Informanet

20/12/09

En esta Navidad regala salud

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Gozar de buena salud te ayudará a lograr tus metas y propósitos de año nuevo.

Hoy en día nadie podría negar el gran efecto placentero que causa recibir un regalo de Navidad, pues en la mayoría de los casos se trata de una demostración de afecto de aquellas personas que nos aprecian. No obstante, cuando nos toca estar del otro lado, debemos elegir un obsequio a través del cual demostremos nuestro amor y agradecimiento a un ser querido.

Aunque parecería una labor sencilla, la realidad es que casi nunca sabemos qué regalar, pues nos persigue el temor de dar algo que no vaya con sus gustos y preferencias.

Existen diferentes estudios que han demostrado cómo afectan los regalos en las relaciones, sobre todo en las de pareja, pues aseguran que los obsequios reafirman o afectan la percepción de similitud entre dos seres humanos. Por ello, es necesario tomar en cuenta diferentes factores como edad, características particulares de la persona y, sobre todo, algo que sea de utilidad, le ayude a estar y sentirse bien.

De acuerdo con la Dra. Angélica Illescas, director Médico de Laboratorio Médico Polanco, las fiestas decembrinas además de ser un motivo de celebración, constituyen un momento para reflexionar y hacer un recuento de lo sucedido durante el año. En este análisis, una pregunta que siempre asalta nuestra mente es saber en qué condiciones se encuentra nuestra salud ya que si no estamos sanos no podremos disfrutar del año que tenemos por delante. Aunque en ocasiones nos sintamos con buen estado físico, la verdad es que nuestro organismo puede tener algún problema latente, que de atenderse a tiempo, nos permitirá gozar de uno de los regalos más preciados que recibe el ser humano: la salud.

Una manera de cerciorarnos que todo está bien, es a través de un Check Up y qué mejor idea que compartir esta cultura de prevención con quienes más queremos, pues una de las formas de demostrar nuestro afecto es procurar el bienestar de los que amamos.

De acuerdo con la especialista, las pruebas de laboratorio que pueden brindar un panorama general del estado de salud, tanto de hombres como de mujeres, son las siguientes:

Biometría Hemática. Para conocer el estado general de las células sanguíneas, entre ellas, los glóbulos rojos y la hemoglobina (proteína y pigmento de la sangre, que transporta el oxígeno de los pulmones a todas las células del cuerpo).

Examen General de Orina. Proporciona datos útiles sobre la posibilidad de una infección urinaria y sobre el estado del riñón en general.

Química Sanguínea de 27 elementos. Para conocer el estado general del organismo a través de la sangre ya que analiza elementos como triglicéridos, lípidos, glucosa, entre otros elementos.

Colposcopía y Papanicolau (mujeres). Para detectar cáncer cérvico-uterino, así como lesiones benignas, precancerosas e infecciones como el papiloma humano.

Mastografía (mujeres mayores de 35 años). Detecta cáncer mamario y alteraciones de las mamas.

Densitometría Ósea (mujeres mayores de 30 años). Sirve para la detección de osteoporosis y para saber la condición actual de los huesos.

Antígeno prostático (hombres). Útil para la detección de cáncer de próstata.

“En Laboratorio Médico Polanco estamos convencidos que la prevención es la medida más importante que se puede tomar en beneficio propio, por tal motivo, una buena idea en esta Navidad es regalar salud”, asegura la Dra. Illescas. A este respecto, Laboratorio Médico Polanco pone a disposición de los pacientes, Certificados de Regalo, y como siempre, precios accesibles en estudios.

http://www.lmpolanco.com/

<<<regresar/home

0 comentarios: