Informanet

20/12/09

Como te vendes te contratan

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Técnicas infalibles para encontrar empleo
Jorge Muniain
Editorial Mc GrawHill


¿Acabas de perder tu empleo, te sientes deprimido, acongojado, tienes muchas deudas y ves un futuro incierto por ser uno más en la fila de desempleados? Entonces, este libro es para ti. En realidad, nuestro país está atravesando por una situación económica muy difícil, sin embargo, tienes dos opciones: aceptar que estás desempleado y cambiar de actitud o seguir pensando negativamente y tal vez pasen meses y hasta años para que encuentres otro empleo.

Thomas Fuller, autor de La historia del santo Warre y La súplica de los inocentes, entre otros, escribió: “Acusar a los tiempos no es otra cosa que excusarnos a nosotros mismos”. Muniain cita en el prólogo de su libro que “Todo ciudadano normal estará alguna vez desempleado, quizá más de una vez, quizá mas de tres. Desde un velador hasta Carlos Slim Helú, a quien tuve la oportunidad de preguntarle por intermediación de su hijo ‘¿Cuántas veces ha estado desempleado?’, a lo cual respondió ‘Algunas’.

Este libro es único en su género escrito para todos aquellos que formamos parte del empleo formal. Contiene técnicas infalibles para encontrar o cambiar de empleo sin importar sexo, edad o experiencia.

Jorge Muniain nos relata la historia de un desempleado, quien después de aprender a buscar empleo, logra su objetivo con la experiencia de que si la búsqueda se realiza de manera organizada y estructurada, se incrementa la posibilidad de encontrarlo. La obra es una guía completa que contiene una base de datos de head hunters (cazadores de cabezas), agencias de reclutamiento, ferias de empleo, la lista de las 100 mejores empresas para trabajar en México y otra lista de 400 empresas para realizar la búsqueda.

Este libro te ayudará a pensar como rey y, por consecuencia, tus pensamientos te vestirán como tal. Esto me recuerda una vieja leyenda. Se cuenta que en la India, un discípulo le preguntó a su maestro cómo convertir los sueños en realidad. Por respuesta, el maestro lo llevó al río, metió la cabeza del discípulo bajo el agua y lo soltó hasta que los pulmones estaban a punto de explotar. Poco después el maestro conversaba con su alumno:

- ¿En qué pensabas cuando estabas bajo el agua? ¿Qué deseabas más que otra cosa en el mundo?
- ¡Aire!-contestó el discípulo-¡Quería aire!
- ¡Ah!-dijo el maestro-. Cuando desees convertir tus sueños en realidad con la misma fuerza con la que deseabas respirar, podrás verlos manifestados.

Por fortuna, el autor de este libro no te hace llegar a estos extremos, sólo te lleva de la mano enseñándote a escribir correctamente tu Currículum Vitae; la carta de presentación (que por si lo ignorabas es de suma importancia); dónde buscar empleo; la famosa entrevista; cómo ir vestido y que decir durante la entrevista. Además, si tienes 50, 60 o más años, eso no es ningún pretexto para que el ánimo decaiga, pues también viene un capítulo especial dedicado a ti. Ah, y además, contiene un capítulo muy interesante titulado: Proceso de duelo: motivación psicológica (motivo de acción) para superar la pérdida de empleo, entre otros interesantísimos temas, que despertarán tu interés por superar tu problemática actual.

Jorge Muniain Gómez es presidente de la Asociación Mexicana de Bolsas de Trabajo (AMEBOT), asociación civil que dedica sus esfuerzos a orientar, capacitar e instruir a personas para encontrar empleo. Es columnista sobre temas de empleo y desempleo en diversas publicaciones como Employer, El Economista y otras. A escrito otros libros: Encuentra empleo YA! y Recursos Humanos para futuros empresarios.

Si deseas contactar al autor o inscribirte a un taller para búsqueda de empleo, escribe a: jorgemuni@gmail.com

Por: Héctor Medina Varalta

<<<regresar/home

Smart Control firma acuerdo con Radioshack para la distribución de sus productos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Los productos especializados en seguridad de Smart Control cuentan con el mayor nivel tecnológico y pueden ser encontrados en Radioshack a partir de Noviembre.

México D. F. Diciembre, 2009. – Smart Control, empresa cien por ciento mexicana fabricante de una extensa gama de productos especializados en videovigilancia digital, con el máximo nivel tecnológico y el mayor cumplimiento de los requerimientos de la industria de la seguridad, anunció un acuerdo con Radioshack, para distribuir algunas de las cámaras de video vigilancia, productos que cumplen con las máximas exigencias tecnológicas en términos de seguridad.

“Nos sentimos orgullosos de poder colaborar junto con Radioshack para fortalecer nuestra estrategia de distribución, y poner algunos de nuestros productos más especializados al alcance de todo el público en los reconocidos puntos de venta de esta cadena que cuenta con una amplia trayectoria en la comercialización de productos con la mejor tecnología,” mencionó Carlos García, Gerente de Smart Control. “A partir del mes anterior, aquellos interesados en fortalecer su seguridad en casa u oficina con los más avanzados estándares de calidad y tecnología en términos de video vigilancia digital, podrán encontrar nuestras soluciones en las diferentes sucursales de Radioshack a lo largo de la Republica mexicana.”

Con 75 años de experiencia, RadioShack es una compañía especializada como tienda de venta al detalle en línea de equipos y partes electrónicas, logrando con ello una rápida expansión en el mercado del consumo electrónico, audio, telefonía, y computadoras personales. Cuentan con mas de 5,000 productos en electrónica que van desde un transistores hasta televisores, pasando por baterías, teléfonos, celulares, radios, carros de control, DVD´s etcétera, dándole especial impulso a las novedades tecnológicas.

Actualmente RadioShack cuenta con más de 7500 tiendas en Estados Unidos y tiene presencia en más de cuarenta países, incluyendo México, en donde inicia sus operaciones en el año 1989. RadioShack de México, opera en mas de 30 ciudades del país Brindando soporte desde la ciudad de México a través de sus oficinas generales, centro de servicio y centro de distribución.

La relación entre ambas empresas comenzará llevando a los anaqueles algunas de las cámaras más avanzadas de Smart Control, entre las cuales se encuentran cámaras tipo bala a color, cámaras IP con Iluminador Infrarrojo, cámaras ocultas en Sprinkler de Incendio y en dispositivos detectores de movimiento, entre otras.

Las cámaras y accesorios de Smart Control están diseñados con la finalidad de brindar una mayor confianza y seguridad al proteger los espacios que más te interesan, ya sea en el hogar o negocio. Los productos de Smart Control ayudan a brindar una completa seguridad, mediante el uso de tecnología de punta como cámaras que te brindan la capacidad de ver en total oscuridad gracias a la iluminación infrarroja, cámaras ocultas, software que configura los modos de grabación de acuerdo a tus necesidades; por movimiento, por horarios, por fecha, capacidad de revisar los eventos de manera rápida y eficaz, monitoreo para las unidades de transporte, entre muchos otros beneficios.

Así que no deje pasar la oportunidad de fortalecer su seguridad en el hogar o en el trabajo con las soluciones de video vigilancia de Smart Control que puede encontrar en Radioshack.

Para mayor información, consulte: http://www.smart-control.com.mx/

<<<regresar/home

Pastorela Tradicional de Coyoacán, Diablos Revolucionarios

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

En la Casa de la Cultura “Jesús Reyes Heroles” sita en Francisco Sosa n. 202, Barrio Santa Catarina Coyoacán, se presenta del 19 al 28 de diciembre de 2009, con excepción del 24, esta pastorela tradicional que incorpora los más recientes acontecimientos de nuestros políticos, sin faltar sus innumerables desaciertos, que parece ser lo único que saben hacer. Se ofrece a los asistentes el tradicional ponche, participar en una rifa y una merienda, además de la oportunidad de fortalecer nuestras tradiciones.

Las funciones se ofrecen en dos horarios a las 18 y 20 horas y se pueden obtener mayores informes y hacer reservaciones a los teléfonos 5584-8824 y 5516-0573.

Mayores informes en http://www.teatroproducciones.com/ y vía mail en creaimagen_2000@yahoo.com.mx

Por: José Pedro Santiesteban Oliva

<<<regresar/home

Lo que la Iglesia oculta

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

La iglesia Católica es una institución tan poderosa como oscura. ¿Cómo ha logrado mantener ese velo de misterio en una sociedad como la actual que exige tanta información? Fernando M. González, autor de La Iglesia del silencio, de mártires y pederastas, revela en esta investigación los mecanismos con los que la Iglesia distorsiona la historia y oculta información, mediante el análisis de dos polémicos temas: la “fabricación” de guerreros mártires durante La Cristiada (1926-1929); y los casos de pederastia entre los sacerdotes. En entrevista exclusiva para Informanet, el autor comenta que en la actualidad estos temas no son tabú si le enfrenta desde el punto de vista de la exaltación de los mártires, con una falta total de espíritu autocrítico como se ha enfrentado por parte de la Iglesia Católica tanto local como nacional. En ese sentido no ha sido un tema tabú porque se dice que murieron por Cristo Rey, el pequeño problema es que nunca se dice que también ellos estuvieron dispuestos a matar o animar a otros a matar por Cristo Rey.

¿Mártires o guerrilleros?

“Lo que hago en la primera parte del libro-indica González-, es mostrar cómo hay tres memorias de los mártires de La Cristiada que se amalgaman como si fueran una sola: Miguel Agustín Pro, jesuita (el primer mártir de La Cristiada que fue beatificado en 1988) sabía que sus hermanos mandaban parque y armas para la Liga Nacional de la Defensa de la Libertad Religiosa (LNDLR) y él los animó moralmente. Lo que hicieron los jesuitas para poderlo beatificar fue quitarle toda esta parte de apoyo moral para que apareciera solamente dando su vida por Cristo, inerme ante las armas del Gobierno Mexicano. Pero, Miguel Agustín Pro animó a la lucha armada y animó a que otros mataran; y esta parte queda borrada. Esa es la condición para ser beatificado”.

La Iglesia miente

Por otra parte, el escritor asegura que la segunda generación de mártires que son 23, el Episcopado de Guadalajara y el Vaticano la fórmula fue para beatificarlos: “no sólo no estuvieron a favor de la lucha armada, sino que estuvieron en contra y murieron en una lucha entre hermanos, quedando ellos en medio”. Eso es la versión más oficial de la Iglesia, como si ésta no tuvo nada que ver en el asunto. La tercera generación, que es la que González trabaja en este libro es la de Anacleto González Flores, Luis Padilla, Miguel Gómez Loza, los hermanos Barba González aceptan la lucha armada, sobre todo, Anacleto González Flores y Miguel Gómez Loza. Éste último llegó a fusilar como gobernador cristero a 17 personas, sin embargo, el Vaticano volvió a utilizar la misma fórmula: “Fueron personas de paz”, “no estuvieron en la lucha armada”, “murieron entre la lucha de dos bandos pues quedaron en medio”. Esa es una de las mentiras máximas de tergiversación de la Historia.

Transfiguración de la Historia

Lo que hace González en la primera parte es ir analizando los documentos para ir probando cómo sí participaron, cómo el Episcopado aceptó la lucha armada, cómo después el Episcopado se envidió, cómo Roma dejó correr la lucha armada, y hasta 3 años después logró negociar copularmente con el Gobierno. Eso es lo que trata la primera parte de lo que el escritor llama “La Transfiguración de la Historia” de lo que sucedió para que el Episcopado de aquel tiempo quede totalmente exonerado de su responsabilidad en la lucha armada, y su participación indirecta , nunca los enconminó a tomar las armas, pero cuando el pueblo fue a consultarlo si las podían tomar, el Episcopado dijo: “Están en su derecho ustedes los católicos”. Como si ellos no fueran los obispos de los católicos. Hacen toda una operación de borramiento.

Un gobernador inepto

Emilio González Márquez anunció el 24 de marzo de 2008 en una rueda de prensa, acompañado del cardenal Sandoval Iñiguez, que donaría 90 millones de pesos del erario para la edificación del mencionado santuario, entregando un cheque con los primeros 30 millones. Intentando aparentar la perfecta división del trabajo entre los poderes civiles que y los supuestamente sólo espirituales, González Márquez justificó el donativo diciendo: “Sin desconocer que esta obra tiene objetivos espirituales de quienes lo impulsan, el gobierno del Estado ve la posibilidad de una gran derrama económica en la capital de nuestro estado. Cuando se dice que en el turismo religioso es importante en el mundo, que tiene capacidad de compra y deseos de visitar lugares nuevos, yo escucho derrama económica. Y este es el interés del gobierno del Estado en apoyar el proyecto del santuario de los mártires de forma decidida”.

“No obstante-subraya Fernando M. González-el gobernador de Jalisco, cuando era presidente municipal, sin pensar en las <>, sino solamente en homenajear al líder Anacleto González Flores, no reparó en los gastos de publicación para dar testimonio de sus creencias religiosas ni de su particular interpretación de la historia sobre el conflicto armado, utilizando un puesto de elección popular. Y. Sobre todo, pidiendo perdón a nombre de todos los tapatíos, al propio mártir y a su Iglesia.

La famosa mentada de madre

El infatigable gobernador, no conforme con ese acto, decidió explicitar en una cena-el 23 de abril de 2008-, el denominado las razones de su manera discrecional de gobernar, lo que no es habitual entre los políticos maestros del eufemismo. Y, de forma por demás insólita, rompió con los parámetros habituales acostumbrados entre las autoridades civiles y religiosas, ya no digamos con los invitados a la mencionada cena y el conjunto de la ciudadanía (...). veamos cómo el gobernador respondió a quienes lo habían criticado por sus donativos discrecionales: “Yo tengo poco de gobernador, pero a lo mejor ya se dieron cuenta que a mí lo que algunos poquitos dicen me vale madre, así de fácil, yo sé lo que se tiene que hacer en Jalisco.

“(...) Señor cardenal don Juan Sandoval, qué desmadre traemos. ¿Sí o no?, nos estamos haciendo famosos, don Juan (...) Digan lo que quieran, perdón señor cardenal, chinguen a su madre”.

El escritor de este libro comenta: Ahora bien, en su discurso, González Márquez se dirige en primer lugar a su pastor, el cardenal Sandoval, con quien juega puerilmente a pedirle disculpas por sus palabras. Quien mejor que su guía espiritual para que lo vaya purificando con absoluciones por las palabras que los muy hombres y bragados emiten , mientras no parece caer en cuenta del profundo desprecio que muestra por los ciudadanos del territorio en el que pretende gobernar, empezando por los de su propio bando, a quienes amalgama en una sola posición y pretende representar.

Cómo se fabrican los mártires

La segunda parte está dedicada a otro tema muy doloroso para mucha gente, pues queda marcada para toda la vida, el escritor se refiere al tema de la pederastia, sobre cuerpos y almas violentados y luego silenciados. El libro como se ha dicho está dividido en dos partes: A, que son los mecanismos institucionales que usa la iglesia mexicana e internacional que son los mismos para tratar de ocultar las prácticas heterosexuales, homosexuales y, sobre todo, de las de la pederastia del propio clero, como las oculta y cómo hace cosas de una violencia pederasta donde se usa el sexo como poder. Además, para no tener que afrontar la sexualidad con honradez de su gente, la disemina y la manda (los pederastas) a otras parroquias sin avisarles a los siguientes. Es decir, sobre la violencia, la Iglesia Católica añade más violencia, y sobre esa violencia añade silencio. B, También habla sobre el caso Marciel Maciel, fundador de la congregación casi más poderosa que hay en México: Los Legionarios de Cristo, avalado mínimo por dos Papas, protegido a ciencia y conciencia por las cúpulas legionarias y las más altas autoridades del Vaticano. Estás son las dos partes de la segunda parte que trata sobre la pederastia. Es decir, González trata una parte nocturna de la Iglesia, cómo se fabrican los mártires, cómo se les deja la sangre y se les borra la pólvora.

El caso Marciel Maciel

“Lo que recibo-manifiesta González-es ninguneo y simplemente no te veo, no te oigo; jamás se han sentado (los altos jerarcas de la Iglesia Católica) a discutir seriamente, jamás, hasta el día de hoy. Tampoco me han amenazado, simplemente, ninguneo, esa es la estrategia”. Benedicto XVI, desde antes de ser Papa protegía bastante a Maciel, sobre todo, neutralizó el caso cuando le llegó en 1998 todo un dossier sobre el caso Marcial Maciel y lo bloqueó hasta diciembre del 2004 cuando vio que Juan Pablo estaba muy grave y que él podía ser Papable, además el caso ya se había vuelto internacional y lo tuvo que ventilar, pero lo tuvo bloqueado de diciembre de 1998 a diciembre de 2004. Cuando ya no tuvo otra Ratziger fue firmar un decreto donde Marcial Maciel se convirtió en una especie de tumor recortable para dejar libre a la legión de cualquier responsabilidad cuando ésta tenía toda la responsabilidad. Y para dejar libre a las tres instancias vaticanas, desde 1948 se fueron enterando, primero de la toxicomanía, de la manipulación del uso de la confesión y de la dirección espiritual que era Marcial Maciel con sus miembros y de la pederastia”.

Juan Pablo II cómplice de Maciel

Toda esta información está en el Archivo Secreto Vaticano; Ratzinger lo tenía a la mano, González lo tuvo a la mano. Para que no quede duda de si sabían o no (se puede corroborar en el anterior libro del mismo autor: Maciel Maciel, los Legionarios de Cristo, entrevistas y documentos inéditos).

Por su parte, Juan Pablo II fue cómplice a ciencia y conciencia de Marciel Maciel. El caso de Marcel Maciel es interesante porque podemos ver lo que es la complicidad de las autoridades eclesiásticas del más alto al más bajo nivel. A la vez, Marcial Maciel tenía tres hijos que iban al Vaticano y que Juan Pablo II les daba la comunión sabiendo que eran hijos del susodicho. Es lo último que afirmó hace tres meses el periódico ABC

Por: Héctor Medina Varalta

<<<regresar/home

Graduación de la 27° generación del centro nacional de actualización docente

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

En este centro de excelencia de última tecnología, que ha sido el resultado de un convenio de cooperación con el gobierno de Japón, se llevó a cabo la graduación de 22 ingenieros especializados en robótica y mecatrónica. Con estos ya suman 606 profesores especializados en mecatrónica y 7,518 egresados, fruto de 15 años de existencia de este centro de estudios localizado en las inmediaciones de Tlahuac.

A este centro han llegado profesores procedentes de diferentes partes de la república e incluso de América latina. En esta ocasión los estados que más representantes tuvieron fueron Sinaloa y Veracruz. Esto significa que se reforzarán sus cuadros de formación de alumnos en esta tecnología de punta.

Tanto el director del plantel Ing. Jimmy de la Hoz Cortés, el director de Jica Lic. Norio Yonezaki como el director general de Educación Tecnológica e Industrial de la SEP, Lic. Luis F. Mejía Piña, se mostraron orgullosos de poder presentar tanto a los egresados como los trabajos que a lo largo del curso realizaron para obtener su aprobación. Las instalaciones sorprenden gratamente y ver lo que se logra hacer en su interior todavía más.

Por José Pedro Santiesteban Oliva

<<<regresar/home

Lic. José Guillermo Vallarta Plata, Notario muy prestigiado

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

El notario es el profesional del Derecho facultado que asesora personalmente e ilustra con imparcialidad a quienes soliciten sus servicios y debe recibir, interpretar y dar forma a la voluntad de los que requieren sus servicios proponiendo los medios legales adecuados para el logro de los fines lícitos que se proponen alcanzar y advertirles de su valor y consecuencias legales. Es decir, lo que el notario asienta debe tenerse por verdad legal y esa capacidad de dar fe se le inviste por Delegación del Estado porque así lo establece la ley y ha través del Titular del Ejecutivo.

Notario actualizado

El Lic. José Guillermo Vallarta Plata (ex Presidente Municipal de Guadalajara 1983-1985 siempre se ha preocupado por prepararse. Desde que terminó la carrera ha estado orientado a seguir algunos cursos de preparación, hacer diplomados. Asimismo, hizo la Maestría en Derecho y finalmente pudo obtener el Doctorado en la Universidad Española San Pablo CEU con reconocimiento de la Casa Reinante en España, pues es el rey de dicho país quien otorga el título junto con el estado español. Además, es miembro de la U de G, docente investigador, profesor en la maestría de la universidad y en este momento es Presidente del Instituto de Administración del Estado de Jalisco, pero siempre con la dedicación de estar superándose en lo que se refiere a la actividad profesional. Asimismo, es autor de seis libros de Derecho que le ha impreso la editorial Porrúa. “Esto implica la responsabilidad-comenta-que tiene uno como profesionista y como Notario Público: estar al día y estar buscando o hurgando en las novedades de nuestra profesión que es el Derecho, es precioso”.

Familia pequeña pero muy unida

Para el Lic. Vallarta Plata, no es el momento ahora de dedicarse a la política; está muy claro que el país está pasando por una etapa de transición, hay un acomodo a nivel nacional. “En este momento-añade-estoy dedicado a mi profesión de Notario Público, a lo que es la docencia, lo que es la academia y la investigación., sin embargo, es posible que más adelante, pero en este momento no tengo nada planeado”.

La familia del Lic. Vallarta Plata es muy pequeña, está compuesta por su esposa, tres hijas (todas casadas), cinco nietos y uno más que viene en camino. Así es que, es una familia muy pequeña pero muy consolidada, muy unida.

Actividades del Notario

Vallarta Plata hizo hincapié en que hay que crear ese interés entre la población por el conocimiento de la profesión de Notario Público que es un profesionista de buena fe. Sobre todo el ciudadano común y corriente debe acostumbrarse a buscar el consejo de un Notario Público a lo que se refiere a adquisición, compra-venta, arrendamiento, datos, mandatos, fideicomisos. Es decir, una serie de contratos que se pueden realizar ante la fe pública de un Notario. “El Notario, antes que nada-subraya-estamos para servir, para crear esa conciencia, esa orientación y esa buena disposición y decirle a la gente qué es lo que más le conviene. Por ejemplo, en la adquisición de una vivienda, muchas veces la gente desconoce las figuras que existen y se puede comprar una vivienda y crear una figura como es uno su fruto vitalicio a favor de la madre del comprador que es una ancianita y se le va a entregar la casa para que la disfrute mientras viva; una vez que muera la casa pasa nuevamente a ser propiedad del adquiriente, que en este caso es el hijo.

Orientando al ciudadano

Hay figuras muy interesantes, en el fideicomiso se pueden realizar en múltiples ecuaciones y adecuaciones para beneficiar precisamente a quienes constituyen un fideicomiso y establecer las reglas muy claras ante el fiduciario que es el banco para que éste nada más se ponga a cumplir lo que está estipulado en el fideicomiso y evitar que éste se convierta en una figura difícil de entender o difícil de realizar. Por eso, el Notario Público está especializado en estas materias para orientar a las personas que quieran crear ciertas figuras jurídicas y darles toda la seguridad.

Contrato adicional

En materia de arrendamiento también hay prescripciones muy interesantes, sobre todo para evitar que aquellos arrendatarios de mala fe se conviertan en un problema de 2, 3, 4 o 5 años y que el arrendador no los pueda sacar porque hay fórmulas muy claras, muy concretas que se pueden realizar con un contrato adicional al contrato de arrendamiento y en donde éste se eleva a la categoría de sentencia como es el convenio de transacción realizado ante Notario Público. Éste de acuerdo con la ley tiene la categoría de una sentencia ejecutoriada; en caso de incumplimiento del arrendatario ya nada más se acude ante el juez para que se cumplimente la sentencia que es el convenio transacción, y con eso prácticamente en unos cuantos días se desaloja al arrendatario que no cumple con una cláusula del contrato que puede ser el pago o cualquier otra cosa.

Son figuras novedosas que debe conocerlas el ciudadano común y corriente. Por poner un ejemplo, el ciudadano tiene que acudir más con su Notario como se acude al médico que lo va a orientar dándole un adecuado consejo y no esperar a que la enfermedad llegue. Hay que practicar de alguna manera la cultura preventiva como en el terreno médico. Y en el Derecho es también la prevención de ciertas cosas y el mejor funcionario, el mejor profesionista es el Notario Público.

Ciudadano conozca el ISO 9000

Vallarta Plata escribió un libro muy interesante titulado “El reconocimiento de la Responsabilidad Patrimonial del Estado en México”. El tema es sumamente interesante, pues en el caso de que el Estado por las obras mal realizadas o por negligencia del Servicio Público cause daño a una persona, por ejemplo, una alcantarilla que no tenga los suficientes señalamientos y se caiga una persona, le cause daños a su automóvil o le cause la muerte, el Municipio es responsable por la reparación de los daños ocasionados y tiene la obligación legal de pagarle no solamente lo relativo a los daños del auto, sino a los deudos de la persona que se lesionó o que falleció. Esto obliga a los municipios a que sean más cuidadosos en lo que son Obras Públicas, pues si hay un bache, inmediatamente hay que poner los señalamientos para evitar que algún vehículo se cause algún daño o un accidente mayor. Esto obliga a la autoridad sea más eficiente, a que entre a los parámetros de reconocimiento internacional que es el ISO 9000 y las Certificaciones Internacionales de Servicio Público.


Ahora, el ciudadano puede demandar al Estado

El Lic. Vallarta Plata asegura que de aquí en adelante vamos a estar obligados a que los Municipios, el Estado y la Federación sean más cuidadosos en sus proyectos de obras, sobre todo cuando pueden ocasionar daños a terceras personas. De cierto, es una figura que ya está reconocida en la Constitución del país como en la Constitución del Estado de Jalisco. El ISO 9000 es para certificar, lo óptimo es que un Ayuntamiento certifique que es una institución que cumple con las normas de calidad en el Servicio Público, por ejemplo, uno puede pedir la Certificación Internacional ISO 9000 (la relacionada al servicio público). Entonces, vienen (personas capacitadas) y le dan el parámetro de lo que deben de hacer para obtener la certificación, que es desde luego una política de superación en el servidor público, cursos de capacitación que cumplan ciertos requisitos de conocimientos en la materia, que sigan un protocolo en el desarrollo de la Obra Pública. “Es decir-concluye-, se les da una serie de requisitos que deben cumplir, cuando ya los efectúan ya están certificados. En tal caso, el Ayuntamiento lo que hace es seguir esas normas de calidad en el Servicio Público, y no abrir una zanja y dejarla abierta con una llanta y un palo para avisar. Esto no debe ser. Ahora se debe pintar señalamientos, iluminación, avisos preventivos para evitar los accidentes. Por lógica, hay toda una serie de requisitos y la responsabilidad patrimonial que ahora es obligatoria va a obligar a los Ayuntamientos a entrar en estos procedimientos de Control de Calidad”.

Por: Héctor Medina Varalta

<<<regresar/home

Aplica SCT tolerancia cero alcohol en carreteras y terminales de transporte

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Se aplicarán más de 100 mil exámenes médicos a operadores del transporte y conductores de vehículos particulares.

- El operativo de fin de año se lleva a cabo de forma aleatoria en puntos estratégicos.


Ante el inicio de la temporada vacacional de fin de año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) pone en marcha el Operativo Vacaciones Invierno 2009-2010 para prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de las personas que viajan en esta época.

Con este objetivo, la Dirección General de Medicina Preventiva en el Transporte (DGMPT) prevé aplicar más de 100 mil exámenes médicos y 75 mil pruebas de detección de alcoholimetría a operadores de los diversos medios de transporte público y privado.

Para el operativo se instalaron 90 módulos y participaran más de 500 médicos y paramédicos que practicarán al personal de autotransporte las valoraciones médicas, mismas que se llevan a cabo en un lapso menor de diez minutos.

En el inicio del programa en la caseta de cobro Tlalpan, de la autopista México-Cuernavaca, el doctor José Valente Aguilar Zínser, titular de la DGMPT, informó que las pruebas médicas serán aleatorias en puntos estratégicos como casetas de cobro, terminales de autobuses, aeropuertos, estaciones ferroviarias así como en carreteras libres de peaje de todo el país.

La detección de alcohol en aliento es de tolerancia cero y se aplicará a conductores de unidades particulares así como a operadores de vehículos de transporte público federal, taxis autorizados que operan en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Precisó que de acuerdo con estadísticas, los accidentes viales ocupan la primera causa de muerte en jóvenes de 15 a 30 años y la tercera en el grupo de 20 a 45 años de edad. Además este tipo de percances, es la primera causa generadora de discapacidad motora.

En el Programa Rampa, que concluirá el 11 de enero de 2010, se llevarón a cabo exámenes médicos a pilotos, sobrecargos y controladores de tránsito, así como a personal técnico aeronáutico de los aeropuertos del país.

En dichas valoraciones se hace una inspección general que consiste en un interrogatorio, verificación de signos vitales y de equilibrio, reflejos osteotendinosos y oculares así como pruebas de detección de bebidas alcohólicas, examen toxicológico, además de la aplicación de una encuesta de fatiga. Se calcula practicar más de tres mil pruebas durante el periodo vacacional.

Todas y cada una de las estudios se almacenarán en un banco de datos electrónico de la DGMPT; información que servirá para que los operadores del transporte multimodal puedan renovar u obtener su licencia federal.

<<<regresar/home

Despliega SCT programa de seguridad en AICM, por vacaciones invernales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- A partir de hoy, se aplica el Operativo Trineo para reforzar la vigilancia.

- También operará el Programa Amigo, con la finalidad orientar a los pasajeros que transitan por la terminal aérea.


Como parte de las acciones que instrumenta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en su Operativo Vacaciones de Invierno 2009-2010, para reforzar la seguridad y apoyar a los usuarios de los diversos modos de transporte federal, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) puso en funcionamiento el Operativo Trineo, y este sábado iniciará el Programa Amigo.

Trineo, que culminará el 8 de enero de 2010, tiene el propósito de fortalecer la seguridad de pasajeros y usuarios de la terminal aérea, por lo que cuatro mil elementos, entre policías y agentes de diferentes dependencias federales, locales y empresas privadas, intensificarán la vigilancia de salas de última espera, ambulatorios, vialidades y zona operativa (pistas y plataformas).

Participa en el programa personal del AICM, la Comandancia General de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal (PF), así como autoridades locales.

Dicho operativo consiste en acentuar la revisión a pasajeros en las entradas a salas de última espera con el empleo de 61 máquinas de rayos equis, para detectar objetos prohibidos que pudieran poner en riesgo la integridad de pasajeros y la seguridad de las aeronaves. Con el mismo fin, se amplia la inspección de equipaje documentado, con la operación de 16 equipos “Examiner”.

Para prevenir delitos dentro de la terminal aérea, elementos policíacos aumentan sus recorridos por pasillos y salas de arribo y salidas de viajeros, donde hay 44 casas de cambio de divisas, 16 bancos, 67 cajeros automáticos y otros locales comerciales de diferentes giros.

Autoridades locales redoblan la vigilancia en las principales vías de acceso a las Terminales 1 y 2, para dar fluidez al tránsito vehicular y proporcionar auxilio vial; asimismo, prosiguen los esfuerzos para evitar la operación de taxistas no autorizados y, en su caso, remitirlos a las autoridades correspondientes.

Por su parte, el Programa Amigo, tiene como propósito orientar a viajeros y usuarios durante las vacaciones decembrinas. Las 100 personas que integran este plan ---entre estudiantes y adultos mayores que fueron contratados y capacitados con antelación---, resolverán dudas que tengan los viajeros sobre itinerarios y vuelos de las diferentes empresas aéreas, trámites que deben realizar ante algunas autoridades, e información de todos los servicios que se ofrecen en el aeropuerto.

El objetivo del programa es agilizar el movimiento de usuarios, ya que, de acuerdo con las estadísticas, en la temporada de fin de año la afluencia de pasajeros aumenta entre un diez y 15 por ciento.

Los integrantes de Amigo se distribuyen en lugares estratégicos del AICM, como los ambulatorios, salas de última espera, filtros de revisión y estaciones del aerotrén. Habrá 60 de ellos en la Terminal 1, y 40 en la 2.

<<<regresar/home

Cómo logar que la nube no se convierta en tormenta

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Siempre surgen nuevas maneras de innovar lo ya revolucionado, este es el caso del concepto de “Cloud” o Nube. Si bien el enfoque de la filosofía de “Cloud” se orienta a “Cloud Computing”, que contiene a “Cloud Storage” -y a todo lo que en un centro de datos podamos encontrar- la idea esencial es adquirir mediante una conexión de internet o comunicaciones remotas todo el potencial de un centro de datos sin la necesidad de invertir en él.

Esto se logra mediante el también ya conocido Hosting, pero llevado a un nivel superior en donde los usuarios de este servicio se alejan en buena medida de las preocupaciones y gastos que conlleva tener un centro de datos propio. La verdadera revolución y lo que diferencia el “Cloud” de un “Hosting” es el modo de operar y de administrar, pues el nivel de servicio es total, es decir; si lo que se busca es tener un servidor con una base de datos para las aplicaciones de nómina, sólo se requiere realizar la configuración desde un menú, tal como se hace hoy día en las páginas de las automotrices donde se puede elegir el color del auto, los interiores, tapicería, accesorios internos y externos, modelo de rines y llantas, quedando al final hecho a la medida del gusto o de las necesidades.

Así es como el “Cloud” funciona, y si nos dirigimos a los medios de almacenamiento podemos decir que el valor no sólo radica en la optimización en costos, espacio de colocación, aire acondicionado, mantenimiento y personal que lo administre, sino en el valor que el software aporta a este tipo de soluciones en donde la administración es esencial en todos los sentidos ya que esta se trasladada desde los usuarios a los administradores del “Cloud” y es aquí en donde se multiplica la necesidad, no sólo de contar con los mejores equipos y software, es aquí en donde el factor humano toma un sentido superior de importancia y también se necesita contar con los mejores administradores, ya que sin ellos, la Nube se convertiría en un verdadero dolor de cabeza.

El “Cloud” toma la totalidad del control y se convierte en un contacto en la pared desde el cual podemos satisfacer todas nuestras necesidades de procesamiento, almacenamiento y administración. Si usted es dueño de una empresa debe de considerar utilizar de mejor manera los recursos financieros y enfocarlos en hacer crecer su empresa, sin tener que preocuparse por invertir en un recurso que puede obtener y que está hecho a la medida de sus necesidades, sin excesos o redundancias innecesarias.

La nube llegó para quedarse y poco a poco irá creciendo y será más común su empleo, debemos mantenernos atentos sobre los proveedores de este servicio, los cuales seguramente obedecerán a reglas y normatividades hechas justamente para que no se pierda el sentido de la administración y la nube no se convierta en tormenta.

Por: Alberto Uribe
Business Consultant para Hitachi Data Systems


<<<regresar/home

En esta Navidad regala salud

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Gozar de buena salud te ayudará a lograr tus metas y propósitos de año nuevo.

Hoy en día nadie podría negar el gran efecto placentero que causa recibir un regalo de Navidad, pues en la mayoría de los casos se trata de una demostración de afecto de aquellas personas que nos aprecian. No obstante, cuando nos toca estar del otro lado, debemos elegir un obsequio a través del cual demostremos nuestro amor y agradecimiento a un ser querido.

Aunque parecería una labor sencilla, la realidad es que casi nunca sabemos qué regalar, pues nos persigue el temor de dar algo que no vaya con sus gustos y preferencias.

Existen diferentes estudios que han demostrado cómo afectan los regalos en las relaciones, sobre todo en las de pareja, pues aseguran que los obsequios reafirman o afectan la percepción de similitud entre dos seres humanos. Por ello, es necesario tomar en cuenta diferentes factores como edad, características particulares de la persona y, sobre todo, algo que sea de utilidad, le ayude a estar y sentirse bien.

De acuerdo con la Dra. Angélica Illescas, director Médico de Laboratorio Médico Polanco, las fiestas decembrinas además de ser un motivo de celebración, constituyen un momento para reflexionar y hacer un recuento de lo sucedido durante el año. En este análisis, una pregunta que siempre asalta nuestra mente es saber en qué condiciones se encuentra nuestra salud ya que si no estamos sanos no podremos disfrutar del año que tenemos por delante. Aunque en ocasiones nos sintamos con buen estado físico, la verdad es que nuestro organismo puede tener algún problema latente, que de atenderse a tiempo, nos permitirá gozar de uno de los regalos más preciados que recibe el ser humano: la salud.

Una manera de cerciorarnos que todo está bien, es a través de un Check Up y qué mejor idea que compartir esta cultura de prevención con quienes más queremos, pues una de las formas de demostrar nuestro afecto es procurar el bienestar de los que amamos.

De acuerdo con la especialista, las pruebas de laboratorio que pueden brindar un panorama general del estado de salud, tanto de hombres como de mujeres, son las siguientes:

Biometría Hemática. Para conocer el estado general de las células sanguíneas, entre ellas, los glóbulos rojos y la hemoglobina (proteína y pigmento de la sangre, que transporta el oxígeno de los pulmones a todas las células del cuerpo).

Examen General de Orina. Proporciona datos útiles sobre la posibilidad de una infección urinaria y sobre el estado del riñón en general.

Química Sanguínea de 27 elementos. Para conocer el estado general del organismo a través de la sangre ya que analiza elementos como triglicéridos, lípidos, glucosa, entre otros elementos.

Colposcopía y Papanicolau (mujeres). Para detectar cáncer cérvico-uterino, así como lesiones benignas, precancerosas e infecciones como el papiloma humano.

Mastografía (mujeres mayores de 35 años). Detecta cáncer mamario y alteraciones de las mamas.

Densitometría Ósea (mujeres mayores de 30 años). Sirve para la detección de osteoporosis y para saber la condición actual de los huesos.

Antígeno prostático (hombres). Útil para la detección de cáncer de próstata.

“En Laboratorio Médico Polanco estamos convencidos que la prevención es la medida más importante que se puede tomar en beneficio propio, por tal motivo, una buena idea en esta Navidad es regalar salud”, asegura la Dra. Illescas. A este respecto, Laboratorio Médico Polanco pone a disposición de los pacientes, Certificados de Regalo, y como siempre, precios accesibles en estudios.

http://www.lmpolanco.com/

<<<regresar/home

EN CORTO.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por. Arturo Sifuentes.

El Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de teatro y el programa de teatro para Niños y Jóvenes realizaron la presentación del Catálogo Digital, Rosete Aranda. La pasión y entrega detrás del teatro de títeres en México se vera reflejada en este programa producido por Canal 22 en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes. El arte de la creación y el manejo de títeres, así como de su producciones teatrales en Nuestro País se remonta a la época precolombina, testimonio de ellos son los jeroglíficos que contienen imágenes de personas manipulando pequeños títeres. En 1986 Marisa Giménez Cacho , quién actualmente es Subdirectora del Programa de teatro para Niños y Jóvenes del INBA, logra nuevamente el apoyo de la Escuela de Restauración del INAH y llevan a cabo la labor de restaurar los 317 títeres de la colección. Por su parte el INBA continuá resguardando este legado en una bodega especial de su Centro Nacional de Conservación y Restauracion del Patrimonio Artístico. Las piezas se encuentran en bolsas antiácidas y en un ambiente con temperatura y humedad estables, protegidas contra cualquier tipo de insectos, pero más que nada con la vocación de preservar esta herencia cultural y artística para el disfrute de las próximas generaciones, tanto a través de su uso como de la elaboración de proyectos como Catálogo Digitales. Dicha presentación del Catálogo Digital, Rosete Aranda, tuvo lugar en el escenario del cómodo y confortable teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque, atrás del Auditorio Nacional, de está capital....En las Instalaciones de Conaculta, al sur de la capital, se llevó a cabo el brindis con motivo de fin de año. Aquí se dieron cita invitados, y Medios de Comunicación los cuáles disfrutaron de una bella velada. Por otra parte Consuelo Zaizar, De Conaculta, agradeció a los presentes por su asistencia y les deseo lo mejor, y parabienes para el 2010 También Se Contó Con La presencia del conocido Rafael Tovar Y De Teresa...En La Cineteca Nacional, de está capital se llevó a acabo el tradicional convivió de fin de año para los Medios de Comunicación, esto por el apoyo en la difusión de las diversas actividades de la Cineteca Nacional durante este 2009. En este evento se contó con la grata presencia de Leonardo García Tsao, actual Director general de la Cineteca Nacional; así como de Susana López Aranda, directora de Difusión y Programación , y Nelson Cano, Subdirector de Programación, respectivamente. Este evento, convivió tuvo lugar en el Jardín de la propia Cineteca Nacional...

<<<regresar/home

Trabajadores rechazarán cualquier embate gubernamental, SUTGDF

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Carlos García de Balzac.

El dirigente gremial del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Local( SUTGDF ) Enrique Hánff Vásquez, convocó a sus agremiados a estarunidos, ante los embates de la actual administración federal, encontra del sindicalismo y de la base trabajadora, para acabar con loscontratos colectivos de trabajo, que le dan seguridad y bienestar a laclase laboral, esto, al inaugurar los trabajos de QuincuagésimoCongreso General Ordinario, esta mañana.

Acompañado del Oficial Mayor del Distrito Federal Ramón MontañoCuadra, así como de los 39 representantes seccionales, el dirigente,de casi cien mil trabajadores capitalinos, Hanff Vásquez agrego, quedicha posición, es parte de los puntos medulares de sus mesas detrabajo, a la par, de demandar la renivelación salarial, para susrepresentados, ya que la misma “ no solo puede aliviar la economía delos trabajadores, sino de sus propias familias , ya que contribuye amejorar sus ingresos económicos en el presente, a la par, tendríarepercusión en las prestaciones, jubilaciones y pensiones “ de lostrabajadores capitalinos.

Al mismo tiempo, el citado dirigente, observo, que sin duda losplanteamientos, que se llevaron a las citadas mesas de trabajo, nosolo muestran la unidad y al congruencia de la base trabajadora, sinoreflejan la pauta a seguir en estos trabajos, para enseguida acotar,que sin duda las leyes y clausulas de su contrato colectivo detrabajo, podrán ser mejores, pero sin duda, protegen la estabilidadlaboral de los trabajadores, por lo que, no estamos dispuestos a queautoridades laborales o gubernamentales, modifiquen, nuestrascondiciones de trabajo, a pesar de que hay intenciones, de algunoslegisladores del Congreso de la Unión o de la actual administraciónpública federal. Por su parte, el representante del gobiernocapitalino, Ramón Montaño, informo , que giro instrucciones a laDirección General de Administración y Desarrollo de Personal, parallevar a cabo, para el próximo año, la instalación de la ComisiónRevisora de las Condiciones Generales de Trabajo para el 2010, y deantemano, se pronuncio a favor de dar seguimiento a la peticióngeneral de los trabajadores del SUTGDF, es decir a la exigencia de larenivelación salarial. Aunque adelanto, que pese a la grave situacióneconómica mundial , el gobierno local, que encabeza Marcelo EbradCausabón, hará el mayor esfuerzo para otorgar mejoras substanciales afavor del trabajador. Por ultimo, el mismo Hanff Vásquez, confirmo, laentrega de vales por 8500 pesos para la segunda semana de diciembre,como estimulo de fin de año, para los burócratas capitalinos.

<<<regresar/home

Fin de año en el IMSS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

En las Instalaciones Del Instituto Mexicano Del Seguro Social, IMSS, se llevó a cabo el tradicional desayuno de fin de año, con la presencia del Director General del IMSS, Daniel Karam, el cuál convivio con los Medios de Comunicación, y les deseo lo mejor para estás fiestas decembrinas y de fin de año.


Lo lamentable del caso es que no podemos informar más a la ciudadanía de lo que acontece en el Instituto, ya que fue obstruída la labor de algunos Medios De Comunicación,y en este caso de este Medio de Comunicación, el cuál no tuvo acceso a tal celebración.

La actual encargada de prensa del IMSS, Patricia Serrano no atendió como debe de ser a algunos Medios que se dieron cita para cubrir el evento anual. Estará enterado el Director General, Del IMSS, Daniel Karam, de estos hechos lamentables que opacan la buena Imagen que se tiene del Seguro Social, al tener a este tipo de personas al frente de prensa del mismo, Instituto.

Durante todo lo que va del presente año este Medio de Comunicación a cubierto las actividades Profesionales que día a día acontecen dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social sin compromiso alguno ya que lo importante es dar a conocer al lector el gran trabajo que realiza, el Director General, del IMSS, Daniel Karam, y sus colaboradores. Pero esto no es obstaculo alguno para la labor profesional que ejercen los Medios de Comunicación.



<<<regresar/home

Galardonados en el 17 Congreso Dental Internacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )



>>> TV Informanet

Por Héctor Medina Varalta

En el evento desarrollado del 12 al 15 de diciembre del año en curso, en el marco del 17 Congreso Dental Internacional, convocado por la Federación Nacional de Facultades y Escuelas de Odontología, la Federación Dental Iberoamericana y la Universidad de Guadalajara, se llevó a efecto en una magna ceremonia del Gran Salón del Hotel Oasis, en Can Cún, Quintana Roo en el que se otorgó el galardón mexicano de Odontología Ibero-Latinoamericana en la cual es la intención otorgar en vida a los galardonados el reconocimiento por su labor a nivel profesional, de docencia, de investigación y de publicación. Es la oportunidad que se tiene de reunir a un representante de cada país de Latino América, tanto así como España y representantes de Estados Unidos. También estuvieron presentes autoridades universitarias nacionales, autoridades de la Asociación Dental Internacional, autoridades de Seminarios Odontológicos Latino americanos y la Federación Odontológica Latinoamericana. “Este reconocimiento-manifiesta el Dr. Raúl Quezada Arcega, uno de los galardonados-es un mérito al título académico profesional porque la intención es reconocer la trayectoria profesional. Particularmente, hago mi trabajo. Los cinco libros que he publicado en los cuales he desarrollado parte de lo que viene siendo la experiencia académica y profesional. Esto me da la oportunidad de tener contacto con gente de todo el mundo”.


Grupo de Galardonados de Latino América.


Los países se distinguen por su gente
Cabe mencionar que también fueron invitados profesionales de la salud dental de universidades, Centro, Sudamérica y la Unión Europea. Dentro del programa que se manejó en la ceremonia, el Dr. Quezada tuvo la oportunidad de participar dando el discurso de bienvenida a todos los galardonados de España y Latino América. En base a la distinción que le otorgaron, se mencionó el hecho que en los países no se distinguen por su geografía, ni por sus montañas, ni por sus valles, ni por sus playas, se distinguen por su gente y la gente que participó en el 17 Congreso Dental Internacional es la gente que ha dignificado la profesión odontológica en su país. “El nombre-manifiesta el Dr. Quezada-, particularmente, depende de la huella profunda que han hecho en la práctica odontológica de su país: son personas muy reconocidas y altamente exitosas. Fue una experiencia impresionante haber participado con cada uno de mis colegas, habiendo desarrollado una amistad desde el punto de vista científico y afectivo. Espero que de acuerdo a las proyecciones que se tengan desde el punto de vista académico que las instituciones se sigan incrementando; fue una flor imperial porque fuimos 24 personas distinguidas con el galardón, uno de cada país”.

Drs. Quezada-México, L. Suárez-Cuba, Dr. E. Kegler-Paraguay.


Delegaciones
Las conferencias del congreso realmente fueron excepcionales porque cada uno de los 24 galardonados participó con una conferencia propia de la especialidad de cada quien. Hubo especialidades desde el punto de vista odontológico que abarcaban todas las áreas que se manejan en odontología, en todas las áreas de vanguardia desde el punto de vista estético, funcional, sistémico porque se habló del cáncer de la boca, un tema interesante y patologías de mucha importancia en la boca. También a las áreas que corresponden a vanguardia: implantes, periodoncia dental. En fin, hubo una afluencia de información muy importante que llenó las expectativas de las personas que asistieron que fueron 53 instituciones universitarias del país, desde la frontera norte hasta la frontera sur. Hubo delegaciones de Sonora, Sinaloa, Michoacán Ciudad de México, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, entre otras.
“Realmente es un orgullo-resaltó el Dr. Quezada-y un halago haber recibido tal distinción porque ésta tiene una trayectoria realmente intercontinental”.

Dr. A. Alonso- Argentina, Dr. R. Quezada-México, Dr. E Muller, Venezuela.


Odontólogo y escritor
La Federación Dental Iberoamericana tiene sus oficinas en Guadalajara. Entonces, la organización de base se tomó de aquí y se concretó en Can Cún. El Dr. Quezada manifestó que el reconocimiento mayor lo ha tenido de parte de sus alumnos ya que tuvo un recibimiento en un convivencia social, recordando el momento del reconocimiento.
El último libro que nuestro entrevistado escribió lleva por título “Disfunción cráneocérvico-mandibular, es un texto que habla de la relación desde el punto de vista de disfunción porque el sistema de la boca está encadena a que cuando pierde el equilibrio, repercute con dolores de cabeza, dolores en la articulación, en el cuello, espalda. Independientemente, desde cómo se maneja desde el punto de vista de la masticación, ya que ésta pierde su eficacia, su función propia como el desarrollarse.
“De hecho-concluye el Dr. Quezada-el tener oportunidad de impartir cursos y conferencias en sociedades, asociaciones, grupos de estudio en la república mexicana, universidades del Centro, Sudamérica y de la Unión Europea me da la oportunidad de que la información de lo que yo tengo en los libros llega a una cantidad de gente porque los conceptos se trabajan a un nivel clínico con una eficacia muy notoria en los pacientes”

Dr. Quezada-México, Dr. J. Caviedes-Colombia, Dr. D Ovando-Guatemala.

Único mexicano galardonado
Parte de la carta que recibió el Dr. Quezada para otorgarle el reconocimiento profesional y humano, dice: “Es importante, como funciones sustantivas de nuestras Organizaciones Profesionales e Instituciones de Educación Superior, reconocer a los distinguidos miembros de nuestra comunidad que han dejado huella indeleble, en los diferentes ámbitos de su vida académica, profesional y de servicio social, por su ardua entrega y profunda calidad humana. Es nuestro deber reconocer en vida, la dedicación y profesionalismo que muestran en las diferentes áreas de impacto de nuestra profesión, tanto institucionales, de Servicios de Salud, de Investigación, Publicaciones y Docencia, así como en la propia actividad profesional en que se desarrollan. Seguros estamos que este merecido reconocimiento, servirá de estímulo a continuar en su incansable búsqueda hacia la excelencia académica, profesional y de servicio. Pero, sobre todo servirá para dejar testimonio y ejemplo a seguir, para futuras Generaciones de Odontólogos. Por tal motivo, tenemos el honor de distinguirle con el Premio “Galardón Mexicano a la Odontología Ibero-Latinoamericana”....

La carta está firmada por el Dr. Adán Yánez Larios, Presidente de la Federación Dental Ibero-Latinoamericana.


<<<regresar/home

Mujer, disfruta a plenitud tus relaciones sexuales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )



>>> TV Informanet

Por Héctor Medina Varalta

¿Cuántas veces has imaginado tener un encuentro especial con tu pareja? Y ¿cuántas más te has esmerado en cuidar los detalles para que todo sea perfecto antes, durante y después de la relación sexual? Pero, ¿te has puesto a pensar qué pasaría si en esos momentos de pasión sientes dolor en la zona íntima o si un desagradable olor te impide estar cómoda y disfrutar al máximo?

La satisfacción depende de varios factores
“La mayoría de las mujeres-comenta la Dra. Angélica Illescas-al imaginar un encuentro sexual con la pareja, echamos a volar la imaginación creando un ambiente especial y mágico para ambos, pero de acuerdo con los expertos en el tema, el disfrute del acto sexual depende de una infinidad de factores que van desde la personalidad hasta el estado de salud, pasando por la educación y el ánimo del momento. No obstante, existen situaciones que pueden llegar a confundirnos y a separarnos de la pareja, ya que se hacen presentes en el momento de mayor intimidad”.

Recomendaciones
De acuerdo con la gineco-obstetra, existen factores que causan irritación a nuestra zona íntima al momento de mantener relaciones sexuales. A continuación te enlistamos algunos de ellos y las recomendaciones para que te causen el menor daño posible:

*Lencería provocativa: Hoy en día existen en el mercado infinidad de prendas íntimas de diseño sexy destinadas a exaltar la sensualidad femenina. Sin embargo, el uso de encajes, tangas y materiales sintéticos irritan la zona genital e impiden transpirar a la piel haciéndola más propensa a infecciones. Esto no implica que debas privarte de usar este tipo de prendas, pero limita su uso sólo hasta el momento previo inmediato a tener encuentros sexuales y el resto del día procura ropa de algodón para dejar respirar la piel.

*Semen: El líquido seminal se caracteriza por tener un pH muy alcalino, mientras que el de la zona íntima femenina es ácido. Al momento que los espermatozoides entran en contacto con los genitales de la mujer alteran el pH y los dejan más propensos a infecciones, por lo que es recomendable después de tener relaciones sexuales, lavarse con un shampoo de higiene íntima externa a base de ácido láctico y lactoserum que ayudan a restaurar el pH.

*Flora de la pareja: Las mujeres contamos con una flora vaginal compuesta por bacterias o lactobacilos. Un equilibrio saludable de estos microorganismos en conjunto con el ácido láctico que de forma natural secreta el organismo, ayuda a prevenir enfermedades e infecciones por hongos y levaduras. Lo mismo ocurre en los hombres, quienes tienen su propia flora y al entrar en contacto con la de la pareja, altera el balance. Puede tomar algún tiempo para que el organismo de la mujer se acostumbre a esta nueva flora, por lo que el aseo externo con un shampoo como Lactacyd, que ayude a restablecerla de manera más rápida, es indispensable.

*Fricción: El acto sexual implica actividad física en la que principalmente hay una fuerte fricción en las zonas púbicas tanto del hombre como de la mujer. Estos movimientos repetidos, aunados al continuo roce con el vello púbico, provoca pequeñas excoriaciones o heriditas en la piel que requieren cicatrización. Lavarse inmediatamente después de tener relaciones sexuales ayuda a eliminar sustancias que impidan la rápida cicatrización y que en un caso extremo podrían provocar una infección.

*Manos: Las manos son transmisoras de una gran cantidad de microorganismos que pueden dañar el equilibrio de la zona íntima. Por tal motivo es importante lavarlas antes de tener sexo y después de haber tocado la zona anal, para evitar el traslado de bacterias de esta zona a la vagina o a la uretra. Para ayudar a prevenir un poco la introducción de microorganismos a la uretra es aconsejable orinar después de tener relaciones sexuales para barrer las bacterias e inmediatamente después limpiarse toda la zona con un shampoo de higiene íntima.

Recomendaciones después del acto sexual
“Sin duda existen otros factores-concluye la Dra. Illescas-que influyen en la salud íntima al momento de tener relaciones sexuales, por ello lo más recomendable es siempre lavarse adecuadamente los genitales después del acto sexual. Esto deberá hacerse con la mano, separando los labios menores y mayores para retirar todos los restos de sudor, semen y lubricantes. Para no irritar más la zona debe hacerse con agua tibia, no demasiado caliente y con un shampoo a base de ácido láctico y lactoserum como Lactacyd”.

La especialista también recomienda estar al tanto de cualquier cambio que se note en la zona y en caso de presentarse flujo de color amarillento o verdoso y mal olor, acudir de inmediato con el ginecólogo quien evaluará el cuadro para aceptar o descartar una infección.



<<<regresar/home

Posible albazo jurídico vs huelgas, SNTMMRM

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Carlos García de Balzac.

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros yMetalúrgicos de la República Mexicana ( STMMRM ) encabezados por elsecretario del exterior Sergio Beltrán Reyes, informaron, que yamantienen guardias en las minas de Sombrerete, Zacatecas, Taxo ,Guerrero y Cananea, Sonora, ante el posible albazo de las autoridadeslaborales, para declarar inexistentes las tres referidas huelgas, enesos lugares del País, pues representantes del grupo México,especulan poner fin esos paros laborales, en contubernio con lasautoridades gubernamentales.

En entrevista telefónica, los trabajadores mineros afines a NapoleónGómez Urrutia, agregan, que ya están alertas, para cualquier intentode alguna acción ilegal, sin la consulta a sus apoderados legales, ymucho menos a la base trabajadora, ora, por lo que incluso no pasaranpor alto a cualquier provocador, de la citada empresa, que pretendajustificar el uso de la fuerza publica para acabar con su movimiento.A la par, expresaron, que el legislador del PAN, Javier Castelo, enSonora, ha reclamado desde hace tiempo a los trabajadores mineros elrecurso de la huelga y los ha convocado a desistir, so pretexto, deque su lucha solo beneficia al dirigente minero, exiliado en Canadá,Gómez Urrutia. Recordaron, que desde hace tiempo a la par vienen,promoviendo adecuaciones a la Ley Federal del Trabajo ( LFT ) como esla terminación de la huelga, cuando la misma conlleve mas de 60 días,con la intervención de las autoridades laborales, y promover elarbitraje a conveniencia del sector patronal.

A su vez, el exiliado dirigente Gómez Urrutia, en un comunicado a sucomité ejecutivo, afirma, que pese a la intentona de las autoridadesgubernamentales, como paso con el Sindicato de TrabajadoresElectricistas ( SME ) no los tomen pòr sorpresa y por ende estánpreparados, para repeler cualquier atentado a sus agremiados. Por loque convoco a través de un video a sus correligionarios, pues la ideaal parecer es que mientras los trabajadores mineros, alistan susfiestas navideñas, el uso de la fuerza publica, pueda aparecer encualquier momento en contra de sus simpatizantes, y de esta maneraacabar con su lucha laboral y sindical, pese a que el derechos dehuelga, esta contemplado en la Ley Federal del Trabajo ( LFT ) peroque sin embargo, se quiere mutilar y dar paso a la flexibilizaciónlaboral, es decir , so pretexto de la necesidad de subsistencia parasus familias, liquidarlos con el señuelo de su próxima recontratación,obviamente sin la participación de los sindicatos , y con enormescarencias de seguridad social.

<<<regresar/home