Informanet

19/7/14

Participan 150 bailarines de seis países en escena en la X Muestra Internacional de Ballet Clásico y Contemporáneo a beneficio del Hospital Civil de Guadalajara

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




Guadalajara, Jal., 18 de julio 2014. Gran velada en el Teatro Degollado acerca más al Hospital Civil a la construcción de Comedores para familiares de pacientes de la institución.

El Hospital Civil de Guadalajara proyecta la construcción de un comedor por unidad hospitalaria que funja como espacio digno para la distribución de alimentos a familiares de pacientes hospitalizados, que ofrecen los 365 días del año, de manera alternada, 107 grupos de voluntarios que colaboran de esta forma con el hospital.
Se estima que la inversión de cada comedor ascienda aproximadamente a dos millones de pesos, por lo que el Hospital Civil de Guadalajara, desde comienzos del año ha organizado, en colaboración con otras instancias, varios eventos para conseguir fondos; el último de ellos, la Gala de la X Muestra Internacional de Ballet Clásico y Contemporáneo 2014, organizada por la maestra Doris Topete Señkowski, que se presentó la noche del jueves 17 de julio en el Teatro Degollado, con un programa tan variado como colorido en el que participaron 150 bailarines provenientes de Chile, Cuba, Estados Unidos, República Dominicana, Rusia y México.

El Hospital Civil trabaja hombro con hombro
La gala de ballet comenzó con una vibrante bienvenida; bailarines folclóricos y clásicos interpretaron un popurrí mexicano acompañado por la Orquesta Típica de Guadalajara con piezas como “El Jarabe Tapatío” y “Guadalajara”. Al término del popurrí, la maestra Doris Topete, presentó a los profesores invitados y se dio comienzo a la gala, que recorrió variados estilos de danza con 14 participaciones que llevaron al público por el ballet clásico, la danza contemporánea e incluso la danza aérea.

La donación de la taquilla pretende reunir alrededor de 300 mil pesos que se sumen a lo anteriormente recabado en otros dos eventos; la presentación de la obra de ballet clásico “Coppélia” y el partido de fútbol Leones Negros contra el Atlético de San Luis, que sumaron 550 mil pesos.

Al inicio del evento, tanto la maestra Doris Topete Señkoswki, directora artística de la X Muestra Internacional de Ballet Clásico y Contemporáneo 2014, el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del Hospital Civil de Guadalajara, como el propio voluntariado de la institución, agradecieron a todos los que colaboraron para la organización y ejecución de la gala de ballet a favor de esta noble causa. 



regresar/home

Estrenos de cartelera: regresan los simios y los aviones y nos invade la comedia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


 TAGS:undefined
¡Buen fin de semana, cinéfilos! El Mundial de Fútbol, cuya final se celebró el domingo pasado, fue el peor enemigo del cine, que vio el pasado fin de semana unas cifras de taquilla paupérrimas. Afortunadamente el fútbol se acabó -por poco tiempo- y las distribuidoras se atreven con títulos potentes para llenar las salas.
Estoy hablando especialmente del la nueva película de 'El planeta de los simios', que promete ser uno de los grandes éxitos de este verano. Además, le acompaña la obligada ración de cine infantil, algo de cine europeo y un par de estrenos venidos del otro lado del charco.

El amanecer del planeta de los simios

Hace unos años que nos sorprendió, para bien, la precuela de la mítica saga ‘El planeta de los simios’. Ahora nos llega su segunda parte, en la que Cesar, el simio protagonista (al que pone movimientos, voz y alma el grandísimo Andy Serkis), ya es un importante cabecilla de la causa simiesca en un mundo apocalítpico donde estos animales se han hecho con el control de todo. James Franco no está en esta continuación, pero sí Jason Clarke, que será el humano con más peso de la trama, así como Gary Oldman, el sello de prestigio de la película. Las primeras críticas ya consideran el filme una gran secuela… ¡esperamos poder corroborarlo!

Aviones. Equipo de rescate

Otro Disney-Pixar en horas bajas. Esta vez se trata de la secuela de ‘Aviones’, una de las producciones más flojas de la compañía (de hecho, iba a salir directa en vídeo). Esta vez la animación ha mejorado y la historia se vuelve más épica: Dusty, el avioncito protagonista de la primera entrega, se une ahora a un grupo de aviones bomberos para apagar un gran incendio. Ideal para niños en edad escolar y para sacrificados padres.

Las chicas del 14 de Julio

Película francesa que aprovecha temas candentes, como la crisis o las vacaciones de verano, para contarnos varias historias cruzadas sobre amoríos y viajes en tono de road movie. Un poco de crítica a la sociedad pero sin pasarse y con unos chistes, quizá, demasiado locales. Su director, el debutante Antonin Peretjatko bebe de fuentes clásicas, como  de las películas más ligeras del maestro Godard.

Marsella

María León y Goya Toledo son dos mujeres que luchan por la custodia de una niña, hija de la primera y acogida hace años por la segunda. La cosa se complica cuando deciden viajar a Marsella para reencontrarse con el padre de la criatura. Road movie de temática realista dirigida por Belén Macías, directora de un cine que da siempre mucho protagonismo a las mujeres y del que destacan anteriores trabajos como ‘El patio de mi cárcel’ o la miniserie ‘La princesa de Éboli’.

Voy a ser mamá. 100% Cachemire

Comedia francesa sobre la adopción, en el que un matrimonio aparentemente perfecto ve cómo su vida cambia cuando adoptan a un niño ruso de 7 años. Dirige y protagoniza Valérie Mercier, que hace 9 años hizo lo propio con ‘Palacio Real’.

Corazón de león

Una casualidad hace que un hombre y mujer divorciados y de gran éxito profesional se conozcan por teléfono. La atracción es mutua y deciden quedar al día siguiente… pero León, el hombre, mide tan solo 135cm. Ella, Ivana, se da cuenta de que es el hombre perfecto… excepto por su “problema” de altura.Comedia que habla de los prejuicios de la sociedad y de los esfuerzos por barrerlos y ser feliz viviendo a espaldas de los convencionalismos.

El lobo detrás de la puerta

El debutante brasileño Fernando Coimbra nos trae un duro drama sobre el secuestro de una niña. La madre, el padre y la amante de éste proceden a declarar en la comisaría, produciéndose un juego de secretos y mentiras que es el auténtico motor del filme. Una película de cine negro oscura y realista, alejada de los tópicos made in USA.

¿Qué vais a ir a ver el cine este fin de semana?



regresar/home

BOLA de CARNE, Espectáculo alucinante y perverso en el Foro a Poco N0 ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Charly de Balzac.

Con grata acogida de los espectadores, inició temporada BOLA de CARNE un espectáculo alucinante y perverso, en donde, el mismo pone al descubierto los prejuicios morales de la sociedad y en el que el espectador interviene como juez, con las actuaciones estelares de Bernardo Gamboa y Micaela Gramajo, la víspera.

Basado en una historia que lleva al respetable a cuestionarse sobre los parametros del bien y el mal que rigen a la sociedad mexicana, entre los temas que diserta el autor están : El racismo, la psicología de clases y la naturaleza del poder, estos aspectos ponen al descubierto la moral del espectador, pues se este convierte se convierte en el juez que habrá de decidir hasta que punoto son correctas las situaciones presentadas. No sin antes enunciar el también director del mismo Gamboa en rueda de medios días anteriores, surgió de la investigación sobre el propio entorno de los actores, quienes de pronto se dan cuenta que también son generadores de la propia violencia. A la par, cita que con ello se pretende erradicar diversos aspectos  que aun lastiman a nuestra sociedad actual y que se han vuelto invisibles al mismo tiempo por ser cotidianas. Sin una escenografía rimbombantes del teatro comercial, sino mas bien intimo como es el foro citado, la obra transcurre con una cabeza de carne emedio de la escena y donde el lodo simula la perversidad de los personajes. Un duelo de actuaciones entre ambos actores que poco a poco nos van contando la historia que podría ser de muchos de los mismos asistentes. De pronto el desnudo casi integral de la actriz se vuelve necesario para la pluma del autor y se justifica, con la entrega de Micaela Gramajo hacia su personaje. También vale destacar que dicho foro se ha convertido en un espacio de experimentación de la escena nacional en donde diversos actores y directores han puestos sus ojos para subir a escena sus textos o sus propias alucinaciones de cada autor. Es grato observar como este montaje escénico, va de la escena súbita al escarnio y la disección criminal de cada uno de estos personajes en una relación malsana y masoquista. Por lo que de pronto vemos como se da un dialogo filosófico y sexual entre algunos de los mejores teóricos de estas disciplinas como son : Michael Foucolt y el comunicólogo por excelencia Noam Chomsky o Jacques Derrida. . No deje de asistir se va a e sin darse cuenta, pues esta historia insisto es tan similar como tantas otras que se esconden a la luz del dia y se hacen pasar como relaciones normales e insulsas al mismo tiempo para no escandalizar a la propia sociedad de la cual todos nos avergonzamos pero no queremos salir de su entorno social , económico o político. Un texto pues comprometido de estos actores, en donde se da la combinación perfecta a pesar de diverso origen teatral, el actor es egresado de la ENART y la actriz de la Facultad de Filosofía y Letras en la carrera de Licenciatura en Actuacion. Martes y Miércoles a las 20: 30 hrs. Del 15 de julio al 27 de agosto consulte cartelera.


regresar/home

LA ATENCIÓN A LA DESIGUALDAD REQUIERE UN ENFOQUE REGIONAL: RAMÍREZ MARÍN

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



•          El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, inauguró la Reunión Intermedia Anual de la Red Latinoamericana de Políticas Públicas de Desarrollo Regional
•          La SEDATU y la CONAGO firmaron un acuerdo de colaboración para la instrumentación de los programas regionales de desarrollo del Norte, Centro y Sur-Sureste
La atención a problemas como la desigualdad y la pobreza requiere de un enfoque regional, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, al inaugurar la  Reunión Intermedia Anual de la Red Latinoamericana de Políticas Públicas de Desarrollo Regional, donde más de 17 países compartirán experiencias y conocimiento sobre políticas nacionales de desarrollo regional.
En el evento que contó con la presencia de representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Unión Eropea, Ramírez Marín explicó que de no actuar, las asimetrías insidirán en todas las regiones del país.
Puso como ejemplo que los principales asentamientos irregulares en Tamaulipas no son de tamaulipecos, sino de gente de estados como Veracruz o Campeche, por ello, subrayó que la planeación regional es la instancia en la cual podemos definir el futuro del país.
Detalló que es necesario hacer compatible el crecimiento económico con la disminución de la desigualdad, para lo cual es necesario escuchar primero a cada una de las regiones del país.
Por ello, dijo, el Presidente Enrique Peña Nieto ha articulado un ambicioso programa para democratizar la productividad, es decir, disminuir la desigualdad a través del mejor aprovechamiento del esfuerzo y talento de los mexicanos
“Nuestra propuesta en esta reunión es un desarrollo regional fundado en poner sobre un mismo piso las reglas para el desarrollo económico a lo largo del territorio, y alentar procesos participativos de toma de decisiones para generar modelos de desarrollo endógeno. Al igual que una casa, empezamos construyendo desde abajo”, detalló.
Durante el acto, se firmó un convenio de colaboración entre la SEDATU, representada por el secretario Jorge Carlos Ramírez Marín  y la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), representada por el gobernador de Durango y coordinador de la Comisión de Desarrollo Regional, Jorge Herrera Caldera, para la instrumentación de los programas regionales Norte, Centro y Sur-Sureste. 
Al respecto el titular de la SEDATU dijo que a partir de este acuerdo se planea que en noviembre de este año se firmen convenios de coordinación entre las 32 entidades federativas, la SEDATU y el Presidente de la República. 
Aseguró que a través de esta reunión de la Red Latinoamericana de Políticas Públicas se intercambiarán experiencias regionales, y se plantearán oportunidades de cooperación, lo cual sin lugar a dudas será benéfico para México y los demás países.
Por otra parte, el secretario Ramírez Marín aseguró que los 500 millones de pesos que corresponden al desarrollo regional en el sur-sureste, se ejercerán este año y precisó que los proyectos vinculados con infraestructura serán autorizados por la Secretaría de Hacienda.
Lo esencial, agregó el titular de la SEDATU, es que éste sea un ejercicio permanente donde las obras sean regionales y lleguen a su conclusión.
En su intervención el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Alejandro Nieto Enríquez, reconoció que si se contrastan índices de competitividad, pobreza o marginación, es posible observar dos o tres México distintos, en donde la región sur-sureste es la más rezagada.
“Estas son las razones por las que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, propuso retomar una perspectiva regional del desarrollo, entendiendo que la cohesión de nuestro territorio es también la cohesión de sus habitantes”.
Agregó que por ello, en línea con el Plan Nacional de Desarrollo 2013—2018, la SEDATU  formuló una Política Nacional de Desarrollo Regional que está basada en principios como la complementariedad, la solidaridad, la inclusión, la sustentabilidad, la equidad y la innovación, y propone un diálogo en torno al problema de la desigualdad, por lo que se elaboraron los Programas Regionales para el Norte, el Centro y el Sur-Sureste del país, mismos que fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación el pasado 30 de abril.
Por su parte, Stephan Vavrik, embajador Alterno de la Unión Europea en México, señaló que intercambiar buenas prácticas entre las regiones es la mejor manera de apoyar al desarrollo regional y aseguró que entre la Unión Europea y México hay una visión muy parecida de la importancia del desarrollo regional.
En el encuentro también participaron Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco y presidente de la Comisión de Desarrollo Regional de la CONAGO; Hugo Beteta, director de la sede subregional en México de la CEPAL; María Eugenia Garduño, directora de la OCDE en México para América Latina; Adriana Melo, Secretaria de Desarrollo Regional del Ministerio de Integración Nacional de Brasil; Bárbara Botello, presidenta municipal de León y representante de la Conferencia Nacional de Municipios de México, entre otros.



regresar/home

Kodak añade la capacidad de automatización a sus CTPs TRENDSETTER y ACHIEVE para aumentar la productividad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



La capacidad de bandeja una bandeja de entrada (Single Cassette Unit) le permite a la línea de CTPs de KODAK funcionar desatendidas hasta siete horas y media

ROCHESTER, N.Y., 16 de Julio de 2014 – Kodak (NYSE: KODK) ha presentado hoy la nueva capacidad de automatización de su línea de Computer-to-Plate KODAK TRENDSETTER y KODAK ACHIEVE para ayudar a los clientes a satisfacer las necesidades del negocio, impulsar máxima productividad y reducir los costos laborales. Una unidad opcional “Single Cassette Unit”(SCU)  está ahora disponible como un adición  para estos equipos,  para permitir la carga y descarga de hasta 240 placas de una forma automatizada, con eliminación de papel y rotación automática de placas.

Los equipos de CTP  que se beneficiarán de la opción SCU incluyen: KODAK TRENDSETTER Q400, KODAK TRENDSETTER Q800, KODAK TRENDSETTER NEWS, KODAK ACHIEVE T400  y KODAK ACHIEVE T800. Con la adición de la opción de SCU, estos equipos modulares están disponibles en configuraciones de unidades semi-automática, descarga automática, cargador automático y una unidad de “cassette”. Este nivel adicional de automatización ofrece a los clientes la capacidad de experimentar alta calidad,  y producción de placas fiable,  mientras se logra:

  • Funcionamiento ininterrumpido  hasta siete horas y media; 
  • Reducción del trabajo de pre-impresión con un mayor nivel de automatización que incluye la eliminación de papel, carga y descarga automática de la placa hacia el  procesador o “stacker” (apilador de placas);
  • Tiempo más rápido para la prensa;
  • Operaciones flexibles con carros opcionales para una capacidad adicional rápida, incluyendo formatos de plancha adicionales; 
  • La opción de pasar por alto la automatización para el máximo tiempo de actividad.

"Los impresores hoy en día se enfrentan a crecientes costos laborales y de pre-impresión, junto con los procesos y sistemas ineficientes que limitan la productividad", dijo Chris Balls, Director General de los Dispositivos de Salida de Kodak. "Con la adición de la función de automatización de SCU para las líneas de CTP de KODAK, los clientes  serán capaces de liberar los recursos existentes para centrarse en actividades de valor agregado en lugar de manejo de los equipos. Además, la capacidad de SCU permite a los impresores  ejecutar operaciones hasta las siete horas y media sin necesidad de atención, lo que les permite aumentar la productividad a lo largo de todas las líneas del negocio y mejorar su posición competitiva”.

La unidad opcional SCU  viene en un tamaño compacto de 2,33 m x 2,80 m x 1,86 m y comparte el mismo motor y  bandeja de descargar del CTP,  e incluye una bandeja de eliminación de papel con una capacidad de hasta 240 placas. Actualmente se encuentra disponible en un entorno de producción de ventas controladas, con mayor disponibilidad a nivel mundial a finales de este año.

La unidad SCU es totalmente compatible con las placas KODAK SONORA  (sin procesamiento),  que permite a los impresores la eliminación de la etapa de procesamiento de la placa, mejorando aún más la eficiencia y reducción de tiempo en prensa. Esta tecnología está también optimizada para trabajar con el flujo de trabajo KODAK PRINERGY, fomentando las capacidades de automatización a través del proceso de producción de las placas. 

Como creador de la tecnología de CTP térmica, Kodak es bien conocido por la tecnología de imagen superior de sus equipos de  CTP: KODAK TRENDSETTER y KODAK ACHIEVE, que ofrecen la calidad y la capacidad que los clientes han llegado a esperar de los sistemas KODAK CTP, independientemente de su entorno de impresión.


Acerca de Kodak
Kodak es una empresa de tecnología enfocada en imágenes para el negocio. Proporcionamos innovación en hardware, software, consumibles y servicios a los clientes en comunicaciones gráficas, empaque e impresión funcional. Servimos también a los mercados de entretenimiento y películas comerciales. Con una organización de primera clase mundial en I&D y una amplia cartera de productos, Kodak ayuda a sus clientes en todo el mundo en hacer crecer sus propios negocios de una manera sostenible. Para obtener información adicional acerca de Kodak, visítennos en kodak.com, síguenos en Twitter @Kodak, o “like us” en Facebook  KodakNow.


(KODAK, ACHIEVE, PRINERGY, SONORA, SQUARESPOT, TRENDSETTER, y TRENDSETTER NEWS son marcas registradas de Eastman Kodak Company.)



regresar/home

CLASSY ON TIME

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Con un diseño limpio, sencillo y elegante, TIMEX lanza su nuevo Originals color negro. Un reloj que refleja 160 años de estilo y tradición en un accesorio impresindible. 



México, D.F. a 15 de julio del 2014.- TIMEX, la marca líder a nivel mundial en relojes de alta calidad, lanza uno de sus diseños más representativos que reflejan 160 años de estilo y tradición de la marca. El modelo Originals en color negro se convierte en un clásico contemporáneo que refleja una personalidad chic a través de un diseño discreto y elegante.

TIMEX retoma parte de sus estilos más vendidos durante 160 años, resaltando un diseño discreto, sencillo y elegante para convertir un reloj como el Originals negro en un accesorio classy, definido por sus delicados motivos geométricos que son una propuesta elegante para este año inundando las calles de todo el mundo con estilo y vanguardia.

El Originals color negro se define como el must have de primavera/verano, ya que no podrá faltar en tu armario y coordinar a la perfección un look elegante y sofisticado; gracias sus características que lo hacen único, su correa en piel con terminado metálico le dan el toque glam que tanto gusta para marcar la diferencia. 

Además, tiene la característica luz indiglo night-light que te permite ver el tiempo bajo cualquier condición de luz, además de una caja en acero inoxidable  de 33 mm que le proporciona las dimensiones adeuadas para tu muñeca. Por si fuera poco, también es resistente al agua, ya que soporta hasta 30 metros de profundidad para que no te preocupes por nada.

Con un precio de $1,299, el TIMEX Originals color negro está a la venta en tiendas departamentales como Palacio de Hierro, Liverpool, Sears y Sanborns.


regresar/home

Delitos abordo de taxis en la Ciudad de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Cada día se registra un delito abordo de taxis
o

De acuerdo a información presentada por la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI), en la Ciudad de México a diario se realizan 1.1 millones de viajes atendidos por taxis.
 
Los datos presentados por el Programa Integral de Transporte y Vialidad de la SETRAVI revelan que en la Ciudad de México existen poco más de 100 mil unidades de taxis, de las cuales, sólo el 10% son automóviles de sitio. Esto incrementa la posibilidad de sufrir un asalto si el usuario decide elegir alguno de concesión libre sobre la calle.
 
Si bien, el 14% de los pasajeros prefieren taxis debido a su comodidad y rapidez, según una encuesta realizada por Presencia Ciudadana Mexicana A.C., cabe mencionar que el 38% de las experiencias desagradables que ocurren en el transporte público, en general, son causadas por la inseguridad.
 
Con base en cifras expuestas en el Informe Estadístico Delictivo en el Distrito Federal* de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en 2013 se denunciaron 358 robos con violencia a pasajeros a bordo de taxi, lo que se traduce en un atentado diario, en promedio, durante dicho periodo en este tipo de transporte.
 
“Los citadinos prefieren elegir el taxi como medio de transporte para llegar a sus destinos; sin embargo, la realidad del mexicano exige poner especial atención en asuntos como la seguridad al momento de trasladarse”, explicó Edgardo Rivera Torres, CEO de Cabify México.
 
Una de las alternativas para transportarse seguro por toda la ciudad en un servicio cuya premisa básica además de ser eficiente, sea completamente cómodo, como Cabify; una innovadora solución para solicitar un servicio profesional de auto con chófer por trayecto 24/7 en la Ciudad de México a precio de taxi. Funciona a través de www.cabify.mx o una App gratuita para iPhone y Android, cuya interfaz intuitiva permite solicitar en tan sólo dos clics un servicio cómodo, eficiente y seguro.


regresar/home

Tecnología e innovaciones constructivas para una vivienda digna

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


•          Nuevos métodos constructivos reducen 80% el tiempo de edificación

•          6 de cada 10 personas busca edificar su propia casa

México a 16 de julio de 2014.- Ante las necesidades de más y mejores viviendas en México, los altos costos de predios y la plusvalía de bienes raíces, la gente  trata de buscar métodos y materiales no sólo económicos sino eficientes para construir y fincar un porvenir para sus familias.

Por ello arquitectos, constructoras y personas optarán por  tecnologías que a corto y largo plazo generen beneficios para todos. Rápida construcción, menos costos y grandes ahorros de energía y agua son las claves de la vivienda del futuro. 
Una de las opciones para generar más viviendas, la más sencilla pero no la más adecuada para todos los mexicanos, es la vivienda vertical. Las construcciones verticales, en México, se han incrementado en las últimas décadas, puesto que crear casas compartidas (dúplex) o edificios con departamentos es relativamente más barato y permite aprovechar el terreno para creación de áreas comunes de manera congruente. No obstante, el mantenimiento de dichas áreas y la convivencia son un pesar para quienes deciden tener una casa de este tipo.

 “Las viviendas verticales se han expandido y han funcionado mayoritariamente en los estados de la República Mexicana en clases socioeconómicas medias, sin embargo, se necesitan implementar mejores tecnologías constructivas para que haya bajo consumo energético, ahorro de agua, menores costos y tiempo de edificación cortos en cualquier tipo de vivienda”, mencionó el director general de Magpanel, Emilio Cohen.

Datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sostienen que los estratos sociales más bajos del país tienen una mínima posibilidad de adquirir un hogar, mediante un crédito hipotecario. El BID explica que la vivienda formal en América Latina y el Caribe es costosa, pues la relación entre precio e ingresos puede ser hasta tres veces superior de lo que ocurre en Estados Unidos o Europa.

Asimismo, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) prepara un programa de ayuda con un presupuesto de 200 millones de pesos para subsidiar la renta de personas que tengan ingresos de hasta cinco salarios mínimos. Con esto podrían adquirir un crédito y buscar una casa propia.

Sin embargo, en México, 6 de cada 10 personas comienzan a crear su casa por sí mismos, según el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), por lo que las acciones que se tomen en materia de vivienda horizontal serán fundamentales. En este sector es donde se deberá poner más atención en ofrecer soluciones constructivas sustentables y que den al usuario mejores condiciones de vida no solo por los beneficios de dichas tecnologías en lo que a confort y seguridad ofrecen, si no por los ahorros de gastos mensuales en luz y consumo de agua que reflejan. Estos ahorros que llegan a ser  hasta de un 60% podrán permitir a estas familias disponer de estos recursos para acceder a mejores niveles de vida.

La tecnología mexicana “Magpanel” ofrece el mejor sistema de construcción sustentable según la premiación que le otorgo la Unión Europea, el cual esta basado en paneles interconectables, de extraordinaria fortaleza y durabilidad, que sustituyen a los ladrillos tradicionales y conforman los muros y las losas de cualquier edificación, uniéndose a través de conexiones metálicas. Esto reduce hasta un 80% el tiempo de edificación, lo que conlleva a más de 20% de ahorro monetario directo por menos mano de obra.

 “Creando viviendas inteligentes y sustentables, accesibles a todos, estaremos generando e incrementando el nivel de vida de todos los mexicanos. Esto es posible utilizando innovaciones que den beneficios reales a quienes desean un hogar digno”, afirmó Cohen.

Acerca de Magpanel

“MAGPANEL” es una marca registrada propiedad de iBuilTec, compañía mexicana dedicada al diseño y desarrollo de  soluciones constructivas de máxima calidad, amigables con el medio ambiente, para edificar espacios habitables que respondan a las necesidades de la industria y la población. Para mayor información, consultar www.magpanel.mx 




regresar/home

Apple e IBM forjan alianza mundial para transformar la movilidad empresarial

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



CUPERTINO, California y ARMONK, NY, 15 de julio, 2014 - Apple® e IBM (NYSE: IBM) anunciaron hoy una alianza exclusiva que une las fortalezas líderes en el mercado de ambas empresas para transformar la movilidad empresarial a través de una nueva clase de aplicaciones, llevando las capacidades de big data y analítica hacia el iPhone® y la iPad®.
Esta asociación histórica tiene como objetivo redefinir la forma en que se realizará el trabajo en las empresas, se atacarán los retos de movilidad clave en la industria, y se provocará el verdadero cambio en los negocios liderados por la movilidad, basados en cuatro capacidades clave:
·        Una nueva clase de más de 100 soluciones empresariales específicas por industria, incluyendo apps nativas y desarrolladas exclusivamente desde cero para iPhone e iPad.
·        Servicios únicos de la nube de IBM optimizados para iOS, incluidos la administración de dispositivos, seguridad, analítica e integración móvil.
·        Nueva oferta de servicio y soporte AppleCare® diseñada para las necesidades de las empresas.
·        Nuevos ofrecimientos empacados de IBM para la activación, suministro y administración de dispositivos.
Las nuevas soluciones de IBM MobileFirst para iOS se construirán sobre una colaboración exclusiva que se basa en los distintos puntos fuertes de cada empresa: las capacidades de big data y analítica de IBM, con el poder de sus más de 100 mil consultores de la industria y desarrolladores de software, fusionados con la legendaria experiencia del consumidor de Apple, su plataforma de desarrolladores y su integración de hardware y software. Esta combinación creará aplicaciones que puedan transformar aspectos específicos de cómo las empresas y los empleados trabajan usando el iPhone y la iPad, permitiendo a las compañías alcanzar nuevos niveles de eficiencia, eficacia y satisfacción del cliente, de manera más rápida y más fácil que nunca.
Como parte del exclusivo acuerdo de IBM MobileFirst para iOS, IBM también ofrecerá iPhones e iPads con las soluciones específicas de industria para clientes empresariales en todo el mundo.
"El iPhone y el iPad son los mejores dispositivos móviles en el mundo y han transformado la forma de trabajar, con más de un 98 por ciento de las empresas Fortune 500 y más del 92 por ciento de las Global 500 utilizando dispositivos iOS en sus negocios hoy en día", dijo Tim Cook, CEO de Apple. "Por primera vez en la historia, estamos poniendo la renombrada analítica de big data de IBM al alcance de los usuarios de iOS, lo que abre una gran oportunidad de mercado para Apple. Este es un paso radical de la empresa y algo que sólo Apple e IBM pueden ofrecer".
"La movilidad -combinada con el fenómeno de los datos y la nube- está transformando los negocios y la industria de manera histórica, lo que permite a la gente volver a imaginar el trabajo, las industrias y las profesiones", dijo Ginni Rometty, Presidente y CEO de IBM. "Esta alianza con Apple se basará en nuestro ímpetu de llevar estas innovaciones a nuestros clientes a nivel mundial, y aprovecha el liderazgo de IBM en analítica, nube, software y servicios. Estamos encantados de poder hacer equipo con Apple, cuyas innovaciones han transformado nuestras vidas en formas que damos por sentado, pero no podemos imaginar la vida sin ellas. Nuestra alianza traerá el mismo tipo de transformación a la forma en que la gente trabaja, las industrias operan, y las empresas se desempeñan".
La visión compartida de Apple e IBM para esta asociación es poner en manos de los profesionales de los negocios de todo el mundo las capacidades únicas de iPads e iPhones en conjunto con conocimientos, datos, analítica y flujos de trabajo de una empresa. En concreto, las dos compañías están trabajando en conjunto para entregar los elementos esenciales de soluciones móviles empresariales:
- Las soluciones móviles que transforman los negocios: Las empresas colaborarán para construir soluciones IBM MobileFirst para iOS -una nueva clase de apps “hechas para los negocios” dirigidas a los problemas o las oportunidades específicas de la industria de ventas al menudeo, salud, banca, viajes y transportes, telecomunicaciones y seguros, entre otros, que estarán disponible a partir de este otoño y en 2015.
- Plataforma móvil: La plataforma IBM MobileFirst para iOS entregará los servicios necesarios para una capacidad empresarial de extremo a extremo, desde el análisis, flujo de trabajo y almacenamiento en la nube, para la gestión de dispositivos de flotillas, su seguridad y su integración. La gestión móvil incluye un catálogo privado de aplicaciones, servicios de datos y de seguridad en transacciones, y una suite de productividad para todas las soluciones IBM MobileFirst para iOS. Además de las soluciones de software on-premise, todos estos servicios estarán disponibles en la plataforma de desarrollo de Bluemix de IBM para el mercado de la nube de IBM.
- Servicio y soporte móvil: AppleCare para Empresas proporcionará a los departamentos de TI y a los usuarios finales de asistencia 24/7 por parte del galardonado grupo de soporte al cliente de Apple, con servicio on-site entregado por IBM.
- Ofrecimiento de servicios empaquetados: IBM presenta IBM MobileFirst Supply and Management, un esquema para el suministro de dispositivos, servicios de administración y activación para iPhone e iPad, con opciones de arrendamiento.
Anunciado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en junio y disponible a finales de este año, el iOS 8 de Apple es el lanzamiento más grande desde el lanzamiento de la App Store℠, dando a los usuarios nuevas e increíbles características y herramientas para que desarrolladores creen sorprendentes aplicaciones. Para la empresa, iOS 8 se basa en el nuevo modelo de TI para una fuerza de trabajo movilizada al mejorar la forma en que los usuarios están informados de cómo se configuran sus dispositivos, cómo se manejan o cómo se restringen, con características extendidas de seguridad, de gestión y de productividad.
Apple diseña las Macs, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple lidera la revolución de música digital con sus iPods y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su iPhone y la App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática con el iPad.
Los 5,000 expertos en tecnología móvil de IBM han permanecido a la vanguardia de la innovación empresarial móvil. IBM ha conseguido más de 4,300 patentes relacionadas a la movilidad, lo social y la seguridad, que han sido incorporadas en las soluciones de IBM MobileFirst, las cuales permiten a los clientes empresariales racionalizar radicalmente y acelerar la adopción móvil, ayudar a las organizaciones a que se involucren con más personas y captar nuevos mercados.
IBM ha hecho una docena de adquisiciones en materia de seguridad en la última década, con más de 6,000 investigadores y desarrolladores en sus 25 laboratorios de seguridad en todo el mundo, que trabajan en el desarrollo de soluciones de clase empresarial.
IBM también ha creado la cartera más completa del mundo en consultoría en big data y analítica con la experiencia en materia tecnológica extraída de más de 40,000 relaciones con clientes de analítica y big data. Este portafolio de analítica cubre soluciones de investigación y desarrollo, hardware y software, e incluye más de 15,000 consultores en analítica, 4,000 patentes en analítica, 6,000 asociados de negocio por solución de industria y 400 matemáticos que están ayudando a los clientes a usar big data para transformar sus organizaciones.

Para obtener más información sobre las nuevas soluciones de Apple e IBM, visite:www.ibm.com/MobileFirstForiOS o www.apple.com/ipad/business
© 2014 Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, iPhone, iPad, AppleCare y la App Store son marcas comerciales de Apple. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.



regresar/home

Incremento en el monto de crédito para vivienda, INFONAVIT, SEDATU ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Carlos García de Balzac.
El titular de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano ( SEDATU ) Jorge Carlos Ramírez Marín, informo,  de los dos nuevos productos de alto impacto social que vía  INFONAVIT habrá para el sector vivienda, en  acuerdo con el gobierno federal, por lo que con el primero, podrán los derechohabientes de INFONAVIT disponer  de un crédito hipotecario para el mes de agosto del año en curso, denominado en pesos y hasta un plazo de 30 años, esta mañana.
En rueda de medios en Palacio Nacional y acompañado del Director General de Infonavit Alejandro Murat Hinojosa, y del Subsecretario de SHCP Fernando Aportela Rodríguez, añadió, que en el segundo programa,  se amplia el monto del crédito para Infonavit de 483 mil pesos a 850 mil pesos, con el fin de generar mayores opciones al propio trabajador, así como un portafolio de crédito  más amplio para reforzar el carácter del Instituto. Con ello,  ambos programas complementaran las acciones de vivienda en el mercado hipotecario nacional, al ampliar las alternativas para los derechohabientes y propiciar un mejor competencia en el sector de crédito a la vivienda nacional, en congruencia con los objetivos de la reforma financiera. A continuación detallo, de manera específica parte de estos programas: 1 – Crédito en pesos, consiste en ofrecer a todos los trabajadores, la forma de obtener un crédito determinado en pesos, lo cual será posible dijo, gracias a la estabilidad financiera que ha alcanzado nuestro país. El producto consiste en un crédito denominado en pesos, el cual se otorga en una tasa fija con plazo hasta de 30 años, e incluye un pago temporal del instituto para los trabajadores de menores ingresos, inferiores a cinco salarios mínimos, permitiendo la misma capacidad de crédito y que el saldo por pagar disminuya desde el primer pago. 2.-Ampliación del monto máximo de crédito, se amplia el monto máximo de crédito que otorga Infonavit de 483 mil pesos a 850 mil pesos, es decir, un incremento del 76 % siempre de conformidad con la capacidad de crédito individual de cada trabajador. Indico que con dicha acción, los trabajadores podrán adquirir mejores viviendas con mejor ubicación. Por último, señalo, que los resultados se medirán en 12 meses, para determinar de que manera se beneficia a la oferta nacional de créditos hipotecarios. Con estas acciones, insistió, se avanza en la Política Nacional de Vivienda, mejorando los productos e incrementando el acceso para reducir el rezago habitacional de la vivienda en México, concluyo.


regresar/home

Sistemas Comerciales Inteligentes para gestionar agua no contabilizada

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



El negocio del agua viene cambiando desde hace unos 8 años. Actualmente los países están buscando reducir la cantidad de agua que no está siendo cobrada o que se está perdiendo, que en Latinoamérica llega a ser de  alrededor del 45% del total abastecido. Es por eso que las empresas de servicios públicos en conjunto con los gobiernos buscan  llegar a un 14% o 18%. Estas enormes fugas en el sistema o en la administración, no son sólo una pérdida de dinero sino una pérdida del recurso no renovable, que implicarán consecuencias en el abastecimiento futuro. 

Aunque las pérdidas de agua se deben en parte aspectos técnicos como una falla en la red, un hidrante con fuga, una tubería dañada, el grueso del agua no contabilizada se debe a los fraudes y acometidas ilegales. Las redes de agua son de fácil manipulación, quebrantar la acometida, la forma como entra el agua a la casa, no requiere mucha ciencia, esto ha generado una alta cantidad de fraudes. Estas violaciones pueden ser por derivaciones fraudulentas (se rompe el tubo y a partir de una derivación “T” se roban el agua) generando conexiones mixtas  directas: una legal, que va al medidor y otra ilegal. Entonces se puede usar el doble de agua y el medidor no se da cuenta.  Otra forma de fraude es la manipulación directa de los medidores.

En ese orden de ideas, las empresas de servicios públicos han empezado a copiar los esquemas de circuitos y redes inteligentes que ha desarrollado el sector de energía, y que permiten definir las áreas de mayores pérdidas. Es decir que el concepto y la tecnología propuesta por Smart Grid,que ha venido funcionando con éxito en el campo energético, se empieza a utilizar en los demás servicios públicos y el agua no es la excepción.

Para gestionar un fraude y realizar la recuperación de pérdidas asociadas, se necesitan pruebas, y se tienen definidos procesos para que la empresa inicie un caso administrativo y que incluso el cliente implicado llegue a un acuerdo de pago para normalizar su situación fraudulenta. Países como Colombia, Perú, Argentina y Chile, cuentan con procesos definidos por el gobierno que han permitido a las empresas recuperar las pérdidas por el agua no contabilizada

SECTOR_DE_ANÁLISIS.jpgPara reducir estas pérdidas se emplea una estrategia que cada vez toma más fuerza, consiste en sectorizar las zonas de abastecimiento, realizando macromediciones de entrada y salida, así como micromediciones y así medir constantemente el total suministrado en dicho sector, al final se compara con el total facturado, creando un índice de los niveles de agua no contabilizada. “Dentro de esta estrategia cobra importancia el contar con sistemas comerciales inteligentes, los cuales permiten mejorar este índice mediante monitoreo de sectores donde se encuentre el mayor conteo de pérdidas de la empresa, realizar mejor control de las fugas y la aplicación de medidas correctivas de gestión de fraudes”,afirma Pedro Ordoñez, Consultor de Industria de Open International Systems, compañía líder en desarrollo de soluciones de industria para el sector de servicios públicos y Telecomunicaciones.

Los gobiernos en conjunto con las empresas de servicios públicos han trabajado en dos líneas; una la orientación técnica y otra la orientación administrativa/comercial:
En la orientación técnica, están exigiendo a los acueductos crear circuitos (sectores o áreas completamente cerradas) dónde se pueda controlar el agua que se vierte contra el agua que consume. Este  control de entrada y la salida que se hace con macromedidores, se cruza con el control de micro medición facturado por la empresa y se crean indicadores que identifican los niveles de pérdidas en estos sectores.

La orientación administrativa o comercial, se aplica una vez se tiene control sobre estos circuitos: las empresas de servicios públicos pueden evaluar, de esa agua que entra y sale, cuanta está cobrando y cuanta no.  Con esta información se crean proyectos de revisión de los sectores con los índices más altos de pérdidas, desplegando fuerza de trabajo operativa quienes recopilan evidencias y determinan, si hay conexiones fraudulentas en dichos sectores de análisis.

Para lograr el cruce de mediciones y detectar dónde hay mayores pérdidas, hay un sistema comercial inteligente como Open Smartflexque tiene la posibilidad de recibir de forma automática la macro medición de un sector y/o circuito, adicionalmente permite relacionar los productos o los contadores que forman parte de ese circuito y mediante algunos algoritmos de proyección determina los sectores más críticos. Los procesos de recuperación de las pérdidas se inician mediante actividades de inspección realizadas por cuadrillas especializadas y en algunos casos particulares, por la información entregada por la ciudadanía. Con Open Smartflex un operario de la empresa puede registrar una posible pérdida desde un dispositivo móvil y dejar evidencia (foto, ubicación y comentarios) de lo observado y detectado.

Estos sistemas logran una visualización global de todo el proceso de entrada y salida del agua, y por lo tanto permiten visualizar los índices de agua no contabilizada, abordando de manera directa el análisis y gestión de pérdidas administrativas o comerciales. Open Smartflex Permite gestionar y analizar los posibles fraudulentos. Una vez definido el nivel de agua que esa persona ha estado consumiendo de forma ilegal, permite a la empresa generar proyectos que permitan la recuperación del dinero que se dejó de cobrar.

Una vez detectada la anomalía a través de las revisiones y análisis realizados, se inicia el proceso de gestión para cobrar los costos asociados al fraude, si la reglamentación del país lo determina se hacen cobros de penalidades. Finalmente en caso de requerir la normalización del servicio el usuario registrará una solicitud de suscripción administrativa.

“Un sistema comercial inteligente como Open Smartflex tiene la posibilidad de recibir de forma automática la macro medición de un sector y/o circuito, adicionalmente permite relacionar los productos o los contadores que forman parte de ese circuito y mediante algunos algoritmos de proyección determina los sectores más críticos. Estos sistemas logran una visualización global de todo el proceso de entrada y salida del agua, y por lo tanto permiten crear los índices requeridos de agua no contabilizada, abordando de manera directa el análisis y gestión de pérdidas administrativas o comerciales.”, afirma Pedro Ordoñez, Consultor de Industria de Open International Systems, compañía líder en desarrollo de soluciones de industria para el sector de servicios públicos y Telecomunicaciones.


regresar/home