Informanet

16/12/12

Esperarán el inicio de la primavera cósmica durante el II encuentro mundial de sabiduría ancestral

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Se realizará del 18 al 22 de diciembre en Cantona, Puebla, con la presencia de más de 200 participantes de 52 países; hay lugar para más de 3 mil personas

 Grupo de participantes que ya se encuentra en la ciudad de México, l
istos para trasladarse a Cantona.

César Daniel González Madruga,
coorganizador del II Encuentro Internacional
 de Sabiduría Ancestral por el Florecimiento
 de la Humanidad.
México, D. F., a 16 de diciembre de 2012.-El próximo 21 de diciembre representantes de 52 países esperarán en Cantona, Puebla, en el marco del II Encuentro Internacional de Sabiduría Ancestral, el cambio de ciclo que ocurre cada 25 mil 920 años para darle la bienvenida al amanecer galáctico, a la primavera cósmica.

Que estamos por vivir es un equinoccio que se cierra y se abre de acuerdo con una serie de alineaciones cada 25 mil 290 años, explicó al diputado César Daniel González Madruga, por ello la importancia de este ciclo y son ciclos que ya se han dado antes.

“Que se acaba el mundo es un mito. Más bien tenemos la gran oportunidad de comenzar a expresar un nuevo mundo en el cual nos podamos hermanar, en el cual podamos entendernos mejor como humanidad, en el cual podemos entendernos mejor con la naturaleza, de no destruirla y poder armonizar con ella”, agregó el legislador del PAN en la ALDF.

A partir de este martes 18 y hasta el sábado 22 de diciembre se celebrará en Cantona, municipio de Tepeyahualco, Puebla, el II Encuentro Internacional de Sabiduría Ancestral por el florecimiento de la humanidad, de entrada libre para quien desee asistir y en el cual habrá comida y posibilidades de quedarse en casas de campaña o albergues; hay espacio logístico hasta para 3 mil visitantes que deseen asistir.

Los asistentes, más de 200 personas de 52 países, van a participar en mesas de trabajo, temascales, ceremonias y rituales y se presentará un modelo de ciudad autosustentable, además de 13 proyectos más. Asimismo, buscarán las coincidencias sobre lo que debe ser el nuevo sistema para la nueva era

Francisco Aguilar Rodríguez (Aguilareal) expresó sobre el cambio de ciclo que en el invierno cósmico que está por terminar, “toda la energía está dormida en la raíz, pero en la primavera cósmica todo reboza, todo germina, lo que está latente se abre, despierta, y florece… y así como florece la naturaleza, se manifiesta y enverdece todo, así también renace el florecimiento de la humanidad”.

El representante del Consejo de la Sabiduría describió que “no hay ninguna destrucción, pero sí, un cambio de estación cósmica, es decir, una nueva vibración. Los mayas dicen que es el tiempo de los espejos, es decir, es tiempo de ver qué estamos haciendo nosotros mismos para mejorr las condiciones de vivir”.

Al ser cuestionados sobre la esperanza de que los políticos adopten medidas para mejorar las condiciones políticas, económicas y sociales de nuestro planeta, la polaca Beatrice Fornalik describió que no debemos estar esperando que los políticos hagan todos los cambios, el mensaje es que cada ser en esta tierra está tomando decisiones como actor de su día. Debemos hacer algo nosotros por esa tierra que nos da hospedaje”, destacó.

La invitación es abierta pero quien desee estar informado y no puede acudir, podrá seguir las actividades desde el portal www.queflorezcalahumanidad.com , así como el Twitter @unificahumanidad, lo mismo que elfacebook: unificahumanidad

El diputado César Daniel González Madruga afirmó que se realizarán trabajos en distintas áreas como la medicina para la vida, la ecología, el humanismo, la ciencia y la tecnología, la cultura, el arte, la educación, como ejes fundamentales. Pero también se compartirán diferentes formas de artes, culturas; será un encuentro con esos objetivos, donde también participa el gobierno de Puebla.

Además de González Madruga, Aguilar Rodríguez y Beatrice Fornalik, estuvieron también Roberto Carlos Valles Cordero (España); Diana Poteralska-Tyznik, Elzbieta Maria Smolenzka y Alicia Bednarazka-Cwiek s de Polonia; Luis Carrillo Jimenez, wirarika deJalisco; Janeth Carmona Nuñez, Jose Luis Legaspi Balderas (lenguaje universal); Francisco Aguilar Rodríguez (Aguila Real); Aniko Cerjer de Hungría, Enrique Pelayo “Akamapichtli” (mexicano); Max Weber (Canadá) y Ozelotl (Ricardo Galindo) de México.




regresar/home

UFIC alertó escasez de alimentos en comunidades rurales que habitan 52 millones de campesinos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

*La Presidenta Nacional de UFIC, Rocío Miranda Pérez, anunció que la organización que encabeza debe remontar la política contestaría por la propositiva.

            (CODICS).-  Rocío Miranda Pérez, Presidenta Nacional de Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina, alertó que atravesamos una situación de emergencia alimentaria pues se perdió la producción de autoconsumo que garantizaba la manutención de millones de familias en el campo mexicano, los mercados regionales que todavía existen en miles de lugares en el medio rural muestran la escasez de productos  logrados por la producción familiar, falta ya en esos mercados la producción básica tradicional.

            Es decir, señaló la dirigente de la UFIC "hoy  existen  52 millones de pobres y de ellos 19.5 son personas en pobreza alimentaria, cifra en la cual encontramos 12.2 millones en las zonas rurales, es decir, 6 de cada 10 habitantes en situación de pobreza alimentaria residen en el campo. La tasa de desempleo es de 4.51% mientras que el porcentaje de población sub-ocupada es de 29.35%".

            Al quedar inaugurado el Segundo Consejo Nacional de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina, su presidenta Rocío Miranda Pérez, expuso que el actual gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto plantea, a través de reformas a la Ley de Administración pública, cambio de programas sociales sin un rumbo distinto al anterior, solo cambiándolos  de una  secretarías a otra.

            Así mismo, la actual administración firmó el “Pacto por México”, con las tres principales fuerzas políticas, sin considerar a los distintos sectores organizados de la sociedad. Cabe destacar que enunciativamente se pretende consolidar al Estado mexicano, pero no se considera fortalecer al mercado.


            Rocío Miranda Pérez, comentó que cuando Enrique Peña Nieto, Presidente de México, anuncia 5 ejes para el campo mexicano: Un campo justo, productivo, sustentable, rentable y se pretende garantizar la seguridad alimentaria cada uno de estos aspectos nos damos cuenta de que se convierten en elementos de la misma receta que ha seguido desde hace más de 20 años en materia de atención al medio rural.

            Sin embargo, la dirigente de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina, dejó en claro que la UFIC debe remontar la política contestaría por la propositiva.

            No obstante, advirtió la dirigente campesina que mientras no se haga fomento productivo gradual a través de programas con capital semilla para poner piso productivo y sacar de la pobreza a las familias rurales con pobreza alimentaria no vemos cómo van a poder acceder a una oportunidad de estudio o de trabajo 7.5 millones de jóvenes y mucho menos cómo se va a reducir la compra de alimentos al exterior que en 2012 fue por más de 26 mil 500 millones de dólares.

            Por ello, se hace necesario que como UFIC hagamos un llamado enérgico a Diputados Federales y Senadores de la República del Partido de la Revolución Democrática para que el Presupuesto 2013, en su apartado del Programa Especial Concurrente no sea aprobado como lo propone el Jefe del Ejecutivo federal pues "castiga los recursos a la Secretaría de la Reforma Agraria" dependencia que es la que apoya a los ejidatarios, principalmente a las mujeres.


            Ante los centenares de asistentes al Segundo Consejo Nacional de Dirigentes de la UFIC, su presidenta expuso que ante estas políticas que han provocado que haya millones de familias sin garantía de alimentarse adecuadamente, debemos impulsar una gran jornada de defensa de la propiedad social, de la propiedad de ejidos y comunidades, no solo para mantener y proteger los territorios, sino luchar para lograr que el gobierno a todos niveles apoye con subsidios y créditos la producción agrícola, particularmente la producción de alimentos básicos, impulsar además apoyos para la producción familiar, la producción de traspatio, todo aquello que asegure una mínima producción para alimentar a la familia.

            Convocó a sus dirigentes estatales a proponer a los distintos niveles de gobierno, que instrumenten programas de apoyo a la producción de granos y alimentos básicos, esta es una tarea fundamental de la UFIC en el periodo inmediato.


            Finalmente, afirmó que también es necesario que "vayamos delineando y definiendo estrategias a desarrollar en el mediano y largo plazo para lograr el fortalecimiento y consolidación de UFIC".


regresar/home

Fin del mundo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Ciudad de México.-El Brujo Mayor advierte que debido al pánico producido por los cineastas, escritores de ficción, programas televisivos, al hablar de que el día 21 de Diciembre, se acabara el mundo, de acuerdo con el Calendario Maya, es probable que grupos seudo-religiosos, sectas y extremistas puedan atentar masivamente mediante suicidios colectivos e incluso, dijo, atentar contra otros.

Ante esto pidió cordura, civilidad y sobre todo razonamiento al señalar que no se acaba el planeta, "más bien es una nueva era", subrayó.

El experto comentó que a la zona Maya, ya es bien sabido que habrá una concentración de miles de personas de todo el mundo este 21 de diciembre, día en que supuestamente está destinado la extinción del globo terráqueo.
El fin del mundo
Explicó que tanta gente unida, puede provocar accidentes, por lo que dijo, "hay que estar bien alertas".

Aunque reconoció que la afluencia de gente es benéfico para el turismo, pidió que la gente que acuda lo haga con responsabilidad y con la convicción de que no va pasar nada.

Dijo que en la redes sociales, varios grupos han anunciado lo fatal, sin embargo dejo en claro que ese día, lo mejor es estar en casa, en el trabajo, escuela y en cierto momento hacer ejercicios de relajación, "esto podría salvar muchas vidas".

El de la barba abundante y rostro misterioso, manifestó que ese día, no invocara a ninguna concentración.

"Solo les pido que de donde estén, reflexionen de la nuera era que llega, es para bien y para el cambio de la humanidad".

En tono de broma, explico que tanta es su confianza que ya está preparando las predicciones para el 2013.

Para este 21 de Diciembre recomendó a la población que no estén en reunión de más de 10 gentes, no acercarse a la zona Maya, no ir a ruinas o lugares arqueológicos, permanece en el hogar, tener mucha tranquilidad , no va a pasar nada, no hay necesidad de compras de pánico, no entrar en contacto con Seudo Religiones, en grupos cerrados fanáticos, protegerse de gente negativa que piensa que esto va acabar, mantenerse en paz, disfrutar de música.

"Tenemos que protegernos de las psicosis colectivas, de pánico grupal. O grupos fanáticos que puedan inducir al suicidio. Todas las versiones han sido inventadas por mentes torcidas, que han hecho el gran negocio, con este rumor", recalco.

El Mundo no se acaba, continua , sin problemas.. Los seres humanos nos podemos destruir por falsas versiones. Reza por la paz humana, de acuerdo a tus creencias religiosas, refirió el Brujo Mayor.
 


regresar/home

Documentan la actividad coral en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


*** Presentan la Cor-Atl México. Colección 2012, integrada por cinco CD’s en los que se reúne el trabajo de 34 coros de 13 estados de la República

*** Siete coros participarán en la presentación que se realizará el 16 de diciembre en el Auditorio Blas Galindo del Cenart

En México existen coros profesionales, vocacionales, infantiles, universitarios o institucionales que cantan en contextos muy distantes uno del otro en términos de clima, de política, de seguridad o inseguridad en varios casos, de instalaciones, de salas de grabación y de apoyo gubernamental. Sin embargo, en todos hay algo que es constante, algo invaluable que todos proyectan: el amor a lo que los convoca.

Por esa razón, el director, barítono, compositor y arreglista Jorge Cózatl emprendió desde el 2010 la tarea de documentar la actividad coral en nuestro país y la difusión de la misma a nivel nacional e internacional. Así surgió Cor-Atl México, empresa que presentará su Colección 2012 el domingo 16 de diciembre, a las 13:30 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Cor-Atl México. Colección 2012, está integrada por cinco CD’s en los que se reúne el trabajo de 34 coros de 13 estados de la República Mexicana. Tiene el propósito de difundir un panorama del sonido de los coros y ensambles mexicanos que se han unido para formar parte de un mismo proyecto y han aportado su esfuerzo para mostrar su trabajo al mundo en este material.

Cózatl, quien desde 1999 hasta 2006 fue parte del equipo de maestros en los Centros de Estudios Corales del Sistema Nacional de Fomento Musical de Conaculta, explica que el canto, en sus diferentes formas y expresiones, se ha asumido como una actividad inherente al ser humano y de este modo ha jugado un papel fundamental como factor de socialización y potenciador de múltiples aspectos primordiales de su desarrollo tanto artístico como cultural, social y por supuesto, espiritual.

“La importancia del canto coral en la sociedad trasciende, sin lugar a dudas, a aspectos meramente estéticos y se manifiesta en múltiples áreas de nuestra vida”, precisa el coordinador del proyecto Cor-Atl México.

Algunos de los coros que participan en la Colección 2012 de Cor-Atl México son los Niños Cantores de Morelia (Morelia, Michoacán), Niños Cantores de Tepotzotlán (Estado de México), Coral Ensamble México (DF), Niños Cantores de Chalco (Estado de México), Coro Infantil Conarte de Monterrey (Nuevo León), Schola Cantorum de México A.C. (DF) y Kantorei Cedros UP (DF).

También aparecen coros universitarios como Canto Libero, Universidad Autónoma de Tamaulipas (Tamaulipas), Coro de la Universidad de las Américas (Puebla), Coro Femenino de la Escuela Superior de Música y Danza (Nuevo León), así como los coros de cámara Altus (Veracruz), Fuenteclara (DF) y ensambles vocales como Tumben paax (DF), Voz en punto (DF) y Ars Viva (Nuevo León), entre otros.

Para la presentación de Cor-Atl México. Colección 2012, se contará con la participación de siete ensambles seleccionados con público cautivo en donde, sin lugar a dudas, podremos apreciar un panorama muy amplio de las voces y los coros mexicanos. La cita es el domingo 16 de diciembre, a las 13:30 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Cenart, ubicado en Río Churubusco 76, esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club. La entrada es libre. Mayor información en www.cenart.gob.mx.

 


regresar/home

Muestra Héctor Infanzón su faceta de compositor de música de concierto

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


*** Presenta Sinfónicamente, con obras dedicadas a Horacio Franco y Cecilia Becerra
*** Ofrecerá un concierto con la Sinfonietta Citadino el 15 de diciembre en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes
Héctor Infanzón, el reconocido pianista de jazz mexicano, mostrará su faceta de compositor de música de concierto al presentar Sinfónicamente, una gala con obras dedicadas a Horacio Franco y Cecilia Becerra, que se llevará a cabo el 15 de diciembre en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).
Acompañado de la Sinfonietta Citadino, Héctor Infanzón, para quien no existen fronteras musicales, combina su eclecticismo musical y lo plasma en sus composiciones para ofrecer al público una experiencia diferente ante una orquesta.
Si bien no es nueva su faceta como compositor de música de concierto, Infanzón mostrará la madurez que ha alcanzado dada su formación ecléctica tanto como pianista clásico, pianista de jazz, de música afrocaribeña, folclor mexicano, así como su experiencia en el mundo del pop y rock, además de productor.
Este proyecto ha tenido gran aceptación, como lo tuvo en sus recientes presentaciones en el Java Jazz Festival en Indonesia con la Twilight Orchestra, así como en el Musikverein, en Viena, con la Tonkunstler Orchester y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.
El programa que ejecutará incluye el Concierto para Flauta de Pico y Orquesta de Cuerdas, con la participación como solista de Horacio Franco; Rincón Brujo (versión para bailarina, piano y orquesta), interpretada con los solistas Guadalupe Padilla y Héctor Infanzón.
También se escuchará el Concierto para Violín y Orquesta, teniendo como solista a Cecilia Becerra; y No porque me acuerdo (para trío de jazz y orquesta), con la participación de los solistas Héctor Infanzón, Adrián Infanzón y Enrique Nativitas. La Sinfonietta Citadino estará dirigida por Rodrigo Macías.
Como compositor y arreglista, Héctor Infanzón ha realizado arreglos para la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), para la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) y para la Filarmónica de Querétaro. Ha compuesto piezas para trío de jazz y orquesta y para la Big Band Arte 01, por encargo del Festival Arte 01, estrenadas en 2001 en el Centro Cultural del Bosque.
En su trayectoria de más de 25 años ha participado como solista en festivales internacionales como el Festival de Jazz, de Montreal; el Newark Jazz Festival, de Nueva York, y el Heritage Jazz Festival, de Nueva Orleans. Asimismo ha colaborado con artistas internacionales como Carlos Santana, José Feliciano, Jeff Berlin y Pappo Lucca, entre otros.
Sus composiciones han quedado plasmadas en cinco discos compactos: Citadino, Impulsos, Nos toca, De manera personal y Héctor Infanzón Trío con la Orquesta Sinfónica de Puebla. En agosto de 2006 ingresó al Sistema Nacional de Creadores de Arte.
El concierto Héctor Infanzón: Sinfónicamente se llevará a cabo el 15 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Cenart, Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club. La entrada es libre. Más información en www.cenart.gob.mx.

 


regresar/home

LoudForce presenta paquete de Lujo Navideño

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


* Cuenta  con una potencia de hasta 2500 Watts.

* Calidad Ultra Hi-End

 
México D. F., Diciembre – 2012. LoudForce, empresa mexicana  líder en accesorios de audio para automóviles, con los más altos estándares de ingeniería electrónica, presenta su primer paquete de Lujo Navideño que incluye Amplificador Clase D Serie SPL y 2 Subwoofers de 10” Serie 90 DVC 4, totalmente compatibles para aquellos que desean romper la barrera del sonido con un bajeo extremo.
Cuando estamos hablando de los Subwoofers LFW 9010D4 de 10 pulgadas Serie 90 DVC 4 estamos hablando ni más ni menos que de la Joya de la Corona LoudForce, el modelo más potente de toda la gama de soluciones que LoudForce tiene para ti y para tu carro. Configura ambos Subwoofers con una impedancia final de 1ohm y rompe el silencio donde quiera que vayas.
Si deseas saber acerca de su desempeño, cuenta con Conos de fibra de vidrio, Canasta de aluminio, Bobina Doble tipo CCAR de 3 pulgadas Impedancia de 4 OHMS y Magneto de 300 onzas, dimensiones de 30 x 30 x 25 cm y un peso neto de 21.5Kg, poseen una potencia de 2500 Watts, utiliza este paquete bajo tu propio riesgo, no apto para cardiacos!
LoudForce te propone darles vida con un amplificador Clase D de la Serie SPL de calidad Ultra High End, 2000W x 1 canal a 14.4 VDC, con los que promete alimentar perfectamente tus subwoofers, incrementando óptimamente la intensidad y volumen creando así un ambiente acústico de alta presión sonora y potencia inigualables, su precio es definitivamente un regalo que no debes dejar pasar.
 
El equipo incluye accesorios para su instalación, Sticker LoudForce, manual de usuario y póliza de garantía.
i desea obtener mayor información sobre este producto puede comunicarse al 01 800-813-0505 ext. 139 o bien  visitar la página de Internet www.LoudForce.com.mx
 

Acerca de LOUDFORCE

 

LoudForce es una empresa 100%  mexicana diseñada para quienes llevan el car audio en las venas, creando equipos superiores en desempeño, capaces de competir mano a mano con las mejores marcas. Entre sus productos destacan Subwoofers, Amplificadores, Bocinas, Cableado y Accesorios de Car Audio. El respeto a sus socios comerciales es elemental, por lo que las políticas de precio y apoyo al canal promueven confianza en su propuesta de negocio, efecto que se complementa con productos altamente confiables y respaldados por un excelente departamento de servicio al cliente.

 

 

El respeto se gana decibel por decibel en las líneas de competencia: más de 25 records Nacionales y un campeonato Mundial en menos de 3 años, consolida a LoudForce como una marca de renombre Internacional; para lograr dichos objetivos LoudForce impulsa al Talento 100% Nacional y Extranjero con recursos importantes para el cumplimiento de la estrategia, estos Campeones utilizan nuestros productos estrella  con el fin de demostrar el nivel de desempeño tecnológico de nuestro portafolio de soluciones.

 

Una de las principales misiones de la marca es consolidar un Mercado que promueva  la lealtad y respeto, la sinergia entre los socios comerciales y su red de distribuidores dentro y fuera de la República Mexicana.


regresar/home

4G Americas recomienda mejores prácticas en banda ancha móvil

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Barreras a las redes de acceso y de transporte para la aceleración de la banda ancha en las Américas: Soluciones detalladas en reporte de 4G Americas
BELLEVUE, Washington. –14 de diciembre de 2012 – 4G Americas, una asociación de la industria inalámbrica que representa a la familia de tecnologías 3GPP, anunció hoy la publicación de un libro blanco que lleva por título Mobile Broadband Acceleration in the Americas (La aceleración de la banda ancha móvil en las Américas), cuyo objetivo es señalar las barreas actuales a las redes de acceso y de transporte y las soluciones propuestas para los gobiernos y reguladores de las Américas – especialmente de América latina – e identificar las mejores prácticas que harían que el despliegue de banda ancha tuviera un impacto positivo sobre el crecimiento económico dando lugar a niveles de vida más elevados para los ciudadanos de todos los estratos económicos.
El despliegue de la banda ancha móvil y su adopción contribuyen directamente y de manera significativa al crecimiento social y económico de los países, según lo confirman varios estudios que muestran su impacto sobre el Producto Interno Bruto (PIB), la productividad y los niveles de empleo. Estos estudios hallaron que el impacto sobre el desarrollo originado por la banda ancha es mayor en las economías emergentes. No obstante, la aceleración de la banda ancha móvil en la región Américas aun enfrenta varios desafíos importantes que deben superarse a fin de que dichos aportes se materialicen en la forma más beneficiosa y económica. La banda ancha móvil definitivamente puede reducir la brecha digital en muchas regiones de varios países latinoamericanos.
El libro blanco analiza los distintos tipos de barreras al despliegue de infraestructura – desde administrativas hasta regulatorias, financieras, logísticas y técnicas – que enfrentan actualmente los operadores móviles.
En el caso de las redes de radio acceso (RAN), el libro blanco identifica los siguientes elementos que demoran la aceleración de la banda ancha móvil:
· el espectro, sitios para celdas y la capacidad;
· el otorgamiento de licencias, permisos y autorizaciones; y
· la alarma social respecto de los efectos de las emisiones radioeléctricas
El libro blanco explica la necesidad adicional de desplegar redes de transporte de alta velocidad (fibra óptica) que habiliten el ruteo de tráfico sobre redes de acceso, y subraya los desafíos fundamentales para los operadores móviles, tales como:
• permisos y derechos de paso;
• cobertura en zonas rurales y remotas;
• seguridad de las redes
El trabajo Mobile Broadband Acceleration in the Americas presenta una foto del avance logrado por la banda ancha móvil y los desafíos que aún debe superar la industria móvil para acelerar su penetración en distintos países de las Américas. El informe analiza mejores prácticas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, la República Dominicana, México, Paraguay, Perú y los Estados Unidos.
“El principal desafío para las telecomunicaciones de las Américas, especialmente en América latina debido a la complejidad geográfica, la gran diferencia entre zonas urbanas y rurales, y un ingreso per cápita inferior que en otras regiones, es lograr la cobertura de servicio para todas las poblaciones de manera económicamente aceptable y a niveles de calidad adecuados”, declaró Erasmo Rojas, Director para América latina y el Caribe de 4G Americas. “Para superar este desafío, los gobiernos de la región deben mantener condiciones favorables a la inversión y procurar minimizar el costo de los nuevos despliegues de infraestructura.”
El libro blanco de 4G Americas, Mobile Broadband Acceleration in the Americas (La aceleración de la banda ancha móvil en las Américas), se encuentra disponible en español y en inglés. Podrá descargar una copia gratuita en www.4gamericas.org.

###

Acerca de 4G Americas: Unificar a las Américas a través de tecnología de banda ancha móvil

4G Americas es una organización comercial de la industria compuesta por proveedores de servicios y fabricantes de telecomunicaciones líderes. La misión de la organización es promover, facilitar y abogar por la implantación de la familia de tecnologías 3GPP a lo largo de América. 4G Americas contribuye a la implantación comercial exitosa de tecnologías de banda ancha móvil 3GPP en toda América y a que esta tecnología alcanzara el primer puesto entre todas las tecnologías en la región. La organización apunta a desarrollar el ecosistema expansivo de redes, dispositivos y aplicaciones habilitado por GSM y su evolución a LTE. 4G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington, y una oficina para América Latina y el Caribe en Dallas. Encontrará más información en www.4gamericas.org.

Los miembros de la Junta Directiva de 4G Americas incluyen a: Alcatel-Lucent, América Móvil, AT&T, Cable & Wireless, CommScope, Entel, Ericsson, Gemalto, HP, Huawei, Nokia Siemens Networks, Openwave Mobility, Powerwave, Qualcomm, Research In Motion (RIM), Rogers, T-Mobile USA y Telefónica.



regresar/home

TE Connectivity refuerza su relación con el canal de distribución a través de su alianza con Portenntum

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Buscan reforzar el canal de distribución con una empresa líder en la industria.
 
México, DF. Diciembre, 2012TE Connectivity, compañía global que diseña y fabrica soluciones que conectan y protegen el flujo de alimentación y datos dentro de productos que tocan todos los aspectos de nuestra vida diaria, presenta a Portenntum de México, empresa líder y mayorista de tecnología especializado en el mercado de telecomunicaciones, redes, servidores, almacenamiento, conectividad y CCTV;  como nuevo distribuidor de valor agregado de soluciones Enterprise Networks de TE Connectivity para ofrecer un negocio versátil para cada necesidad que se presente.
Las principales fortalezas de Portenntum son: atención personalizada, inventario disponible, excelente tiempo de entrega, condiciones favorables de crédito, apoyos con material promocional, capacitación presencial y/o en línea, así como su  área de soporte técnico.
El objetivo de incorporar a Portenntum, como distribuidor de la marca en México, es reforzar el canal con una empresa líder en la industria que brinde un valor agregado a sus clientes. Portenntum será un distribuidor autorizado para todos los productos de la División de Enterprise Networks de TE Connectivity (incluyendo las marcas AMP y KRONE) es decir, cableado estructurado y conectividad para redes, centros de datos, etc.
Por su parte Fernando Barrera, Country Manager de TE Connectivity en México comenta: “Para nosotros es de suma importancia contar con el apoyo de un nuevo distribuidor especializado en nuestro mercado, que brinde oportunidades de negocio y satisfaga las necesidades de clientes que actualmente no están con nosotros así como de nuestros clientes actuales”.
Jorge Figueroa, Director General de Portenntum comenta: “Es un gusto iniciar una relación comercial con TE Connectivity y ofrecer soluciones al mercado que agreguen valor a nuestros clientes mutuos, logrando aumentar en forma sostenida nuestro liderazgo y competitividad”.
Actualmente Portenntum atiende al canal integrador y sub-distribuidor en todo el país y cuenta con alianzas estratégicas con los principales carriers del país y tiene cobertura total a nivel nacional; atendiendo desde su Corporativo situado en Monterrey, N.L. y en sus 2 sucursales: en  Distrito Federal y en Tijuana B.C.

 
Acerca de Portenntum

Portenntum es un mayorista de tecnología, abarcando el mercado de telecomunicaciones, redes, servidores, almacenamiento, conectividad y CCTV. Atiende a canal mayorista, integrador y carriers. Sus principales fortalezas son su atención personalizada, inventario disponible, excelente tiempo de entrega, crédito a socios, apoyo con material promocional, capacitación presencial o en línea y su área de soporte técnico.

 
Acerca de TE Connectivity

TE Connectivity es una compañía global de $14 billones de dólares que diseña y fabrica cerca de 500 mil productos que conectan y protegen el flujo de energía y datos dentro de los productos que tocan todos los aspectos de nuestra vida.  Nuestros 100 mil empleados alrededor del mundo, se asocian con clientes prácticamente de cada industria  desde electrónicos de consumo, energía, cuidado de la salud, automotriz, aeroespacial y redes de comunicación, con el objetivo de habilitar tecnologías más inteligentes, más rápidas y mejores para conectar productos con posibilidades.  Para más información sobre TE Connectivity consulte www.te.com

 


regresar/home

En enero se definirá la agenda de trabajo para el tren de pasajeros México-Querétaro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos
 
• Es un proyecto prioritario para el Presidente Enrique Peña Nieto
El Secretario de  Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó hoy que en enero de 2013 la  dependencia a su cargo firmará con el gobierno del estado de Querétaro, un convenio de colaboración que permitirá definir la agenda de trabajo para iniciar  el proyecto del tren de pasajeros México-Querétaro.
En el marco de la inauguración de la Avenida Fundadores, en la Ciudad de Querétaro, el Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó que el objetivo es iniciar el proyecto ferroviario a la brevedad posible, ya que es prioritaria para el desarrollo del país.
El Secretario añadió que ese tren permitirá que la sociedad pueda transitar largas distancias de manera cómoda, segura y económica y contribuirá a un mejor desarrollo urbano  del país.
Ante el gobernador de la entidad, José Eduardo Calzada Rovirosa, el funcionario federal manifestó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto está comprometido para que México se ponga a la vanguardia en materia de infraestructura.
Ruíz Esparza agregó que el trabajo de la SCT es fundamental porque todos los bienes y productos que se producen en el país circulan por carreteras, puentes, ferrocarriles y aviones, y es necesario que circulen de una mejor manera posible.
Mientras haya mejor infraestructura habrá mayor desarrollo económico, habrá más empleos y habrá vialidades por las que se pueda circular con mayor seguridad, puntualizó el secretario.


regresar/home

CHISPAS…

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Por Adonay SOMOZA H.

México. D. F. 14-12-2012.-PRESENTÒ EL TEATRO DE LA CIUDAD EXTRAORDINARIO ESPECTÀCULO. La Secretaría de Cultura del D. F. presentó en el Teatro de la Ciudad, del 14 al 16 de diciembre el extraordinario espectáculo musical “Descubriendo la Navidad” , bajo la acertada dirección de la maestra Arcelia de la Peña; quien a través de una conferencia de prensa, previa al estreno, manifestó su satisfacción indicando que es una ocasión para disfrutarse plenamente por toda la familia, historia descriptiva, a través de cuadros coreográficos, de los niños “Lena” y “Ricky”, los que encuentran al simpático marcianito “Triri”, quien no sabe a dónde dirigirse por encontrarse extraviado en el teatro; siendo precisamente estos infantes quienes al localizarlo lo auxilian para que no permanezca solo la noche navideña. Para ello los niños invitan al “marcianito” a realizar un viaje musical para descubrir cómo se festeja la navidad en diferentes regiones de nuestro planeta. Cabe subrayar la enorme importancia para el público asistente que esta presentación musical fue presentada a través de cinco cuadros y la participación de 45 artistas en escena, entre cantantes, magos, Santa Claus, etc. etc., asì como gran variedad de personajes que los “chipilingos” ubican cotidianamente. La fastuosa co-producción de Teatros de la Ciudad , mancomunadamente con Producciones Escenarte Internacional, presidida por la maestra Arcelia de la Peña, fue montada exclusivamente para resplandecer en el fastuoso escenario del Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”. Espectáculo en donde el público deleitó sus sentidos escuchando composiciones musicales de distintas puestas en escena como “Ton Sawyer”, “Burbujas en el país de Oz” y “El Mago de Oz”, por citar algunas…

BODA EN APIZACO. TLAXCALA. El anterior fin de semana acudimos a la bella ciudad de Apizaco. Tlaxcala, para asistir a la boda de Miguel y Marianne, quienes acompañados por sus padres: Sofía García Morales y la presencia espiritual de Porfirio Guevara Sánchez (+); asì como de Fernando Vázquez Hernández y Ángeles Hernández Sánchez, fueron unidos religiosamente el 8 de diciembre a las 16:00 horas en la iglesia de San Francisco de Asís, ubicada en san Francisco, Atexcatzingo, Apizaco, Tlaxcala. Los padrinos fueron Martín Hernández Rodríguez y la Ing. Juana Sánchez García. Prensa e invitados acudimos al hogar de la familia Hernández Rodríguez - Sánchez García, en donde degustamos los mixiotes, tradicional gastronomía lugareña, recibiendo de los asistentes elogiosos comentarios por lo exquisitamente elaborados con carne de res y pollo; por supuesto no faltó el tradicional brindis con el “manjar de los Dioses”, un delicioso pulque natural y curado con frutas naturales. Concluyendo la delicia para el paladar, los novios saludaron a familiares y amigos mesa por mesa, quienes además de felicitarlos, les desearon una eterna felicidad. Amenizó el evento con canciones de nuestro folclore nacional Blas Martín (Martín Hernández); siendo fuertemente ovacionado por sus interpretaciones dedicadas a los recién desposados. Saludamos a Don Armando Hernández Mejía, Martín Hernández Sánchez, Armando Manzano Hernández, Angelita Hernández Sánchez, Juana Sánchez García, Chalma Charito Hernández, Antonio Manzano Hernández, asì como a los hermanos Hernández Sánchez, Hernández Benítez y Hernández Jiménez, por citar algunos asistentes entregando a los recientemente esposos, artículos de utilidad para el nuevo nido de amor que a partir de este mes decembrino, iniciarán los cimientos para su propia familia. Felicidades para Marianne y Miguel, lo cuales partieron de Luna de Miel, a las paradisíacas playas quintanarroenses…

Estrella en el firmamento Gloria
Mestre
LA GLORIA ERES TU DESCANSA EN PAZ. No intentamos evocar la famosa letra de aquella inmortal canción “La gloria eres Tú” de José Antonio Méndez, su compositor e intérprete; por supuesto continuó siendo su eterno admirador. El anterior lunes me encontraba al sur de la Ciudad, y como suele suceder en algunos despistados (como yo), consultando el reloj “Rado” (imitación), me percate que para cubrir la siguiente nota contaba escasamente con el tiempo requerido para arribar a la cita. Llamé por mi longevo celular para consultar con mi compañero Gustavo Suárez Ojeda la posibilidad de encontrarnos para posteriormente acudir al Teatro Jorge Negrete, en donde la primera actriz Silvia Pina, secretaria del sindicato de actores, iniciará la entrega de medallas por 25 y 50 años a los más destacado de la familia artística. La respuesta no pudo ser más impactante: “Te estoy esperando en la agencia funeraria, en donde se vela el cuerpo de Gloria Mestre”; además del golpe emocional era imposible acudir a los tres eventos, por lo que le solicité me proporcionara datos referentes a Gloria Mestre. Iniciaba el año 1968 cuando conocí personalmente a Gloria Mestre; el artista fotógrafo Mario Marzano Luna (Cine Mundial), realizaba un estudio en la amplia azotea de su labotarorio fotográfico, en Donato Guerra 9; ahí nos reuníamos Gustavo Suárez y un grupo de incipientes periodistas. Por aquella época Gloria realizaba una gira por Europa llevando la danza mexicana a distintas ciudades; era conocida como una refulgente estrella en el firmamento del espectáculo, y contario a las actuales partiquinas, quienes por anunciar unas chicles en la pantalla casera o divulgar sus intimidades, sienten que el planeta tierra no es para ellas. Gloria era y siempre fue hasta el último día de su existencia, la extraordinaria bailarina mundial, quien enarbolo nuestro México como su estandarte; la amante madre y abuela, la actriz cinematográfica. Asimismo, Gloria, artista que jamás creyó ser superior a nadie, tampoco sostuvo escándalos ni malentendidos o pleitos con los periodistas y a título personal, la estrella amiga de todos nosotros. Tuve la fortuna de enviar un boletín emanado por la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), presidido por la escritora Lorena Salazar y el dramaturgo Tomás Urtusástegui, Coordinador de Eventos Culturales del citado organismo; la convocatoria a prensa no tuvo éxito, asistieron únicamente dos compañeros, pero Gloria disculpó a los ausentes, comentando que nosotros cubríamos muchas òrdenes, por lo que era imposible realizar todas. Con una breve sinopsis, su libro “Senderos de Gloria”, fue presentado por don Tomás ante el beneplácito de sus admiradores, quien ponderó las virtudes de Gloria. Como recordarán los antigüitos de mi generación, Gloria Mestre, fue clasificada a mediados de los años cuarenta como la mejor bailarina de ballet en México; esposa (José Silva, coreógrafo), maestra de danza, madre de su única descendiente Gloria Linda, abuela y bisabuela; asimismo destacó como actriz en teatro, cine y televisión. “Senderos de gloria”, basada en su autobiografía fue coeditada por Conaculta y el gobierno de Tabasco, en honor a su trayectoria. Definida como “Una mujer apasionada a su carrera de quien afirman propios y ajenos, puede servir de ejemplo a muchos mexicanos, por su valor y desprecio al temor, en virtud que jamás cruzó algo semejante por su mente al enfrentarse a nuevas situaciones, como integrarse a un ballet extranjero, a entrevistarse con mandatarios de diversos países, para pelear por lo que consideraba justo, o experimentar innovadoras concepciones artísticas; subrayando que jamás se atemorizó por el éxito”. El libro “Sendero de Gloria”, contiene material fotográfico con sus familiares, asì como su trayectoria en el mundo del espectáculo, externando en cuanto se presentaba la ocasión, un profundo cariño y admiración por su madre Carmen Rodríguez de Mestre, asì como su padre el médico cirujano Manuel Mestre Ghigliazza, quien fue el primer gobernador maderista en su natal Estado de Tabasco. “Portaba únicamente dos trajes negros con chaleco; el primero impecable, utilizado para salir, y el segundo para emprender sus labores cotidianas; sin importarle que se ensuciara con el polvo que despedían algunos libros al intentar localizar algún dato en el extenso archivo”. Únicamente nos queda agregar: Gracias Gloria Mestre por obsequiarnos tu maravilloso arte y ser distinguidos por tu amistad; y como se expresaba nuestro dilecto amigo periodistas, también fallecido, Don Enrique Rosado: “Por ahí nos encontraremos”.
Boda en Apizaco, Tlaxcala.

 


regresar/home