Informanet

6/10/14

ALEXANDRA MOHNHAUPT NUEVAMENTE EN EL PODIO EN LEÓN

LEÓN, Guanajuato - De nueva cuenta Alexandra Mohnhaupt subió al podio en el Kartódromo de León de 1.2 Km. de longitud, luego de que en la fecha anterior tuviera resultados similares en la tercera posición en la categoría Rotax Junior Max, durante el evento denominado Heraldo Grand National Rotax León México 2014.

        Sobre su fin de semana de carreras, la sonorense avecindada en Puebla comentó: “Llegamos el jueves y en los entrenamientos probamos dos chasis y dos motores para ver cuáles funcionaban mejor. Nos quedamos con un nuevo chasis que es energy. De los dos motores nos quedamos con el segundo que probamos. Teníamos buenos tiempos, pero también usamos otros trazos que nos fueron ayudando poco a poco. Así fuimos mejorando los tiempos”, comentó Alexandra.

        “Para el viernes ya teníamos un buen kart. Tenía una buena puesta a punto y me sentí a gusto con la relación de engranes; la carburación ya la teníamos hecha. Lo único que nos faltaba era mejorar un poco el trazo, así que fuimos observando el de otros pilotos y fuimos bajando el tiempo. Para el sábado tuvimos dos entrenamientos en los cuales íbamos en la cuarta posición”, dijo.

        “Para la calificación no cambiamos la puesta a punto, sólo quitamos la barra delantera para que apuntara mejor y calificamos en cuarto lugar. En la primera carrera arrancamos muy bien, nos fuimos al tercer lugar. Nos pudimos pegar a los de la punta y bajamos medio segundo del tiempo que ya teníamos. Nos ayudó mucho seguir el trazado de los punteros, así lograba ver en donde podía alcanzarlos y en dónde podía acelerar antes y frenar después”, relató la joven piloto.

        “Nos fuimos toda la carrera en tercer lugar con ventaja y anduve pegada a los punteros Javier González y Hugo Rangel. Finalizamos en ese orden el primer heat. El domingo dejamos el kart como estaba para el warm-up y nada más salimos a probar a ver si le faltaba algo o si podíamos mejorar en otras cosas”, dijo Alexandra, quien fue la cuarta mejor en el warm-up.

        “Para la segunda carrera arrancamos un poco mal. Nos fuimos al quinto lugar. A lo largo de la carrera pude recuperar la cuarta posición. Nos costó trabajo porque estábamos muy parejos en los tiempos, pero ya cuando rebasé, pude alejarme por una buena distancia. Después fui ganando tiempo sobre el segundo lugar, pero tuvieron un pequeño choque. Javier González, quien iba en segundo lugar se salió y Luis Alfonso Pérez que iba en el tercer lugar pasó a la segunda posición. Así yo aproveché para tomar la tercera plaza y estaba alcanzando a Luis Alfonso Pérez, pero al final cometimos algunos errores y ya no pudimos alcanzarlo, para quedarnos con el tercer lugar”, añadió.

        “Tuve buenos resultados si tomamos en cuenta que al principio no pensábamos que íbamos a tener tiempos como para andar en la punta, pero al final sí. Nos sentimos un poco mal porque no nos pudimos ganar el pase al mundial, pero vamos hacia adelante y vamos a entrenar para que el siguiente año sí nos podamos ir”, concluyó la piloto del kart marcado con el No. 484.

        Para mayor información, siga a Alexandra Mohnhaupt en facebook enhttps://www.facebook.com/AleMohnhaupt y en Twitter en @AMohnhaupt

0 comentarios: