Informanet

6/10/14

SEDATU Y LA COMISIÓN EUROPEA INTERCAMBIARÁN INFORMACIÓN EN MATERIA DE POLÍTICA REGIONAL Y URBANA

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, establecerán un Diálogo de Cooperación en materia de política regional y urbana, con el objetivo de promover el entendimiento mutuo, reforzar la cooperación bilateral y fomentar el intercambio de información en la materia.

El próximo miércoles, con la representación del titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez, se reunirá en Bruselas, Bélgica, con representantes de la Comisión Europea, para detallar los pormenores de dicho diálogo.

La dependencia federal y el organismo internacional vendesafíos comunes para alcanzar un desarrollo territorial y urbano más equilibrado, en el marco de procesos orientados a la reducción de disparidades económicas y sociales internas.

Por ello, el Diálogo de Cooperación propone abordar el intercambio de información y de buenas prácticas en políticas dirigidas a promover la cohesión económica, social y territorial, así como la innovación y el desarrollo tecnológico.

Asimismo, fomentar el diseño y puesta en práctica de las políticas regionales y urbanas, incluyendo el reforzamiento de la capacidad administrativa, en particular a nivel regional y local; cuestiones relativas a la descentralización y la gobernanza multiniveles; a la sostenibilidad del desarrollo económico y a la responsabilidad social empresarial a nivel territorial.

SEGURIDAD, MOVILIDAD, CONECTIVIDAD Y CALIDAD SON LOS EJES RECTORES PARA LA NUEVA LEY DE DESARROLLO URBANO: SEDATU

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que la seguridad, conectividad, movilidad y calidad de la vivienda debe ser el punto de partida en la conformación de la nueva Ley de Desarrollo Urbano para tener una mayor competitividad en las ciudades.

Al inaugurar el X Foro Nacional de Parlamentarios para el Hábitat, realizado en la ciudad de Toluca, Estado de México, Ramírez Marín informó que las primeras razonespor las que los ciudadanos abandonan 44 mil viviendas al año en nuestro país son la inseguridad y la distancia que hay entre su casa y su centro de trabajo.

Durante su discurso, precisó que en el caso de México el costo de introducción de servicios públicos en asentamientos humanos es 2.7 mayor a lo que debiera,porque la mayor parte de los asentamientos humanos no sonplaneados, por eso cuesta más la pavimentación y la introducción de transporte.

Al respecto detalló que la SEDATU realiza una asistencia técnica y próximamente dará asistencia financiera, en el tema de movilidad, donde ya hay 42 proyectos en 27 ciudades, de los cuales 34 son de autobuses de transporte rápido troncal y 8 son trenes urbanos y suburbanos.

El secretario recordó que el Programa Nacional de Infraestructura prevé, en el caso de la vivienda, una inversión de casi 7 billones de pesos, y el 25 por ciento de esa inversión se refiere a obras de transporte indispensables para comunicar a las personas.

Por ello, adelantó que la SEDATU fortalecerá su marco normativo e institucional, su capacidad técnica de asesoría y supervisión de obras, así como una mayor coordinación intersectorial en materia de movilidad urbana, ya que tienen registrados 72 proyectos de movilidad urbana-sustentable que representan más de mil 100 millones de pesos.

Expuso que México ocupa el lugar 47, entre 155 países, en el Índice de Desempeño Logístico, pero sólo una de sus ciudades alcanza a posicionarse como altamente competitiva: el Distrito Federal. Por ello resaltó la importancia de contar con ciudades mejor conectadas donde el transporte no sea la alternativa de los pobres sino la alternativa de las metrópolis.

Jorge Carlos Ramírez Marín reconoció el trabajo de lasCámaras de Senadores y de Diputados en los trabajos que realizan para una nueva Ley para el Desarrollo Urbano que convierta en una sola disposición toda la normativa alrededor del transporte urbano, incluyendo la movilidad. “El tema de movilidad y diseño de ciudades es parte de la preocupación que deben tener los señores legisladores”, indicó.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano consideró que mejorar la competitividad en  infraestructura en el contexto mundial significa también mejorar nuestra capacidad de movilidad, es un tema urgente desde el punto de vista ambiental, económico y social. “Entre 1980 y 2010 el recorrido que hacían los ciudadanos en un vehículo se triplicó y las distancias se hicieron más largas”.

Además, refirió que hoy más del 47 por ciento de las viviendas inscritas en el Registro Único de Vivienda (RUV)están dentro de los perímetros señalados por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), con lo que se empieza hacer realidad el cambio de política en materia de vivienda, evitando los desarrollos lejanos a los centros de trabajo.

Por todo ello, Ramírez Marín dijo que el Congreso de la Unión tiene la responsabilidad de generar respuestas sobre el tema, ante lo cual la SEDATU respaldará y ejecutará lo que los legisladores conviertan en ley”.

Durante el foro estuvieron presentes el presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, así como legisladores locales, federales y académicos.

ALEXANDRA MOHNHAUPT NUEVAMENTE EN EL PODIO EN LEÓN

LEÓN, Guanajuato - De nueva cuenta Alexandra Mohnhaupt subió al podio en el Kartódromo de León de 1.2 Km. de longitud, luego de que en la fecha anterior tuviera resultados similares en la tercera posición en la categoría Rotax Junior Max, durante el evento denominado Heraldo Grand National Rotax León México 2014.

        Sobre su fin de semana de carreras, la sonorense avecindada en Puebla comentó: “Llegamos el jueves y en los entrenamientos probamos dos chasis y dos motores para ver cuáles funcionaban mejor. Nos quedamos con un nuevo chasis que es energy. De los dos motores nos quedamos con el segundo que probamos. Teníamos buenos tiempos, pero también usamos otros trazos que nos fueron ayudando poco a poco. Así fuimos mejorando los tiempos”, comentó Alexandra.

        “Para el viernes ya teníamos un buen kart. Tenía una buena puesta a punto y me sentí a gusto con la relación de engranes; la carburación ya la teníamos hecha. Lo único que nos faltaba era mejorar un poco el trazo, así que fuimos observando el de otros pilotos y fuimos bajando el tiempo. Para el sábado tuvimos dos entrenamientos en los cuales íbamos en la cuarta posición”, dijo.

        “Para la calificación no cambiamos la puesta a punto, sólo quitamos la barra delantera para que apuntara mejor y calificamos en cuarto lugar. En la primera carrera arrancamos muy bien, nos fuimos al tercer lugar. Nos pudimos pegar a los de la punta y bajamos medio segundo del tiempo que ya teníamos. Nos ayudó mucho seguir el trazado de los punteros, así lograba ver en donde podía alcanzarlos y en dónde podía acelerar antes y frenar después”, relató la joven piloto.

        “Nos fuimos toda la carrera en tercer lugar con ventaja y anduve pegada a los punteros Javier González y Hugo Rangel. Finalizamos en ese orden el primer heat. El domingo dejamos el kart como estaba para el warm-up y nada más salimos a probar a ver si le faltaba algo o si podíamos mejorar en otras cosas”, dijo Alexandra, quien fue la cuarta mejor en el warm-up.

        “Para la segunda carrera arrancamos un poco mal. Nos fuimos al quinto lugar. A lo largo de la carrera pude recuperar la cuarta posición. Nos costó trabajo porque estábamos muy parejos en los tiempos, pero ya cuando rebasé, pude alejarme por una buena distancia. Después fui ganando tiempo sobre el segundo lugar, pero tuvieron un pequeño choque. Javier González, quien iba en segundo lugar se salió y Luis Alfonso Pérez que iba en el tercer lugar pasó a la segunda posición. Así yo aproveché para tomar la tercera plaza y estaba alcanzando a Luis Alfonso Pérez, pero al final cometimos algunos errores y ya no pudimos alcanzarlo, para quedarnos con el tercer lugar”, añadió.

        “Tuve buenos resultados si tomamos en cuenta que al principio no pensábamos que íbamos a tener tiempos como para andar en la punta, pero al final sí. Nos sentimos un poco mal porque no nos pudimos ganar el pase al mundial, pero vamos hacia adelante y vamos a entrenar para que el siguiente año sí nos podamos ir”, concluyó la piloto del kart marcado con el No. 484.

        Para mayor información, siga a Alexandra Mohnhaupt en facebook enhttps://www.facebook.com/AleMohnhaupt y en Twitter en @AMohnhaupt

Axis anuncia solución de vigilancia innovadora con visión panorámica de 360° y zoom detallado

La cámara AXIS Q6000-E de red es una innovadora cámara que ofrece una visión de 360​​° proporcionada por cuatro cabezales de cámara de 2 megapixeles y cuando se integra con la AXIS Q60-E ofrece simultáneamente unzoom óptico de gran detalle en áreas de interés, con un solo clic.

México, Centroamérica y el Caribe – Octubre 2014 – AxisCommunications, líder mundial en video en red, anuncia la AXIS Q6000-E, una cámara de 360° en red, lista para exteriores que integra perfección con la Serie AXIS Q60-E de cámaras en red de domo PTZ, proveyendo de una solución única en vigilancia.

Con un solo click, los operadores pueden realizar zoom ópticos en detalles de interés con alta precisión mientras al mismo tiempo es capaz de mantener una vista panorámica de amplias zonas de hasta 20mil metros cuadrados – el área de cuatro campos de futbol.  Esto hace a la AXIS Q6000-E ideal para aplicaciones de vigilancia urbana tales como monitoreo de plazas públicas o estacionamientos, así como áreas de comida en centros comerciales y  otras áreas abiertas.

La AXIS Q6000-E se orienta a resolver las necesidades de una manera sencilla para supervisar un área muy amplia y
al mismo tiempo, ser capaz de hacer zoom óptico en los detalles",comenta Fernando Esteban, Country Manager de Axis Communications, México, Centro América & Caribe. "La perfecta integración con la AXIS Q60-PTZ para exteriores, ofrece una solución inteligenteinnovadora y eficiente que brinda nuevas y 
únicas posibilidades en video vigilancia.

Este nuevo producto abrirá nuevas oportunidades para solventar un problema común, por ejemplo en el campo de la vigilancia urbana cuando se requiere tanto de una cámara PTZ que ofrezca detalles, así como también se requiere de una que ofrezca una visión panorámica que cubra un área entera.  Un solo click sobre un objeto en la AXIS Q6000-E disparará a la AXIS Q60-E permitiendo a los operadores realizar un zoom óptico sobre el objeto de interés específico.  El uso de dos pantallas ofrecerá una visión panorámica de 360° de la AXIS Q6000-E y un vista del zoom de la AXIS Q60-E, ofreciendo a los operadores con un alto nivel de detalle mientras simultáneamente mantiene una visión general de todo el área.

La AXIS Q6000-E provee de múltiples señales de video configurables individualmente con compresión H.264 para optimizar ampliamente el uso de banda y almacenaje sin comprometer la calidad de la imagen.  Así mismo está soportado elMotion JPEG para una mayor flexibilidad.

Cualquier cámara AXIS Q60-E es fácil y rápidamente montable dentro de la AXIS Q6000-E, permitiendo a su vez que cualquier instalación existente de la AXIS Q60-E pueda ser actualizada para monitorear zonas extensas, al mismo tiempo que captura cada detalle de interés, con un solo click.  No hay necesidad de soportes ni equipo extra para ser instalada, ya que la AXIS Q6000-E usa los mismos soportes y cable de red que la AXIS Q60-E, minimizando el tiempo y costo de instalación.  Además, la AXIS Q6000-E se suministra mediante PoE a través de la AXIS Q60-E, eliminando la necesidad de cables de corriente.

La AXIS Q6000-E está apoyada por la mayor base de la industria de software controlador de video a través del Programa de Socios Desarrolladores de Aplicaciones de Axis.  La cámara incluye soporte para el AXIS Camera Companion, la Plataforma de Aplicaciones de Cámara AXIS, especificación ONVIF para la interoperabilidad de productos de video y el Sistema de Almacenamiento de Video AXIS (AVHS) con Conexión de Cámara de Un Solo Click.

Acerca de Axis

Axis ofrece soluciones de seguridad inteligente que hace posible un mundo inteligentemente más seguro.  Como líder del mercado del video IP, Axis está impulsando la industria al lanzar continuamente productos de red innovadores basados en una plataforma abierta - ofrece alto valor a sus clientes a través de una red mundial de socios.  Axis tiene relaciones a largo plazo con sus socios, proporcionándolos con conocimientos y productos de red Innovadores, en los nuevos mercados y los ya existentes.

Axis cuenta con más de 1,600 empleados especializados, en más de 40 países en todo el mundo, apoyados por una red de más de 60.000 socios en 179 países.  Fundada en 1984, Axis es una compañía con sede en Suecia que cotiza en el NASDAQ OMX de Estocolmo, bajo la denominación de cotización AXIS. Más información sobre www.axis.com o póngase en contacto con:

Todo listo para la Séptima Edición de Expo Turismo Sustentable

page1image204 page1image288

Riviera Maya, Quintana Roo, Lunes 6 de octubre del 2014,

Esta mañana en conferencia de prensa Gilda Sigie Directora de Expo Turismo Sustentable ( #ETS14 ) y el comité organizador, presentaron el proyecto que cumple este 2014 su séptima edición y es el Foro de Proveeduría Sustentable para el Sector Turístico mas importante del país. Desde su nacimiento en el 2008 el evento ha tomado fuerza para posicionarse como el evento verde de Quintana Roo.

Del 15 al 18 de octubre del 2014 en el hotel Grand Palladium Resort and Spa, de la Riviera Maya, se celebra el foro que ha logrado reunir a 40 expositores con lo último en tecnología ambiental y casos de éxito de RSE con las empresas turísticas del país, con el objetivo de preservar nuestros destinos turísticos en México.

Un amplio programa de conferencias con la participación de ponentes como:
Lic. Noé Martín Vázquez Pérez Director General de Certificación de Sectur con la Conferencia Magistral
“Presentación del Sistema Nacional de Certificación Turística”, la Dra. Patricia Muñoz Sevilla Secretaria de Investigación y Posgrado del Instituto Politécnico Nacional, Tony Yarto Director de TurEspacio con la conferencia: “Enredados Sustentables”, Maricarmen Obregón CEO y Speaker del Efecto Wow, con la conferencia: “Encuentra tu efecto Wow y hazlo verde!”, Ana García y Pilar Bustamante de la empresa Precisión Estratégica con el taller: “Tips para Comunicar tus Logros Sustentables”
Además se llevará a cabo el Panel “La economía y la sustentabilidad, una sinergia urgente para la preservación de nuestros destinos turísticos” moderado por el Sr. Oscar Cadena y con la presencia de los siguientes panelistas: Lic. Francesc Collel - Director Corporativo de Finanzas América Grupo Palladium, C.P. Juan Manuel Soriano – Director de Finanzas Grupo Xcaret, Lic. Maricarmen Basurto - Directora General Centro Banamex y Lic. Cecilia Flores Garnica - Coord. Medio Ambiente, Seguridad e Higiene ASUR. Una excelente oportunidad para conocer como se puede aplicar la sustentabilidad con las finanzas en las empresas de destino.

Rebeca García Directora de Calidad, Sustentabilidad y Responsabilidad Social en América de Grupo Palladium, comentó “Este año Expo Turismo Sustentable será el primer evento en México en utilizar el Estándar de Eventos Responsables de EarthCheck” Dicho estándar ofrece a los organizadores de eventos asistencia básica en la planificación y diseño de eventos para lograr el desarrollo sostenible. La herramienta proporciona una guía fácil de usar para medir, reducir y eliminar los impactos ambientales, sociales y económicos negativos de un evento; optimizar la planificación y los procesos; y maximizar los beneficios para los participantes y el medio ambiente. Además, impulsa a los organizadores a cumplir con las obligaciones de presentación de informes con base de la norma ISO20121 , identificar las formas de mejorar la planificación y la forma de llevar a cabo un evento, obtener una ventaja competitiva, alcanzar mejores niveles de práctica de la eficiencia y el rendimiento, mantener el ahorro de costos a través de una mejor gestión de los energéticos y de residuos, la integración con EarthCheck para mejorar los resultados y el informe sobre la ejecución de todas las partes interesadas.

Reynaldo Zurita, de la ABC Latinoamérica comentó: “Por primera vez Expo Turismo Sustentable contará con un pabellón de bodas verdes y la certificación de bodas verdes para proveedores y organizadores de eventos” El curso GREEN WEDDING CERTIFICATION de Kate L. Harrison Autora de GREEN BRIDE GUIDE, se llevará a cabo los días 16 y 17 de octubre en el Hotel Grand Palladium de la Riviera Maya, sede de ETS14.

Yuri Flores Gerente de Proyecto México de The Travel Foundation, ONG del Reino Unido que es parte del comité organizador, comentó: “Dentro del Programa del evento se presentarán los resultados de los “Compromisos por la Conservación” documento que se firmo el año pasado en el marco de la Expo Turismo Sustentable para promover acciones en pro de la sustentabilidad y medir los resultados de las tareas emprendidas entre ellas: compras responsables entre hoteleros y productores locales e implementación de mejores prácticas en tours; actividad que organiza y encabeza la organización no gubernamental del Reino Unido The Travel Foundation”

El evento será reunión de Presidentes Municipales de Pueblos Mágicos de México para asistir a la mesa de trabajo nombrada: “Un intercambio de experiencias y casos de éxito para la sustentabilidad de nuestros destinos” En donde el anfitrión será el Presidente Municipal de Bacalar C. José Alfredo Contreras.

Clara Guerra del movimiento Bicineta extendió una cordial invitación para asistir a la Rodada por un Turismo Sustentable, la cual se llevará a cabo el día 8 de octubre a las 7pm como punto de reunión será la Plaza 28 de Julio en Playa del Carmen, se invita a la comunidad de Playa del Carmen a sumarse con una playera verde.

page2image11824 page2image11908 page2image11992

www.expoturismosustentable.com.mx

page2image12872

page1image9008 page1image9092 page1image9176