antonio Lozano, quienes pugnaban por la titularidad de la FMA pueden formar parte de las candidaturas rumbo a esta nueva elección, se acordó en la reunión, A su vez, De la Garza garantizó que quedan finiquitados todos los procedimientos judiciales respecto a esta Federación. “También acordamos el desistimiento en materia judicial con todo lo relacionado a este tema. En el tema deportivo, el Campeonato Nacional de Atletismo se realizará del 10 al 12 de julio, con el apoyo logístico por CONADE, en una sede por definir”, expuso.

Mientras que el senegalés Cheik Thiaré felicitó la unión de los tres organismos que rigen al deporte nacional, para resolver el conflicto del atletismo mexicano. “Todas las partes aquí han sido maduras para aceptar y tener un acuerdo en beneficio de los atletas de México y la gente de México en general (…) de lo que estoy más feliz es que el COM, CODEME, y CONADE están representados por sus presidentes, una representación de alto nivel es señal de su compromiso para una solución responsable (…) quiero felicitarlos a todos; al señor Bernardo de la Garza, pues estoy muy impresionado con su carácter pragmático y su dedicación para esta solución”, comentó el integrante de la IAAF y agregó la búsqueda de la unión de la familia atlética.

“Queremos a toda la familia reunida. Es muy importante que la democracia prevalezca y que todos los miembros de la familia que están habilitados para tomar parte del proceso tengan un equipo legítimo y que sean elegidos por todos, no sólo por una fracción”, agregó.
Por su parte, Alonso Pérez festejó la cooperación conjunta. “Todas las partes cooperamos gracias a la convocatoria de la CONADE y la presencia de la IAAF; quedamos plenamente satisfechos. Los atletas deben estar satisfechos también porque a partir del 25 de junio tendrán un presidente y un consejo directivo reconocido por todas las instituciones deportivas del país y la IAAF”.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Arco Norte, ejemplo de inversión en infraestructura: Molinar Horcasitas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El titular de la SCT realizó una supervisión del Libramiento Arco Norte de la ciudad de México.

Ø En operación 123.8 kilómetros de los 223 que comprende esta nueva vía, cuya inversión es de seis mil 230 millones de pesos.


La construcción del Libramiento Arco Norte de la ciudad de México, es una muestra de las acciones reales y tangibles que generan mejores oportunidades para que los mexicanos vivan mejor, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, durante la visita de supervisión que realizó a la obra.

Actualmente, ya están en operación 123.8 kilómetros de los 223 que comprende esta nueva vía inteligente, la cual contará con la más alta tecnología, como el sistema de telepeaje (cobro cerrado), monitoreo para seguridad del usuario y red de fibra óptica en toda su longitud. La inversión de este proyecto es de seis mil 230 millones de pesos, entre recursos públicos y privados.

En el Entronque Pachuca de este eje, ubicado en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que la edificación de carreteras inteligentes refuerza el compromiso del Gobierno Federal de llevar a México por el camino de la modernidad y la competitividad.

“Esta es la primera autopista inteligente que se construye en nuestro país y constituye una prueba de que trabajando juntos, con los gobiernos del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, con la mira puesta en lo que es mejor, podemos atraer las inversiones, pero sobre todo, convertirlas en oportunidades para vivir mejor”, subrayó.

El maestro Molinar Horcasitas recordó que dentro del Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012 se establecieron objetivos ambiciosos, como es construir o modernizar 17 mil 598 kilómetros de carretera, meta que será cumplida ante el decidido e intenso trabajo que se realiza para ello.

Al detallar los beneficios operativos y técnicos de esta importante vía, dijo que unirá a las regiones que comprenden los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, y para todo el sistema carretero de la nación.

Desde hace siglos, refirió el secretario de Comunicaciones y Transportes, las carreteras mexicanas tuvieron un diseño centralista donde se tomaba como punto de referencia a la ciudad de México, principalmente hacia el norte, pero también al poniente y al oriente; es decir, el paso por la capital era obligado para cruzar de un océano a otro y lo mismo de norte a sur.

Esta supercarretera, insistió, formará un útil y necesario circuito de comunicación que no pasará por el congestionamiento propio de la Zona Metropolitana del Valle de México. Las ventajas serán enormes para aquellas regiones por donde no operará y para aquellas por donde sí lo hará.

Ejemplificó que cuando el Arco Norte esté en pleno funcionamiento, evitará el paso de un millón de vehículos pesados por la capital del país y, por ende, la disminución de 108 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

“Con la reducción de los tiempos de traslado entre ciudades tan importantes como Toluca, Pachuca, Querétaro, Tlaxcala y Puebla, podemos esperar una verdadera explosión en el desarrollo económico de esta zona, que de suyo es vibrante y vigorosa”, puntualizó.

Los beneficios serán de forma armónica, porque se conectará a la plataforma logística de México con la plataforma de manufactura y con los mayores centros de consumo nacional en cuanto a comercio, industria, turismo y autotransporte.

El maestro Molinar Horcasitas adelantó que en las próximas semanas se completará el tramo para unir a las autopistas México- Puebla con la México-Querétaro, y a principios de 2010 se unirá con la carretera que va hacia Morelia y Guadalajara, desde Atlacomulco, Estado de México.

De la inversión total en esta autopista inteligente, tres mil 257 millones corresponden a obra pública del Gobierno Federal, y dos mil 973 son aportados por la empresa concesionaria del proyecto Arco Norte, “lo que nos demuestra, también, que los esquemas de asociación público-privada para desarrollar infraestructura son exitosos”, sostuvo el titular de la SCT.

<<<regresar/home

ASA, 44 años de liderazgo aeroportuario

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Administra una red de 19 aeropuertos, donde se movilizan casi dos millones de pasajeros y tres mil toneladas de carga anualmente.

Ø Este 10 de junio se conmemoró el XLIV aniversario de su creación.

Ø ASA suministra diez millones de litros de turbosina diarios; es decir, tres mil 700 millones al año.


En los últimos 44 años, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) construyó casi la totalidad de la infraestructura aeroportuaria de México, que actualmente está conformada por 59 aeropuertos internacionales y 26 nacionales.

Actualmente, esta institución administra una red de 19 aeropuertos, infraestructura aeroportuaria donde se movilizan casi dos millones de pasajeros y cerca de tres mil toneladas de carga anuales.

A eso se agrega, las operaciones que se realizan en las cinco sociedades comerciales en las que tiene una participación, como son las terminales aéreas de Toluca, Puebla, Querétaro, Cuernavaca y Tuxtla Gutiérrez.

ASA, organismo descentralizado de la SCT, proporciona a inversionistas privados y a instituciones de gobierno, servicios de consultoría en programas maestros de desarrollo, análisis técnicos de infraestructura y sistemas de gestión de seguridad operacional, entre otros.

Además, ha consolidado su capital humano, lo que permite que su red aeroportuaria funcione bajo estándares de seguridad, calidad y protección ambiental, cada vez más rigurosos. Estas acciones le han significado reconocimiento mundial.

La historia de ASA está íntimamente ligada al desarrollo y modernización de México; a la fecha invierte sus recursos en la formación y capacitación de especialistas en áreas de enorme relevancia, como la administración, operación, mantenimiento, conservación, desarrollo de proyectos y planeación de aeropuertos.

Esta labor educativa continúa y se extiende, por ejemplo, con diplomados que ofrece en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en temas como planeación urbano-ambiental para aeropuertos y certificación de éstos, y con el bachillerato técnico.

También destaca el acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), que le permite contar con un Fondo Sectorial de Investigación para el Desarrollo Aeroportuario, lo cual estimula la investigación científica en tecnología de aeropasillos y vehículos de pasajeros y de extinción de incendios, entre otros equipos.

ASA, creado el 10 de junio de 1965 como organismo publico descentralizado de la SCT, cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propios, que le permiten diseñar, construir y operar terminales aéreas.

Es una institución rectora que opera para la continua modernización, ampliación y conservación de la infraestructura aeroportuaria del país. Además, cuenta con tres líneas de negocios: Consultoría, Operaciones y Combustibles.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares proporciona asesoría en materia de estudios de planeación y desarrollo de proyectos para la operación de instalaciones aeroportuarias, y administra una división de combustibles que se encarga del suministro y comercialización de éstos.

El organismo suministra prácticamente la totalidad del combustible de aviación que se utiliza en el país. Abastece 10 millones de litros cada día, lo que equivale a tres mil 700 millones de litros de turbosina al año. Esta tarea es certificada y reconocida por organismos nacionales e internacionales.

Así, a más de cuatro décadas de su creación, ASA ha contribuido al fortalecimiento de la industria aeroportuaria e impulsa el desarrollo de la aviación mexicana. Es una empresa vital para el desarrollo y consolidación del sistema de comunicaciones aeroportuarias, lo que ha contribuido a impulsar la economía de nuestro país.

<<<regresar/home