Informanet

4/11/11

Presentaron oficialmente el Torneo Capacha de Charro Completo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Del 6 al 13, en Colima
-         Con más de 30 completos
-         Además Charreada de Gala

Esperamos que la edición XXIX del Tradicional Torneo Nacional de Charro Completo “Trofeo Capacha” 2011, sea todo un éxito como en otros años, ya que así como vienen charrazos de excelente trayectoria nacional, también tienen oportunidad jóvenes aspirantes a destacar en otros niveles.

Don Rubén de la Mora, Gabriel Orozco, Roberto
Ramírez, Gonzalo Verduzco y don José Jiménez.
Lo anterior fue señalado por el presidente de la Asociación Charros de Camino Real, Gabriel Orozco Amezcua, al hacer el anuncio de esta reconocida justa, añadiendo que para ello “hemos trabajando fuertemente en la organización, contando con el apoyo del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno y el director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima, Arturo Valencia”.

En  la reunión con los medios de comunicación, Orozco Amezcua estuvo acompañado por el Secretario de la Juventud, Roberto Ramírez; y los también integrantes de la directiva de Camino Real, Gonzalo Verduzco, José Jiménez Rentería y Rubén de la Mora.

El presidente de la Asociación Camino Real, comentó que al igual que los años anteriores, de lunes a viernes a habrá entrada gratuita y se cobrará cuota de recuperación el domingo inaugural, así como sábado y domingo de cierre.

Asimismo comentó que este año se tendrá la participación de tres charros del Sureste, quienes se ganaron su lugar en un torneo que organizó el periodista charro Víctor Cortés.

Ellos entrarán entre jueves y sábado, y Camino Real, apoyando su esfuerzo de venir desde aquellas lejanas tierras y la dificultad de transportar sus cuacos, se les facilitarán caballos para su participación.

Gabriel Orozco, presidente Camino Real de Colima; Roberto Ramírez, Secretario
de la Juventud de Colima y el regidor Gonzalo Verduzco Genis.
Por su parte el Secretario de la Juventud, Roberto Ramírez, comentó que es un gusto apoyar a este tipo de eventos donde participan muchos jóvenes,  además se promueve y difunde una de nuestras grandes tradiciones, como es la charrería, algo que nos distinguen como mexicanos.

Los jueces serán encabezados por David e León, apoyado por Francisco Salazar y Juan Manuel Vargas Cruz, así como Miguel Carbajal.


Los locutores estarán con el delegado Rogelio Verduzco, así como el Ing. Ramón de León Ortega y José Luis González Cruz.

PROGRAMA DE COMPETENCIAS

El domingo seis de noviembre a las cuatro de la tarde, arranca el 29° Torneo Nacional de Charro Completo “Trofeo Capacha” 2011, teniendo como escenario el Lienzo Camino Real de Colima, donde se efectuará previamente la ceremonia de inauguración a cargo del mandatario estatal Mario Anguiano Moreno, teniendo como testigos de honor al presidente municipal José Ignacio Peralta Sánchez, el síndico Hugo Vázquez Montes así como el presidente del Comité Organizador Gabriel Orozco Amezcua.

En el terreno de lo deportivo, inician las acciones Alberto Ramos de Compadres de Tecomán, el Campeón de la edición 2010; Juan Chávez de Hacienda Terla de Tamazula, Jalisco y completa la terna José Ramos de Compadres de Tecomán, además de la presentación de la Escaramuza Camino Real de Colima.

Eduardo Guzmán Sánchez de Compadres de Tecomán, abre las hostilidades el lunes siete, y llevará como alternantes a Francisco Carbajal de Camino Real, Francisco Maldonado Chávez de Compadres de Tecomán y cerrando a Oscar Anguiano de Perla del Rosario de Tecomán.

Continúan las acciones el martes ocho, también a las cuatro de la tarde con Raúl Olmos de El Trapiche, Sergio Pérez Verduzco de Charros de San Rafael, Esteban Chávez de El Trapiche y Alejandro Pérez Verduzco de Charros San Rafael.

Para el miércoles nueve se presentan Marco Delgado de Charros de Tecomán, Nicolás y Cristóbal de El Alpuyeque cerrando la cuenta Alejandro Hernández de Charros de Tecomán.

José Vázquez de El Alpuyeque, Cristóbal Rentería de Charros de Yucatán, Oscar López de El Alpuyeque y un charro por confirmar, son los protagonistas del jueves diez.

El viernes 11 se presentan Antonio Hurtado de Charro de Yucatán, Nicolás Vázquez Corona de El Alpuyeque, Fabián de la Torre y Santiago Sánchez Gómez, ambos de los anfitriones Camino Real de Colima, todas las competencias desde las cuatro de la tarde.

La etapa eliminatoria cierra el sábado 12 con la participación de José Miguel Echeverría de Charros de Yucatán, José de la Torre de Hacienda Vieja, Baja California Sur, Francisco Estrada de Agua Santa “B” y Hugo de la Torre del  Triángulo de los Arenas “Verde”.

El presidente de Comité Organizador Gabriel Orozco Amezcua,  hace saber de que en caso de tener más competidores, en algunas ocasiones podrá haber jornada doble, como el sábado 12 a las cuatro de la tarde, con charros por definir.

El domingo 13 antes de la gran final donde se habrán de presentar los cuatro mejores competidores, habrá de celebrarse la Charreada de Gala: Corona del Sur y Camino Real de Colima.


regresar/home

Tu cocina funcional con los productos de mayor calidad que Victorinox trae para ti

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Cuando cocinas y utilizas el mismo cuchillo para cortar distintos ingredientes, puedes ocasionar que se mezclen olores, sabores y tus platillos no resultarán como los planeaste. Victorinox, marca líder en cuchillería desde hace 127 años, cuenta con productos creados bajo el más estricto control de calidad y en esta ocasión presenta su colección de utensilios afilados para cocina.

Estos instrumentos para uso doméstico y profesional, cuentan con una amplia gama de productos para hacerte la vida más fácil, rápida, haciendo de tu cocina un lugar funcional, uno de ellos sirve para rebanar pan con una hoja de 21 cm, pero si lo que necesitas es cortar vegetales y frutas pon a prueba la hoja angosta de 15 cm y date cuenta de lo fácil que es esta tarea.

Para esas carnes difíciles que desafían cualquier filo, usa la hoja sesgada para trinchar de 20 cm. Victorinox, creó una maravillosa herramienta con hoja ancha de 19 cm que logra cortes finos y precisos de la carne, ahora si lo que necesitas es atravesar algunos cortes que se resistan a tus cuchillos convencionales, existe el tenedor para trinchar de 15cm. Sin embargo, si tu gusto es el pescado y necesitas hacer unos deliciosos filetes, puedes obtenerlos con el utensilio filetero flexible de 16 cm que es ideal para lograr las rebanadas más delgadas.

Utilizar esta línea que Victorinox ha lanzado al mercado, será de gran ayuda para que tengas éxito con cada uno de tus platillos. Para el final de una deliciosa comida, cena o desayuno, que mejor que degustar un rico postre y para ello Victorinox crea la espátula recta de 20 cm de largo.

Todos estos productos están hechos con la mejor calidad del acero inoxidable, reforzados con un mango de nylon negro para su comodidad y seguridad.

Los productos de Victorinox son excelentes para uso propio o ya sea para regalo, Institutos o Universidades Gastronómicas; recuerda que la calidad y el buen gusto empieza desde la cocina. Encuéntralos de venta en Tiendas Departamentales, Tiendas Zürich y distribuidores autorizados de la marca con un precio aproximado que va desde los $ 325.00 pesos hasta los $ 479.00 pesos, según el modelo que elijas.


regresar/home

¡Mi primer Timex!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F., 3 de noviembre de 2011.  –  Timex, líder mundial en la comercialización de relojes de alta calidad y tecnología te presenta  estas excelentes opciones para que los pequeños de la casa inicien una hermosa tradición relojera y que siempre lleguen a tiempo con su primer Timex.

Los diseños son súper modernos y cuentan con dos versiones, los análogos o de manecillas y los digitales. Están creados especialmente para ellos y cuentan con temas increíbles como el de mariposas moradas para las princesas o piratas para los grandes aventureros. La versión digital cuenta con animaciones en la pantalla, además de cronógrafo, contador regresivo y alarma, todo lo que necesita para iniciar mil y un historias junto con sus grandes amigos.

Como están pensados y diseñados especialmente para ellos, las manecillas son de súper fácil lectura y las correas son muy seguras y fáciles de colocar; para evitar cualquier tipo de accidentes son resistentes al agua 30 metros, por lo que podrán hacer casi cualquier cosa con ellos y para la noche cuentan con la exclusiva luz INDIGLO® night-light. ¡Un excelente primer reloj para los reyes de la casa!

Disponibilidad: 
Se encuentran disponibles en Sears, Sanborns  y Walmart con un costo de $420.00

ACERCA DE GRUPO TIMEX
                                         
Grupo Timex México, nació hace más de 34 años como subsidiaria de Timex Corporation. Actualmente cuenta con un amplio portafolio de marcas como: Salvatore Ferragamo, Versace, Hugo Boss, Nautica, Marc Ecko, Timex y Looney Toones.

Grupo Timex comercializa relojes de calidad cubriendo diferentes canales de distribución, ofrece un extenso rango de estilo que satisface las necesidades y preferencias de diferentes consumidores, desde poderosos relojes deportivos hasta los más elegantes diseños para hombres, mujeres, adolescentes y niños. Sus relojes combinan diseño y la más alta tecnología del momento.

“The Waterbury Clock Company” predecesora de Timex, ayudó a crear una revolución en la industria relojera mundial reemplazando los primeros mecanismos de madera por los de metal que son menos caros y más fáciles de fabricar hace cerca de 100 años. Fundada en Estados Unidos en 1854, Timex cumple 155 años de hacer más del tiempo.

Para mayor información consulte www.timex.com.mx


regresar/home

Michael Lovecchio es nombrado Coordinador de Comunicaciones de GRAND-AM

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El Originario de Daytona Beach se Concentrará en los Medios Sociales y Digitales

DAYTONA BEACH, Florida (3 de noviembre, 2011) - GRAND-AM Road Racing anunció hoy la contratación de Michael Lovecchio como coordinador de comunicaciones y entrará en funciones inmediatamente.

Las principales áreas de enfoque de Lovecchio serán aumentar la participación de GRAND-AM en el espacio de los medios sociales/digitales, y mantener el nuevo sitio Web del cuerpo sancionador para la prensa, grand-ammedia.com.


Su experiencia en el automovilismo incluye el liderar los esfuerzos de comunicación en 2011 de dos equipos de la Serie GRAND-AM Rolex - el Action Express Racing y el Spirit of Daytona Racing.

"Mike tiene una variedad de habilidades importantes para nuestro equipo de comunicaciones", comentó Herb Branham, director administrativo de comunicaciones de GRAND-AM. "Tiene una sólida base de trabajo en nuestro deporte junto con mucho conocimiento en el área crítica de los medios sociales y digitales. Vemos que esos dos atributos se combinan para beneficiar a nuestro departamento y a la industria de GRAND-AM en general".


Lovecchio se graduó del Colegio Estatal de Daytona con un título en comunicaciones. También fue editor en jefe de la publicación estudiantil de la escuela en 2007 y 2008, y ganó el Premio de Excelencia de la Florida Community College Press Association por la mejor publicación ambos años. Asimismo, cubrió el automovilismo y los deportes en general como freelance para varias publicaciones, incluidos el Daytona Beach News-Journal y el Orlando Sentinel.


Originario del área de Daytona Beach, Lovecchio reside en South Daytona Beach.



regresar/home

Extravagancia cool revitalizada

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F. – Noviembre, 2011 – Kosiuko, marca de moda argentina, fiel al espíritu rebelde y fashionista de las fems posmodernas, presenta una tendencia revitalizada de la chamarra de mezclilla, que renueva su extravagancia cool

La chamarra de mezclilla es una pieza clásica, que en cada década ha dado muestra de un magnetismo y poder muy particular, con un allure diferente en los 70, 80, 90 y 2000, simplemente su aportación al mundo de la moda es fantástica y súper diferente en cada época.

Pero ¿de dónde surge su atractivo que supera el paso del tiempo? Simple: de las nuevas generaciones  que añoran el look rebelde y cool que han visto en películas y en estrellas de rock, para inventar sus propios outfits.

Así, Kosiuko, refleja con la chamarra de mezclilla Portland la fusión perfecta entre ese espíritu innovador, chic y new  generation.  Con un corte ideal para destacar estéticamente la silueta natural del cuerpo, inspirada en el movimiento grounge, con un tratamiento en la mezclilla denim que imita el desgaste natural.

Disponibilidad:

La chamarra de mezclilla  Portland tiene un precio de $709, 00 pesos. 
Encuentra la marca en sus diferentes tiendas ubicadas en: Masaryk, Isla Acapulco, Isla Cancún, Zona Rosa, Coapa, Quintana Roo Malahual, Playa del Carmen, Galerías Guadalajara y Valle Oriente Monterrey.

Conoce más en www.kosiuko.com.mx

Acerca de Kosiuko:
Reconocida a nivel internacional, la marca se caracteriza por manejar formas simples combinadas con prendas elaboradas y detalles originales.
Se busca que las piezas perduren a través del tiempo y permanezcan sin perder su estilo atemporal.  Siempre innovadora, presenta cada temporada colecciones impactantes y exitosas.


regresar/home

Ve tus programas favoritos de televisión en cualquier lugar con el nuevo celular de Kyoto TV5+

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-   Disfruta de la telenovela, partidos de football y mucho más, este modelo permite sintonizar televisión abierta con una excelente recepción.

México, D.F. Octubre 2011. – Kyoto, empresa mexicana dedicada al desarrollo de equipos tecnológicamente vanguardistas, presenta su nuevo celular TV5+ ideal para las personas que necesitan estar siempre entretenidos y que no se pueden perder su programa de televisión por ningún motivo.

El TV5+ cuenta con sistema de televisión análoga para que el usuario pueda sintonizar su programa favorito a la hora que desee. Gracias a su angosto y ligero diseño es fácil de guardar en cualquier lugar, como en el bolsillo del pantalón o simplemente en el compartimento de la bolsa de mano.

Cuenta con una ranura para insertarle una tarjeta micro SD en la que se pueden almacenar fotos, música y videos. Con su cámara de  0.3 MPX  VGA se pueden capturar fotografías con una buena calidad de imagen, las cuales pueden ser visualizadas en su pantalla 2.2 pulgadas o a través de la computadora por medio de su cable USB.

Adicionalmente el TV5+ tiene radio FM, reproductor de audio MP3 y de video, para disfrutar de la biblioteca musical y de videos preferidos y conexión Bluetooth para intercambiar archivos con otros dispositivos.
Cuenta con entrada para doble tarjeta SIM lo que le permitirá al usuario tener dos líneas telefónicas en el mismo equipo del mismo operador o distinto. Este modelo incluye dos baterías, manos libres, cargador y cable USB.

Si desea obtener mayor información puede visitar la página www.kyoto.mx/RP para servicio técnico puede comunicarse al 5368-8229 de de lunes a viernes de 9:30 a 20 hrs.

Acerca de KYOTO
KYOTO es una compañía cien por ciento mexicana que mira al futuro con liderazgo y enfoque en el desarrollo e innovación tecnológica de electrónicos. Todos los productos son desarrollados por un equipo de expertos que se dan a la tarea de cuidar minuciosamente los componentes que los conforman. Nuestra línea de productos está conformada por reproductores de audio y video, Celulares, DVD portátiles, Micro SD, Autoestéreos, cámaras digitales, bocinas, entre otros.


regresar/home

Presentan la Universidad del Claustro de Sor Juana y ConArte, el juego de la diversidad producido por la unesco para los adolescentes y jóvenes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


EL MARTES 15 DE noviembre de 2011, 10:30 horas. Aula Magna de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

-         Es un juego que permite asumir una cultura de respeto y valoración de la diversidad entre los jóvenes, una de las fuentes de tensión de la convivencia en las escuelas.

-         Difunde los postulados de la Convención de la Diversidad Cultural de la UNESCO y puede ser usado en secundarias y preparatorias.

-         Gemma Carbó, de la Cátedra UNESCO de Políticas Culturales presenta el Juego de la Diversidad en la Universidad del Claustro de Sor Juana, el próximo Martes 15 de Noviembre a las 10:30 horas en el Aula Magna de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

El próximo martes 15 de Noviembre a las 10:30 horas en el Aula Magna de la Universidad del Claustro de Sor Juana, se presenta por primera vez en México, el Juego de la Diversidad, una herramienta educativa y recreativa producida por la UNESCO, a través de Interarts y la Cátedra UNESCO de Políticas Culturales de la Universidad de Girona, España, como parte del Programa de Investigación Arte y Educación (ProIdea), el cual fomenta la realización de un Seminario permanente sobre Arte, Educación y Convivencia.   

Preidea es un espacio de cooperación académica creado entre el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C., el Centro Nacional de las Artes, la Universidad Pedagógica Nacional, así como la Universidad del Claustro de Sor Juana, donde tiene su sede, bajo la coordinación de la Dra. Lucina Jiménez y quien participó también en la elaboración de dicha herramienta creada en España, pero que ha sido enriquecida con la aplicación en Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y otros países de América Latina.

Con esta presentación, la Universidad del Claustro de Sor Juana y ConArte, reciben a la primera investigadora residente del Programa de Investigación en Educación y Artes, quien realizará diversos trabajos de documentación sobre el tema de Educación y formación en artes en México. Gemma Carbó es Coordinadora Académica de la Cátedra UNESCO de Políticas Culturales, docente de la Universidad de Girona en las materias de Patrimonio Cultural y Gestión y fue una de las principales impulsoras del Museo del Cine en Girona. Igualmente, ha desarrollado labores docentes en diversos países de América Latina y España.

Comprender y vivir en contextos de diversidad cultural es uno de los retos contemporáneos más grandes en la formación de los adolescentes y jóvenes de todos los países, dado que por la globalización, la migración y el impacto de las redes tecnológicas, así como el poder de los nuevos dispositivos para transportar música y  el impacto de los medios de comunicación, las culturas juveniles viven profundos cambios, mezclas, préstamos y transposiciones.

La no atención a la formación en diversidad, es una de las causas de la violencia juvenil que atañe y crece en las escuelas públicas y privadas y frente a la cual la mayoría de los sistemas educativos carecen de alternativas de solución sistémicas.

La UNESCO, solicitó a la Cátedra UNESCO de Políticas Culturales de la Universidad de Girona, España, la realización de un instrumento educativo,  e interactivo  que permitiera difundir, con fines educativos y creativos, la Convención de la Diversidad Cultural, a manera de recursos posible de ser utilizado en escuelas secundarias, bachilleratos y centros culturales o recreativos.

Para ello, bajo la Coordinación de la Cátedra UNESCO de Políticas Culturales y la Fundación Interarts de Barcelona, se reunieron en esa ciudad, diversos especialistas en temas de diversidad cultural, políticas culturales, educación y juventud, a fin de dar vida a esta herramienta interactiva que permite, a través de un juego, desarrollar una consciencia de la diversidad cultural, entendida no como un atributo que caracteriza a quienes nos rodean, sino como un rasgo constituyente de la identidad propia.

El Juego de la Diversidad, es una herramientas que puede ayudar, dentro de los sistemas educativos, a crear conciencia sobre la diversidad, a divulgar los contenidos de la Convención de la Diversidad de la UNESCO, pero sobre todo, a generar  nuevas formas de convivencia sana en la escuela.

La presentación de esta herramienta se realizará como parte del Seminario sobre Educación, Arte y Convivencia que se celebra en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Este mes de noviembre, también tendrá lugar la última sesión del Seminario, a realizarse el 29 de Noviembre, con el tema de Evaluación en Educación Artística, un reto a enfrentar, a cargo de Rocío García, Coordinadora Técnica y de Programas de ConArte.

La entrada es libre. Quienes deseen participar y recibir información constante sobre Preidea, favor de enviar sus datos al correo: proideaucsjconarte@gmail.com


regresar/home

Sarah Hoch, directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato forma parte del jurado en el festival Internacional de Cortometrajes Asiana de Seúl

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    La película “Martín” de los cineastas Méxicanos Andrés Cruz y Osvaldo Montaño, fue exhibida en el marco de este importante Festival.

Jueves 3 de Noviembre, San Miguel de Allende, Gto. Con el objetivo de consolidar la relación bilateral con Corea del Sur, país invitado de honor en la XIV edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), desarrollado en San Miguel de Allende y Guanajuato capital, ambos países han tenido la iniciativa de generar intercambios culturales y artísticos que benefician la proyección de nuestra cinematografía nacional.

Inudo Isshin Director Japonés, Sarah Hoch 
Directora y fundadora de Giff, Kang Soo-Yeon
Actriz Coreana, Tono Seigo Director de Short
Shorts Film Festival Asia y Kim Tae-Yong
Director Coreano.
Como resultado de la firme relación que han logrado sostener los organismos cinematrograficos de ambos países, Sarah Hoch, ha sido invitada a formar parte del jurado del 9º Festival Internacional de Cortometrajes Asiana de Seúl, el cual se realizará del 2 al 7 de Noviembre en la capital de Corea del Sur.

Durante el encuentro se generará la oportunidad para promover el talento de nuevas promesas del cine mexicano.
En ese sentido, el Festival Internacional de Cortometrajes Asiana de Seúl, considerado el encuentro fílmico más importante de Oriente, cedió a la representación mexicana el honor de seleccionar y presentar la película inaugural. “Martín”, dirigida por los cineastas Andrés Cruz y Osvaldo Montaño,

“Martin” aborda la historia de un niño de nueve años que pasa la tarde jugando con modelos a escala, para convertirse en conductor del Metro como su padre.

En el marco del 9º Festival Internacional de Cortometrajes Asiana de Seúl, se exhibirán un total de 2 mil 173 filmes de 90 países que competirán en la categoría internacional.

GIFF continuará creando lazos en nuevas fronteras para contribuir a la coproducción de cinas y promocionar nuestra cinematografía nacional.



regresar/home

"Aguascalientes es la pista más rápida de NASCAR México": Carlos Contreras

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


AGUASCALIENTES, Aguascalientes (3 de noviembre, 2011) - Carlos Contreras, piloto del equipo FCV Racing se mostró complacido porque este fin de semana correrá en la fecha 13 de la NASCAR México Series en el Autódromo Internacional Aguascalientes de 1.4 Km. de longitud, que lo considera el más rápido en términos de promedios de velocidad.


"Vamos a la pista consentida de todos (los pilotos), es la más rápida que tenemos en México en cuanto a promedio de velocidad. Estamos hablando que rebasamos los 200 kilómetros de promedio. Es la única pista que tenemos en el país tipo NASCAR de Estados Unidos y por su peralte, se parece mucho a la pista de Iowa", comentó el internacional piloto.


"Ésta, es la penúltima carrera de la temporada. Vamos bien preparados, usualmente hemos andado muy bien ahí. Aunque la primera carrera de este año en Aguascalientes fue la excepción y nos fue bastante mal. No terminamos por una falla mecánica del auto y nos quedamos con las ganas de correr la carrera completa, ya que dimos pocas vueltas. Así que vamos por el desquite", declaró el copropietario y piloto del equipo FCV Racing.


"Creo que es una pista que en lo personal se me da mucho, por la experiencia que tengo de los Estados Unidos. Es una carrera importante. Vamos a buscar la victoria para poder darle el primer triunfo del año a FCV Racing y queremos que nuestros patrocinadores como IDN y Motorcraft estén contentos con nuestra actuación", dijo.


"Trataremos de que todo lo que hemos perdido con los malos resultados, lo recuperemos y vamos a tratar de llegar lo más arriba en los puntos, para el cierre en la Ciudad de México", concluyó el piloto del auto marcado con el No. 14 IDN / Motorcraft / Western Shelter Systems.


Recuerde que puede votar por Carlos Contreras para que lo elijan como el "Piloto más Popular", en el sitio Web http://www.nascar.com/news/110719/2011-mexico-mpd/index.html


La votación tiene como fecha límite el 20 de noviembre.

Para más información sobre Carlos Contreras, el equipo FCV Racing y el Campeonato Motorcraft, visite la página Web www.fcvracing.com


Fotos: Carlos Herrera de los Santos


regresar/home