Informanet

23/7/09

Resuelve la SCT sobre prórrogas y otorga nuevas concesiones

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

· Entrega SCT 50 concesiones de televisión por cable, 5 concesiones y modificaciones a títulos de concesión de servicios satelitales, y resuelve sobre 10 prórrogas de telecomunicaciones.

· Se trata de una serie de medidas que fortalecen la rectoría del Estado sobre los bienes de la nación, promueven la competitividad y la calidad de los servicios en el sector.

· Las bases para el desahogo de los casos pendientes quedan firmemente establecidas.



Con el fin de impulsar la competencia en el mercado de telecomunicaciones y, a la postre, mejorar la calidad y el precio de los servicios que se ofrecen a los mexicanos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) resolvió entregar 50 títulos nuevos de concesión a operadores de televisión por cable.

Los nuevos títulos beneficiarán a pobladores de ciudades como Valladolid y Tizimín (Yucatán), Champotón (Campeche), Guanajuato, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo (Guanajuato), Orizaba y Córdoba (Veracruz), Tonalá (Chiapas) o Quiroga y Zacapu (Michoacán).

Por otra parte, la SCT autorizó tres nuevas concesiones y la modificación a dos títulos adicionales para servicios de telecomunicaciones satelitales. Con ello, los usuarios verán beneficiados al contar con nuevos proveedores de transmisión de datos, radiocomunicación, rastreo de vehículos y servicios móviles marítimos.

Adicionalmente, permite a empresas del sector incrementar sus capacidades de transmisión sobre territorio nacional por medio de dos satélites en órbita geoestacionaria.

Finalmente, la Secretaría, en estrecha coordinación con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), dio respuesta negativa a 10 solicitudes de prórrogas de servicios de telecomunicaciones. Son casos en los que los operadores de diversos servicios no cumplieron con las obligaciones establecidas en sus títulos de concesión, o que presentaron de forma extemporánea sus solicitudes de prórroga.

Así, el Estado mexicano recupera 102 MHz del espectro radioeléctrico por un valor estimado de 604 millones de pesos. Este importante segmento podrá ahora ser destinado a nuevas aplicaciones tecnológicas, lo que implicará la atracción de inversiones y la generación de empleos.

Todas y cada una de estas acciones son guiadas por una firme política de telecomunicaciones basada en los siguientes criterios y principios, indispensables para el desarrollo de este sector:

1. Fomentar competencia y evitar acaparamiento de espectro.

2. Garantizar la explotación eficiente del espectro y el pago de una contraprestación por las concesiones.

3. Incrementar la penetración y cobertura de los servicios.

4. Introducir nuevas tecnologías y servicios.

5. Permitir la continuidad para el usuario final.

Con la elaboración de una nueva política de prórrogas y la redefinición de procesos administrativos para el otorgamiento de las mismas, la SCT ha dado pasos firmes para ofrecer un trato equitativo a todos los operadores, disminuir la incertidumbre jurídica, y brindar transparencia a los procesos de toma de decisiones.

De esta forma, la dependencia sienta las bases para el desahogo de las solicitudes de prórroga que aún se encuentran en trámite, con el fin promover el pleno desarrollo de las industrias involucradas en el sector telecomunicaciones.


<<<regresar/home

Desmiente Napo Urrutia, negocios en Canadá ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Carlos García de Balzac.

El dirigente del Sindicato minero exiliado en Canadá, Napoleón Gómez Urrutia, desmintió las versiones, que circulan en torno a la compra de algunos negocios particulares en ese lugar, como es un restaurant, y cafeterías con el dinero del fidecomiso minero, para los trabajadores por 55 millones de dólares y que por dichas acusaciones ha tenido, que solicitar asilo político, aunque aseguro, que tampoco este buscando su residencia legal en aquel país, así lo dio a conocer en una videoconferencia transmitida en su sede sindical, esta mañana.


A la par, adujo, que es un asunto de calumnias de la disidencia por lo que en breve tendrá que promover alguna denuncia penal en contra de quienes, difundieron esta información, basado en un supuesto de que su hijo Ernesto es el que se encuentra involucrado en dicha acusación, la cual es falsa y sin argumentos. Para enseguida justificar una vez más su estancia en ese lugar, al declararse perseguido político de las actuales autoridades laborales.

A la par, cito, que la comisión que se formo en el Senado de la República para analizar este conflicto laboral entre los trabajadores mineros y la empresa Grupo México, pronto se dará un dictamen, aunque aseguro que la razón le corresponde y a quien hay que castigar son a los dueños de la empresa, por violar las condiciones de seguridad e higiene de sus agremiados en la mina de Pasta de Conchos, Sabines, por lo que tarde o temprano volverá a nuestro país en calidad de inocente.

Por ultimo, urgió, a los nuevos legisladores del Congreso de la Unión a promover la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de todos los gremios, así como la intromisión de la vida sindical por parte de las mismas autoridades laborales del País, pues según adujo hay un interés para acabar con los sindicatos, concluyo.

<<<regresar/home

Por un México más saludable, segunda edición de la carrera Splenda

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Más que una carrera, el propósito es que participen los niños, jóvenes y familias mexicanas en bien de su salud. Fernando Trueba Gris

Por. Arturo Sifuentes.
El excelente y cómodo Restaurante, "Meridien", que se localiza dentro de la Segunda Sección Del Popular, Bosque De Chapultepec, de está ciudad, capital, fue el Marco para dar a conocer los pormenores de lo que será la esperada Carrera, Anual, Splenda, la cuál tendrá lugar el próximo 20 de septiembre del año en curso. Dicha Carrera consistirá en tres categorías, de 5, 10 kilómetros, y caminata familiar.

En conferencia de prensa, Fernando Trueba Gris, Gerente de Mercadotecnia de Splenda, señaló que, "Somos un País que tiene un alto índice de Obesidad".
Por otra parte se reveló que actualmente los adolescentes, y los niños son los más propensos a tener varias enfermedades entre ellas la Diabetes, y la Obesidad, y esto sucede por falta de actividad, y ejercicio físico.

Por Segundo año consecutivo, se llevará a cabo la Carrera Splenda, en donde las familias mexicanas no sólo podrán disfrutar de un momento de unión y convivencia, también unirán sus pasos para luchar contra dos de los problemas que más aquejan a la población mexicana: La terrible Diabetes y la Obesidad, respectivamente.

La citada Carrera tendrá lugar en la fecha antes señalada a partir de las 8 de la mañana, teniendo como ruta uno de los circuitos más representativos de la Ciudad de México: el Circuito de Ciudad Universitaria.

Para que toda la familia pueda ser parte de esta experiencia, la carrera estará dividida en tres categorías.

5k: Para aquellos que gustan de ejercitarse llevando una actividad física moderada.

10k: Para aquellos que llevan un estilo de vida sumamente activo y acostumbran correr regularmente.

Caminata familiar de 5 kilómetros: para aquellos que están comenzando a llevar un estilo de vida saludable y que desean realizar esta actividad en familia.
Talía Romano Margolis, Blanca Saint Martín Posada, Fernando Trueba Gris, Nadia Montes Ríos y Alberto Trejo Pecerro.
Todos los recursos obtenidos de las inscripciones que tendrán un costo de 200 pesos, serán destinados a dos importantes Instituciones que trabajan en pro de la salud y la calidad de vida de la población mexicana. Por un lado, se beneficiará a la Federación Mexicana de Diabetes, cuyo objetivo es velar por los intereses de las personas con este padecimiento, ofrecer atención a pacientes, así como educar y crear conciencia en las personas en general acerca de esta enfermedad. Asimismo se apoyará al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán, cuyo objetivo es la asistencia, enseñanza e investigación en el ámbito de la medicina y nutrición, apoyando la prevención y brindando tratamiento para enfermedades, así como proporcionar asesoría al sector público, social y privado, fortalecer los programas de investigación y de innovación para el bienestar de la sociedad.

Con iniciativas como ésta, Splenda Endulzante Sin Calorías, continúa comprometido con incentivar a todas las familias mexicanas a llevar un estilo de vida saludable, a través de fomentar la práctica de actividad física de forma constante, contribuyendo a la vez a importantes causas en pro de la sociedad. Además, la línea de productos Splenda, brinda una alternativa saludable y deliciosa para que toda la familia pueda disfrutar de sus platillos, postres y bebidas favoritas, con la ventaja de aportar menos calorías y carbohidratos.

Para inscribirte a la Segunda Carrera Splenda, los interesados podrán ingresar a la página Web www.cometelavidaentera.com/carrera o http://www.sportspromotion.com.mx/ a partir de la segunda semana de agosto. Son un total de 10 millones de Diabéticos que existen actualmente en México, y con está Carrera esperan tener un gran éxito.

Splenda Endulzante de Marca o sucralosa fue descubierto en 1976 como resultado de una sociedad entre científicos de Tate & Lyle PLC e investigadores del Queen Elizabeth College (Londres, Reino Unido). Desde 1976, se han llevado a cabo más de 100 estudios científicos, los cuales han sido evaluados en seres humanos y animales para demostrar claramente la inocuidad de Splenda Endulzante de Marca. Finalmente la historia de Splenda es muy grande y extensa, en el Mundo, y actualmente la línea de productos Splenda, Endulzante, Sin Calorías en México, incluye tres presentaciones. En Hora Buena.


<<<regresar/home