Informanet

21/6/09

En Bagua Perú, 200 indígenas fallecidos y desaparecidos por defender la selva peruana.

>>> TV

El 05 de Junio a las 5:30 a.m., el Presidente Alan García, con su ministra Mercedes Cabanillas y su títere Yehude Simon, ordenaron masacrar a indígenas de bagua, decimos que fue una masacre porque otra denominación no se le puede dar a esta actitud de Alan García de enviar a efectivos de la DIROES, armados hasta los dientes con orden de matar a todo aquella persona que apoye la protesta "INDIGENA".
Muestra de los golpes y balas hacia indígenas peruanos por defender una causa justa como la selva peruana, selva que pertenece a todos en el mundo.

Pero este gobierno no contento con esto, tiene el descaro de decir que las victimas fueron los Policías y no los indígenas, pues los medios de comunicación manipulados por el gobierno solo informaban mentiras, a su conveniencia.

Cuando la realidad es totalmente distinta, pues se estima de un total de 200 Indígenas asesinados, donde muchos de ellos fueron quemados, otros tirados al rió marañon y utcubamba, teniendo por finalidad desaparecer los cuerpos y con ello limpiarse de toda culpa, como ya es costumbre del Gobierno del APRA. (Solo recuerden la matanza de su primer gobierno)

La única finalidad de los indígenas es proteger el pulmón "selva del Perú", para que en unos años mas adelante nuestros hijos tengan un lugar donde vivir, pues si permitimos que ALAN GARCIA, siga con su actitud prepotente, ambisiosa y mandona terminara por destruir nuestra selva, pues en unas declaraciones dadas por él lo dice claramente: "que hay muchas muchas hectáreas de selva para talar", además de sus oscuras intensiones de vender la selva a las Transnacionales para explotar el petróleo y con ello traera contaminación y destrucción, pero a él poco le importa pues está claro que él solo busca enriquecerse como lo han hecho otros presidentes latinoamericanos.

Imagen donde indígenas Awajun , Wampis, son acorralados como si fueran animales para después ser matados. Como se van a defender de las balas de los policías si tan solo tienen lanzas, lanzas construidas con madera, madera de la zona donde viven, de la selva amazonia.

Foto que muestra otro acto de violencia, a pesar de que esta herido, y sin poder escapar o defenderse, son sometidos a golpes y torturas los indígenas. Para después ser arrojados al río marañon en sacos como perros.


Estos son los intereses del gobierno, por eso esta matando y asesinando a gente que defiende y valora las riquezas del Perú, como son el petróleo y el oro en el río marañon, en los inmensos bosques de Cenepa, Santiago, etc... Los indígenas se oponen a la destrucción de su selva amazonia, y venderla por dinero.

Indígenas acribillados por una lucha justa y por defender su bosque, los desaparecidos tiempo después son encontrados envueltos sus cuerpos en sacos para ocultar los crímenes.

Lo que mas cólera da es que entre peruanos nos estamos matado, “todo por el gobierno”, y su maldito centralismo....así no podemos surgir........ Fácil es hablar y engañar a la gente, ya una vez lo hizo, no lo permitiremos otra vez. Paremos la ambición desmedida de “ALAN GARCIA PEREZ” y su GRUPO nefasto en el poder.

“Los Indígenas del Perú solo podemos aceptar nuestra realidad, y mejorar, pero todos sabemos quien es el causante de esta masacre, todo por la ambición del dinero, en querer vender en pedazos a Perú, a empresas privadas extranjeras para que exploten el país, y someternos a reglas que ellos establezcan, Hagamos que todo el Perú conozca la realidad y por quienes estamos representados”, señalo YADI F.

PROTEJAMOS A NUESTRO QUERIDO PERU, DE ESTE SEÑOR QUE QUIERE VENDER LA RIQUEZA MAS IMPORTANTE DE NUESTRO PAIS.

RECUERDEN QUE ESTAMOS EN UN PAIS DEMOCRATICO. PERO AL PARECER NO RESPETAN SIQUIERA LOS DERECHOS FUNDAMENTALES.

LA SELVA ES DE TODOS Y ES EL FUTURO PARA NUESTRO HIJOS. ¡¡¡ No permitamos que ALAN GARCIA nos vea la cara de tontos una vez más…!!!

ALAN GARCIA PEREZ, MERCEDES CABANILLAS Y YEHUDE SIMON. LOS PERUANOS LES REPUDIAMOS, PERO TARDE O TEMPRANO TIENEN QUE PAGAR POR ESTE GENOCIDIO.

(124 fotos de la indignante masacre a indigenas peruanos). Decargar......

Videos de los acontecimientos:





<<<regresar/home

La Biznaga, fue el mejor

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Tres Regalos, 290
- Cuenca alcanzó 273


Otro equipo pasó de la barrera de los 300 puntos; ahora correspondió a Rancho La Biznaga, quienes terminaron con 355, el sábado por la tarde, dentro del marco de la tercera fase del 8° Circuito Excelencia Charra Ford 2009, que se está celebrando en el lienzo Ramón Muñoz, en Tanque de Los Jiménez, Aguascalientes.

Hasta el momento los tres primeros sitios de la tabla general de puntuación los ocupan, Charros de Cuauhtémoc con 402, Tres Potrillos 398 y Tequila Hacienda Vieja, este sábado culminó con 387.

El programa para este domingo lo encabeza a las 12 del día, Ganaderos Xico-Brito, San Martín Caballero “A”, Fuerza Mexiquense y Charros de El Pedregal. Por la tarde, la última de esta fase estará San Martín Caballero “B”, Rancho El Edén y Regionales de Tizayuca.

Fernando Sánchez caló de 30 para Rancho La Biznaga, pial de 21-4 para Armando Trejo; derribaron cuero para 94, donde Fernando Sánchez se llevó las quinielas al tumbar para 40, 33 de Pablo Cerón y 21 de su hermano Francisco.

Oscar Villarroel jineteó el toro y anotó otros 19, para que entre los hermanos Cerón cumplieran con la terna; cabecero de 29 de Paco y pial de Pablo calificado de 14.

Mario Villaseñor le hizo los honores a la yegua del reparo para acumular otros 21; dos manganas a pie de Francisco Cerón calificadas de 24 cada una y cuatro de tiempo no utilizado; en las de a caballo, Pablo Cerón logró otras dos de 23 y 25 con seis de tiempo, terminando con paso calificado de 25 a cargo de Oscar Villarroel.

Tres Regalos de Quintana Roo, inició con cala de Lorenzo Vargas calificada de 22, salieron debiendo cuatro en el pialadero; colearon de 100, con 35 de Armando Robledo, 33 de Gerardo Bernal y 32 de Miguel Ordoñez.

No le reparó el toro a Alfonso Orozco y ganó 12, consumaron la terna con cabecero de 28 de Gerardo Bernal y pial de 31 de Miguel Ordoñez.

El jineteo de yegua le valió a Rodrigo Rodríguez de 23, una mangana a pie de 27 totales de Miguel Ordoñez, una más de la misma cantidad, en las de a caballo de Gerardo Bernal y paso de 24 de Rodrigo Rodríguez.

Los oaxaqueños de Cuenca del Papaloapan comenzaron anotando los primeros 36 puntos de la cala que presentó Javier García Kuri, se fueron si pial, colearon para 69, con 30 de Yamil García, 20 de José Roberto García Kuri y 19 de Javier García.

Oscar Martínez consiguió 25 en el toro de reparo, solamente les valió el cabecero de 22 en la chavinda de Javier Antonio Sacre. Fueron 18 de la yegua con Juan Martínez en los lomos, dos manganas a pie de José Roberto García Kuri calificadas de 20 cada una; otras dos en las de a caballo de Antonio Cano que anotaron de 23 y 25 con dos de tiempo y paso de 15 de Juan Martínez.

<<<regresar/home

Charros de Cuauhtémoc, 402

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Ocuparon dos piales y cinco manganas.
- Huichapan a tercero con 377.
- Primera sabatina, “Pichones” sin paso.

Una excelente competencia, la tarde del primer día de competencias de la tercer fase del 8° Circuito Excelencia Charra Ford 2009, que se está desarrollando en el lienzo Ramón Muñoz que se ubica en Tanque de Los Jiménez, Aguascalientes, donde Charros de Cuauhtémoc, Nuevo León, se coloca en el primer sitio de la tabla general de puntuación al totalizar 402 puntos.

Charros de Huichapan anotó 377 y Rancho Santa Fe de Morelia terminó con 278.

En la primera del sábado, Tequila Hacienda Vieja, le faltó consumar el paso de la muerte para irse a las alturas y quedaron con 387, Charros de Jalisco, cerró con 351, Tracomsa 348 y Regionales de Texcoco 334.


Juan Bañuelos coleó de 33 por Tequila Hacienda Vieja.

Hasta el momento, Charros de Cuauhtémoc está en el primer sitio con 402, Tres Potrillos 398 y Tequila Hacienda Vieja en el tercero de los de honor con 387.

Sábado por la Mañana

Félix “Pichón Bañuelos, caló para 38 puntos, dos piales de Fernando Ramírez que se le calificaron de 21 y 20; agregaron 102 en el coleadero, donde 35 fueron de José Luis Díaz, 34 de Juan Jaime “Lechón” Muñoz Ledo y 33 de Juan Bañuelos.

Sumaron 19 en el toro del reparo para que con un cabecero de 30 logrado por “Lechón” Muñoz Ledo y pial de 24 de Gustavo Carvajal, consumaron la terna.

José Fuerte le ganó 21 a la yegua, para que en manganas a pie, Gustavo Carvajal aportara dos a pie calificadas de 20 y 22 con cuatro de tiempo; dos más a caballo de “Lechón” Muñoz Ledo de 56 totales y desafortunadamente no pudieron realizar el paso de la muerte .


Miguelito Zamora pegó par de pialazos por Tracomsa.

Miguel Ibarra caló de 35 para Charros de Jalisco, pial de 21 a cargo de Salvador “Vosito” Sánchez; derribaron cuero para 102 también; aquí Arturo Ibarra Sánchez anotó 36, Jaime Cuevas de 35 y 31 de Miguel Ibarra.

Jorge Aceves aportó otros 17 en el jineteo de toro, para que con cabecero de “Vosito” Sánchez calificado de 29 y pial de 33 de Javier Sánchez Orozco, lograran la terna.

Jineteada de yegua de 24, llevando en los lomos a Miguel Ibarra; siguieron con las tres manganas a pie conseguidas por Arturo Ibarra Sánchez que se calificaron de 20 cada una; seis de tiempo en las de a caballo y paso de 24 de Miguel Ibarra.

Para Charros de Tracomsa, los primeros 38 puntos fueron de Noé Chávez en la cala; Miguel Zamora, en el pialadero, calificó 20 en el primer tiro, menos dos en el segundo por fallar vueltas y 20 del tercero. Agregaron 81 en colas, con los 28 de Antonio “Chacho” Aceves y Efrén Romero, además de los 25 de Noé Chávez.

Francisco Torres jineteó el toro para 19, para que se lograra la terna con los “Migueles” Zamora, cabecero de 29 del padre y pial de 30 del hijo.

El zacatecano Ramón Valdez, se llevó la yegua a la que le sacó 19 tantos, para que en manganas a pie “Chacho” Aceves derribara dos de 22 y cuatro de tiempo; a caballo, una de 25 en las canillas de Miguel Zamora López, terminando con paso de 21 realizado por Carlos Aceves.


Jaime Cuevas hijo coleó por Charros de Jalisco de 35 buenos.

Regionales de Texcoco caló de 33, ejecutada por Juan Gómez, Alfredo Gómez, en el pialadero: 18 menos dos en el primer tiro, cero y 21. 75 en colas, destacando con 37 Alfredo Gómez, 23 de Joel Romero y 15 de Manuel Arellano.

Miguel Murillo calificó 16 en la monta de yegua, una mangana a pie de Carlos Rivas de 25 totales, una más a caballo de Manuel Arellano de 29 y paso de 26 de Miguel Murillo.

Cuauhtémoc, Excelente…

Antonio Gutiérrez caló de 28 para Cuauhtémoc; dos piales de Enrique Ramírez que se le calificaron de 20 y 21. Derribaron cuero para anotar 93, con 34 de Antonio Gutiérrez Quintanilla, 32 de Luis Arias y 27 de Antonio Gutiérrez.

Ramiro Garza jineteó el toro para otros 27, ternearon de 56, con cabecero de 30 a cargo de Enrique Ramírez y pial de 26 de Antonio Gutiérrez Quintanilla.

No le reparó la yegua a Lisandro Hurtado y calificó 14; vino lo mejor con las tres manganas a pie de Enrique Ramírez que le valieron 22 cada una más dos adicionales de tiempo no utilizado; continuaron anotando puntos, ahora en las de a caballo con Antonio Gutiérrez Quintanilla quien derribó en dos ocasiones a la greñuda para calificar 23 y 25 con seis de tiempo, finalizando con paso en su segunda vuelta de 21, bien cuidado en la responsabilidad de Abel Esquivel.

Alejandro Goñi otorgó los primeros 36 puntos para Huichapan de la cala que presentó, nada en piales, 84 en el coleadero con 34 que consiguieron, individualmente, Luis Miguel Basurto y Napoleón Reséndiz, además de los 16 de Alejandro Goñi.

Excelente jineteada de toro que realizó Eduardo Fivela que le valió 28 tantos, para que continuaran con lazo cabecero de 31 de Luis Miguel Basurto de 31 y pial de José Juan Suárez.


Alfredo Gómez firmó dos piales por Regionales de Texcoco.

Liborio Calva jineteó la yegua de 18, Luis Miguel Basurto consumó dos manganas a pie que se calificaron de 22 cada una más dos de tiempo, para que en las de a caballo, Napoleón Reséndiz aprovechara sus tres oportunidades que le valieron de 24, 26 y 24, con cuatro adicionales de tiempo, terminado con paso de 25 con el volador Liborio Calva para los últimos 25 tantos.

Rancho Santa Fe de Morelia inició con cala de 25 de Juan Carlos Arreygue, pial de 22 que cuajó José Ortiz; tumbaron cuero para 87, que desglosados fueron 34 de Fernando Cano, 28 de Juan Carlos Arreigue y 25 de Rodrigo Arreygue.

Orlando Quintanilla jineteó el toro para 13 tantos, luego vino cabecero de 27 de José y pial de 14 de Miguel, ambos de la dinastía Ortiz, quienes consumaron la terna.

El zacatecano Ramón Caldera jineteó la yegua que no le reparó y calificó 13, una mangana a pie de 28 totales de Rodrigo Arreygue, una más a caballo de Miguel Ortiz y paso de Ramón Caldera para los últimos 25 puntos.

En la noche no pasó nada extraordinario, donde el mejor fue el equipo de José Eduardo Ochoa Reyes quienes consiguieron 291 y con 266 terminaron San Miguel La Paloma y El Relicario.

<<<regresar/home

En conservación de carreteras, comprometido el 93% de los recursos para 2009: SCT

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- El objetivo, mejorar la calidad y elevar la seguridad de las vialidades.

- Las obras comprenden la reconstrucción y conservación de carreteras y puentes de la Red Federal Libre de Peaje.


Con una inversión que asciende a ocho mil 945.1 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejecuta trabajos de reconstrucción y conservación periódica y rutinaria en diversos tramos de los 43 mil 724.1 kilómetros de carreteras que conforman la Red Federal Libre de Peaje.

El Programa Nacional de Conservación de Carreteras 2009 de la SCT, tiene como principal objetivo mejorar la calidad y elevar la seguridad de las vialidades; abatir el costo económico, social y ambiental del transporte en beneficio de la población y la seguridad del tránsito vehicular.

A la fecha, la Dirección General de Conservación de Carreteras encargada de ejecutar estos trabajos, ha licitado mil 380 obras de un total de mil 415, con un monto de ocho mil 322.2 millones de pesos, lo que representa que a la primera quincena de junio se tengan comprometidos 97.5 por ciento en el número de obras y 93 por ciento de los recursos asignados al programa.

La atención a la Red Federal Libre de Peaje comprende la conservación periódica y rutinaria, así como obras de reconstrucción en carreteras y puentes. Estas acciones se ejecutan mediante el apoyo de un sistema de gestión de conservación que permite optimizar el uso de los recursos asignados ya sea maximizando los beneficios o minimizando los costos y, con ello, mejorar la calidad de los trabajos.

La meta de la SCT a finales de 2009, comprende la conservación rutinaria de diversos tramos de la Red Federal Libre de Peaje y la atención de puentes. Obras en las que se destinan mil 910 millones de pesos. La conservación rutinaria consiste en restituir las características estructurales y la calidad de la vialidad.

En tanto que en la periódica, que implica trabajos cotidianos, se aplican en la superficie de rodamiento y en el derecho de vía, bacheo, restitución del señalamiento, desyerbe y limpieza de cunetas, entre otros. En este rubro se ejecutan obras en una longitud de cuatro mil 762.9 kilómetros de carreteras, con recursos por cuatro mil 429.9 millones de pesos.

En materia de reconstrucción, la SCT atiende 93.6 kilómetros de diversos tramos carreteros, con una inversión de 339.9 millones de pesos. Asimismo, aplica 400 millones a la reconstrucción de 78 puentes ubicados a lo largo de diversas vialidades del territorio nacional.

Además, para reducir los niveles de accidentes en diversos tramos carreteros que previamente se han identificado y con ello elevar la seguridad y calidad de los mismos, la SCT atiende 33 puntos de conflicto, en los que erogará 175 millones de pesos.

Paralelamente a estos trabajos, se lleva a cabo un programa de reforzamiento del señalamiento horizontal y vertical de las carreteras, para garantizar la seguridad del usuario que circula por la Red Federal Libre de Peaje; en ello se destinan 550 millones de pesos.

En particular, en este año el Programa Nacional de Conservación de Carreteras incluye diversas acciones especiales, entre las que destacan: el proyecto Manzanillo II, que consiste en la construcción de un libramiento carretero en el Vaso II de la laguna de Cuyutlán; la construcción de 163.6 kilómetros de subdrenaje, así como para estudios y proyectos, entre otros, en los que destina un monto de mil 140.3 millones de pesos.

<<<regresar/home

La SCT pide extremar medidas de seguridad ante huracanes

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Recomendaciones a la población como parte del operativo de seguridad “Huracanes 2009” que aplica en los puertos.

- El propósito, salvaguardar la vida de la población en puertos, costas y zonas ribereñas.

- Sugiere qué hacer antes, durante o después de un fenómeno de este tipo.


Ante el inicio de la temporada ciclónica en el Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementó el operativo de seguridad “Huracanes 2009”, para salvaguardar la vida humana en el mar y proteger a la población de las zonas costeras y ribereñas del territorio nacional.

Para alertar sobre los riesgos que puede ocasionar un fenómeno de esta naturaleza, la SCT, a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, elaboró un tríptico con información preventiva para que las personas actúen antes, durante y después del impacto de ciclón tropical. El material se distribuye a través de las Capitanías de Puerto.

Antes de la presencia de un fenómeno hidrometeorológico se recomienda identificar lugares para refugio, en aquellas áreas de mayor riesgo o, en su caso, reparar techos, ventanas y paredes de las viviendas.

A los habitantes de zonas costeras se les sugiere colocar sus documentos personales en bolsas de plástico; tener a la mano un directorio de autoridades locales y números telefónicos de emergencia; cerrar las llaves de paso de gas y agua, llenar el tanque de gasolina de sus vehículos y asegurarse que éste funciona correctamente.

En el documento se recomienda tener cercanos artículos de emergencia como botiquín de primeros auxilios, agua purificada o hervida, una radio y linterna con baterías nuevas, así como alimentos enlatados o que no necesiten refrigeración.

En el caso de que las autoridades soliciten desalojar viviendas o zonas de riesgo, esto debe hacerse de inmediato, pues ello se hace con base en el conocimiento de los ciclones tropicales y de sus efectos debido a la fuerza destructiva de los vientos y marejada, así como de las lluvias que provocan inundaciones en las zonas bajas.

En el tríptico se apunta que en caso de que el ciclón impacte en tierra, hay que conservar la calma y tranquilizar a los familiares; desconectar todos los aparatos y el interruptor de energía eléctrica; mantenerse alejado de puertas y ventanas, y no encender velas ni veladoras.

Se pide escuchar la radio para enterarse de las instrucciones de las autoridades, y no salir de su casa hasta que se indique oficialmente que ya pasó el peligro.

El documento subraya que una vez que el fenómeno meteorológico haya pasado, es necesario seguir las instrucciones que las autoridades emitan; si hay heridos, reportarlos a los servicios de emergencia, cuidar que los alimentos estén en buenas condiciones y no comer los de procedencia dudosa.

También, beber el agua almacenada o, en su caso, hervir la que consumirá; usar los zapatos más cerrados que tenga; limpiar cualquier derrame de medicinas o sustancias tóxicas; revisar su vivienda para verificar que no tenga daños, y mantener desconectados gas, luz y agua.

La SCT reitera que el Derrotero Meteorológico de la Dirección General de Marina Mercante, mantiene la vigilancia permanente de todos los sistemas meteorológicos que pueden afectar directa e indirectamente, las costas nacionales y sus mares adyacentes.

Asimismo, emite información meteorológica de manera oportuna, que permitirá a la población y a la comunidad marítimo-portuaria conocer la presencia de cualquier fenómeno hidrometeorológico que se aproxime a las costas mexicanas y de su posible impacto, con el propósito de proteger la vida humana.

<<<regresar/home